Sorprende ver la frescura que 65 años más tarde sigue desprendiendo esta joya olvidada de nuestro cine y cómo José Antonio Nieves (director maldito) aprovecha al máximo de posibilidades cada escena para construir en dos líneas temporales con la precisión de un cirujano este gigantesco Macguffin digno del mejor Hitchock. Film noir a la española que nada tiene que envidiar al americano.
9/10
Wow, menudo clásico te has marcado, con el protagonista de "El" de Buñuel. Muy bueno Nieves Conde, uno de los grandes de nuestro Cine, su "Surcos" está entre mis 5 pelis españolas favoritas.
Última edición por Jabato el Lun 3 Feb 2020 - 8:06, editado 1 vez
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
El viernes la echaron en Telemadrid a horas intempestivas, que es cuando más se disfruta de estos engendros, y no puede resistirme. La vi en su momento, nos importaba una mierda pero las chicas con las que íbamos en pandilla querían verla y aunque éramos heavys hasta la muerte también éramos un poco calzonazos (dos tetas tiran más que...). La verdad que entramos para reventarla, el descojone fue tal que el acomodador nos amenzó varías veces con echarnos, expulsando casi al final a uno de nuestros colegas por deletrear el abecedario eructando Pasados cuarenta años la sensación ya no es la misma, sigue siendo un pedazo de truño, pero ahora es un encantador pedazo de truño cuyo guión no lo superarían ni los creadores de Rick & Morty puestos de ácido. Rayos laser, dioses griegos, patines y frikismo, no hay palabras para describir Xanadú, hay que verla antes de palmarla, sí o sí.
-10/10
Qué importa Xanadú? Lo importante es lo de los eructos
¿y dices que estuvo a punto de expulsaros?
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES (1950) de Billy Wilder
Hacía demasiados años que no la veía. No me ha parecido tan exageradamente maravillosa como la primera vez, pero mantiene el tipo sin problema incluso para el espectador de hoy dia. Algunas escenas podrían formar parte de una antologia del Cine en sus 125 años de existencia. Muy grandes y perfectos en sus papeles Holden y Stroheim. La diva sobreactúa un pelo, pero a ese papel se le perdona todo. Una de esas pelis que sin ser perfecta sí que es irrepetible. Wilder empezaba la década de los 50 de la mejor manera posible, y lo que le quedaba todavía por ofrecer......
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Acabo de ver "Todas las Mujeres"y me ha gustado mucho, la peli y el gusto del prota con las mujeres...
No, en serio, un crack y un jeta el amigo Nacho.
Coincido contigo en las dos cosas. Se deberían hacer más pelis de picaresca (españoladas con fondo ). Más trileros y menos thrillers!
Pelis como esta, y no es coña:
Esta sí que es maldita.....y maravillosa (en una escala distinta a Sunset Boulevard ) Tiene picaresca, algo de destape, mucho humor y mucha naturalidad....hasta Ana Obregón está bien! Peli a reivindicar siempre!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES (1950) de Billy Wilder
Hacía demasiados años que no la veía. No me ha parecido tan exageradamente maravillosa como la primera vez, pero mantiene el tipo sin problema incluso para el espectador de hoy dia. Algunas escenas podrían formar parte de una antologia del Cine en sus 125 años de existencia. Muy grandes y perfectos en sus papeles Holden y Stroheim. La diva sobreactúa un pelo, pero a ese papel se le perdona todo. Una de esas pelis que sin ser perfecta sí que es irrepetible. Wilder empezaba la década de los 50 de la mejor manera posible, y lo que le quedaba todavía por ofrecer......
la vi hace poco y es verdad que me pareció que perdía algo de fuerza pero claro, es que la habré visto cinco veces o más, lo cual es razonable. De todas maneras es una maravilla de cine noir.
Me gustaría pensar que fue una troleada de Verhoeven en plan "ya vereis como si voy a rodar a Francia y me disfrazo de Haneke-Buñuel todos los que se reían de Showgirls me aplauden como si no hubiese un mañana". Un tono transgresor que por momentos roza lo pueril y que cuando no dicha transgresión queda anulada por una planificación digna de un telefilm.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Me gustaría pensar que fue una troleada de Verhoeven en plan "ya vereis como si voy a rodar a Francia y me disfrazo de Haneke-Buñuel todos los que se reían de Showgirls me aplauden como si no hubiese un mañana". Un tono transgresor que por momentos roza lo pueril y que cuando no dicha transgresión queda anulada por una planificación digna de un telefilm.
a mí sinceramente me decepcionó. Ni me escandalizó ni me emocionó. A día de hoy es como si no la hubiese visto nunca.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me gustaría pensar que fue una troleada de Verhoeven en plan "ya vereis como si voy a rodar a Francia y me disfrazo de Haneke-Buñuel todos los que se reían de Showgirls me aplauden como si no hubiese un mañana". Un tono transgresor que por momentos roza lo pueril y que cuando no dicha transgresión queda anulada por una planificación digna de un telefilm.
Parece que esta película suscita muchas opiniones encontradas. A mi me gustó, como ya dije por aquí.
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La tenía grabada desde agosto pero me daba pereza ponerme con ella, no sé por qué pensaba que era una peli más oscura y seria, sin embargo el tono de humor que tiene, me ha gustado, a pesar de visitar los lugaresy tópicos comunes, en muchas de las pelis de la época, que si la inmigración, comi en Spain en ningún lado, la libertad sexual de las extranjeras... etc.
Los actores también me han parecido de sobresaliente.
yo tengo buen recuerdo de ella. La que me pareció penosa fue la de Garci salvo un par de detalles
Joder...
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Me gustaría pensar que fue una troleada de Verhoeven en plan "ya vereis como si voy a rodar a Francia y me disfrazo de Haneke-Buñuel todos los que se reían de Showgirls me aplauden como si no hubiese un mañana". Un tono transgresor que por momentos roza lo pueril y que cuando no dicha transgresión queda anulada por una planificación digna de un telefilm.
Showgirls >>>>>>>>>> El Crepusculo de los Dioses
_________________ a úia o e ua oeiió
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me gustaría pensar que fue una troleada de Verhoeven en plan "ya vereis como si voy a rodar a Francia y me disfrazo de Haneke-Buñuel todos los que se reían de Showgirls me aplauden como si no hubiese un mañana". Un tono transgresor que por momentos roza lo pueril y que cuando no dicha transgresión queda anulada por una planificación digna de un telefilm.
Me gustaría pensar que fue una troleada de Verhoeven en plan "ya vereis como si voy a rodar a Francia y me disfrazo de Haneke-Buñuel todos los que se reían de Showgirls me aplauden como si no hubiese un mañana". Un tono transgresor que por momentos roza lo pueril y que cuando no dicha transgresión queda anulada por una planificación digna de un telefilm.
Showgirls >>>>>>>>>> El Crepusculo de los Dioses
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Me gustaría pensar que fue una troleada de Verhoeven en plan "ya vereis como si voy a rodar a Francia y me disfrazo de Haneke-Buñuel todos los que se reían de Showgirls me aplauden como si no hubiese un mañana". Un tono transgresor que por momentos roza lo pueril y que cuando no dicha transgresión queda anulada por una planificación digna de un telefilm.
a mí sinceramente me decepcionó. Ni me escandalizó ni me emocionó. A día de hoy es como si no la hubiese visto nunca.
Aquí otro detractor.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
La tenía grabada desde agosto pero me daba pereza ponerme con ella, no sé por qué pensaba que era una peli más oscura y seria, sin embargo el tono de humor que tiene, me ha gustado, a pesar de visitar los lugaresy tópicos comunes, en muchas de las pelis de la época, que si la inmigración, comi en Spain en ningún lado, la libertad sexual de las extranjeras... etc.
Los actores también me han parecido de sobresaliente.
yo tengo buen recuerdo de ella. La que me pareció penosa fue la de Garci salvo un par de detalles
Joder...
Yo aún me acuerdo de la serie con Victoria Vera. La de Garci es un capricho de viejo verde.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Sorprende ver la frescura que 65 años más tarde sigue desprendiendo esta joya olvidada de nuestro cine y cómo José Antonio Nieves (director maldito) aprovecha al máximo de posibilidades cada escena para construir en dos líneas temporales con la precisión de un cirujano este gigantesco Macguffin digno del mejor Hitchock. Film noir a la española que nada tiene que envidiar al americano.
9/10
Wow, menudo clásico te has marcado, con el protagonista de "El" de Buñuel. Muy bueno Nieves Conde, uno de los grandes de nuestro Cine, su "Surcos" está entre mis 5 pelis españolas favoritas.
Maravillosa. Del mismo guionista vi también "Los ojos dejan huellas" (qué bonito título). No la he visto, pero por si os interesa aquí tenéis partes de una entrevista con él. Al principio habla precisamente de "Los peces rojos".
Mira, Lou, tú y yo hablando de esta peli hace 7 años:
Sorprende ver la frescura que 65 años más tarde sigue desprendiendo esta joya olvidada de nuestro cine y cómo José Antonio Nieves (director maldito) aprovecha al máximo de posibilidades cada escena para construir en dos líneas temporales con la precisión de un cirujano este gigantesco Macguffin digno del mejor Hitchock. Film noir a la española que nada tiene que envidiar al americano.
9/10
Wow, menudo clásico te has marcado, con el protagonista de "El" de Buñuel. Muy bueno Nieves Conde, uno de los grandes de nuestro Cine, su "Surcos" está entre mis 5 pelis españolas favoritas.
Maravillosa. Del mismo guionista vi también "Los ojos dejan huellas" (qué bonito título). No la he visto, pero por si os interesa aquí tenéis partes de una entrevista con él. Al principio habla precisamente de "Los peces rojos".
Mira, Lou, tú y yo hablando de esta peli hace 7 años:
Wow, menudo clásico te has marcado, con el protagonista de "El" de Buñuel. Muy bueno Nieves Conde, uno de los grandes de nuestro Cine, su "Surcos" está entre mis 5 pelis españolas favoritas.
Maravillosa. Del mismo guionista vi también "Los ojos dejan huellas" (qué bonito título). No la he visto, pero por si os interesa aquí tenéis partes de una entrevista con él. Al principio habla precisamente de "Los peces rojos".
Mira, Lou, tú y yo hablando de esta peli hace 7 años:
Como anécdota, yo conocí a su nieta, estudió interpretación, hicimos un corto juntos y se volvió para Galicia, no sé qué es de ella.
Qué bueno! Te contó historias de tu abuelo? Oye, Cris, cuántos cortos has rodado o en cuántos has participado? Alguno se exhibió en festivales o en general tu experiencia ha sido muy underground?
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Maravillosa. Del mismo guionista vi también "Los ojos dejan huellas" (qué bonito título). No la he visto, pero por si os interesa aquí tenéis partes de una entrevista con él. Al principio habla precisamente de "Los peces rojos".
Mira, Lou, tú y yo hablando de esta peli hace 7 años:
Como anécdota, yo conocí a su nieta, estudió interpretación, hicimos un corto juntos y se volvió para Galicia, no sé qué es de ella.
Qué bueno! Te contó historias de tu abuelo? Oye, Cris, cuántos cortos has rodado o en cuántos has participado? Alguno se exhibió en festivales o en general tu experiencia ha sido muy underground?
Del mío no, pues ya lo conocía yo mejor En realidad no recuerdo si era su abuelo o su tío abuelo, el apellido Nieves si lo comparten. Me enteré bastante avanzado el curso y yo tampoco conocía mucho al director, así que no hablamos apenas del tema.
Rodé en la escuela dirigiendo yo cuatro cortos, ninguno lo presenté en festivales ni nada de eso, eran trabajos de estudiante bastante amateur. También participé en algunos de mis compañeros y en algún otro después de la escuela de algún compi que sí tuvo mas recorrido con pase en cine Verdi incluido. Luego ya de manera profesional en tres largos, unas cuantas publis, etc...luego abandono de ese mundo durante muchos años para volver a colaborar hace unos tres años hasta el año pasado con un director superfriki underground que es desquiciante en dos pelis suyas. Ahora la cosa está en stand-by que se dice.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Como anécdota, yo conocí a su nieta, estudió interpretación, hicimos un corto juntos y se volvió para Galicia, no sé qué es de ella.
Qué bueno! Te contó historias de tu abuelo? Oye, Cris, cuántos cortos has rodado o en cuántos has participado? Alguno se exhibió en festivales o en general tu experiencia ha sido muy underground?
Del mío no, pues ya lo conocía yo mejor En realidad no recuerdo si era su abuelo o su tío abuelo, el apellido Nieves si lo comparten. Me enteré bastante avanzado el curso y yo tampoco conocía mucho al director, así que no hablamos apenas del tema.
Rodé en la escuela dirigiendo yo cuatro cortos, ninguno lo presenté en festivales ni nada de eso, eran trabajos de estudiante bastante amateur. También participé en algunos de mis compañeros y en algún otro después de la escuela de algún compi que sí tuvo mas recorrido con pase en cine Verdi incluido. Luego ya de manera profesional en tres largos, unas cuantas publis, etc...luego abandono de ese mundo durante muchos años para volver a colaborar hace unos tres años hasta el año pasado con un director superfriki underground que es desquiciante en dos pelis suyas. Ahora la cosa está en stand-by que se dice.
¿En plan Ed Wood? Ese mundillo mola mucho. Un par de compañeros míos se acabaran dedicando profesionalmente a eso, uno como guionista y otro como director de documentales sobre todo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Qué bueno! Te contó historias de tu abuelo? Oye, Cris, cuántos cortos has rodado o en cuántos has participado? Alguno se exhibió en festivales o en general tu experiencia ha sido muy underground?
Del mío no, pues ya lo conocía yo mejor En realidad no recuerdo si era su abuelo o su tío abuelo, el apellido Nieves si lo comparten. Me enteré bastante avanzado el curso y yo tampoco conocía mucho al director, así que no hablamos apenas del tema.
Rodé en la escuela dirigiendo yo cuatro cortos, ninguno lo presenté en festivales ni nada de eso, eran trabajos de estudiante bastante amateur. También participé en algunos de mis compañeros y en algún otro después de la escuela de algún compi que sí tuvo mas recorrido con pase en cine Verdi incluido. Luego ya de manera profesional en tres largos, unas cuantas publis, etc...luego abandono de ese mundo durante muchos años para volver a colaborar hace unos tres años hasta el año pasado con un director superfriki underground que es desquiciante en dos pelis suyas. Ahora la cosa está en stand-by que se dice.
¿En plan Ed Wood? Ese mundillo mola mucho. Un par de compañeros míos se acabaran dedicando profesionalmente a eso, uno como guionista y otro como director de documentales sobre todo.
Ed Wood a su lado es Orson Welles además es cabezón como él solo y no hace caso a consejos de nadie, se regodea en su cutrez ya no solo técnica, que tampoco importa mucho si juegas a eso, sino su manera de hacer, planear, preparar, interactuar...un desastre
A mi me molaría rodar un corto más currado, un amigo actor me pincha mucho para ello pero reconozco que me faltan ánimos a día de hoy para lanzarme y picar puertas, además de la historia, que ando detrás de ella y serviría como resorte y estímulo. Veremos.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Del mío no, pues ya lo conocía yo mejor En realidad no recuerdo si era su abuelo o su tío abuelo, el apellido Nieves si lo comparten. Me enteré bastante avanzado el curso y yo tampoco conocía mucho al director, así que no hablamos apenas del tema.
Rodé en la escuela dirigiendo yo cuatro cortos, ninguno lo presenté en festivales ni nada de eso, eran trabajos de estudiante bastante amateur. También participé en algunos de mis compañeros y en algún otro después de la escuela de algún compi que sí tuvo mas recorrido con pase en cine Verdi incluido. Luego ya de manera profesional en tres largos, unas cuantas publis, etc...luego abandono de ese mundo durante muchos años para volver a colaborar hace unos tres años hasta el año pasado con un director superfriki underground que es desquiciante en dos pelis suyas. Ahora la cosa está en stand-by que se dice.
¿En plan Ed Wood? Ese mundillo mola mucho. Un par de compañeros míos se acabaran dedicando profesionalmente a eso, uno como guionista y otro como director de documentales sobre todo.
Ed Wood a su lado es Orson Welles además es cabezón como él solo y no hace caso a consejos de nadie, se regodea en su cutrez ya no solo técnica, que tampoco importa mucho si juegas a eso, sino su manera de hacer, planear, preparar, interactuar...un desastre
A mi me molaría rodar un corto más currado, un amigo actor me pincha mucho para ello pero reconozco que me faltan ánimos a día de hoy para lanzarme y picar puertas, además de la historia, que ando detrás de ella y serviría como resorte y estímulo. Veremos.
Te animo a intentarlo! ¿Tienes guiones terminados?
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
¿En plan Ed Wood? Ese mundillo mola mucho. Un par de compañeros míos se acabaran dedicando profesionalmente a eso, uno como guionista y otro como director de documentales sobre todo.
Ed Wood a su lado es Orson Welles además es cabezón como él solo y no hace caso a consejos de nadie, se regodea en su cutrez ya no solo técnica, que tampoco importa mucho si juegas a eso, sino su manera de hacer, planear, preparar, interactuar...un desastre
A mi me molaría rodar un corto más currado, un amigo actor me pincha mucho para ello pero reconozco que me faltan ánimos a día de hoy para lanzarme y picar puertas, además de la historia, que ando detrás de ella y serviría como resorte y estímulo. Veremos.
Te animo a intentarlo! ¿Tienes guiones terminados?
Sí, unos cuantos. Reconozco un defecto que tengo que es que me cuesta sintetizar, me gustaría una historia corta , no muy complicada de rodar y que vaya al grano, son los cortos qué me gustan pero eso me cuesta ya que acaban siendo muy largas. Hace unos años presenté una a una productora de cortos (que exista una productora así ya es raro, colaboran con la Universidad y les va bien, son chavales jóvenes, treintañeros, que también hacen sus cosas) pero no les acabó de convencer y tenían razón en lo que me expusieron, pero me gustó el trato, me invitaron a pasar por su oficina a "discutir" y me animaron a volver. Empecé a reescribirla y coincidió lo de mi enfermedad y lo dejé, porque tampoco pude rehacerla, era una historia demasiado larga o que requería serlo. Ahora tengo algo en mente, a ver si consigo algo más...concentrado y ya veremos.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Ed Wood a su lado es Orson Welles además es cabezón como él solo y no hace caso a consejos de nadie, se regodea en su cutrez ya no solo técnica, que tampoco importa mucho si juegas a eso, sino su manera de hacer, planear, preparar, interactuar...un desastre
A mi me molaría rodar un corto más currado, un amigo actor me pincha mucho para ello pero reconozco que me faltan ánimos a día de hoy para lanzarme y picar puertas, además de la historia, que ando detrás de ella y serviría como resorte y estímulo. Veremos.
Te animo a intentarlo! ¿Tienes guiones terminados?
Sí, unos cuantos. Reconozco un defecto que tengo que es que me cuesta sintetizar, me gustaría una historia corta , no muy complicada de rodar y que vaya al grano, son los cortos qué me gustan pero eso me cuesta ya que acaban siendo muy largas. Hace unos años presenté una a una productora de cortos (que exista una productora así ya es raro, colaboran con la Universidad y les va bien, son chavales jóvenes, treintañeros, que también hacen sus cosas) pero no les acabó de convencer y tenían razón en lo que me expusieron, pero me gustó el trato, me invitaron a pasar por su oficina a "discutir" y me animaron a volver. Empecé a reescribirla y coincidió lo de mi enfermedad y lo dejé, porque tampoco pude rehacerla, era una historia demasiado larga o que requería serlo. Ahora tengo algo en mente, a ver si consigo algo más...concentrado y ya veremos.
Con los combates dialécticos con Auamba te pasa lo mismo... Bueno, ya me gustaría tener vuestra capacidad de argumentar... Si alguna vez vuelves a probar suerte en el medio no dejes de contárnosolo.
Remake de Al final de la escapada convertido en un irresistible y ultraromántico artificio pop (prácticamente un tratado de cultura popular, por algo es una de las películas favoritas de Tarantino) del que se extraen varias conclusiones: cuánto molaba Richard Gere por aquellos años (luego ya llegaría el budismo), no se puede salir más guapa y sexy que Valérie Kaprisky... ah, bueno, y que es mejor que la de Godard