...Hombre, eso no se discute. Mejor este debut que toda la escena grunge y alternativa juntas. Hay más canciones en este disco que en toda la década 90's.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Para mí el disco más flojo de los Rainbow setenteros. Da la impresión de estar sin rematar, se nota que son temas que Blackmore ya tenía en mente cuando su presencia en Purple era nula. Con todo los momentos estelares, que son unos cuantos, son magníficos y encima es un disco al que tengo un enorme cariño.
...Un poquito ramplón. Pero por algo hay que empezar...
Realmente Rainbow no tiene un album redondo, tal vez el Long Live Rock 'n' Roll sea el mas completo aunque me quedo con Rising esa cara b es la cima de Rainbow. De este me quedo con la triada central: Catch the Rainbow, Snake Charmer y The Temple of the King
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Realmente Rainbow no tiene un album redondo, tal vez el Long Live Rock 'n' Roll sea el mas completo aunque me quedo con Rising esa cara b es la cima de Rainbow. De este me quedo con la triada central: Catch the Rainbow, Snake Charmer y The Temple of the King
Yo prefiero la estapa con Joe Lynn Turner...y por mucho
Pues ya no te ajunto
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Pues ya no te ajunto
yo coincido con todo lo que ha dicho Ibim sobre Rainbow. De todas maneras a mí también me encanta lo que grabaron con JLT, y bueno el disco con Bonnet también era muy bueno.
Se me ha ocurrido una idea sobre Rainbow ....en unos minutos
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cris Van Zant
sé que no me vais a creer pero cuando descubro un grupo lo que menos me interesa es su nacionalidad. Luego es cierto que en el caso de los suecos se cumplen ciertos patrones, por ejemplo todos tienen un look excelente, unos clips molones, las portadas son muy chulas y el primer golpe cuando los escuchas es muy positivo. Es lo que llamo grupos blogueros, grupos que para un blog son muy resultones porque impactan a la primera y la gente te deja comentarios. Luego viene la segunda parte, por mucho que los escuches no calan, es complicado que recuerdes sus canciones porque bajo ese llamativo envoltorio sus estribillos son de parvulario, muy muy flojos, cualquier chaval con aspiraciones no lo haría peor. Son discos para poner en una bar de copas, para conducir, para no prestarlos excesiva atención, placebos para un rato y no me parece mal, ojo, yo de vez en cuando recurro a ellos. Otra cosa es ponerlos al nivel de una master piece como he leído en algunas revistas.
Sin embargo sí me llama algo más la atención el rock noruego, aunque es similar al sueco, creo que tiene ciertos grupos que asumen más riesgos y suenan más personales, más oscuros, no sé si será por ese clima gélido y húmedo o por los bosques, no lo sé, sería un tema largo de comentar y ahora no me apetece enrollarme. Me gustan la suecas y punto
Yo de los escaldanabos de finales de los 90 aún recuerdo unos cuantos estribillos y otros tantos temas ( lógico, los escuché mucho) y sí me calaron. Y si recupero algunos discos, en realidad no muchos, pues me interesaban tres o cuatro grupos, de aquellos aún me hacen mover los pies (no digo que sean obras maestras tampoco). Es lo único que puedo decir.
Ah, y lo que digo siempre, en los últimos años grupos que hacen rock enérgico, de USA incluso, no lo hacen mejor que aquellos nórdicos.
ni peor, es que grupos de rock enérgico con mucha calidad me salen con los dedos de una mano.
Ya he dicho que aquellos de finales de los 90 sirvieron de placebo para descontaminarnos del rock adidas, el rap-metal y el post-grunge, encima venían con frecuencia a nuestro país, eran entregados y recuperaban con cierto brillo viejas ideas del pasado. Hasta ahí todo me parece bien, personalmente y aunque tengo bastantes cds de entonces siempre preferí invertir mi tiempo en descubrir aquellos grupos que los nórdicos, con mucha honestidad, eso es cierto, reivindicaban. Hablar de obras maestras, de una escena inolvidable y no sé cuántas cosas más he leído en el Ruta (incluso más que en el Popu) me parece vivir una realidad parelela o para-lelos (que diría Cutix). Recuerdo aquella bola de humo que supuso el Total 13 o el High Visibility un par de discos cuyos temas no serían ni los descartes de GnR ni la cara B del peor single de Social Distortion y que escuchado con mucha frialdad y cero nostalgia (y con los conocimientos actuales) yo siento vergüenza ajena. Como entretenimiento están muy bien, no todo van a ser discos para los restos, pero sí me sorprende (no es tu caso) que un rockero con todo lo que tiene hoy al alcance recurra a estos grupos noventeros con todo el material del pasado alto combustible que tiene a disposición. Y nada más, bueno, sí, Turbonegro, que son tan originales como un botijo, sí me gustan, ya lo he dicho otras veces pero esos son noruegos.
Bueno, son gustos. A mi Turbonegro son precisamente los que menos me gustaron de los cuatro que escuchaba, para mi los noruegos buenos eran Gluecifer. Y a mi Total 13 me gustó mucho aunque hace la tira que no lo escucho y no sé ahora. Y High Visibility los Hellacopters ya empezaron a decaer, hombre, aunque Murci se corra con ese disco las tres primeras bien, luego poca cosa y se repite mucho. Los discos buenos de los copteros son Grande Rock y Payin' the dues, para mí sí mucho mejores que los discos de ahora enérgicos esos de los dedos de una mano al menos los que yo he escuchado por algunas recomendaciones de aquí.
Cris Van Zant
...Hombre, eso no se discute. Mejor este debut que toda la escena grunge y alternativa juntas. Hay más canciones en este disco que en toda la década 90's.
Adios
El Badmotorfinger se lo folla sin descanso, me dan igual los putos himnos para quinceañeros de Míchigan. Hala, a cascarla
Cutix THE FANGORIAN
Adios
El Badmotorfinger se lo folla sin descanso, me dan igual los putos himnos para quinceañeros de Míchigan. Hala, a cascarla
...Y porque no hablamos de la joya incomprendida CRAZY NIGHTS, porque entonces no hay debate.
Adios
...Y porque no hablamos de la joya incomprendida CRAZY NIGHTS, porque entonces no hay debate.
Soundgarden al lado de KISS?
Villaroya al lado de Laudrup. No hay color.
Adios
Kiss es rock de patio de colegio
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre me ha gustado mucho éste EP que salió entre el "State of Euphoria" y el "Persistence of Time". Varias versiones y un tema propio, "Now It´s Dark"
Tardé en darme cuenta que estos títulos raros de Anthrax eran frases al revés, "Nice fuckin ep" o la canción Efilnikufesin "Nice fuckin life", pueblerino que es uno.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bajo mi gusto se volvieron excesivamente perfeccionistas, demasiado serios, hasta que aprovechando la salida de Gabriel dieron un giro para coquetear con las FM. Mucho antes de eso fueron unos chicos imaginativos y técnicamente muy preparados con un enigmático vocalista sacado de un cómic de sc-fi. "Foxtrot" bajo mi punto es su obra maestra, esa combinación de melodías, juventud ( incluso candor) combinada con simbolismos y apocalipsis me resulta arrebatadora o mejor dicho, cómo hacer que lo complicado parezca sencillo.
Tardé en darme cuenta que estos títulos raros de Anthrax eran frases al revés, "Nice fuckin ep" o la canción Efilnikufesin "Nice fuckin life", pueblerino que es uno.
Pues yo creo que me acabo de enterar,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Siempre me ha gustado mucho éste EP que salió entre el "State of Euphoria" y el "Persistence of Time". Varias versiones y un tema propio, "Now It´s Dark"
Pues yo creo que me acabo de enterar,
Joder Folo
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid