Soy enormemente fan, tengo un porrón de discos suyos, los vi en concierto (bueno, una de las diversas formaciones que circulan con el mismo nombre...algo es algo). Tienen una primera etapa funk y luego la más conocida etapa "Disco". En ambas facetas son muy buenos pero hoy me decanto por el lado funk:
Me da que Lenny Kravitz escuchó bastante a esta gente.
y unos cuantos mas....
pues como todos los músicos ......unos escuchan a otros y viceversa,
Sí, sí, ningún problema con Lenny, solo lo dije porque es así, esa canción en concreto me recuerda a una suya. Pero no pasa nada, no soy de la brigada antiplagios.
Algunas de vuestras dianas preferidas
Pero es que una cosa es plagiar canciones o fragmentos de ellas de diferentes artistas y otra es imitar y basar tu carrera en emular a un artista o grupo determinado. Yo soy un cazador de Replicantes, como Harrison Ford en Blade Runner, pero no un picapleitos que decide quién tiene los royalties de una composición, a mí eso ni me va ni me viene...a no ser que fueran míos, claro
Lenny Kravitz tiene mucha personalidad, lo escuchas a km y sabes que es él.
Pues como buen caza replicantes demanda a los herederos de Michael Jackson que fusilaron a Dokken ...
Y empapela a Slash por colaborar !!!!!
No, no, ni Jackson ni Dooken son Replicantes, puesto que no basaron su carrera en imitar a un artista determinado. Esto es un pequeño plagio puntual de una melodía o unos acordes, no es mi departamento... que se maten entre ellos por el reparto de los royalties. Te recuerdo que yo soy de la brigada anticlones, no simples plagios de fragmentos de canciones sueltas.
Buena banda, tienen cosas que me gustan! y también los vi en directo.
La sombra de Radiohead siempre ha estado sobrevolando aunque es cierto que al final han creado su propio sonido. Reconozco que si fuesen menos aparatosos me gustarían más.
a mi me encantan,y creo q comparaciones con Coldplay sobran,q es algo q mucho rockero ha hecho por desconocimiento o estética,imagino... sus últimos 2 discos aun teniendo muy buenos momentos han supuesto un bajón en lo q a su composición se refiere,pero en directo siguen siendo brutales,con grandes producciones de escenario,quizá los mejores hoy dia en eso,a quien no los conozca y quiera empezar les recomiendo "Origin Of Symmetry",su mejor disco para mi...
fijate que creo que esa sombra se pudo dar en los inicios del grupo,pero con la influencia del primer disco de Radiohead,despues creo q ambios grupos han tomado caminos muy diferentes,y muy disfrutables ambos....
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Más de una si conoces aunque sea por anuncios, Feeling Good, My babe just care, I put spell on you, Don´t Let me be Misunderstood o esta que sonó tanto hace unos años.
Es lo que me pasa con este tipo de artistas, conoces un montón de temas por anuncios, películas o versiones y están tan institucionalizados que te da una pereza horrible ponerte un disco suyo. Y sé que es un error, cuando alguna vez, con algún otro, he superado ese estúpido veto, me encontrado con buenos discos y un montón de temas más desconocidos para el gran público. Pero en fin, siempre habrá tiempo para ir superando barreras.
Cris Van Zant
Se supone que Nina debería de haber sido como Dinah Washington o Shirley Bassey, una de esa grandes divas de elegante y sofisticada voz, pero algo hizo click! en su cerebro e hizo que fuese diferente, completamente salvaje e imprevisible. Única.
Muy recomendable el docu sobre su vida que se hizo hace algunos años (y que ahora no recuerdo el título y me da pereza buscar )
Se supone que Nina debería de haber sido como Dinah Washington o Shirley Bassey, una de esa grandes divas de elegante y sofisticada voz, pero algo hizo click! en su cerebro e hizo que fuese diferente, completamente salvaje e imprevisible. Única.
Muy recomendable el docu sobre su vida que se hizo hace algunos años (y que ahora no recuerdo el título y me da pereza buscar )
Es la mujer más dotada musicalmente que ha existido, componía de maravilla, tocaba el piano de forma admirable, manejaba multitud de estilos y su voz se adaptaba a ellos. El racismo marcó su infancia y se radicalizó en la lucha social, poniendo un ejemplo estúpido es como si hoy fue miembro de la CUP lo que provocó el rechazo de la industria teniendo que buscarse la vida en Africa y París. Luego como dices se convirtió en una rara avis, no seguía normas, grabó discos de jazz, de blues, de soul, de pop, de folk. El documental es una maravilla, nos habla de una mujer de un carácter explosivo capaz de acojonar a un auditorio entero con una mirada y luego ser una sumisa maltratada por su chulo. Enorme biografía.
Aún recuerdo una de mis locuras ( era 2006) transitorias como fue ir de mi casa en Bcn a El Ejido para ver a GNR en un "festival" . Uno de los que tocaban en un escenario al lado ese día eran estos tíos, con mucho seguimiento de la gente y yo ni idea ni antes , ni vi el concierto ni después ....