En el cambio que supuso pasar de The Beatles a Free o de The Who a Led Zeppelin surgieron Raspberries. Viendo lo que se avecinaba en este tercer Lp deciden endurecer sus guitarras, lo que no significa que renunciasen a la fórmula de melodías y potencia instrumental. "Side 3" continúa siendo un manjar de power pop guitarrero y armonías vocales. "Tonight" es uno de los grandes himnos del género y ¿por qué no? del rock sin embargo por evitar la obviedad me quedo con esta joya llamada "On The Beach", un auténtico festín de melodías y cambios de ritmos.
Si solo tuviera que recomendar un álbum de Muddy creo que este sería el más apropiado, puesto que contiene grabaciones de sus años más dorados (finales de los 40s/primera mitad de los 50s), tanto con banda como solo con el escueto acompañamiento de Big Crowford al contrabajo (algunos de mis singles favoritos de Waters). Entre los acompañantes de sus bandas más gloriosas aparecen los míticos Jimmy Rodgers, Little Walter, Willie Dixon, Junior Wells, Otis Spann...la creme de la creme.
Si solo tuviera que recomendar un álbum de Los Rolling Stones qué coño!, por qué no?..podría ser la elección perfecta. Este disco nunca falla, es un trallazo tras otro y ninguna canción está demás.
¿Quién dijo que los Stones eran viejos en 1981?..en aquel entonces Muddy Waters aún estaba vivito y coleando. Recuerdo este momento histórico que tenía grabado en una VHS.
Ja ja es evidente que Obús tiene un problema con las letras, y en los discos sin Juan Luís Serrano aún más. A mi de Obús me gustan muchos temas, pero curiosamente son los menos conocidos, como La escalera, cállate( del primer disco), perdido en la ciudad, más que un Dios, sin dirección...letras buenas también tienen, pero desgraciadamente no es lo normal. Hay que tener en cuenta que tanto los primeros discos de Obús, Barón y leño, tenían a todos los componentes originales (excepción del bajista de leño) en su mejor nivel compositivo. Además de este factor, la casa discográfica (Zafiro, chapa discos) por medio de sus productores y "asesores" no les dejaban utilizar determinados vocablos ( no existe ningún taco, o no sé si alguno en concreto, pero nada más) en las canciones de sus discos en Zafiro. Al cabo de unos años, se deduce que la gran letrista de Barón Rojo no estaba en el grupo, que era Carolina, la mujer de Sherpa. Leño, a pesar de su líder indiscutible, Rosendo, contaba con otros dos compañeros que aportaban mucho más de lo que la gente les reconoce, y sino solamente hay que escuchar la discografía de Rosendo en solitario.Y en Obús, una de las mejores letristas era María Frutos exmujer de Fortu. En el disco cállate (penúltimo de los obús, componía la nueva novia, así salió el churro ese), en este último no lo sé porque lo compré online en fnac y no me ha llegado aún.
También he de decir que la mayoría de los grupos que escuchamos en inglés, las letras son incluso peores que la de los grupos españoles. Desgraciadamente hablo perfectamente inglés, y disfrutaba más con doce o catorce años de Manowar, Ac/Dc, Twisted Sister, Motley Crüe etc etc...De lo mejorcito en letras en cuanto a "heavy" se refiere son Iron Maiden, Guns N' Roses o Metallica ( que a mí no me gustan nada como grupo por como canta).
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo las mejores letras las encuentro en la música Country.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Me ha quedado la misma sensación que cuando te comes una bandeja de marisco . Pa lo poco que acabas comiéndo el plato acaba lleno de cascaras de bueyes, gambas, navajas, centoyos, nécoras o percebes . Pues con este igual , me ha sobrado como poco 30 de los 43 minutos para recortar el día que me ponga . Viva los calamares a la romana y el pulpo.
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Me ha quedado la misma sensación que cuando te comes una bandeja de marisco . Pa lo poco que acabas comiéndo el plato acaba lleno de cascaras de bueyes, gambas, navajas, centoyos, nécoras o percebes . Pues con este igual , me ha sobrado como poco 30 de los 43 minutos para recortar el día que me ponga . Viva los calamares a la romana y el pulpo.
O sea que quitando "Money" y "Time" el resto te ha parecido...¿aburrido?...¿poco accesible?...