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Autor | Mensaje |
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 13:19 | |
| Chicos, el tema del volumen es difícil generalizar puesto que las causas pueden ser diversas. En la época analógica, cuando el vinilo era el formato rey, los grupos o artistas que querían tener un sonido rico en graves tenían que sacrificar volumen, por una mera cuestión física (el tamaño de las ondas, a menos hercios más longitud) también el número de canciones (y la duración) afectaba por las limitaciones del propio formato, por ejemplo las últimas canciones de cada Cara del vinilo sonaban peor. Luego ya el transfer a C.D pues hay de todo, las primeras ediciones solían ser muy cutres, por eso surgieron los remasters (algunos destrozan el sonido para ganar volumen a base de comprimir y limitar al máximo la señal para que no haya picos, subirlo todo y poder ganar mucho volumen). Esto con unos simples dibujos se entiende muy bien, pero bueno...creedme es así . También hay que tener en cuenta que en la época del vinilo se escuchaba música en equipos Hi-Fi con potencia y altavoces de tamaño medio, o por auriculares, en cambio ahora se estilan los altavocitos multimedia de plástico, incapaces de reproducir con precisión un disco con mucha dinámica, así que se tiende a masterizar todo muy plano y muy alto para conseguir cierto impacto en esos altavoces. Antes el impacto se conseguía, al contrario, a base de dinámica. Estabas sonando un pasaje muy bajito y delicado y de pronto ¡booooom! una explosión...típico de los Pink Floyd del Muro, o de Parsons, Mike Oldfield...Ahora se busca el impacto inmediato, todo muy arriba todo el tiempo, el problema es cuando llevas 3 canciones que inconscientemente tu cerebro desconecta porque es todo plano y no hay variaciones (estímulos), el ejemplo más socorrido es citar una autopista con un paisaje monótono todo el tiempo a los lados y todo el rato sin cambiar de marcha y a la misma velocidad, sin apenas mover el volante, llega un momento que no piensas en la carretera...en cambio conducir por un camino con baches, casas, personas, ríos, animales hace que tu cerebro esté más despierto y preste atención. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 13:23 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Chicos, el tema del volumen es difícil generalizar puesto que las causas pueden ser diversas. En la época analógica, cuando el vinilo era el formato rey, los grupos o artistas que querían tener un sonido rico en graves tenían que sacrificar volumen, por una mera cuestión física (el tamaño de las ondas, a menos hercios más longitud) también el número de canciones (y la duración) afectaba por las limitaciones del propio formato, por ejemplo las últimas canciones de cada Cara del vinilo sonaban peor. Luego ya el transfer a C.D pues hay de todo, las primeras ediciones solían ser muy cutres, por eso surgieron los remasters (algunos destrozan el sonido para ganar volumen a base de comprimir y limitar al máximo la señal para que no haya picos, subirlo todo y poder ganar mucho volumen). Esto con unos simples dibujos se entiende muy bien, pero bueno...creedme es así .
También hay que tener en cuenta que en la época del vinilo se escuchaba música en equipos Hi-Fi con potencia y altavoces de tamaño medio, o por auriculares, en cambio ahora se estilan los altavocitos multimedia de plástico, incapaces de reproducir con precisión un disco con mucha dinámica, así que se tiende a masterizar todo muy plano y muy alto para conseguir cierto impacto en esos altavoces. Antes el impacto se conseguía, al contrario, a base de dinámica. Estabas sonando un pasaje muy bajito y delicado y de pronto ¡booooom! una explosión...típico de los Pink Floyd del Muro, o de Parsons, Mike Oldfield...Ahora se busca el impacto inmediato, todo muy arriba todo el tiempo, el problema es cuando llevas 3 canciones que inconscientemente tu cerebro desconecta porque es todo plano y no hay variaciones (estímulos), el ejemplo más socorrido es citar una autopista con un paisaje monótono todo el tiempo a los lados y todo el rato sin cambiar de marcha y a la misma velocidad, sin apenas mover el volante, llega un momento que no piensas en la carretera...en cambio conducir por un camino con baches, casas, personas, ríos, animales hace que tu cerebro esté más despierto y preste atención. el maestro a hablado _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 13:23 | |
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| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 13:27 | |
| - el murciélago escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Chicos, el tema del volumen es difícil generalizar puesto que las causas pueden ser diversas. En la época analógica, cuando el vinilo era el formato rey, los grupos o artistas que querían tener un sonido rico en graves tenían que sacrificar volumen, por una mera cuestión física (el tamaño de las ondas, a menos hercios más longitud) también el número de canciones (y la duración) afectaba por las limitaciones del propio formato, por ejemplo las últimas canciones de cada Cara del vinilo sonaban peor. Luego ya el transfer a C.D pues hay de todo, las primeras ediciones solían ser muy cutres, por eso surgieron los remasters (algunos destrozan el sonido para ganar volumen a base de comprimir y limitar al máximo la señal para que no haya picos, subirlo todo y poder ganar mucho volumen). Esto con unos simples dibujos se entiende muy bien, pero bueno...creedme es así .
También hay que tener en cuenta que en la época del vinilo se escuchaba música en equipos Hi-Fi con potencia y altavoces de tamaño medio, o por auriculares, en cambio ahora se estilan los altavocitos multimedia de plástico, incapaces de reproducir con precisión un disco con mucha dinámica, así que se tiende a masterizar todo muy plano y muy alto para conseguir cierto impacto en esos altavoces. Antes el impacto se conseguía, al contrario, a base de dinámica. Estabas sonando un pasaje muy bajito y delicado y de pronto ¡booooom! una explosión...típico de los Pink Floyd del Muro, o de Parsons, Mike Oldfield...Ahora se busca el impacto inmediato, todo muy arriba todo el tiempo, el problema es cuando llevas 3 canciones que inconscientemente tu cerebro desconecta porque es todo plano y no hay variaciones (estímulos), el ejemplo más socorrido es citar una autopista con un paisaje monótono todo el tiempo a los lados y todo el rato sin cambiar de marcha y a la misma velocidad, sin apenas mover el volante, llega un momento que no piensas en la carretera...en cambio conducir por un camino con baches, casas, personas, ríos, animales hace que tu cerebro esté más despierto y preste atención. el maestro a hablado Pero Murci, qué haces tú leyendo un comentario, ¿estás bien? _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 13:36 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- el murciélago escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Chicos, el tema del volumen es difícil generalizar puesto que las causas pueden ser diversas. En la época analógica, cuando el vinilo era el formato rey, los grupos o artistas que querían tener un sonido rico en graves tenían que sacrificar volumen, por una mera cuestión física (el tamaño de las ondas, a menos hercios más longitud) también el número de canciones (y la duración) afectaba por las limitaciones del propio formato, por ejemplo las últimas canciones de cada Cara del vinilo sonaban peor. Luego ya el transfer a C.D pues hay de todo, las primeras ediciones solían ser muy cutres, por eso surgieron los remasters (algunos destrozan el sonido para ganar volumen a base de comprimir y limitar al máximo la señal para que no haya picos, subirlo todo y poder ganar mucho volumen). Esto con unos simples dibujos se entiende muy bien, pero bueno...creedme es así .
También hay que tener en cuenta que en la época del vinilo se escuchaba música en equipos Hi-Fi con potencia y altavoces de tamaño medio, o por auriculares, en cambio ahora se estilan los altavocitos multimedia de plástico, incapaces de reproducir con precisión un disco con mucha dinámica, así que se tiende a masterizar todo muy plano y muy alto para conseguir cierto impacto en esos altavoces. Antes el impacto se conseguía, al contrario, a base de dinámica. Estabas sonando un pasaje muy bajito y delicado y de pronto ¡booooom! una explosión...típico de los Pink Floyd del Muro, o de Parsons, Mike Oldfield...Ahora se busca el impacto inmediato, todo muy arriba todo el tiempo, el problema es cuando llevas 3 canciones que inconscientemente tu cerebro desconecta porque es todo plano y no hay variaciones (estímulos), el ejemplo más socorrido es citar una autopista con un paisaje monótono todo el tiempo a los lados y todo el rato sin cambiar de marcha y a la misma velocidad, sin apenas mover el volante, llega un momento que no piensas en la carretera...en cambio conducir por un camino con baches, casas, personas, ríos, animales hace que tu cerebro esté más despierto y preste atención. el maestro a hablado Pero Murci, qué haces tú leyendo un comentario, ¿estás bien?
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| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 13:38 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- el murciélago escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Chicos, el tema del volumen es difícil generalizar puesto que las causas pueden ser diversas. En la época analógica, cuando el vinilo era el formato rey, los grupos o artistas que querían tener un sonido rico en graves tenían que sacrificar volumen, por una mera cuestión física (el tamaño de las ondas, a menos hercios más longitud) también el número de canciones (y la duración) afectaba por las limitaciones del propio formato, por ejemplo las últimas canciones de cada Cara del vinilo sonaban peor. Luego ya el transfer a C.D pues hay de todo, las primeras ediciones solían ser muy cutres, por eso surgieron los remasters (algunos destrozan el sonido para ganar volumen a base de comprimir y limitar al máximo la señal para que no haya picos, subirlo todo y poder ganar mucho volumen). Esto con unos simples dibujos se entiende muy bien, pero bueno...creedme es así .
También hay que tener en cuenta que en la época del vinilo se escuchaba música en equipos Hi-Fi con potencia y altavoces de tamaño medio, o por auriculares, en cambio ahora se estilan los altavocitos multimedia de plástico, incapaces de reproducir con precisión un disco con mucha dinámica, así que se tiende a masterizar todo muy plano y muy alto para conseguir cierto impacto en esos altavoces. Antes el impacto se conseguía, al contrario, a base de dinámica. Estabas sonando un pasaje muy bajito y delicado y de pronto ¡booooom! una explosión...típico de los Pink Floyd del Muro, o de Parsons, Mike Oldfield...Ahora se busca el impacto inmediato, todo muy arriba todo el tiempo, el problema es cuando llevas 3 canciones que inconscientemente tu cerebro desconecta porque es todo plano y no hay variaciones (estímulos), el ejemplo más socorrido es citar una autopista con un paisaje monótono todo el tiempo a los lados y todo el rato sin cambiar de marcha y a la misma velocidad, sin apenas mover el volante, llega un momento que no piensas en la carretera...en cambio conducir por un camino con baches, casas, personas, ríos, animales hace que tu cerebro esté más despierto y preste atención. el maestro a hablado Pero Murci, qué haces tú leyendo un comentario, ¿estás bien?
bien no puedo estar del todo.............(mientras no abran los pianos-bares) pero estas cosas me interesan _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 13:48 | |
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| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 15:10 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Chicos, el tema del volumen es difícil generalizar puesto que las causas pueden ser diversas. En la época analógica, cuando el vinilo era el formato rey, los grupos o artistas que querían tener un sonido rico en graves tenían que sacrificar volumen, por una mera cuestión física (el tamaño de las ondas, a menos hercios más longitud) también el número de canciones (y la duración) afectaba por las limitaciones del propio formato, por ejemplo las últimas canciones de cada Cara del vinilo sonaban peor. Luego ya el transfer a C.D pues hay de todo, las primeras ediciones solían ser muy cutres, por eso surgieron los remasters (algunos destrozan el sonido para ganar volumen a base de comprimir y limitar al máximo la señal para que no haya picos, subirlo todo y poder ganar mucho volumen). Esto con unos simples dibujos se entiende muy bien, pero bueno...creedme es así .
También hay que tener en cuenta que en la época del vinilo se escuchaba música en equipos Hi-Fi con potencia y altavoces de tamaño medio, o por auriculares, en cambio ahora se estilan los altavocitos multimedia de plástico, incapaces de reproducir con precisión un disco con mucha dinámica, así que se tiende a masterizar todo muy plano y muy alto para conseguir cierto impacto en esos altavoces. Antes el impacto se conseguía, al contrario, a base de dinámica. Estabas sonando un pasaje muy bajito y delicado y de pronto ¡booooom! una explosión...típico de los Pink Floyd del Muro, o de Parsons, Mike Oldfield...Ahora se busca el impacto inmediato, todo muy arriba todo el tiempo, el problema es cuando llevas 3 canciones que inconscientemente tu cerebro desconecta porque es todo plano y no hay variaciones (estímulos), el ejemplo más socorrido es citar una autopista con un paisaje monótono todo el tiempo a los lados y todo el rato sin cambiar de marcha y a la misma velocidad, sin apenas mover el volante, llega un momento que no piensas en la carretera...en cambio conducir por un camino con baches, casas, personas, ríos, animales hace que tu cerebro esté más despierto y preste atención. 1.000.000 x Cuando te hagan en plan holograma casero o aplicación móvil te pillaré por Amazon porque da gusto leerte en estos temas musicales . Me recuerda cuando a veces me pasó horas viendo documentales de divulgadores aunque a veces no entiendo demasiado o nada del tema que hablan pero que me enganchan. _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 15:15 | |
| Este por Ejemplo de los centenares de vinilos que tengo está en el top de sonar apabullantemente perfecto . _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 15:15 | |
| No se porque coño sale dos veces ...
_________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Última edición por jovigui el Sáb 25 Abr - 15:40, editado 1 vez |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 15:25 | |
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| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 15:25 | |
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| | | Arrankapinos Forum Punisher
Mensajes : 9108 Fecha de inscripción : 06/12/2015
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 15:34 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Chicos, el tema del volumen es difícil generalizar puesto que las causas pueden ser diversas. En la época analógica, cuando el vinilo era el formato rey, los grupos o artistas que querían tener un sonido rico en graves tenían que sacrificar volumen, por una mera cuestión física (el tamaño de las ondas, a menos hercios más longitud) también el número de canciones (y la duración) afectaba por las limitaciones del propio formato, por ejemplo las últimas canciones de cada Cara del vinilo sonaban peor. Luego ya el transfer a C.D pues hay de todo, las primeras ediciones solían ser muy cutres, por eso surgieron los remasters (algunos destrozan el sonido para ganar volumen a base de comprimir y limitar al máximo la señal para que no haya picos, subirlo todo y poder ganar mucho volumen). Esto con unos simples dibujos se entiende muy bien, pero bueno...creedme es así .
También hay que tener en cuenta que en la época del vinilo se escuchaba música en equipos Hi-Fi con potencia y altavoces de tamaño medio, o por auriculares, en cambio ahora se estilan los altavocitos multimedia de plástico, incapaces de reproducir con precisión un disco con mucha dinámica, así que se tiende a masterizar todo muy plano y muy alto para conseguir cierto impacto en esos altavoces. Antes el impacto se conseguía, al contrario, a base de dinámica. Estabas sonando un pasaje muy bajito y delicado y de pronto ¡booooom! una explosión...típico de los Pink Floyd del Muro, o de Parsons, Mike Oldfield...Ahora se busca el impacto inmediato, todo muy arriba todo el tiempo, el problema es cuando llevas 3 canciones que inconscientemente tu cerebro desconecta porque es todo plano y no hay variaciones (estímulos), el ejemplo más socorrido es citar una autopista con un paisaje monótono todo el tiempo a los lados y todo el rato sin cambiar de marcha y a la misma velocidad, sin apenas mover el volante, llega un momento que no piensas en la carretera...en cambio conducir por un camino con baches, casas, personas, ríos, animales hace que tu cerebro esté más despierto y preste atención. In the lap of the gods de APP es una buena prueba de lo que dices, el petardazo del principio y al final cuando va añadiendo instrumentos de viento y subiendo de volumen poco a poco es orgásmico, por cierto, el mejor tema de APP para mi. Los remasters de discos antiguos dan verdadera lástima, te pones el Made in Japan original con el remaster que hay en Spotify y dan ganas de ponerse a escuchar a Fangoria |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 17:28 | |
| Qué 'xageraos si no he dicho nada, solo obviedades y generalizando mucho, porque no me voy a poner aquí a hablar de amplitud, sonoridad, compresores, condensadores de fluzo, hercios y demás. El caso es que también hay remasters buenos, ojo, que aprovechan bien las virtudes del formato digital, que son una mayor respuesta en frecuencia (un C.D puede reproducir más agudos y más graves que un vinilo) y mayor rango dinámico, con una mejor señal ruido, es decir que existe mucha más distancia entre el ruido y la señal propiamente dicha con lo cual lo puedes aislar mejor y hacer que suene límpio. El problema es que, a menudo, se emplea ese mayor rango dinámico solo para comprimir y así poder ganar el triple de volumen. Un C.D tiene 96 db de rango dinámico (frente a los 65 que tenía el vinilo) y, si os fijáis, la mayoría de lo que suena en un C.D de música Pop o Rock solo lo hace en los 6 Dbs de arriba (antes del "0" que es el límite). Y eso en el mejor de los casos, hay CD que no bajan de los -3 Dbs FS. En cambio en la época del vinilo se comprimía menos, con los cual al final sonaba con más dinámica aunque el rango fuera menor En fin, no sigo que me caliento . Siempre que tuve que explicar estas cosas en charlas (de esas subvencionadas ) y tal lo hago con dibujos y gráficos, poniendo ejemplos, y la peña lo entiende muy bien, incluso se divierten. Pero en escrito en un coñazo y me temo que más aburrido. PD: Las ediciones en C.D de los Rolling Stones (no las primeras que se hicieron que eran malas), las de Pink Floyd, Beatles, Phil Spector son buenísimas. Límpias, con dinámica, buenos graves y agudos que suenan nítidos...una gozada. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 18:06 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Chicos, el tema del volumen es difícil generalizar puesto que las causas pueden ser diversas. En la época analógica, cuando el vinilo era el formato rey, los grupos o artistas que querían tener un sonido rico en graves tenían que sacrificar volumen, por una mera cuestión física (el tamaño de las ondas, a menos hercios más longitud) también el número de canciones (y la duración) afectaba por las limitaciones del propio formato, por ejemplo las últimas canciones de cada Cara del vinilo sonaban peor. Luego ya el transfer a C.D pues hay de todo, las primeras ediciones solían ser muy cutres, por eso surgieron los remasters (algunos destrozan el sonido para ganar volumen a base de comprimir y limitar al máximo la señal para que no haya picos, subirlo todo y poder ganar mucho volumen). Esto con unos simples dibujos se entiende muy bien, pero bueno...creedme es así .
También hay que tener en cuenta que en la época del vinilo se escuchaba música en equipos Hi-Fi con potencia y altavoces de tamaño medio, o por auriculares, en cambio ahora se estilan los altavocitos multimedia de plástico, incapaces de reproducir con precisión un disco con mucha dinámica, así que se tiende a masterizar todo muy plano y muy alto para conseguir cierto impacto en esos altavoces. Antes el impacto se conseguía, al contrario, a base de dinámica. Estabas sonando un pasaje muy bajito y delicado y de pronto ¡booooom! una explosión...típico de los Pink Floyd del Muro, o de Parsons, Mike Oldfield...Ahora se busca el impacto inmediato, todo muy arriba todo el tiempo, el problema es cuando llevas 3 canciones que inconscientemente tu cerebro desconecta porque es todo plano y no hay variaciones (estímulos), el ejemplo más socorrido es citar una autopista con un paisaje monótono todo el tiempo a los lados y todo el rato sin cambiar de marcha y a la misma velocidad, sin apenas mover el volante, llega un momento que no piensas en la carretera...en cambio conducir por un camino con baches, casas, personas, ríos, animales hace que tu cerebro esté más despierto y preste atención. |
| | | Barna Rock City
Mensajes : 6003 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| | | | Trickfew
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| | | | ibim
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| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 19:12 | |
| _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
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| | | LOU RIP Forum Punisher
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| | | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Sáb 25 Abr - 20:23 | |
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| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Juanvi
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