Hoy me desperté pinchando al señor Don Emmanuel Dibango. Aunque le conozco -musicalmente- desde hace bastante tiempo aún no tengo confianza suficiente para llamarle "Manu" .
Yo siempre lo percibí como la cara amable del Afrobeat. Uno de esos músicos que consiguen aunar comercialidad y calidad a partes iguales. Un King Curtis o Jr. Walker africano, capaz de escupir hits bailables con la boca de su saxo con una gran facilidad.
Si el visitante extraterrestre de Jovigui (no digo que Jovigui sea un extraterrestre, si no su amigo visitante ) me preguntase le pondría cualquiera de las tropecientasmil versiones de su clásico Soul Makossa, especialmente popular desde que Michael Jackson lo reutilizara en su álbum "Thriller". Cada vez que suena en alguna parte me paso una semana tarareando Ko mama sa maka makoosa mama ko mama sa maka makoosa mama ko mama sa maka makoosa sin parar.
Así que vamos con algo diferente:
Demasiado largo y suena cómo el culo... pero sirve para confirmar que estos tíos me tiran mucho más que la inmensa mayoría de los especimenes hairmetaleros que los precedieron en la otra costa.
_________________ a úia o e ua oeiió
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Notable alto. Recuerdo comprarlo en vinilo en una de las excursiones de los viernes por la tarde que hacíamos a la calle tallers por las abrumadoras reviews en varias revistas (cuando les prestaba un poco de atención) In my World sigue sonando como el primer día. Ni es sleaze ni hard rock, perfecto collage Hace pocos años salió el segundo disco inedito que no salió en su día por la invasion de las ordas de depresivos del norte (como diría Broncano ya casi todos han volcado), pues bueno como salió pasados más de 25 años a nadie le importo una mierda cuando es casi casi igual de bueno que este.
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Demasiado largo y suena cómo el culo... pero sirve para confirmar que estos tíos me tiran mucho más que la inmensa mayoría de los especimenes hairmetaleros que los precedieron en la otra costa.
Bueno suena como suena después De a saber donde guardaron las demos o lo que fuera. Prefiero esas demos mejoradas que la mayoria de como suenan los que quieren reivindicar esa época. Lástima no se hubieran guardado un par de centenares de canciones más.
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Edtos belgas visto en mi prespectiva con este disco se meriendan todos los discos Maiden y Judas post 1995..... Y ahí deben estar hoy en día, pasados más de 35 años jugando al domino en alguna residencia de Bruselas..... Y Janick Gers ahí saliendo de extra.... Así es el mundo....
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A bote pronto (aún no se ha acabau ni el primer corte... veinte minutazos, eso si): buen sonido, buenas ejecuciones, buenos temas... disfrutable pero prescindible, vamos.
jovigui
Edtos belgas visto en mi prespectiva con este disco se meriendan todos los discos Maiden y Judas post 1995.....
no te lo discutiré pero eso y nada es lo mismo
Pues si, pero el chute de adrenalina que me supone descubrir todas bandas enterradas en el olvido del tiempo, en lo más profundo del anonimato, no es como cuando me compraba en 1984 el último de Maiden, DIO o Saxon pero se podría comparar lejanamente esa sensación. Cada día un par de "nuevas" bandas no repetidas me motiva mucho más que lo próximo de los grandes del estilo que hace alguna que otra década que han dejado de ser excitantes sus novedades. Te pones el traje mental de 1984 y a disfrutar.
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Edtos belgas visto en mi prespectiva con este disco se meriendan todos los discos Maiden y Judas post 1995.....
no te lo discutiré pero eso y nada es lo mismo
Pues si, pero el chute de adrenalina que me supone descubrir todas bandas enterradas en el olvido del tiempo, en lo más profundo del anonimato, no es como cuando me compraba en 1984 el último de Maiden, DIO o Saxon pero se podría comparar lejanamente esa sensación. Cada día un par de "nuevas" bandas no repetidas me motiva mucho más que lo próximo de los grandes del estilo que hace alguna que otra década que han dejado de ser excitantes sus novedades. Te pones el traje mental de 1984 y a disfrutar.
este no lo he escuchado pero es cierto que estos grupos transmiten, al menos, una sensación de juventud (no hace falta que un grupo tenga 40 años para que sientas frescura) cosa que no ocurre con esos discos sobreproducidos y requeterrefritos de Maiden y Judas
estos grupos transmiten, al menos, una sensación de juventud (no hace falta que un grupo tenga 40 años para que sientas frescura) cosa que no ocurre con esos discos sobreproducidos y requeterrefritos de Maiden y Judas
Eso y nada es lo mismo
LOU RIP Forum Punisher
estos grupos transmiten, al menos, una sensación de juventud (no hace falta que un grupo tenga 40 años para que sientas frescura) cosa que no ocurre con esos discos sobreproducidos y requeterrefritos de Maiden y Judas
Eso y nada es lo mismo
Aunque me ha acabado pareciendo mucho peor a medida que iba incrementando las escuchas, no deja de ser un disco bien curioso y bastante entretenido que comparte ciertos parecidos con artistas que acabaron siendo mucho más populares cómo Bowie. Se nota mucho también el toque Gus Dudgeon, que los aproxima también a Tonel John, claro.
José Fernández
Aunque me ha acabado pareciendo mucho peor a medida que iba incrementando las escuchas, no deja de ser un disco bien curioso y bastante entretenido que comparte ciertos parecidos con artistas que acabaron siendo mucho más populares cómo Bowie. Se nota mucho también el toque Gus Dudgeon, que los aproxima también a Tonel John, claro.
Hasta a los Yizro Tull se acercan a ratos...
La parte intermedia os la podéis saltar con tranquilidad, eso si.
José Fernández