iba a echar un orejazo a Gigaton (no había un título menos ridículo?) pero me he preguntado ¿por qué haces eso con tu vida?
Era una coña con Pepiño que sé que no se acercaría a ese disco ni con un palo. Título ridículo, portada espantosa, single putapénico...En serio, Lou. No te castigues con esa bazofia...
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El tercer largo de Triana sería el más arriesgado de toda su discografía, lo cual sorprende que no continuaran en esa línea tan rompedora que colocaba a los sevillanos en la vanguardia del rock nacional. Sin embargo hay que situarse en la época(1979) y observar los cambios musicales que invadían la península. La Disco-Music y New Wave calaban en la juventud y este trío progresivo de bigotes y pantalones campana no tenían cabida. Por esa razón Jesús, Tele y Eduardo dieron un giro con intención de subirse al carro de las emisoras y bueno, ya nunca sería lo mismo. "Sombra y Luz" culmina una de las trilogías más brillantes de nuestro rock, nunca estuvieron tan cerca de King Crimson y los sonidos Canterbury por esas suites atmosféricas, sosegantes, sombrías, a veces caóticas, también bellísimas gracias al enorme talento compositivo de De la Rosa. Particularmente me parece un hito y una de las cumbres del rock progresivo.