Todos tenemos secuencias o imágenes grabadas en la mente sobre cine. Propongo que aquí cada cual vaya poniendo esas que recuerdan. Tanto secuencias enteras o fotogramas de películas en blanco y negro claro
Siempre que pienso en una secuencia del cine realizado en blanco y negro, la primera secuencia que me viene a la mente es esta del film Sospecha de Hitchcock. Cary Grant subiendo la escalera para llevarle un vaso de leche a Joan Fontaine........el maestro le puso una bombilla al vaso para darle esa luz.
Las dos que se me vienen a la cabeza son muy obvias pero ahi van
De la primera creo que es la primera vez que se hizo o al menos es muy comentada, de la segunda que decir HISTORIA del cine, va a estar interesante esta semana
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Esta secuencia me parece maravillosa,desde siempre admiré a Chaplin,por su cine mudo tan divertido e imaginativo,pero la secuencia del globo terraqueo creo que es una genialidad a esa altura...
pues si, una secuencia soberbia........tan explícita sin decir nada...
hombre Lou, yo porque se de que pelis son, pero quizás alguno no lo sepa, lo ideal es que uno comente de que pelis son........(leve tirón de orejas)
perdón por poner fotogramas de cine tailandés
hombre,,,,,,lo que se intenta es dar a conocer de paso películas,,,,,,,,,es como si yo pongo cine de serie b de ciencia ficción super desconocidas, quizás para mi no, pero igual tu mismo no tienes ni idea. Me entiende verdad. Encima si uno dice porque le gusta, es todavía mejor. Dicha esta aclaración,,,,,,,,,,durante toda la semana ya no diré nada.
hombre Lou, yo porque se de que pelis son, pero quizás alguno no lo sepa, lo ideal es que uno comente de que pelis son........(leve tirón de orejas)
perdón por poner fotogramas de cine tailandés
hombre,,,,,,lo que se intenta es dar a conocer de paso películas,,,,,,,,,es como si yo pongo cine de serie b de ciencia ficción super desconocidas, quizás para mi no, pero igual tu mismo no tienes ni idea. Me entiende verdad. Encima si uno dice porque le gusta, es todavía mejor. Dicha esta aclaración,,,,,,,,,,durante toda la semana ya no diré nada.
si me vas a comparar "Piporro y el Megatón Fétido" con Ciudadano Kane, El Crepúsculo de los Dioses, Psicosis y Qué Bello es Vivir entonces no hay más que hablar. De todas maneras quien no haya oído hablar de estas películas no merece ni pisar el hilo
Esta escena de Oliver Twist sigue pareciéndome muy dura. Siempre me dio mucha pena el destino de la pobre Nancy a manos del animal Sykes, que podría estar interpretado por Keith Moon, y su perro fiel de cuyo nombre ahora no me acuerdo pero que podría haber sido el primer perro en ganar un Oscar al mejor actor secundario. Esta película en color no sería la misma.
https://www.youtube.com/watch?v=W4yp-XFGszw
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La Noche del Cazador. Más que aquellos nudillos tatuados (Love & Hate) el verdadero impacto de este cuento de la América Gótica son los paisajes nocturnos. La luna llena, el pegajoso calor sureño, los niños, la laguna o esa inquitante sombra a caballo. Un prodigio de fotografía y que los DBT lo plasmaron en esta bella portada
* espero que le guste al murci mi comentario
La Noche del Cazador. Más que aquellos nudillos tatuados (Love & Hate) el verdadero impacto de este cuento de la América Gótica son los paisajes nocturnos. La luna llena, el pegajoso calor sureño, los niños, la laguna o esa inquitante sombra a caballo. Un prodigio de fotografía y que los DBT lo plasmaron en esta bella portada
* espero que le guste al murci mi comentario
La Noche del Cazador...otra que se me olvidaba lo buena que es para el otro hilo
Cris Van Zant
La Ley de la Calle de Coppola. La imposibilidad de una nueva vida, el maldito destino o cómo hacerse viejo con 21. Las drogas lo arruinaron todo y las pandillas no volverán.
Me encanta este antagonismo entre el poli "bueno" y el "malo" chico de la moto con el tiempo parado en ese reloj sin agujas.
Cris Van Zant
La Última Película, de Peter Bogdanovic. El canto fúnebre a una época de América y a todo su cine clásico en ese cine que cierra ya sin espectadores y con la televisión en cada hogar.
Esta escena con el fordiano Ben Johnson rememorando sus good ol' days es digna del mismísimo Ford, y me quedo tan ancho.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La Ley de la Calle de Coppola. La imposibilidad de una nueva vida, el maldito destino o cómo hacerse viejo con 21. Las drogas lo arruinaron todo y las pandillas no volverán.
Me encanta este antagonismo entre el poli "bueno" y el "malo" chico de la moto con el tiempo parado en ese reloj sin agujas.
No se si te la admitirá el Murci, salen dos peces de colores
P.D. Buenísima.
Cris Van Zant
Manhattan, de Woody Allen. Entre las cosas que cita el protagonista como merecedoras de destacar en esta perra vida bien podría incluir su cine y en especial esta joya romántica.
La despedida con la chica rubia siendo abandonado por ella y recibiendo de su medicina es tan patética y desgarradora como la caída del General Custer ante los Sioux.
Cris Van Zant
No se si te la admitirá el Murci, salen dos peces de colores