| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Oct 2020 - 14:44 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Blast of Silence. Allen Baron. 1961.
Muy interesante muestra de cine negro pero que está más cerca de John Cassavettes que de Otto Preminger debido a un estilo totalmente naturalista, más afín a los nuevos cines europeos o al cine independiente americano que a una arquetípica cinta de serie B americana. El periplo de un sicario solitario y amargado, que odia las ciudades y la Navidad, que tiene que cumplir precisamente en esas fechas y en NYC un "contrato", se nos muestra en pantalla con los rasgos de un cruce casi perfecto entre George C. Scott y Robert De Niro, el propio Allen Baron, en un claro trabajo de no interpretación, deambulando por la ciudad como alma desubicada en plena crisis existencial, deambular resaltado por unos travellings que se notan hechos sin permiso para rodar en la calle, sin extras y sin importar que los verdaderos ciudadanos neoyorquinos miren incluso a cámara dotando a la cinta de un tono pseudodocumental (especial atención a esos paseos por Harlem) que le va como anillo a dedo y que anticipa, en el nihilismo y la predestinación, al Melville del Samurai, aunque dudo que el francés viera la película pues parece ser según leo que tuvo una muy mala distribución, pero de la que estoy casi convencido de la que Scorsese tomó sus apuntes para su cine más personal, el de Malas Calles y Taxi Driver. En definitiva, una buena muestra de cine realista entrando ya en los 60's, muy interesante como rareza underground, bien planificada y dirigida pese a todo, con un exceso de una rimbonbante voz en off que para mi es lo más discutible de la película pero que afortunadamente no la estropea mucho y que deja una sensación de puro cine de guerrilla bien hecho. Lástima que Baron al final se dedicase a dirigir más televisión y de encargo que no cine, pues aquí había talento. Muy interesante.
Pues me has puesto los dientes largos |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Oct 2020 - 15:14 | |
| Hacía siglos que no la veía, de hecho la primera parte de la cinta había escenas que no recordaba. La última escena en la playa es cojonuda, no obstante no terminé de disfrutar del film, igual estaba demasiado cansado y no acerté con la elección. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Oct 2020 - 15:19 | |
| Al principio no entendía nada, ésas escenas que se repiten me descolocaban, luego descubrí que no había nada que entender, Me ha gustado su humor absurdo y la historia surrealista que tiene, que sirve para que el director crítique a la burguesía y la alta sociedad. Me ha gustado. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Oct 2020 - 15:25 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Muy interesante muestra de cine negro pero que está más cerca de John Cassavettes que de Otto Preminger debido a un estilo totalmente naturalista, más afín a los nuevos cines europeos o al cine independiente americano que a una arquetípica cinta de serie B americana. El periplo de un sicario solitario y amargado, que odia las ciudades y la Navidad, que tiene que cumplir precisamente en esas fechas y en NYC un "contrato", se nos muestra en pantalla con los rasgos de un cruce casi perfecto entre George C. Scott y Robert De Niro, el propio Allen Baron, en un claro trabajo de no interpretación, deambulando por la ciudad como alma desubicada en plena crisis existencial, deambular resaltado por unos travellings que se notan hechos sin permiso para rodar en la calle, sin extras y sin importar que los verdaderos ciudadanos neoyorquinos miren incluso a cámara dotando a la cinta de un tono pseudodocumental (especial atención a esos paseos por Harlem) que le va como anillo a dedo y que anticipa, en el nihilismo y la predestinación, al Melville del Samurai, aunque dudo que el francés viera la película pues parece ser según leo que tuvo una muy mala distribución, pero de la que estoy casi convencido de la que Scorsese tomó sus apuntes para su cine más personal, el de Malas Calles y Taxi Driver. En definitiva, una buena muestra de cine realista entrando ya en los 60's, muy interesante como rareza underground, bien planificada y dirigida pese a todo, con un exceso de una rimbonbante voz en off que para mi es lo más discutible de la película pero que afortunadamente no la estropea mucho y que deja una sensación de puro cine de guerrilla bien hecho. Lástima que Baron al final se dedicase a dirigir más televisión y de encargo que no cine, pues aquí había talento. Muy interesante.
Pues me has puesto los dientes largos Creo que te gustará |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Oct 2020 - 15:34 | |
. Soy muy fan de este tipo de cine. Me la apunto _________________ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45728 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Oct 2020 - 20:23 | |
| - Matt Murdock escribió:
Muy disfrutable esta No respires, que sublima un esqueleto argumental escueto e incluso inverosímil (aunque finalmente atractivo de puro serie B que resulta) con una atmósfera y una tensión notablemente trabajadas sin renunciar a ciertas cotas de perversidad. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45728 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Oct 2020 - 20:24 | |
| Casada con todos (1988). Entretenida cinta dirigida por Jonathan Demme. A caballo entre la comedia, el drama y la parodia de mafias. Ella está genial. El film no es nada del otro mundo, sigue un poco la estela de la anterior Algo salvaje. 6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 3 Oct 2020 - 22:50 | |
| - el murciélago escribió:
- Matt Murdock escribió:
Muy disfrutable esta No respires, que sublima un esqueleto argumental escueto e incluso inverosímil (aunque finalmente atractivo de puro serie B que resulta) con una atmósfera y una tensión notablemente trabajadas sin renunciar a ciertas cotas de perversidad. esta creo que es la del ciego joputa Muy entretenida. _________________ |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 4 Oct 2020 - 11:22 | |
| Vista ésta mañana, me ha gustado, muy bien los personajes de Alerta y el Moro, muy currados su lenguaje no verbal, creías estar viendo a los originales. La peli en blanco y negro, cuenta una historia en la onda de las dos primeras y explica de donde vienen algunas relaciones entre personajes que salen en las dos primeras. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 4 Oct 2020 - 13:12 | |
Qué interesante, no tenía ni idea de esta peli/director |
|
| |
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 4 Oct 2020 - 21:34 | |
| ...El Gran Gastby.
No la había visto. Estaba en mi suscripción de Movistar. A los 15 minutos estuve a punto de quitarla...pero la vi hasta el final. Mejora bastante pasada la media hora.
No pongo el cartel que estoy con móvil y no soy capaz.
Nota 6 sobre 10.
Me pareció bastante pobre. Esperaba más.
Adios |
|
| |
ibim
| |
| |
Kelly Darcy
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 6 Oct 2020 - 0:43 | |
| - Folo escribió:
Hacía siglos que no la veía, de hecho la primera parte de la cinta había escenas que no recordaba. La última escena en la playa es cojonuda, no obstante no terminé de disfrutar del film, igual estaba demasiado cansado y no acerté con la elección. un clasico muy mono...A mi me parece una magnifica pelicula. |
|
| |
Kelly Darcy
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 6 Oct 2020 - 0:46 | |
| - Folo escribió:
Al principio no entendía nada, ésas escenas que se repiten me descolocaban, luego descubrí que no había nada que entender,
Me ha gustado su humor absurdo y la historia surrealista que tiene, que sirve para que el director crítique a la burguesía y la alta sociedad.
Me ha gustado.
Vaya....Otro clasicazo...Yo la vi en la preadolescencia y lo entendi todo. Simplemente gente de la alta sociedad incapaz de ''salir'' del encorsetamiento de su posicion que los va axfisiando poco a poco al no poder EXPRESARSE y encima en una epoca que pedia cambios a gritos. Al final la catarsis provoca un desenlace refrescante. |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 6 Oct 2020 - 20:06 | |
| - Kelly Darcy escribió:
- Folo escribió:
Hacía siglos que no la veía, de hecho la primera parte de la cinta había escenas que no recordaba. La última escena en la playa es cojonuda, no obstante no terminé de disfrutar del film, igual estaba demasiado cansado y no acerté con la elección. un clasico muy mono...A mi me parece una magnifica pelicula. esto es una joya.............y eso que por presupuesto no adapta fielmente la novela. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 9 Oct 2020 - 10:04 | |
| En realidad, nunca estuviste aquí es un thriller turbio, fantasmagórico e introspectivo (el género casi como un estado mental) que bebe de Paul Schrader y del Fuller más desquiciado/alucinado. La propia naturaleza del planteamiento hace que sea un título irregular pero definitivamente deja huella. |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Matt Murdock
| |
| |
ibim
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 10 Oct 2020 - 0:24 | |
| Quentin Tarantino es un genio. Son palabras de un fan que de cine entiende poco, solo entiende de pasárselo bien. Un dia habrá que dedicarle una semana. Django Unchained no suele situarse en las películas que mas gustan del director, creo que la cosa esta entre Reservoir Dogs y Pulp Fiction, y es que el western me parece que a dia de hoy un nicho para nostálgicos de tiempos pasados aunque afortunadamente se siguen haciendo. Esta semana la he recuperado y confirma lo que me parecio en su momento, me gusta mucho. Me gusta por ser un western, por ser un western con los tics del genio, por esos momentos de tensión, por la historia dentro de la historia. Y por Christoph Waltz. Y bueno lo que hizo Christoph Waltz en Malditos Bastardos esta fuera de categoria, que carisma le dio al personaje. Merecidisimo Oscar. Y por Django tambien. Nada que he empezado a hablar con la intencion de alabar una "obra menor" de Tarantino y me ha salido un panegirico del actor austriaco. _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
|
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 10 Oct 2020 - 1:33 | |
| - ibim escribió:
- Quentin Tarantino es un genio. Son palabras de un fan que de cine entiende poco, solo entiende de pasárselo bien. Un dia habrá que dedicarle una semana.
Django Unchained no suele situarse en las películas que mas gustan del director, creo que la cosa esta entre Reservoir Dogs y Pulp Fiction, y es que el western me parece que a dia de hoy un nicho para nostálgicos de tiempos pasados aunque afortunadamente se siguen haciendo. Esta semana la he recuperado y confirma lo que me parecio en su momento, me gusta mucho. Me gusta por ser un western, por ser un western con los tics del genio, por esos momentos de tensión, por la historia dentro de la historia. Y por Christoph Waltz.
Y bueno lo que hizo Christoph Waltz en Malditos Bastardos esta fuera de categoria, que carisma le dio al personaje. Merecidisimo Oscar. Y por Django tambien.
Nada que he empezado a hablar con la intencion de alabar una "obra menor" de Tarantino y me ha salido un panegirico del actor austriaco. La de los bastardos es salvable, la de Django me pareció un truño, aunque aún me pareció peor la de los 8 |
|
| |
Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 10 Oct 2020 - 9:22 | |
| - ibim escribió:
- Quentin Tarantino es un genio. Son palabras de un fan que de cine entiende poco, solo entiende de pasárselo bien. Un dia habrá que dedicarle una semana.
Django Unchained no suele situarse en las películas que mas gustan del director, creo que la cosa esta entre Reservoir Dogs y Pulp Fiction, y es que el western me parece que a dia de hoy un nicho para nostálgicos de tiempos pasados aunque afortunadamente se siguen haciendo. Esta semana la he recuperado y confirma lo que me parecio en su momento, me gusta mucho. Me gusta por ser un western, por ser un western con los tics del genio, por esos momentos de tensión, por la historia dentro de la historia. Y por Christoph Waltz.
Y bueno lo que hizo Christoph Waltz en Malditos Bastardos esta fuera de categoria, que carisma le dio al personaje. Merecidisimo Oscar. Y por Django tambien.
Nada que he empezado a hablar con la intencion de alabar una "obra menor" de Tarantino y me ha salido un panegirico del actor austriaco. Aquí otro fan de Tarantino. Este tío consigue en cada una de sus películas que me lo pase genial. Los odiosos 8, que suele ser maltratada por el público, yo la vi en el cine y me encantó |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 12 Oct 2020 - 13:15 | |
| Tenía ganas de verla por el director, no está mal, me ha entretenido, aunque no creo que sea la típica peli que me apetezca recuperar en un futuro. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 12 Oct 2020 - 13:17 | |
| Tipica peli que cruza diferentes historias y personajes, con el transfondo del racismo y los prejuicios. La había visto hace tiempo y la recordaba mejor. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|