Como broma puede que tenga -relativa- gracia pero esperemos que su Black Album, a editar este mes de marzo, esté al menos cerca del nivel de su White Album.
White fue una sorpresa pero Pacific Daydream, con esos abonimables arreglos, te quitan toda esperanza. No sé qué tal está el que pones pero por lo que dices casi mejor no saberlo.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Fueron antesala de una de las mejores formaciones de la música española, Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán y la más brillante evolución de Los Brincos. La aparición de Solera supuso un paso de gigante en el rock español a la hora de componer sus propias canciones dotándolas de personalidad sin renunciar a las influencias foraneas. Rodrigo García era nuestro Bob Dylan, con una facilidad pasmosa para musicalizar sus costumbristas historias. Por su parte José María Guzmán, uno de los talentos más brillantes de nuestra música, ejercía de Paul McCartney gracias a su devoción por los Beatles y su sobresaliente capacidad compositiva. Los hermanos Martín no podían competir con ellos pero aportaron preciosos juegos vocales y dejes progresivos bastante accesibles. Solo sacaron un disco, fantástico (con algún tic desfasado) que ha permanecido a la sombra del histórico "Señora Azul".
También fueron la antesala de bandas como CADILLAC..... ya que hablas de José María Guzman, que buen gusto tiene este hombre por las melodías.....
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Como broma puede que tenga -relativa- gracia pero esperemos que su Black Album, a editar este mes de marzo, esté al menos cerca del nivel de su White Album.
White fue una sorpresa pero Pacific Daydream, con esos abonimables arreglos, te quitan toda esperanza. No sé qué tal está el que pones pero por lo que dices casi mejor no saberlo.
Naa, es un disco de versiones (que empezó con una especie de reto por twitter de un fan) de hits 80's (con un par de excepciones). De todos modos yo confío en los discos de colores de la banda así que veremos ese Album Negro...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llegó a girar con Grand Funk Railroad, colaboró con Pantera en aquel supergrupo llamado Rebel Meets Rebel y es que si fuese por actitud estaríamos ante un icono del rock & roll al nivel de Lemmy Kilmister. Pero no, David Allan Coe es uno de los grandes malditos de la country music, un tipo duro lleno de tatuajes, con ropa de lentejuelas, pelucas, máscara, que pasó temporadas en el talego, que vivió en un Cadillac y un sinfín de leyendas sobre su figura. "Mysterious Rhinestone Cowboy" es uno de sus discos más sobresalientes en el que el trovador con voz de barítono le canta a las causas perdidas, a los condenados, a los solitarios, al viejo Sur en una palabra.
_________________
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
A efectos prácticos su siguiente trabajo, el famoso homónimo, puede ser considerado como su gran debut, ya que este otro álbum anterior en su momento solo se lanzó en UK y tuvo una acogida muy discreta. No por ello deja de resultar interesante para aquellos que sean bastante fans, como es mi caso. Como se suele decir, ya apuntaba maneras.
Mola el harpsichord!
Sin estar entre lo mejor de su cosecha ya dejaba a las claras el potencial que tenía ese joven gafotas. Encima suena exageradamente atemporal, un disco con 50 años, como lo demuestra esta lennoniana canción
Sí, incluso utilizando instrumentos de corte barroco, como el hapsichord o las flautas, es un disco bastante fácil de escuchar. Muy clasicote. Lo único que se le puede achacar es que lo firma un tipo que a partir de entonces comenzó a grabar verdaderas joyas, una detrás de otra, sin parar durante años.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér Ene 30, 2019 10:41 pm, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Llegó a girar con Grand Funk Railroad, colaboró con Pantera en aquel supergrupo llamado Rebel Meets Rebel y es que si fuese por actitud estaríamos ante un icono del rock & roll al nivel de Lemmy Kilmister. Pero no, David Allan Coe es uno de los grandes malditos de la country music, un tipo duro lleno de tatuajes, con ropa de lentejuelas, pelucas, máscara, que pasó temporadas en el talego, que vivió en un Cadillac y un sinfín de leyendas sobre su figura. "Mysterious Rhinestone Cowboy" es uno de sus discos más sobresalientes en el que el trovador con voz de barítono le canta a las causas perdidas, a los condenados, a los solitarios, al viejo Sur en una palabra.
Pues sí, la gente del country no se andan con pijadas ...si les llamaban Outlaws es porque en realidad lo eran. Por ejemplo, el otro día me enteré que la primera vez Johnny Cash tocó en la Prisión de San Quentin entre el público estaba un joven llamado Merle Haggard (y ya sabes que quiero decir con "entre el público" ).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En ocasiones hablamos de las distintas formas habituales de descubrir y escuchar música antes de Internet y ahora, y muchos llegan a la conclusión que antes se le daban más oportunidades a los discos y por eso acababan siendo importantes o incluso clásicos. No estoy muy convencido de esa teoría. La primera vez que escuché algunas de las canciones de este disco fue cuando Rosendo las presentó en Tocata. Las grabé en nuestro recién comprado vídeo-Vhs y desde el principio supe que quería volver a escuchar aquellas canciones una y otra vez. Lo mismo me ocurriría con Radio Futura cuando fueron a presentar "La Canción de Juan Perro". Momentos en los que, sin ser consciente de ello, asistes al nacimiento de un mito.
Luego, por supuesto, escuché la cassette de "Loco por Incordiar" sin parar, pero eso no hubiera ocurrido sin aquel primer detonante que fueron los tres temas que tocó en el programa TVE.
De hecho, volvería sucesivamente con los siguientes discos, pero nunca sentí lo mismo. Nunca superó su debut.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
En ocasiones hablamos de las distintas formas habituales de descubrir y escuchar música antes de Internet y ahora, y muchos llegan a la conclusión que antes se le daban más oportunidades a los discos y por eso acababan siendo importantes o incluso clásicos. No estoy muy convencido de esa teoría. La primera vez que escuché algunas de las canciones de este disco fue cuando Rosendo las presentó en Tocata. Las grabé en nuestro recién comprado vídeo-Vhs y desde el principio supe que quería volver a escuchar aquellas canciones una y otra vez. Lo mismo me ocurriría con Radio Futura cuando fueron a presentar "La Canción de Juan Perro". Momentos en los que, sin ser consciente de ello, asistes al nacimiento de un mito.
Luego, por supuesto, escuché la cassette de "Loco por Incordiar" sin parar, pero eso no hubiera ocurrido sin aquel primer detonante que fueron los tres temas que tocó en el programa TVE.
De hecho, volvería sucesivamente con los siguientes discos, pero nunca sentí lo mismo. Nunca superó su debut.
Me gusta este disco aunque me suena un poco "enlatado", ochentero en el mal (para mi) sentido de la palabra.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En ocasiones hablamos de las distintas formas habituales de descubrir y escuchar música antes de Internet y ahora, y muchos llegan a la conclusión que antes se le daban más oportunidades a los discos y por eso acababan siendo importantes o incluso clásicos. No estoy muy convencido de esa teoría. La primera vez que escuché algunas de las canciones de este disco fue cuando Rosendo las presentó en Tocata. Las grabé en nuestro recién comprado vídeo-Vhs y desde el principio supe que quería volver a escuchar aquellas canciones una y otra vez. Lo mismo me ocurriría con Radio Futura cuando fueron a presentar "La Canción de Juan Perro". Momentos en los que, sin ser consciente de ello, asistes al nacimiento de un mito.
Luego, por supuesto, escuché la cassette de "Loco por Incordiar" sin parar, pero eso no hubiera ocurrido sin aquel primer detonante que fueron los tres temas que tocó en el programa TVE.
De hecho, volvería sucesivamente con los siguientes discos, pero nunca sentí lo mismo. Nunca superó su debut.
Me gusta este disco aunque me suena un poco "enlatado", ochentero en el mal (para mi) sentido de la palabra.
es lo único que falló en ese disco, bueno, el mal de Leño y de tantas bandas de la época, la producción. Y lo cierto que no fue bien recibido, apariciones en el Gran Musical, no sé si llegó al número 1 de los 40 (o casi) utilización de teclados, baterías enlatadas, en fin, que no parecía el Rosendo ese tan auténtico que conocíamos. Sin embargo Loco por Incordiar era tan bueno, con tantos singles que todos acabamos rendidos a la evidencia. Nunca más se acercó a ese nivel, era imposible.
Y sobre lo que dice Auamba es cierto, antes le dábamos más oportunidades a los discos pero cuando un álbum es bueno lo es ayer, hoy y mañana. Yo habré escuchado "Walkin The Razor Edge" de Helix más de 200 veces pero en 1984 ya sabía que era mucho peor disco que" Led Zeppelin IV" o "In Rock" .
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
En ocasiones hablamos de las distintas formas habituales de descubrir y escuchar música antes de Internet y ahora, y muchos llegan a la conclusión que antes se le daban más oportunidades a los discos y por eso acababan siendo importantes o incluso clásicos. No estoy muy convencido de esa teoría. La primera vez que escuché algunas de las canciones de este disco fue cuando Rosendo las presentó en Tocata. Las grabé en nuestro recién comprado vídeo-Vhs y desde el principio supe que quería volver a escuchar aquellas canciones una y otra vez. Lo mismo me ocurriría con Radio Futura cuando fueron a presentar "La Canción de Juan Perro". Momentos en los que, sin ser consciente de ello, asistes al nacimiento de un mito.
Luego, por supuesto, escuché la cassette de "Loco por Incordiar" sin parar, pero eso no hubiera ocurrido sin aquel primer detonante que fueron los tres temas que tocó en el programa TVE.
De hecho, volvería sucesivamente con los siguientes discos, pero nunca sentí lo mismo. Nunca superó su debut.
Me gusta este disco aunque me suena un poco "enlatado", ochentero en el mal (para mi) sentido de la palabra.
es lo único que falló en ese disco, bueno, el mal de Leño y de tantas bandas de la época, la producción. Y lo cierto que no fue bien recibido, apariciones en el Gran Musical, no sé si llegó al número 1 de los 40 (o casi) utilización de teclados, baterías enlatadas, en fin, que no parecía el Rosendo ese tan auténtico que conocíamos. Sin embargo Loco por Incordiar era tan bueno, con tantos singles que todos acabamos rendidos a la evidencia. Nunca más se acercó a ese nivel, era imposible.
Y sobre lo que dice Auamba es cierto, antes le dábamos más oportunidades a los discos pero cuando un álbum es bueno lo es ayer, hoy y mañana. Yo habré escuchado "Walkin The Razor Edge" de Helix más de 200 veces pero en 1984 ya sabía que era mucho peor disco que" Led Zeppelin IV" o "In Rock" .
De acuerdo, en ambas cosas, aunque tambien es cierto que si escuchaste 200 veces el de Helix es porque te gustaba y, sobretodo, porque no tenías 1.000 discos esperándote en el ordenador que aún no tenías.
Cris Van Zant
Mensajes : 34872 Fecha de inscripción : 26/09/2014
En ocasiones hablamos de las distintas formas habituales de descubrir y escuchar música antes de Internet y ahora, y muchos llegan a la conclusión que antes se le daban más oportunidades a los discos y por eso acababan siendo importantes o incluso clásicos. No estoy muy convencido de esa teoría. La primera vez que escuché algunas de las canciones de este disco fue cuando Rosendo las presentó en Tocata. Las grabé en nuestro recién comprado vídeo-Vhs y desde el principio supe que quería volver a escuchar aquellas canciones una y otra vez. Lo mismo me ocurriría con Radio Futura cuando fueron a presentar "La Canción de Juan Perro". Momentos en los que, sin ser consciente de ello, asistes al nacimiento de un mito.
Luego, por supuesto, escuché la cassette de "Loco por Incordiar" sin parar, pero eso no hubiera ocurrido sin aquel primer detonante que fueron los tres temas que tocó en el programa TVE.
De hecho, volvería sucesivamente con los siguientes discos, pero nunca sentí lo mismo. Nunca superó su debut.
Me gusta este disco aunque me suena un poco "enlatado", ochentero en el mal (para mi) sentido de la palabra.
es lo único que falló en ese disco, bueno, el mal de Leño y de tantas bandas de la época, la producción. Y lo cierto que no fue bien recibido, apariciones en el Gran Musical, no sé si llegó al número 1 de los 40 (o casi) utilización de teclados, baterías enlatadas, en fin, que no parecía el Rosendo ese tan auténtico que conocíamos. Sin embargo Loco por Incordiar era tan bueno, con tantos singles que todos acabamos rendidos a la evidencia. Nunca más se acercó a ese nivel, era imposible.
Y sobre lo que dice Auamba es cierto, antes le dábamos más oportunidades a los discos pero cuando un álbum es bueno lo es ayer, hoy y mañana. Yo habré escuchado "Walkin The Razor Edge" de Helix más de 200 veces pero en 1984 ya sabía que era mucho peor disco que" Led Zeppelin IV" o "In Rock" .
De acuerdo, en ambas cosas, aunque tambien es cierto que si escuchaste 200 veces el de Helix es porque te gustaba y, sobretodo, porque no tenías 1.000 discos esperándote en el ordenador que aún no tenías.
qué coño! porque no tenía más Lo que pasa que cuando te gastabas 500 pestas en un disco ¡con todo tu esfuerzo! lo exprimías al máximo. En aquellos años podría tener 40 vinilos y otras 40 cintas que era la suma de tres hermanos más heavys que una tostada de cemento. Muchas horas y mucha hambre musical para tan pocos discos.
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
En ocasiones hablamos de las distintas formas habituales de descubrir y escuchar música antes de Internet y ahora, y muchos llegan a la conclusión que antes se le daban más oportunidades a los discos y por eso acababan siendo importantes o incluso clásicos. No estoy muy convencido de esa teoría. La primera vez que escuché algunas de las canciones de este disco fue cuando Rosendo las presentó en Tocata. Las grabé en nuestro recién comprado vídeo-Vhs y desde el principio supe que quería volver a escuchar aquellas canciones una y otra vez. Lo mismo me ocurriría con Radio Futura cuando fueron a presentar "La Canción de Juan Perro". Momentos en los que, sin ser consciente de ello, asistes al nacimiento de un mito.
Luego, por supuesto, escuché la cassette de "Loco por Incordiar" sin parar, pero eso no hubiera ocurrido sin aquel primer detonante que fueron los tres temas que tocó en el programa TVE.
De hecho, volvería sucesivamente con los siguientes discos, pero nunca sentí lo mismo. Nunca superó su debut.
Me gusta este disco aunque me suena un poco "enlatado", ochentero en el mal (para mi) sentido de la palabra.
es lo único que falló en ese disco, bueno, el mal de Leño y de tantas bandas de la época, la producción. Y lo cierto que no fue bien recibido, apariciones en el Gran Musical, no sé si llegó al número 1 de los 40 (o casi) utilización de teclados, baterías enlatadas, en fin, que no parecía el Rosendo ese tan auténtico que conocíamos. Sin embargo Loco por Incordiar era tan bueno, con tantos singles que todos acabamos rendidos a la evidencia. Nunca más se acercó a ese nivel, era imposible.
Y sobre lo que dice Auamba es cierto, antes le dábamos más oportunidades a los discos pero cuando un álbum es bueno lo es ayer, hoy y mañana. Yo habré escuchado "Walkin The Razor Edge" de Helix más de 200 veces pero en 1984 ya sabía que era mucho peor disco que" Led Zeppelin IV" o "In Rock" .
De acuerdo, en ambas cosas, aunque tambien es cierto que si escuchaste 200 veces el de Helix es porque te gustaba y, sobretodo, porque no tenías 1.000 discos esperándote en el ordenador que aún no tenías.
qué coño! porque no tenía más Lo que pasa que cuando te gastabas 500 pestas en un disco ¡con todo tu esfuerzo! lo exprimías al máximo. En aquellos años podría tener 40 vinilos y otras 40 cintas que era la suma de tres hermanos más heavys que una tostada de cemento. Muchas horas y mucha hambre musical para tan pocos discos.
Pues eso digo yo. Y no sólo por haberte gastado dinero. Cris y yo tirábamos de lo que nuestro big brother nos grababa en cinta, o de algún colega, por eso quemamos a finales de los 80 el Seventh son, el Piece of mind, Sad wings of destiny, Back in Black, porque nos encantaban, pero sobretodo porque no teníamos muchos más, si hubiéramos tenido a nuestro abasto en 1989 toda la discografia (y no sólo discos, tambien material en video de todo tipo de directos y documentales que se encuentran hoy con un click) de Led Zeppelin, Who, Stones, Maiden, ACDC, Judas, Queen, Pink Floyd, Saxon, Grand Funk y demás largos etcéteras, pues seguramente hubiéramos quemado menos los primeros.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Llegó a girar con Grand Funk Railroad, colaboró con Pantera en aquel supergrupo llamado Rebel Meets Rebel y es que si fuese por actitud estaríamos ante un icono del rock & roll al nivel de Lemmy Kilmister. Pero no, David Allan Coe es uno de los grandes malditos de la country music, un tipo duro lleno de tatuajes, con ropa de lentejuelas, pelucas, máscara, que pasó temporadas en el talego, que vivió en un Cadillac y un sinfín de leyendas sobre su figura. "Mysterious Rhinestone Cowboy" es uno de sus discos más sobresalientes en el que el trovador con voz de barítono le canta a las causas perdidas, a los condenados, a los solitarios, al viejo Sur en una palabra.
Qué tal ese "REBEL MEETS REBEL"?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llegó a girar con Grand Funk Railroad, colaboró con Pantera en aquel supergrupo llamado Rebel Meets Rebel y es que si fuese por actitud estaríamos ante un icono del rock & roll al nivel de Lemmy Kilmister. Pero no, David Allan Coe es uno de los grandes malditos de la country music, un tipo duro lleno de tatuajes, con ropa de lentejuelas, pelucas, máscara, que pasó temporadas en el talego, que vivió en un Cadillac y un sinfín de leyendas sobre su figura. "Mysterious Rhinestone Cowboy" es uno de sus discos más sobresalientes en el que el trovador con voz de barítono le canta a las causas perdidas, a los condenados, a los solitarios, al viejo Sur en una palabra.
Qué tal ese "REBEL MEETS REBEL"?
Ya sabes que no soy muy fan de los sonidos extremos pero como homenaje a Dimebag Darrell creo que merece la pena. Y bueno, escuchar el vozarrón de Allan Coe entre esos muros de guitarras como mínimo es una experiencia curiosa.
Aquí lo tienes entero.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo habré escuchado "Walkin The Razor Edge" de Helix más de 200 veces pero en 1984 ya sabía que era mucho peor disco que" Led Zeppelin IV" o "In Rock" .
Y seguramente mucho peor que "Loco por Incordiar", ya que estamos .
Sobre la producción del disco, a mí hay cosas que me gustan y cosas que no. Me gustan las guitarras (suenan demoledoras) y la voz, que son las dos cosas más esenciales en la música de Rosendo. La batería tan aparatosa no me gusta y tampoco esos ridículos arreglos de teclado que no pegan ni con cola. En las tomas que tocan en Tocata (en el vídeo que puse) podemos disfrutar de las canciones con un sonido de batería más natural, pero los teclados siguen sin funcionar. Algo que, efectivamente, ya sucedía en algunas grabaciones de Leño. Pero la esencia está, y las buenas canciones, que es lo importante. Y el resto es historia
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Llegó a girar con Grand Funk Railroad, colaboró con Pantera en aquel supergrupo llamado Rebel Meets Rebel y es que si fuese por actitud estaríamos ante un icono del rock & roll al nivel de Lemmy Kilmister. Pero no, David Allan Coe es uno de los grandes malditos de la country music, un tipo duro lleno de tatuajes, con ropa de lentejuelas, pelucas, máscara, que pasó temporadas en el talego, que vivió en un Cadillac y un sinfín de leyendas sobre su figura. "Mysterious Rhinestone Cowboy" es uno de sus discos más sobresalientes en el que el trovador con voz de barítono le canta a las causas perdidas, a los condenados, a los solitarios, al viejo Sur en una palabra.
Qué tal ese "REBEL MEETS REBEL"?
Ya sabes que no soy muy fan de los sonidos extremos pero como homenaje a Dimebag Darrell creo que merece la pena. Y bueno, escuchar el vozarrón de Allan Coe entre esos muros de guitarras como mínimo es una experiencia curiosa.