Llevo unos días disfrutando de este disco. Se nota la influencia noventera, pero no me molesta. Me guste más o menos, en la década de los 90 sucedieron muchas cosas y es normal que los músicos veteranos trataran de adaptarse, igual que habían hecho en los 80. Su etapa policiaca (la llamo así por la clara influencia que tenían de The Police en los 80, no tendría más vigencia en la nueva década). Pero lo importante, más que en la forma, está en el fondo: Las canciones. Siguen teniendo unas melodías muy bien trabajadas y las guitarras comenzaron a cresparse un poco de nuevo sustituyendo a los teclados de los discos inmediatamente anteriores (los MetallicA de Negro estaban sin duda entre sus nuevas referencias, además del grunge).
Otro aspecto significativo de este álbum es que Neil Peart aprovechó el parón que había tenido el grupo para reaprender a tocar la batería. Tomó clase de Jazz y comenzó a estudiar a los viejos maestros del swing. Como resultado cambió su forma de coger las baquetas y de golpear, apostando por un estilo más musical. Él mismo lo definió así y me encanta porque es como siempre he definido yo esa musicalidad que caracteriza a los baterías de Jazz o de Surf. Menos pegada pero más melodía, demostrando que la batería es un instrumento y por lo tanto sirve para hacer música, no solo para marcar el ritmo con contundencia.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Llevo unos días disfrutando de este disco. Se nota la influencia noventera, pero no me molesta. Me guste más o menos, en la década de los 90 sucedieron muchas cosas y es normal que los músicos veteranos trataran de adaptarse, igual que habían hecho en los 80. Su etapa policiaca (la llamo así por la clara influencia que tenían de The Police en los 80, no tendría más vigencia en la nueva década). Pero lo importante, más que en la forma, está en el fondo: Las canciones. Siguen teniendo unas melodías muy bien trabajadas y las guitarras comenzaron a cresparse un poco de nuevo sustituyendo a los teclados de los discos inmediatamente anteriores (los MetallicA de Negro estaban sin duda entre sus nuevas referencias, además del grunge).
Otro aspecto significativo de este álbum es que Neil Peart aprovechó el parón que había tenido el grupo para reaprender a tocar la batería. Tomó clase de Jazz y comenzó a estudiar a los viejos maestros del swing. Como resultado cambió su forma de coger las baquetas y de golpear, apostando por un estilo más musical. Él mismo lo definió así y me encanta porque es como siempre he definido yo esa musicalidad que caracteriza a los baterías de Jazz o de Surf. Menos pegada pero más melodía, demostrando que la batería es un instrumento y por lo tanto sirve para hacer música, no solo para marcar el ritmo con contundencia.
Has puesto uno de mis temas preferidos del disco con Driven, Test y alguno más. Es cierto lo que dices, a mi particularmente la época que más me costó comprender por mi aversión a los teclados son los 80. A partir de Roll the bones, Counterparts y este, dieron más "caña" simplificando mucho el tema. Realmente fue en los 90 cuando me meti a fondo en escuchar de principio a fin la banda, ayudado por un colega que también le empezaron a gustar mucho y sobre todo un tío que Curraba conmigo que realmente era un enfermo de la banda, para el la música se divide (o dividía hace más de 10 años que no lo veo), en Rush por un lado, y todo lo demás por otro. Además al ser batería era un pirado de Peart, tenía toda su habitación de arriba abajo con fotos y posters de su héroe.... Pero bueno aunque sea una anomalía por los gustos que tengo, Rush es como ir al museo del prado o el Louvre, o eso dicen los entendidos en arte , o comer la comida más exquisita y flipante, aunque no todos los días puedas comerla. Son de otra raza, la suya estos pavos.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Llevo unos días disfrutando de este disco. Se nota la influencia noventera, pero no me molesta. Me guste más o menos, en la década de los 90 sucedieron muchas cosas y es normal que los músicos veteranos trataran de adaptarse, igual que habían hecho en los 80. Su etapa policiaca (la llamo así por la clara influencia que tenían de The Police en los 80, no tendría más vigencia en la nueva década). Pero lo importante, más que en la forma, está en el fondo: Las canciones. Siguen teniendo unas melodías muy bien trabajadas y las guitarras comenzaron a cresparse un poco de nuevo sustituyendo a los teclados de los discos inmediatamente anteriores (los MetallicA de Negro estaban sin duda entre sus nuevas referencias, además del grunge).
Otro aspecto significativo de este álbum es que Neil Peart aprovechó el parón que había tenido el grupo para reaprender a tocar la batería. Tomó clase de Jazz y comenzó a estudiar a los viejos maestros del swing. Como resultado cambió su forma de coger las baquetas y de golpear, apostando por un estilo más musical. Él mismo lo definió así y me encanta porque es como siempre he definido yo esa musicalidad que caracteriza a los baterías de Jazz o de Surf. Menos pegada pero más melodía, demostrando que la batería es un instrumento y por lo tanto sirve para hacer música, no solo para marcar el ritmo con contundencia.
Has puesto uno de mis temas preferidos del disco con Driven, Test y alguno más. Es cierto lo que dices, a mi particularmente la época que más me costó comprender por mi aversión a los teclados son los 80. A partir de Roll the bones, Counterparts y este, dieron más "caña" simplificando mucho el tema. Realmente fue en los 90 cuando me meti a fondo en escuchar de principio a fin la banda, ayudado por un colega que también le empezaron a gustar mucho y sobre todo un tío que Curraba conmigo que realmente era un enfermo de la banda, para el la música se divide (o dividía hace más de 10 años que no lo veo), en Rush por un lado, y todo lo demás por otro. Además al ser batería era un pirado de Peart, tenía toda su habitación de arriba abajo con fotos y posters de su héroe.... Pero bueno aunque sea una anomalía por los gustos que tengo, Rush es como ir al museo del prado o el Louvre, o eso dicen los entendidos en arte , o comer la comida más exquisita y flipante, aunque no todos los días puedas comerla. Son de otra raza, la suya estos pavos.
Al principio me costó un poco acostumbrarme a equellos RUSH 80s, pero al final acabé rendido a sus canciones, porque eso es lo que más me interesa de la banda, independientemente de su depurada técnica o de sus tics setenteros-ochenteros-noventeros que han ido adaptando según la época, está su capacidad para crear canciones. Mi álbum preferido de esa etapa policiaca es "Grace Under Pressure" y precisamente, desde ayer, estoy repasando "Presto", que fue el álbum que podríamos decir cerró esa etapa de la banda y también está muy bien.
Soy muy aficionado al tema de las baterías y aunque Peart no esté entre mis favoritos entiendo que marcase a toda una generación, igual que lo hiciera en un principio Lars Ulrich, al que curiosamente desde hace años muchos dicen que es un batería pésimo. Pasó de ser considerado el mejor al peor en un momento. Nah, eso son chuminadas de fanáticos, pasa mucho en el cine también. Ni caso.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Llevo unos días disfrutando de este disco. Se nota la influencia noventera, pero no me molesta. Me guste más o menos, en la década de los 90 sucedieron muchas cosas y es normal que los músicos veteranos trataran de adaptarse, igual que habían hecho en los 80. Su etapa policiaca (la llamo así por la clara influencia que tenían de The Police en los 80, no tendría más vigencia en la nueva década). Pero lo importante, más que en la forma, está en el fondo: Las canciones. Siguen teniendo unas melodías muy bien trabajadas y las guitarras comenzaron a cresparse un poco de nuevo sustituyendo a los teclados de los discos inmediatamente anteriores (los MetallicA de Negro estaban sin duda entre sus nuevas referencias, además del grunge).
Otro aspecto significativo de este álbum es que Neil Peart aprovechó el parón que había tenido el grupo para reaprender a tocar la batería. Tomó clase de Jazz y comenzó a estudiar a los viejos maestros del swing. Como resultado cambió su forma de coger las baquetas y de golpear, apostando por un estilo más musical. Él mismo lo definió así y me encanta porque es como siempre he definido yo esa musicalidad que caracteriza a los baterías de Jazz o de Surf. Menos pegada pero más melodía, demostrando que la batería es un instrumento y por lo tanto sirve para hacer música, no solo para marcar el ritmo con contundencia.
Has puesto uno de mis temas preferidos del disco con Driven, Test y alguno más. Es cierto lo que dices, a mi particularmente la época que más me costó comprender por mi aversión a los teclados son los 80. A partir de Roll the bones, Counterparts y este, dieron más "caña" simplificando mucho el tema. Realmente fue en los 90 cuando me meti a fondo en escuchar de principio a fin la banda, ayudado por un colega que también le empezaron a gustar mucho y sobre todo un tío que Curraba conmigo que realmente era un enfermo de la banda, para el la música se divide (o dividía hace más de 10 años que no lo veo), en Rush por un lado, y todo lo demás por otro. Además al ser batería era un pirado de Peart, tenía toda su habitación de arriba abajo con fotos y posters de su héroe.... Pero bueno aunque sea una anomalía por los gustos que tengo, Rush es como ir al museo del prado o el Louvre, o eso dicen los entendidos en arte , o comer la comida más exquisita y flipante, aunque no todos los días puedas comerla. Son de otra raza, la suya estos pavos.
Al principio me costó un poco acostumbrarme a equellos RUSH 80s, pero al final acabé rendido a sus canciones, porque eso es lo que más me interesa de la banda, independientemente de su depurada técnica o de sus tics setenteros-ochenteros-noventeros que han ido adaptando según la época, está su capacidad para crear canciones. Mi álbum preferido de esa etapa policiaca es "Grace Under Pressure" y precisamente, desde ayer, estoy repasando "Presto", que fue el álbum que podríamos decir cerró esa etapa de la banda y también está muy bien.
Soy muy aficionado al tema de las baterías y aunque Peart no esté entre mis favoritos entiendo que marcase a toda una generación, igual que lo hiciera en un principio Lars Ulrich, al que curiosamente desde hace años muchos dicen que es un batería pésimo. Pasó de ser considerado el mejor al peor en un momento. Nah, eso son chuminadas de fanáticos, pasa mucho en el cine también. Ni caso.
Pero los que entienden de eso de pegar baquetazos Peart y Ulrich no juegan en la misma liga. Diríamos de qeu si uno es los Beatles el otro sería Luís Fonsi.
Por cierto Grace es mi preferido de los 80, y algún directo que escuche de esa época, geniales.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Has puesto uno de mis temas preferidos del disco con Driven, Test y alguno más. Es cierto lo que dices, a mi particularmente la época que más me costó comprender por mi aversión a los teclados son los 80. A partir de Roll the bones, Counterparts y este, dieron más "caña" simplificando mucho el tema. Realmente fue en los 90 cuando me meti a fondo en escuchar de principio a fin la banda, ayudado por un colega que también le empezaron a gustar mucho y sobre todo un tío que Curraba conmigo que realmente era un enfermo de la banda, para el la música se divide (o dividía hace más de 10 años que no lo veo), en Rush por un lado, y todo lo demás por otro. Además al ser batería era un pirado de Peart, tenía toda su habitación de arriba abajo con fotos y posters de su héroe.... Pero bueno aunque sea una anomalía por los gustos que tengo, Rush es como ir al museo del prado o el Louvre, o eso dicen los entendidos en arte , o comer la comida más exquisita y flipante, aunque no todos los días puedas comerla. Son de otra raza, la suya estos pavos.
Al principio me costó un poco acostumbrarme a equellos RUSH 80s, pero al final acabé rendido a sus canciones, porque eso es lo que más me interesa de la banda, independientemente de su depurada técnica o de sus tics setenteros-ochenteros-noventeros que han ido adaptando según la época, está su capacidad para crear canciones. Mi álbum preferido de esa etapa policiaca es "Grace Under Pressure" y precisamente, desde ayer, estoy repasando "Presto", que fue el álbum que podríamos decir cerró esa etapa de la banda y también está muy bien.
Soy muy aficionado al tema de las baterías y aunque Peart no esté entre mis favoritos entiendo que marcase a toda una generación, igual que lo hiciera en un principio Lars Ulrich, al que curiosamente desde hace años muchos dicen que es un batería pésimo. Pasó de ser considerado el mejor al peor en un momento. Nah, eso son chuminadas de fanáticos, pasa mucho en el cine también. Ni caso.
Pero los que entienden de eso de pegar baquetazos Peart y Ulrich no juegan en la misma liga. Diríamos de qeu si uno es los Beatles el otro sería Luís Fonsi.
Por cierto Grace es mi preferido de los 80, y algún directo que escuche de esa época, geniales.
Pues no sé, pero Lars hizo que mucha gente comenzase a tocar la batería, eso sí que lo puedo afirmar porque lo he vivido a mi alrededor. Discutir quién de los dos es mejor no me interesa, yo me quedo con Ringo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Es que Ulrich fue un batería cojonudo, home. No hace falta ser tecnicamente mejor que nadie para ser un músico de rock la mar de interesante y entretenido, cómo era el caso del danés neurótico. De hecho yo me quedo mucho antes con las baterías de Ulrich en los 'tallica ochenteros que todo lo que he escuchado del pesado de Peart, típico batería cuyo prestigio, para mí, vive poco más que del rollo circense de recorrerse muy rápido los timbales, pero que a mi siempre me ha parecido aburridisimo... el típico músico mecánico y frío, que ahora que estoy escuchando a los Faces hasta me da bajón pensar en él... cabritos. Por cierto, Kenney Jones es un batería único también, y pocos músicos habrán cometido tantos errores como él a lo largo de su vida en los escenarios
Aprovecho para rescatar el mejor clip de serie de la historia de youtube y similares
https://www.youtube.com/watch?v=LrMBIH2TBpU
Freaks & Geeks >>>>>>>>>>>>>> toda la morralla de HBO y similares que os tragáis cómo si de verdad estuviesemos en la edad de oro de las series
_________________ a úia o e ua oeiió
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Al principio me costó un poco acostumbrarme a equellos RUSH 80s, pero al final acabé rendido a sus canciones, porque eso es lo que más me interesa de la banda, independientemente de su depurada técnica o de sus tics setenteros-ochenteros-noventeros que han ido adaptando según la época, está su capacidad para crear canciones. Mi álbum preferido de esa etapa policiaca es "Grace Under Pressure" y precisamente, desde ayer, estoy repasando "Presto", que fue el álbum que podríamos decir cerró esa etapa de la banda y también está muy bien.
Soy muy aficionado al tema de las baterías y aunque Peart no esté entre mis favoritos entiendo que marcase a toda una generación, igual que lo hiciera en un principio Lars Ulrich, al que curiosamente desde hace años muchos dicen que es un batería pésimo. Pasó de ser considerado el mejor al peor en un momento. Nah, eso son chuminadas de fanáticos, pasa mucho en el cine también. Ni caso.
Pero los que entienden de eso de pegar baquetazos Peart y Ulrich no juegan en la misma liga. Diríamos de qeu si uno es los Beatles el otro sería Luís Fonsi.
Por cierto Grace es mi preferido de los 80, y algún directo que escuche de esa época, geniales.
Pues no sé, pero Lars hizo que mucha gente comenzase a tocar la batería, eso sí que lo puedo afirmar porque lo he vivido a mi alrededor. Discutir quién de los dos es mejor no me interesa, yo me quedo con Ringo.
Yo también tengo un colega que se obsesionó con intentar tocar los temas de los Metallica ochenteros siguiendo todos los detalles que metía Ulrich
Evidentemente, uno de mis mejores amigos... aunque sea de Foz
Por cierto, fue tremenda decepción acabar dándome cuenta de que no era el elemento de este video de la GoDT
https://www.youtube.com/watch?v=vZWUS39MEzQ
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Es que Ulrich fue un batería cojonudo, home. No hace falta ser tecnicamente mejor que nadie para ser un músico de rock la mar de interesante y entretenido, cómo era el caso del danés neurótico. De hecho yo me quedo mucho antes con las baterías de Ulrich en los 'tallica ochenteros que todo lo que he escuchado del pesado de Peart, típico batería cuyo prestigio, para mí, vive poco más que del rollo circense de recorrerse muy rápido los timbales, pero que a mi siempre me ha parecido aburridisimo... el típico músico mecánico y frío, que ahora que estoy escuchando a los Faces hasta me da bajón pensar en él... cabritos. Por cierto, Kenney Jones es un batería único también, y pocos músicos habrán cometido tantos errores como él a lo largo de su vida en los escenarios
Aprovecho para rescatar el mejor clip de serie de la historia de youtube y similares
https://www.youtube.com/watch?v=LrMBIH2TBpU
Freaks & Geeks >>>>>>>>>>>>>> toda la morralla de HBO y similares que os tragáis cómo si de verdad estuviesemos en la edad de oro de las series
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El disco, o uno de ellos, que revolucionaría la música popular, "Bringing It All Back Home" es capaz de ensamblar dos culturas enfrentadas como el folk y el rock and roll, y por supuesto, supone el comienzo de una de las mejores trilogías de todos los tiempos. Bob Dylan se la juega, de no convertirse en el Judas del siglo XX hubiese ido apagándose ante la competencia juvenil (The Beatles) que amenazaba su podium. Electrificar fue la palabra más usada, musicalmente hablando, en 1965, y gracias a ello pudo enriquecer una serie de himnos con los que engancharía a un público nuevo, además le añade surrealismo, sentido del humor y toneladas de imaginería con lo que se distanciaría del purismo folkie. Obra maestra.
Es que Ulrich fue un batería cojonudo, home. No hace falta ser tecnicamente mejor que nadie para ser un músico de rock la mar de interesante y entretenido, cómo era el caso del danés neurótico. De hecho yo me quedo mucho antes con las baterías de Ulrich en los 'tallica ochenteros que todo lo que he escuchado del pesado de Peart, típico batería cuyo prestigio, para mí, vive poco más que del rollo circense de recorrerse muy rápido los timbales, pero que a mi siempre me ha parecido aburridisimo... el típico músico mecánico y frío, que ahora que estoy escuchando a los Faces hasta me da bajón pensar en él... cabritos. Por cierto, Kenney Jones es un batería único también, y pocos músicos habrán cometido tantos errores como él a lo largo de su vida en los escenarios
Aprovecho para rescatar el mejor clip de serie de la historia de youtube y similares
https://www.youtube.com/watch?v=LrMBIH2TBpU
Freaks & Geeks >>>>>>>>>>>>>> toda la morralla de HBO y similares que os tragáis cómo si de verdad estuviesemos en la edad de oro de las series
Sí, a mí también me gusta mucho Kenney Jones, curiosamente no se adaptó a The Who, escuché hace poco a Roger Daltrey hablando sobre ello, decía que porque es muy distinto a Moon, lo cual es obvio.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
¿Política?..has dicho "política"?..hoy no se puede hablar de política que estamos en jornada de reflexión!! cancela esa comida o a la Junta Electoral vas
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona