Lou, estás seguro que esa chica cantaba en los discos de la banda, porque quizá quiso marchar precisamente por eso y luego no tuvo éxito con su voz, como fue el caso de uno de los miembros de Milli Vanilli (es solo una suposición, pero estando los mismos ejecutivos detrás no sería extraño). Nunca entendí la reacción tan tajante por parte de los fans y los medios cuando se descubrió el pastel de Milli Vanilli, que fueron vetados ipso-facto, y sin embargo con Boney M. no pasó absolutamente nada, se siguen pinchando sus discos, se siguen bailando y siguieron actuando hasta al final.
...Y hablando de fabricar grupos y éxitos, Farian y cía aprendieron sin duda de La Motown, de las tácticas leoninas de Gordy. ¿En 1964 qué triunfaba?...las Girl Groups y la British Invasion, pues no dudó ni un instante (a pesar de que suponía compartir regalías con otros autores ajenos al sello) en poner a las Supremes mirando para Liverpool. Curiosamente el disco fue un fracaso cuando escuchado a día de hoy resulta completamente adoreibol.
Vayamos a la pista, pero manteniendo la Social Dist-Dancing
Feliz Finde!!
sí, estuve asegurándome que fuese su voz porque no estaba del todo convencido, cumple el modelo 100% Farian (chica explosiva y buena bailarina) y fue este video el que me convenció. Yo creo que la chica escapó de las garras de Farian para demostrar, al contrario que sus ahijados, que tenía cierta independencia. La verdad que no le fue muy bien, a los Eruption tampoco. Ficharon a otra vocalista de aspecto similar, Kim Davis, que murió de un accidente a los pocos meses.
Y bueno, sobre tu tema + comentario qué decir...
Lusinho: La colombiana Esperanza Gomez!!!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lou, estás seguro que esa chica cantaba en los discos de la banda, porque quizá quiso marchar precisamente por eso y luego no tuvo éxito con su voz, como fue el caso de uno de los miembros de Milli Vanilli (es solo una suposición, pero estando los mismos ejecutivos detrás no sería extraño). Nunca entendí la reacción tan tajante por parte de los fans y los medios cuando se descubrió el pastel de Milli Vanilli, que fueron vetados ipso-facto, y sin embargo con Boney M. no pasó absolutamente nada, se siguen pinchando sus discos, se siguen bailando y siguieron actuando hasta al final.
...Y hablando de fabricar grupos y éxitos, Farian y cía aprendieron sin duda de La Motown, de las tácticas leoninas de Gordy. ¿En 1964 qué triunfaba?...las Girl Groups y la British Invasion, pues no dudó ni un instante (a pesar de que suponía compartir regalías con otros autores ajenos al sello) en poner a las Supremes mirando para Liverpool. Curiosamente el disco fue un fracaso cuando escuchado a día de hoy resulta completamente adoreibol.
Vayamos a la pista, pero manteniendo la Social Dist-Dancing
Feliz Finde!!
sí, estuve asegurándome que fuese su voz porque no estaba del todo convencido, cumple el modelo 100% Farian (chica explosiva y buena bailarina) y fue este video el que me convenció. Yo creo que la chica escapó de las garras de Farian para demostrar, al contrario que sus ahijados, que tenía cierta independencia. La verdad que no le fue muy bien, a los Eruption tampoco. Ficharon a otra vocalista de aspecto similar, Kim Davis, que murió de un accidente a los pocos meses.
Y bueno, sobre tu tema + comentario qué decir...
Lusinho: La colombiana Esperanza Gomez!!!
Ah, pues sí que cantaba bien. Asunto aclarado pues. Además esa es una de mis canciones favoritas ever, en la voz de Solomon Burke...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¿Qué tendrían los productores alemanes para dominar las pistas de baile europeas? Supongo que la alta tecnología del país fue un factor clave. Millones de singles vendidos gracias a gente como Giorgio Moroder (italiano que triunfó en Alemania) Dieter Bohlen o Frank Farian. Este último fue El Rey Midas de la Euro-Disco pero con él y dos nombres, Boney M.& Milli Vanilli, llegó el escándalo. Se le acusó de utilizar bailarines con buena imagen que simulaban las voces de músicos de estudio. Curadas las heridas ¿qué importa ya eso? este tío hizo feliz a un par de generaciones. Podía fabricar un grupo y a la vez un clon y encima lograr doble éxito. Eruption eran unos británicos de origen jamaicano que Farian convirtió en los rivales de Boney M gracias a "One Way Ticket" . Duraron un suspiro, justo cuando su vocalista (ésta sí cantaba bien) Precious Wilson decidió abandonar la banda para comenzar una discreta carrera en solitario. Recordémoslos.
...y la chica
este single lo pinchaba yo mucho de crío-adolescente..........el single lo tenía mi padre.........temazo, mire por donde se mire........
¿Qué tendrían los productores alemanes para dominar las pistas de baile europeas? Supongo que la alta tecnología del país fue un factor clave. Millones de singles vendidos gracias a gente como Giorgio Moroder (italiano que triunfó en Alemania) Dieter Bohlen o Frank Farian. Este último fue El Rey Midas de la Euro-Disco pero con él y dos nombres, Boney M.& Milli Vanilli, llegó el escándalo. Se le acusó de utilizar bailarines con buena imagen que simulaban las voces de músicos de estudio. Curadas las heridas ¿qué importa ya eso? este tío hizo feliz a un par de generaciones. Podía fabricar un grupo y a la vez un clon y encima lograr doble éxito. Eruption eran unos británicos de origen jamaicano que Farian convirtió en los rivales de Boney M gracias a "One Way Ticket" . Duraron un suspiro, justo cuando su vocalista (ésta sí cantaba bien) Precious Wilson decidió abandonar la banda para comenzar una discreta carrera en solitario. Recordémoslos.
...y la chica
este single lo pinchaba yo mucho de crío-adolescente..........el single lo tenía mi padre.........temazo, mire por donde se mire........
¿Qué tendrían los productores alemanes para dominar las pistas de baile europeas? Supongo que la alta tecnología del país fue un factor clave. Millones de singles vendidos gracias a gente como Giorgio Moroder (italiano que triunfó en Alemania) Dieter Bohlen o Frank Farian. Este último fue El Rey Midas de la Euro-Disco pero con él y dos nombres, Boney M.& Milli Vanilli, llegó el escándalo. Se le acusó de utilizar bailarines con buena imagen que simulaban las voces de músicos de estudio. Curadas las heridas ¿qué importa ya eso? este tío hizo feliz a un par de generaciones. Podía fabricar un grupo y a la vez un clon y encima lograr doble éxito. Eruption eran unos británicos de origen jamaicano que Farian convirtió en los rivales de Boney M gracias a "One Way Ticket" . Duraron un suspiro, justo cuando su vocalista (ésta sí cantaba bien) Precious Wilson decidió abandonar la banda para comenzar una discreta carrera en solitario. Recordémoslos.
...y la chica
Gran versión en clave disco del clásico de Frankie Valli.... y la chica....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Más que un grupo de rock al uso se trataba de un colectivo de músicos, actores y aves nocturnas aportando ideas con ganas de pasárselo bien. Posiblemente eso es lo que les ha restado cierta credibilidad histórica pero no olvidemos que entre sus miembros se encontraba un jovencísimo Manolo Tena. Solo grabaron un disco, "El Limpiabotas quería ser torero" y fueron metidos en eso que se llamó El Rollo por Mariscal Romero y el sello Chapadiscos. ¿Cómo sonaban Cucharada? anárquicos, sin prejuicios, le daban a todo, desde el rock al flamenco pero siempre divertidos, críticos, irónicos, salvando las distancias como unos Mothers of Invention de Frank Zappa. "Social Peligrosidad", canción por la que se recuerda a estos crápulas, es todo un himno macarra de extrarradio.
...y la Chica
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues sí, me temo que Cucharada no fueron muy comprendidos en la época, ni siquiera Alarma alcanzarían el éxito que sin duda merecían (cuando lo tenían todo para triunfar, incluyendo canciones perfectas), pero el éxito siempre se le resistió al gran Manolo Tena, aunque luego le vino de repente todo junto. Muy reivindicables Los Cucharada, sí señor, y encajan como un guante en esta sección.
Yo hoy traigo a los The Beat Brothers, que en realidad se llamaban The Beatles pero a alguna lumbrera se le ocurrió pensar que ese nombre era demasiado vulgar.
¿De no ser por aquellas grabaciones con los Beatles alguien recordaría -aparte de alguna chica Ye-Ye británica nostálgica o un mocker despistado como yo algún que otro viernes - a Tony Sheridan hoy en día?.. Pues seguro que no pero eso no significa que no tuviese talento. Basta con echar un vistazo rápido a su CV. Veamos:
-Guitarrista de los Playboys de Vince Taylor -Guitarrista con Eddie Cochran en sus shows en UK -Guitarrista con Gene Vincent en sus shows en UK -Los Beatles le apodaron cariñosa y respetuosamente como "teacher"
No está nada mal, verdad?.. Basta de palabrería barata y pasemos a las pruebas. La adaptación del tema tradicional "My Bonnie" que grabó con los Fab Four suena espectacular. Fijaos en el pedazo de solo que se marca Tony y como impulsan la canción los Beatles marcando el ritmo salvajemente, si eso no es rockear a lo grande yo dimito y entrego mi carnet de rockero hoy mismo en la comisaría más cercana...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie 5 Feb 2021 - 12:05, editado 1 vez
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Pues sí, me temo que Cucharada no fueron muy comprendidos en la época, ni siquiera Alarma alcanzarían el éxito que sin duda merecían (cuando lo tenían todo para triunfar, incluyendo canciones perfectas), pero el éxito siempre se le resistió al gran Manolo Tena, aunque luego le vino de repente todo junto. Muy reivindicables Los Cucharada, sí señor, y encajan como un guante en esta sección.
Yo hoy traigo a los The Beat Brothers, que en realidad se llamaban de The Beatles pero a alguna lumbrera se le ocurrió pensar que ese nombre era demasiado vulgar.
¿De no ser por aquellas grabaciones con los Beatles alguien recordaría -aparte de alguna chica Ye-Ye británica nostálgica o un mocker despistado como yo algún que otro viernes - a Tony Sheridan hoy en día?.. Pues seguro que no pero eso no significa que no tuviese talento. Basta con echar un vistazo rápido a su CV. Veamos:
-Guitarrista de los Playboys de Vince Taylor -Guitarrista con Eddie Cochran en sus shows en UK -Guitarrista con Gene Vincent en sus shows en UK -Los Beatles le apodaron cariñosa y respetuosamente como "teacher"
No está nada mal, verdad?.. Basta de palabrería barata y pasemos a las pruebas. La adaptación del tema tradicional "My Bonnie" que grabó con los Fab Four suena espectacular. Fijaos en el pedazo de solo que se marca Tony y como impulsan la canción los Beatles marcando el ritmo salvajemente, si eso no es rockear a lo grande yo dimito y entrego mi carnet de rockero hoy mismo en la comisaría más cercana...
Qué grande, conocí a este hombre gracias al docu de los Beatles del que Cris y yo hemos hablado muchas veces en este foro y que marcó nuestra inclinación beatlemaniana para siempre.
Cris Van Zant
Mensajes : 34887 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues sí, me temo que Cucharada no fueron muy comprendidos en la época, ni siquiera Alarma alcanzarían el éxito que sin duda merecían (cuando lo tenían todo para triunfar, incluyendo canciones perfectas), pero el éxito siempre se le resistió al gran Manolo Tena, aunque luego le vino de repente todo junto. Muy reivindicables Los Cucharada, sí señor, y encajan como un guante en esta sección.
Yo hoy traigo a los The Beat Brothers, que en realidad se llamaban de The Beatles pero a alguna lumbrera se le ocurrió pensar que ese nombre era demasiado vulgar.
¿De no ser por aquellas grabaciones con los Beatles alguien recordaría -aparte de alguna chica Ye-Ye británica nostálgica o un mocker despistado como yo algún que otro viernes - a Tony Sheridan hoy en día?.. Pues seguro que no pero eso no significa que no tuviese talento. Basta con echar un vistazo rápido a su CV. Veamos:
-Guitarrista de los Playboys de Vince Taylor -Guitarrista con Eddie Cochran en sus shows en UK -Guitarrista con Gene Vincent en sus shows en UK -Los Beatles le apodaron cariñosa y respetuosamente como "teacher"
No está nada mal, verdad?.. Basta de palabrería barata y pasemos a las pruebas. La adaptación del tema tradicional "My Bonnie" que grabó con los Fab Four suena espectacular. Fijaos en el pedazo de solo que se marca Tony y como impulsan la canción los Beatles marcando el ritmo salvajemente, si eso no es rockear a lo grande yo dimito y entrego mi carnet de rockero hoy mismo en la comisaría más cercana...
Qué grande, conocí a este hombre gracias al docu de los Beatles del que Cris y yo hemos hablado muchas veces en este foro y que marcó nuestra inclinación beatlemaniana para siempre.
Cierto. Grandioso documental Lástima que esté descatalogado y que creo que costará que salga otra vez a la luz habiendo los Anthology pero quién sabe.
Tengo este disco por casa, que por cierto, hace siglos que no escucho
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Afortunadamente la obra de los Beatles están muy bien documentada, aparte de la gloriosa serie documental también tenemos el "Imagine" sobre Lennon y el de Harrison de Scorsese, muy completos también. Y en cuanto a libros hay verdaderos tesoros que analizan minuciosamente todas sus canciones y los sistemas y métodos de grabación empleados, tan revolucionarios. Uno de mis objetos más valiosos es La Guía de Acordes de todas sus canciones, respetando las tonalidades originales e incluyendo tablaturas con las posiciones que John usaba (esto se puede comprobar viendo los vídeos). Un libro muy muy útil, teniendo en cuenta que sus canciones (especialmente las de la primera época) están llenas de cambios de acordes y rupturas tonales y es complicado sacarlas correctamente solo de oído. Además usaban muchos acordes alterados que se les ocurrían sobre la marcha, probando a poner los dedos hasta que encontraban lo que querían, luego George Martin les decía el nombre oficial del acorde . Empleaban el mismo sistema que para armonizar las voces. A base de aprenderme sus canciones con ese libro valoro mucho a John, era un gran guitarrista rítmico y con ese estilo tan tosco era el contrapunto perfecto para la elegancia y sofisticación de George. El Paul Weller de la primera época de The Jam, por ejemplo, se nota que estaba muy influenciado por Lennon en su forma de tocar (también de Townshend, claro).
Espero que algún día se haga un documental en condiciones sobre Paul y, qué demonios, uno también sobre Ringo. Yo lo titularía "El batería más infravalorado de todos los tiempos", algo inexplicable cuando hasta una niña puede apreciar su grandeza, y, no solo eso, explicarla y demostrarla de una manera perfecta:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34887 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Afortunadamente la obra de los Beatles están muy bien documentada, aparte de la gloriosa serie documental también tenemos el "Imagine" sobre Lennon y el de Harrison de Scorsese, muy completos también. Y en cuanto a libros hay verdaderos tesoros que analizan minuciosamente todas sus canciones y los sistemas y métodos de grabación empleados, tan revolucionarios. Uno de mis objetos más valiosos es La Guía de Acordes de todas sus canciones, respetando las tonalidades originales e incluyendo tablaturas con las posiciones que John usaba (esto se puede comprobar viendo los vídeos). Un libro muy muy útil, teniendo en cuenta que sus canciones (especialmente las de la primera época) están llenas de cambios de acordes y rupturas tonales y es complicado sacarlas correctamente solo de oído. Además usaban muchos acordes alterados que se les ocurrían sobre la marcha, probando a poner los dedos hasta que encontraban lo que querían, luego George Martin les decía el nombre oficial del acorde . Empleaban el mismo sistema que para armonizar las voces. A base de aprenderme sus canciones con ese libro valoro mucho a John, era un gran guitarrista rítmico y con ese estilo tan tosco era el contrapunto perfecto para la elegancia y sofisticación de George. El Paul Weller de la primera época de The Jam, por ejemplo, se nota que estaba muy influenciado por Lennon en su forma de tocar (también de Townshend, claro).
Espero que algún día se haga un documental en condiciones sobre Paul y, qué demonios, uno también sobre Ringo. Yo lo titularía "El batería más infravalorado de todos los tiempos", algo inexplicable cuando hasta una niña puede apreciar su grandeza, y, no solo eso, explicarla y demostrarla de una manera perfecta:
Es cierto, sobre los Beatles hay cientos de cosas, no nos podemos quejar. A esos que citas se le sumó también hace poco el Eight Days a Week de Ron Howard y que hasta el otro día no había tenido oportunidad de ver. Gran trabajo, limitado argumentalmente sobretodo a los años centrales de la beatlemania y sus giras y sus consecuencias, al principio mágicas, cada vez más insoportables después. Me gustó mucho. Ese que cita Jabato, The Compleat Beatles, lo he visto por YouTube pero nunca lo he visto entero en una sola entrega con buena calidad de imagen. Lo vi una vez subtitulado pero con pésima imagen, otra vez por entregas de ocho minutos pero muy desperdigadas y solo en inglés... eso hace unos años, ahora no sé si todavía se puede encontrar. Merece la pena, no puede competir con Anthology como es obvio, pero como documental oficial externo al grupo y a Apple es muy bueno, por ese motivo se muestran criticos con algunas grabaciones y decisiones del grupo, que aunque no comparta al menos demuestra su carácter independiente, producido por la Metro, está narrado por Malcolm McDowell, tiene buenas entrevistas, algunas usadas posteriormente en el citado Anthology, actuaciones en directo, dura dos generosas horas y está realizado y montado usando la música oficial del grupo con mucho gusto. Supongo que fue la puerta al grupo y su historia para mucho gente como nos pasó a nosotros. Ahora los documentales están mejor acabados y se notan más medios pero tratándose de un trabajo de 1982 la verdad es que es ideal para chupartelo en una tarde y emocionarte viéndolo pues incluso narrativamente tiene su climax y todo, no es nada frío.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Afortunadamente la obra de los Beatles están muy bien documentada, aparte de la gloriosa serie documental también tenemos el "Imagine" sobre Lennon y el de Harrison de Scorsese, muy completos también. Y en cuanto a libros hay verdaderos tesoros que analizan minuciosamente todas sus canciones y los sistemas y métodos de grabación empleados, tan revolucionarios. Uno de mis objetos más valiosos es La Guía de Acordes de todas sus canciones, respetando las tonalidades originales e incluyendo tablaturas con las posiciones que John usaba (esto se puede comprobar viendo los vídeos). Un libro muy muy útil, teniendo en cuenta que sus canciones (especialmente las de la primera época) están llenas de cambios de acordes y rupturas tonales y es complicado sacarlas correctamente solo de oído. Además usaban muchos acordes alterados que se les ocurrían sobre la marcha, probando a poner los dedos hasta que encontraban lo que querían, luego George Martin les decía el nombre oficial del acorde . Empleaban el mismo sistema que para armonizar las voces. A base de aprenderme sus canciones con ese libro valoro mucho a John, era un gran guitarrista rítmico y con ese estilo tan tosco era el contrapunto perfecto para la elegancia y sofisticación de George. El Paul Weller de la primera época de The Jam, por ejemplo, se nota que estaba muy influenciado por Lennon en su forma de tocar (también de Townshend, claro).
Espero que algún día se haga un documental en condiciones sobre Paul y, qué demonios, uno también sobre Ringo. Yo lo titularía "El batería más infravalorado de todos los tiempos", algo inexplicable cuando hasta una niña puede apreciar su grandeza, y, no solo eso, explicarla y demostrarla de una manera perfecta:
Es cierto, sobre los Beatles hay cientos de cosas, no nos podemos quejar. A esos que citas se le sumó también hace poco el Eight Days a Week de Ron Howard y que hasta el otro día no había tenido oportunidad de ver. Gran trabajo, limitado argumentalmente sobretodo a los años centrales de la beatlemania y sus giras y sus consecuencias, al principio mágicas, cada vez más insoportables después. Me gustó mucho. Ese que cita Jabato, The Compleat Beatles, lo he visto por YouTube pero nunca lo he visto entero en una sola entrega con buena calidad de imagen. Lo vi una vez subtitulado pero con pésima imagen, otra vez por entregas de ocho minutos pero muy desperdigadas y solo en inglés... eso hace unos años, ahora no sé si todavía se puede encontrar. Merece la pena, no puede competir con Anthology como es obvio, pero como documental oficial externo al grupo y a Apple es muy bueno, por ese motivo se muestran criticos con algunas grabaciones y decisiones del grupo, que aunque no comparta al menos demuestra su carácter independiente, producido por la Metro, está narrado por Malcolm McDowell, tiene buenas entrevistas, algunas usadas posteriormente en el citado Anthology, actuaciones en directo, dura dos generosas horas y está realizado y montado usando la música oficial del grupo con mucho gusto. Supongo que fue la puerta al grupo y su historia para mucho gente como nos pasó a nosotros. Ahora los documentales están mejor acabados y se notan más medios pero tratándose de un trabajo de 1982 la verdad es que es ideal para chupartelo en una tarde y emocionarte viéndolo pues incluso narrativamente tiene su climax y todo, no es nada frío.
El de "Eight Days a Week" me supo a poco y me resultó algo insulso, algo que me suele ocurrir con Howard, pero tengo que recuperarlo. En esa misma línea, el que me encantó fue el de los Rolling "Charlie is my Darling", que también retrata a la banda en gira a mediados de los 60s, por Irlanda concretamente.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Pues sí, me temo que Cucharada no fueron muy comprendidos en la época, ni siquiera Alarma alcanzarían el éxito que sin duda merecían (cuando lo tenían todo para triunfar, incluyendo canciones perfectas), pero el éxito siempre se le resistió al gran Manolo Tena, aunque luego le vino de repente todo junto. Muy reivindicables Los Cucharada, sí señor, y encajan como un guante en esta sección.
Yo hoy traigo a los The Beat Brothers, que en realidad se llamaban The Beatles pero a alguna lumbrera se le ocurrió pensar que ese nombre era demasiado vulgar.
¿De no ser por aquellas grabaciones con los Beatles alguien recordaría -aparte de alguna chica Ye-Ye británica nostálgica o un mocker despistado como yo algún que otro viernes - a Tony Sheridan hoy en día?.. Pues seguro que no pero eso no significa que no tuviese talento. Basta con echar un vistazo rápido a su CV. Veamos:
-Guitarrista de los Playboys de Vince Taylor -Guitarrista con Eddie Cochran en sus shows en UK -Guitarrista con Gene Vincent en sus shows en UK -Los Beatles le apodaron cariñosa y respetuosamente como "teacher"
No está nada mal, verdad?.. Basta de palabrería barata y pasemos a las pruebas. La adaptación del tema tradicional "My Bonnie" que grabó con los Fab Four suena espectacular. Fijaos en el pedazo de solo que se marca Tony y como impulsan la canción los Beatles marcando el ritmo salvajemente, si eso no es rockear a lo grande yo dimito y entrego mi carnet de rockero hoy mismo en la comisaría más cercana...
La Goombay Dance Band hizó una versión en clave disco de ese mismo tema.....
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues sí, me temo que Cucharada no fueron muy comprendidos en la época, ni siquiera Alarma alcanzarían el éxito que sin duda merecían (cuando lo tenían todo para triunfar, incluyendo canciones perfectas), pero el éxito siempre se le resistió al gran Manolo Tena, aunque luego le vino de repente todo junto. Muy reivindicables Los Cucharada, sí señor, y encajan como un guante en esta sección.
Yo hoy traigo a los The Beat Brothers, que en realidad se llamaban The Beatles pero a alguna lumbrera se le ocurrió pensar que ese nombre era demasiado vulgar.
¿De no ser por aquellas grabaciones con los Beatles alguien recordaría -aparte de alguna chica Ye-Ye británica nostálgica o un mocker despistado como yo algún que otro viernes - a Tony Sheridan hoy en día?.. Pues seguro que no pero eso no significa que no tuviese talento. Basta con echar un vistazo rápido a su CV. Veamos:
-Guitarrista de los Playboys de Vince Taylor -Guitarrista con Eddie Cochran en sus shows en UK -Guitarrista con Gene Vincent en sus shows en UK -Los Beatles le apodaron cariñosa y respetuosamente como "teacher"
No está nada mal, verdad?.. Basta de palabrería barata y pasemos a las pruebas. La adaptación del tema tradicional "My Bonnie" que grabó con los Fab Four suena espectacular. Fijaos en el pedazo de solo que se marca Tony y como impulsan la canción los Beatles marcando el ritmo salvajemente, si eso no es rockear a lo grande yo dimito y entrego mi carnet de rockero hoy mismo en la comisaría más cercana...
La Goombay Dance Band hizó una versión en clave disco de ese mismo tema.....
Demasiado pachanguera para mi gusto, Tricky, la encuentro horrorosa, yo me quedo con la de Tony Sheridan y después con la de Crazy Cavan!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34887 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Afortunadamente la obra de los Beatles están muy bien documentada, aparte de la gloriosa serie documental también tenemos el "Imagine" sobre Lennon y el de Harrison de Scorsese, muy completos también. Y en cuanto a libros hay verdaderos tesoros que analizan minuciosamente todas sus canciones y los sistemas y métodos de grabación empleados, tan revolucionarios. Uno de mis objetos más valiosos es La Guía de Acordes de todas sus canciones, respetando las tonalidades originales e incluyendo tablaturas con las posiciones que John usaba (esto se puede comprobar viendo los vídeos). Un libro muy muy útil, teniendo en cuenta que sus canciones (especialmente las de la primera época) están llenas de cambios de acordes y rupturas tonales y es complicado sacarlas correctamente solo de oído. Además usaban muchos acordes alterados que se les ocurrían sobre la marcha, probando a poner los dedos hasta que encontraban lo que querían, luego George Martin les decía el nombre oficial del acorde . Empleaban el mismo sistema que para armonizar las voces. A base de aprenderme sus canciones con ese libro valoro mucho a John, era un gran guitarrista rítmico y con ese estilo tan tosco era el contrapunto perfecto para la elegancia y sofisticación de George. El Paul Weller de la primera época de The Jam, por ejemplo, se nota que estaba muy influenciado por Lennon en su forma de tocar (también de Townshend, claro).
Espero que algún día se haga un documental en condiciones sobre Paul y, qué demonios, uno también sobre Ringo. Yo lo titularía "El batería más infravalorado de todos los tiempos", algo inexplicable cuando hasta una niña puede apreciar su grandeza, y, no solo eso, explicarla y demostrarla de una manera perfecta:
Es cierto, sobre los Beatles hay cientos de cosas, no nos podemos quejar. A esos que citas se le sumó también hace poco el Eight Days a Week de Ron Howard y que hasta el otro día no había tenido oportunidad de ver. Gran trabajo, limitado argumentalmente sobretodo a los años centrales de la beatlemania y sus giras y sus consecuencias, al principio mágicas, cada vez más insoportables después. Me gustó mucho. Ese que cita Jabato, The Compleat Beatles, lo he visto por YouTube pero nunca lo he visto entero en una sola entrega con buena calidad de imagen. Lo vi una vez subtitulado pero con pésima imagen, otra vez por entregas de ocho minutos pero muy desperdigadas y solo en inglés... eso hace unos años, ahora no sé si todavía se puede encontrar. Merece la pena, no puede competir con Anthology como es obvio, pero como documental oficial externo al grupo y a Apple es muy bueno, por ese motivo se muestran criticos con algunas grabaciones y decisiones del grupo, que aunque no comparta al menos demuestra su carácter independiente, producido por la Metro, está narrado por Malcolm McDowell, tiene buenas entrevistas, algunas usadas posteriormente en el citado Anthology, actuaciones en directo, dura dos generosas horas y está realizado y montado usando la música oficial del grupo con mucho gusto. Supongo que fue la puerta al grupo y su historia para mucho gente como nos pasó a nosotros. Ahora los documentales están mejor acabados y se notan más medios pero tratándose de un trabajo de 1982 la verdad es que es ideal para chupartelo en una tarde y emocionarte viéndolo pues incluso narrativamente tiene su climax y todo, no es nada frío.
El de "Eight Days a Week" me supo a poco y me resultó algo insulso, algo que me suele ocurrir con Howard, pero tengo que recuperarlo. En esa misma línea, el que me encantó fue el de los Rolling "Charlie is my Darling", que también retrata a la banda en gira a mediados de los 60s, por Irlanda concretamente.
Precisamente yo por tratarse de Howard esperaba menos incluso, por eso que dices, es blandengue y funcional como director, caso típico para usar la frase "para todos los públicos", vaya, pero bueno, está bien, es difícil hacer algo para el gran público sobre ellos que no se haya hecho ya y lo disfruté, como todo lo de ellos.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es cierto, sobre los Beatles hay cientos de cosas, no nos podemos quejar. A esos que citas se le sumó también hace poco el Eight Days a Week de Ron Howard y que hasta el otro día no había tenido oportunidad de ver. Gran trabajo, limitado argumentalmente sobretodo a los años centrales de la beatlemania y sus giras y sus consecuencias, al principio mágicas, cada vez más insoportables después. Me gustó mucho. Ese que cita Jabato, The Compleat Beatles, lo he visto por YouTube pero nunca lo he visto entero en una sola entrega con buena calidad de imagen. Lo vi una vez subtitulado pero con pésima imagen, otra vez por entregas de ocho minutos pero muy desperdigadas y solo en inglés... eso hace unos años, ahora no sé si todavía se puede encontrar. Merece la pena, no puede competir con Anthology como es obvio, pero como documental oficial externo al grupo y a Apple es muy bueno, por ese motivo se muestran criticos con algunas grabaciones y decisiones del grupo, que aunque no comparta al menos demuestra su carácter independiente, producido por la Metro, está narrado por Malcolm McDowell, tiene buenas entrevistas, algunas usadas posteriormente en el citado Anthology, actuaciones en directo, dura dos generosas horas y está realizado y montado usando la música oficial del grupo con mucho gusto. Supongo que fue la puerta al grupo y su historia para mucho gente como nos pasó a nosotros. Ahora los documentales están mejor acabados y se notan más medios pero tratándose de un trabajo de 1982 la verdad es que es ideal para chupartelo en una tarde y emocionarte viéndolo pues incluso narrativamente tiene su climax y todo, no es nada frío.
El de "Eight Days a Week" me supo a poco y me resultó algo insulso, algo que me suele ocurrir con Howard, pero tengo que recuperarlo. En esa misma línea, el que me encantó fue el de los Rolling "Charlie is my Darling", que también retrata a la banda en gira a mediados de los 60s, por Irlanda concretamente.
Precisamente yo por tratarse de Howard esperaba menos incluso, por eso que dices, es blandengue y funcional como director, caso típico para usar la frase "para todos los públicos", vaya, pero bueno, está bien, es difícil hacer algo para el gran público sobre ellos que no se haya hecho ya y lo disfruté, como todo lo de ellos.
Sí, yo tampoco sufrí viéndolo, ni mucho menos pero esperaba mucho más. A ver lo que está preparando ahora Peter Jackson sobre "Let It Be", sufrí cuando leí que tenía 65 horas de brutos...y pensar que lo reducirá tan solo a un par de horas o poco más...menuda carnicería yo la dejaría así, 65 capítulos de una hora, sin cortes .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34887 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El de "Eight Days a Week" me supo a poco y me resultó algo insulso, algo que me suele ocurrir con Howard, pero tengo que recuperarlo. En esa misma línea, el que me encantó fue el de los Rolling "Charlie is my Darling", que también retrata a la banda en gira a mediados de los 60s, por Irlanda concretamente.
Precisamente yo por tratarse de Howard esperaba menos incluso, por eso que dices, es blandengue y funcional como director, caso típico para usar la frase "para todos los públicos", vaya, pero bueno, está bien, es difícil hacer algo para el gran público sobre ellos que no se haya hecho ya y lo disfruté, como todo lo de ellos.
Sí, yo tampoco sufrí viéndolo, ni mucho menos pero esperaba mucho más. A ver lo que está preparando ahora Peter Jackson sobre "Let It Be", sufrí cuando leí que tenía 65 horas de brutos...y pensar que lo reducirá tan solo a un par de horas o poco más...menuda carnicería yo la dejaría así, 65 capítulos de una hora, sin cortes .
Leí que iba a resaltar el buen rollo que hubo en contraste con lo que siempre nos han dicho de esas sesiones, así que quizás por eso solo puede rescatar dos horas
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Precisamente yo por tratarse de Howard esperaba menos incluso, por eso que dices, es blandengue y funcional como director, caso típico para usar la frase "para todos los públicos", vaya, pero bueno, está bien, es difícil hacer algo para el gran público sobre ellos que no se haya hecho ya y lo disfruté, como todo lo de ellos.
Sí, yo tampoco sufrí viéndolo, ni mucho menos pero esperaba mucho más. A ver lo que está preparando ahora Peter Jackson sobre "Let It Be", sufrí cuando leí que tenía 65 horas de brutos...y pensar que lo reducirá tan solo a un par de horas o poco más...menuda carnicería yo la dejaría así, 65 capítulos de una hora, sin cortes .
Leí que iba a resaltar el buen rollo que hubo en contraste con lo que siempre nos han dicho de esas sesiones, así que quizás por eso solo puede rescatar dos horas
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Auamba y Cris: nivelazo y más para una sección de tetas.
Espero que no acabéis en bucle que estáis dejando comentarios para arrodillarse.
Cris y yo nos llevamos tan bien como los Beatles en las sesiones de "Let It Be", cuando Peter Jackson haga un docu sobre Popuheads también se verá que es justo al contrario de lo que la gente piensa.
Spoiler:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34887 Fecha de inscripción : 25/09/2014
The Supremes fue el grupo con el que alcanzó la gloria por mucho que Berry Gordy se empeñase en ceder todo el protagonismo a Diana Ross. Una vez finalizada la aventura Mary Wilson tuvo una carrera discreta aunque siempre fue recibida con sumo respeto. En 1992 presumiendo de una imagen muy sexy, lo intentaba con el álbum "Walk The Line" cuyo tema estrella era la versión del clásico de los Five Stairsteps, "O-o-h Child", con el que hoy rendimos tributo a su memoria. Por cierto ¡qué voz más potente!
Y la chica
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues sí, la Mary tenía una voz muy potente que a much@s les pasó desapercibida por quedar relegada a los coros durante tantos años. Imaginaba que recurrirías a su faceta como solista hoy para rendirle un más que merecido homenaje y has hecho muy bien, maejtro Lou.
Yo hoy me quedo en la que fue su casa, Hitsville, con un viejo conocido suyo y muy conocido por tod@s porque es una verdadera institución. Me refiero a Marvin Gaye. El otro día saboreaba el potente soundtrack de "Trouble Man", que me encanta, y cuando sonaba el Track 2, ""T" Plays It Cool", me dio por pensar -ahora que estoy metiendo las orejas, aunque muy tímidamente, en la música electrónica- que ese tema no desentonaría en la sesión de algún DJ. Curioseé un poco por YouTube y, en efecto, me topé con varias remezclas y también sampleos de la canción para utilizar como base de Hip Hop, al parecer es una especie de canción de culto dentro del mundillo electrónico, aún tan ajeno para mi. Y no es para menos. El propio Marvin tocó ese beat de batería tan molón y lo grabó en un 2 pistas para reproducirlo a modo de loop, ¡En 1972! cuando esa palabreja probablemente ni existía. A continuación, según cuenta el saxofonista que estuvo en la sesión, se grabó un overdub con el sinte, de aquella muy novedoso, Mini Moog 1. Una muestra más de lo adelantado que fue Marvin a su tiempo. Se encontraba en un momento pletórico tras el reciente éxito de "Whats Going On", no solo en el plano comercial también por el desafío que había supuesto al -Oh amado Líder Supremo- Berry Gordy. Así que tenía libertad absoluta para experimentar lo que quisiera en el estudio y una banda sonora de un film blaxploitation era una oportunidad perfecta. El resultado fue un trabajo espectacular que da gusto escuchar en un buen equipo, el MP3 que voy a poner no le hace justicia...por eso procuro no escuchar música en MP3 siempre que me es posible, la cantidad de sonido que se pierde es increíble, y llega un momento que la gente se acostumbra y ya no lo aprecia, el oído, como el resto de los sentidos, se atrofia si no lo trabajas. Me estoy saliendo del tema, así que vamos al tema en su edición original
Feliz Finde, Problem Childs!!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"