Señores vamos a ir acabando que habia pensado en 20 discos y no se cuantos llevo...Rapidas menciones. JACK WHITE ha mantenido a lo largo de la decada su calidad tanto con los WHITE STRIPES(su ultimo disco fue en el 2010) como en su corta carrera en solitario...Echenle un vistazo a su carrera que yo no tengo ya ganas de comentarla.
La gran promesa africana de los 10....BOMBINO procedente de Niger y atesorando toda la tradicion del blues americano y la musica de la rivera del rio niger(ese otro mississippi cultural y musical)Este extraordinario guitarrista asombrara a todos los que persiguen el fantasma ancestral del hombre negro en las raices de nuestra musica
...Ahi teneis dos muestras de su talento esta decada pasada.
Mas HARD ROCK digno para la desertica decada de los 10?.....Ahi teneis a ASG..Si hubiesen salido en los noventa estarian en boca de todo el mundo y serian una semi leyenda pero en estos tiempos....
Una de las mejores sorpresas de la pasada decada....El retorno triunfal de MY BLOODY VALENTINE en 2013...Esta si que es una banda ''especial y diferente''.
Otra muy agradable sorpresa...44 años despues de su debut en la epoca hippy....Retornaba en 2014 LINDA PERHACS con un muy bello disco.
Desde la edicion hace 6 años de este disco no ha vuelto a saberse de los afro twins mas increibles del siglo 21...Mas pop y ''concreto'' que sus maravillosas locuras de MARS VOLTA y demostrando que dominan todos ''los palos''...Su ausencia creativa se hace especialmente triste y desoladora en una epoca en la que todo se va reduciendo poco a poco....CABRONES VOLVED YA ¡¡¡...Nos debeis un par de discos voltaicos mas por lo menos¡¡¡.
Bueno caballeros....Don Javier...alias KELLY DARCY,alias JAMES FRANCISCUS,alias ''maldito liberal fascista''jajajajaja.Se despide ya de todos ustedes. Cuando por la noche se asomen a la ventana y contemplen las estrellas...Esa que esta justo a la derecha de la luna...SERE YO ¡¡¡¡JAJAJAJA. Sed felices amiguitos.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Bueno caballeros....Don Javier...alias KELLY DARCY,alias JAMES FRANCISCUS,alias ''maldito liberal fascista''jajajajaja.Se despide ya de todos ustedes. Cuando por la noche se asomen a la ventana y contemplen las estrellas...Esa que esta justo a la derecha de la luna...SERE YO ¡¡¡¡JAJAJAJA. Sed felices amiguitos.
Joder James Pacus, menudo repaso nocturno que has hecho, si realmente te vas lo haces dejando el pabellón muy alto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De toda mi lista me arrepiento de no haber puesto el homónimo de Foxy Shazam (pensé que era de 2009) y el Choice de los Cult ( no lo metí por comentar propuestas más novedosas o desconocidas). Lo que está claro que ha sido un gran hilo, parecía que no iba a tener vida, y al final se han reivindicado tropecientos discos, cada uno en su estilo y gustos, más modernos, más rockeros, más clásicos, pero queda un hilo para consultar en el futuro.
Nivelazo Popuheads
...Muy buen repaso a la década.
Por mi parte gracias por la aportación.
Sobre el otro tema...no voy a enrollarme. Si decides irte, que te vaya bien. Pero creo que deberías tomarte un tiempo de descanso y nada más. No te tomes tan a pecho la política, no merece la pena. No está en nuestras manos cambiar nada. E Los momentos que está pasando el país, son complicados. No hay que permitir a la chusma política que nos enfrenten. Piensa en ello.
Javier???
https://youtu.be/1xYmThrsSjI
Aquí te esperamos.
Adios
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
De toda mi lista me arrepiento de no haber puesto el homónimo de Foxy Shazam (pensé que era de 2009) y el Choice de los Cult ( no lo metí por comentar propuestas más novedosas o desconocidas). Lo que está claro que ha sido un gran hilo, parecía que no iba a tener vida, y al final se han reivindicado tropecientos discos, cada uno en su estilo y gustos, más modernos, más rockeros, más clásicos, pero queda un hilo para consultar en el futuro.
Nivelazo Popuheads
Falta la mia...
Nivelazo Popuheads
Falta la mia...
La cual enriqueceria más este hilo
Nivelazo Popuheads
Falta la mia...
o lo joderia del todo...
espero tener tiempo el finde...
Nivelazo Popuheads
Falta la mia...
o lo joderia del todo...
espero tener tiempo el finde...
lo que no hay que pensar cuando se hacen estas listas es que son mandamientos que tienen que gustar a todo el mundo. Son simplemente listas para entretenernos basadas en nuestros gustos personales y cuya única misión es aportar. Cada uno tenemos nuestras opiniones pero no hay ninguna peor o mejor, están ahí y con que nos sirvan por lo menos para descubrir 1 DISCO que nos guste ya ha cumplido su misión.
Lo mejor hubiese sido dejar el nº 1 desierto, resulta pretencioso elegir un disco que represente una década pero como se trata de una lista muy subjetiva pienso que cuando pasen los años y eche la vista atrás a los 10´s, hablo de manera personal, quizás resuenen en mi cabeza los ecos de "A Deeper Understanding" (también sirve "Lost in the Dream"). Porque esta década pasará a la historia por la constante, a veces agobiante, reivindicación de los 80, por esas atmósferas melancólicas y sus sintetizadores. De ahí que este disco parezca un regreso a los grandes hits de Dire Straits, The Waterboys y el Bruce Springsteen del "Tunnel of Love" sin embargo lo que hizo ese geniecillo llamado Granduciel es buscar el nexo de unión de todos ellos para sacarse de la chistera una versión retrofuturista de Bob Dylan con las que alimentar unas canciones tan expansivas como el universo.
Enorme disco......
Folo
Muy bien chaval, me apunto algunas cosas, hay otras que coincido y otras, que directamente ni puta idea de su existencia,
Oye Kelly, pasa de política y centrate en lo musical y demás hilos de arte. Aportarías cosas interesantes.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
A ver si voy subiendo poco a poco, algunos discos de ésta década que me han molado y los comento, según me vaya acordando y sin ningún orden, mas por aportar algo al hilo.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Pues yo tambien he conseguido hacer lista, eah! Hay repetición de grupos pero es que es verdad que son los discos que más he desgastado/disfrutado.
IV - Black Mountain Learn & Burn - The Sheepdogs Once more round the sun - Mastodon Wilderness heart - Black Mountain The hunter - Mastodon Going back home - Wilko & Roger Choice of weapon - The Cult A skeletal domain - Cannibal corpse Psychedelic pill - Neil Young Into the Maelstrom- Bigelf
Alinoe
De tu lista se me quedaron a las puertas de entrar en la mía "innerspeaker", "foxy shazam", "revival", "nights thouhgts" y "antemasque"
Alinoe
Pues yo tambien he conseguido hacer lista, eah! Hay repetición de grupos pero es que es verdad que son los discos que más he desgastado/disfrutado.
IV - Black Mountain Learn & Burn - The Sheepdogs Once more round the sun - Mastodon Wilderness heart - Black Mountain The hunter - Mastodon Going back home - Wilko & Roger Choice of weapon - The Cult A skeletal domain - Cannibal corpse Psychedelic pill - Neil Young Into the Maelstrom- Bigelf
De aquí estuvo a punto de entrar en mi lista "choice of weapon"
Alinoe
Enhorabuena por el curro de tu lista, Lou. La tendré muy en cuenta. Yo la mía la pensé en un minuto , y los discos los puse sin orden de preferencia. Estos días lo he pensado un poco y me han venido unos cuantos más a la cabeza, dos de ellos están en tu lista, y son el de los Ruen Brothers y, sobre todo, el de los Decemberists, que me gustó mucho en su día y me sigue pareciendo un gran disco. Otros que me han venido a la memoria son el último de Living Colour y el 'Better Than Home', de Beth Hart, un disco que aún me sigue tocando la fibra sensible cada vez que lo escucho.
Seguro que iré recordando algunos más.
A mí también me encanta Beth Hart, sin embargo el que más me gusta de ella y el que más escucho en "bang, bang, boom, boom"
Alinoe
Lo mejor hubiese sido dejar el nº 1 desierto, resulta pretencioso elegir un disco que represente una década pero como se trata de una lista muy subjetiva pienso que cuando pasen los años y eche la vista atrás a los 10´s, hablo de manera personal, quizás resuenen en mi cabeza los ecos de "A Deeper Understanding" (también sirve "Lost in the Dream"). Porque esta década pasará a la historia por la constante, a veces agobiante, reivindicación de los 80, por esas atmósferas melancólicas y sus sintetizadores. De ahí que este disco parezca un regreso a los grandes hits de Dire Straits, The Waterboys y el Bruce Springsteen del "Tunnel of Love" sin embargo lo que hizo ese geniecillo llamado Granduciel es buscar el nexo de unión de todos ellos para sacarse de la chistera una versión retrofuturista de Bob Dylan con las que alimentar unas canciones tan expansivas como el universo.
Lou, de tu lista me gustan prácticamente todos pero los que fueron candidatos finalistas para entrar en la mía son el de Alabama Shakes y el de Sivert Hoyem...
Alinoe
STOP!!! PAREN LAS MÁQUINAS!!!! PAREEEEEN LAS MAQUINAAAAAS!!
He tenido un lapsus terrible en mi lista y necesito corregirla o de lo contrario no podré dormir:
EDITO: 1. Joan Jett "Unvarnished" 2. Keith Richards "Crosseyed Heart" 3. Neil Young "Psychedelic Pill" 4. Mudcrutch "2" 5. Ray Davies "Americana" 6. Patti Smith "Banga" 7. Monkees "Good Times" 8. Stray Cats "40" 9. Paul McCartney "New" 10."Rosalía "Los Ángeles"
Sacrifico el anterior pueto número 10 "PostPopDepresion" y meto en el número 5 "Americana", disco clave para mí de esta década.
Creo que te has equivocado al incluir a Rosalía: aún no tiene 70 años. Buena lista pero, ya sabes, no estoy de acuerdo con el orden, jajaja. Me gustan mucho el de Joan Jett y el de los Monkees.
Prueba de que a mí la edad no me importa.
"Los Ángeles" es el disco que más he escuchado de esa lista, los demás también los esuché mucho, pero es que el de Rosaía cada vez que subo con mi hija al coche me lo pide con esos ojitos y no puedo decirle que no . Un disco muy minimalista pero también revolucionario, tanto o más que su famoso siguiente trabajo. En "Los Ángeles", a pesar de que prácticamente solo emplea guitarra (además de las palmas y algún otro pequeño detalle) la forma de usar la guitarra es completamente diferente al flamenco tradicional, muy básica , sin falsetas, y solo con eso le rompió los esquemas a algunos puristas. Es tan fácil romper barreras e el flamenco...
Se me pasó meter en la lista a Johnny Marr, que está en un gran estado de forma y disfruté mucho con sus trabajos.
Siempre fui bastante malo haciendo listas.
Pero bueno, aquí dejo constancia:
Otro finalista lo tienes tú, Auamba. El de Joan Jett.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lou, de tu lista me gustan prácticamente todos pero los que fueron candidatos finalistas para entrar en la mía son el de Alabama Shakes y el de Sivert Hoyem...
Es que ambos tenemos gustos muy similares, la tuya y la de Matt son las que más se parecen a la mía . Por cierto, aquellos discos de Casablanca estaban muy bien, me pasó como The Cult, no quiese ponerlos por dar prioridad a otros que a lo mejor el resto de forreros no conocían.
Hasta Jabatín se animó
Décimo trabajo de los chicos y probablemente su mejor obra, que les hizo dar un salto de popularidad, gracias a su rock en sus diferentes vertientes, desde el hard rock a temas mas stoner o pantanosos, otros mas bluesy, grandes melodías y gran sonido, disco plagado de temazos aditivos.
Aunque ya había visto a los Maryland en directo, fué con "Earth Rocker" con los que me interesé de verás por su música
Folo
Sorpresa la que nos dieron los Junkyard, después de tropecientos años sin sacar material original, se marcaron un regreso espectacular con un disco de rock potente, macarra, rudo, con grandes estribillos y mucha actitud.
Juanvi
Enhorabuena por el curro de tu lista, Lou. La tendré muy en cuenta. Yo la mía la pensé en un minuto , y los discos los puse sin orden de preferencia. Estos días lo he pensado un poco y me han venido unos cuantos más a la cabeza, dos de ellos están en tu lista, y son el de los Ruen Brothers y, sobre todo, el de los Decemberists, que me gustó mucho en su día y me sigue pareciendo un gran disco. Otros que me han venido a la memoria son el último de Living Colour y el 'Better Than Home', de Beth Hart, un disco que aún me sigue tocando la fibra sensible cada vez que lo escucho.
Seguro que iré recordando algunos más.
A mí también me encanta Beth Hart, sin embargo el que más me gusta de ella y el que más escucho en "bang, bang, boom, boom"
Yo es que le tengo mucho cariño a este, porque fue el disco con el que la conocí, y además me parece muy bueno. Más reposado e intimista, pero un disco precioso. El que tú comentas también me gusta mucho.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Creo que te has equivocado al incluir a Rosalía: aún no tiene 70 años. Buena lista pero, ya sabes, no estoy de acuerdo con el orden, jajaja. Me gustan mucho el de Joan Jett y el de los Monkees.
Prueba de que a mí la edad no me importa.
"Los Ángeles" es el disco que más he escuchado de esa lista, los demás también los esuché mucho, pero es que el de Rosaía cada vez que subo con mi hija al coche me lo pide con esos ojitos y no puedo decirle que no . Un disco muy minimalista pero también revolucionario, tanto o más que su famoso siguiente trabajo. En "Los Ángeles", a pesar de que prácticamente solo emplea guitarra (además de las palmas y algún otro pequeño detalle) la forma de usar la guitarra es completamente diferente al flamenco tradicional, muy básica , sin falsetas, y solo con eso le rompió los esquemas a algunos puristas. Es tan fácil romper barreras e el flamenco...
Se me pasó meter en la lista a Johnny Marr, que está en un gran estado de forma y disfruté mucho con sus trabajos.
Siempre fui bastante malo haciendo listas.
Pero bueno, aquí dejo constancia:
Otro finalista lo tienes tú, Auamba. El de Joan Jett.
Tratándose de ti pensé que sería la otra chica más joven de mis lista
Joder, ahora que releo mi lista, haciendo autocrítica, creo que en adelante debo de prestarle un poco más de atención a los nuevos valores.