Precisamente ayer tarde escuché este disco tumbado en la cama a oscuras y me pasó una cosa maravillosa. Se acercaba el final del disco y yo estaba totalmente maravillado con él (como siempre que lo he escuchado) y acabó "It´s too late" y yo pensé "bueno, ahora viene la última, Thorn tree in the garden, que es la que menos me gusta" y va y me golpea en la cara el principio de "Layla"....Me habia olvidado de Layla!!!!!!!!! imaginaos lo grande que es el disco para hacer que me olvidara de ella!!!!!
José Fernández
Precisamente ayer tarde escuché este disco tumbado en la cama a oscuras y me pasó una cosa maravillosa. Se acercaba el final del disco y yo estaba totalmente maravillado con él (como siempre que lo he escuchado) y acabó "It´s too late" y yo pensé "bueno, ahora viene la última, Thorn tree in the garden, que es la que menos me gusta" y va y me golpea en la cara el principio de "Layla"....Me habia olvidado de Layla!!!!!!!!! imaginaos lo grande que es el disco para hacer que me olvidara de ella!!!!!
Aunque fuesen uno de los cabecillas de la llamada Movida Los Secretos eran mucho más devotos del Neil Young campestre que de los sonidos nueva oleros lo que no quita que su exitoso debut presumiese de un puñado de perlas de pop colorido. A mitad de los 80 Enrique Urquijo tenían en mente romper con la banda para montar un nuevo proyecto en una onda americana. Al final es convencido por su hermano Álvaro y mánager dándole plena libertad para dirigirlo hacía terrenos country. "El Primer Cruce" sería el resultado, un mini-LP absolutamente americanizado con un alto nivel instrumental, versión de Flying Burrito incluida, y alguna que otra canción para enmarcar.
https://www.youtube.com/watch?v=tJQJiFbaA8A
Me ha molado ver en Escridiscos, Yunke, Metralleta a mogollón de gente curioseando y comprando discos, había muy buen ambiente.
Por cierto Lou, en Escridiscos me han dicho que todavía no has pasado a por las entradas, si a por el último CD y algún otro de su discografía que te faltaba.
Ándate al loro que te quedas sin ticket...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Esta mañana me he hecho un viaje relámpago a Madrid para comprarme las entradas de los Backyard Babies, y han pasado por mis orejas los dos.
Me ha molado ver en Escridiscos, Yunke, Metralleta a mogollón de gente curioseando y comprando discos, había muy buen ambiente.
Por cierto Lou, en Escridiscos me han dicho que todavía no has pasado a por las entradas, si a por el último CD y algún otro de su discografía que te faltaba.
Hoy era el Record Store Day,Folo...
Aunque fuesen uno de los cabecillas de la llamada Movida Los Secretos eran mucho más devotos del Neil Young campestre que de los sonidos nueva oleros lo que no quita que su exitoso debut presumiese de un puñado de perlas de pop colorido. A mitad de los 80 Enrique Urquijo tenían en mente romper con la banda para montar un nuevo proyecto en una onda americana. Al final es convencido por su hermano Álvaro y mánager dándole plena libertad para dirigirlo hacía terrenos country. "El Primer Cruce" sería el resultado, un mini-LP absolutamente americanizado con un alto nivel instrumental, versión de Flying Burrito incluida, y alguna que otra canción para enmarcar.
https://www.youtube.com/watch?v=tJQJiFbaA8A
Qué buenas canciones hizo esta gente. "Déjame" la considero entre las claras candidatas a Mejor Canción Pop de nuestra historia, por encima de otras que suelen citarse. "Quiero Beber.." es otra joya.
Esta mañana me he hecho un viaje relámpago a Madrid para comprarme las entradas de los Backyard Babies, y han pasado por mis orejas los dos.
Yo era un asiduo a Escridisco, en los 90 encontrabas los cd´s más jodidamente difícil de conseguir y creo que lo he contado por aquí pero los dueños de Escridisco me parecían muy antipáticos, preguntabas algo de música y era como si les metieses una guindilla por el ojal. Repito, esa era mi sensación hasta que un día fui a pagar con mi reluciente VISA del Atlético de Madrid (año del infierno) y a la mujer le cambió la cara, llamó a su esposo y le dijo "mira, un valiente, en segunda pero con orgullo" en ese momento ambos se motraron muy simpáticos y comenzamos a hablar del doblete, de Kiko, de Antic, etc. Siempre que iba se acordaban de mi y comentábamos cómo iba nuestro Atleti. Nunca más les pregunté por un cd de Esquerita, Badfinger o Quicksilver Messenger ¿a quién le importaba teniendo al Mono Burgos?
https://www.youtube.com/watch?v=6qei-AshgEU
No tengo tiempo para extenderme, Auamba, pero qué grandes Los Secretos, un repertorio espectacular.
Junto con el "Peppers" y el "Pet" , lo considero el disco más revolucionario de la música Pop (englobando el R&B&Soul, por supuesto). Son muchas las innovaciones. El R&B nunca volvió a ser igual desde este álbum. Por una parte está la importancia del mensaje, pero también en el apartado musical está lleno de novedades. La libertad de las estructuras, en unos tiempos y en un sello -como la Motown- donde toda cada canción tenía que tener estrofa, estribillo, estrofa, puente, estribillo y una letra generalmene cándida. Extraordinaria la forma tan sutil con la que Marvin, generalmente usando unos acordes del piano, va cambiando el carácter de la música construida sobre un agradable mar de cuerdas y percusiones. O los solos bebop de saxo por el medio... Y ante todo destaca el uso de las capas de voces como una sección de instrumentos más de la orquesta. Todo está estudiadísimo, pero no la parece .
Junto con el "Peppers" y el "Pet" , lo considero el disco más revolucionario de la música Pop (englobando el R&B&Soul, por supuesto). Son muchas las innovaciones. El R&B nunca volvió a ser igual desde este álbum. Por una parte está la importancia del mensaje, pero también en el apartado musical está lleno de novedades. La libertad de las estructuras, en unos tiempos y en un sello -como la Motown- donde toda cada canción tenía que tener estrofa, estribillo, estrofa, puente, estribillo y una letra generalmene cándida. Extraordinaria la forma tan sutil con la que Marvin, generalmente usando unos acordes del piano, va cambiando el carácter de la música construida sobre un agradable mar de cuerdas y percusiones. O los solos bebop de saxo por el medio... Y ante todo destaca el uso de las capas de voces como una sección de instrumentos más de la orquesta. Todo está estudiadísimo, pero no la parece .
Una maravilla y como las grandes obras maestras (Sgt Pepper, Pet, VU & Nico, Exile, Fun House...) uno no le pilla el punto con una escucha (nunca te fíes de los discos que entran bien a la primera). Como tú dices, Marvin dejó de ser esclavo de los estribillos Motown para facturar un disco inmortal acorde a un momento histórico en la sociedad. No fue el primer negro comprometido, ni el primer disco en ese concepto pero sí el más revolucionario y el más genial.
Pues termino mi semana country con una de las bandas indispensables del rock americano. "Buffalo Springfield Again" fue el segundo disco de este futuro supergrupo, cuyo único defecto que siempre vi es su falta de conexión, a veces tengo la impresión de escuchar un recopilatorio de Varios Artistas. Quitando ese pequeño defecto -lógico cuando existía una lucha feroz de egos- el álbum está lleno de temas luminosos donde Neil Young ya comenzaba a destacar entre tanto talento y se le quedaba pequeño un grupo ya de por sí enorme.
https://www.youtube.com/watch?v=qmiuakIKQfw