A lo que iba. Azkena 2023. El cartel no es de los mejores del festival ni muchísimo menos, sobretodo el del Viernes, que se me antojaba de trámite. No fue así. Pero empecemos por el
JUEVES
Ese dia había una banda que quería ver por encima de todas las demás: Rancid. Nunca los había visto en directo y, aunque no soy conocedor de toda su carrera tengo en un pedestal dos discos: Let´s Go y ...and Out come the wolves.
Llegamos al recinto Mendizabala y empieza Steve Earle. Me da bajonazo porque tras 5 horas de tren y varias copas de camino al Festival, este hombre aparece él solito sin banda, guitarra en mano. Lo siento muchísimo porque sé que es muy bueno y tiene leyenda detrás pero me apetecía cero empezar así el festival, así que fui escuchándolo desde la barrera, recorriendo los puestos de camisetas, charlando con colegas habituales del festival y haciendo tiempo. Perdón Stevie, otra vez será.
El Drogas salta al escenario y hace un repaso a los clásicos de Barricada que tira de espaldas (según un colega, porque yo sólo conozco dos o tres) Es un gran concierto objetivamente, la banda está on fire y puedo disfrutarlo y todo. Los ánimos ya se van calentando. Mientras la gente se pira a otros conciertos yo ya me quedo por la zona para coger un buen sitio para Rancid. Lo que he dicho antes, no soy fan de su carrera pero sí de los dos discos mencionados. Vienen con disco nuevo bajo el brazo, que además había escuchado en el tren y no está nada mal, pero no me apetecía que tocaran muchas de ese disco y se dejaran en lo anecdótico los grandes clásicos. No fue así. Si tocaron 20 canciones por lo menos 13 o 14 fueron de los discos que yo idolatro. Potencia a raudales que mejora los temas en estudio, actitud divertida y combativa y cero momentos para el aburrimiento. Se ratificaron en mi criterio personal como banda a respetar, muy grandes.
Tras ellos, ya sólo me quedaba esperar a Monster Magnet como final de la primera jornada. Tampoco soy fan a muerte de ellos pero me gustan Superjudge, Dopes to infinity y algo menos el Powertrip. Ya los había visto hace como 15 años y entonces me gustaron pero no me mataron, la verdad. Aparece Wyndorf en escena con un barrigón de aúpa Alavés, y el repertorio fue de escándalo (Superjudge, Crop circle, Negasonic teenage warhead, Space lord, Dopes, etc) amén que la banda estaba como muy furiosa y Wyndorf muy bien a la voz. Nada de cuelgues psicodélicos y sí mucha caña y oscuridad. Bravo por ellos tambien.
Nos vamos a la pensión no sin antes montarnos en los autos de choque para acabar de destroyar la noche.
VIERNES
Este dia se prometía menor, con los para mi ignorados Pretenders como cabeza de cartel. Llegamos al recinto con el comienzo de Earthless, banda que me había recomendado más de un colega. Son instrumentales y atmosféricos, y me ocurrió lo mismo que con Steve Earle el dia anterior: no es el momento ni el lugar. A la segunda ¿canción? me voy a The Guapos, que por el nombre parecen más divertidos. Antes de empezar me chivan que es el grupo donde toca la batería el Leiva de Pereza. Saltan a escena con divertido look y comienzan a practicar su rock con ramalazos sesenteros y de Tequila. Canciones casi paródicas de amor tontorrón y pretendidamente cándidas. Divertidillos pero olvidables una vez finalizados, en mi opinión.
Antes de Pretenders toca elegir: o Calexico o The Undertones. Los primeros empiezan un cuarto de hora antes así que voy a Calexico pensando que si me harto de ellos me piro a Undertones. Tampoco fue así. La sorpresa agradable del Festival. No pude irme. Canciones con aires latinos, vientos a lo mariachi, cumbias y ambiente de peli de Peckinpah por momentos, con gran profundidad musical y atmósfera. Divertidos y emocionantes a un tiempo. El tipo de grupo por el que mola ir a un Festival y salirse de lo normal, ya soy fan de ellos. Además hicieron una maravillosa versión del Alone again or...de Love.
Acaban y me voy al final de Undertones, que por lo que vi debió ser la bomba, sonidazo, garra y actitud, el público acabó rendido a ellos, lástima que me los perdiera pero no me arrepiento, me apetecía esa nota diferente que habían aportado Calexico.
Es el turno de The Pretenders y me voy a buscar comida a la zona de food trucks. Es el momento de descansar en el césped e intercambiar impresiones con los colegas. Pretenders de fondo suenan muy bien, mucho más enchufados que cuando los vi de teloneros de los Rolling Stones hace casi 20 años. Ahora sí parecían una banda de Rock n´Roll y no una panda de poperos aburguesados como aquel entonces. El guitarrista se sale en varios momentos y hay momentos hasta enérgicos y potentes, además de la voz de Hynde en perfectas condiciones. Pues muy bien oye, me sorprendieron para bien pensando que aburrirían a las ovejas.
Llega el final de la jornada y hay que volver a elegir: Gwar o The soundtrack of our lives. Ni zorra de ninguno de ellos. Como Gwar empiezan antes nos vamos a ellos. Por el camino un colega nos advierte que no nos pongamos en las primeras filas o acabaremos totalmente manchados de porquería Desde una distancia prudencial asisto atónito a la salida de los músicos con unos disfraces que dejan en poca cosa a los Lordi en Eurovisión. Bastante cómico y hoorible su aspecto, así como las performances que realizan varios personajes por el escenario con disfraces de Putin o el Papa. Aquello parece un circo. Lo curioso es que musicalmente son super cañeros, casi hacen Thras metal puro, y no del todo malo, hubo momentos que me gustaron. Y tenía razón el colega, sacrificaban a personajes en escena que chorreaban manguerazos de sangre ficticia al público. Aún así decidimos abandonar el concierto a la media hora y tirar para TSOOL
Sabía que TSOOL eran reputados y puedo entender porqué, me parecieron muy buenos. Momentos cumbre y atmósferas floydianas en más de una ocasión, poco más puedo decir. Investigaré en ellos porque me gustaron. Acaban y ya son las 3 de la mañana, tengo la espalda molida. A dormir. Por el camino a la pensión un grupo de peña ensangrentada nos dio el susto pero fue una falsa alarma: habían estado en primera fila en Gwar.
SÁBADO
Antes de ir al festi, ruta por Vitoria y su interminable circuito de baretos recomendables.
Bar Erkiaga, ganador del mejor pintxo del año pasado, el de la izquierda. Carne mechada envuelta en nosequé. Delicioso. Copazo de vermut preparado, así lo llaman, con un sabor a barrica que tira de espaldas. El de la derecha es gloria bendita bañada en crema de queso Idiazábal.
Las ineludibles morcillas y chorizos al infierno del Tulipán de Oro. Lugar con calor abrasivo donde tienes que beber mucha cerveza fria a la vez que comes. No hay más comentarios. Bueno sí:
En lo estrictamente musical, es el dia de Iggy Pop y para mi, de The Melvins. La lluvia hace que nos rezaguemos resguardándonos en un bar, lo que hace perdernos a Amanda Shires, pero llegamos a tiempo de ver actuar a la bella Ana Popovich. Calidad a la guitarra y en su banda, y ella muy mona demasaido quizás pero además acompaña con buenas muestras de rock y blues. Por cierto no sé si en otras partes de España está de moda igual pero vimos a decenas de personas con ropa de leopardo en todo el finde. Sorpresa fue que Ana Popovich llevaba tambien botas leopardianas.
Antes de que acabe me voy a Lucinda Williams. Sale al escenario y camina muy despacio y cojeando. Se apoya en el micro y comienza a cantar leyendo la letra de una pantalla, y sin guitarra en ristre. Yo no lo sabía, pero se ve que sufrió un ictus hace pocos años. El concierto tuvo mucho de decadente por esta circunstancia aunque tambien era sobrecogedor ver a la mujer cumplir y dar la cara en esas circunstancias. La banda la arropó bien y se salvó la cosa, pero me dio penica. Recupérate Lucinda y por supuesto se mereció todos los aplausos del mundo. Vamos a cenar y me voy a ver a mis queridos Melvins. Estoy nervioso porque nunca les he visto en directo y conociéndolos no sé de qué palo van a ir, o pueden salir a arrasar con todo o pueden colgarse en experimentos como si estuvieran tocando en su local de ensayo, además nada más acabar empieza Iggy Pop y ya no tendré sitio si los veo enteros. Afortunadamente salen a arrasar y lo consiguen. Todo canciones enérgicas, incluídos sus clásicos "comerciales" del Houdini y el Stoner Witch. No hay respiro entre temas salvo algún momento a lo King Crimson en que el batería va por su lado y bajista y guitarra se unen a él en momentos puntuales con una compenetración que parece irreal, casi fueron momentos de jazz-metal-alterna-rock-y-lo-que-quieras. Grandiosos, no me defraudaron. Acaban y aún en una nube me voy a Iggy Pop con la buena notícia de que aún quedan 15 minutos para que empiece y puedo coger un sitio decente, no me hacía falta mirar a las pantallas para verle bien. Aparece con su cojera más acentuada que nunca y su aspecto familiar pero no por ello menos impresionante, con su dejada barba de 6 días incluida. Está todavía en buena forma, contínuamente enfervorizando al público y la voz intacta, sigue dando miedo, vamos. Casi al principio del concierto encadena Raw Power, Gimme danger, The passenger y Lust for life y se lleva el gato al agua. Antes de los bises cierra con I wanna be your dog y Search and destroy, en cuyo frenético final parece que se va a hundir el escenario. Locura total e Iggy lanzando el micro a la mierda y revolcándose por el suelo. Muy enfermizo todo. Tras el parón remata con Down on the street, Loose y Frenzy. Impresionante broche final a un festival que ha dado más de sí de lo que yo sospechaba inicialmente.
Tras Iggy ya estábamos cansados y no vimos nada más, sólo nos quedamos un rato en el cesped a beber la última birra y comentar lo vivido. A ver qué tal el cartel del 2024.
Qué gran crónica y qué buenos pinchos. Me alegro que lo hayas pasado bien, hasta lo he hecho yo leyéndote.
PD- A mí me gustan Calexico, sus últimos discos menos y TSOOL es una banda muy interesante (sí, son suecos)
Ah mira pues no sabía que eran suecos, tienen bastante personalidad Calexico me fliparon en directo y sí, la tierra de los pintxos y los zuritos siempre convence
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Jabato, tus crónicas festivaleras nunca defraudan. Que buen partido le sacas a tus viajes a Vitoria, joio.
No sabía del estado de Lucinda, apena que se encuentre en esas condiciones. Pero a su vez, es una gran muestra de valentia y profesionalidad por su parte. Que Iggy siga dándolo todo encima de un escenario y que hayas sido partícipe de ello, es una de las mejores experiencias que uno se puede llevar. Doy fe de ello.
La parte gastronómica sigue poniendo los dientes muy largos. Esperando que nos sorprendas con tu "Hell Pig".
Me alegro que hayas disfrutado tu periplo azkenero.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Jabato, tus crónicas festivaleras nunca defraudan. Que buen partido le sacas a tus viajes a Vitoria, joio.
No sabía del estado de Lucinda, apena que se encuentre en esas condiciones. Pero a su vez, es una gran muestra de valentia y profesionalidad por su parte. Que Iggy siga dándolo todo encima de un escenario y que hayas sido partícipe de ello, es una de las mejores experiencias que uno se puede llevar. Doy fe de ello.
La parte gastronómica sigue poniendo los dientes muy largos. Esperando que nos sorprendas con tu "Hell Pig".
Me alegro que hayas disfrutado tu periplo azkenero.
me ha encantado eso de Hell Pig pues ya tiene nombre!
Espero mostraros sus proezas en cuanto pueda.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
The Cult ayer en Barcelona. Están en buena forma y tirando de repertorio sin ningún riesgo, excepto esos dos temas que tocaron del último álbum, que sonaron muy bien entre tanto clásico. Podrían haber tocado 3 o 4 canciones más pero salí muy satisfecho. Ian Astbury rejuvenecido, Duffy infalible y Tempesta en la batería redondeando todo.
Rise Sun King King Contrary Man Sweet Soul Sister The Witch Lil' Devil Aphrodisiac Jacket Vendetta X Phoenix Wild Flower Mirror Spirit walker Rain She sells sanctuary Peace dog Love removal machine
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
The Cult ayer en Barcelona. Están en buena forma y tirando de repertorio sin ningún riesgo, excepto esos dos temas que tocaron del último álbum, que sonaron muy bien entre tanto clásico. Podrían haber tocado 3 o 4 canciones más pero salí muy satisfecho. Ian Astbury rejuvenecido, Duffy infalible y Tempesta en la batería redondeando todo.
Rise Sun King King Contrary Man Sweet Soul Sister The Witch Lil' Devil Aphrodisiac Jacket Vendetta X Phoenix Wild Flower Mirror Spirit walker Rain She sells sanctuary Peace dog Love removal machine
En Madrid tocaron hace poco, me hubiese gustado ir pero estoy de vago Está muy joven Astbury después de unos años un tanto raros
Chabacanos Mötley Crüe y brillantes Def Leppard en su concierto en Madrid
Cuatro tipos salieron anoche en Madrid de una cápsula del tiempo. Se quedaron atrapados allí a mediados de los ochenta y para ellos no han pasado los años. Siguen promoviendo su masculinidad casposa como si estuvieran en Sunset Strip hace cuatro décadas, cuando la exhibición de testosterona era el pase con entrada Vip de los locales. Se llaman Mötley Crüe; si les ven, denles una clase de 1º de Feminismo, o aléjense de ellos
La noche de rock duro ochentera en Madrid arrojó un resultado dispar. Mötley Crüe fueron machaconamente chabacanos, una actitud que deslució su concierto. Def Leppard, sin embargo, derrocharon elegancia, sofisticación rockera, un directo con gran sonido y un repertorio incandescente.
Asistieron 25.000 espectadores que casi llenaron (el aforo suma 30.000) el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, a unos 20 kilómetros del centro de la capital. Poca gente joven, muchas mujeres y muchos más hombres. La mayoría de los asistentes con camisetas negras con las letras estampadas de grupos como Judas Priest, AC/DC, Metallica o Leño. Y, claro, del dúo protagonista del cartel: Mötley Crüe y Def Leppard. La indumentaria es cosa seria en las concentraciones rockeras: pocas veces una fila tan larga para comprar la camiseta oficial del concierto, a 45 euros la unidad.
Primero actuó Mötley Crüe, una hora y media de espectáculo que desprecia la empatía con los tiempos que vivimos. Desde la primera canción ya los acompañaron chicas en el escenario que se desenvolvieron como si estuvieran en un local de striptease lleno de ejecutivos barrigones. No se entiende la presencia de las señoritas, más allá de que hagan ocasionalmente unos coros. Están de atrezzo bailando en lencería y encadenadas alrededor de los músicos en un espectáculo heredado de lo más rancio del rock MTV. Especialmente sonrojante fue presenciar el numerito de Tommy Lee (60 años). El famosete batería dejó su instrumento y se colocó en el centro de escenario para pedir al público femenino que enseñara “las tetas” (lo dijo en español). Cuando un par de chicas le obedecieron, él se puso la mar de contento, se llevó la mano a la bragueta y dijo: “¿Enseño yo lo mío? Bueno, mejor no que igual acabo en una cárcel de Madrid”. Ya sabemos que Lee ejerce de embravecido machote, pero estamos en 2023: no es necesario, Tommy.
Una pena este visión retrógada porque un concierto con todos los clásicos de Mötley Crüe (y los tocaron todos) es una fiesta rockera. Las canciones son tan efectivas que la voz de trapo de Vince Neil (62 años) parece un asunto menor. El cantante ya ejercía en los ochenta de zascandil con la voz justita que encandilaba a las audiencias por su presencia arrebatadoramente juvenil de rubio angelino en busca de sexo. Hoy, fuera de forma, resulta tan patético como entrañable. Neil se maneja cautelosamente en la tarima, como si estuviese caminando sobre un suelo repleto de serpientes venenosas. Por lo de más, no canta, chilla. El técnico le sube el micrófono al diez y salva la papeleta, aunque el vocalista se va desfondado conforme avanza el concierto y acaba emitiendo endebles graznidos. Pero qué más da si cantas como una grulla si tienes zambombazos como Shout at the Devil, Too Fast for Love, Live Wire o Looks That Kill.
Realmente el que sostiene el concierto de los Crüe es el excelente guitarrista John 5, que sustituyó hace un año a Mick Mars, el seis cuerdas original. Mars se marchó interponiendo una demanda al grupo y denunciando que Vince Neil, Nikki Sixx y Tommy Lee utilizaban partes grabadas en los conciertos. No se percibió anoche, pero al menos en la voz casi lo hubiésemos firmado. Con su guitarra subida casi en el pecho, John 5 dibuja melodías y punteos que cimentan el mejor armazón del sonido Crüe.
Dentro del recital de cosas-que-ya-no-se-hacen-en-los-conciertos, Nikki Sixx (64 años) sacó una gran bandera de España y la ondeo ante la división de opiniones del respetable: tantos aplausos como silbidos. Alguien del público dijo: “Anda que si hace esto en Bilbao le corren a gorrazos”.
Injertaron un popurrí de clásicos del rock y el punk (Helter Skelter, de los Beatles; Anarchy In The UK, de Sex Pistols, o Blitzkrieg Bop, de los Ramones), que superaría con facilidad cualquier banda colegial. En el tramo final, irrumpieron en el escenario dos muñecos gigantes hinchables. ¿A que no saben lo que representaban? Efectivamente, un par de mujeres con pose sexi (y robóticas).
Chabacanos Mötley Crüe y brillantes Def Leppard en su concierto en Madrid
Cuatro tipos salieron anoche en Madrid de una cápsula del tiempo. Se quedaron atrapados allí a mediados de los ochenta y para ellos no han pasado los años. Siguen promoviendo su masculinidad casposa como si estuvieran en Sunset Strip hace cuatro décadas, cuando la exhibición de testosterona era el pase con entrada Vip de los locales. Se llaman Mötley Crüe; si les ven, denles una clase de 1º de Feminismo, o aléjense de ellos
La noche de rock duro ochentera en Madrid arrojó un resultado dispar. Mötley Crüe fueron machaconamente chabacanos, una actitud que deslució su concierto. Def Leppard, sin embargo, derrocharon elegancia, sofisticación rockera, un directo con gran sonido y un repertorio incandescente.
Asistieron 25.000 espectadores que casi llenaron (el aforo suma 30.000) el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, a unos 20 kilómetros del centro de la capital. Poca gente joven, muchas mujeres y muchos más hombres. La mayoría de los asistentes con camisetas negras con las letras estampadas de grupos como Judas Priest, AC/DC, Metallica o Leño. Y, claro, del dúo protagonista del cartel: Mötley Crüe y Def Leppard. La indumentaria es cosa seria en las concentraciones rockeras: pocas veces una fila tan larga para comprar la camiseta oficial del concierto, a 45 euros la unidad.
Primero actuó Mötley Crüe, una hora y media de espectáculo que desprecia la empatía con los tiempos que vivimos. Desde la primera canción ya los acompañaron chicas en el escenario que se desenvolvieron como si estuvieran en un local de striptease lleno de ejecutivos barrigones. No se entiende la presencia de las señoritas, más allá de que hagan ocasionalmente unos coros. Están de atrezzo bailando en lencería y encadenadas alrededor de los músicos en un espectáculo heredado de lo más rancio del rock MTV. Especialmente sonrojante fue presenciar el numerito de Tommy Lee (60 años). El famosete batería dejó su instrumento y se colocó en el centro de escenario para pedir al público femenino que enseñara “las tetas” (lo dijo en español). Cuando un par de chicas le obedecieron, él se puso la mar de contento, se llevó la mano a la bragueta y dijo: “¿Enseño yo lo mío? Bueno, mejor no que igual acabo en una cárcel de Madrid”. Ya sabemos que Lee ejerce de embravecido machote, pero estamos en 2023: no es necesario, Tommy.
Una pena este visión retrógada porque un concierto con todos los clásicos de Mötley Crüe (y los tocaron todos) es una fiesta rockera. Las canciones son tan efectivas que la voz de trapo de Vince Neil (62 años) parece un asunto menor. El cantante ya ejercía en los ochenta de zascandil con la voz justita que encandilaba a las audiencias por su presencia arrebatadoramente juvenil de rubio angelino en busca de sexo. Hoy, fuera de forma, resulta tan patético como entrañable. Neil se maneja cautelosamente en la tarima, como si estuviese caminando sobre un suelo repleto de serpientes venenosas. Por lo de más, no canta, chilla. El técnico le sube el micrófono al diez y salva la papeleta, aunque el vocalista se va desfondado conforme avanza el concierto y acaba emitiendo endebles graznidos. Pero qué más da si cantas como una grulla si tienes zambombazos como Shout at the Devil, Too Fast for Love, Live Wire o Looks That Kill.
Realmente el que sostiene el concierto de los Crüe es el excelente guitarrista John 5, que sustituyó hace un año a Mick Mars, el seis cuerdas original. Mars se marchó interponiendo una demanda al grupo y denunciando que Vince Neil, Nikki Sixx y Tommy Lee utilizaban partes grabadas en los conciertos. No se percibió anoche, pero al menos en la voz casi lo hubiésemos firmado. Con su guitarra subida casi en el pecho, John 5 dibuja melodías y punteos que cimentan el mejor armazón del sonido Crüe.
Dentro del recital de cosas-que-ya-no-se-hacen-en-los-conciertos, Nikki Sixx (64 años) sacó una gran bandera de España y la ondeo ante la división de opiniones del respetable: tantos aplausos como silbidos. Alguien del público dijo: “Anda que si hace esto en Bilbao le corren a gorrazos”.
Injertaron un popurrí de clásicos del rock y el punk (Helter Skelter, de los Beatles; Anarchy In The UK, de Sex Pistols, o Blitzkrieg Bop, de los Ramones), que superaría con facilidad cualquier banda colegial. En el tramo final, irrumpieron en el escenario dos muñecos gigantes hinchables. ¿A que no saben lo que representaban? Efectivamente, un par de mujeres con pose sexi (y robóticas).
Chabacanos Mötley Crüe y brillantes Def Leppard en su concierto en Madrid
Cuatro tipos salieron anoche en Madrid de una cápsula del tiempo. Se quedaron atrapados allí a mediados de los ochenta y para ellos no han pasado los años. Siguen promoviendo su masculinidad casposa como si estuvieran en Sunset Strip hace cuatro décadas, cuando la exhibición de testosterona era el pase con entrada Vip de los locales. Se llaman Mötley Crüe; si les ven, denles una clase de 1º de Feminismo, o aléjense de ellos
La noche de rock duro ochentera en Madrid arrojó un resultado dispar. Mötley Crüe fueron machaconamente chabacanos, una actitud que deslució su concierto. Def Leppard, sin embargo, derrocharon elegancia, sofisticación rockera, un directo con gran sonido y un repertorio incandescente.
Asistieron 25.000 espectadores que casi llenaron (el aforo suma 30.000) el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, a unos 20 kilómetros del centro de la capital. Poca gente joven, muchas mujeres y muchos más hombres. La mayoría de los asistentes con camisetas negras con las letras estampadas de grupos como Judas Priest, AC/DC, Metallica o Leño. Y, claro, del dúo protagonista del cartel: Mötley Crüe y Def Leppard. La indumentaria es cosa seria en las concentraciones rockeras: pocas veces una fila tan larga para comprar la camiseta oficial del concierto, a 45 euros la unidad.
Primero actuó Mötley Crüe, una hora y media de espectáculo que desprecia la empatía con los tiempos que vivimos. Desde la primera canción ya los acompañaron chicas en el escenario que se desenvolvieron como si estuvieran en un local de striptease lleno de ejecutivos barrigones. No se entiende la presencia de las señoritas, más allá de que hagan ocasionalmente unos coros. Están de atrezzo bailando en lencería y encadenadas alrededor de los músicos en un espectáculo heredado de lo más rancio del rock MTV. Especialmente sonrojante fue presenciar el numerito de Tommy Lee (60 años). El famosete batería dejó su instrumento y se colocó en el centro de escenario para pedir al público femenino que enseñara “las tetas” (lo dijo en español). Cuando un par de chicas le obedecieron, él se puso la mar de contento, se llevó la mano a la bragueta y dijo: “¿Enseño yo lo mío? Bueno, mejor no que igual acabo en una cárcel de Madrid”. Ya sabemos que Lee ejerce de embravecido machote, pero estamos en 2023: no es necesario, Tommy.
Una pena este visión retrógada porque un concierto con todos los clásicos de Mötley Crüe (y los tocaron todos) es una fiesta rockera. Las canciones son tan efectivas que la voz de trapo de Vince Neil (62 años) parece un asunto menor. El cantante ya ejercía en los ochenta de zascandil con la voz justita que encandilaba a las audiencias por su presencia arrebatadoramente juvenil de rubio angelino en busca de sexo. Hoy, fuera de forma, resulta tan patético como entrañable. Neil se maneja cautelosamente en la tarima, como si estuviese caminando sobre un suelo repleto de serpientes venenosas. Por lo de más, no canta, chilla. El técnico le sube el micrófono al diez y salva la papeleta, aunque el vocalista se va desfondado conforme avanza el concierto y acaba emitiendo endebles graznidos. Pero qué más da si cantas como una grulla si tienes zambombazos como Shout at the Devil, Too Fast for Love, Live Wire o Looks That Kill.
Realmente el que sostiene el concierto de los Crüe es el excelente guitarrista John 5, que sustituyó hace un año a Mick Mars, el seis cuerdas original. Mars se marchó interponiendo una demanda al grupo y denunciando que Vince Neil, Nikki Sixx y Tommy Lee utilizaban partes grabadas en los conciertos. No se percibió anoche, pero al menos en la voz casi lo hubiésemos firmado. Con su guitarra subida casi en el pecho, John 5 dibuja melodías y punteos que cimentan el mejor armazón del sonido Crüe.
Dentro del recital de cosas-que-ya-no-se-hacen-en-los-conciertos, Nikki Sixx (64 años) sacó una gran bandera de España y la ondeo ante la división de opiniones del respetable: tantos aplausos como silbidos. Alguien del público dijo: “Anda que si hace esto en Bilbao le corren a gorrazos”.
Injertaron un popurrí de clásicos del rock y el punk (Helter Skelter, de los Beatles; Anarchy In The UK, de Sex Pistols, o Blitzkrieg Bop, de los Ramones), que superaría con facilidad cualquier banda colegial. En el tramo final, irrumpieron en el escenario dos muñecos gigantes hinchables. ¿A que no saben lo que representaban? Efectivamente, un par de mujeres con pose sexi (y robóticas).
Si me salto una notificación y lo leí esta mañana . No conozco al tío que escribe el artículo del concierto pero el trozo de Crue , sobre todo juzgando una actitud que llevan desde 1981 me parece cuánto poco o que no conoce a la banda o que no sabe que va a ver .
A ver chaval pensar que en 2023 por muy 2023 que sea y tengáis que decir cositas chachis para que la gente te acepte , ni Vince Neil ni Nikki Sixx iban a salir con una camiseta del careto de Irene Montero ni iban hacer en medio de Girls Girls Girls un speach a favor de la comunidad LGTBIQ+, ni sacarían a bailar a Samantha Hudson .
Mira, yo ahora no iría a ver a Crüe en directo ni de coña, pero vamos a tenor de lo que escribe este queda bien de Él País esperaría ver exactamente lo que el detesta . Por lo menos a pesar de que Neil no debe estar para muchos trotes , yo si esperaría a esos Crüe . Por lo menos no salen a contentar a todos esos chachis del bien quedar , y no dejan de tocar sus hits y sus cosas en directo , joda a quien joda , no como otros hacen con Brown Sugar por el que dirán .
Por ahora Crüe no fallan en eso , esperemos que no se pasen al lado del Teletubbismo.
A ver si no dura muchos años esta moda del "yo tengo solo la verdad por mis cojones cojonas cojonis cojonos cojonus"
.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Chabacanos Mötley Crüe y brillantes Def Leppard en su concierto en Madrid
Cuatro tipos salieron anoche en Madrid de una cápsula del tiempo. Se quedaron atrapados allí a mediados de los ochenta y para ellos no han pasado los años. Siguen promoviendo su masculinidad casposa como si estuvieran en Sunset Strip hace cuatro décadas, cuando la exhibición de testosterona era el pase con entrada Vip de los locales. Se llaman Mötley Crüe; si les ven, denles una clase de 1º de Feminismo, o aléjense de ellos
La noche de rock duro ochentera en Madrid arrojó un resultado dispar. Mötley Crüe fueron machaconamente chabacanos, una actitud que deslució su concierto. Def Leppard, sin embargo, derrocharon elegancia, sofisticación rockera, un directo con gran sonido y un repertorio incandescente.
Asistieron 25.000 espectadores que casi llenaron (el aforo suma 30.000) el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, a unos 20 kilómetros del centro de la capital. Poca gente joven, muchas mujeres y muchos más hombres. La mayoría de los asistentes con camisetas negras con las letras estampadas de grupos como Judas Priest, AC/DC, Metallica o Leño. Y, claro, del dúo protagonista del cartel: Mötley Crüe y Def Leppard. La indumentaria es cosa seria en las concentraciones rockeras: pocas veces una fila tan larga para comprar la camiseta oficial del concierto, a 45 euros la unidad.
Primero actuó Mötley Crüe, una hora y media de espectáculo que desprecia la empatía con los tiempos que vivimos. Desde la primera canción ya los acompañaron chicas en el escenario que se desenvolvieron como si estuvieran en un local de striptease lleno de ejecutivos barrigones. No se entiende la presencia de las señoritas, más allá de que hagan ocasionalmente unos coros. Están de atrezzo bailando en lencería y encadenadas alrededor de los músicos en un espectáculo heredado de lo más rancio del rock MTV. Especialmente sonrojante fue presenciar el numerito de Tommy Lee (60 años). El famosete batería dejó su instrumento y se colocó en el centro de escenario para pedir al público femenino que enseñara “las tetas” (lo dijo en español). Cuando un par de chicas le obedecieron, él se puso la mar de contento, se llevó la mano a la bragueta y dijo: “¿Enseño yo lo mío? Bueno, mejor no que igual acabo en una cárcel de Madrid”. Ya sabemos que Lee ejerce de embravecido machote, pero estamos en 2023: no es necesario, Tommy.
Una pena este visión retrógada porque un concierto con todos los clásicos de Mötley Crüe (y los tocaron todos) es una fiesta rockera. Las canciones son tan efectivas que la voz de trapo de Vince Neil (62 años) parece un asunto menor. El cantante ya ejercía en los ochenta de zascandil con la voz justita que encandilaba a las audiencias por su presencia arrebatadoramente juvenil de rubio angelino en busca de sexo. Hoy, fuera de forma, resulta tan patético como entrañable. Neil se maneja cautelosamente en la tarima, como si estuviese caminando sobre un suelo repleto de serpientes venenosas. Por lo de más, no canta, chilla. El técnico le sube el micrófono al diez y salva la papeleta, aunque el vocalista se va desfondado conforme avanza el concierto y acaba emitiendo endebles graznidos. Pero qué más da si cantas como una grulla si tienes zambombazos como Shout at the Devil, Too Fast for Love, Live Wire o Looks That Kill.
Realmente el que sostiene el concierto de los Crüe es el excelente guitarrista John 5, que sustituyó hace un año a Mick Mars, el seis cuerdas original. Mars se marchó interponiendo una demanda al grupo y denunciando que Vince Neil, Nikki Sixx y Tommy Lee utilizaban partes grabadas en los conciertos. No se percibió anoche, pero al menos en la voz casi lo hubiésemos firmado. Con su guitarra subida casi en el pecho, John 5 dibuja melodías y punteos que cimentan el mejor armazón del sonido Crüe.
Dentro del recital de cosas-que-ya-no-se-hacen-en-los-conciertos, Nikki Sixx (64 años) sacó una gran bandera de España y la ondeo ante la división de opiniones del respetable: tantos aplausos como silbidos. Alguien del público dijo: “Anda que si hace esto en Bilbao le corren a gorrazos”.
Injertaron un popurrí de clásicos del rock y el punk (Helter Skelter, de los Beatles; Anarchy In The UK, de Sex Pistols, o Blitzkrieg Bop, de los Ramones), que superaría con facilidad cualquier banda colegial. En el tramo final, irrumpieron en el escenario dos muñecos gigantes hinchables. ¿A que no saben lo que representaban? Efectivamente, un par de mujeres con pose sexi (y robóticas).
Si me salto una notificación y lo leí esta mañana . No conozco al tío que escribe el artículo del concierto pero el trozo de Crue , sobre todo juzgando una actitud que llevan desde 1981 me parece cuánto poco o que no conoce a la banda o que no sabe que va a ver .
A ver chaval pensar que en 2023 por muy 2023 que sea y tengáis que decir cositas chachis para que la gente te acepte , ni Vince Neil ni Nikki Sixx iban a salir con una camiseta del careto de Irene Montero ni iban hacer en medio de Girls Girls Girls un speach a favor de la comunidad LGTBIQ+, ni sacarían a bailar a Samantha Hudson .
Mira, yo ahora no iría a ver a Crüe en directo ni de coña, pero vamos a tenor de lo que escribe este queda bien de Él País esperaría ver exactamente lo que el detesta . Por lo menos a pesar de que Neil no debe estar para muchos trotes , yo si esperaría a esos Crüe . Por lo menos no salen a contentar a todos esos chachis del bien quedar , y no dejan de tocar sus hits y sus cosas en directo , joda a quien joda , no como otros hacen con Brown Sugar por el que dirán .
Por ahora Crüe no fallan en eso , esperemos que no se pasen al lado del Teletubbismo.
A ver si no dura muchos años esta moda del "yo tengo solo la verdad por mis cojones cojonas cojonis cojonos cojonus"
Chabacanos Mötley Crüe y brillantes Def Leppard en su concierto en Madrid
Cuatro tipos salieron anoche en Madrid de una cápsula del tiempo. Se quedaron atrapados allí a mediados de los ochenta y para ellos no han pasado los años. Siguen promoviendo su masculinidad casposa como si estuvieran en Sunset Strip hace cuatro décadas, cuando la exhibición de testosterona era el pase con entrada Vip de los locales. Se llaman Mötley Crüe; si les ven, denles una clase de 1º de Feminismo, o aléjense de ellos
La noche de rock duro ochentera en Madrid arrojó un resultado dispar. Mötley Crüe fueron machaconamente chabacanos, una actitud que deslució su concierto. Def Leppard, sin embargo, derrocharon elegancia, sofisticación rockera, un directo con gran sonido y un repertorio incandescente.
Asistieron 25.000 espectadores que casi llenaron (el aforo suma 30.000) el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, a unos 20 kilómetros del centro de la capital. Poca gente joven, muchas mujeres y muchos más hombres. La mayoría de los asistentes con camisetas negras con las letras estampadas de grupos como Judas Priest, AC/DC, Metallica o Leño. Y, claro, del dúo protagonista del cartel: Mötley Crüe y Def Leppard. La indumentaria es cosa seria en las concentraciones rockeras: pocas veces una fila tan larga para comprar la camiseta oficial del concierto, a 45 euros la unidad.
Primero actuó Mötley Crüe, una hora y media de espectáculo que desprecia la empatía con los tiempos que vivimos. Desde la primera canción ya los acompañaron chicas en el escenario que se desenvolvieron como si estuvieran en un local de striptease lleno de ejecutivos barrigones. No se entiende la presencia de las señoritas, más allá de que hagan ocasionalmente unos coros. Están de atrezzo bailando en lencería y encadenadas alrededor de los músicos en un espectáculo heredado de lo más rancio del rock MTV. Especialmente sonrojante fue presenciar el numerito de Tommy Lee (60 años). El famosete batería dejó su instrumento y se colocó en el centro de escenario para pedir al público femenino que enseñara “las tetas” (lo dijo en español). Cuando un par de chicas le obedecieron, él se puso la mar de contento, se llevó la mano a la bragueta y dijo: “¿Enseño yo lo mío? Bueno, mejor no que igual acabo en una cárcel de Madrid”. Ya sabemos que Lee ejerce de embravecido machote, pero estamos en 2023: no es necesario, Tommy.
Una pena este visión retrógada porque un concierto con todos los clásicos de Mötley Crüe (y los tocaron todos) es una fiesta rockera. Las canciones son tan efectivas que la voz de trapo de Vince Neil (62 años) parece un asunto menor. El cantante ya ejercía en los ochenta de zascandil con la voz justita que encandilaba a las audiencias por su presencia arrebatadoramente juvenil de rubio angelino en busca de sexo. Hoy, fuera de forma, resulta tan patético como entrañable. Neil se maneja cautelosamente en la tarima, como si estuviese caminando sobre un suelo repleto de serpientes venenosas. Por lo de más, no canta, chilla. El técnico le sube el micrófono al diez y salva la papeleta, aunque el vocalista se va desfondado conforme avanza el concierto y acaba emitiendo endebles graznidos. Pero qué más da si cantas como una grulla si tienes zambombazos como Shout at the Devil, Too Fast for Love, Live Wire o Looks That Kill.
Realmente el que sostiene el concierto de los Crüe es el excelente guitarrista John 5, que sustituyó hace un año a Mick Mars, el seis cuerdas original. Mars se marchó interponiendo una demanda al grupo y denunciando que Vince Neil, Nikki Sixx y Tommy Lee utilizaban partes grabadas en los conciertos. No se percibió anoche, pero al menos en la voz casi lo hubiésemos firmado. Con su guitarra subida casi en el pecho, John 5 dibuja melodías y punteos que cimentan el mejor armazón del sonido Crüe.
Dentro del recital de cosas-que-ya-no-se-hacen-en-los-conciertos, Nikki Sixx (64 años) sacó una gran bandera de España y la ondeo ante la división de opiniones del respetable: tantos aplausos como silbidos. Alguien del público dijo: “Anda que si hace esto en Bilbao le corren a gorrazos”.
Injertaron un popurrí de clásicos del rock y el punk (Helter Skelter, de los Beatles; Anarchy In The UK, de Sex Pistols, o Blitzkrieg Bop, de los Ramones), que superaría con facilidad cualquier banda colegial. En el tramo final, irrumpieron en el escenario dos muñecos gigantes hinchables. ¿A que no saben lo que representaban? Efectivamente, un par de mujeres con pose sexi (y robóticas).
Si me salto una notificación y lo leí esta mañana . No conozco al tío que escribe el artículo del concierto pero el trozo de Crue , sobre todo juzgando una actitud que llevan desde 1981 me parece cuánto poco o que no conoce a la banda o que no sabe que va a ver .
A ver chaval pensar que en 2023 por muy 2023 que sea y tengáis que decir cositas chachis para que la gente te acepte , ni Vince Neil ni Nikki Sixx iban a salir con una camiseta del careto de Irene Montero ni iban hacer en medio de Girls Girls Girls un speach a favor de la comunidad LGTBIQ+, ni sacarían a bailar a Samantha Hudson .
Mira, yo ahora no iría a ver a Crüe en directo ni de coña, pero vamos a tenor de lo que escribe este queda bien de Él País esperaría ver exactamente lo que el detesta . Por lo menos a pesar de que Neil no debe estar para muchos trotes , yo si esperaría a esos Crüe . Por lo menos no salen a contentar a todos esos chachis del bien quedar , y no dejan de tocar sus hits y sus cosas en directo , joda a quien joda , no como otros hacen con Brown Sugar por el que dirán .
Por ahora Crüe no fallan en eso , esperemos que no se pasen al lado del Teletubbismo.
A ver si no dura muchos años esta moda del "yo tengo solo la verdad por mis cojones cojonas cojonis cojonos cojonus"
Carlos Marcos Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Estuve en el concierto de Motley Crue y Def Leppard, y mis sensaciones del mismo, respecto a la crónica del plumilla ese, son diametralmente opuestas. Los Crue ofrecieron un gran concierto, con un sonido muy potente, una buena puesta en escena y un puñado de temas que harían resucitar a un muerto. La voz de Vince ya no es la misma, desde luego, pero todavía es disfrutable. El público se mostró entregado a la banda y no dejamos de cantar y saltar en cada una de las canciones. Para mí fue un concierto de notable.
Por otra parte, Def Leppard son otra cosa. Un sonido muy cuidado, una voz que modula fenomenal y sus éxitos sonando a la perfección. Eso sí, a mi juicio deberían empezar ellos y rematar los Crue, porque después de terminar éstos con Dr. Feelgood, Same ol' situation, Girls girls girls, Primal Scream y Kickstar my heart, se hace muy difícil mantener la tensión entre el público.
Pero vamos, que mi resumen es, conciertazo y fiestón.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
The Cult ayer en Barcelona. Están en buena forma y tirando de repertorio sin ningún riesgo, excepto esos dos temas que tocaron del último álbum, que sonaron muy bien entre tanto clásico. Podrían haber tocado 3 o 4 canciones más pero salí muy satisfecho. Ian Astbury rejuvenecido, Duffy infalible y Tempesta en la batería redondeando todo.
Rise Sun King King Contrary Man Sweet Soul Sister The Witch Lil' Devil Aphrodisiac Jacket Vendetta X Phoenix Wild Flower Mirror Spirit walker Rain She sells sanctuary Peace dog Love removal machine
En Madrid tocaron hace poco, me hubiese gustado ir pero estoy de vago Está muy joven Astbury después de unos años un tanto raros
Joder Lou, te podías haber animado, allí estuvimos Luis y yo viéndolos, fue el miércoles. En cuanto al concierto, no puedo quejarme pues me dieron exactamente lo que esperaba, pero la sensación que me queda es que podían dar más de si, solo 80 minutos, obviando sus últimos discos salvo el Under the Midnaigh Sun, en fin, cero sorpresas, disfrutable pero con la impresión de no querer dar más en vivo, una pena, pues en estudio siguen sacando buenos trabajos.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
The Cult ayer en Barcelona. Están en buena forma y tirando de repertorio sin ningún riesgo, excepto esos dos temas que tocaron del último álbum, que sonaron muy bien entre tanto clásico. Podrían haber tocado 3 o 4 canciones más pero salí muy satisfecho. Ian Astbury rejuvenecido, Duffy infalible y Tempesta en la batería redondeando todo.
Rise Sun King King Contrary Man Sweet Soul Sister The Witch Lil' Devil Aphrodisiac Jacket Vendetta X Phoenix Wild Flower Mirror Spirit walker Rain She sells sanctuary Peace dog Love removal machine
En Madrid tocaron hace poco, me hubiese gustado ir pero estoy de vago Está muy joven Astbury después de unos años un tanto raros
Joder Lou, te podías haber animado, allí estuvimos Luis y yo viéndolos, fue el miércoles. En cuanto al concierto, no puedo quejarme pues me dieron exactamente lo que esperaba, pero la sensación que me queda es que podían dar más de si, solo 80 minutos, obviando sus últimos discos salvo el Under the Midnaigh Sun, en fin, cero sorpresas, disfrutable pero con la impresión de no querer dar más en vivo, una pena, pues en estudio siguen sacando buenos trabajos.
Aquí tienes el concierto casi entero o entero, no lo he chequeado en su totalidad.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Cult ayer en Barcelona. Están en buena forma y tirando de repertorio sin ningún riesgo, excepto esos dos temas que tocaron del último álbum, que sonaron muy bien entre tanto clásico. Podrían haber tocado 3 o 4 canciones más pero salí muy satisfecho. Ian Astbury rejuvenecido, Duffy infalible y Tempesta en la batería redondeando todo.
Rise Sun King King Contrary Man Sweet Soul Sister The Witch Lil' Devil Aphrodisiac Jacket Vendetta X Phoenix Wild Flower Mirror Spirit walker Rain She sells sanctuary Peace dog Love removal machine
En Madrid tocaron hace poco, me hubiese gustado ir pero estoy de vago Está muy joven Astbury después de unos años un tanto raros
Joder Lou, te podías haber animado, allí estuvimos Luis y yo viéndolos, fue el miércoles. En cuanto al concierto, no puedo quejarme pues me dieron exactamente lo que esperaba, pero la sensación que me queda es que podían dar más de si, solo 80 minutos, obviando sus últimos discos salvo el Under the Midnaigh Sun, en fin, cero sorpresas, disfrutable pero con la impresión de no querer dar más en vivo, una pena, pues en estudio siguen sacando buenos trabajos.
pues sí, tío, me hubiese gustado conoceros pero, joder, me enteré muy tarde . Encima nunca he visto The Cult como banda principal, sí con Metallica en el campo del Rayo pero apenas recuerdo nada.
_________________
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
En Madrid tocaron hace poco, me hubiese gustado ir pero estoy de vago Está muy joven Astbury después de unos años un tanto raros
Joder Lou, te podías haber animado, allí estuvimos Luis y yo viéndolos, fue el miércoles. En cuanto al concierto, no puedo quejarme pues me dieron exactamente lo que esperaba, pero la sensación que me queda es que podían dar más de si, solo 80 minutos, obviando sus últimos discos salvo el Under the Midnaigh Sun, en fin, cero sorpresas, disfrutable pero con la impresión de no querer dar más en vivo, una pena, pues en estudio siguen sacando buenos trabajos.
pues sí, tío, me hubiese gustado conoceros pero, joder, me enteré muy tarde . Encima nunca he visto The Cult como banda principal, sí con Metallica en el campo del Rayo pero apenas recuerdo nada.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
The Cult ayer en Barcelona. Están en buena forma y tirando de repertorio sin ningún riesgo, excepto esos dos temas que tocaron del último álbum, que sonaron muy bien entre tanto clásico. Podrían haber tocado 3 o 4 canciones más pero salí muy satisfecho. Ian Astbury rejuvenecido, Duffy infalible y Tempesta en la batería redondeando todo.
Rise Sun King King Contrary Man Sweet Soul Sister The Witch Lil' Devil Aphrodisiac Jacket Vendetta X Phoenix Wild Flower Mirror Spirit walker Rain She sells sanctuary Peace dog Love removal machine
En Madrid tocaron hace poco, me hubiese gustado ir pero estoy de vago Está muy joven Astbury después de unos años un tanto raros
Joder Lou, te podías haber animado, allí estuvimos Luis y yo viéndolos, fue el miércoles. En cuanto al concierto, no puedo quejarme pues me dieron exactamente lo que esperaba, pero la sensación que me queda es que podían dar más de si, solo 80 minutos, obviando sus últimos discos salvo el Under the Midnaigh Sun, en fin, cero sorpresas, disfrutable pero con la impresión de no querer dar más en vivo, una pena, pues en estudio siguen sacando buenos trabajos.
La misma sensación que en BCN. Todo bien porque están en buena forma pero si llegan a apostar por un concierto más largo con temas de sus discos más recientes hubieran dado sensación de banda en plenas facultades creativas en la actualidad, así en cambio te deja la sensación de banda grande que tira de nostalgia, algo que en The Cult chirría más teniendo en cuenta que en estudio siguen rindiendo muy bien. Pero como dices, no me quejo demasiado porque todo fueron temazos, no sobró nada, sólo faltó "algo" más.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Dos conciertazos de Mikel Erentxun en Cubillos del Sil, un pueblo cerca de Ponferrada.
SONIDAZO y conciertazo. Está en un gran momento. Lo vi hace 3 años pero su grupo ha crecido muchísimo. Llevan un teclista, 2 guitarras, bajo, batería y el propio Erentxun con acústica y eléctrica. De voz impecable y el repertorio me encantó. Un 70/100 canciones de sus 3 últimos discos y el resto clásicos de su carrera. Lo más sorprendente es lo conjuntados que están y lo compactos que suenan. Muy elegantes también los juegos de luces.
Varios momentos muy emocionantes...llegando al climax con la canción "Intacto"....que tiene una letra preciosa.
Terminado el concierto pillamos coche de vuelta a Ponferrada dónde se celebraba el festival Planeta Sound. Llegamos justo a la actuación de ARDE BOGOTÁ.
NO OS LOS PERDAIS!!!!
NIVELAZO. El escenario decorado con el caballo de la portada de su último disco. Los chicos dándolo todo. Su cantante sin parar con muchísima energía y lo mejor....Un tremendo sonido y un tremendo directo. Muy muy potente. Esperábamos el nacimiento de un gran grupo español?....AQUÍ ESTÁ!!!
Estoy flipando con lo que he visto. Estos chavales nos van a dar muchas alegrías.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ayer tocó el gran Chris Isaak en Alma Festival de Pedralbes, curiosamente no en los jardines de Pedralbes pues el festival ha cambiado de sede y se dio la cita en el Pueblo Español, un lugar perfecto por el emplazamiento para conciertos al aire libre aunque el calor de ayer llegó a ser sofocante por momentos y para allí se desplazó un comando popujé compuesto por el gran Lmsixx, de turné veraniega por el principado, su hermano, mi mujer y servidor de ustedes. Con una potente American Boy del ya lejano Always Got Tonight dio inicio la velada. A la tercera canción ya bajó al público estilo Elvis, momento que aproveché para tocar y saludar al ya ajado guaperas a cambio de un ligero manotazo del segurata( para eso baja, borrico, para ser adulado ) y proseguir con un show excelente de puro entertainer mezclando momentos de puro rock, (con algún guiño metálico por cortesía de su guitarrista), momentos de belleza reposada característicos y algunas versiones, Pretty Woman y Only the Lonely, del gran Roy, Can't Help Fallin' in Love de Elvis y I'll Go Crazy de James Brown para cerrar el show. Entre medio un picoteo selecto y bastante repartido entre lo mejor de su legado y mucha broma y chascarrillos entre él y su banda los míticos Silvertone (qué gran banda y qué divertidos son), incluso le dejó el micro a su bajista Roland Salley para que interpretara una canción propia, Killing the Blues, versionada por Robert Plant y Allison Kraus, una canción que el propio Isaak dijo que pese a todas las canciones de amor que él ha compuesto le hubiera encantado componer. Un gran tipo que como dijo, su principal función es entretenernos y hacernos felices y con modestia añadió que ellos venían de sitios muy pequeños de USA y venir a tocar aquí era muy especial para ellos. Veo imposible que con esa actitud esté tío algún día nos decepcione, además de voz está increíble, como comentamos ayer, tiene voz de tío joven y por supuesto es su gran baza. Es el último de una estirpe, el último crooner.
I'm the original American Boy!!!
PD. Las dos primeras fotos cortesía de Luis
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ayer tocó el gran Chris Isaak en Alma Festival de Pedralbes, curiosamente no en los jardines de Pedralbes pues el festival ha cambiado de sede y se dio la cita en el Pueblo Español, un lugar perfecto por el emplazamiento para conciertos al aire libre aunque el calor de ayer llegó a ser sofocante por momentos y para allí se desplazó un comando popujé compuesto por el gran Lmsixx, de turné veraniega por el principado, su hermano, mi mujer y servidor de ustedes. Con una potente American Boy del ya lejano Always Got Tonight dio inicio la velada. A la tercera canción ya bajó al público estilo Elvis, momento que aproveché para tocar y saludar al ya ajado guaperas a cambio de un ligero manotazo del segurata( para eso baja, borrico, para ser adulado ) y proseguir con un show excelente de puro entertainer mezclando momentos de puro rock, (con algún guiño metálico por cortesía de su guitarrista), momentos de belleza reposada característicos y algunas versiones, Pretty Woman y Only the Lonely, del gran Roy, Can't Help Fallin' in Love de Elvis y I'll Go Crazy de James Brown para cerrar el show. Entre medio un picoteo selecto y bastante repartido entre lo mejor de su legado y mucha broma y chascarrillos entre él y su banda los míticos Silvertone (qué gran banda y qué divertidos son), incluso le dejó el micro a su bajista Roland Salley para que interpretara una canción propia, Killing the Blues, versionada por Robert Plant y Allison Kraus, una canción que el propio Isaak dijo que pese a todas las canciones de amor que él ha compuesto le hubiera encantado componer. Un gran tipo que como dijo, su principal función es entretenernos y hacernos felices y con modestia añadió que ellos venían de sitios muy pequeños de USA y venir a tocar aquí era muy especial para ellos. Veo imposible que con esa actitud esté tío algún día nos decepcione, además de voz está increíble, como comentamos ayer, tiene voz de tío joven y por supuesto es su gran baza. Es el último de una estirpe, el último crooner.
I'm the original American Boy!!!
PD. Las dos primeras fotos cortesía de Luis
cada día me siento más orgulloso de aquel sondeo semanal sobre el gran Isaak.
EXCELENTE comentarios, fotos y compañía
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Ayer tocó el gran Chris Isaak en Alma Festival de Pedralbes, curiosamente no en los jardines de Pedralbes pues el festival ha cambiado de sede y se dio la cita en el Pueblo Español, un lugar perfecto por el emplazamiento para conciertos al aire libre aunque el calor de ayer llegó a ser sofocante por momentos y para allí se desplazó un comando popujé compuesto por el gran Lmsixx, de turné veraniega por el principado, su hermano, mi mujer y servidor de ustedes. Con una potente American Boy del ya lejano Always Got Tonight dio inicio la velada. A la tercera canción ya bajó al público estilo Elvis, momento que aproveché para tocar y saludar al ya ajado guaperas a cambio de un ligero manotazo del segurata( para eso baja, borrico, para ser adulado ) y proseguir con un show excelente de puro entertainer mezclando momentos de puro rock, (con algún guiño metálico por cortesía de su guitarrista), momentos de belleza reposada característicos y algunas versiones, Pretty Woman y Only the Lonely, del gran Roy, Can't Help Fallin' in Love de Elvis y I'll Go Crazy de James Brown para cerrar el show. Entre medio un picoteo selecto y bastante repartido entre lo mejor de su legado y mucha broma y chascarrillos entre él y su banda los míticos Silvertone (qué gran banda y qué divertidos son), incluso le dejó el micro a su bajista Roland Salley para que interpretara una canción propia, Killing the Blues, versionada por Robert Plant y Allison Kraus, una canción que el propio Isaak dijo que pese a todas las canciones de amor que él ha compuesto le hubiera encantado componer. Un gran tipo que como dijo, su principal función es entretenernos y hacernos felices y con modestia añadió que ellos venían de sitios muy pequeños de USA y venir a tocar aquí era muy especial para ellos. Veo imposible que con esa actitud esté tío algún día nos decepcione, además de voz está increíble, como comentamos ayer, tiene voz de tío joven y por supuesto es su gran baza. Es el último de una estirpe, el último crooner.
I'm the original American Boy!!!
PD. Las dos primeras fotos cortesía de Luis
A eso se le llama, pasar calor con estilo.
Por lo que cuentas y lo que se ve en las fotos, Isaak sigue estando en un estado de forma envidiable. Si parece un chaval.
Esa foto en primer plano, es matadora.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Vale, no es un concierto de rock and roll, pero creo que encajan bien ene este foro, e incluso me atrevería a decir que superarían con nota una entrevista en Popular1. Los inigualables Faemino y Cansado abarrotaban el Teatro Jovellanos de Gijón ayer , y harán lo mismo hoy, siempre que viene son sold out (no es la primera vez que me he quedado con las ganas). Su espectáculo "17 veces" es totalmente nuevo (bueno, es lo de siempre pero con material nuevo) y joder, he pasado dos horas riéndome mucho, no sé, si pasan por vuestra ciudad, deberíais ir a verlos.
Vale, no es un concierto de rock and roll, pero creo que encajan bien ene este foro, e incluso me atrevería a decir que superarían con nota una entrevista en Popular1. Los inigualables Faemino y Cansado abarrotaban el Teatro Jovellanos de Gijón ayer , y harán lo mismo hoy, siempre que viene son sold out (no es la primera vez que me he quedado con las ganas). Su espectáculo "17 veces" es totalmente nuevo (bueno, es lo de siempre pero con material nuevo) y joder, he pasado dos horas riéndome mucho, no sé, si pasan por vuestra ciudad, deberíais ir a verlos.
no sabía que seguían actuando y eso es una buena noticia. En su época de esplendor no había nadie que se acercase a su alto nivel...ni a sus delirios.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...En un rato me largo para Coruña. Mañana actúa Sabina y es la coartada aunque la mía es ponerme hastal culo de bichos del mar. Espero llegar a casa el lunes con el colesterol por las nubes.
Del concierto? Espero poco o nada.
Fui muy fan de Sabina hasta que sacó el disco aquel de la rumba dichosa, y las señoras se volvieron locas y tuvieron orgasmos. A mi Sabina me apasionaba hasta el disco "Esta boca es mía"
Pero bueno....nunca se sabe. A pocas expectativas, grandes sorpresas.