Bueno...no siempre ibamos a coincidir LOU y YO pero precisamente para eso forjo Dios las diferentes personalidades humanas y no ser asi un ejercito de clones.De todos modos estos discos que presento aqui los considero indispensables en cualquier coleccion rockera como Dios manda.
Uno de los mejores discos de los últimos años. Supongo que todos lo conoceréis pero por si hay alguien que no, dejo una muestra:
Gran elección,camarada,fue de mis discos preferidos del 2011,una especie de glam decadente y setentero.No sé si has escuchado su último trabajo, no me moló nada,muy electrónico.
Eso me ha pasado a mí. Esperaba un disco similar a queen of denmark y se descuelga con la dichosa electrónica
En fin, le reconozco el rollo ese de intentar reinventarse y evolucionar sin quedarse bajo el resguardo de la seguridad que le podría haber otorgado crear un álbum en la onda de queen of denmark, pero para mí no ha estado a la altura. De hecho, no me gusta ese disco.
Mira, otros que se han emborrachado de electrónica y que quizá no terminan de ver claro cual es el camino que han de tomar son los strokes pero, reconozco, que esta tarde le he dado una nueva escucha a su último disco y, no siendo nada del otro mundo, a ellos la apuesta les queda mejor que al bueno de John Grant.
Alinoe
Kelly,AMIGO MÍO,MAESTRO Y REVERENDO:tengo todos esos discos y puedo vivir perfectamente sin ellos,de hecho en breve (excepto los dos que tengo en vinilo) ocuparán un lugar de honor en la huerta del paleto de mi suegro para espantar pájaros (junto al de Mother Love Bone).
Como tú dices,esto son gustos y opiniones y contra eso no se puede hacer nada.Existe una reducidísima sección de lectores del Popu que pensamos que estos tíos discograficamente representan lo malo (o lo menos bueno) del hard-rock,otra parte menos reducida que piensa que es un grupo bien majo y otra,la más grande,que pensáis que Tesla están al nivel de Aerosmith,que hubiesen merecido la misma suerte que GnR o Motley Crue y que una discografía rockera sin estos discos está coja...pues muy bien!!!
Siempre será más grave dudar de Eric Clapton o Marley pero se agradecen estos debates,un foro sin polémica es como amar sin sexo o pajearse con preservativo.
Kelly,AMIGO MÍO,MAESTRO Y REVERENDO:tengo todos esos discos y puedo vivir perfectamente sin ellos,de hecho en breve (excepto los dos que tengo en vinilo) ocuparán un lugar de honor en la huerta del paleto de mi suegro para espantar pájaros (junto al de Mother Love Bone).
Como tú dices,esto son gustos y opiniones y contra eso no se puede hacer nada.Existe una reducidísima sección de lectores del Popu que pensamos que estos tíos discograficamente representan lo malo (o lo menos bueno) del hard-rock,otra parte menos reducida que piensa que es un grupo bien majo y otra,la más grande,que pensáis que Tesla están al nivel de Aerosmith,que hubiesen merecido la misma suerte que GnR o Motley Crue y que una discografía rockera sin estos discos está coja...pues muy bien!!!
Siempre será más grave dudar de Eric Clapton o Marley pero se agradecen estos debates,un foro sin polémica es como amar sin sexo o pajearse con preservativo.
PUFFFF un final demasiado ignominioso para los trabajos de esa banda.Regalaselos a algun pobre rockero que no los tenga,daselos a los jevis de la gran via....cualquier cosa tio pero salva esos cds de ese destino tan cutre. (estas urracas parcelaras me lo agradecerán)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
PUFFFF un final demasiado ignominioso para los trabajos de esa banda.Regalaselos a algun pobre rockero que no los tenga,daselos a los jevis de la gran via....cualquier cosa tio pero salva esos cds de ese destino tan cutre. (estas urracas parcelaras me lo agradecerán)
Bah...son cds y algunos descargados by the face,eso sí, de los vinilos si que no me desprendo...ni los del penoso Tony McAlpine
Somnoliento primer día de la semana.El excelente "Flagrantly Yours" de los insignes bucaneros Tyla & Spike me parece una manera muy elegante y digna de comenzar tan grosero día. Para seguir confiando en el rock and roll y paciencia con el lunes.
(estas urracas parcelaras me lo agradecerán)
Sin que me lo mande nadie.......me meto para decir que simplemente comprendo lo que Lou nos quiere decir. Lo comparto, NO. Tesla son para mi una banda fabulosa (y la verdad es que una banda tan honesta como esta, si me dicen que a Lou no le gusta pues no me lo creería). Yo jamás los pondría a la altura de los Aerosmith ni de coña. Ni de las vacas sagradas tales como los Crue o GNR. Pero si creo que juegan a la par que LA Guns por ejemplo(aunque siempre he preferido a estos). Personalmente tengo animarversión por muchos clásicos que a otros os encantan......pero esto son gustos y sensaciones...y contra eso nada se puede hacer................
(estas urracas parcelaras me lo agradecerán)
Sin que me lo mande nadie.......me meto para decir que simplemente comprendo lo que Lou nos quiere decir. Lo comparto, NO. Tesla son para mi una banda fabulosa (y la verdad es que una banda tan honesta como esta, si me dicen que a Lou no le gusta pues no me lo creería). Yo jamás los pondría a la altura de los Aerosmith ni de coña. Ni de las vacas sagradas tales como los Crue o GNR. Pero si creo que juegan a la par que LA Guns por ejemplo(aunque siempre he preferido a estos). Personalmente tengo animarversión por muchos clásicos que a otros os encantan......pero esto son gustos y sensaciones...y contra eso nada se puede hacer................
y ahora por lo bajito...yo a este no lo trago
Bueno,nos acercamos.Respeto a todo el que le guste Tesla ¡faltaría más! a mí no me gustan nada de nada y merezco el mismo respeto.Ya lo he dicho pero para mí en cuanto a canciones y forma de interpretar el rock duro están a años luz de Great White,Poison,Love /Hate o los mismos LA Guns (que tampoco es que todos estos sean la realeza del rock pero tienen muchas cosas que me enganchan).¿Que son honestos? desde luego que sí pero eso no es suficiente,como tampoco lo es el tener mucha actitud rockera,creo que se necesita algo más (bastante más).Yo no soy fan de Rush o Jane´s pero percibo que hay existe mucho talento aunque no he sabido descifrarlo sin embargo en Tesla sólo veo rock duro facilón con los clásicos tics para enganchar al público.No definitivamente no son Saxon ni Scorpions.
Si os acordáis Tesla fue una banda bien tratada por el Popu,se sabía que jamás iban a ser Aerosmith ni en mil millones de años,pero todos dábamos por hecho de que eran una admirable banda de la segunda división del hard rock,sorprendentemente (y debido al mal momento del rock duro) han tomado un carisma supraterrenal y sobretodo por algún artículo sobrevalorándolos exageradamente,es decir hablar de ellos es como hacerlo de Tom Petty(más quisieran) pero no dejan de ser una banda normalita,honesta y con muy buen directo pero para mí su música es facilona y simple,es decir,tiene todo lo que detesto del hard-rock.Skid Row nunca fueron bien tratados por el popu (eran tiempos grandes para el rock duro,GnR,The Cult) pero la amistad con Sebastian Bach dio un giro y ahora parece que este tío es tan grande como Gene Simmons...¡'!
Para quien les guste esta banda perfecto,cada uno tenemos nuestros gustos,yo no estoy intentando convencer a nadie,es mi opinión pero,hostias,que nadie se eche las manos a la cabeza porque a mí no me gusten y luego nadie se espante cuando dicen que Eric Clapton o los mismos The Police son tipos sobrevalorados.....no entiendo nada.
Ah!...sí,por educación debería haberme callado y no comentar nada sobre Tesla,pero...hombre,esto es un foro y mientras no nos faltemos el respeto no pasa nada por decir que una cosa no te gusta.Como que me voy a enfadar con Murciélago porque no le gusten Queen!!! ni mucho menos!!! (un pecado más grave que Tesla..verdad?) ....esto es música,nada más (mi mejor amigo jamás ha escuchado una canción de The Who ni sabe quién coño son)
En fin,dejo este tema porque estoy dedicando demasiado tiempo a un grupo que apenas significa nada en mi vida.
Pelearse por los gustos musicales de cada uno es tan absurdo como discutir por cuál es la mejor película de la historia del cine.Para mí,Tesla,musicalmente hablando,son superiores a L.A.Guns y a Love/Hate,pero es solo mi opinión.De la misma manera que a mi Jane's Addiction no me dicen absolutamente nada para otra gente,como al mismo César Martín,son imprescindibles en la historia del Rock.Incluso un grupo como Blind Melon (adorados por el Popu) no son santo de mi devoción.¿Y qué?,¿a quién le importa?.Lo importante es que cada cual se exprese libremente y hable de sus gustos y también de aquellos grupos que no le gustan.Esto es un foro de Rock 'n' Roll no una secta donde todos tienen que tener las mismas ideas y/o gustos.Rockin' in the free world!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pelearse por los gustos musicales de cada uno es tan absurdo como discutir por cuál es la mejor película de la historia del cine.Para mí,Tesla,musicalmente hablando,son superiores a L.A.Guns y a Love/Hate,pero es solo mi opinión.De la misma manera que a mi Jane's Addiction no me dicen absolutamente nada para otra gente,como al mismo César Martín,son imprescindibles en la historia del Rock.Incluso un grupo como Blind Melon (adorados por el Popu) no son santo de mi devoción.¿Y qué?,¿a quién le importa?.Lo importante es que cada cual se exprese libremente y hable de sus gustos y también de aquellos grupos que no le gustan.Esto es un foro de Rock 'n' Roll no una secta donde todos tienen que tener las mismas ideas y/o gustos.Rockin' in the free world!
GENIAL!...y si por algo destaca este modesto lugar es por el respeto y las buenas formas de sus (espectaculares) comentaristas.
AMÉN! man!
GENIAL!...y si por algo destaca este modesto lugar es por el respeto y las buenas formas de sus (espectaculares) comentaristas.
AMÉN! man!
Nunca pensé que Tesla dieran para un debate. No tienen tanta relevancia (merecida o no, esa es la cuestión) para ello. Yo no tengo nada en contra de ellos, simplemente su música me entra por un oído y me sale por el otro, pero tampoco me molesta. Los conozco desde su primer disco, he escuchado algunas de sus supuestas "Obras Fundamentales" y no he sentido nada...¿Debería de prestarles más atención?...Es posible, pero eso de momento no va a suceder, por falta de tiempo y de ganas. Pero si algún día surge y cambió de opinión, seréis los primeros en saberlo. No es la primera vez que cambio de opinión en público, como algunos ya sabéis.
Además, tampoco me molesta esa discriminación positiva hacia "Tesla" y otras bandas que las revistas (no sólo "El Popu", eh) suelen tener. Me jode más cuando cuestionan a bandas y artistas consagrados.
PD: A Sting se le puede despreciar pero nunca cuestionar, puesto que es indudable la enorme influencia que The Police han tenido en el devenir de la música, especialmente en la década de los 80 (para bien o para mal, pero eso es así), al margen de la cantidad de canciones inolvidables que han firmado. Tesla (?!)...Pueden gustar o no gustar, pero poco más...No sé si me explico (canciones para la historia?...influencia?...).. El debate no se sostiene.
AMÉN! man!
Nunca pensé que Tesla dieran para un debate. No tienen tanta relevancia (merecida o no, esa es la cuestión) para ello. Yo no tengo nada en contra de ellos, simplemente su música me entra por un oído y me sale por el otro, pero tampoco me molesta. Los conozco desde su primer disco, he escuchado algunas de sus supuestas "Obras Fundamentales" y no he sentido nada...¿Debería de prestarles más atención?...Es posible, pero eso de momento no va a suceder, por falta de tiempo y de ganas. Pero si algún día surge y cambió de opinión, seréis los primeros en saberlo. No es la primera vez que cambio de opinión en público, como algunos ya sabéis.
Además, tampoco me molesta esa discriminación positiva hacia "Tesla" y otras bandas que las revistas (no sólo "El Popu", eh) suelen tener. Me jode más cuando cuestionan a bandas y artistas consagrados.
Sin duda alguna,Aumba.A veces pedimos respeto para nuestras pequeñas bandas fetiche y luego reimos las gracias cuando alguien ridiculiza a Van Morrison o Aerosmith (no va por el Popu,que en todos los lados cuecen habas)
Barna Rock City escribió:
Dedicado a Lou Rip. (Un disco que deberías escuchar)
Jajaja...pues es el único disco que me gusta de ellos y que recupero muy de vez en cuando.En acústico me parecían excelentes y sobre todo a la hora de encarar versiones,a partir de ahi fui descubriendo su discografía y a la vez desanimándome por lo poco que me aportaban.Ah! otro disco que me parece medio aceptable es "Forever more"...¿qué os creeis,caballero? ...debo dar una imagen de gafapasta
AMÉN! man!
Sin duda alguna,Aumba.A veces pedimos respeto para nuestras pequeñas bandas fetiche y luego reimos las gracias cuando alguien ridiculiza a Van Morrison o Aerosmith (no va por el Popu,que en todos los lados cuecen habas)
Barna Rock City escribió:
Dedicado a Lou Rip. (Un disco que deberías escuchar)
Jajaja...pues es el único disco que me gusta de ellos y que recupero muy de vez en cuando.En acústico me parecían excelentes y sobre todo a la hora de encarar versiones,a partir de ahi fui descubriendo su discografía y a la vez desanimándome por lo poco que me aportaban.Ah! otro disco que me parece medio aceptable es "Forever more"...¿qué os creeis,caballero? ...debo dar una imagen de gafapasta
Ah! The Police fueron ENORMEESSSSS!!!!
Pues yo creo que Tesla son una fantástica banda de Hard Rock con una discografía notable. Una de las cosas que más me gusta de ellos, aparte del feeling con el que interpretan sus estupendos temas, es el amplio espectro que abarcan, desde sonidos metálicos hasta hard rock, rock melódico, classic rock...Aún así, debo reconocer que nunca les colocaría a la altura de unos Guns o unos Aerosmith, ni siquiera a nivel de Bad Company, o Free, grupos estos dos últimos que considero de una enorme importancia y de una evidente influencia en la historia del rock a pesar de que, como ya dije una vez, Paul Rodgers nunca me ha tocado la fibra sensible. Yo a Tesla les considero de primera división, pero de media tabla, por utilizar el símil deportivo, un poquito por debajo de, por ejemplo, Cinderella, que estaría luchando por un puesto en la champions.
Lou, si te gusta Five Man...podrías probar con Twisted Wires, en plan semi-acústico pero en estudio y con algunas versiones.
A mí Sting en solitario me gusta hasta el cuarto disco, Ten Summoner´s Tales. El siguiente me lo dejó un colega y no me gustó demasiado, a partir de ahí le perdí la pista. discutir sobre la importancia de The Police me parece absurdo, te gusten o no.
Saludos a todos.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este disco de TESLA esta considerado como una obra ''menor''.Salio en el 94 en plena fiebre alternativa y casi paso desapercibido....Juzgad vosotros mismos que os parece.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Bueno, después de lo que habéis estado hablando, expresado con el máximo de los respetos, puedo ahora volver a dar mi opinión sobre Bob Dylan?
Esto tiene mucha Tesla que cortar. No les he escuchado a fondo, pero creo que me gusta más el inventor que el grupo, pero por encima de todo, me gusta Bowie haciendo de Tesla.
Rafa, me encanta tu nuevo avatar!
LOU RIP Forum Punisher
Rafa: Aunque no siento tanta admiración por Tesla me ha parecido una explicación cinco estrellas.Yo también los situaría por debajo de Cinderella y por encima de Foo Fighters y el Fary...¡!.
Ahora en serio,no tengo duda de que es una banda con feeling y buenos instrumentistas pero mi problema para ser muy claro es que no me gusta ese tipo de hard-rock,me chirría ¿qué puedo hacer? podría extenderme y darte una explicación teórica sobre cuales eran mis preferencias hardrockeras en aquellos años (finales 80´s),es decir,divinidades como Metallica,los Judas de "Painkiller", GnR,Motley,Aerosmith,Black Crowes o The Cult,incluso el hard-rock áspero y brutote de bandas como Love / Hate,Zodiac Mindwarp & the Love Reaction,Junkyard, LA Guns, el rollo stoniano de Dogs D'amour,Jacobites o Quireboys incluso flipaba (y flipo aún) con pintones como Poison pero creo que si sigo te aburriré y no llegarás a final de mis líneas.En resumen, no me gustan porque no me gustan sus canciones-...así de simple.
Sobre Sting yo por ejemplo he de reconocer que no me gusta nada de lo que grabó en solitario pero para mí este tío merece la mayor de las reverencias por crear una banda de ensueño como fueron The Police,toda una rareza,una banda fundamental, los cuales pinchaban en gloriosos antros madrileños de alto voltaje,greñas y puños en alto.