Maravilloso disco. La comercialidad pocas veces fue tan bien entendida.
...Me recuerda muchas cosas buenas.
La primera..ver los INMORTALES en el cine
Posiblemente la peli más impactante hasta aquellos días. Fui al cine...unas 5 veces.
Así conococí estas canciones y este disco.
Y el pero gordo...es la bajito que está grabado. Tengo dos CDS y antes lo tuve en vinilo. Los tres bajito. No podrían arreglar esto de una puñetera vez?
El último fue una colección que venía en el PAIS...y lo mismo. Volumen bajo.
Me da mucha rabia eso. Hoy en día hay canciones que no puedo escuchar...la de Quien quiere vivir forever...me resulta bastante ñoña, pero hubo un tiempo que la disfruté a tope.
Adios
Mi vinilo suena guay, el único problema que le veo a este disco es la sobreexposición que han sufrido algunas de sus canciones a lo largo de los años, por lo demás, discazo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tarde de vinilos, es una mezcla un poco rara pero es verídica.
Así me gusta, de los Bee Gees a Ktulu Por cierto, ese de Ktulu cual es, el primero?
Efectivamente, sonaban mucho más thrash, para entendernos, que después con "Confrontación" donde ya se habían pasado al rollo White Zombie-Astro Creep. Aquí te pueden recordar a los primeros Soziedad Alkoholika.
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
La irrupción de la Disco-Music supuso una segunda oportunidad para músicos menores que tuvieron que vivir a la sombra de los grandes colosos del soul. Herb Fame representa perfectamente ese perfil, lo intentó sin suerte como solista, luego formó el clásico dueto chico-chica tan de la época pero el éxito se le resistía hasta que complétamente decepcionado retornó a su viejo oficio de policia. ¿Quién le iba a decir que años después en plena efervescencia de la Música Disco, su amigo y productor Freddie Perren tenía un plan para él? Y no le fue mal, se unió a nueva vocalista, Linda Green, y formaron Preaches & Herb con el que pegaron el pelotazo mundial gracias a un almibarado baladón, "Reunited". "2 Hot!" además de la citada balada, contenía un par de clásicos llenapistas del momento, "We´ve Got Love" y "Roller-Skatin´Mate", también cómo no, toneladas de optimismo y tics horterones. Se fueron apagando a la vez que la moda discotequera perdía fuerza.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Llevo unos dias explorando el soul, escuchandolo ahora
no es su mejor disco ni el más indicado para conocer a Marvin Gaye. Yo diría que es la última gota de talento de un genio en decadencia.
En cambio a mí este disco siempre me fascinó. Me parece, además, muy influyente por la producción tan minimalista, con el uso de las cajas de ritmo y esas guitarras tan limpias enchufadas directamente a la mesa de mezclas o amplificadores muy pequeñitos. Imitadísimo en el nuevo R&B.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 26 Abr 2020 - 14:46, editado 1 vez
Llevo unos dias explorando el soul, escuchandolo ahora
no es su mejor disco ni el más indicado para conocer a Marvin Gaye. Yo diría que es la última gota de talento de un genio en decadencia.
En cambio a mí este disco siempre me fascinó. Me parece, además, muy influyente por la producción tan minimalista, con el uso de las cajas de ritmo y esas guitarras tan limpias enchufadas directamente a la mesa de mezclas o amplificadores muy pequeñitos. Imitadísimo en el nuevo R&R.
Opino como Auamba. Probablemente no haya envejecido demasiado bien pero fue pionero en ese tipo de producción y esas baterías sintetizadas. Y tiene muy buenos temas, aunque no esté a la altura de sus grandes obras, claro...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Maravilloso disco. La comercialidad pocas veces fue tan bien entendida.
...Me recuerda muchas cosas buenas.
La primera..ver los INMORTALES en el cine
Posiblemente la peli más impactante hasta aquellos días. Fui al cine...unas 5 veces.
Así conococí estas canciones y este disco.
Y el pero gordo...es la bajito que está grabado. Tengo dos CDS y antes lo tuve en vinilo. Los tres bajito. No podrían arreglar esto de una puñetera vez?
El último fue una colección que venía en el PAIS...y lo mismo. Volumen bajo.
Me da mucha rabia eso. Hoy en día hay canciones que no puedo escuchar...la de Quien quiere vivir forever...me resulta bastante ñoña, pero hubo un tiempo que la disfruté a tope.
Adios
Mi vinilo suena guay, el único problema que le veo a este disco es la sobreexposición que han sufrido algunas de sus canciones a lo largo de los años, por lo demás, discazo.
Lo puse esta mañana. He mirado y mi C.D es la edición remasterizada por el prestigioso Bob Ludwig en el 2011. A mí me sonó a gloria. Gloria ochentera, eso sí. Lo que en su día parecía hasta futurista o suena totalmente vintage. Pero no tengo problemas con eso.
Pero recuerdo que hubiera mucha controversia con los distintos remasters que fueron haciendo a lo largo de los años, así que lo que dice Cutix puede tener sentido. No sé cuáles son las ediciones supuestamente mejores y he leído esta mañana algunas críticas negativas de audiófilos sobre mi edición. En fin, lo del sonido siempre es algo totalmente subjetivo, a mí me suena bien, no voy a mentir. Todas las limitaciones que le noto son a consecuencia de las tecnologías de la época (que no eran precisamente malas), especialmente en los sonidos más sintéticos, algún artefacto, falta de definición... Además al subir el nivel con el remaster salen más a la luz esas limitaciones, es como cuando ves una imagen pequeña en una pantalla enorme. Quizás por eso el remaster que yo tengo no es excesivamente forzado, para no hacer más evidentes esas limitaciones, y pienso que respeta bastante la dinámica de la grabación original. Al menos como yo la recordaba, pero ha pasado mucho tiempo desde que escuchaba mi vieja cassette en 1986, la comparación más precisa sería escuchar un vinilo de la época y un C.D más reciente en el mismo equipo y compararlos. Pero para qué...al final solo se trata de si te gusta o no lo que suena. No soy audiófilo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llevo unos dias explorando el soul, escuchandolo ahora
no es su mejor disco ni el más indicado para conocer a Marvin Gaye. Yo diría que es la última gota de talento de un genio en decadencia.
En cambio a mí este disco siempre me fascinó. Me parece, además, muy influyente por la producción tan minimalista, con el uso de las cajas de ritmo y esas guitarras tan limpias enchufadas directamente a la mesa de mezclas o amplificadores muy pequeñitos. Imitadísimo en el nuevo R&R.
Opino como Auamba. Probablemente no haya envejecido demasiado bien pero fue pionero en ese tipo de producción y esas baterías sintetizadas. Y tiene muy buenos temas, aunque no esté a la altura de sus grandes obras, claro...
a eso me refiero, no es el disco más recomendado para adentrarse en Marvin Gaye. De hecho sin me apuran para alguien que no conozca nada de él ni siquiera le recomendaría el mitológico-antológico- apoteósico What´s Going On, yo diría que su etapa 60 llena de singles es el primer paso.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tarde de vinilos, es una mezcla un poco rara pero es verídica.
Así me gusta, de los Bee Gees a Ktulu Por cierto, ese de Ktulu cual es, el primero?
Efectivamente, sonaban mucho más thrash, para entendernos, que después con "Confrontación" donde ya se habían pasado al rollo White Zombie-Astro Creep. Aquí te pueden recordar a los primeros Soziedad Alkoholika.
Ya, yo lo más antiguo que he escuchado de ellos es 'Orden Genético', no lo tengo, pero lo escuché hace tiempo y recuerdo que también era más thrash. Con 'Confrontación' (el único disco que tengo en original de esta banda) ya tiraron más al rollo industrial, con samplers y todo eso. Está guai ese disco. Luego también tengo grabado por ahí el homónimo, y ese disco también estaba bien, más accesible. Y hasta aquí, ya no conozco más de esta banda. Los vi una vez en directo. Muy potentes.
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Posiblemente la peli más impactante hasta aquellos días. Fui al cine...unas 5 veces.
Así conococí estas canciones y este disco.
Y el pero gordo...es la bajito que está grabado. Tengo dos CDS y antes lo tuve en vinilo. Los tres bajito. No podrían arreglar esto de una puñetera vez?
El último fue una colección que venía en el PAIS...y lo mismo. Volumen bajo.
Me da mucha rabia eso. Hoy en día hay canciones que no puedo escuchar...la de Quien quiere vivir forever...me resulta bastante ñoña, pero hubo un tiempo que la disfruté a tope.
Adios
Mi vinilo suena guay, el único problema que le veo a este disco es la sobreexposición que han sufrido algunas de sus canciones a lo largo de los años, por lo demás, discazo.
Lo puse esta mañana. He mirado y mi C.D es la edición remasterizada por el prestigioso Bob Ludwig en el 2011. A mí me sonó a gloria. Gloria ochentera, eso sí. Lo que en su día parecía hasta futurista o suena totalmente vintage. Pero no tengo problemas con eso.
Pero recuerdo que hubiera mucha controversia con los distintos remasters que fueron haciendo a lo largo de los años, así que lo que dice Cutix puede tener sentido. No sé cuáles son las ediciones supuestamente mejores y he leído esta mañana algunas críticas negativas de audiófilos sobre mi edición. En fin, lo del sonido siempre es algo totalmente subjetivo, a mí me suena bien, no voy a mentir. Todas las limitaciones que le noto son a consecuencia de las tecnologías de la época (que no eran precisamente malas), especialmente en los sonidos más sintéticos, algún artefacto, falta de definición... Además al subir el nivel con el remaster salen más a la luz esas limitaciones, es como cuando ves una imagen pequeña en una pantalla enorme. Quizás por eso el remaster que yo tengo no es excesivamente forzado, para no hacer más evidentes esas limitaciones, y pienso que respeta bastante la dinámica de la grabación original. Al menos como yo la recordaba, pero ha pasado mucho tiempo desde que escuchaba mi vieja cassette en 1986, la comparación más precisa sería escuchar un vinilo de la época y un C.D más reciente en el mismo equipo y compararlos. Pero para qué...al final solo se trata de si te gusta o no lo que suena. No soy audiófilo.
...El mio lo tengo delante ahora mismo. Es un CD, una edición de 2008. La colección aparecía en EL PAIS con la compra del periódico. Toda la discografía de QUEEN a buen precio...quizá es algo más cutre por eso.
Pero también acabo de ponerlo...no suena tan bajo como el de Mike Oldfield, pero suena...umm como decirte. Como si tuvieras un kilo de cera en cada oído!!!. A ver si es eso?
En serio..un sonido de mierda.
Tengo WORKS que suena mucho mejor..y es más antiguo. Yo creo que es culpa del productor. Recuerdo ahora Flick of the Switch de AC/DC y le pasa algo parecido...aunque no tan exagerado. Falta NITIDEZ, es eso.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En cambio a mí este disco siempre me fascinó. Me parece, además, muy influyente por la producción tan minimalista, con el uso de las cajas de ritmo y esas guitarras tan limpias enchufadas directamente a la mesa de mezclas o amplificadores muy pequeñitos. Imitadísimo en el nuevo R&R.
Opino como Auamba. Probablemente no haya envejecido demasiado bien pero fue pionero en ese tipo de producción y esas baterías sintetizadas. Y tiene muy buenos temas, aunque no esté a la altura de sus grandes obras, claro...
a eso me refiero, no es el disco más recomendado para adentrarse en Marvin Gaye. De hecho sin me apuran para alguien que no conozca nada de él ni siquiera le recomendaría el mitológico-antológico- apoteósico What´s Going On, yo diría que su etapa 60 llena de singles es el primer paso.
Donde he dicho en el nuevo R&R quería decir R&B, lógicamente. Por cierto, fue mi primer disco de Marvin y es verdad que tardé en pillarle el punto, porque yo de aquella aún no tenía ninguna educación de música negra, fue unos años después cuando a base de meterme en Prince fui desmarañando y descubriendo la grandeza de todo el universo de la música negra...mis años Motown, etc..Pero, como bien dices, la primera vez que Marvin me hizo tilín fue con un completísimo recopilatorio que había pillado en préstamo en una biblioteca, traía todos sus clásicos y ahí me di cuenta de su grandeza vocal y la forma tan sutil de utilizar su voz como un instrumento, fue cuando volví a ese disco y descubrí todos esos detalles de la producción, amén de las grandes composiciones. Para mí sí que ocupa un puesto privilegiado en su discografía. Amo ese disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mi vinilo suena guay, el único problema que le veo a este disco es la sobreexposición que han sufrido algunas de sus canciones a lo largo de los años, por lo demás, discazo.
Lo puse esta mañana. He mirado y mi C.D es la edición remasterizada por el prestigioso Bob Ludwig en el 2011. A mí me sonó a gloria. Gloria ochentera, eso sí. Lo que en su día parecía hasta futurista o suena totalmente vintage. Pero no tengo problemas con eso.
Pero recuerdo que hubiera mucha controversia con los distintos remasters que fueron haciendo a lo largo de los años, así que lo que dice Cutix puede tener sentido. No sé cuáles son las ediciones supuestamente mejores y he leído esta mañana algunas críticas negativas de audiófilos sobre mi edición. En fin, lo del sonido siempre es algo totalmente subjetivo, a mí me suena bien, no voy a mentir. Todas las limitaciones que le noto son a consecuencia de las tecnologías de la época (que no eran precisamente malas), especialmente en los sonidos más sintéticos, algún artefacto, falta de definición... Además al subir el nivel con el remaster salen más a la luz esas limitaciones, es como cuando ves una imagen pequeña en una pantalla enorme. Quizás por eso el remaster que yo tengo no es excesivamente forzado, para no hacer más evidentes esas limitaciones, y pienso que respeta bastante la dinámica de la grabación original. Al menos como yo la recordaba, pero ha pasado mucho tiempo desde que escuchaba mi vieja cassette en 1986, la comparación más precisa sería escuchar un vinilo de la época y un C.D más reciente en el mismo equipo y compararlos. Pero para qué...al final solo se trata de si te gusta o no lo que suena. No soy audiófilo.
...El mio lo tengo delante ahora mismo. Es un CD, una edición de 2008. La colección aparecía en EL PAIS con la compra del periódico. Toda la discografía de QUEEN a buen precio...quizá es algo más cutre por eso.
Pero también acabo de ponerlo...no suena tan bajo como el de Mike Oldfield, pero suena...umm como decirte. Como si tuvieras un kilo de cera en cada oído!!!. A ver si es eso?
En serio..un sonido de mierda.
Tengo WORKS que suena mucho mejor..y es más antiguo. Yo creo que es culpa del productor. Recuerdo ahora Flick of the Switch de AC/DC y le pasa algo parecido...aunque no tan exagerado. Falta NITIDEZ, es eso.
Adios.
Sí, recuerdo aquella colección, yo la había comprado pero no llegué a escuchar el disco (por la sobrexposición a la que había sometido a mi vieja cassette ), luego, cuando lo quería escuchar me desapareció (cualquier día aparecerá por ahí) y por eso me lo volví a comprar , que es la edición esta de 2011.
Ya te digo, siempre hubo mucha polémica con los remasters de Queen, yo los que tengo me suenan todos bien. Me sucede igual con los de Jethro Tull, hay audiófilos que ponen a parir sus remasters y en mi equipo a mí me suenan muy bien. Yo problemas de volumen no tengo porque voy sobrado de potencia, así que prefiero un remaster conservador que no uno que se limite a optimizar el volumen a base de machacar la señal. Pero cada cual es dueño de sus oídos, faltaría más .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo