Siempre lo he visto algo inferior al majestuoso "Fun House", lo que no quita que "Raw Power" se haya convertido en el puto icono del killer-rock. Cierto que aquellas mezclas dieron, además de incendiarios debates, un sonido chirriante, incluso molesto, que añade un plus de peligrosidad a este monumento proto-punk. James Williamson es la nota original a los clásicos The Stooges con esa guitarra stoniana perfectamente acoplada a la sección rítimica de los hermanos Asheton. Iggy, envuelto en purpurina glam y como un híbrido Jagger-Reed-Morrison, se consagra en mito irradiando una abrasiva energía que se lleva todo por delante. Aullidos perturbadores, drogas, dolor y toneladas de nihilismo.
Pues a mí siempre me gustó más este que 'Fun House'. Tremendo.
Juanvi
Posiblemente uno de sus discos más flojos, aunque siempre se puede rascar algo tratándose de los quinquis, por eso es una grata sorpresa andar por la cara b y encontrarte un par de perlas:
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15766 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Posiblemente uno de sus discos más flojos, aunque siempre se puede rascar algo tratándose de los quinquis, por eso es una grata sorpresa andar por la cara b y encontrarte un par de perlas:
Tengo que ponerme en serio con los kinkis,aparte de sus singles de los 60's tengo Misfits y otro de los 70's que ahora no recuerdo el nombre y me gustan todos bastante...
Tengo que ponerme en serio con los kinkis,aparte de sus singles de los 60's tengo Misfits y otro de los 70's que ahora no recuerdo el nombre y me gustan todos bastante...
Lola vs Powerman es mi disco preferido con un sonido muy setentero y eso que apenas había comenzado esa década.
Y bueno, Schoolboys pertenece a la categoría C (o D) de los Kinks pero tiene sus momentillos. Es el disco que marca una nueva etapa - más juvenil y cercana a la New Wave_ y cierra definitivamente aquellas "óperas rock para borrachuzos", con buenas canciones pero muy destartaladas.
Pues te felicito por anticipado, es uno de los grupos más prolíficos, con un montón de buenos discos para escuchar y disfrutar en distintas etapas, te lo pasarás pipa.
Cris Van Zant
Lola vs Powerman es mi disco preferido con un sonido muy setentero y eso que apenas había comenzado esa década.
Y bueno, Schoolboys pertenece a la categoría C (o D) de los Kinks pero tiene sus momentillos. Es el disco que marca una nueva etapa - más juvenil y cercana a la New Wave_ y cierra definitivamente aquellas "óperas rock para borrachuzos", con buenas canciones pero muy destartaladas.
Glorioso ese Lola, puede que mi prefe también, según el día. Como seguían en la brecha con todo lo que habían hecho ya.
jovigui
Mensajes : 19121 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Entre la pomposidad sinfónica de Pink Floyd, el AOR y el soft rock pero ante todo el rock progresivo porque si alguien supo elevar el género a la más brillante comercialidad fueron Supertramp. Perfeccionistas, grandilocuentes, fríos, también emocionalmente intensos, en ocasiones azucarados, otras irónicos e inteligentes. Pocas bandas de la segunda mitad de los 70 pueden presumir de un listado de hits FM con semejante potencial (se me ocurren ELO, Bee Gees o Fleetwood Mac). "Breakfast In America" es su disco más exitoso y está construido sobre teclados in crescendo, pianos, juegos vocales, falsetes y melodías ensoñadoras. Mainstream cinco estrellas.