Fue grabado en dos sesiones diferentes, con bandas distintas y con una separación de 2 años. 2 años es mucho tiempo para un músico de Jazz, que no para de tocar, grabar, girar y por lo tanto evolucionar. Aún así, aunque se perciba la evolución y la diferencia de los músicos que participan, en ningún momento tienes la sensación de estar escuchando dos discos. Finalmente, el sonido BlueNote, con Van Gelder metiéndose con sus micros hasta la cocina, es lo que prevalece.
Os dejo para empezar el día una bonita balada con saxo de puticlub, que diría el indomable Fdz
Nadie se quiso enterar pero este tío hizo un disco cojonudo no hizo tanto .
Yo si me enteré Jovigui,me gusta todo lo que ha sacado Davy Vain...
Creo recordar que una vez que actuó en Madrid había como 80 espectadores ????????
a ese concierto no pude ir por trabajo,y tambien tuve que rechazar la propuesta de telonearles con la banda en la que estaba poco antes,Backtrain,pq ya nos habiamos separado... hay muchos conciertos de grupos conocidos que no llegan ni a la mitad de esa cifra,es lo que hay...
Ayer hablábamos sobre escuchar música mientras cocinamos. Pues bien, hoy preparé los -según el criterio de mi hija- mejores Espagueti Carbonara del mundo mientras escuchaba a mi Steve Vai particular. Lógicamente, acabé haciendo air-guitar con la sartén y el paso del pato por toda la cocina.
Preparar pasta es como la música de Link, algo aparentemente sencillo pero lleno de pequeños detalles importantes, y riquísima!!. Lo ideal es freír la panceta en su propia grasa, pero si ésta nu tuviese suficiente -como fue mi caso hoy- hay que añadir un poco de aceite de oliva virgen extra (no escatiméis, por favor, que merece la pena) o mantequilla...o mejor aún, un poco de ambas cosas. Este truco que os acabo de revelar no tiene precio, os lo aseguro .
Es realmente bueno, pero mi "problema" personal con este disco es que llevo desde mi adolescencia con el Nuevas Mezclas a cuestas, es decir, lo tuve antes que este muchos años antes y en aquel las canciones que pertenecen a este, que ,son seis o siete, suenan mucho mejor, la verdad, con más empaque.
Última edición por Cris Van Zant el Dom 26 Mayo 2019 - 15:58, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ayer hablábamos sobre escuchar música mientras cocinamos. Pues bien, hoy preparé los -según el criterio de mi hija- mejores Espagueti Carbonara del mundo mientras escuchaba a mi Steve Vai particular. Lógicamente, acabé haciendo air-guitar con la sartén y el paso del pato por toda la cocina.
Preparar pasta es como la música de Link, algo aparentemente sencillo pero lleno de pequeños detalles importantes, y riquísima!!. Lo ideal es freír la panceta en su propia grasa, pero si ésta nu tuviese suficiente -como fue mi caso hoy- hay que añadir un poco de aceite de oliva virgen extra (no escatiméis, por favor, que merece la pena) o mantequilla...o mejor aún, un poco de ambas cosas. Este truco que os acabo de revelar no tiene precio, os lo aseguro .
bien, bien, me gusta lo que leo.
Una carbonara es lo más sencillo del mundo, olvídense de la nata (eso es un atentado a lo Greta VF). La carbona original lleva yema de huevo, pimienta, un poquito de agua de cocer la pasta (si puede ser con caldo de carne o pollo mejor) se le añade parmesano ralllado y la panceta con un poquito de su aceite. Obra maestra de las salsas y en 10 minutos. Recomiendo probarla en la franquicia de restaurantes italiano La Tagliatella y se recomienda de nuevo con trufa y un huevo poché. PLACER DE DIOSES
Última edición por LOU RIP el Dom 26 Mayo 2019 - 16:00, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es realmente bueno, pero mi "problema" personal con este disco es que llevo desde mi adolescencia con el Nuevas Mezclas a cuestas, es decir, lo tuve antes que este muchos años antes y en aquel las canciones que pertenecen a este suenan mucho mejor, la verdad, con más empaque.
y no te quito la razón, Cris, a mí me pasa lo mismo, lo único que es un disco con trampa. Ahora bien, Nuevas Mezclas es para mí (junto a El Patio de Triana) el mejor disco español de todos los tiempos.
bien, bien, me gusta lo que leo.
Una carbonara es lo más sencillo del mundo, olvídense de la nata (eso es un atentado a lo Greta VF). La carbona original lleva yema de huevo, pimienta, un poquito de agua de cocer la pasta (si puede ser con caldo de carne o pollo mejor) se le añade parmesano ralllado y la panceta con un poquito de su aceite. Obra maestra de las salsas y en 10 minutos. Recomiendo probarla en la franquicia de restaurantes italiano La Tagliatella y se recomienda de nuevo con trufa y un huevo poché. PLACER DE DIOSES
Lo de la nata vale para la pizza carbonara, pero para la pasta es como dices -decimos-, no hay más .
PD: Respecto al Último de la Fila a mí me sucedió al contrario que a vosotros, el primero que tuve fue "Enemigos de lo Ajeno" y luego, años más tarde, "Nuevas Mezclas". Me gustan mucho ambos, pero sabéis qué...he descubierto con los años que mi disco favorito de El Último en realidad es "Rebuznos de Amor".
1980 No se si en 1980 paso como me ha pasado a mi mucho tiempo hasta que me metí a escucharlos. Joder imagino que por prejuicios esta portada como la del primer disco llevan a equivocó y crees que va a salir trash o música Death (si lo se es una idiotez porqué en 1980 aún no existía eso), y al contrario es una mezcla muy interesante de meter en un coctelera Sabbath, blue oyster cult, Lizzy, incluso alguna cancion me da que atsbury la escucho mucho para sus primeros discos de the cult sobre todo me ha sonado algo a Love, aunque por el año que salió siempre los meten como joya total de la nwobhm Enfin seguiré escuchando, en el otro disco leyendo por ahí me han puesto sobre la pista de que igual Slash escucho mucho a esta banda cuando debía estar de jovenzuelo por Londres para algún riff de alguna canción que les llevó de dormir donde pillaban a tener mansiones. Seguiremos informando.... Me ha picado y mucho la curiosidad con estos. Nunca es tarde, y las primeras opiniones a priori llevan a engaño.
Homenaje al the boys are.... de Thin Lizzy.?? .... Pues cojonudo.
Escucharon mucho esta canción Michael Monroe y Van Zandt para componer hammersmith Palais de demolition 23....????
.
No sé, no estoy al tanto de la consideración que tienen los discos de RDP, sólo sé que tengo 7 u 8 CD´s suyos y todos me suenan frescos y revitalizantes.
LOU RIP Forum Punisher
No es que vayan a poner ahora la escena patas arriba, pero el regreso treinta años después de estos veteranos sí que me parece una inyección de frescura a un sonido hoy por hoy demasiado tristón y, salvo excepciones, con pocas ideas. The Long Ryders están de vuelta, con su actitud rockera, sus guitarras enérgicas y sus estribillos intensos y "Psychedelic Country Soul " mantiene el nivel de antaño con mucha dignidad.