Está claro que todos estos grupos han demostrado que tienen capacidad para componer singles, porque si te fijas, su propuesta musical es bastante underground, lo que pasa que a base de triunfar se han convertido en algo mainstream y muy imitado, pero el primer disco de los Strokes (por ejemplo) está producido por un tipo tan underground (y desconocido por entonces) como Gordon Raphael y era totalmente garagero y diferente a las producciones impolutas de la época. De hecho, la compañía no le quería editar porque decían que sonaba fatal, querían regrabarlo. Finalmente no lo hicieron y ya ves...crearon una escuela a imitar. Lo mismo se podría decir de los White Stripes, su enfoque era muy visceral, minimalista y radical..sin embargo se convirtieron en mainstream porque sus singles tenían gancho y se consolidaron, desde entonces cientos de grupos imitan su propuesta y deja de ser underground. Hay quien piensa que solo es gracias al dinero, a que una compañía quiera vendar un grupo, pero no es así. Por mucha pasta que pongas si no hay nada donde rascar fracasaran. Otra cosa es que poner pasta ayude a que esa música se propague y se pueda poner de moda en todo el mundo, pero sin singles potenciales no lo conseguirían nunca.
a todo SÍ. Las canciones son los goles del fútbol. Luego estos grupos pueden ser más o menos mediocres o sus discos no resultar del todo redondos pero con el paso del tiempo lo que quedan son los hits. Por eso me quejo de los escandi-nabos, mucha pintaza rockera pero a la hora de la verdad ¿cuántas de esas cancioncillas serie B van a pasar a la historia? ninguna.
La forma esta muy bien pero si el fondo es insaboro no llegas a ningún lado. Es algo en lo que americanos y británicos nos dan mil vueltas al resto, ellos son los inventores de este negocio y no se trata solo de dinero y promoción, se trata de saber mover la tecla en el momento justo para enganchar.
Prefiero un peo de los Hellacopters de los primeros discos a todos los hits ( de los pocos que he oído) de los Killers estos. Cuestión de gustos, aunque unos suenen a su época y otros al pasado, que es verdad, pero eso tampoco quiere decir nada a la hora de disfrutar algo. Simplemente gusta o no. A mí los Killers no me gustan nada.
A mi,si gustandome ese disco de los Killers,me parece lo mismo que a ti,creo que a Lou le debe entrar mal por la oreja la música de los Hellacas y que les tiene,a ellos y otros suecos,una inquina personal que nosotros nunca entenderemos.... Hellacopters>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todo lo de ahora
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para mí la brillantez reside en coger influencias antiguas y hacer que parezcan nuevas, todo lo contrario que plagiar un sonido. Y es lo que hicieron todos esos grupos, es verdad que eran muy eclécticos, ten en cuenta que huían del post-grunge y las producciones saturadas, por eso buscaban la sencillez del garage y la New Wave, es decir, lo contrario a la década anterior, como siempre en el enésimo golpe generacional. Todos tiene grandes singles y no agotan lo que ocurre que no tienen gran peso específico como un Bowie, Zeppelin, Nirvana, Talking Heads o GnR.
Está claro que todos estos grupos han demostrado que tienen capacidad para componer singles, porque si te fijas, su propuesta musical es bastante underground, lo que pasa que a base de triunfar se han convertido en algo mainstream y muy imitado, pero el primer disco de los Strokes (por ejemplo) está producido por un tipo tan underground (y desconocido por entonces) como Gordon Raphael y era totalmente garagero y diferente a las producciones impolutas de la época. De hecho, la compañía no le quería editar porque decían que sonaba fatal, querían regrabarlo. Finalmente no lo hicieron y ya ves...crearon una escuela a imitar. Lo mismo se podría decir de los White Stripes, su enfoque era muy visceral, minimalista y radical..sin embargo se convirtieron en mainstream porque sus singles tenían gancho y se consolidaron, desde entonces cientos de grupos imitan su propuesta y deja de ser underground. Hay quien piensa que solo es gracias al dinero, a que una compañía quiera vendar un grupo, pero no es así. Por mucha pasta que pongas si no hay nada donde rascar fracasaran. Otra cosa es que poner pasta ayude a que esa música se propague y se pueda poner de moda en todo el mundo, pero sin singles potenciales no lo conseguirían nunca.
a todo SÍ. Las canciones son los goles del fútbol. Luego estos grupos pueden ser más o menos mediocres o sus discos no resultar del todo redondos pero con el paso del tiempo lo que quedan son los hits. Por eso me quejo de los escandi-nabos, mucha pintaza rockera pero a la hora de la verdad ¿cuántas de esas cancioncillas serie B van a pasar a la historia? ninguna.
La forma esta muy bien pero si el fondo es insaboro no llegas a ningún lado. Es algo en lo que americanos y británicos nos dan mil vueltas al resto, ellos son los inventores de este negocio y no se trata solo de dinero y promoción, se trata de saber mover la tecla en el momento justo para enganchar.
Prefiero un peo de los Hellacopters de los primeros discos a todos los hits ( de los pocos que he oído) de los Killers estos. Cuestión de gustos, aunque unos suenen a su época y otros al pasado, que es verdad, pero eso tampoco quiere decir nada a la hora de disfrutar algo. Simplemente gusta o no. A mí los Killers no me gustan nada.
sabía que saltarían el sector escaldanardo Os puede gustar lo que queráis, faltaría más, pero cuando el tiempo ignore a los inútiles de los Hellacutres y ponga por encima a cualquier otro grupillo no os enfadéis. ¿Por qué? porque el tiempo no entiende de pintazas, un rockero sin canciones es como un actor porno con una polla de dos centímetros.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Está claro que todos estos grupos han demostrado que tienen capacidad para componer singles, porque si te fijas, su propuesta musical es bastante underground, lo que pasa que a base de triunfar se han convertido en algo mainstream y muy imitado, pero el primer disco de los Strokes (por ejemplo) está producido por un tipo tan underground (y desconocido por entonces) como Gordon Raphael y era totalmente garagero y diferente a las producciones impolutas de la época. De hecho, la compañía no le quería editar porque decían que sonaba fatal, querían regrabarlo. Finalmente no lo hicieron y ya ves...crearon una escuela a imitar. Lo mismo se podría decir de los White Stripes, su enfoque era muy visceral, minimalista y radical..sin embargo se convirtieron en mainstream porque sus singles tenían gancho y se consolidaron, desde entonces cientos de grupos imitan su propuesta y deja de ser underground. Hay quien piensa que solo es gracias al dinero, a que una compañía quiera vendar un grupo, pero no es así. Por mucha pasta que pongas si no hay nada donde rascar fracasaran. Otra cosa es que poner pasta ayude a que esa música se propague y se pueda poner de moda en todo el mundo, pero sin singles potenciales no lo conseguirían nunca.
a todo SÍ. Las canciones son los goles del fútbol. Luego estos grupos pueden ser más o menos mediocres o sus discos no resultar del todo redondos pero con el paso del tiempo lo que quedan son los hits. Por eso me quejo de los escandi-nabos, mucha pintaza rockera pero a la hora de la verdad ¿cuántas de esas cancioncillas serie B van a pasar a la historia? ninguna.
La forma esta muy bien pero si el fondo es insaboro no llegas a ningún lado. Es algo en lo que americanos y británicos nos dan mil vueltas al resto, ellos son los inventores de este negocio y no se trata solo de dinero y promoción, se trata de saber mover la tecla en el momento justo para enganchar.
Prefiero un peo de los Hellacopters de los primeros discos a todos los hits ( de los pocos que he oído) de los Killers estos. Cuestión de gustos, aunque unos suenen a su época y otros al pasado, que es verdad, pero eso tampoco quiere decir nada a la hora de disfrutar algo. Simplemente gusta o no. A mí los Killers no me gustan nada.
A mi,si gustandome ese disco de los Killers,me parece lo mismo que a ti,creo que a Lou le debe entrar mal por la oreja la música de los Hellacas y que les tiene,a ellos y otros suecos,una inquina personal que nosotros nunca entenderemos.... Hellacopters>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todo lo de ahora
no es ninguna inquina personal, tengo muchos discos de grupos suecos, es simplemente que sus canciones son flojas, ya no porque lo diga yo, es que no llegan a ningun lado ni tienen ningúnb recorrido. A mí Poison me pueden gustar más o menos o fíjate Roxette, que no me interesan, pero ambos tenía hits que enganchaban. Todos estos nórdicos son muy flojitos en ese sentido, comprendo que os gusten porque os mola la música en vivo y se dejarán la piel en un escenario pero no pierdo mi tiempo en un grupo que intenta sonar como de otro de hace 40 años y encima con canciones que parecen descartes.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dejando a un lado suecos y Killers. Esto es otra cosa, me encanta Deuce, su disco más ecléctico. Aquí se atreve con el folk, el country, los acústicos, en fin, se le nota feliz, una maravilla
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
a todo SÍ. Las canciones son los goles del fútbol. Luego estos grupos pueden ser más o menos mediocres o sus discos no resultar del todo redondos pero con el paso del tiempo lo que quedan son los hits. Por eso me quejo de los escandi-nabos, mucha pintaza rockera pero a la hora de la verdad ¿cuántas de esas cancioncillas serie B van a pasar a la historia? ninguna.
La forma esta muy bien pero si el fondo es insaboro no llegas a ningún lado. Es algo en lo que americanos y británicos nos dan mil vueltas al resto, ellos son los inventores de este negocio y no se trata solo de dinero y promoción, se trata de saber mover la tecla en el momento justo para enganchar.
Prefiero un peo de los Hellacopters de los primeros discos a todos los hits ( de los pocos que he oído) de los Killers estos. Cuestión de gustos, aunque unos suenen a su época y otros al pasado, que es verdad, pero eso tampoco quiere decir nada a la hora de disfrutar algo. Simplemente gusta o no. A mí los Killers no me gustan nada.
sabía que saltarían el sector escaldanardo Os puede gustar lo que queráis, faltaría más, pero cuando el tiempo ignore a los inútiles de los Hellacutres y ponga por encima a cualquier otro grupillo no os enfadéis. ¿Por qué? porque el tiempo no entiende de pintazas, un rockero sin canciones es como un actor porno con una polla de dos centímetros.
Pero por qué vamos a saltar? Si nos gustan a nosotros pues los seguiremos escuchando si no pues no. Enfadarnos? Qué tontería. A mí me siguen gustando, aunque los escuche poco y si de aquí veinte años más me siguen gustando pues los seguiré escuchando. Qué me vas a hablar de enfado si unos inútiles como Oasis, sí con todos los mierdecillahits que quieras, son más reconocidos que unos Soundgarden, por ejemplo. Je, pues si me tengo que enfadar por esto.
Y a mí me gustan sus discos de estudio. En directo los vi en su época pero tambien vi a otros y no me gustaron tanto. Yo soy fan de discos no de conciertos Yo sí les veo buenas canciones y creo que no soy el único pues aún tienen fans cuando ya han pasado veinte años desde su mejor momento.
Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Dejando a un lado suecos y Killers. Esto es otra cosa, me encanta Deuce, su disco más ecléctico. Aquí se atreve con el folk, el country, los acústicos, en fin, se le nota feliz, una maravilla
Pues mira por donde para mí los tiene bastante mejores. Por cierto, aquí canciones para la posteridad poquitas o esto está lleno de himnos?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
a todo SÍ. Las canciones son los goles del fútbol. Luego estos grupos pueden ser más o menos mediocres o sus discos no resultar del todo redondos pero con el paso del tiempo lo que quedan son los hits. Por eso me quejo de los escandi-nabos, mucha pintaza rockera pero a la hora de la verdad ¿cuántas de esas cancioncillas serie B van a pasar a la historia? ninguna.
La forma esta muy bien pero si el fondo es insaboro no llegas a ningún lado. Es algo en lo que americanos y británicos nos dan mil vueltas al resto, ellos son los inventores de este negocio y no se trata solo de dinero y promoción, se trata de saber mover la tecla en el momento justo para enganchar.
Prefiero un peo de los Hellacopters de los primeros discos a todos los hits ( de los pocos que he oído) de los Killers estos. Cuestión de gustos, aunque unos suenen a su época y otros al pasado, que es verdad, pero eso tampoco quiere decir nada a la hora de disfrutar algo. Simplemente gusta o no. A mí los Killers no me gustan nada.
sabía que saltarían el sector escaldanardo Os puede gustar lo que queráis, faltaría más, pero cuando el tiempo ignore a los inútiles de los Hellacutres y ponga por encima a cualquier otro grupillo no os enfadéis. ¿Por qué? porque el tiempo no entiende de pintazas, un rockero sin canciones es como un actor porno con una polla de dos centímetros.
Pero por qué vamos a saltar? Si nos gustan a nosotros pues los seguiremos escuchando si no pues no. Enfadarnos? Qué tontería. A mí me siguen gustando, aunque los escuche poco y si de aquí veinte años más me siguen gustando pues los seguiré escuchando. Qué me vas a hablar de enfado si unos inútiles como Oasis, sí con todos los mierdecillahits que quieras, son más reconocidos que unos Soundgarden, por ejemplo. Je, pues si me tengo que enfadar por esto.
Y a mí me gustan sus discos de estudio. En directo los vi en su época pero tambien vi a otros y no me gustaron tanto. Yo soy fan de discos no de conciertos Yo sí les veo buenas canciones y creo que no soy el único pues aún tienen fans cuando ya han pasado veinte años desde su mejor momento.
no sé si Soundgarden son más o menos reconocidos que Oasis pero tanto unos como otros son historia de los 90, son grupos icónicos y sus discos se cuentan como éxitos mundiales. Unos más rompedores y otros más comerciales pero cada uno a su manera dejaron huella. Nada que ver con Hellacopters, serie B contra el mainstream americano-inglés. Una vez alguien me dijo que no entendía como The Blasters no eran tan reconocidos como los "soporíferos" Dire Straits (!!!) pues la diferencia son que las canciones de los últimos llegaron a todos los confines del mundo y los primeros son una de las bandas de culto más nobles y honestas que han existido pero a partir de ahí son mundos distintos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dejando a un lado suecos y Killers. Esto es otra cosa, me encanta Deuce, su disco más ecléctico. Aquí se atreve con el folk, el country, los acústicos, en fin, se le nota feliz, una maravilla
Pues mira por donde para mí los tiene bastante mejores. Por cierto, aquí canciones para la posteridad poquitas o esto está lleno de himnos?
Claro que los tiene mejores, pero es muy buen disco. ¿Himnos? esta vale por toda Suecia
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
sabía que saltarían el sector escaldanardo Os puede gustar lo que queráis, faltaría más, pero cuando el tiempo ignore a los inútiles de los Hellacutres y ponga por encima a cualquier otro grupillo no os enfadéis. ¿Por qué? porque el tiempo no entiende de pintazas, un rockero sin canciones es como un actor porno con una polla de dos centímetros.
Pero por qué vamos a saltar? Si nos gustan a nosotros pues los seguiremos escuchando si no pues no. Enfadarnos? Qué tontería. A mí me siguen gustando, aunque los escuche poco y si de aquí veinte años más me siguen gustando pues los seguiré escuchando. Qué me vas a hablar de enfado si unos inútiles como Oasis, sí con todos los mierdecillahits que quieras, son más reconocidos que unos Soundgarden, por ejemplo. Je, pues si me tengo que enfadar por esto.
Y a mí me gustan sus discos de estudio. En directo los vi en su época pero tambien vi a otros y no me gustaron tanto. Yo soy fan de discos no de conciertos Yo sí les veo buenas canciones y creo que no soy el único pues aún tienen fans cuando ya han pasado veinte años desde su mejor momento.
no sé si Soundgarden son más o menos reconocidos que Oasis pero tanto unos como otros son historia de los 90, son grupos icónicos y sus discos se cuentan como éxitos mundiales. Unos más rompedores y otros más comerciales pero cada uno a su manera dejaron huella. Nada que ver con Hellacopters, serie B contra el mainstream americano-inglés. Una vez alguien me dijo que no entendía como The Blasters no eran tan reconocidos como los "soporíferos" Dire Straits (!!!) pues la diferencia son que las canciones de los últimos llegaron a todos los confines del mundo y los primeros son una de las bandas de culto más nobles y honestas que han existido pero a partir de ahí son mundos distintos.
Bueno, cada uno puede tener una realidad paralela en su cabeza con sus gustos y desconocer el alcance de según qué cosas. Yo tengo claro que Hellacopters no son un grupo esencial en la historia del rock, lo que sí sé es que son mejores que algunos de los que votas tú cada año en lo que a rock cañero se refiere Eso y que a mi me gustan más que los Killers y los Strokes juntos.
Última edición por Cris Van Zant el Sáb 9 Mayo 2020 - 18:13, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Dejando a un lado suecos y Killers. Esto es otra cosa, me encanta Deuce, su disco más ecléctico. Aquí se atreve con el folk, el country, los acústicos, en fin, se le nota feliz, una maravilla
Pues mira por donde para mí los tiene bastante mejores. Por cierto, aquí canciones para la posteridad poquitas o esto está lleno de himnos?
Claro que los tiene mejores, pero es muy buen disco. ¿Himnos? esta vale por toda Suecia
Sí, muy buena, pero este disco tiene dos que destacan, el resto normalitas, aunque yo las disfruto, claro que sí. Los mismo con su debut, que también lo he escuchado hoy y lo mismo con otros discos suyos. Rory es muy bueno, su discografía es muy disfrutable, es un tío honesto como los suecos como guitarrista un crack, tiene algún disco de notable alto incluso, pero algunos lo ponéis como si fuera Led Zeppelin y calmémonos algo Clásico artista redescubierto en blogs y revistas que ante la pobre situación en una época determinada lo redescubren para la afición, así pasó con el Popu y el Ruta. Y bienvenido sea, pero no nos vengamos tan arriba como para decir que todo lo que grabó está al mismo nivel, que por aquí se ha insinuado eso muchas veces.
Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Dejando a un lado suecos y Killers. Esto es otra cosa, me encanta Deuce, su disco más ecléctico. Aquí se atreve con el folk, el country, los acústicos, en fin, se le nota feliz, una maravilla
Pues mira por donde para mí los tiene bastante mejores. Por cierto, aquí canciones para la posteridad poquitas o esto está lleno de himnos?
Claro que los tiene mejores, pero es muy buen disco. ¿Himnos? esta vale por toda Suecia
Sí, muy buena, pero este disco tiene dos que destacan, el resto normalitas, aunque yo las disfruto, claro que sí. Los mismo con su debut, que también lo he escuchado hoy y lo mismo con otros discos suyos. Rory es muy bueno, su discografía es muy disfrutable, es un tío honesto como los suecos como guitarrista un crack, tiene algún disco de notable alto incluso, pero algunos lo ponéis como si fuera Led Zeppelin y calmémonos algo Clásico artista redescubierto en blogs y revistas que ante la pobre situación en una época determinada lo redescubren para la afición, así pasó con el Popu y el Ruta. Y bienvenido sea, pero no nos vengamos tan arriba como para decir que todo lo que grabó está al mismo nivel, que por aquí se ha insinuado eso muchas veces.
A Gallagher muchos le conocemos desde los primeros 80, por entonces no había blogs ni comprábamos el Ruta ni el Popu. Sonaba en las emisoras dedicadas al rock duro en Madrid, salía en algún programa musical de la 2 y en las discotecas heavys ponían videos en directo de él o algún tema cañero cuando estaba a tope la pista de baile.
Al irlandés, al igual que sus primos Thin Lizzy no les hace falta vivir de eso, no eran Led Zeppelin (yo nunca lo he dicho) pero son la esencia del rock, por canciones, por discos, por actitud, por historia, vamos, todo lo contrario que un grupo bloguero. Otra cosa es que yo comencé a comprar discos de él a finales de los 80 cuando quería tener un concepto más amplio del rock pero Rory, Thin Lizzy, Ten Years After, Faces, Bad Company siempre estaban ahí a mano, no son fruto de una mala época del rock. Al contrario
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...LLegué a casa, después de un día de mierda (literal, estuve limpiando los canalones del taller que me entraba agua a cataratas con las tormentas de estos día). Me metí en el baño con mi altavoz blutufffff de 4ª para afeitarme y ducha posterior. Todo ello acompañado por el disco que me recomendó nuestro amigo Luis.
Rock and Roll escuela australiana 100%.
Muy del estilo de Airbourne, Hardline, Hardbone....y todos estos grupos que tienen a AC/DC en el espejo.
Me hice varios cortes en la cara...pero merecía la pena moverse al ritmo de estos chicos.
Nada nuevo. No inventan nada...y eso es PERFECTO!!!
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Claro que los tiene mejores, pero es muy buen disco. ¿Himnos? esta vale por toda Suecia
Sí, muy buena, pero este disco tiene dos que destacan, el resto normalitas, aunque yo las disfruto, claro que sí. Los mismo con su debut, que también lo he escuchado hoy y lo mismo con otros discos suyos. Rory es muy bueno, su discografía es muy disfrutable, es un tío honesto como los suecos como guitarrista un crack, tiene algún disco de notable alto incluso, pero algunos lo ponéis como si fuera Led Zeppelin y calmémonos algo Clásico artista redescubierto en blogs y revistas que ante la pobre situación en una época determinada lo redescubren para la afición, así pasó con el Popu y el Ruta. Y bienvenido sea, pero no nos vengamos tan arriba como para decir que todo lo que grabó está al mismo nivel, que por aquí se ha insinuado eso muchas veces.
A Gallagher muchos le conocemos desde los primeros 80, por entonces no había blogs ni comprábamos el Ruta ni el Popu. Sonaba en las emisoras dedicadas al rock duro en Madrid, salía en algún programa musical de la 2 y en las discotecas heavys ponían videos en directo de él o algún tema cañero cuando estaba a tope la pista de baile.
Al irlandés, al igual que sus primos Thin Lizzy no les hace falta vivir de eso, no eran Led Zeppelin (yo nunca lo he dicho) pero son la esencia del rock, por canciones, por discos, por actitud, por historia, vamos, todo lo contrario que un grupo bloguero. Otra cosa es que yo comencé a comprar discos de él a finales de los 80 cuando quería tener un concepto más amplio del rock pero Rory, Thin Lizzy, Ten Years After, Faces, Bad Company siempre estaban ahí a mano, no son fruto de una mala época del rock. Al contrario
...Adoro a Rory.
Pero mi etapa preferida empieza en 1976 con CALLING CARD..de ahí en adelante.
Los discos anteriores, siendo preciosos, me gustan menos. Sus momentos Hard Rockeros son los que me hicieron apasionarme por este gran hombre que se fue tan jovencito...
Pero esta canción que pone Lou...coincido con él, deja a todo el Rock sueco de los últimos 25 años en pañales.
Long Live Rory.
Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Claro que los tiene mejores, pero es muy buen disco. ¿Himnos? esta vale por toda Suecia
Sí, muy buena, pero este disco tiene dos que destacan, el resto normalitas, aunque yo las disfruto, claro que sí. Los mismo con su debut, que también lo he escuchado hoy y lo mismo con otros discos suyos. Rory es muy bueno, su discografía es muy disfrutable, es un tío honesto como los suecos como guitarrista un crack, tiene algún disco de notable alto incluso, pero algunos lo ponéis como si fuera Led Zeppelin y calmémonos algo Clásico artista redescubierto en blogs y revistas que ante la pobre situación en una época determinada lo redescubren para la afición, así pasó con el Popu y el Ruta. Y bienvenido sea, pero no nos vengamos tan arriba como para decir que todo lo que grabó está al mismo nivel, que por aquí se ha insinuado eso muchas veces.
A Gallagher muchos le conocemos desde los primeros 80, por entonces no había blogs ni comprábamos el Ruta ni el Popu. Sonaba en las emisoras dedicadas al rock duro en Madrid, salía en algún programa musical de la 2 y en las discotecas heavys ponían videos en directo de él o algún tema cañero cuando estaba a tope la pista de baile.
Al irlandés, al igual que sus primos Thin Lizzy no les hace falta vivir de eso, no eran Led Zeppelin (yo nunca lo he dicho) pero son la esencia del rock, por canciones, por discos, por actitud, por historia, vamos, todo lo contrario que un grupo bloguero. Otra cosa es que yo comencé a comprar discos de él a finales de los 80 cuando quería tener un concepto más amplio del rock pero Rory, Thin Lizzy, Ten Years After, Faces, Bad Company siempre estaban ahí a mano, no son fruto de una mala época del rock. Al contrario
Ya, ya, pero también otros escuchaban el Street Legal antes de la existencia de los blogs, y qué coño, de Internet Lo cierto es que el auge de Rory en los últimos tiempos viene de los blogs y de la mala época del rock, eso es así, porque yo lo he vivido in situ así y así sucedió. Cuando Rory murió lo escuchaban los cuatro gatos de turno, entre los que tú estarías, pero era uno de los artistas más olvidados por el público rockero y casi un perfecto desconocido para la juventud. Luego fue la juventud la que vio al irlandés en portada del Ruta y del Popu y un sinfín de halagos, merecidos claro, en cualquier blog rockero que se precie lo que ha hecho que quizás por esa alud de interés casi se hable de él como si fuera David Bowie, ni tanto ni tan calvo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Claro que los tiene mejores, pero es muy buen disco. ¿Himnos? esta vale por toda Suecia
Sí, muy buena, pero este disco tiene dos que destacan, el resto normalitas, aunque yo las disfruto, claro que sí. Los mismo con su debut, que también lo he escuchado hoy y lo mismo con otros discos suyos. Rory es muy bueno, su discografía es muy disfrutable, es un tío honesto como los suecos como guitarrista un crack, tiene algún disco de notable alto incluso, pero algunos lo ponéis como si fuera Led Zeppelin y calmémonos algo Clásico artista redescubierto en blogs y revistas que ante la pobre situación en una época determinada lo redescubren para la afición, así pasó con el Popu y el Ruta. Y bienvenido sea, pero no nos vengamos tan arriba como para decir que todo lo que grabó está al mismo nivel, que por aquí se ha insinuado eso muchas veces.
A Gallagher muchos le conocemos desde los primeros 80, por entonces no había blogs ni comprábamos el Ruta ni el Popu. Sonaba en las emisoras dedicadas al rock duro en Madrid, salía en algún programa musical de la 2 y en las discotecas heavys ponían videos en directo de él o algún tema cañero cuando estaba a tope la pista de baile.
Al irlandés, al igual que sus primos Thin Lizzy no les hace falta vivir de eso, no eran Led Zeppelin (yo nunca lo he dicho) pero son la esencia del rock, por canciones, por discos, por actitud, por historia, vamos, todo lo contrario que un grupo bloguero. Otra cosa es que yo comencé a comprar discos de él a finales de los 80 cuando quería tener un concepto más amplio del rock pero Rory, Thin Lizzy, Ten Years After, Faces, Bad Company siempre estaban ahí a mano, no son fruto de una mala época del rock. Al contrario
Ya, ya, pero también otros escuchaban el Street Legal antes de la existencia de los blogs, y qué coño, de Internet Lo cierto es que el auge de Rory en los últimos tiempos viene de los blogs y de la mala época del rock, eso es así, porque yo lo he vivido in situ así y así sucedió. Cuando Rory murió lo escuchaban los cuatro gatos de turno, entre los que tú estarías, pero era uno de los artistas más olvidados por el público rockero y casi un perfecto desconocido para la juventud. Luego fue la juventud la que vio al irlandés en portada del Ruta y del Popu y un sinfín de halagos, merecidos claro, en cualquier blog rockero que se precie lo que ha hecho que quizás por esa alud de interés casi se hable de él como si fuera David Bowie, ni tanto ni tan calvo.
hombre claro, y si nos ponemos así Thin Lizzy idem de idem, cuatro gatos sabíamos quién era Phil en los 80. Lo único que gracias revistas como el Popu y el Ruta, que vivieron con esplendor los esplendorosos 90, conocimos a multitud de músicos algo olvidados que el tiempo ha puesto en un buen lugar. De eso se trata, maravillosos artículos que nos brindaron!. Distinto es lo que yo llamo "grupo bloguero", normalmente producto efectista que busca el primer golpe visual pero al final está vacio. No es el caso de Rory.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Sí, muy buena, pero este disco tiene dos que destacan, el resto normalitas, aunque yo las disfruto, claro que sí. Los mismo con su debut, que también lo he escuchado hoy y lo mismo con otros discos suyos. Rory es muy bueno, su discografía es muy disfrutable, es un tío honesto como los suecos como guitarrista un crack, tiene algún disco de notable alto incluso, pero algunos lo ponéis como si fuera Led Zeppelin y calmémonos algo Clásico artista redescubierto en blogs y revistas que ante la pobre situación en una época determinada lo redescubren para la afición, así pasó con el Popu y el Ruta. Y bienvenido sea, pero no nos vengamos tan arriba como para decir que todo lo que grabó está al mismo nivel, que por aquí se ha insinuado eso muchas veces.
A Gallagher muchos le conocemos desde los primeros 80, por entonces no había blogs ni comprábamos el Ruta ni el Popu. Sonaba en las emisoras dedicadas al rock duro en Madrid, salía en algún programa musical de la 2 y en las discotecas heavys ponían videos en directo de él o algún tema cañero cuando estaba a tope la pista de baile.
Al irlandés, al igual que sus primos Thin Lizzy no les hace falta vivir de eso, no eran Led Zeppelin (yo nunca lo he dicho) pero son la esencia del rock, por canciones, por discos, por actitud, por historia, vamos, todo lo contrario que un grupo bloguero. Otra cosa es que yo comencé a comprar discos de él a finales de los 80 cuando quería tener un concepto más amplio del rock pero Rory, Thin Lizzy, Ten Years After, Faces, Bad Company siempre estaban ahí a mano, no son fruto de una mala época del rock. Al contrario
Ya, ya, pero también otros escuchaban el Street Legal antes de la existencia de los blogs, y qué coño, de Internet Lo cierto es que el auge de Rory en los últimos tiempos viene de los blogs y de la mala época del rock, eso es así, porque yo lo he vivido in situ así y así sucedió. Cuando Rory murió lo escuchaban los cuatro gatos de turno, entre los que tú estarías, pero era uno de los artistas más olvidados por el público rockero y casi un perfecto desconocido para la juventud. Luego fue la juventud la que vio al irlandés en portada del Ruta y del Popu y un sinfín de halagos, merecidos claro, en cualquier blog rockero que se precie lo que ha hecho que quizás por esa alud de interés casi se hable de él como si fuera David Bowie, ni tanto ni tan calvo.
...Yo me compré Stage Struck con 13 años, solamente por su portada. No tenía idea quien era ese hombre, pero tenía melenas y el texto RECORDED LIVE...fue suficiente.
Cuando murió me causó bastante tristeza, pero es cierto lo que dices. En aquellos años NADIE conocía a este hombre. Mis amigos más heavys que picio, con sus casetes de Iron Maiden pasaban de este tío...hasta que les puse un día ese arranque...
Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
A Gallagher muchos le conocemos desde los primeros 80, por entonces no había blogs ni comprábamos el Ruta ni el Popu. Sonaba en las emisoras dedicadas al rock duro en Madrid, salía en algún programa musical de la 2 y en las discotecas heavys ponían videos en directo de él o algún tema cañero cuando estaba a tope la pista de baile.
Al irlandés, al igual que sus primos Thin Lizzy no les hace falta vivir de eso, no eran Led Zeppelin (yo nunca lo he dicho) pero son la esencia del rock, por canciones, por discos, por actitud, por historia, vamos, todo lo contrario que un grupo bloguero. Otra cosa es que yo comencé a comprar discos de él a finales de los 80 cuando quería tener un concepto más amplio del rock pero Rory, Thin Lizzy, Ten Years After, Faces, Bad Company siempre estaban ahí a mano, no son fruto de una mala época del rock. Al contrario
Ya, ya, pero también otros escuchaban el Street Legal antes de la existencia de los blogs, y qué coño, de Internet Lo cierto es que el auge de Rory en los últimos tiempos viene de los blogs y de la mala época del rock, eso es así, porque yo lo he vivido in situ así y así sucedió. Cuando Rory murió lo escuchaban los cuatro gatos de turno, entre los que tú estarías, pero era uno de los artistas más olvidados por el público rockero y casi un perfecto desconocido para la juventud. Luego fue la juventud la que vio al irlandés en portada del Ruta y del Popu y un sinfín de halagos, merecidos claro, en cualquier blog rockero que se precie lo que ha hecho que quizás por esa alud de interés casi se hable de él como si fuera David Bowie, ni tanto ni tan calvo.
hombre claro, y si nos ponemos así Thin Lizzy idem de idem, cuatro gatos sabíamos quién era Phil en los 80. Lo único que gracias revistas como el Popu y el Ruta, que vivieron con esplendor los esplendorosos 90, conocimos a multitud de músicos algo olvidados que el tiempo ha puesto en un buen lugar. De eso se trata, maravillosos artículos que nos brindaron!. Distinto es lo que yo llamo "grupo bloguero", normalmente producto efectista que busca el primer golpe visual pero al final está vacio. No es el caso de Rory.
El ejemplo de Lizzy no es muy acertado estos salían de siempre en las revistas y programas heavys, eran más populares entre los jóvenes que Rory y bastante. Pero que yo no estoy diciendo que Rory sea bloguero, por Dio, pero su estatus creo que se ha exagerado un poco. Se habla de él como si siempre hubiera estado presente y parece que casi eras un gilipollas si no lo conocías en los 80 o 90's, y hombre, lo dicho, era un artista de culto y en esa época no estaba muy presente. Esa exaltación postrera de Rory creo que ha hecho que se hablen maravillas de todos sus discos, se ha exagerado un poco, y aunque es cierto que no tiene ninguno malo, no todos son Photo-Finish o Top Priority, a eso me refiero.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Ya, ya, pero también otros escuchaban el Street Legal antes de la existencia de los blogs, y qué coño, de Internet Lo cierto es que el auge de Rory en los últimos tiempos viene de los blogs y de la mala época del rock, eso es así, porque yo lo he vivido in situ así y así sucedió. Cuando Rory murió lo escuchaban los cuatro gatos de turno, entre los que tú estarías, pero era uno de los artistas más olvidados por el público rockero y casi un perfecto desconocido para la juventud. Luego fue la juventud la que vio al irlandés en portada del Ruta y del Popu y un sinfín de halagos, merecidos claro, en cualquier blog rockero que se precie lo que ha hecho que quizás por esa alud de interés casi se hable de él como si fuera David Bowie, ni tanto ni tan calvo.
hombre claro, y si nos ponemos así Thin Lizzy idem de idem, cuatro gatos sabíamos quién era Phil en los 80. Lo único que gracias revistas como el Popu y el Ruta, que vivieron con esplendor los esplendorosos 90, conocimos a multitud de músicos algo olvidados que el tiempo ha puesto en un buen lugar. De eso se trata, maravillosos artículos que nos brindaron!. Distinto es lo que yo llamo "grupo bloguero", normalmente producto efectista que busca el primer golpe visual pero al final está vacio. No es el caso de Rory.
El ejemplo de Lizzy no es muy acertado estos salían de siempre en las revistas y programas heavys, eran más populares entre los jóvenes que Rory y bastante. Pero que yo no estoy diciendo que Rory sea bloguero, por Dio, pero su estatus creo que se ha exagerado un poco. Se habla de él como si siempre hubiera estado presente y parece que casi eras un gilipollas si no lo conocías en los 80 o 90's, y hombre, lo dicho, era un artista de culto y en esa época no estaba muy presente. Esa exaltación postrera de Rory creo que ha hecho que se hablen maravillas de todos sus discos, se ha exagerado un poco, y aunque es cierto que no tiene ninguno malo, no todos son Photo-Finish o Top Priority, a eso me refiero.
...Es así.
Muy pocos lloraron la muerte de Rory pq muy pocos le conocían dentro del Hard Rock y Heavy Metal..ya no te digo en otros estilos.
Un total desconocido. Thin Lizzy sin ser los más populares, al menos aparecían en algunas revistas y camisetas.
El Status alcanzado por Rory, salvando las distancias es como RAMONES. Mueren y todos son fans..pero en vida mucho menos. Y en España LEÑO. Su concierto más masivo es teloneando a Miguel Rios en la gira Rock de una noche de verano. En Rock and Rios hace un medley donde incluye maneras de Vivir junto a Sabado a la Noche de Moris, mis amigos donde estarán de Topo...o sea, a la misma altura de estos....casi. Pues ya ves hoy..LEÑO son institución. Y oye, me alegro pero en vida?...no fue así, te lo aseguro, a pesar de lo que digan los madrileños del foro. Obus llegó a más lugares. Y conste que yo a LEÑO los conozco de siempre por un hermano, pero ni en sueños pudo imaginar Rosendo que hoy en día tenga este status.
La muerte os sienta tan bien...
Misterios
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya, ya, pero también otros escuchaban el Street Legal antes de la existencia de los blogs, y qué coño, de Internet Lo cierto es que el auge de Rory en los últimos tiempos viene de los blogs y de la mala época del rock, eso es así, porque yo lo he vivido in situ así y así sucedió. Cuando Rory murió lo escuchaban los cuatro gatos de turno, entre los que tú estarías, pero era uno de los artistas más olvidados por el público rockero y casi un perfecto desconocido para la juventud. Luego fue la juventud la que vio al irlandés en portada del Ruta y del Popu y un sinfín de halagos, merecidos claro, en cualquier blog rockero que se precie lo que ha hecho que quizás por esa alud de interés casi se hable de él como si fuera David Bowie, ni tanto ni tan calvo.
hombre claro, y si nos ponemos así Thin Lizzy idem de idem, cuatro gatos sabíamos quién era Phil en los 80. Lo único que gracias revistas como el Popu y el Ruta, que vivieron con esplendor los esplendorosos 90, conocimos a multitud de músicos algo olvidados que el tiempo ha puesto en un buen lugar. De eso se trata, maravillosos artículos que nos brindaron!. Distinto es lo que yo llamo "grupo bloguero", normalmente producto efectista que busca el primer golpe visual pero al final está vacio. No es el caso de Rory.
El ejemplo de Lizzy no es muy acertado estos salían de siempre en las revistas y programas heavys, eran más populares entre los jóvenes que Rory y bastante. Pero que yo no estoy diciendo que Rory sea bloguero, por Dio, pero su estatus creo que se ha exagerado un poco. Se habla de él como si siempre hubiera estado presente y parece que casi eras un gilipollas si no lo conocías en los 80 o 90's, y hombre, lo dicho, era un artista de culto y en esa época no estaba muy presente. Esa exaltación postrera de Rory creo que ha hecho que se hablen maravillas de todos sus discos, se ha exagerado un poco, y aunque es cierto que no tiene ninguno malo, no todos son Photo-Finish o Top Priority, a eso me refiero.
...Es así.
Muy pocos lloraron la muerte de Rory pq muy pocos le conocían dentro del Hard Rock y Heavy Metal..ya no te digo en otros estilos.
Un total desconocido. Thin Lizzy sin ser los más populares, al menos aparecían en algunas revistas y camisetas.
El Status alcanzado por Rory, salvando las distancias es como RAMONES. Mueren y todos son fans..pero en vida mucho menos. Y en España LEÑO. Su concierto más masivo es teloneando a Miguel Rios en la gira Rock de una noche de verano. En Rock and Rios hace un medley donde incluye maneras de Vivir junto a Sabado a la Noche de Moris, mis amigos donde estarán de Topo...o sea, a la misma altura de estos....casi. Pues ya ves hoy..LEÑO son institución. Y oye, me alegro pero en vida?...no fue así, te lo aseguro, a pesar de lo que digan los madrileños del foro. Obus llegó a más lugares. Y conste que yo a LEÑO los conozco de siempre por un hermano, pero ni en sueños pudo imaginar Rosendo que hoy en día tenga este status.
La muerte os sienta tan bien...
Misterios
Adios.
A todo OK. Pero volvemos al principio, lo que quedan son los discos, las canciones y tanto Rory, Thin o Leño las y los tenían. Otros no.
Thin Lizzy eran algo más famosos que Rory en el mundillo heavy 80 pero un heavy prefería a Maiden y Gary Moore a Lynnot. Y así podemos poner mil ejemplos: cuantos preferían en los primeros 90 a Black Crowes y cuántos a esos tal Lynynrd?. El tiempo es el juez más justo que existe.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo