| PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Mar 7 Feb 2023 - 19:37 | |
| Olá! Hoy.... .....bacalao a la portuguesa Fácil pero con algunas cosillas a tener en cuenta. Los pasos a seguir: - Pochamos una cebolla cortada en juliana, con paciencia y fuego bajo para que quede blandurria. - Cuando esté retiramos del fuego y añadimos pimentón una buena cantidad que impregne bien la cebolla al mezclarlo. - Volvemos a poner al fuego con un vaso de vino blanco y cocinamos unos dos minutos más para que ligue y quede la cebolla acompañada como de una salsa. La retiramos del fuego y reservamos. - Freímos unas papas corte estilo bravas pero no del todo porque se terminarán de hacer en el horno. Reservamos. - Los filetes de bacalao, previamente enharinados los pasamos por la sarten con buena cantidad de aceite un minuto o dos por lado hasta sellarlos. - Colocamos en bandeja la cama de patatas, el bacalao y por encima y a los lados la cebolla y su salsa tal que así: - Y finalmente hacemos al horno unos 15-20 minutos a 150 o 170°. El resultado algo parecido a esto: Y tengo que decir que estaba delicioso, quizás me ha quedado algo justo de salsa pero con la experiencia se irá mejorando la cosa. Salud y buenos alimentos, forreiros |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
Jabato
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Jabato
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Jabato
| |
| |
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Dom 26 Mar 2023 - 16:42 | |
| Vaya! este foro es una caja de sorpresas. Bueno, a lo que iba. Tengo una panificadora de las del LIDL y va como la seda. Bizcochos, pan, masa para pizzas, arroz con leche... solo me falta hacer mermelada, cuando tenga sobra de fruta... PERO el puñetero pan integral se me resiste, no hay manera oiga. Sabe bien y todo eso, pero en vez de quedar redondo, la parte de arriba queda asi, como en la foto, metida hacia abajo. ¿Alguien sabe por qué puede ocurrir eso? yo es que ya no sé que hacer, así que si podéis ayudarme como cocinillas rockeros que sois, os lo agradecería. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Dom 26 Mar 2023 - 19:07 | |
| - metal80 escribió:
- Vaya! este foro es una caja de sorpresas.
Bueno, a lo que iba. Tengo una panificadora de las del LIDL y va como la seda. Bizcochos, pan, masa para pizzas, arroz con leche... solo me falta hacer mermelada, cuando tenga sobra de fruta... PERO el puñetero pan integral se me resiste, no hay manera oiga. Sabe bien y todo eso, pero en vez de quedar redondo, la parte de arriba queda asi, como en la foto, metida hacia abajo. ¿Alguien sabe por qué puede ocurrir eso? yo es que ya no sé que hacer, así que si podéis ayudarme como cocinillas rockeros que sois, os lo agradecería.
esto es nivel premium, amigo. Creo que alguna vez comentó Auamba que él hacía pan en su casa, quizá sepa algo. _________________ |
|
| |
Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Lun 27 Mar 2023 - 9:01 | |
| - LOU RIP escribió:
- metal80 escribió:
- Vaya! este foro es una caja de sorpresas.
Bueno, a lo que iba. Tengo una panificadora de las del LIDL y va como la seda. Bizcochos, pan, masa para pizzas, arroz con leche... solo me falta hacer mermelada, cuando tenga sobra de fruta... PERO el puñetero pan integral se me resiste, no hay manera oiga. Sabe bien y todo eso, pero en vez de quedar redondo, la parte de arriba queda asi, como en la foto, metida hacia abajo. ¿Alguien sabe por qué puede ocurrir eso? yo es que ya no sé que hacer, así que si podéis ayudarme como cocinillas rockeros que sois, os lo agradecería.
esto es nivel premium, amigo. Creo que alguna vez comentó Auamba que él hacía pan en su casa, quizá sepa algo. Yo en pademia hice pan alguna vez (como media España ) pero al horno. Me quedó bien pero no es un tema que domine. El tuyo tiene buena pinta a pesar de todo. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Lun 27 Mar 2023 - 13:38 | |
| Eso es típico que suceda debido al exceso de levadura, eleva mucho al principio pero luego se queda sin sustrato y la estructura pataplofff!! no aguanta, prueba a ponerle menos levadura y verás que ya no pasa. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| |
| |
Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie 31 Mar 2023 - 11:38 | |
| Se me olvidó colgar una de mis cenas de entre semana. Normalmente ceno ligero últimamente, pero un par de huevos que me quedaban en la nevera (comprados a granel en una tienda de aquí, unos bicharracos excelentes) unido a que mi madre me había dado un par de chorizos hizo decidirme por hacerme un plato más español que la envidia. Brutal. Gotita de vinagre en la yema del huevo incluida. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Jabato
| |
| |
metal80
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie 31 Mar 2023 - 13:25 | |
| - Jabato escribió:
Se me olvidó colgar una de mis cenas de entre semana. Normalmente ceno ligero últimamente, pero un par de huevos que me quedaban en la nevera (comprados a granel en una tienda de aquí, unos bicharracos excelentes) unido a que mi madre me había dado un par de chorizos hizo decidirme por hacerme un plato más español que la envidia. Brutal. Gotita de vinagre en la yema del huevo incluida. Ostras amigo, con cenas así voy entendiendo el porqué de tu nick. |
|
| |
Jabato
| |
| |
Jabato
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Jabato
| |
| |
jovigui
Mensajes : 19143 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Lun 1 Mayo 2023 - 17:38 | |
| Por cierto estoy que no quepo de alegría. Hace unos días lo vi y lo compré y ayer para el cumple de mi madre pude volver a comer uno de los helados más top que se pueden encontrar en la amplia oferta de establecimientos , cadenas de alimentación e incluso tiendas gourmet de nuestro pais El inigualable helado de Nubes del Mercadona HA VUELTO !!!!! Pocas cosas pueden ni mirarle a la cara a este manjar de los dioses . Por fin después de algunos años de ausencia y bastantes quejas de los más exigentes clientes por sorpresa hace unos días vi reaparecer la terrina de helado se Nubes . De putísima madre !!!!!!! Por cierto ayer la comida del cumple de mi madre yo a la mía , no entrecots, ni marisco ni cosas de postureo , sino comida para disfrutar . -Patatas bravas -Callos -Torreznos -Pulpo a la gallega -Pan tostado con queso roquefort deshecho por encima -Café -Helado de Nubes -Chupito de Jack Daniels .... Luego siesta de entre 2-3 horas . Me río yo de todos estos cocineros vende motos con estrellas Michelin y comidas para gente que sobre paga por comidas sin chicha ni limoná _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6913 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Lun 1 Mayo 2023 - 18:59 | |
| - jovigui escribió:
Por cierto estoy que no quepo de alegría. Hace unos días lo vi y lo compré y ayer para el cumple de mi madre pude volver a comer uno de los helados más top que se pueden encontrar en la amplia oferta de establecimientos , cadenas de alimentación e incluso tiendas gourmet de nuestro pais
El inigualable helado de Nubes del Mercadona HA VUELTO !!!!!
Pocas cosas pueden ni mirarle a la cara a este manjar de los dioses .
Por fin después de algunos años de ausencia y bastantes quejas de los más exigentes clientes por sorpresa hace unos días vi reaparecer la terrina de helado se Nubes .
De putísima madre !!!!!!!
Por cierto ayer la comida del cumple de mi madre yo a la mía , no entrecots, ni marisco ni cosas de postureo , sino comida para disfrutar .
-Patatas bravas -Callos -Torreznos -Pulpo a la gallega -Pan tostado con queso roquefort deshecho por encima
-Café -Helado de Nubes -Chupito de Jack Daniels
.... Luego siesta de entre 2-3 horas .
Me río yo de todos estos cocineros vende motos con estrellas Michelin y comidas para gente que sobre paga por comidas sin chicha ni limoná
Recuerdo haberte leído más de una vez sobre la auséncia de ese helado. Me alegro que hayas podido volver a desgustarlo. Y que dure esta vez. Hablando de helados, yo me tomé un Twister el sabado. De pequeño solo me gustaban los de hielo y este sigue siendo socorrido por su sabor afrutado. Hay que ir con cuidado donde lo compras, los pakis ya no marcan los precios en los cartones de muestra y te cobran lo que quieren. Muy buen menú para el cumple de la mare. En las cosas más sencillas están los mayores placeres. Yo hoy me hinché a patatas fritas, con pechuga de pollo al Roquefort. https://tenor.com/bQdIz.gif _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas | |
|