...En mi caso, es el último disco suyo que he disfrutado de principio a fin.
Todo lo que ha salido desde Hellville en adelante...no digo que no me guste, pero me parece que va progresivamente cuesta abajo hasta el decepcionante para mi Expectativas, que no me parece malo...pero si regular.
En cambio tengo buenas vibraciones con el nuevo próximo disco.
Adios.
A mí Las Consecuencias me parece uno de sus mejores álbumes. Y Expectativas me gusta más que Palosanto. Es decir de los cuatro últimos el orden de lo que más me gusta a lo que menos sería Consecuencias, Expectativas, Palosanto, Licenciado. Por cierto, Licenciado tiene algunos momentos brillantes lo que ocurre es que algunos otros no dan un nivel mínimamente aceptable.
En cuanto al próximo disco, no sé. De momento no me termina de enganchar ninguno de los adelantos. No diré que no me gustan, pero eso es porque estoy tan acostumbrado a la voz de Bunbury que prácticamente cualquier tema que cante me parece estar bien. Es decir, me gusta su voz, me gusta su forma de entonar y de interpretar. Sin embargo, las canciones no tienen ese gancho que necesito para que conecten conmigo. Supongo que sigo esperando de él un disco rockero que parece no va a llegar nunca. Una especie de segunda parte de Hellville a mí me haría enormemente feliz pero, ya digo, supongo que eso no va a pasar.
De los adelantos hasta el momento por orden de mejor a peor los ordeno así: Hombre de acción, Las palabras, Cualquiera en su sano juicio y Deseos de usar y tirar. Curiosamente la canción que más me gusta hasta el momento es la que viene en el single 7" que forma parte de la preventa del nuevo álbum en vinilo y no es otra que Donde habita el olvido, una versión para el tributo a Sabina.
...Tras Hellville...de todos sus discos se sacan 5 canciones mínimo que me gustan. Habrá una guerra en las calles...Despierta, Destrucción masiva, Los Inmortales...De todo el mundo, la versión de Jeanette, Frente a frente, Licenciado cantinas me gusta sobre todo El Dia de mi suerte, el cielo está dentro de uno...y quizá el infiernoooo taaaambién...me gusta ese disco, pero es lo que es, una rareza. Donde no encuentro emoción es en Expectativas, tengo que ponerme otra vez con ese disco porque no lo pillé con demasiado apetito de Bunbury. Lo que sucede, es que NOS DIO TANTO antes, que estos trabajos son nota 6 en su expediente, y hay que exigirle más.
A mi me gustaría también un disco rockero o en su defecto, uno discotequero...y parece que el próximo será una mezcla entre Rock y Disco, así que estoy ilusionado. Veremos.
La versión de Sabina la he escuchado...pero me quedo con el original cien veces. Me pasó lo mismo con la versión de Miguel Rios, Un caballo llamado muerte...parece que las hizo sin ganas. En cambio la de Aute si me gusta más que la original y la de Jeanette me gusta mucho.
Adios.
Pues te animo a que escuches la versión de Sabina. No está hecha sin ganas precisamente. Le da un toque propio, que es lo que le pido a una versión, y lo canta con un sentimiento que a mí me llega bastante.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Acabo la jornada de puertas cerradas con RAM JAM.
¿Se habla muy poco de este grupo aquí no?...
¿Será porque sólo conocemos su gran hit y poco más?
Investigando un poco esta tarde sobre Black Betty ..me encuentro con que está inspirada en un Blues (Noooooooo) de un tal..... un negro bluesman llamado Lead Belly (Auamba sabrá). Me pico la curiosidad pq ese hit lleva acompañándome toda la vida y lo he buscado..aquí está, pero a mi no se me perece en nada. Tal vez si lo escucho...
Esta si es mi negra Betty. TE-MA-ZO
Adios.
Vale...si que el estribillo dice Black Betty..y se parece.
Última edición por Cutix el Lun 27 Abr 2020 - 21:04, editado 1 vez
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
A mí Las Consecuencias me parece uno de sus mejores álbumes. Y Expectativas me gusta más que Palosanto. Es decir de los cuatro últimos el orden de lo que más me gusta a lo que menos sería Consecuencias, Expectativas, Palosanto, Licenciado. Por cierto, Licenciado tiene algunos momentos brillantes lo que ocurre es que algunos otros no dan un nivel mínimamente aceptable.
En cuanto al próximo disco, no sé. De momento no me termina de enganchar ninguno de los adelantos. No diré que no me gustan, pero eso es porque estoy tan acostumbrado a la voz de Bunbury que prácticamente cualquier tema que cante me parece estar bien. Es decir, me gusta su voz, me gusta su forma de entonar y de interpretar. Sin embargo, las canciones no tienen ese gancho que necesito para que conecten conmigo. Supongo que sigo esperando de él un disco rockero que parece no va a llegar nunca. Una especie de segunda parte de Hellville a mí me haría enormemente feliz pero, ya digo, supongo que eso no va a pasar.
De los adelantos hasta el momento por orden de mejor a peor los ordeno así: Hombre de acción, Las palabras, Cualquiera en su sano juicio y Deseos de usar y tirar. Curiosamente la canción que más me gusta hasta el momento es la que viene en el single 7" que forma parte de la preventa del nuevo álbum en vinilo y no es otra que Donde habita el olvido, una versión para el tributo a Sabina.
...Tras Hellville...de todos sus discos se sacan 5 canciones mínimo que me gustan. Habrá una guerra en las calles...Despierta, Destrucción masiva, Los Inmortales...De todo el mundo, la versión de Jeanette, Frente a frente, Licenciado cantinas me gusta sobre todo El Dia de mi suerte, el cielo está dentro de uno...y quizá el infiernoooo taaaambién...me gusta ese disco, pero es lo que es, una rareza. Donde no encuentro emoción es en Expectativas, tengo que ponerme otra vez con ese disco porque no lo pillé con demasiado apetito de Bunbury. Lo que sucede, es que NOS DIO TANTO antes, que estos trabajos son nota 6 en su expediente, y hay que exigirle más.
A mi me gustaría también un disco rockero o en su defecto, uno discotequero...y parece que el próximo será una mezcla entre Rock y Disco, así que estoy ilusionado. Veremos.
La versión de Sabina la he escuchado...pero me quedo con el original cien veces. Me pasó lo mismo con la versión de Miguel Rios, Un caballo llamado muerte...parece que las hizo sin ganas. En cambio la de Aute si me gusta más que la original y la de Jeanette me gusta mucho.
Adios.
Pues te animo a que escuches la versión de Sabina. No está hecha sin ganas precisamente. Le da un toque propio, que es lo que le pido a una versión, y lo canta con un sentimiento que a mí me llega bastante.
...Si si...ya la escuché.
Todo el disco tributo a Sabina.
No hay ninguna canción que me guste...salvo... MANUEL CARRASCO
La de Bunbury fue la primera que escuché.
Adios.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
...Acabo la jornada de puertas cerradas con RAM JAM.
¿Se habla muy poco de este grupo aquí no?...
¿Será porque sólo conocemos su gran hit y poco más?
Investigando un poco esta tarde sobre Black Betty ..me encuentro con que está inspirada en un Blues (Noooooooo) de un tal..... un negro bluesman llamado Lead Belly (Auamba sabrá). Me pico la curiosidad pq ese hit lleva acompañándome toda la vida y lo he buscado..aquí está, pero a mi no se me perece en nada. Tal vez si lo escucho...
Esta si es mi negra Betty. TE-MA-ZO
Adios.
Vale...si que el estribillo dice Black Betty..y se parece.
tengo en vinilo,,,,,,,,,,y no está nada mal...buen disco comido por un single.......siempre lo comparo con lo mismo que le pasó a The Knack con My Sharona.
...Acabo la jornada de puertas cerradas con RAM JAM.
¿Se habla muy poco de este grupo aquí no?...
¿Será porque sólo conocemos su gran hit y poco más?
Investigando un poco esta tarde sobre Black Betty ..me encuentro con que está inspirada en un Blues (Noooooooo) de un tal..... un negro bluesman llamado Lead Belly (Auamba sabrá). Me pico la curiosidad pq ese hit lleva acompañándome toda la vida y lo he buscado..aquí está, pero a mi no se me perece en nada. Tal vez si lo escucho...
Esta si es mi negra Betty. TE-MA-ZO
Adios.
Vale...si que el estribillo dice Black Betty..y se parece.
tengo en vinilo,,,,,,,,,,y no está nada mal...buen disco comido por un single.......siempre lo comparo con lo mismo que le pasó a The Knack con My Sharona.
...Si...es un caso idéntico.
Demasiado hit para sobrevivir a el.
Pero son buenos discos los dos.
Adios.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
...Acabo la jornada de puertas cerradas con RAM JAM.
¿Se habla muy poco de este grupo aquí no?...
¿Será porque sólo conocemos su gran hit y poco más?
Investigando un poco esta tarde sobre Black Betty ..me encuentro con que está inspirada en un Blues (Noooooooo) de un tal..... un negro bluesman llamado Lead Belly (Auamba sabrá). Me pico la curiosidad pq ese hit lleva acompañándome toda la vida y lo he buscado..aquí está, pero a mi no se me perece en nada. Tal vez si lo escucho...
Esta si es mi negra Betty. TE-MA-ZO
Adios.
Vale...si que el estribillo dice Black Betty..y se parece.
Cutix, Leadbelly es uno de los pilares más importantes de la historia de la música americana. Fíjate si es importante que hasta en Popuheads le dedicamos un logo. Y no fui yo, fue el gran Pilgrim.
LeadBelly fue el primero en popularizar este tema tradicional que seguro conocerás.
Otro de de sus clásicos:
Este gran documento ya lo puse alguna vez, cuando posteaba la Caja del Blues:
Keith Richards hizo una versión maravillosa en su último trabajo de este tema. Contaba en una entrevista que se le ocurrió viendo fotografías en un libro que le regalara tu amigo Tom Waits, como LeadBelly tocaba la guitarra de 12 cuerdas Keith le dijo a su técnico de guitarras que le pusiera a punto una para grabar una versión de "Irene" con la letra original completa, porque parte había sido censurada.
IMMEJORABLE, LA BORDÓ EL CABRONAZO:
Creo que voy a dejarla sonando en bucle hasta que me vaya a dormir de madrugada.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
qué portada más cool y que guapos salieron hasta el feo de Deacon sale medio bien.
La portada es tan cool como lo que suena en este disco.
La ultima obra clasica de su etapa clasica.
Me gusta mucho, pero yo lo veo más como un disco de transición, está a medio camino entre lo de antes y lo de después. Para mí, la última obra de los Queen "clásicos" es 'Jazz'. Aunque claro, a estas alturas todas sus obras se pueden considerar clásicas, pero para entendernos.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Nunca he sido un gran fan de la saga Purple, aunque me parezca esencial gran parte de ella, pero este disco siempre me ha gustado mucho, creo que es mi preferido de Rainbow.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Alan Bowl era un trompetista apasionado de los sonidos negros, algo típico de los mods de la época, que formó una voluntariosa banda en torno a él. Hubo un pequeño instante en el dieron la impresión de poder llegar lejos, justo cuando deciden sustituir a su original cantante por un joven vocalista que llenó de ardor aquellas composiciones que Bowl tenía en el bolsillo. Fue en 1969 cuando facturan su mejor álbum con el debutante Robert Palmer a la cabeza y el resultado sería una excitante combinación de prog, soul y algo de hard-rock acompañándola de vientos y aromas setenteros. Palmer dejaría pronto la banda con la cabeza puesta en otro proyecto mientras The Alan Bowl una vez pasada la inercia se fue perdiendo en aburridos trabajos de jazz-rock.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
...Ni idea que hace este disco en mi carpeta del ordenador.
Soy capaz de recordar que día era, cuantos años tenía, que ropa llevaba cuando lo compré y dónde...de cada disco que tengo en casa. Con la llegada de internet eso cambió totalmente. Este lo tengo descargado...pero ni recuerdo cuando.
Vamos a ver que tal está...
Adios.
.
Última edición por Cutix el Mar 28 Abr 2020 - 16:58, editado 2 veces
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Acabo la jornada de puertas cerradas con RAM JAM.
¿Se habla muy poco de este grupo aquí no?...
¿Será porque sólo conocemos su gran hit y poco más?
Investigando un poco esta tarde sobre Black Betty ..me encuentro con que está inspirada en un Blues (Noooooooo) de un tal..... un negro bluesman llamado Lead Belly (Auamba sabrá). Me pico la curiosidad pq ese hit lleva acompañándome toda la vida y lo he buscado..aquí está, pero a mi no se me perece en nada. Tal vez si lo escucho...
Esta si es mi negra Betty. TE-MA-ZO
Adios.
Vale...si que el estribillo dice Black Betty..y se parece.
Cutix, Leadbelly es uno de los pilares más importantes de la historia de la música americana. Fíjate si es importante que hasta en Popuheads le dedicamos un logo. Y no fui yo, fue el gran Pilgrim.
LeadBelly fue el primero en popularizar este tema tradicional que seguro conocerás.
Otro de de sus clásicos:
Este gran documento ya lo puse alguna vez, cuando posteaba la Caja del Blues:
Keith Richards hizo una versión maravillosa en su último trabajo de este tema. Contaba en una entrevista que se le ocurrió viendo fotografías en un libro que le regalara tu amigo Tom Waits, como LeadBelly tocaba la guitarra de 12 cuerdas Keith le dijo a su técnico de guitarras que le pusiera a punto una para grabar una versión de "Irene" con la letra original completa, porque parte había sido censurada.
IMMEJORABLE, LA BORDÓ EL CABRONAZO:
Creo que voy a dejarla sonando en bucle hasta que me vaya a dormir de madrugada.
...Gracias por la explicación Auamba.
No recordaba esa semana dedicada a este bluesman.
Ya hemos hablado algunas veces del tema...El Blues y yo no nos llevamos muy bien. Sé de su importancia vital en el Rock, lo respeto y si escucho una canción puedo con ella, dos...ummmm también, pero más se me hace muy largo.
Está claro que este comentario mío refleja que no tengo puta idea del estilo y que cada músico de blues es diferente, pero a mi me suena todo casi igual. No es una música para mi disfrute.