Pues sí, la Mary tenía una voz muy potente que a much@s les pasó desapercibida por quedar relegada a los coros durante tantos años. Imaginaba que recurrirías a su faceta como solista hoy para rendirle un más que merecido homenaje y has hecho muy bien, maejtro Lou.
Yo hoy me quedo en la que fue su casa, Hitsville, con un viejo conocido suyo y muy conocido por tod@s porque es una verdadera institución. Me refiero a Marvin Gaye. El otro día saboreaba el potente soundtrack de "Trouble Man", que me encanta, y cuando sonaba el Track 2, ""T" Plays It Cool", me dio por pensar -ahora que estoy metiendo las orejas, aunque muy tímidamente, en la música electrónica- que ese tema no desentonaría en la sesión de algún DJ. Curioseé un poco por YouTube y, en efecto, me topé con varias remezclas y también sampleos de la canción para utilizar como base de Hip Hop, al parecer es una especie de canción de culto dentro del mundillo electrónico, aún tan ajeno para mi. Y no es para menos. El propio Marvin tocó ese beat de batería tan molón y lo grabó en un 2 pistas para reproducirlo a modo de loop, ¡En 1972! cuando esa palabreja probablemente ni existía. A continuación, según cuenta el saxofonista que estuvo en la sesión, se grabó un overdub con el sinte, de aquella muy novedoso, Mini Moog 1. Una muestra más de lo adelantado que fue Marvin a su tiempo. Se encontraba en un momento pletórico tras el reciente éxito de "Whats Going On", no solo en el plano comercial también por el desafío que había supuesto al -Oh amado Líder Supremo- Berry Gordy. Así que tenía libertad absoluta para experimentar lo que quisiera en el estudio y una banda sonora de un film blaxploitation era una oportunidad perfecta. El resultado fue un trabajo espectacular que da gusto escuchar en un buen equipo, el MP3 que voy a poner no le hace justicia...por eso procuro no escuchar música en MP3 siempre que me es posible, la cantidad de sonido que se pierde es increíble, y llega un momento que la gente se acostumbra y ya no lo aprecia, el oído, como el resto de los sentidos, se atrofia si no lo trabajas. Me estoy saliendo del tema, así que vamos al tema en su edición original
Feliz Finde, Problem Childs!!!
Excelente clase esto es un lujo. Niños (si los hay) dejad el Fortnite y sigan a Auamba en las redes.
Respecto a Mary Wilson, siempre me llamó la atención que fuese relegada en las Supremes, personalmente me parece más atractiva que Diana Ross por no hablar de su vozarrón. Aún así, comprendo el éxito de Diana, su fragilidad, esa belleza fuera de los cánones negros (delgada, infantil, pícara) su carisma y su voraz apetito de fama podía taponar a mujeres superiores a ella en todos los sentidos.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues sí, la Mary tenía una voz muy potente que a much@s les pasó desapercibida por quedar relegada a los coros durante tantos años. Imaginaba que recurrirías a su faceta como solista hoy para rendirle un más que merecido homenaje y has hecho muy bien, maejtro Lou.
Yo hoy me quedo en la que fue su casa, Hitsville, con un viejo conocido suyo y muy conocido por tod@s porque es una verdadera institución. Me refiero a Marvin Gaye. El otro día saboreaba el potente soundtrack de "Trouble Man", que me encanta, y cuando sonaba el Track 2, ""T" Plays It Cool", me dio por pensar -ahora que estoy metiendo las orejas, aunque muy tímidamente, en la música electrónica- que ese tema no desentonaría en la sesión de algún DJ. Curioseé un poco por YouTube y, en efecto, me topé con varias remezclas y también sampleos de la canción para utilizar como base de Hip Hop, al parecer es una especie de canción de culto dentro del mundillo electrónico, aún tan ajeno para mi. Y no es para menos. El propio Marvin tocó ese beat de batería tan molón y lo grabó en un 2 pistas para reproducirlo a modo de loop, ¡En 1972! cuando esa palabreja probablemente ni existía. A continuación, según cuenta el saxofonista que estuvo en la sesión, se grabó un overdub con el sinte, de aquella muy novedoso, Mini Moog 1. Una muestra más de lo adelantado que fue Marvin a su tiempo. Se encontraba en un momento pletórico tras el reciente éxito de "Whats Going On", no solo en el plano comercial también por el desafío que había supuesto al -Oh amado Líder Supremo- Berry Gordy. Así que tenía libertad absoluta para experimentar lo que quisiera en el estudio y una banda sonora de un film blaxploitation era una oportunidad perfecta. El resultado fue un trabajo espectacular que da gusto escuchar en un buen equipo, el MP3 que voy a poner no le hace justicia...por eso procuro no escuchar música en MP3 siempre que me es posible, la cantidad de sonido que se pierde es increíble, y llega un momento que la gente se acostumbra y ya no lo aprecia, el oído, como el resto de los sentidos, se atrofia si no lo trabajas. Me estoy saliendo del tema, así que vamos al tema en su edición original
Feliz Finde, Problem Childs!!!
Excelente clase esto es un lujo. Niños (si los hay) dejad el Fortnite y sigan a Auamba en las redes.
Respecto a Mary Wilson, siempre me llamó la atención que fuese relegada en las Supremes, personalmente me parece más atractiva que Diana Ross por no hablar de su vozarrón. Aún así, comprendo el éxito de Diana, su fragilidad, esa belleza fuera de los cánones negros (delgada, infantil, pícara) su carisma y su voraz apetito de fama podía taponar a mujeres superiores a ella en todos los sentidos.
Seamos sinceros, la voz de la Ross no vale un pimiento
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues sí, la Mary tenía una voz muy potente que a much@s les pasó desapercibida por quedar relegada a los coros durante tantos años. Imaginaba que recurrirías a su faceta como solista hoy para rendirle un más que merecido homenaje y has hecho muy bien, maejtro Lou.
Yo hoy me quedo en la que fue su casa, Hitsville, con un viejo conocido suyo y muy conocido por tod@s porque es una verdadera institución. Me refiero a Marvin Gaye. El otro día saboreaba el potente soundtrack de "Trouble Man", que me encanta, y cuando sonaba el Track 2, ""T" Plays It Cool", me dio por pensar -ahora que estoy metiendo las orejas, aunque muy tímidamente, en la música electrónica- que ese tema no desentonaría en la sesión de algún DJ. Curioseé un poco por YouTube y, en efecto, me topé con varias remezclas y también sampleos de la canción para utilizar como base de Hip Hop, al parecer es una especie de canción de culto dentro del mundillo electrónico, aún tan ajeno para mi. Y no es para menos. El propio Marvin tocó ese beat de batería tan molón y lo grabó en un 2 pistas para reproducirlo a modo de loop, ¡En 1972! cuando esa palabreja probablemente ni existía. A continuación, según cuenta el saxofonista que estuvo en la sesión, se grabó un overdub con el sinte, de aquella muy novedoso, Mini Moog 1. Una muestra más de lo adelantado que fue Marvin a su tiempo. Se encontraba en un momento pletórico tras el reciente éxito de "Whats Going On", no solo en el plano comercial también por el desafío que había supuesto al -Oh amado Líder Supremo- Berry Gordy. Así que tenía libertad absoluta para experimentar lo que quisiera en el estudio y una banda sonora de un film blaxploitation era una oportunidad perfecta. El resultado fue un trabajo espectacular que da gusto escuchar en un buen equipo, el MP3 que voy a poner no le hace justicia...por eso procuro no escuchar música en MP3 siempre que me es posible, la cantidad de sonido que se pierde es increíble, y llega un momento que la gente se acostumbra y ya no lo aprecia, el oído, como el resto de los sentidos, se atrofia si no lo trabajas. Me estoy saliendo del tema, así que vamos al tema en su edición original
Feliz Finde, Problem Childs!!!
Excelente clase esto es un lujo. Niños (si los hay) dejad el Fortnite y sigan a Auamba en las redes.
Respecto a Mary Wilson, siempre me llamó la atención que fuese relegada en las Supremes, personalmente me parece más atractiva que Diana Ross por no hablar de su vozarrón. Aún así, comprendo el éxito de Diana, su fragilidad, esa belleza fuera de los cánones negros (delgada, infantil, pícara) su carisma y su voraz apetito de fama podía taponar a mujeres superiores a ella en todos los sentidos.
Seamos sinceros, la voz de la Ross no vale un pimiento
es una voz frágil, infantil, ideal para Motown y desechable para Stax. Eso sí, físicamente no entra en mis cánones de belleza negra
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No puedo estar más en desacuerdo con lo de Diana, precisamente estuve atravesando un etapa Ross hace escasas semanas, no tanto de Las Supremes, que ya tengo muy machacadas (aunque nunca me cansen) sino de ella en solitario, y todo fue a raíz de recuperar su descomunal Live Album "An Evening with Diana Ross", del 77. Cerca de 40 canciones (no, no es que las toque en plan RAMONES , sino que recurre al popurrí, al estilo Elvis de Las Vegas. El show que llevaba en esa época estaba fragmentado en bloques, un primer bloque donde se introduce con canciones que le marcaron o le definen (repertorio crooner y musical); otro bloque dedicado a las pioneras del swing y del blues; bloque Motown;bloque Sumpremes y hasta un cuento que le dedica a una de sus hijas, y el gran climax final. Todo el recital es asombroso y muestra la enorme versatilidad de Diana como vocalista, así como su don como frontwoman. Luego estuve visionando diferentes conciertos de distintas épocas por internet y jamás da una nota falsa y proyecta e interpreta (cosa importante) cantando soul, disco, swing... Lo que pasa es que, como bien apuntó Lou, no es la clásica voz negra, digamos al estilo sureño (Mary Wilson sí podía cantar así, tenía chorro), pero no olvidemos que Berry Gordy buscaba justo lo contrario, seducir al público blanco alejándose de los estereotipos negroides, pero de ahí a decir que no canta un pimiento...¿Qué es mejor cantante Mick Jagger o Pavaroti?...pues depende para cantar qué, esa sería la respuesta correcta a mi modo de ver, pues esto es lo mismo.
Por cierto, recuerdo que aquí se me discutió que Mick Jagger era mejor cantante de Rock que Little Richard, que podía darle clases (literalmente), pues Mick Jagger es un cantante excelente, desde luego, muy similar al caso de Diana Ross, pero eso no significa que le puedan dar clases a Little Richard o a Aretha respectivamente, a otros much@s por supuesto que sí porque siguen siendo vocalistas excelentes. Así lo veo yo. Escuchad ese directo de Diana, os lo recomiendo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No puedo estar más en desacuerdo con lo de Diana, precisamente estuve atravesando un etapa Ross hace escasas semanas, no tanto de Las Supremes, que ya tengo muy machacadas (aunque nunca me cansen) sino de ella en solitario, y todo fue a raíz de recuperar su descomunal Live Album "An Evening with Diana Ross", del 77. Cerca de 40 canciones (no, no es que las toque en plan RAMONES , sino que recurre al popurrí, al estilo Elvis de Las Vegas. El show que llevaba en esa época estaba fragmentado en bloques, un primer bloque donde se introduce con canciones que le marcaron o le definen (repertorio crooner y musical); otro bloque dedicado a las pioneras del swing y del blues; bloque Motown;bloque Sumpremes y hasta un cuento que le dedica a una de sus hijas, y el gran climax final. Todo el recital es asombroso y muestra la enorme versatilidad de Diana como vocalista, así como su don como frontwoman. Luego estuve visionando diferentes conciertos de distintas épocas por internet y jamás da una nota falsa y proyecta e interpreta (cosa importante) cantando soul, disco, swing... Lo que pasa es que, como bien apuntó Lou, no es la clásica voz negra, digamos al estilo sureño (Mary Wilson sí podía cantar así, tenía chorro), pero no olvidemos que Berry Gordy buscaba justo lo contrario, seducir al público blanco alejándose de los estereotipos negroides, pero de ahí a decir que no canta un pimiento...¿Qué es mejor cantante Mick Jagger o Pavaroti?...pues depende para cantar qué, esa sería la respuesta correcta a mi modo de ver, pues esto es lo mismo.
Por cierto, recuerdo que aquí se me discutió que Mick Jagger era mejor cantante de Rock que Little Richard, que podía darle clases (literalmente), pues Mick Jagger es un cantante excelente, desde luego, muy similar al caso de Diana Ross, pero eso no significa que le puedan dar clases a Little Richard o a Aretha respectivamente, a otros much@s por supuesto que sí porque siguen siendo vocalistas excelentes. Así lo veo yo. Escuchad ese directo de Diana, os lo recomiendo.
Yo no he dicho que cante mal, he dicho que su voz no vale un pimiento
Sobre Jagger yo dije que Brown Sugar estaba mejor con su voz que con la de Richard, ya que tú dijiste, o insinuaste, que Brown Sugar era mejor la versión de Richard, y dije que evidentemente la versión original era mucho mejor que la versión, y lo sigo manteniendo, por supuesto. Brown Sugar de Little Richard??? Ni en su casa la conocen
Y sobre ambos cantantes, yo prefiero a Jagger. Dije que Richard era más potente y tenía a favor la negritud y todo eso pero a mi Jagger me parece más versátil, puede cantar rock'n'roll, blues, soul, funky, country, etc, todo lo que le pongas por delante, incluso dentro de la misma canción te moldea la voz estupendamente, evidentemente hablo del mejor Jagger, el joven y sobretodo el de Sticky Fingers, el disco donde mejor canta y mucho de los 70's. Little Richard es explosivo pero jamás cantará Dead Flowers como la canta Jagger, con ese deje campestre, porque Richard es más unidireccional para mi gusto, es todo potencia, aunque no recuerdo haber dicho que Mick le pudiera dar clases a Richard eso no es mío.
John Lennon, otro que me gusta más que Little Richard, por ejemplo. Te imaginas a Richard haciéndolo mejor en Norweggian Wood? Ni en broma. A cada uno lo suyo.
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
The Supremes fue el grupo con el que alcanzó la gloria por mucho que Berry Gordy se empeñase en ceder todo el protagonismo a Diana Ross. Una vez finalizada la aventura Mary Wilson tuvo una carrera discreta aunque siempre fue recibida con sumo respeto. En 1992 presumiendo de una imagen muy sexy, lo intentaba con el álbum "Walk The Line" cuyo tema estrella era la versión del clásico de los Five Stairsteps, "O-o-h Child", con el que hoy rendimos tributo a su memoria. Por cierto ¡qué voz más potente!
Y la chica
para ambas.........hoy tarta de chocolate de dos sabores
Cris, lo de las clases creo que lo había dicho Lmsixx, pero es lo de menos.
Pues con Diana sucede igual que lo que comentas. Little Richard, Aretha, Diana, Mick todos son cantantes excelentes, cada uno a su manera, pero todo eso que dices de Mick -que es cierto- es aplicable a Diana, que resulta mucho más creíble cantando Dance o Pop que, por ejemplo, Aretha, evidentemente si hablamos de Soul al más puro estilo sureño Diana tampoco llegaría a donde Aretha. Pero te recomiendo ese Live Album para que cambies esa impresión de que la voz de Diana no vale un pimiento (que es poco seria )
Sí, John era un cantante genial, otro de mis favoritos...y Paul!!! (más Little Richard, en su caso)
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cris, lo de las clases creo que lo había dicho Lmsixx, pero es lo de menos.
Pues con Diana sucede igual que lo que comentas. Little Richard, Aretha, Diana, Mick todos son cantantes excelentes, cada uno a su manera, pero todo eso que dices de Mick -que es cierto- es aplicable a Diana, que resulta mucho más creíble cantando Dance o Pop que, por ejemplo, Aretha, evidentemente si hablamos de Soul al más puro estilo sureño Diana tampoco llegaría a donde Aretha. Pero te recomiendo ese Live Album para que cambies esa impresión de que la voz de Diana no vale un pimiento (que es poco seria )
Sí, John era un cantante genial, otro de mis favoritos...y Paul!!! (más Little Richard, en su caso)
Quizás en ese directo se salga pero tengo unos cuantos de las Supremes y siempre me ha parecido una voz blandengue eso no es ser poco serio, es la realidad que luego de esa voz sepa sacarle partido y se buscaba algo diferente y todo eso ya es otra cosa, ya digo que no he dicho que sea mal cantante pero la comparas con otra grande de Motown como Gladys Knight y bueno, no hay color
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15817 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Cris, lo de las clases creo que lo había dicho Lmsixx, pero es lo de menos.
Pues con Diana sucede igual que lo que comentas. Little Richard, Aretha, Diana, Mick todos son cantantes excelentes, cada uno a su manera, pero todo eso que dices de Mick -que es cierto- es aplicable a Diana, que resulta mucho más creíble cantando Dance o Pop que, por ejemplo, Aretha, evidentemente si hablamos de Soul al más puro estilo sureño Diana tampoco llegaría a donde Aretha. Pero te recomiendo ese Live Album para que cambies esa impresión de que la voz de Diana no vale un pimiento (que es poco seria )
Sí, John era un cantante genial, otro de mis favoritos...y Paul!!! (más Little Richard, en su caso)
Pues no recuerdo haber dicho eso,y si lo dije sería de coña,no por preferir a Jagger voy a decir que le pudiera dar clases a Little Richard...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No puedo estar más en desacuerdo con lo de Diana, precisamente estuve atravesando un etapa Ross hace escasas semanas, no tanto de Las Supremes, que ya tengo muy machacadas (aunque nunca me cansen) sino de ella en solitario, y todo fue a raíz de recuperar su descomunal Live Album "An Evening with Diana Ross", del 77. Cerca de 40 canciones (no, no es que las toque en plan RAMONES , sino que recurre al popurrí, al estilo Elvis de Las Vegas. El show que llevaba en esa época estaba fragmentado en bloques, un primer bloque donde se introduce con canciones que le marcaron o le definen (repertorio crooner y musical); otro bloque dedicado a las pioneras del swing y del blues; bloque Motown;bloque Sumpremes y hasta un cuento que le dedica a una de sus hijas, y el gran climax final. Todo el recital es asombroso y muestra la enorme versatilidad de Diana como vocalista, así como su don como frontwoman. Luego estuve visionando diferentes conciertos de distintas épocas por internet y jamás da una nota falsa y proyecta e interpreta (cosa importante) cantando soul, disco, swing... Lo que pasa es que, como bien apuntó Lou, no es la clásica voz negra, digamos al estilo sureño (Mary Wilson sí podía cantar así, tenía chorro), pero no olvidemos que Berry Gordy buscaba justo lo contrario, seducir al público blanco alejándose de los estereotipos negroides, pero de ahí a decir que no canta un pimiento...¿Qué es mejor cantante Mick Jagger o Pavaroti?...pues depende para cantar qué, esa sería la respuesta correcta a mi modo de ver, pues esto es lo mismo.
Por cierto, recuerdo que aquí se me discutió que Mick Jagger era mejor cantante de Rock que Little Richard, que podía darle clases (literalmente), pues Mick Jagger es un cantante excelente, desde luego, muy similar al caso de Diana Ross, pero eso no significa que le puedan dar clases a Little Richard o a Aretha respectivamente, a otros much@s por supuesto que sí porque siguen siendo vocalistas excelentes. Así lo veo yo. Escuchad ese directo de Diana, os lo recomiendo.
Soy muy fan de las Supremes y un poco menos de Diana en solitario pero estoy de acuerdo, es una estrella y parte de su éxito reside, además de en su esfuerzo y ambición, en su originalidad, ella sí que podía enamorar a un joven blanco (Tina Turner por ejemplo era ideal para empotrarla). Y en cuanto a su voz, pues sí, muy dulce y frágil pero cantaba muy bien, Michael Jackson tenía un tono muy similar a su heroína.
Pues me apunto ese directo. Lo has vendido muy bien
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lmsixx, a lo mejor no fuiste tú, disculpa, o lo malinterpreté o lo soñé , es igual no vamos a volver a eso ahora.
Por lo demás, para mí Diana tiene una grandísima voz, pero tampoco vamos a discutir algo así a estas alturas (o yo al menos no pienso hacerlo), cuando ya está prácticamente retirada y de sobra ha demostrado su calidad vocal en diferentes épocas y estilos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Lmsixx, a lo mejor no fuiste tú, disculpa, o lo malinterpreté o lo soñé , es igual no vamos a volver a eso ahora.
Por lo demás, para mí Diana tiene una grandísima voz, pero tampoco vamos a discutir algo así a estas alturas (o yo al menos no pienso hacerlo), cuando ya está prácticamente retirada y de sobra ha demostrado su calidad vocal en diferentes épocas y estilos.
Mas alla de su maravilloso directo que recomienda AUAMBA si alguien desea introducirse en su carrera esta su primer disco en solitario que es una verdadera maravilla. Eso si...La portada Parece un disco de solidaridad con el hambre en Africa.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lmsixx, a lo mejor no fuiste tú, disculpa, o lo malinterpreté o lo soñé , es igual no vamos a volver a eso ahora.
Por lo demás, para mí Diana tiene una grandísima voz, pero tampoco vamos a discutir algo así a estas alturas (o yo al menos no pienso hacerlo), cuando ya está prácticamente retirada y de sobra ha demostrado su calidad vocal en diferentes épocas y estilos.
Me parece que cantó mejor después que antes
Por exigencias del guión. Las Supremes vendían frescura y dulzura, algo más casual y totalmente alejado de las clásicas voces negras y en eso fueron las mejores. Precisamente ése era el espíritu de los Girl Groups y por eso molan tanto, en la Motown como en el caso de Spector, o las Shangri-las etc, etc...lo importante era la melodía y el envoltorio rítmico, en cierto modo anticiparon el espíritu del Punk y, de hecho, muchos grupos Punk/Garage versionearon aquellas bandas de chicas, ya ves la clara influencia en Los Ramones, en Blondie... Pero luego escuchas cantar a Diana y a Mary Wilson, ya en sus respectivas carreras en solitario, y tenían grandes voces y lo querían demostrar, por supuesto, como las grandes divas que eran y sabían de su potencial. Han contado a posteriori que muchas veces llegaban a casa y lloraban de impotencia en sus años en el grupo, porque les imponían cantar cosas muy ligeras y que no les motivaban. Pero ése era precisamente el encanto del los Girl Groups, qué te voy a decir yo, es un movimiento que me fascina a nivel sonoro, esas baterías tan garageras, los ritmos tan bien hilvanados, las melodías y estribillos perfectos, la puesta en escena... un pack perfecto.
PD1: Recuerdo una anécdota que le escuché contar a Iggy en su programa de radio...antes de ser famoso tocaba la batería en una bada que era residente en un club de la ciudad, y en cierta ocasión les tocó ser la banda acompañante de uno de aquellos Girl Groups (no recuerdo el nombre, pero era uno de los conocidos) y decía que aquel show, viendo las siluetas de las chicas envueltas en aquellos sedosos y espectaculares vestidos, desde la privilegiada vista de su puesto en la batería, había sido para él la felicidad absoluta, como estar en el paraíso .
PD2: El disco Dance homónimo que hiciera con Nile Rodgers y Bernad Edwards también es sublime.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Lmsixx, a lo mejor no fuiste tú, disculpa, o lo malinterpreté o lo soñé , es igual no vamos a volver a eso ahora.
Por lo demás, para mí Diana tiene una grandísima voz, pero tampoco vamos a discutir algo así a estas alturas (o yo al menos no pienso hacerlo), cuando ya está prácticamente retirada y de sobra ha demostrado su calidad vocal en diferentes épocas y estilos.
Me parece que cantó mejor después que antes
Por exigencias del guión. Las Supremes vendían frescura y dulzura, algo más casual y totalmente alejado de las clásicas voces negras y en eso fueron las mejores. Precisamente ése era el espíritu de los Girl Groups y por eso molan tanto, en la Motown como en el caso de Spector, o las Shangri-las etc, etc...lo importante era la melodía y el envoltorio rítmico, en cierto modo anticiparon el espíritu del Punk y, de hecho, muchos grupos Punk/Garage versionearon aquellas bandas de chicas, ya ves la clara influencia en Los Ramones, en Blondie... Pero luego escuchas cantar a Diana y a Mary Wilson, ya en sus respectivas carreras en solitario, y tenían grandes voces y lo querían demostrar, por supuesto, como las grandes divas que eran y sabían de su potencial. Han contado a posteriori que muchas veces llegaban a casa y lloraban de impotencia en sus años en el grupo, porque les imponían cantar cosas muy ligeras y que no les motivaban. Pero ése era precisamente el encanto del los Girl Groups, qué te voy a decir yo, es un movimiento que me fascina a nivel sonoro, esas baterías tan garageras, los ritmos tan bien hilvanados, las melodías y estribillos perfectos, la puesta en escena... un pack perfecto.
PD1: Recuerdo una anécdota que le escuché contar a Iggy en su programa de radio...antes de ser famoso tocaba la batería en una bada que era residente en un club de la ciudad, y en cierta ocasión les tocó ser la banda acompañante de uno de aquellos Girl Groups (no recuerdo el nombre, pero era uno de los conocidos) y decía que aquel show, viendo las siluetas de las chicas envueltas en aquellos sedosos y espectaculares vestidos, desde la privilegiada vista de su puesto en la batería, había sido para él la felicidad absoluta, como estar en el paraíso .
PD2: El disco Dance homónimo que hiciera con Nile Rodgers y Bernad Edwards también es sublime.
A mi me encantan los girl groups pero antes que las Supremes, que me gustan, me quedo con las Marvelettes o Martha y las Vandellas.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Eso ya son gustos, evidentemente, pero para mí las Supremes tenían un punto más elegante que las distinguía un poco del resto. Encantándome todas, mi Top 5 sería algo así:
Supremes Ronettes Martha and The Vandellas Crystals Shangri-Las
Las Cookies, las Shirelles y las Marvelettes también eran muy buenas...buff, la lista es larga, yo tengo montones de grupos apilados en compilaciones que he ido comprando y es un no parar de singles gloriosos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Eso ya son gustos, evidentemente, pero para mí las Supremes tenían un punto más elegante que las distinguía un poco del resto. Encantándome todas, mi Top 5 sería algo así:
Supremes Ronettes Martha and The Vandellas Crystals Shangri-Las
Las Cookies, las Shirelles y las Marvelettes también eran muy buenas...buff, la lista es larga, yo tengo montones de grupos apilados en compilaciones que he ido comprando y es un no parar de singles gloriosos.
Las Shirelles, cómo no...Baby It's You
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Eso ya son gustos, evidentemente, pero para mí las Supremes tenían un punto más elegante que las distinguía un poco del resto. Encantándome todas, mi Top 5 sería algo así:
Supremes Ronettes Martha and The Vandellas Crystals Shangri-Las
Las Cookies, las Shirelles y las Marvelettes también eran muy buenas...buff, la lista es larga, yo tengo montones de grupos apilados en compilaciones que he ido comprando y es un no parar de singles gloriosos.
Las Shirelles, cómo no...Baby It's You
Ya estamos entrando en territorio Beatle , mi preferida en este caso sería...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Eso ya son gustos, evidentemente, pero para mí las Supremes tenían un punto más elegante que las distinguía un poco del resto. Encantándome todas, mi Top 5 sería algo así:
Supremes Ronettes Martha and The Vandellas Crystals Shangri-Las
Las Cookies, las Shirelles y las Marvelettes también eran muy buenas...buff, la lista es larga, yo tengo montones de grupos apilados en compilaciones que he ido comprando y es un no parar de singles gloriosos.
Las Shirelles, cómo no...Baby It's You
Ya estamos entrando en territorio Beatle , mi preferida en este caso sería...
Coges cualquiera de las dos y ves lo bueno que era John cantando
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ya estamos entrando en territorio Beatle , mi preferida en este caso sería...
Coges cualquiera de las dos y ves lo bueno que era John cantando
Desde luego!! y los coros!! y toda la sección rítmica tan sencilla, la batería minimalista pero muy llamativa, bajo y guitarras, sin más, cuando el Pop anterior era súper barroco con arreglos de cuerdas, piano, órganos, saxo...las Girl Groups empezaron a hacer el Pop más desenfadado (aún cuando, en ocasiones, usaban bastantes instrumentos se buscaba más la contundencia que las florituras instrumentales, Spector es un gran ejemplo, precisamente triplicaba los instrumentos pero no quería que ninguno destacase sobre otro sino que todo el conjunto crease un colchón rítmico muy potente con la reverb) y los Beatles tomaron ese ejemplo y lo llevaron aún más lejos tocando sus propios instrumentos, haciéndolo más crudo y componiendo sus propias canciones, cambiando todo para siempre.
Otro ejemplo de la conexión beatle/Girl Groups:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya estamos entrando en territorio Beatle , mi preferida en este caso sería...
Coges cualquiera de las dos y ves lo bueno que era John cantando
Desde luego!! y los coros!! y toda la sección rítmica tan sencilla, la batería minimalista pero muy llamativa, bajo y guitarras, sin más, cuando el Pop anterior era súper barroco con arreglos de cuerdas, piano, órganos, saxo...las Girl Groups empezaron a hacer el Pop más desenfadado (aún cuando, en ocasiones, usaban bastantes instrumentos se buscaba más la contundencia que las florituras instrumentales, Spector es un gran ejemplo, precisamente triplicaba los instrumentos pero no quería que ninguno destacase sobre otro sino que todo el conjunto crease un colchón rítmico muy potente con la reverb) y los Beatles tomaron ese ejemplo y lo llevaron aún más lejos tocando sus propios instrumentos, haciéndolo más crudo y componiendo sus propias canciones, cambiando todo para siempre.
Otro ejemplo de la conexión beatle/Girl Groups:
Yo me despido con esta más oscura que que tenía a little George a la voz principal cambiando his por her
Good n'Girls Night!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Coges cualquiera de las dos y ves lo bueno que era John cantando
Desde luego!! y los coros!! y toda la sección rítmica tan sencilla, la batería minimalista pero muy llamativa, bajo y guitarras, sin más, cuando el Pop anterior era súper barroco con arreglos de cuerdas, piano, órganos, saxo...las Girl Groups empezaron a hacer el Pop más desenfadado (aún cuando, en ocasiones, usaban bastantes instrumentos se buscaba más la contundencia que las florituras instrumentales, Spector es un gran ejemplo, precisamente triplicaba los instrumentos pero no quería que ninguno destacase sobre otro sino que todo el conjunto crease un colchón rítmico muy potente con la reverb) y los Beatles tomaron ese ejemplo y lo llevaron aún más lejos tocando sus propios instrumentos, haciéndolo más crudo y componiendo sus propias canciones, cambiando todo para siempre.
Otro ejemplo de la conexión beatle/Girl Groups:
Yo me despido con esta más oscura que que tenía a little George a la voz principal cambiando his por her
Good n'Girls Night!
Ya sabemos que George llevó demasiado lejos la influencia de los Girl Groups
lo cual hizo millonario a su compositor ¿Lonnie Mack?...y le vino también de maravilla a las chicas que se hicieron más conocidas, y lejos de enfadarse, continuaron con esta ROCKambolesca historia y le devolvieron la versión:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Semana dedicada al rock español y hoy, en este hilo, recurrimos a The Milkyway Express, los "Black Crowes sevillanos". Reconozco que me pasa lo mismo con grupos similares tipo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Estanques y alguno más, pienso que su calidad, indudable, no va acorde con su capacidad compostiva. Aun así, son agradables de escuchar y tienen buen gusto, valga de ejemplo, "PerroRosa", para mí su mejor trabajo, donde encontramos los clásicos dejes sureños, sus guitarras afiladas, la festividad de los Stones y guiños a The Band. "Goodnight Butcher" es el tema elegido para recibir al fin de semana.
...y la Chica
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Mi canción de esta semana también es de rock español. En esta ocasión algo alternativo de 2004 que tiene la virtud de que cuanto más la escuchas, más la necesitas escuchar. Con todos ustedes, Murfila y su guitarra... que quiere rock