Tras juguetear con el rock duro de Tin Machine, David Bowie se enfrenta a la década de los 90 en el escenario en que siempre se sintió más cómodo. "Black Tie, White Noise" es la respuesta y "Outside" su continuación, aún más ambiciosa y arriesgada. Bajo la atenta mirada de Brian Eno, Bowie construye paisajes experimentales inspirándose en la electrónica del sonido berlinés y aunque con desigual suerte contiene momentos sublimes. "Outside" es el disco que vuelve a poner como referente de la vanguardia a un músico que jamás se detuvo.
En efecto, un disco muy interesante. "Black Tie..." también me gusta mucho y "Earthling", por supuesto, disfruté mucho de esa etapa de un Bowie que estaba pletórico.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esto ya es para paladares muy exquisitos, lo reconozco. Es lo más lejano a una producción de Bob Rock que se pueda escuchar y requiere agudizar bien los tímpanos porque son grabaciones que datan de mediados de los años 20, conservadas en un estado muy precario y transferidas a digital desde discos de 78 Rpm (comunmente conocidos como discos de pizarra, aunque no fuesen de ese material).
A mí me resulta fascinante, incluso un tanto inquietante, este tipo de blues tan primitivo con esas letras tan misteriosas y oscuras, pero a la vez me interesa muchísimo descubrir el origen de mucha de la música que luego nos fascinaría a todos. Blind Lemon Jefferson fue el primer bluesman en triunfar con el formato de solista con guitarra y voz , antes incluso de Charley Patton, considerado como el Padre del Blues, y una década antes del mismísimo Robert Johnson. Sin embargo, en las grabaciones de Jefferson ya encontramos esos patrones de walkin' bass que más tarde le enseñaría a Leadbelly (imaginaos, estamos hablando del tipo que le enseñó al maestro de maestros Leadbelly) y más tarde a un joven T. Bone Walker, que fue por un tiempo su guía (Lemon era ciego, como podéis deducir de su sobrenombre). Y de T. Bone aprendieron todos los demás, puesto que yo lo considero el guitarrista más influyente de todos los tiempos. Chuck Berry o B.B. King, por ejemplo, se basaron totalmente en sus fraseos.
Buff, me estoy liando, pero es que una vez empiezas a tirar del hilo nunca se llega al final. Lo dicho, fascinante guitarrista Texano, el padre de todos los guitarristas de la escuela de Texas (Lightnin' Hopkins siguió claramente su legado, igual que Freddy King y, nuevamente, estos le cedieron el testigo a Johnny Winter, SRV, etc, etc.
Ya para rematar, dejo su "Matchbox Blues", que 3 décadas más tarde Carl Perkins haría suyo -literalmente, pues no acreditó al viejo bluesman-.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16862 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Tras juguetear con el rock duro de Tin Machine, David Bowie se enfrenta a la década de los 90 en el escenario en que siempre se sintió más cómodo. "Black Tie, White Noise" es la respuesta y "Outside" su continuación, aún más ambiciosa y arriesgada. Bajo la atenta mirada de Brian Eno, Bowie construye paisajes experimentales inspirándose en la electrónica del sonido berlinés y aunque con desigual suerte contiene momentos sublimes. "Outside" es el disco que vuelve a poner como referente de la vanguardia a un músico que jamás se detuvo.
En efecto, un disco muy interesante. "Black Tie..." también me gusta mucho y "Earthling", por supuesto, disfruté mucho de esa etapa de un Bowie que estaba pletórico.
mi preferido de esa terna es Earthilng
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69795 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Esto ya es para paladares muy exquisitos, lo reconozco. Es lo más lejano a una producción de Bob Rock que se pueda escuchar y requiere agudizar bien los tímpanos porque son grabaciones que datan de mediados de los años 20, conservadas en un estado muy precario y transferidas a digital desde discos de 78 Rpm (comunmente conocidos como discos de pizarra, aunque no fuesen de ese material).
A mí me resulta fascinante, incluso un tanto inquietante, este tipo de blues tan primitivo con esas letras tan misteriosas y oscuras, pero a la vez me interesa muchísimo descubrir el origen de mucha de la música que luego nos fascinaría a todos. Blind Lemon Jefferson fue el primer bluesman en triunfar con el formato de solista con guitarra y voz , antes incluso de Charley Patton, considerado como el Padre del Blues, y una década antes del mismísimo Robert Johnson. Sin embargo, en las grabaciones de Jefferson ya encontramos esos patrones de walkin' bass que más tarde le enseñaría a Leadbelly (imaginaos, estamos hablando del tipo que le enseñó al maestro de maestros Leadbelly) y más tarde a un joven T. Bone Walker, que fue por un tiempo su guía (Lemon era ciego, como podéis deducir de su sobrenombre). Y de T. Bone aprendieron todos los demás, puesto que yo lo considero el guitarrista más influyente de todos los tiempos. Chuck Berry o B.B. King, por ejemplo, se basaron totalmente en sus fraseos.
Buff, me estoy liando, pero es que una vez empiezas a tirar del hilo nunca se llega al final. Lo dicho, fascinante guitarrista Texano, el padre de todos los guitarristas de la escuela de Texas (Lightnin' Hopkins siguió claramente su legado, igual que Freddy King y, nuevamente, estos le cedieron el testigo a Johnny Winter, SRV, etc, etc.
Ya para rematar, dejo su "Matchbox Blues", que 3 décadas más tarde Carl Perkins haría suyo -literalmente, pues no acreditó al viejo bluesman-.
no soy tan blusero como tú pero este lo tengo lo descubrí en un programa de blues, que no recuerdo el nombre, de Radio 3. Me mola ese sonido tan rústico
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esto ya es para paladares muy exquisitos, lo reconozco. Es lo más lejano a una producción de Bob Rock que se pueda escuchar y requiere agudizar bien los tímpanos porque son grabaciones que datan de mediados de los años 20, conservadas en un estado muy precario y transferidas a digital desde discos de 78 Rpm (comunmente conocidos como discos de pizarra, aunque no fuesen de ese material).
A mí me resulta fascinante, incluso un tanto inquietante, este tipo de blues tan primitivo con esas letras tan misteriosas y oscuras, pero a la vez me interesa muchísimo descubrir el origen de mucha de la música que luego nos fascinaría a todos. Blind Lemon Jefferson fue el primer bluesman en triunfar con el formato de solista con guitarra y voz , antes incluso de Charley Patton, considerado como el Padre del Blues, y una década antes del mismísimo Robert Johnson. Sin embargo, en las grabaciones de Jefferson ya encontramos esos patrones de walkin' bass que más tarde le enseñaría a Leadbelly (imaginaos, estamos hablando del tipo que le enseñó al maestro de maestros Leadbelly) y más tarde a un joven T. Bone Walker, que fue por un tiempo su guía (Lemon era ciego, como podéis deducir de su sobrenombre). Y de T. Bone aprendieron todos los demás, puesto que yo lo considero el guitarrista más influyente de todos los tiempos. Chuck Berry o B.B. King, por ejemplo, se basaron totalmente en sus fraseos.
Buff, me estoy liando, pero es que una vez empiezas a tirar del hilo nunca se llega al final. Lo dicho, fascinante guitarrista Texano, el padre de todos los guitarristas de la escuela de Texas (Lightnin' Hopkins siguió claramente su legado, igual que Freddy King y, nuevamente, estos le cedieron el testigo a Johnny Winter, SRV, etc, etc.
Ya para rematar, dejo su "Matchbox Blues", que 3 décadas más tarde Carl Perkins haría suyo -literalmente, pues no acreditó al viejo bluesman-.
no soy tan blusero como tú pero este lo tengo lo descubrí en un programa de blues, que no recuerdo el nombre, de Radio 3. Me mola ese sonido tan rústico
Oh, qué sorpresa que lo tengas. Supongo que te refieres a aquel programa llamado "Tren 3" que presentaba Jorge Muñoz.
Qué recuerdos esta sintonía:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tras juguetear con el rock duro de Tin Machine, David Bowie se enfrenta a la década de los 90 en el escenario en que siempre se sintió más cómodo. "Black Tie, White Noise" es la respuesta y "Outside" su continuación, aún más ambiciosa y arriesgada. Bajo la atenta mirada de Brian Eno, Bowie construye paisajes experimentales inspirándose en la electrónica del sonido berlinés y aunque con desigual suerte contiene momentos sublimes. "Outside" es el disco que vuelve a poner como referente de la vanguardia a un músico que jamás se detuvo.
En efecto, un disco muy interesante. "Black Tie..." también me gusta mucho y "Earthling", por supuesto, disfruté mucho de esa etapa de un Bowie que estaba pletórico.
mi preferido de esa terna es Earthilng
El mío también. Eso que las primera vez que lo escuché me pareció horrible, y la segunda y la tercera....pero poco a poco se fue abriendo paso entre mis orejas y me acobó fascinando. Por eso desconfío de cuando un disco me entra muy bien de primeras .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Esto ya es para paladares muy exquisitos, lo reconozco. Es lo más lejano a una producción de Bob Rock que se pueda escuchar y requiere agudizar bien los tímpanos porque son grabaciones que datan de mediados de los años 20, conservadas en un estado muy precario y transferidas a digital desde discos de 78 Rpm (comunmente conocidos como discos de pizarra, aunque no fuesen de ese material).
A mí me resulta fascinante, incluso un tanto inquietante, este tipo de blues tan primitivo con esas letras tan misteriosas y oscuras, pero a la vez me interesa muchísimo descubrir el origen de mucha de la música que luego nos fascinaría a todos. Blind Lemon Jefferson fue el primer bluesman en triunfar con el formato de solista con guitarra y voz , antes incluso de Charley Patton, considerado como el Padre del Blues, y una década antes del mismísimo Robert Johnson. Sin embargo, en las grabaciones de Jefferson ya encontramos esos patrones de walkin' bass que más tarde le enseñaría a Leadbelly (imaginaos, estamos hablando del tipo que le enseñó al maestro de maestros Leadbelly) y más tarde a un joven T. Bone Walker, que fue por un tiempo su guía (Lemon era ciego, como podéis deducir de su sobrenombre). Y de T. Bone aprendieron todos los demás, puesto que yo lo considero el guitarrista más influyente de todos los tiempos. Chuck Berry o B.B. King, por ejemplo, se basaron totalmente en sus fraseos.
Buff, me estoy liando, pero es que una vez empiezas a tirar del hilo nunca se llega al final. Lo dicho, fascinante guitarrista Texano, el padre de todos los guitarristas de la escuela de Texas (Lightnin' Hopkins siguió claramente su legado, igual que Freddy King y, nuevamente, estos le cedieron el testigo a Johnny Winter, SRV, etc, etc.
Ya para rematar, dejo su "Matchbox Blues", que 3 décadas más tarde Carl Perkins haría suyo -literalmente, pues no acreditó al viejo bluesman-.
no soy tan blusero como tú pero este lo tengo lo descubrí en un programa de blues, que no recuerdo el nombre, de Radio 3. Me mola ese sonido tan rústico
Oh, qué sorpresa que lo tengas. Supongo que te refieres a aquel programa llamado "Tren 3" que presentaba Jorge Muñoz.
Qué recuerdos esta sintonía:
Tren 3 lo pude buscar en Google pero tenía prisa. Qué buenos programas había en los 90 en R3, ahora la escucho menos pero todavía encuentras calidad.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
no soy tan blusero como tú pero este lo tengo lo descubrí en un programa de blues, que no recuerdo el nombre, de Radio 3. Me mola ese sonido tan rústico
Oh, qué sorpresa que lo tengas. Supongo que te refieres a aquel programa llamado "Tren 3" que presentaba Jorge Muñoz.
Qué recuerdos esta sintonía:
Tren 3 lo pude buscar en Google pero tenía prisa. Qué buenos programas había en los 90 en R3, ahora la escucho menos pero todavía encuentras calidad.
Sí, fue su época dorada. Recuerdo que planificaba los viajes en función al horario de algunos programas para poder ir escuchándolos mientras conducía. Programas como "Pioneros", "El Ambigú", "Sateli 3", el de Trecet... entre otros (mención especial para "Flor de Pasión", el mejor programa de la historia de la radio mundial), etc, etc...Hoy siguen manteniendo la esencia y tienen aún buenos espacios como "El Sótano" y el clásico "Toma 1", "El Séptimo Vicio" y algún otro...Y, afortunadamente, ahora tenemos los podcast (mi invento preferido de las últimas décadas). Pero cuando liquidaron a todos los locutores veteranos obligándoles a prejubilarse eso fue un genocidio cultural, tío.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
no soy tan blusero como tú pero este lo tengo lo descubrí en un programa de blues, que no recuerdo el nombre, de Radio 3. Me mola ese sonido tan rústico
Oh, qué sorpresa que lo tengas. Supongo que te refieres a aquel programa llamado "Tren 3" que presentaba Jorge Muñoz.
Qué recuerdos esta sintonía:
Tren 3 lo pude buscar en Google pero tenía prisa. Qué buenos programas había en los 90 en R3, ahora la escucho menos pero todavía encuentras calidad.
Sí, fue su época dorada. Recuerdo que planificaba los viajes en función al horario de algunos programas para poder ir escuchándolos mientras conducía. Programas como "Pioneros", "El Ambigú", "Sateli 3", el de Trecet... entre otros (mención especial para "Flor de Pasión", el mejor programa de la historia de la radio mundial), etc, etc...Hoy siguen manteniendo la esencia y tienen aún buenos espacios como "El Sótano" y el clásico "Toma 1", "El Séptimo Vicio" y algún otro...Y, afortunadamente, ahora tenemos los podcast (mi invento preferido de las últimas décadas). Pero cuando liquidaron a todos los locutores veteranos obligándoles a prejubilarse eso fue un genocidio cultural, tío.
Después de Flor de Pasión mi preferido era Pioneros, un programa por capítulos dedicado a Elvis, The Beach Boys, The Byrds, The Doors, Ramones, Nirvana, etc con especial recuerdo a dos que me gustaron mucho, el de Dylan y el de Franco Battiato.
Tren 3 lo pude buscar en Google pero tenía prisa. Qué buenos programas había en los 90 en R3, ahora la escucho menos pero todavía encuentras calidad.
Sí, fue su época dorada. Recuerdo que planificaba los viajes en función al horario de algunos programas para poder ir escuchándolos mientras conducía. Programas como "Pioneros", "El Ambigú", "Sateli 3", el de Trecet... entre otros (mención especial para "Flor de Pasión", el mejor programa de la historia de la radio mundial), etc, etc...Hoy siguen manteniendo la esencia y tienen aún buenos espacios como "El Sótano" y el clásico "Toma 1", "El Séptimo Vicio" y algún otro...Y, afortunadamente, ahora tenemos los podcast (mi invento preferido de las últimas décadas). Pero cuando liquidaron a todos los locutores veteranos obligándoles a prejubilarse eso fue un genocidio cultural, tío.
Después de Flor de Pasión mi preferido era Pioneros, un programa por capítulos dedicado a Elvis, The Beach Boys, The Byrds, The Doors, Ramones, Nirvana, etc con especial recuerdo a dos que me gustaron mucho, el de Dylan y el de Franco Battiato.
Tren 3 lo pude buscar en Google pero tenía prisa. Qué buenos programas había en los 90 en R3, ahora la escucho menos pero todavía encuentras calidad.
Sí, fue su época dorada. Recuerdo que planificaba los viajes en función al horario de algunos programas para poder ir escuchándolos mientras conducía. Programas como "Pioneros", "El Ambigú", "Sateli 3", el de Trecet... entre otros (mención especial para "Flor de Pasión", el mejor programa de la historia de la radio mundial), etc, etc...Hoy siguen manteniendo la esencia y tienen aún buenos espacios como "El Sótano" y el clásico "Toma 1", "El Séptimo Vicio" y algún otro...Y, afortunadamente, ahora tenemos los podcast (mi invento preferido de las últimas décadas). Pero cuando liquidaron a todos los locutores veteranos obligándoles a prejubilarse eso fue un genocidio cultural, tío.
Después de Flor de Pasión mi preferido era Pioneros, un programa por capítulos dedicado a Elvis, The Beach Boys, The Byrds, The Doors, Ramones, Nirvana, etc con especial recuerdo a dos que me gustaron mucho, el de Dylan y el de Franco Battiato.
Era un programa sensacional, con ese formato tipo gran reportaje y tan minucioso. Molaba que las voces con las declaraciones literales de los protagonistas las hacían algunos de los presentadores de la cadena. Me encataba ir escuchándolo mientras conducía de Asturias a Galica and back. El citado "Tren 3" también me gustaba mucho. Después hubo otro programa de blues que presentaba un guiri, pero no recuerdo el título porque ese no lo escuché tanto.
Ahora con los podcast todo es mucho más sencillo, puedes escuchar cuando quieras, pararlo y seguir en otro momento, y sin cortes de emisión...recuerdo los cabreos que me pillaba cuando de pronto se perdía la señal . Pero aquello de encender la radio para escuchar un programa a la hora señalada ahora suena como a "Días de Radio", la genial peli de Allen.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Me gustó mucho este disco en su época pero ahora reconozco que lo tenía bastante olvidado. Vuelto a escuchar me sigue sonando igual de bien. Sacaron algunos otros discos bastante potables pero sin llegar a este nivel. Y el cantante también tuvo algunos escarceos en solitario, y con otros grupos, que eran bastante dignos. Tengo que investigar que ha sido de ellos en los últimos años.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15815 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Me gustó mucho este disco en su época pero ahora reconozco que lo tenía bastante olvidado. Vuelto a escuchar me sigue sonando igual de bien. Sacaron algunos otros discos bastante potables pero sin llegar a este nivel. Y el cantante también tuvo algunos escarceos en solitario, y con otros grupos, que eran bastante dignos. Tengo que investigar que ha sido de ellos en los últimos años.
Los dos discos en solitario de Brian Fallon son,para mi,incluso mejores que los que sacó con la banda,que poco a poco me han ido entrando y gustando mucho...