|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 18:08 | |
| - Cutix escribió:
- Hoy suena...Dejame de los Secretos, por citar una, y alguien todavía se emociona, crees que con Subeme la Radio de Enrique Iglesias, pasará lo mismo en 30 años???
Sí. - Spoiler:
Yo también tengo un sistema democrático para cuando vamos en el coche, el que conduce elige lo que se escucha. En mi caso siempre llevo programas de radio ingleses o americanos (el de Little Steven y otros similares). Conclusión: Mi hija tiene una culturilla musical impropia de una niña de 11 años, y, lo más importante, hace un mes me dijo la tutora que se había quedado impresionada cuando la escuchó hablando en inglés, por su nivel, su desparpajo y su pronunciación, con un profesor canadiense que vino en plan experimental este año al colegio,. Es más, la profesora de la asignatura de inglés es un hueso, típica profesora old school que parece que no disfruta mucho con los niños ni de su profesión, pero aún así es la única de la clase que lleva dos dieces (redondos), uno en cada evaluación.
. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 18:16 | |
| Yo nunca le he dicho a mi hija lo que debe escuchar, nunca, de hecho me preocupaba que con 15 años comprase cds de Nirvana, Kiss, Alice Cooper o AC/DC ¡eso a la puede marginar cuando convive con otros niños que escuchan Enrique Iglesias Ahora, que ya está en la universidad suele escuchar a Muse, Suede, Morrisey, Joy Division o Manic Street, que tampoco son su época, pero al menos la define como una chica con personalidad. _________________ |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 18:18 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cutix escribió:
- Hoy suena...Dejame de los Secretos, por citar una, y alguien todavía se emociona, crees que con Subeme la Radio de Enrique Iglesias, pasará lo mismo en 30 años???
Sí.
- Spoiler:
Yo también tengo un sistema democrático para cuando vamos en el coche, el que conduce elige lo que se escucha. En mi caso siempre llevo programas de radio ingleses o americanos (el de Little Steven y otros similares). Conclusión: Mi hija tiene una culturilla musical impropia de una niña de 11 años, y, lo más importante, hace un mes me dijo la tutora que se había quedado impresionada cuando la escuchó hablando en inglés, por su nivel, su desparpajo y su pronunciación, con un profesor canadiense que vino en plan experimental este año al colegio,. Es más, la profesora de la asignatura de inglés es un hueso, típica profesora old school que parece que no disfruta mucho con los niños ni de su profesión, pero aún así es la única de la clase que lleva dos dieces (redondos), uno en cada evaluación. . ... Que crack !!! La mía tambien se defiende muy bien con el inglés. A veces me sorprende pq va cantando lo que suena en radio...y no hace guachi guachi como hacía yo. Pronuncia lo mismo, Ayer sin ir más lejos...sonaba una de Rihana y como si fuera yo con Sabina o Mikel Erentxun. Mi careto un poema..pero bueno, va a clases de inglés. Mi opinión es que los chavales de hoy están y saldrán muuuucho más preparados que nosotros. Joder...si veo la cantidad de materia que tienen y es el triple que nostros a su edad!!! Idiomas..inglés, Latin....además actividades extraescolares, en mi caso está en Conservatorio y si...en lenguaje musical es una bestia, cosa que para mi directamente es Chino... Tienen una capacidad de absorción a esta edad tremenda. Lo nuestro era más light...por eso me sorprende que en la música que escuchan en cambio les sirva algo tan...pobre? Esta opinión la comparten muchos músicos, o sea, que no sale de mi. Recuerdo haber leido a Bunbury algo similar. En su defensa, decir que también hay grupos de Pop dignos...que harían las veces de nuestro POP, pienso en Vetusta Morla, en Miss Cafeina...y algunos más, y estos también están teniendo éxito entre los chavales. Quizá el problema es demasiada cantidad...de estilos y de grupos. Adios. |
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 18:22 | |
| - LOU RIP escribió:
- Yo nunca le he dicho a mi hija lo que debe escuchar, nunca, de hecho me preocupaba que con 15 años comprase cds de Nirvana, Kiss, Alice Cooper o AC/DC ¡eso a la puede marginar cuando convive con otros niños que escuchan Enrique Iglesias Ahora, que ya está en la universidad suele escuchar a Muse, Suede, Morrisey, Joy Division o Manic Street, que tampoco son su época, pero al menos la define como una chica con personalidad.
...Yo tampoco, sólo hago comentarios cuando suena su mierda. Tendré que empezar a cerrar el pico...pero es taaan dificil !!! ¿Tu has escuchado a CTangana o Maluma?...si puedes permanecer callado, te pago unas birras por la red. Adios. |
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 18:31 | |
| - Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
- Yo nunca le he dicho a mi hija lo que debe escuchar, nunca, de hecho me preocupaba que con 15 años comprase cds de Nirvana, Kiss, Alice Cooper o AC/DC ¡eso a la puede marginar cuando convive con otros niños que escuchan Enrique Iglesias Ahora, que ya está en la universidad suele escuchar a Muse, Suede, Morrisey, Joy Division o Manic Street, que tampoco son su época, pero al menos la define como una chica con personalidad.
...Yo tampoco, sólo hago comentarios cuando suena su mierda. Tendré que empezar a cerrar el pico...pero es taaan dificil !!! ¿Tu has escuchado a CTangana o Maluma?...si puedes permanecer callado, te pago unas birras por la red.
Adios. en mi casa nunca ha sonado eso, te lo juro, lo más anti-rock que suena es Raphael y Rocio Jurado. Muy fan mi señora de estos dos gigantes _________________ |
| | | José Fernández
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 18:35 | |
| Cutix, si quieres que tu hija deje de escuchar Rosalía lo que tienes que hacer es ponerla tú en el próximo viaje. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Invitado Invitado
| | | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 19:41 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
...Yo tampoco, sólo hago comentarios cuando suena su mierda. Tendré que empezar a cerrar el pico...pero es taaan dificil !!! ¿Tu has escuchado a CTangana o Maluma?...si puedes permanecer callado, te pago unas birras por la red.
Adios.
en mi casa nunca ha sonado eso, te lo juro, lo más anti-rock que suena es Raphael y Rocio Jurado. Muy fan mi señora de estos dos gigantes
...Tu señora sabe mucho. Yo poco a poco he ido cogiendo respeto por Raphael, algo impensable en mis años mozos. Y por la Jurado...que decir...la más grande. No habrá otra como ella. Pero no me pidas escuchar un disco entero de ninguno. Tengo un doble de Raphael con 50 canciones comprado en un top manta y de La Jurado todavía no he llegado ese momento....todo se andará. Adios. |
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 19:43 | |
| - José Fernández escribió:
- Cutix, si quieres que tu hija deje de escuchar Rosalía lo que tienes que hacer es ponerla tú en el próximo viaje.
...Que buena idea. Pero sería traicionar a mis principios en caso que los tuviera. Prefiero insultar...si en el fondo se trata sólo de música..Mierdosa..pero música. Adios. |
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 19:48 | |
| - jchico escribió:
- Cutix escribió:
- jchico escribió:
- Me centro en Led Zeppelin porque es uno de mis cinco grupos preferidos, pero otros grupos que me han sonado descaradamente a uno que me guste mucho han terminado por resultarme incómodos de querer escuchar.
La culpa de llegar a conocer a Gretna, una señora de 86 años como poco que merece un respeto natural (!), la tiene Google. A la que busques algo en YouTube te sugiere y es una cadena normalmente fascinante. Además estamos debatiendo por aquí sobre ello y una cosa lleva a la otra. No me van a terminar gustando, son simpáticos... ¡si a mí me parece bien! Pero solo digo que no me gusta su propuesta musical.
Los jurados de Got Talent son un tanto subidos de ego. Además una joven o un joven que pase por ahí suele estar muy verde, y aplaudo a Rosalía porque no se achantó, estudió lo que le gusta y ha sacado el material que le gusta. En este caso me mola más que otras propuestas dichas aquí, pero ya está. Tampoco vamos a soltar tesis enteras con esto.
Cutix, tu hija hace lo correcto. Si es adolescente, o hace poco que lo ha sido, defiende su mundo. Y si hablas mal de su mundo, lo protege. Para ella será importante. Progresa más que adecuadamente.
Nos cuesta entender los valores de una persona en desarrollo, pero no todo tiene que ser como nosotros hemos visto. Aprovechando estos debates he tirado de YouTube para intentar ver qué es lo que escuchan cientos de chavales actuales, ese rollo urbano lejos de nuestros mundos musicales... o quizá no tanto…
La estética es garrulaza de extrarradio, un rollo "chica, dinero, cadena de oro, canutazo, chulería, etc." Eso es lo que te llega a primer golpe de vista. Aunque también hay una corriente de chicas haciendo música ahí dentro. En ese sentido hay una especie de tolerancia sin importar el sexo.
En una reciente edición de Primavera Sound tocó un trapero llamado Yung Beef. Su música me espanta, la estética no me gusta, etc., etc. Pero para algunos jóvenes es una especie de "punk de su época". Otro trapero llamado Cecilio G dice directamente que a veces perpreta composiciones Punk. No cojáis esto de manera milimétricamente comparativa con lo que era el Punk de los años 70, el rollo inglés o americano, etc. Son compartimentos distintos. El error es querer ver una copia de aquello ahora. Eso no volverá. Igual que no habrá otros Beatles o una Velvet Underground. La cultura es otra, la sociedad, la manera de relacionarse con el mundo.
Pero ves a un tipo que parece sudársela todo, con actitud descuidada pero que parece querer hacer lo que hace, metiéndose un petardazo en pleno concierto y está hablándole a gente de su generación, que ellos entienden mejor que nosotros por cuestión de época, edad y valores.
Pensad en ello. Mucho chaval y chavala de 13 años escucha eso porque es lo más alejado de sus adultos que tienen. Algo que ven más suyo. Meterle un body de Kiss a un recién nacido a veces no funciona.
...Voy a dejar a un lado la dureza artificial que utilizo como escudo a la hora de opinar en este foro, para agradecerte y aplaudir tus intervenciones en este topic. Desde el primer mensaje que has colgado todo ha sido interesante y sobre todo, muy respetuoso.
Vale...ahora vuelvo a ser Cutix.
No...que olvido un detalle más... Por supuesto, la octogenaria merece un respeto. Pero entiende que aquí los chicos suelen poner teutonas tetonas y chicas con carnes en su sitio...pinchar el enlace y encontrame con un cetaceo tocando el piano...ejemm...claro que merece respeto, pero coño!!! ..avisa antes no te parece?
Mi hija tiene 15 años. Está en plena adolescencia. Compartimos mucha música, ella me habla de lo de ahora y yo de lo de antes. Tengo desde que era pequeña un sistema que recomiendo a todos, aunque posiblemente ya tendréis el vuestro para estos casos. Escuchamos mucha música en el coche porque me gusta viajar los fines de semana, sea por trabajo a medir, ver algún cliente o por puro placer. Vamos tres en el coche...pues desde siempre, en plan democrático elegimos una canción para cada uno y se pasaba a un recopilatorio. Cuando ella era pequeña...elegía yo la suya, que solía ser...pues una canción infantil, había una artista disney llamada Violetta...(me hizo ir a Madrid a verla!!!) otra Patito...aunque yo le solía poner canciones que por experiencia gustaban a los niños, mI mujer elegía la suya y así nos divertiamos o sufriamos como mucho 3 minutos. Al final...todos cantamos y ella en especial, a su corta edad tiene una cultura músical pop español bastante elevada. Esa costumbre sigue adelante...el pasado fin de semana, ya con nuevas tecnologías, el viaje lo hacemos con el movil y Blutuffffffff. Cada uno pone una canción..aunque aquí soy yo quien pierde pues a las dos mujeres de mi vida, les gustan artistas actuales y en mi caso, me estoy quedando sin ellos, pues los viejos cada son más perezosos. De este modo, Rosalía, Maluma, Beret, Reggetoneros...Traperos...triunfitas, Porta, ...etc etc...han pasado a mi vida sin pretenderlo. Y puedo decirte que sufro mucho...porque entiendo que es la música de su generación, pero pienso que es una MIERDA LIKE A PIANO !!! y claro no me puedo callar en los 6 MINUTOS !!! ya no son 3, ahora es ración doble.
El otro día aproveché y ante su agresión, empecé a meter entre lo suyo, heavy Metal bestiajo y la verdad...lo pasé muy bien.
Para terminar, una opinión que será cosa de mi edad, pero pienso que en estos momentos se está haciendo la peor música POP de la historia. Vale...eso pensarían mis mayores de lo mío, pero quiero decirlo. No se trabajan las canciones como antes, no se cuidan los detalles...se busca el éxito ya..y eso repercute en un tema simplón y normalmente de duración muy corta, pues nadie recuerda ya la canción de exito del pasado año, cosa que en mis años de adolescente no sucedía. Hoy suena...Dejame de los Secretos, por citar una, y alguien todavía se emociona, crees que con Subeme la Radio de Enrique Iglesias, pasará lo mismo en 30 años???
Adios. Gracias por tu comentario.
Me divierte lo que comentas sobre vuestras sesiones musicales en familia. Es importante conocer lo que motiva a cada cual. En un principio puede parecer lejano pero a veces no lo creo.
Sí que quizá hay una sensación de simplificación en la música. No voy a hablar ya de un Genesis de Peter Gabriel o unos Pink Floyd, pero por ejemplo el trap o el pop actuales son algo entre mediático y hip hop con valium, como decía un profesor de música que sale en un vídeo que colgué hace poco aquí.
Por otro lado mirad esta foto:
El de la izquierda es Ninja de Die Antwoord (os recomiendo los video clips, son la hostia). El de la derecha es GG Allin.
Uno no es un trapero propiamente dicho y el otro es un punk rocker que nada tiene que ver con el trap. Pero estéticamente se parecen entre sí, y estéticamente se parecen con algunos traperos.
...De GG Allin ya he visto algún video. Me ahorro los comentarios. Coprofagia musical. Del trapero...ni idea. Hasta hace dos días no sabía que era el TRAP aunque lo había escuchado. Para mi era Reggetonto..pero no, es TRAP. Es una cosa curiosa. Ahora llevan tatuajes los pijos y las pijas (no se enfade una feminazi) los rumberos, los futbolistas ya no tienen sitio donde ponerse el nuevo...en fin. Donde esté UN AMOR DE MADRE...en el hombro de un gitano, ojo!!!! hecho sin anestesia !!! que se quiten estos de hoy en día. Nunca me gusto esa moda. Pero el menda parece un sicario venezolano....la verdad. Adios. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 20:17 | |
| - jchico escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- jchico escribió:
- Me centro en Led Zeppelin porque es uno de mis cinco grupos preferidos, pero otros grupos que me han sonado descaradamente a uno que me guste mucho han terminado por resultarme incómodos de querer escuchar.
La culpa de llegar a conocer a Gretna, una señora de 86 años como poco que merece un respeto natural (!), la tiene Google. A la que busques algo en YouTube te sugiere y es una cadena normalmente fascinante. Además estamos debatiendo por aquí sobre ello y una cosa lleva a la otra. No me van a terminar gustando, son simpáticos... ¡si a mí me parece bien! Pero solo digo que no me gusta su propuesta musical.
Los jurados de Got Talent son un tanto subidos de ego. Además una joven o un joven que pase por ahí suele estar muy verde, y aplaudo a Rosalía porque no se achantó, estudió lo que le gusta y ha sacado el material que le gusta. En este caso me mola más que otras propuestas dichas aquí, pero ya está. Tampoco vamos a soltar tesis enteras con esto.
Cutix, tu hija hace lo correcto. Si es adolescente, o hace poco que lo ha sido, defiende su mundo. Y si hablas mal de su mundo, lo protege. Para ella será importante. Progresa más que adecuadamente.
Nos cuesta entender los valores de una persona en desarrollo, pero no todo tiene que ser como nosotros hemos visto. Aprovechando estos debates he tirado de YouTube para intentar ver qué es lo que escuchan cientos de chavales actuales, ese rollo urbano lejos de nuestros mundos musicales... o quizá no tanto…
La estética es garrulaza de extrarradio, un rollo "chica, dinero, cadena de oro, canutazo, chulería, etc." Eso es lo que te llega a primer golpe de vista. Aunque también hay una corriente de chicas haciendo música ahí dentro. En ese sentido hay una especie de tolerancia sin importar el sexo.
En una reciente edición de Primavera Sound tocó un trapero llamado Yung Beef. Su música me espanta, la estética no me gusta, etc., etc. Pero para algunos jóvenes es una especie de "punk de su época". Otro trapero llamado Cecilio G dice directamente que a veces perpreta composiciones Punk. No cojáis esto de manera milimétricamente comparativa con lo que era el Punk de los años 70, el rollo inglés o americano, etc. Son compartimentos distintos. El error es querer ver una copia de aquello ahora. Eso no volverá. Igual que no habrá otros Beatles o una Velvet Underground. La cultura es otra, la sociedad, la manera de relacionarse con el mundo.
Pero ves a un tipo que parece sudársela todo, con actitud descuidada pero que parece querer hacer lo que hace, metiéndose un petardazo en pleno concierto y está hablándole a gente de su generación, que ellos entienden mejor que nosotros por cuestión de época, edad y valores.
Pensad en ello. Mucho chaval y chavala de 13 años escucha eso porque es lo más alejado de sus adultos que tienen. Algo que ven más suyo. Meterle un body de Kiss a un recién nacido a veces no funciona. Totalmente cierto. Yo no le pregunté a mis padres la música que tenía que escuchar (aunque, por mis gustos, lo pueda parecer ). A mí, francamente, me da igual la música que quiera escuchar mi hija, como mucho, simplemente desearía que le aportase tanto como a mí en su vida, pero incluso si pasa y tiene otras prioridades también me parecerá perfecto. Jamás juzgo a las personas por el tipo de música que escuchan, es algo que no me dice nada ni bueno ni malo de la gente, más allá de que pueda tener una interesante conversación puntual sobre música. La música es muy importante para mí pero no para todo el mundo lo es, y por supuesto mis gustos no son los mejores (aunque lo parezcan ). Es que la prepotencia en cuanto a cultura, por gustos, es algo indeseable. Popular1, sin ir más lejos, ha tenido y tiene una prepotencia de línea editorial por parte de César Martín contra, por ejemplo, la generación musical Dark Wave, Post Punk, etc. Algún grupo que respeta pero el resto es ridiculizado. Sin ir más lejos aquel reportaje central sobre Jane´s Adicction de hace unos meses, que sirvió una vez más para tirar mierda sobre ese estilo.
Y por otro lado lo de siempre, compartir gustos no es sinónimo de gran cosa, a parte de quizá intercambiar música o formar algo en común basado en eso. Personalmente sirve para poco. Yo en esto discrepo. No me molesta esa arrogancia en el tono con el que siempre escribió CM, al contrario es de lo mejor de la revista. Aunque prefería cuando los miembros fundadores aún llevaban la redacción y estaba más dosificado. Yo no le pido a ningún crítico objetividad, entre otras cosas porque eso es imposible. Siempre digo que la única diferencia entre un crítico y cualquier otro melómano (que puede ser fontaner@ o enfermer@...lo que sea) es que el crítico sabe expresar con gancho y cierto talento para la escritura sus pensamientos, pero teniendo claro que son eso, simplemente sus pensamientos, nada objetivo ni fialble. En otras palabras, disfruto leyendo a CM o algunos otros críticos pero nunca les hice caso a sus valoraciones. Por mucho que nos empeñemos en ser objetivos es algo imposible, así que al menos divirtámonos _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Juanvi
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 20:27 | |
| - LOU RIP escribió:
A tu hija le molan los Manics?? Me puedes pasar su número de teléfono? - Spoiler:
|
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 20:28 | |
| - Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
Adios.
en mi casa nunca ha sonado eso, te lo juro, lo más anti-rock que suena es Raphael y Rocio Jurado. Muy fan mi señora de estos dos gigantes
...Tu señora sabe mucho.
Yo poco a poco he ido cogiendo respeto por Raphael, algo impensable en mis años mozos. Y por la Jurado...que decir...la más grande. No habrá otra como ella. Pero no me pidas escuchar un disco entero de ninguno. Tengo un doble de Raphael con 50 canciones comprado en un top manta y de La Jurado todavía no he llegado ese momento....todo se andará.
Adios. Ves cómo eres contradictorio, jodio, dices que no te pidamos escuchar un disco entero de Raphael y acto seguido que tienes uno doble _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Invitado Invitado
| | | | Invitado Invitado
| | | | Auambabuluba balambambú
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 20:55 | |
| - jchico escribió:
- jchico escribió:
- jchico escribió:
Pensad en ello. Mucho chaval y chavala de 13 años escucha eso porque es lo más alejado de sus adultos que tienen. Algo que ven más suyo. Meterle un body de Kiss a un recién nacido a veces no funciona. Totalmente cierto. Yo no le pregunté a mis padres la música que tenía que escuchar (aunque, por mis gustos, lo pueda parecer ). A mí, francamente, me da igual la música que quiera escuchar mi hija, como mucho, simplemente desearía que le aportase tanto como a mí en su vida, pero incluso si pasa y tiene otras prioridades también me parecerá perfecto. Jamás juzgo a las personas por el tipo de música que escuchan, es algo que no me dice nada ni bueno ni malo de la gente, más allá de que pueda tener una interesante conversación puntual sobre música. La música es muy importante para mí pero no para todo el mundo lo es, y por supuesto mis gustos no son los mejores (aunque lo parezcan ). Es que la prepotencia en cuanto a cultura, por gustos, es algo indeseable. Popular1, sin ir más lejos, ha tenido y tiene una prepotencia de línea editorial por parte de César Martín contra, por ejemplo, la generación musical Dark Wave, Post Punk, etc. Algún grupo que respeta pero el resto es ridiculizado. Sin ir más lejos aquel reportaje central sobre Jane´s Adicction de hace unos meses, que sirvió una vez más para tirar mierda sobre ese estilo.
Y por otro lado lo de siempre, compartir gustos no es sinónimo de gran cosa, a parte de quizá intercambiar música o formar algo en común basado en eso. Personalmente sirve para poco. Yo en esto discrepo. No me molesta esa arrogancia en el tono con el que siempre escribió CM, al contrario es de lo mejor de la revista. Aunque prefería cuando los miembros fundadores aún llevaban la redacción y estaba más dosificado. Yo no le pido a ningún crítico objetividad, entre otras cosas porque eso es imposible. Siempre digo que la única diferencia entre un crítico y cualquier otro melómano (que puede ser fontaner@ o enfermer@...lo que sea) es que el crítico sabe expresar con gancho y cierto talento para la escritura sus pensamientos, pero teniendo claro que son eso, simplemente sus pensamientos, nada objetivo ni fialble. En otras palabras, disfruto leyendo a CM o algunos otros críticos pero nunca les hice caso a sus valoraciones. Por mucho que nos empeñemos en ser objetivos es algo imposible, así que al menos divirtámonos Quizá tengo una idea más fría de la profesión de crítico musical, o más bien una visión más centrada en "justicia musical" como le decía a Lou Rip. Es más o menos lo que queda tras tantas décadas de música y tanto tiempo ahora que se es más revisionista a falta de Gran Material Novedoso. Y más cuando encima se dirije el medio: me intriga que a estas alturas C.M. siga ridiculizando a bandas o artistas muy importantes para la música que han influenciado enormemente a grupos que vinieron después y sí le gustan. No digo ya que puedan gustarle o no, sino que los ridiculiza por manía personal. Es algo más bien fanzinero que de un medio de 46 años, pero bueno. Es su negocio. Pero quién es CM, o cualquier crítico, por fama y prestigio que pueda tener, para impartir justicia. Que CM o el que sea ridiculice a Elvis Costello, Van Morrison, Smiths... no hace que peligre el status de ninguno de ellos. Su legado está escrito y es mucho más poderoso que la repercusión que pueda tener el pensamiento de un crítico determinado. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Invitado Invitado
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 21:25 | |
| - jchico escribió:
- Juanvi escribió:
- LOU RIP escribió:
A tu hija le molan los Manics?? Me puedes pasar su número de teléfono?
- Spoiler:
Que le guste The Smiths (supongo, al decir Morrisey...) y Joy Division... buen gusto, buen gusto. Eso es justo lo que echo en falta en cierto sitio que ya sabemos. anda pues claro, los Smiths, Joy Division, New Order dieron un gran valor a la década de los 80´s. De todas formas, Chico, si sigues visitando este pequeño foro y nos vas conociendo en los diversos hilos te sorprenderá la magnífica diversidad de gustos que abarcamos. En su día nos llamamos Popuheads porque nos conocimos en los blogs de Cesar y Ordás pero como dice Aumba, nos importa un pimiento lo que Popular 1 o cualquier crítico pueda opinar de ciertos músicos (yo reconozco que las fobias de Cesar me hacían gracia, el tío tiene salero escribiendo). Hemos dedicado monográficos de una semana al afterpunk, el powerpop, Van the Man, King Crimson y satélites, Kinks, el aussie rock o el rock alemán entre otros. - Cutix escribió:
Donde esté UN AMOR DE MADRE...en el hombro de un gitano, ojo!!!! hecho sin anestesia !!! que se quiten estos de hoy en día
donde esté el Pirri que se quite el gañán ese del GG Allin _________________ |
| | | Invitado Invitado
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 22:13 | |
| - jchico escribió:
- LOU RIP escribió:
- jchico escribió:
- Juanvi escribió:
- LOU RIP escribió:
A tu hija le molan los Manics?? Me puedes pasar su número de teléfono?
- Spoiler:
Que le guste The Smiths (supongo, al decir Morrisey...) y Joy Division... buen gusto, buen gusto. Eso es justo lo que echo en falta en cierto sitio que ya sabemos.
anda pues claro, los Smiths, Joy Division, New Order dieron un gran valor a la década de los 80´s. De todas formas, Chico, si sigues visitando este pequeño foro y nos vas conociendo en los diversos hilos te sorprenderá la magnífica diversidad de gustos que abarcamos. En su día nos llamamos Popuheads porque nos conocimos en los blogs de Cesar y Ordás pero como dice Aumba, nos importa un pimiento lo que Popular 1 o cualquier crítico pueda opinar de ciertos músicos (yo reconozco que las fobias de Cesar me hacían gracia, el tío tiene salero escribiendo). Hemos dedicado monográficos de una semana al afterpunk, el powerpop, Van the Man, King Crimson y satélites, Kinks, el aussie rock o el rock alemán entre otros.
- Cutix escribió:
Donde esté UN AMOR DE MADRE...en el hombro de un gitano, ojo!!!! hecho sin anestesia !!! que se quiten estos de hoy en día
donde esté el Pirri que se quite el gañán ese del GG Allin
Ya, ya... si por eso estoy en este foro. No es una secta de Popular 1.
Y sobre el Pirri... aquí otro que lo recuerda. Grande del cine quinqui
cada uno de su padre y de su madre y aunque somos pocos aportamos mucho. Tampoco negaré que cuando dedicamos una semana a los Stones o a los Beatles, como hace poco, disfrutamos como gorrinos _________________ |
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 22:15 | |
| - jchico escribió:
- jchico escribió:
- jchico escribió:
- jchico escribió:
Y por otro lado lo de siempre, compartir gustos no es sinónimo de gran cosa, a parte de quizá intercambiar música o formar algo en común basado en eso. Personalmente sirve para poco. Yo en esto discrepo. No me molesta esa arrogancia en el tono con el que siempre escribió CM, al contrario es de lo mejor de la revista. Aunque prefería cuando los miembros fundadores aún llevaban la redacción y estaba más dosificado. Yo no le pido a ningún crítico objetividad, entre otras cosas porque eso es imposible. Siempre digo que la única diferencia entre un crítico y cualquier otro melómano (que puede ser fontaner@ o enfermer@...lo que sea) es que el crítico sabe expresar con gancho y cierto talento para la escritura sus pensamientos, pero teniendo claro que son eso, simplemente sus pensamientos, nada objetivo ni fialble. En otras palabras, disfruto leyendo a CM o algunos otros críticos pero nunca les hice caso a sus valoraciones. Por mucho que nos empeñemos en ser objetivos es algo imposible, así que al menos divirtámonos Quizá tengo una idea más fría de la profesión de crítico musical, o más bien una visión más centrada en "justicia musical" como le decía a Lou Rip. Es más o menos lo que queda tras tantas décadas de música y tanto tiempo ahora que se es más revisionista a falta de Gran Material Novedoso. Y más cuando encima se dirije el medio: me intriga que a estas alturas C.M. siga ridiculizando a bandas o artistas muy importantes para la música que han influenciado enormemente a grupos que vinieron después y sí le gustan. No digo ya que puedan gustarle o no, sino que los ridiculiza por manía personal. Es algo más bien fanzinero que de un medio de 46 años, pero bueno. Es su negocio. Pero quién es CM, o cualquier crítico, por fama y prestigio que pueda tener, para impartir justicia. Que CM o el que sea ridiculice a Elvis Costello, Van Morrison, Smiths... no hace que peligre el status de ninguno de ellos. Su legado está escrito y es mucho más poderoso que la repercusión que pueda tener el pensamiento de un crítico determinado. No es nadie para perjudicar a nadie internacional (... nacional, tengo dudas), pero sí tiene crédito en una parte de sus lectores para mantener mantras y dogmas varios.
De todos modos me refiero más que nada en hacer un medio un poco más ventilado, más de abrir ventanas. No estamos diciendo que dediquen portadas a J. Balvin, ni siquiera que se alejen mucho de su media de bandas toleradas. De hecho Joy Division ya ha estado en la revista, gracias a Ignacio Reyo. Pero se marchó y nadie ocupó una silla en la letra "D" (Dark) No te digo que no, pero una parte de los lectores de Popular 1 es una cantidad insignificante como para tener algo de repercusión en la escena nacional (lógicamente en la internacional menos aún). Como dice Lou, aquí casi todos crecimos con el popu entre las manos, sin embargo ya verás la cantidad de opiniones y gustos diferentes a la línea editorial de la revista que vas a encontrar. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 22:36 | |
- jchico escribió:
- jchico escribió:
- jchico escribió:
- jchico escribió:
Y por otro lado lo de siempre, compartir gustos no es sinónimo de gran cosa, a parte de quizá intercambiar música o formar algo en común basado en eso. Personalmente sirve para poco. Yo en esto discrepo. No me molesta esa arrogancia en el tono con el que siempre escribió CM, al contrario es de lo mejor de la revista. Aunque prefería cuando los miembros fundadores aún llevaban la redacción y estaba más dosificado. Yo no le pido a ningún crítico objetividad, entre otras cosas porque eso es imposible. Siempre digo que la única diferencia entre un crítico y cualquier otro melómano (que puede ser fontaner@ o enfermer@...lo que sea) es que el crítico sabe expresar con gancho y cierto talento para la escritura sus pensamientos, pero teniendo claro que son eso, simplemente sus pensamientos, nada objetivo ni fialble. En otras palabras, disfruto leyendo a CM o algunos otros críticos pero nunca les hice caso a sus valoraciones. Por mucho que nos empeñemos en ser objetivos es algo imposible, así que al menos divirtámonos Quizá tengo una idea más fría de la profesión de crítico musical, o más bien una visión más centrada en "justicia musical" como le decía a Lou Rip. Es más o menos lo que queda tras tantas décadas de música y tanto tiempo ahora que se es más revisionista a falta de Gran Material Novedoso. Y más cuando encima se dirije el medio: me intriga que a estas alturas C.M. siga ridiculizando a bandas o artistas muy importantes para la música que han influenciado enormemente a grupos que vinieron después y sí le gustan. No digo ya que puedan gustarle o no, sino que los ridiculiza por manía personal. Es algo más bien fanzinero que de un medio de 46 años, pero bueno. Es su negocio. Pero quién es CM, o cualquier crítico, por fama y prestigio que pueda tener, para impartir justicia. Que CM o el que sea ridiculice a Elvis Costello, Van Morrison, Smiths... no hace que peligre el status de ninguno de ellos. Su legado está escrito y es mucho más poderoso que la repercusión que pueda tener el pensamiento de un crítico determinado. No es nadie para perjudicar a nadie internacional (... nacional, tengo dudas), pero sí tiene crédito en una parte de sus lectores para mantener mantras y dogmas varios.
De todos modos me refiero más que nada en hacer un medio un poco más ventilado, más de abrir ventanas. No estamos diciendo que dediquen portadas a J. Balvin, ni siquiera que se alejen mucho de su media de bandas toleradas. De hecho Joy Division ya ha estado en la revista, gracias a Ignacio Reyo. Pero se marchó y nadie ocupó una silla en la letra "D" (Dark) No te digo que no, pero una parte de los lectores de Popular 1 es una cantidad insignificante como para tener algo de repercusión en la escena nacional (lógicamente en la internacional menos aún).
Como dice Lou, aquí casi todos crecimos con el popu entre las manos, sin embargo ya verás la cantidad de opiniones y gustos diferentes a la línea editorial de la revista que vas a encontrar. todo lo que aportó César en los 90 (conocimientos, diversión, cine, música, etc) es para hacerle un monumento en la luna, en ese sentido agradecimiento eterno. Ahora bien, cada uno es libre de adaptar sus influencias como él crea adecuado. Más claro, ya puede decir misa P1 pero Van Morrison (el bueno, no el de ahora) frente a Quiet Riot o Ghost es como comparar el Taj Mahal con la barbacoa de Homer Simpson _________________ |
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 22:52 | |
| ...Auamba, tengo un disco doble de Raphael, eso no significa que lo escuche entero jodio. Que sabe nadie, Ahora ( temazo de Bunbury que le regaló) y 3/4 más. Y a la funda de nuevo. Adios |
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 23:22 | |
| - Cutix escribió:
- ...Auamba, tengo un disco doble de Raphael, eso no significa que lo escuche entero jodio. Que sabe nadie, Ahora ( temazo de Bunbury que le regaló) y 3/4 más. Y a la funda de nuevo.
Adios A mí Raphael me resulta muy cargante, no hay ninguna canción cantada por él que me guste, incluso si la canción es buena no me gusta su forma, tan personal -eso sí-, de interpretar. Me suelen costar los artistas tan "ntensitos" -con Bunbury, que es su versión Rock y moderna, podríamos decir, me pasa igual-, en su caso sí me gustan bastante los dos primeros discos del grupo, pero yo diría que a pesar de él . No quiero decir que joda la canciones o que serían mejores con otra voz, que nos salten las alarmas me gustan mucho tal y como están, pero teniendo en cuenta que no encuentro muy atractiva su voz es curioso que me gusten tanto esos dos discos. El resto nada de nada, ni con el grupo ni en solateras. Qué cosas, verdad?.. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | José Fernández
| Re: Popular1.Enero 2019 Vie 11 Ene 2019 - 23:53 | |
- No quiero decir que joda la canciones o que serían mejores con otra voz, que nos salten las alarmas
Caguetas, rajao!! _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | |