Ah, Lou, se me pasó comentarte ayer sobre la versión de Emmylou Harris, tengo el disco donde viene y precisamente lo estuve escuchando la semana pasada. Existen cientos (literalmente) de versiones country de esa canción, se ha convertido en un estándar de la Country Music, aunque, paradójicamente, la primera versión y la más exitosa, la que figura en todas las antologías de la famosa pareja de compositores es la de los Drifters. Deslumbrante:
Pero la de Phil and Tina representa, como comentaba ayer, junto con la famosa Cara A, la cumbre del llamado Muro de Sonido, que según el propio Spector consistía en tratar de capturar en el estudio la energía de una actuación en vivo pero siendo escuchada a través de la radio. Esa era su visión. Duplicaba e incluso triplicaba los instrumentos curiosamente para que no destacase ninguno en particular y sí todo el conjunto, con la ayuda de las cámaras reverberantes.
En fin, es imperdonable que no le hayamos dedicado una semana a este genio irrepetible, deberíamos haber inundado el foro de sus canciones, sus locuras y su influencia a lo largo de varias generaciones.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Sáb 23 Ene 2021 - 13:35, editado 2 veces
Cris Van Zant
Mensajes : 34891 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ah, Lou, se me pasó comentarte ayer sobre la versión de Emmylou Harris, tengo el disco donde viene y precisamente lo estuve escuchando la semana pasada. Existen cientos (literalmente) de versiones country de esa canción, se ha convertido en un estándar de la Country Music, aunque, paradójicamente, la primera versión y la más exitosa, la que figura en todas las antologías de la famosa pareja de compositores es la de los Drifters. Deslumbrante:
Pero la de Phil and Tina representa, como comentaba ayer, junto con la famosa Cara A, la cumbre del llamado Muro de Sonido, que según el propio Spector consistía en tratar de capturar en el estudio la energía de una actuación en vivo pero siendo escuchada a través de la radio. Esa era su visión. Duplicaba e incluso triplicaba los instrumentos curiosamente para que no destacase ninguno en particular y sí todo el conjunto, con la ayuda de las cámaras reverberantes.
En fin, es imperdonable que no le hayamos dedicado una semana a este genio irrepetible, deberíamos haber inundado el foro de sus canciones, sus locuras y su influencia a lo largo de varias generaciones.
Coño, qué te lo impide?
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Ah, Lou, se me pasó comentarte ayer sobre la versión de Emmylou Harris, tengo el disco donde viene y precisamente lo estuve escuchando la semana pasada. Existen cientos (literalmente) de versiones country de esa canción, se ha convertido en un estándar de la Country Music, aunque, paradójicamente, la primera versión y la más exitosa, la que figura en todas las antologías de la famosa pareja de compositores es la de los Drifters. Deslumbrante:
Pero la de Phil and Tina representa, como comentaba ayer, junto con la famosa Cara A, la cumbre del llamado Muro de Sonido, que según el propio Spector consistía en tratar de capturar en el estudio la energía de una actuación en vivo pero siendo escuchada a través de la radio. Esa era su visión. Duplicaba e incluso triplicaba los instrumentos curiosamente para que no destacase ninguno en particular y sí todo el conjunto, con la ayuda de las cámaras reverberantes.
En fin, es imperdonable que no le hayamos dedicado una semana a este genio irrepetible, deberíamos haber inundado el foro de sus canciones, sus locuras y su influencia a lo largo de varias generaciones.
Coño, qué te lo impide?
Eso? O esperas que se lo curre otro?
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah, Lou, se me pasó comentarte ayer sobre la versión de Emmylou Harris, tengo el disco donde viene y precisamente lo estuve escuchando la semana pasada. Existen cientos (literalmente) de versiones country de esa canción, se ha convertido en un estándar de la Country Music, aunque, paradójicamente, la primera versión y la más exitosa, la que figura en todas las antologías de la famosa pareja de compositores es la de los Drifters. Deslumbrante:
Pero la de Phil and Tina representa, como comentaba ayer, junto con la famosa Cara A, la cumbre del llamado Muro de Sonido, que según el propio Spector consistía en tratar de capturar en el estudio la energía de una actuación en vivo pero siendo escuchada a través de la radio. Esa era su visión. Duplicaba e incluso triplicaba los instrumentos curiosamente para que no destacase ninguno en particular y sí todo el conjunto, con la ayuda de las cámaras reverberantes.
En fin, es imperdonable que no le hayamos dedicado una semana a este genio irrepetible, deberíamos haber inundado el foro de sus canciones, sus locuras y su influencia a lo largo de varias generaciones.
Coño, qué te lo impide?
Eso? O esperas que se lo curre otro?
eso sería perfecto!!
Ya voy viejo para esas cosas . Además ahora ya acabó la semana, si eso cuando se cumpla un aniversario, que es como cuando en una entrevista de trabajo dicen "ya te llamaremos"
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Ya voy viejo para esas cosas . Además ahora ya acabó la semana, si eso cuando se cumpla un aniversario, que es como cuando en una entrevista de trabajo dicen "ya te llamaremos"
Ya decía yo... pues ya sabes,o tu o nadie..
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
sin embargo a mí el disco de Ike & Tina me encanta y me parece lo mejor que grabaron. Pura subjetividad.
Sí, sí, lo mejor que grabaron Ike y Tina pero él no toca ni una nota y solo se limitó a producir medio disco... y Creatures of the Night es el mejor disco de Kiss con Ace Frehley
tienes razón, el disco de Phil & Tina no lo conoce ni el tato, ni lo verás en ningún libro de rock. Cosas mías que me invento
Es que yo nunca he discutido su fama pero lo mejor de IKE y Tina y en él ni aparece el bueno de Ike...anda, cuéntame una de vaqueros.
Pero me quieres convencer de que no es el mejor disco de Ike y Tina. Para ti no lo es y para mí sí. Dónde está el problema?
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ah, Lou, se me pasó comentarte ayer sobre la versión de Emmylou Harris, tengo el disco donde viene y precisamente lo estuve escuchando la semana pasada. Existen cientos (literalmente) de versiones country de esa canción, se ha convertido en un estándar de la Country Music, aunque, paradójicamente, la primera versión y la más exitosa, la que figura en todas las antologías de la famosa pareja de compositores es la de los Drifters. Deslumbrante:
Pero la de Phil and Tina representa, como comentaba ayer, junto con la famosa Cara A, la cumbre del llamado Muro de Sonido, que según el propio Spector consistía en tratar de capturar en el estudio la energía de una actuación en vivo pero siendo escuchada a través de la radio. Esa era su visión. Duplicaba e incluso triplicaba los instrumentos curiosamente para que no destacase ninguno en particular y sí todo el conjunto, con la ayuda de las cámaras reverberantes.
En fin, es imperdonable que no le hayamos dedicado una semana a este genio irrepetible, deberíamos haber inundado el foro de sus canciones, sus locuras y su influencia a lo largo de varias generaciones.
Sí que conozco esas canciones, como admirador de Spector.
x 5
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Ah, Lou, se me pasó comentarte ayer sobre la versión de Emmylou Harris, tengo el disco donde viene y precisamente lo estuve escuchando la semana pasada. Existen cientos (literalmente) de versiones country de esa canción, se ha convertido en un estándar de la Country Music, aunque, paradójicamente, la primera versión y la más exitosa, la que figura en todas las antologías de la famosa pareja de compositores es la de los Drifters. Deslumbrante:
Pero la de Phil and Tina representa, como comentaba ayer, junto con la famosa Cara A, la cumbre del llamado Muro de Sonido, que según el propio Spector consistía en tratar de capturar en el estudio la energía de una actuación en vivo pero siendo escuchada a través de la radio. Esa era su visión. Duplicaba e incluso triplicaba los instrumentos curiosamente para que no destacase ninguno en particular y sí todo el conjunto, con la ayuda de las cámaras reverberantes.
En fin, es imperdonable que no le hayamos dedicado una semana a este genio irrepetible, deberíamos haber inundado el foro de sus canciones, sus locuras y su influencia a lo largo de varias generaciones.
Sí que conozco esas canciones, como admirador de Spector.
x 5
¿Tu tambien quieres semanita Spectoriana,Lou?
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34891 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ah, Lou, se me pasó comentarte ayer sobre la versión de Emmylou Harris, tengo el disco donde viene y precisamente lo estuve escuchando la semana pasada. Existen cientos (literalmente) de versiones country de esa canción, se ha convertido en un estándar de la Country Music, aunque, paradójicamente, la primera versión y la más exitosa, la que figura en todas las antologías de la famosa pareja de compositores es la de los Drifters. Deslumbrante:
Pero la de Phil and Tina representa, como comentaba ayer, junto con la famosa Cara A, la cumbre del llamado Muro de Sonido, que según el propio Spector consistía en tratar de capturar en el estudio la energía de una actuación en vivo pero siendo escuchada a través de la radio. Esa era su visión. Duplicaba e incluso triplicaba los instrumentos curiosamente para que no destacase ninguno en particular y sí todo el conjunto, con la ayuda de las cámaras reverberantes.
En fin, es imperdonable que no le hayamos dedicado una semana a este genio irrepetible, deberíamos haber inundado el foro de sus canciones, sus locuras y su influencia a lo largo de varias generaciones.
Sí que conozco esas canciones, como admirador de Spector.
x 5
¿Tu tambien quieres semanita Spectoriana,Lou?
Por supuesto, lo único que no dispongo de tiempo pero sería un placer comentar la carrera del genio de la pistola y el peluquín
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34891 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Solamente con el famoso beat inicial que Hal Blaine tocó en el "Be My Baby" se podrían llenar varias páginas con todos los "homenajes" que se le han hecho.
Empezando, por ejemplo, con el primer tema del primer disco de Poison, que tanto nos gusta a Lmsixx y a mí:
O el de Billy Joel, que tanto me gusta a mí:
ETC...x1000
Pero, cierto, no soportaría que "le viesen oposición a mi héroe" así que mejor "dejarlo estar" que acabaríamos mal . Yo ya me he pegado un buen banquete Spector esta semana, con entrevistas, versiones, documentales, discos, fotografías...hoy en día con todo lo que tenemos a nuestro alcance da gusto.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Influencia que llega hasta nuestros días, la lista es inmensa.
Sí, la lista es interminable. Esa canción también obsesionó, como sabrás, a Brian Wilson que la definió como la Mejor Canción Pop de la historia. Wilson se pasó media vida tratando de emular a Spector (en el buen sentido, porque también él era un genio y supo evolucionar partiendo de el Muro) y Phil, el muy cabrón, se burlaba de él con crueldad en el excelente documental "Agonía y Éxtasis de Spector".
Uno de los muchos homenajes ocultos entre la obra de Brian:
PD:
Lmsixx escribió:
Al final voy a poner yo el logo para que los dos os podáis explayar
No es necesario, yo ya lo dejo. Al final, ya hemos inundado el foro de la música de Spector. Ha sido un homenaje Express espontáneo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Qué tendrían los productores alemanes para dominar las pistas de baile europeas? Supongo que la alta tecnología del país fue un factor clave. Millones de singles vendidos gracias a gente como Giorgio Moroder (italiano que triunfó en Alemania) Dieter Bohlen o Frank Farian. Este último fue El Rey Midas de la Euro-Disco pero con él y dos nombres, Boney M.& Milli Vanilli, llegó el escándalo. Se le acusó de utilizar bailarines con buena imagen que simulaban las voces de músicos de estudio. Curadas las heridas ¿qué importa ya eso? este tío hizo feliz a un par de generaciones. Podía fabricar un grupo y a la vez un clon y encima lograr doble éxito. Eruption eran unos británicos de origen jamaicano que Farian convirtió en los rivales de Boney M gracias a "One Way Ticket" . Duraron un suspiro, justo cuando su vocalista (ésta sí cantaba bien) Precious Wilson decidió abandonar la banda para comenzar una discreta carrera en solitario. Recordémoslos.
...y la chica
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
¿Qué tendrían los productores alemanes para dominar las pistas de baile europeas? Supongo que la alta tecnología del país fue un factor clave. Millones de singles vendidos gracias a gente como Giorgio Moroder (italiano que triunfó en Alemania) Dieter Bohlen o Frank Farian. Este último fue El Rey Midas de la Euro-Disco pero con él y dos nombres, Boney M.& Milli Vanilli, llegó el escándalo. Se le acusó de utilizar bailarines con buena imagen que simulaban las voces de músicos de estudio. Curadas las heridas ¿qué importa ya eso? este tío hizo feliz a un par de generaciones. Podía fabricar un grupo y a la vez un clon y encima lograr doble éxito. Eruption eran unos británicos de origen jamaicano que Farian convirtió en los rivales de Boney M gracias a "One Way Ticket" . Duraron un suspiro, justo cuando su vocalista (ésta sí cantaba bien) Precious Wilson decidió abandonar la banda para comenzar una discreta carrera en solitario. Recordémoslos.
...y la chica
La colombiana Esperanza Gomez!!!!
_________________
jovigui
Mensajes : 19143 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
¿Qué tendrían los productores alemanes para dominar las pistas de baile europeas? Supongo que la alta tecnología del país fue un factor clave. Millones de singles vendidos gracias a gente como Giorgio Moroder (italiano que triunfó en Alemania) Dieter Bohlen o Frank Farian. Este último fue El Rey Midas de la Euro-Disco pero con él y dos nombres, Boney M.& Milli Vanilli, llegó el escándalo. Se le acusó de utilizar bailarines con buena imagen que simulaban las voces de músicos de estudio. Curadas las heridas ¿qué importa ya eso? este tío hizo feliz a un par de generaciones. Podía fabricar un grupo y a la vez un clon y encima lograr doble éxito. Eruption eran unos británicos de origen jamaicano que Farian convirtió en los rivales de Boney M gracias a "One Way Ticket" . Duraron un suspiro, justo cuando su vocalista (ésta sí cantaba bien) Precious Wilson decidió abandonar la banda para comenzar una discreta carrera en solitario. Recordémoslos.
...y la chica
La colombiana Esperanza Gomez!!!!
Si señor , gran mujer y ademas comparte Su sabiduría ..
.
Que coño le pasa a este foro Esta gestionando por gente de vox o religiosos que no sale la miniatura de Los videos se YouTube con temas Tan interesantes como manuales de follar O tragar o no ¿?
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lou, estás seguro que esa chica cantaba en los discos de la banda, porque quizá quiso marchar precisamente por eso y luego no tuvo éxito con su voz, como fue el caso de uno de los miembros de Milli Vanilli (es solo una suposición, pero estando los mismos ejecutivos detrás no sería extraño). Nunca entendí la reacción tan tajante por parte de los fans y los medios cuando se descubrió el pastel de Milli Vanilli, que fueron vetados ipso-facto, y sin embargo con Boney M. no pasó absolutamente nada, se siguen pinchando sus discos, se siguen bailando y siguieron actuando hasta al final.
...Y hablando de fabricar grupos y éxitos, Farian y cía aprendieron sin duda de La Motown, de las tácticas leoninas de Gordy. ¿En 1964 qué triunfaba?...las Girl Groups y la British Invasion, pues no dudó ni un instante (a pesar de que suponía compartir regalías con otros autores ajenos al sello) en poner a las Supremes mirando para Liverpool. Curiosamente el disco fue un fracaso cuando escuchado a día de hoy resulta completamente adoreibol.
Vayamos a la pista, pero manteniendo la Social Dist-Dancing
Feliz Finde!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"