Tras la calurosa recepción de ayer al disco de Saint Jude, aquí os traigo el disco que acaba de publicar su cantante Lynne Jackaman. Decir que Lynne es, parafraseando al maestro Lou, otra albañil de la música (como el 99% de los músicos por otra parte…), así que ya os adelanto que este One Shot no es el nuevo Pearl ni nada por el estilo. 11 canciones correctas que suenan muy bien (la banda que la acompaña, cojonuda), la voz de Lynne magnífica, muchos vientos y más Soul e incluso Funk de lo que nos podíamos encontrar en Saint Jude. ¿Hablaremos de este disco en 10 años o incluso en 10 meses o 10 días? Pues no creo, la verdad, pero si la mierda esta del covid se pasa pronto y vuelven los conciertos físicos, me gustaría mucho verla en directo presentándolo.
Soy un tío fácil, me conformo con poco…
Cris Van Zant
Tras la calurosa recepción de ayer al disco de Saint Jude, aquí os traigo el disco que acaba de publicar su cantante Lynne Jackaman. Decir que Lynne es, parafraseando al maestro Lou, otra albañil de la música (como el 99% de los músicos por otra parte…), así que ya os adelanto que este One Shot no es el nuevo Pearl ni nada por el estilo. 11 canciones correctas que suenan muy bien (la banda que la acompaña, cojonuda), la voz de Lynne magnífica, muchos vientos y más Soul e incluso Funk de lo que nos podíamos encontrar en Saint Jude. ¿Hablaremos de este disco en 10 años o incluso en 10 meses o 10 días? Pues no creo, la verdad, pero si la mierda esta del covid se pasa pronto y vuelven los conciertos físicos, me gustaría mucho verla en directo presentándolo.
Soy un tío fácil, me conformo con poco…
hay que conformarse con lo que tenemos, buscar a día de hoy Arethas y Janis es misión imposible. Esta chica canta muy bien, maravillosamente bien, lo que me jode de esta gente, técnicamente tan bien preparada, que sean tan manejables, que no rompan moldes, que no se caguen en la madre que parió al manager, que no tengan rabia, que sean tan asépticos, son como la versión rockera de Operación Triunfo. ¿Es basura? claro que no, es música muy agradable, molona pero demasiado programada. Un ejemplo, tú veías a los grupos hair-metal de Sunset Strip y eran carroña, chavales con mayor o menor talento pero con las ideas claras y a un segundo de explosionar, complicados de domesticar (hasta que lo fueron). Hoy ves a los suecos glam metal (otra vez ellos) y son niños pijos muy guapos imitando a aquellas bandas, calcando el sonido, pero no existe ese punto de realidad, ni esa imperfección de equivocarte en una nota que a larga te hace mejorar, tanto componiendo como tocando un instrumento. Pon en su lugar el Londres del 77, el Seattle de 1990 o el Venice Beach de los 60 y el resultado es el mismo.
No es que me hayan volado la cabeza precisamente, pero esta banda es una de las sensaciones del momento. Lo tomas o lo dejas...
tampoco estarían en un top 100 de mis grupos preferidos de este siglo pero sí me parecen muy interesantes. Este disco no lo he escuchado, mi comentario se apoya en el anterior.