Lo del tiempo va por barrios. Después de varios días con lluvia en mi zona, hoy nos hemos levantado con un solazo del copón. En todo caso, gran disco....
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Sigo repasando, 1 disco cada día y en orden cronológico, la discografía de Bunbury. Ayer hablábamos de la calidad de Pequeño y este Flamingos no le va a la zaga. En aquella época el maño se encontraba en un estado de forma apabullante.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Sigo repasando, 1 disco cada día y en orden cronológico, la discografía de Bunbury. Ayer hablábamos de la calidad de Pequeño y este Flamingos no le va a la zaga. En aquella época el maño se encontraba en un estado de forma apabullante.
su disco más mediático sin duda............mi preferido tal vez
La grandilocuencia de Ozzy o de Dio, hace que el resto de músicos de Black Sabbath no sean reconocidos dentro del selecto grupo de los mejores instrumentistas. Pero escuchándolos todo parece indicar lo contrario, se pueden considerar sin lugar a dudas entre los mejores instrumentistas por género.Iommy no tan técnico quizás como Page o Blackmoore, pero sí con un talento descomunal que hace que recuerdes sus notas de por vida. Butler, mucho se habla del gran Harris y su rapidez y dominio del bajo, pero Butler es igual de rápido y no menos talentoso, quizás Harris sea mejor letrista o que a Butler no le hayan dejado componer demasiado. Y por último Bill Ward, quizás el menos reconocido de todos, y para mí uno de los mejores bateristas que hayan existido, rápido, pionero en el manejo de doble bombo y con un exquisito balance de ritmos.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
La grandilocuencia de Ozzy o de Dio, hace que el resto de músicos de Black Sabbath no sean reconocidos dentro del selecto grupo de los mejores instrumentistas. Pero escuchándolos todo parece indicar lo contrario, se pueden considerar sin lugar a dudas entre los mejores instrumentistas por género.Iommy no tan técnico quizás como Page o Blackmoore, pero sí con un talento descomunal que hace que recuerdes sus notas de por vida. Butler, mucho se habla del gran Harris y su rapidez y dominio del bajo, pero Butler es igual de rápido y no menos talentoso, quizás Harris sea mejor letrista o que a Butler no le hayan dejado componer demasiado. Y por último Bill Ward, quizás el menos reconocido de todos, y para mí uno de los mejores bateristas que hayan existido, rápido, pionero en el manejo de doble bombo y con un exquisito balance de ritmos.
Para mí lo mejor es la fusión (nunca mejor dicho) entre Butler y Ward, siempre que escucho a Black Sabbath se me van los oídos a la base rítmica. Y ya lo dije en su día, cuando el concierto de despedida que fui a ver al cine, sin Ward aquello no me sonaba a Black Sabbath, parecía otro grupo cualquiera, por muy profesionales y contundentes que sonasen, un ejemplo más de lo esencial que es el estilo y el sonido de un batería en una banda. Mi opinión.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
La grandilocuencia de Ozzy o de Dio, hace que el resto de músicos de Black Sabbath no sean reconocidos dentro del selecto grupo de los mejores instrumentistas. Pero escuchándolos todo parece indicar lo contrario, se pueden considerar sin lugar a dudas entre los mejores instrumentistas por género.Iommy no tan técnico quizás como Page o Blackmoore, pero sí con un talento descomunal que hace que recuerdes sus notas de por vida. Butler, mucho se habla del gran Harris y su rapidez y dominio del bajo, pero Butler es igual de rápido y no menos talentoso, quizás Harris sea mejor letrista o que a Butler no le hayan dejado componer demasiado. Y por último Bill Ward, quizás el menos reconocido de todos, y para mí uno de los mejores bateristas que hayan existido, rápido, pionero en el manejo de doble bombo y con un exquisito balance de ritmos.
Para mí lo mejor es la fusión (nunca mejor dicho) entre Butler y Ward, siempre que escucho a Black Sabbath se me van los oídos a la base rítmica. Y ya lo dije en su día, cuando el concierto de despedida que fui a ver al cine, sin Ward aquello no me sonaba a Black Sabbath, parecía otro grupo cualquiera, por muy profesionales y contundentes que sonasen, un ejemplo más de lo esencial que es el estilo y el sonido de un batería en una banda. Mi opinión.
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Coincido contigo, la fusión de la base rítmica es extraordinaria. Que poca importancia para la mayoría de los oídos, incluidos los míos, que hasta hace un par de años no le prestaba apenas atención sobretodo al sonido de la batería.Otro baterista que me parece tremendo es el de Jimi Hendrix, Mitch Mitchell aunque presenta a mi modo de ver menos conjunción con el bajista.
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
La grandilocuencia de Ozzy o de Dio, hace que el resto de músicos de Black Sabbath no sean reconocidos dentro del selecto grupo de los mejores instrumentistas. Pero escuchándolos todo parece indicar lo contrario, se pueden considerar sin lugar a dudas entre los mejores instrumentistas por género.Iommy no tan técnico quizás como Page o Blackmoore, pero sí con un talento descomunal que hace que recuerdes sus notas de por vida. Butler, mucho se habla del gran Harris y su rapidez y dominio del bajo, pero Butler es igual de rápido y no menos talentoso, quizás Harris sea mejor letrista o que a Butler no le hayan dejado componer demasiado. Y por último Bill Ward, quizás el menos reconocido de todos, y para mí uno de los mejores bateristas que hayan existido, rápido, pionero en el manejo de doble bombo y con un exquisito balance de ritmos.
Para mí lo mejor es la fusión (nunca mejor dicho) entre Butler y Ward, siempre que escucho a Black Sabbath se me van los oídos a la base rítmica. Y ya lo dije en su día, cuando el concierto de despedida que fui a ver al cine, sin Ward aquello no me sonaba a Black Sabbath, parecía otro grupo cualquiera, por muy profesionales y contundentes que sonasen, un ejemplo más de lo esencial que es el estilo y el sonido de un batería en una banda. Mi opinión.
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Coincido contigo, la fusión de la base rítmica es extraordinaria. Que poca importancia para la mayoría de los oídos, incluidos los míos, que hasta hace un par de años no le prestaba apenas atención sobretodo al sonido de la batería.Otro baterista que me parece tremendo es el de Jimi Hendrix, Mitch Mitchell aunque presenta a mi modo de ver menos conjunción con el bajista.
Es que Mitch Mitchell era muy difícil de seguir , y más para Noel Redding que no era un bajista precisamente técnico, el era guitarrista y trató de adaptarse al bajo. Ojo, era estupendo y hacía bien su trabajo, no digo que no, pero no pensaba como un bajista. Mitchell era de otro mundo, es como si él siguiese a Hendrix en lugar de al revés, era como un batería de Jazz, que a parte de marcar el swing tenía la intuición, la musicalidad y los reflejos para responder a las frases del solista.
En un estilo muy distinto, más funky, estaban Billy Cox y Buddy Miles, su Band of Gypsys, que formaban una sección rítmica más ortodoxa pero también excepcional. Su mítico Live Album es uno de mis discos favoritos de la historia.
EDITO: Y añado, metalmorfosis, que como sabrás la gran inspiración tanto para la Experience de Hendrix como para los primeros Black Sabbath, y para la inmensa mayoría de secciones rítmicas durante años, fueron el tándem Baker y Bruce
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Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 19 Abr 2020 - 18:59, editado 3 veces
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Para mí lo mejor es la fusión (nunca mejor dicho) entre Butler y Ward, siempre que escucho a Black Sabbath se me van los oídos a la base rítmica. Y ya lo dije en su día, cuando el concierto de despedida que fui a ver al cine, sin Ward aquello no me sonaba a Black Sabbath, parecía otro grupo cualquiera, por muy profesionales y contundentes que sonasen, un ejemplo más de lo esencial que es el estilo y el sonido de un batería en una banda. Mi opinión.
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Coincido contigo, la fusión de la base rítmica es extraordinaria. Que poca importancia para la mayoría de los oídos, incluidos los míos, que hasta hace un par de años no le prestaba apenas atención sobretodo al sonido de la batería.Otro baterista que me parece tremendo es el de Jimi Hendrix, Mitch Mitchell aunque presenta a mi modo de ver menos conjunción con el bajista.
Es que Mitch Mitchell era muy difícil de seguir , y más para Noel Redding que no era un bajista precisamente técnico, el era guitarrista y trató de adaptarse al bajo. Ojo, era estupendo y hacía bien su trabajo, no digo que no, pero no pensaba como un bajista. Mitchell era de otro mundo, es como si él siguiese a Hendrix en lugar de al revés, era como un batería de Jazz, que a parte de marcar el swing tenía la intuición, la musicalidad y los reflejos para responder a las frases del solista.
En un estilo muy distinto, más funky, estaban Billy Cox y Buddy Miles, su Band of Gypsys, que formaban una sección rítmica más ortodoxa pero también excepcional. Su mítico Live Album es uno de mis discos favoritos de la historia.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano