Nunca he sido un gran flan de Robben Ford, y eso que siempre lo ponían por la nubes en las revistas de guitarristas que comentaba Aumba. Cuando era (más) joven su estilo de Blues más jazzero no me acababa, con el tiempo aprendí a apreciar esa parte del Jazz/Blues y disfruté más de sus discos, aunque siempre me parecieron demasiado “limpios”, todo muy bien grabado, todo en su sitio pero… En este directo en cambio está desatado. No sé si será por la edad, ¡en la foto de la portada parece el nieto de Witherspoon! o por estar en presencia de tal leyenda, pero aquí Robben Ford sí que me convence plenamente, un curso completo de guitarra Blues en cada canción. Aunque me haya centrado en el guitarrista, Witherspoon y el resto de la banda están soberbios también.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Los músicos nunca se escuchan lo suficiente, por eso en los locales de ensayo empiezan a subirse primero uno y luego otro y luego otro...hasta acabar sordos. Hay una regla que incluso nos explicaban en clase cuando yo estudiaba: Trata de mantener a los músicos lo más lejos que puedas de la sala de control cuando se está mezclando. Un truco muy socorrido es que cuando un músico te pide que le subas y el técnico considera que ya se escucha suficiente es subir otro fader cualquiera que no tenga señal y mirando para él preguntarle si ahora está mejor...como te ve mover el fader llega un momento en que dice "sí, ahora está perfecto" (esto no se lo digas a nadie, que es un secreto de sonidistas )
_________________ a úia o e ua oeiió
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Mi favorito de ellos (la mayoría de los días ), querido juanvi ehhh Storm
Joder, me ha tocado volver 4 páginas atrás para contestarte, la gente está desatada...
Back to the Quinquis: difícil elección Auamba, en estos casos (y como casi siempre) la razón es esclava de la pasión. Yo me quedo a día de hoy con Something Else y Kontroversy. Luego Face To Face.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mi favorito de ellos (la mayoría de los días ), querido juanvi ehhh Storm
Joder, me ha tocado volver 4 páginas atrás para contestarte, la gente está desatada...
Back to the Quinquis: difícil elección Auamba, en estos casos (y como casi siempre) la razón es esclava de la pasión. Yo me quedo a día de hoy con Something Else y Kontroversy. Luego Face To Face.
Me parece OK. Cuentas con mi sello de aprobación...no es cualquier cosa, eh, te lo dice alguien que fue quinqui en los 80
"Controversy" y su debut son mis favoritos muchos días también . "Something Else" es sublime pero en ese caso "Face to Face" (que es similar) me parece "algo más" bueno incluso por motivos que no sabría explicar, puesto que no atienden a la razón sino a la pasión
PD: Has vuelto a tu look de siempre
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Los músicos nunca se escuchan lo suficiente, por eso en los locales de ensayo empiezan a subirse primero uno y luego otro y luego otro...hasta acabar sordos. Hay una regla que incluso nos explicaban en clase cuando yo estudiaba: Trata de mantener a los músicos lo más lejos que puedas de la sala de control cuando se está mezclando. Un truco muy socorrido es que cuando un músico te pide que le subas y el técnico considera que ya se escucha suficiente es subir otro fader cualquiera que no tenga señal y mirando para él preguntarle si ahora está mejor...como te ve mover el fader llega un momento en que dice "sí, ahora está perfecto" (esto no se lo digas a nadie, que es un secreto de sonidistas )
Qué radical es este Barna
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Nunca he sido un gran flan de Robben Ford, y eso que siempre lo ponían por la nubes en las revistas de guitarristas que comentaba Aumba. Cuando era (más) joven su estilo de Blues más jazzero no me acababa, con el tiempo aprendí a apreciar esa parte del Jazz/Blues y disfruté más de sus discos, aunque siempre me parecieron demasiado “limpios”, todo muy bien grabado, todo en su sitio pero… En este directo en cambio está desatado. No sé si será por la edad, ¡en la foto de la portada parece el nieto de Witherspoon! o por estar en presencia de tal leyenda, pero aquí Robben Ford sí que me convence plenamente, un curso completo de guitarra Blues en cada canción. Aunque me haya centrado en el guitarrista, Witherspoon y el resto de la banda están soberbios también.
Ah, pues a mí siempre me gustó Robben Ford. No conozco este disco
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Estoy en plena fiebre Howlin'. Cuando tengo dudas de qué escuchar siempre acudo a Howlin' Wolf o a Muddy.
Os dejo otro vídeo selecto. Impresionante performance, la parte central del tema cuando está sentado en la silla es acojonante...imposible apartar la mirada de él. En esta versión del clásico de Big Joe Williams toma prestado el famoso riff de Elmore James, que no solo algunos músicos ingleses tenían esos hábitos, en el blues es muy frecuente.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Los músicos nunca se escuchan lo suficiente, por eso en los locales de ensayo empiezan a subirse primero uno y luego otro y luego otro...hasta acabar sordos. Hay una regla que incluso nos explicaban en clase cuando yo estudiaba: Trata de mantener a los músicos lo más lejos que puedas de la sala de control cuando se está mezclando. Un truco muy socorrido es que cuando un músico te pide que le subas y el técnico considera que ya se escucha suficiente es subir otro fader cualquiera que no tenga señal y mirando para él preguntarle si ahora está mejor...como te ve mover el fader llega un momento en que dice "sí, ahora está perfecto" (esto no se lo digas a nadie, que es un secreto de sonidistas )
soy Barna y te denuncio por derechos de copyright
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hola,me podeis recomendar algun directo de JEFF BECK?...Tengo su discografia recomendable y solo me falta un directo que represente MUY BIEN su talento a la guitarra...Con cual me quedo? Que sea muy rockero y el tio despliegue toda su piroctenia y tambien su creatividad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hola,me podeis recomendar algun directo de JEFF BECK?...Tengo su discografia recomendable y solo me falta un directo que represente MUY BIEN su talento a la guitarra...Con cual me quedo? Que sea muy rockero y el tio despliegue toda su piroctenia y tambien su creatividad.
el único que conozco es este, es guitarrero pero se me hace muy pesado, si no recuerdo mal todo el disco es intrumental salvo un tema
Auamba llama!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por su imagen podían parecer una banda New Wave, power pop o revival pero The Inmates eran tipos bastante bruscos que surgieron a rebufo de Dr. Feelgood y Eddie And The Hot Rods. Pub rock sin artificios y genuino Rhythm And Blues liderados por la aguardentosa voz de Bill Hurley, contundente base rítimica y riffs tremendos. "First Offence" fue su álbum debut, tan crudo que ya daban a entender que sus intenciones estaban lejos de copar las FM de la época.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Me he puesto éste disco por que necesitaba escuchar éste tema, buenísimo.
El otro día me vi ante la necesidad de defender a los Ramones ( algo así como si Roncero sale en tromba a apoyar a Messi o Suárez) porque íbamos con un amigo en el coche y en Rock FM sonaron . Le dio un espasmo y le salió del alma
"Me estoy haciendo viejo!!! Esta canción me parece una puta mierda! El problema es que me da hasta vergüenza escucharlo..."
No pude reprimirme y tuve que intentar defenderlos .... Y pensar que me metió en esto con 12 años ....
Dicho lo cual no tengo demasiada idea de Ramones ... El día que vaya con uno en el coche que ame a Justin Bieber y se meta con los Beatles también los defenderé.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hola,me podeis recomendar algun directo de JEFF BECK?...Tengo su discografia recomendable y solo me falta un directo que represente MUY BIEN su talento a la guitarra...Con cual me quedo? Que sea muy rockero y el tio despliegue toda su piroctenia y tambien su creatividad.
el único que conozco es este, es guitarrero pero se me hace muy pesado, si no recuerdo mal todo el disco es intrumental salvo un tema
Auamba llama!
Riiiingg rinnnnng.... Aquí estoy. A ver, soy muy fan de JB (y del guitarrista también ) me parece el guitarrista mejor dotado que yo haya escuchado pero no tengo toda su discografía (ya dije estos días que no soy de completar discografías), tendré alrededor de una docena de discos suyos, pero directos solo tengo el DVD (también lo hay en C.D) que grabó en el Ronnie Scott's Club que está muy bien, pero es de esta era. Lo digo porque Jeff no se caracteriza precisamente por tirar de la nostalgia, el que busque su rollo clásico tendrá que irse a sus discos del pasado. Tengo en C.D (también lo hay en DVD) el bonito homenaje que le dedicó a su ídolo Les Paul, y de paso al Rock de los 50, junto a Imelda May. Un gozada, pero no tiene nada que ver con su discografía, es lo que es. Luego tengo un bootleg de su época clásica, de aquella colección de SerraIFabra, la música es buena pero el sonido es malo. No merece la pena.
Hace mil años un amigo me pasara el directo en Japón de Beck, Bogert&Appice junto con el mítico directo de Grand Funk, pero se los devolví sin grabarlos (vaya ladrillacos) y le pregunté si no tenía algo de los Pistols o los Clash .
Es todo lo que sé.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"