| Secuencias & Fotogramas en B & N | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: Secuencias & Fotogramas en B & N Jue 30 Abr - 20:36 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- No se puede cerrar el hilo sin uno de los dúos más atómicos de la historia del cine. Gente corriente, el buen hombre y el pícaro, el tímido y el fanfarrón, ambos entrañables. Pocas parejas lograron tanta química en la pantalla, dos gigantes convertidos en influencia para sucesivas generaciones de actores.
Muy buena, aunque muy larga para ser una comedia, pero de lo mejor de Wilder en los 60, una década donde para mí y en adelante pierde algo de interés su cine.
Es verdad que si la hubiese reducido a 90 minutos en lugar de las dos horas le hubiese quedado aún más redonda. El guión me parece buenísimo y la química entre Lemmon & Matthau es para estudiar en las escuelas. En Bandeja de Plata siempre me gustó más que Irma La Dulce, muy larga y demasiado dispersa cuyo defecto de Wilder fue dar prioridad al lucimiento de los actores por encima del guión. A mí tras El Apartamento hizo tres que no me dicen gran cosa, que son Uno, Dos, Tres,...Irma la Dulce y Bésame Tonto, para mi gusto tienen un humor algo grueso que no me acaba de gustar, no digo que sean malas pero a mí no me hacen mucha gracia, es un Wilder algo diferente, menos sutil. Luego subió el nivel con esta, que es muy ingeniosa y con esos dos personajes tan brutales. Y luego vinieron la de Sherlock, que apenas me acuerdo y sé que mucha gente adora y alguna más como Avanti, que no he visto, Fedora, fallida, Primera Plana, que tengo que volver a ver también y la última que no he visto tampoco, pero yo me quedo sin duda con el Wilder del Apartamento para atrás. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Secuencias & Fotogramas en B & N Jue 30 Abr - 21:18 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- No se puede cerrar el hilo sin uno de los dúos más atómicos de la historia del cine. Gente corriente, el buen hombre y el pícaro, el tímido y el fanfarrón, ambos entrañables. Pocas parejas lograron tanta química en la pantalla, dos gigantes convertidos en influencia para sucesivas generaciones de actores.
Muy buena, aunque muy larga para ser una comedia, pero de lo mejor de Wilder en los 60, una década donde para mí y en adelante pierde algo de interés su cine.
Es verdad que si la hubiese reducido a 90 minutos en lugar de las dos horas le hubiese quedado aún más redonda. El guión me parece buenísimo y la química entre Lemmon & Matthau es para estudiar en las escuelas. En Bandeja de Plata siempre me gustó más que Irma La Dulce, muy larga y demasiado dispersa cuyo defecto de Wilder fue dar prioridad al lucimiento de los actores por encima del guión. A mí tras El Apartamento hizo tres que no me dicen gran cosa, que son Uno, Dos, Tres,...Irma la Dulce y Bésame Tonto, para mi gusto tienen un humor algo grueso que no me acaba de gustar, no digo que sean malas pero a mí no me hacen mucha gracia, es un Wilder algo diferente, menos sutil. Luego subió el nivel con esta, que es muy ingeniosa y con esos dos personajes tan brutales. Y luego vinieron la de Sherlock, que apenas me acuerdo y sé que mucha gente adora y alguna más como Avanti, que no he visto, Fedora, fallida, Primera Plana, que tengo que volver a ver también y la última que no he visto tampoco, pero yo me quedo sin duda con el Wilder del Apartamento para atrás. por supuesto. De acuerdo en todo, todas esas son películas menores excepto En Bandeja más cercana a sus años de gloria que a los 60. Primera plana sí que la recuerdo bastante buena pero hace mucho que la vi. _________________ |
|
| |
ibim
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Secuencias & Fotogramas en B & N Vie 1 Mayo - 12:16 | |
| - Barna Rock City escribió:
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Matt Murdock
| Re: Secuencias & Fotogramas en B & N Vie 1 Mayo - 13:14 | |
| No lo puedo evitar, cada vez que alguien menciona Los 400 golpes (que me gusta, ojo) no puedo sino acordarme del Free Cinema, de Tony Richardson y de la maravillosa La soledad del corredor de fondo. |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Secuencias & Fotogramas en B & N Vie 1 Mayo - 13:23 | |
| ¿Documental antropológico? ¿Primer mondo de la historia del cine? Sea como fuere la imaginería satánica que despliega Haxän (1922) no ha sido superada. |
|
| |
Arrankapinos Forum Punisher
| |
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Secuencias & Fotogramas en B & N Vie 1 Mayo - 20:57 | |
| https://www.youtube.com/watch?v=jqgKtvnREk4
Yo creo que esta fué la primera película que de chaval me puso un nudo en la garganta.... _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Secuencias & Fotogramas en B & N Vie 1 Mayo - 21:35 | |
| - Lmsixx escribió:
- https://www.youtube.com/watch?v=jqgKtvnREk4
Yo creo que esta fué la primera película que de chaval me puso un nudo en la garganta.... Mira por donde, o no la he visto, o la vi de chinorri, que lo veía casi todo de lo que daban, pero ya no me acuerdo. |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Secuencias & Fotogramas en B & N | |
|