Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
Están las teorías personales, que son, ya lo dice la palabra, personales, y los dogmas de fe, que es lo menos personal del mundo. Yo los dogmas de fe me los cuestiono, algo saludable, y tanto si estoy de acuerdo con ellos como si no es porque antes me los he cuestionado y los convierto, si procede, en algo personal. El dogma Janis, porque es intocable como muchos otros, me lo he cuestionado y llego a mis conclusiones personales que son solo mías, con lo cual, decir que mi teoría es desafortunada es muy desafortunado porque es mía y personal, y el resto ahí ni pincha ni corta. Que para ti Down On Me y Move Over lleguen al nivel de canciones como The End, Break On Through o Voodoo Chile en cuanto a calidad y sobretodo impacto en las sucesivas generaciones es una opinión personal tuya, o quizás un dogma de fe, porque ya se sabe Janis es intocable, que a mi me parece muy desafortunado también, o mejor dicho, bufandero, ya no hablo de sus tres megaclásicos que son versiones, sí muy personales, pero puestos a ensalzar aún diréis que era mejor compositora que Hendrix o los Doors Al menos aquí se ha reconocido que no tiene ningún disco redondo y que incluso grupos menos populares tienen mejores discos con lo cual, sin daros cuenta, me estáis dando en parte la razón, incluso un fan de Janis como murci me ha dado la razón, así que dejadme a mi con mis comentarios desafortunados y vosotros iros a rezar a la imagen de Janis, esa intocable que cuenta con docenas de clásicos del rock que todo el mundo conoce desde el mecánico al jubilado del tercero, y que en su discografía cuenta con un puñado de obras maestras al nivel de un LA Woman, Electric Ladyland Forever Changes, Beggars Banquet Cosmo's Factory Music From Big Pink, Blonde On Blonde, Revolver, Something Else, American Beauty, Disreali Gears, etc, que digo todas esos discos están por debajo de cualquiera de Janis
Cris, rebatir si las canciones de los Doors son mejores que las de Janis o si tal disco es un desafortunado acto de fuerza bruta, pura subjetividad. Todos conocemos gente que no soporta a Hendrix, Dylan o Lou Reed, incluso Grateful Dead, que eran los más grandes de esa escena hippie, no tienen el arsenal de hits que Janis o los Doors. Se trata del nivel más alto del rock ¿comparamos los inmortales temas de Jim Morrison con los de Echo y los Conejitos o con los Cult para realmente marcar una distancia?
Por eso defender a Janis -como a Buddy Holly, Kinks, Doors, Sam Cooke, Creedence, Alice Cooper - no es un acto de forofismo como tú nos calificas, es una acto de sensatez, es una obligación diría. BUFANDERO es el que pone los discos de Backyard Babies entre los mejores de la historia y sabes que es así.
Arsenal de hits Janis? Ya empezamos mal...
A ver, no se trata de defender a Janis, yo no he cuestionado su grandeza, lo he dicho, está escrito por ahí, cuestiono que no tiene el repertorio de muchos de sus congéneres. Repito si para vosotros tiene un arsenal de hits, pues ok, a disfrutar, yo ahora mismo estoy escuchando Pearl y Cheap Thrills (mi preferido, un disco, en vinilo, que lleva conmigo calculo que desde el 1990 o así y que es UNO DE MIS PREFERIDOS DE ESA ÉPOCA, queda claro? ) del tirón, para que veáis que no tengo nada en contra de ella (excepto cuando berrea) pero eso no me hace pensar que tiene tanto himno como otros ni que tenga discos de diez como otros aunque se acerque, por eso la pongo por debajo. Esa es la cuestión.
Una tía que ha vendido millones en recopilatorios Grandes Éxitos en varios formatos y durante 40 años ya indica que hits sí que tenía, y no dos ni tres ni cuatro (Me siento ridículo escribiendo esto). Auamba ha citado unos cuantos ¿que a ti no te lo parecen? pues ya está, subjetividad, opinión personal, que es lo que estamos hablando.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
Están las teorías personales, que son, ya lo dice la palabra, personales, y los dogmas de fe, que es lo menos personal del mundo. Yo los dogmas de fe me los cuestiono, algo saludable, y tanto si estoy de acuerdo con ellos como si no es porque antes me los he cuestionado y los convierto, si procede, en algo personal. El dogma Janis, porque es intocable como muchos otros, me lo he cuestionado y llego a mis conclusiones personales que son solo mías, con lo cual, decir que mi teoría es desafortunada es muy desafortunado porque es mía y personal, y el resto ahí ni pincha ni corta.Que para ti Down On Me y Move Over, dos que has nombrado, lleguen al nivel de canciones como The End, Break On Through o Voodoo Chile en cuanto a calidad y sobretodo impacto en las sucesivas generaciones es una opinión personal tuya, o quizás un dogma de fe, porque ya se sabe Janis es intocable, que a mi me parece muy desafortunado también, o mejor dicho, bufandero, y ya no hablo de sus tres megaclásicos que son versiones, sí muy personales, pero puestos a ensalzar aún diréis que era mejor compositora que Hendrix o los Doors Al menos aquí se ha reconocido que no tiene ningún disco redondo y que incluso grupos menos populares tienen mejores discos con lo cual, sin daros cuenta, me estáis dando en parte la razón, incluso un fan de Janis como murci me ha dado la razón, así que dejadme a mi con mis comentarios desafortunados y vosotros iros a rezar a la imagen de Janis, esa intocable que cuenta con docenas de clásicos del rock que todo el mundo conoce desde el mecánico al jubilado del tercero, y que en su discografía cuenta con un puñado de obras maestras al nivel de un LA Woman, Electric Ladyland, Forever Changes, Beggars Banquet, Cosmo's Factory, Music From Big Pink, Blonde On Blonde, Revolver, Something Else, American Beauty, Disreali Gears, etc, que digo todas esos discos están por debajo de cualquiera de Janis iluso de mi
Solo puntualizar una cosa del principio de tu comentario (el resto no tiene nada que ver conmigo o con lo que yo he comentado), en el momento que una teoría personal la haces pública en un foro supongo que es natural que alguien pueda rebatir esa opinión y decir lo que le parece...si no para qué opinamos aquí. Y a mí, personalmente, decir que Janis triunfó y pasó a la historia básicamente porque era una tía me parece muy desafortunado. Precisamente yo tengo la teoría personal (pero no me importa que la gente me la rebata, eh, yo encantado) de que es más bien al revés, muchas mujeres (no todas) por el mero hecho de serlo tuvieron menos reconocimiento del que merecían, empezando por Wanda Jackson, o incluso anteriores, musicazas de blues como Memphis Minnie, Rossetta Tharpe que nunca obtuvieron el reconocimiento de otros hombres de su generación (por no hablar de lo que tendrían que soportar en los camerinos y clubs donde tocaban en aquellos años), y por supuesto la mismísima Bessie Smith, que fue el gran referente de Janis.
Claro que se puede rebatir, faltaría plus, ya he dicho de entrada que no tenéis que estar de acuerdo, pero es que ese "desafortunado" se suele usar mucho hoy en día cuando alguien suelta un comentario o una idea que al parecer ofende y así se zanja el debate, yo prefiero decir que comparto o no una teoría, pero no que es desafortunada, porque parece que la persona que la ha hecho no la hace con conocimiento o que la ha hecho para provocar o algo así y te aseguro que no, lo pienso así. Además, que la conclusión que tú sacas es bastante inexacta con lo que yo he dicho, yo no he dicho que haya triunfado por ser mujer, hablo de que su estatus es exageradamente grande (la Elvis mújer...claro, cuántas ha habido para disputarle ese trono? a eso me refiero) ayudado por ser mujer y esos discos si los hubiera grabado un hombre serían menos recordados que lo que son, piensas que su debut sería protagonista de un debate así de no haber sido grabado por Janis y sí por un hombre que hubiera tenido que mirar cara a cara a Morrison o Hendrix? yo no lo creo, llámalo desafortunado si quieres, pero así lo pienso, no te voy a engañar.
Cris Van Zant
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Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
Están las teorías personales, que son, ya lo dice la palabra, personales, y los dogmas de fe, que es lo menos personal del mundo. Yo los dogmas de fe me los cuestiono, algo saludable, y tanto si estoy de acuerdo con ellos como si no es porque antes me los he cuestionado y los convierto, si procede, en algo personal. El dogma Janis, porque es intocable como muchos otros, me lo he cuestionado y llego a mis conclusiones personales que son solo mías, con lo cual, decir que mi teoría es desafortunada es muy desafortunado porque es mía y personal, y el resto ahí ni pincha ni corta. Que para ti Down On Me y Move Over lleguen al nivel de canciones como The End, Break On Through o Voodoo Chile en cuanto a calidad y sobretodo impacto en las sucesivas generaciones es una opinión personal tuya, o quizás un dogma de fe, porque ya se sabe Janis es intocable, que a mi me parece muy desafortunado también, o mejor dicho, bufandero, ya no hablo de sus tres megaclásicos que son versiones, sí muy personales, pero puestos a ensalzar aún diréis que era mejor compositora que Hendrix o los Doors Al menos aquí se ha reconocido que no tiene ningún disco redondo y que incluso grupos menos populares tienen mejores discos con lo cual, sin daros cuenta, me estáis dando en parte la razón, incluso un fan de Janis como murci me ha dado la razón, así que dejadme a mi con mis comentarios desafortunados y vosotros iros a rezar a la imagen de Janis, esa intocable que cuenta con docenas de clásicos del rock que todo el mundo conoce desde el mecánico al jubilado del tercero, y que en su discografía cuenta con un puñado de obras maestras al nivel de un LA Woman, Electric Ladyland Forever Changes, Beggars Banquet Cosmo's Factory Music From Big Pink, Blonde On Blonde, Revolver, Something Else, American Beauty, Disreali Gears, etc, que digo todas esos discos están por debajo de cualquiera de Janis
Cris, rebatir si las canciones de los Doors son mejores que las de Janis o si tal disco es un desafortunado acto de fuerza bruta, pura subjetividad. Todos conocemos gente que no soporta a Hendrix, Dylan o Lou Reed, incluso Grateful Dead, que eran los más grandes de esa escena hippie, no tienen el arsenal de hits que Janis o los Doors. Se trata del nivel más alto del rock ¿comparamos los inmortales temas de Jim Morrison con los de Echo y los Conejitos o con los Cult para realmente marcar una distancia?
Por eso defender a Janis -como a Buddy Holly, Kinks, Doors, Sam Cooke, Creedence, Alice Cooper - no es un acto de forofismo como tú nos calificas, es una acto de sensatez, es una obligación diría. BUFANDERO es el que pone los discos de Backyard Babies entre los mejores de la historia y sabes que es así.
Arsenal de hits Janis? Ya empezamos mal...
A ver, no se trata de defender a Janis, yo no he cuestionado su grandeza, lo he dicho, está escrito por ahí, cuestiono que no tiene el repertorio de muchos de sus congéneres. Repito si para vosotros tiene un arsenal de hits, pues ok, a disfrutar, yo ahora mismo estoy escuchando Pearl y Cheap Thrills (mi preferido, un disco, en vinilo, que lleva conmigo calculo que desde el 1990 o así y que es UNO DE MIS PREFERIDOS DE ESA ÉPOCA, queda claro? ) del tirón, para que veáis que no tengo nada en contra de ella (excepto cuando berrea) pero eso no me hace pensar que tiene tanto himno como otros ni que tenga discos de diez como otros aunque se acerque, por eso la pongo por debajo. Esa es la cuestión.
Una tía que ha vendido millones en recopilatorios Grandes Éxitos en varios formatos y durante 40 años ya indica que hits sí que tenía, y no dos ni tres ni cuatro (Me siento ridículo escribiendo esto). Auamba ha citado unos cuantos ¿que a ti no te lo parecen? pues ya está, subjetividad, opinión personal, que es lo que estamos hablando.
Mi teoría es que los ha vendido porque se trata de Janis Joplin, una estrella en el firmamento, que está por encima de su música, que no digo que sea mala, ni mucho menos, yo que sí me siento ridículo explicándome porque parece que yo haya dicho que su música no vale un pimiento.
Resumo y acabo:
Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que muchos de su generación.
Y lo dejo ya, porque repito, es mi opinión personal tras llevar ya muuuchos años escuchándola aunque para algunos por no coincidir con ellos pueda parecer que estoy pez. Ok, pues pez, o pescadilla en este caso, eso es lo que pienso.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que algunos de su generación y muchas más que otros de generación y muchísimas más que otros emblemáticos de generaciones posteriores.
pd- lo de las tres galaxias respecto a los otros me dolió
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Última edición por LOU RIP el Jue 13 Sep 2018 - 14:08, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que algunos de su generación y muchas más que otros de generación y muchísimas más que otros emblemáticos de generaciones posteriores.
pd- lo de las tres galaxias respecto a los otros me dolió
Ok, tres sistemas solares, de ahí no bajo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que algunos de su generación y muchas más que otros de generación y muchísimas más que otros emblemáticos de generaciones posteriores.
pd- lo de las tres galaxias respecto a los otros me dolió
Ok, tres sistemas solares, de ahí no bajo.
Tres sistemas solares sería Doro tres galaxias Tamara Seisdedos
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
Están las teorías personales, que son, ya lo dice la palabra, personales, y los dogmas de fe, que es lo menos personal del mundo. Yo los dogmas de fe me los cuestiono, algo saludable, y tanto si estoy de acuerdo con ellos como si no es porque antes me los he cuestionado y los convierto, si procede, en algo personal. El dogma Janis, porque es intocable como muchos otros, me lo he cuestionado y llego a mis conclusiones personales que son solo mías, con lo cual, decir que mi teoría es desafortunada es muy desafortunado porque es mía y personal, y el resto ahí ni pincha ni corta.Que para ti Down On Me y Move Over, dos que has nombrado, lleguen al nivel de canciones como The End, Break On Through o Voodoo Chile en cuanto a calidad y sobretodo impacto en las sucesivas generaciones es una opinión personal tuya, o quizás un dogma de fe, porque ya se sabe Janis es intocable, que a mi me parece muy desafortunado también, o mejor dicho, bufandero, y ya no hablo de sus tres megaclásicos que son versiones, sí muy personales, pero puestos a ensalzar aún diréis que era mejor compositora que Hendrix o los Doors Al menos aquí se ha reconocido que no tiene ningún disco redondo y que incluso grupos menos populares tienen mejores discos con lo cual, sin daros cuenta, me estáis dando en parte la razón, incluso un fan de Janis como murci me ha dado la razón, así que dejadme a mi con mis comentarios desafortunados y vosotros iros a rezar a la imagen de Janis, esa intocable que cuenta con docenas de clásicos del rock que todo el mundo conoce desde el mecánico al jubilado del tercero, y que en su discografía cuenta con un puñado de obras maestras al nivel de un LA Woman, Electric Ladyland, Forever Changes, Beggars Banquet, Cosmo's Factory, Music From Big Pink, Blonde On Blonde, Revolver, Something Else, American Beauty, Disreali Gears, etc, que digo todas esos discos están por debajo de cualquiera de Janis iluso de mi
Solo puntualizar una cosa del principio de tu comentario (el resto no tiene nada que ver conmigo o con lo que yo he comentado), en el momento que una teoría personal la haces pública en un foro supongo que es natural que alguien pueda rebatir esa opinión y decir lo que le parece...si no para qué opinamos aquí. Y a mí, personalmente, decir que Janis triunfó y pasó a la historia básicamente porque era una tía me parece muy desafortunado. Precisamente yo tengo la teoría personal (pero no me importa que la gente me la rebata, eh, yo encantado) de que es más bien al revés, muchas mujeres (no todas) por el mero hecho de serlo tuvieron menos reconocimiento del que merecían, empezando por Wanda Jackson, o incluso anteriores, musicazas de blues como Memphis Minnie, Rossetta Tharpe que nunca obtuvieron el reconocimiento de otros hombres de su generación (por no hablar de lo que tendrían que soportar en los camerinos y clubs donde tocaban en aquellos años), y por supuesto la mismísima Bessie Smith, que fue el gran referente de Janis.
Claro que se puede rebatir, faltaría plus, ya he dicho de entrada que no tenéis que estar de acuerdo, pero es que ese "desafortunado" se suele usar mucho hoy en día cuando alguien suelta un comentario o una idea que al parecer ofende y así se zanja el debate, yo prefiero decir que comparto o no una teoría, pero no que es desafortunada, porque parece que la persona que la ha hecho no la hace con conocimiento o que la ha hecho para provocar o algo así y te aseguro que no, lo pienso así. Además, que la conclusión que tú sacas es bastante inexacta con lo que yo he dicho, yo no he dicho que haya triunfado por ser mujer, hablo de que su estatus es exageradamente grande (la Elvis mújer...claro, cuántas ha habido para disputarle ese trono? a eso me refiero) ayudado por ser mujer y esos discos si los hubiera grabado un hombre serían menos recordados que lo que son, piensas que su debut sería protagonista de un debate así de no haber sido grabado por Janis y sí por un hombre que hubiera tenido que mirar cara a cara a Morrison o Hendrix? yo no lo creo, llámalo desafortunado si quieres, pero así lo pienso, no te voy a engañar.
Y entonces por qué Janis y no otras mujeres de su época?..¿Y si Hendrix fuese una mujer?...
Grateful Dead no tienen hits y son tan fundamentales como The Doors o Janis, ¿es porque eran hombres?.. has perdido totalmente el control del debate.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
Están las teorías personales, que son, ya lo dice la palabra, personales, y los dogmas de fe, que es lo menos personal del mundo. Yo los dogmas de fe me los cuestiono, algo saludable, y tanto si estoy de acuerdo con ellos como si no es porque antes me los he cuestionado y los convierto, si procede, en algo personal. El dogma Janis, porque es intocable como muchos otros, me lo he cuestionado y llego a mis conclusiones personales que son solo mías, con lo cual, decir que mi teoría es desafortunada es muy desafortunado porque es mía y personal, y el resto ahí ni pincha ni corta.Que para ti Down On Me y Move Over, dos que has nombrado, lleguen al nivel de canciones como The End, Break On Through o Voodoo Chile en cuanto a calidad y sobretodo impacto en las sucesivas generaciones es una opinión personal tuya, o quizás un dogma de fe, porque ya se sabe Janis es intocable, que a mi me parece muy desafortunado también, o mejor dicho, bufandero, y ya no hablo de sus tres megaclásicos que son versiones, sí muy personales, pero puestos a ensalzar aún diréis que era mejor compositora que Hendrix o los Doors Al menos aquí se ha reconocido que no tiene ningún disco redondo y que incluso grupos menos populares tienen mejores discos con lo cual, sin daros cuenta, me estáis dando en parte la razón, incluso un fan de Janis como murci me ha dado la razón, así que dejadme a mi con mis comentarios desafortunados y vosotros iros a rezar a la imagen de Janis, esa intocable que cuenta con docenas de clásicos del rock que todo el mundo conoce desde el mecánico al jubilado del tercero, y que en su discografía cuenta con un puñado de obras maestras al nivel de un LA Woman, Electric Ladyland, Forever Changes, Beggars Banquet, Cosmo's Factory, Music From Big Pink, Blonde On Blonde, Revolver, Something Else, American Beauty, Disreali Gears, etc, que digo todas esos discos están por debajo de cualquiera de Janis iluso de mi
Solo puntualizar una cosa del principio de tu comentario (el resto no tiene nada que ver conmigo o con lo que yo he comentado), en el momento que una teoría personal la haces pública en un foro supongo que es natural que alguien pueda rebatir esa opinión y decir lo que le parece...si no para qué opinamos aquí. Y a mí, personalmente, decir que Janis triunfó y pasó a la historia básicamente porque era una tía me parece muy desafortunado. Precisamente yo tengo la teoría personal (pero no me importa que la gente me la rebata, eh, yo encantado) de que es más bien al revés, muchas mujeres (no todas) por el mero hecho de serlo tuvieron menos reconocimiento del que merecían, empezando por Wanda Jackson, o incluso anteriores, musicazas de blues como Memphis Minnie, Rossetta Tharpe que nunca obtuvieron el reconocimiento de otros hombres de su generación (por no hablar de lo que tendrían que soportar en los camerinos y clubs donde tocaban en aquellos años), y por supuesto la mismísima Bessie Smith, que fue el gran referente de Janis.
Claro que se puede rebatir, faltaría plus, ya he dicho de entrada que no tenéis que estar de acuerdo, pero es que ese "desafortunado" se suele usar mucho hoy en día cuando alguien suelta un comentario o una idea que al parecer ofende y así se zanja el debate, yo prefiero decir que comparto o no una teoría, pero no que es desafortunada, porque parece que la persona que la ha hecho no la hace con conocimiento o que la ha hecho para provocar o algo así y te aseguro que no, lo pienso así. Además, que la conclusión que tú sacas es bastante inexacta con lo que yo he dicho, yo no he dicho que haya triunfado por ser mujer, hablo de que su estatus es exageradamente grande (la Elvis mújer...claro, cuántas ha habido para disputarle ese trono? a eso me refiero) ayudado por ser mujer y esos discos si los hubiera grabado un hombre serían menos recordados que lo que son, piensas que su debut sería protagonista de un debate así de no haber sido grabado por Janis y sí por un hombre que hubiera tenido que mirar cara a cara a Morrison o Hendrix? yo no lo creo, llámalo desafortunado si quieres, pero así lo pienso, no te voy a engañar.
Y entonces por qué Janis y no otras mujeres de su época?..¿Y si Hendrix fuese una mujer?...
Grateful Dead no tienen hits y son tan fundamentales como The Doors o Janis, ¿es porque eran hombres?.. has perdido totalmente el control del debate.
Que va, está todo controlao, hombre Si Hendrix fuese mujer sería infinatemente mejor que la Janis auténtica, la mujer, porque seguiría teniendo mejores discos y repertorio. Grateful Dead son esenciales porque son muchos hombres juntos y eso cuenta
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que algunos de su generación y muchas más que otros de generación y muchísimas más que otros emblemáticos de generaciones posteriores.
pd- lo de las tres galaxias respecto a los otros me dolió
Ok, tres sistemas solares, de ahí no bajo.
Tres sistemas solares sería Doro tres galaxias Tamara Seisdedos
Ok, tres órbitas alrededor del sol. De ahí no bajo
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que algunos de su generación y muchas más que otros de generación y muchísimas más que otros emblemáticos de generaciones posteriores.
pd- lo de las tres galaxias respecto a los otros me dolió
Ok, tres sistemas solares, de ahí no bajo.
Tres sistemas solares sería Doro tres galaxias Tamara Seisdedos
Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que algunos de su generación y muchas más que otros de generación y muchísimas más que otros emblemáticos de generaciones posteriores.
pd- lo de las tres galaxias respecto a los otros me dolió
Ok, tres sistemas solares, de ahí no bajo.
Tres sistemas solares sería Doro tres galaxias Tamara Seisdedos
Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que algunos de su generación y muchas más que otros de generación y muchísimas más que otros emblemáticos de generaciones posteriores.
pd- lo de las tres galaxias respecto a los otros me dolió
Ok, tres sistemas solares, de ahí no bajo.
Tres sistemas solares sería Doro tres galaxias Tamara Seisdedos
Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que algunos de su generación y muchas más que otros de generación y muchísimas más que otros emblemáticos de generaciones posteriores.
pd- lo de las tres galaxias respecto a los otros me dolió
Ok, tres sistemas solares, de ahí no bajo.
Tres sistemas solares sería Doro tres galaxias Tamara Seisdedos
Eso ya son preferencias personales, si te refieres a que te gustan más.
y las tuyas no, son objetivas y demostrables. ..
Totalmente aún estoy esperando que me cites las versiones que se han hecho del cancionero de Janis, tan importante e influyente que es, a ver si está a la altura, en cuanto a cantidad y calidad de sus interpretes, de las que se han hecho de Hendrix y que puse yo el otro día.
Auambabuluba balambambú
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Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que algunos de su generación y muchas más que otros de generación y muchísimas más que otros emblemáticos de generaciones posteriores.
pd- lo de las tres galaxias respecto a los otros me dolió
Ok, tres sistemas solares, de ahí no bajo.
Tres sistemas solares sería Doro tres galaxias Tamara Seisdedos
Eso ya son preferencias personales, si te refieres a que te gustan más.
y las tuyas no, son objetivas y demostrables. ..
Totalmente aún estoy esperando que me cites las versiones que se han hecho del cancionero de Janis, tan importante e influyente que es, a ver si está a la altura, en cuanto a cantidad y calidad de sus interpretes, de las que se han hecho de Hendrix y que puse yo el otro día.
Esto..Cris, es que Janis no componía, era intérprete..como Elvis. ¿Todavía estamos así?..
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Cris Van Zant
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Janis, la cantante, el personaje, el mito un 10, a la altura de cualquiera. Su música, muy buena, excepcional, clásica del rock'n'roll y de su época, pero con menos repertorio y canciones emblemáticas que algunos de su generación y muchas más que otros de generación y muchísimas más que otros emblemáticos de generaciones posteriores.
pd- lo de las tres galaxias respecto a los otros me dolió
Ok, tres sistemas solares, de ahí no bajo.
Tres sistemas solares sería Doro tres galaxias Tamara Seisdedos
Eso ya son preferencias personales, si te refieres a que te gustan más.
y las tuyas no, son objetivas y demostrables. ..
Totalmente aún estoy esperando que me cites las versiones que se han hecho del cancionero de Janis, tan importante e influyente que es, a ver si está a la altura, en cuanto a cantidad y calidad de sus interpretes, de las que se han hecho de Hendrix y que puse yo el otro día.
Esto..Cris, es que Janis no componía, era intérprete..como Elvis. ¿Todavía estamos así?..
What? No me refiero a eso, me refiero a un mensaje que puse ayer y es que su cancionero no ha sido versioneado tanto como el de Hendrix, incluso por compañeros de su generación, eso quizás quiera decir algo, no?
Y ya que lo dices, no soy de los que valora más a un artista por ser compositor, dos de mis artistas favoritos son Elvis y el Killer, que no compusieron casi ni una nota, especialmente el primero, pero ya que la cosa está tan reñida, y ya que hablamos de una época donde los artistas expandieron su talento en aquellas obras maestras, lo cierto es que Janis no compuso mucho y sus tres canciones más famosas son versiones, así que en ese campo también está por detrás del resto, pero esto es un detallito sin importancia, solo quiero que quede reflejado en acta
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
De las pocas que firmó, aunque eran basadas en canciones tradicionales, alguna versión sí que hay..
Pero nada del otro mundo..
Tampoco recuerdo grandes versiones de The Doors, ahora que lo pienso...quizá las más conocidas las de Billy Idol y José Feliciano.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La única que me gusta de su repertorio hecha por otro artista es esta:
Otras que encontré, ya que tienes tanto interés, pero nada especialmente relevante:
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Última edición por Auambabuluba balambambú el Jue 13 Sep 2018 - 17:48, editado 2 veces
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
De las pocas que firmó, aunque eran basadas en canciones tradicionales, alguna versión sí que hay..
Pero nada del otro mundo..
Tampoco recuerdo grandes versiones de The Doors, ahora que lo pienso...quizá las más conocidas las de Billy Idol y José Feliciano.
Copio y pego de ayer:
Para ello sólo tienes que ver las versiones que se han realizado de canciones del negro zurdo para darte cuenta y qué tipo de artistas las han hecho, así a bote pronto recuerdo de Stevie Ray Vaughan unas cuantas, Eric Clapton, solo y con los Dominos, Rod Stewart, U2 (de su versión de Dylan), Chili peppers, Living Colour, Aerosmith, Patti Smith, The Cure, etc, etc hasta su himno americano ha sido versioneado
y de los Doors, a ver...(necesito consultar algunas)
Stevie Wonder, Feliciano, Billy idol, UFO, The Cure, Deep Purple, Nico, Echo and the Bunnymen, Duran Duran, Soundgarden, Aerosmith, The Mission, Joan Jett, Ramones, Siouxsie, Marilyn Manson Blondie, John Mellencamp, por decir los más destacados. No recuerdo tantas, o de gente tan importante, de janis Goleada, y sin recurrir a discos tributo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La única que me gusta de su repertorio hecha por otro artista es esta:
Trampa esta es una versión de la original, de Erma Franklin, hermana de Aretha, la primera que escuché yo, por cierto, gracias a un anuncio de Levi's, si no recuerdo mal.
dejadlo ya
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La única que me gusta de su repertorio hecha por otro artista es esta:
Trampa esta es una versión de la original, de Erma Franklin, hermana de Aretha, la primera que escuché yo, por cierto, gracias a un anuncio de Levi's, si no recuerdo mal.
dejadlo ya
¿Trampa?..ya te dije que Janis no era compositora, pero tú crees que Steven Tyler o Joss Stone hicieron el cover por la hermana de Aretha?
Yo creo que para un grupo de la importancia de The Doors no son muchas ni muy memorables las versiones que se han hecho..si lo comparamos con otros grandes compositores como Hendrix, por ejemplo.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La única que me gusta de su repertorio hecha por otro artista es esta:
Trampa esta es una versión de la original, de Erma Franklin, hermana de Aretha, la primera que escuché yo, por cierto, gracias a un anuncio de Levi's, si no recuerdo mal.
dejadlo ya
¿Trampa?..ya te dije que Janis no era compositora, pero tú crees que Steven Tyler o Joss Stone hicieron el cover por la hermana de Aretha?
Yo creo que para un grupo de la importancia de The Doors no son muchas ni muy memorables las versiones que se han hecho..si lo comparamos con otros grandes compositores como Hendrix, por ejemplo.
Que digo que la de The Move es una versión de la de Franklin, no de la de Janis, que no se la apuntes a ella Y lo de los Doors sin comentarios, seguramente las de Janis sean más numerosas y de gente más importante. Yo espero, a ver si van saliendo
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La única que me gusta de su repertorio hecha por otro artista es esta:
Trampa esta es una versión de la original, de Erma Franklin, hermana de Aretha, la primera que escuché yo, por cierto, gracias a un anuncio de Levi's, si no recuerdo mal.
dejadlo ya
¿Trampa?..ya te dije que Janis no era compositora, pero tú crees que Steven Tyler o Joss Stone hicieron el cover por la hermana de Aretha?
Yo creo que para un grupo de la importancia de The Doors no son muchas ni muy memorables las versiones que se han hecho..si lo comparamos con otros grandes compositores como Hendrix, por ejemplo.
Que digo que la de The Move es una versión de la de Franklin, no de la de Janis, que no se la apuntes a ella Y lo de los Doors sin comentarios, seguramente las de Janis sean más numerosas y de gente más importante. Yo espero, a ver si van saliendo
Por eso dije que la única que me gustaba de las de su repertorio era la de The Move, no dije que la considerase una versión como las otras de Slade, Steven y Bonnie Tyler y tal...
Lo de los Doors simplemente digo que, honestamente, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de sus composiciones no han sido un grupo muy versioneado, como otros grandes de su liga, Hendrix por ejemplo. Y es algo que me llama la atención pero no por ello digo que su repertorio sea flojo como has hecho tú con Janis.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La única que me gusta de su repertorio hecha por otro artista es esta:
Trampa esta es una versión de la original, de Erma Franklin, hermana de Aretha, la primera que escuché yo, por cierto, gracias a un anuncio de Levi's, si no recuerdo mal.
dejadlo ya
¿Trampa?..ya te dije que Janis no era compositora, pero tú crees que Steven Tyler o Joss Stone hicieron el cover por la hermana de Aretha?
Yo creo que para un grupo de la importancia de The Doors no son muchas ni muy memorables las versiones que se han hecho..si lo comparamos con otros grandes compositores como Hendrix, por ejemplo.
Que digo que la de The Move es una versión de la de Franklin, no de la de Janis, que no se la apuntes a ella Y lo de los Doors sin comentarios, seguramente las de Janis sean más numerosas y de gente más importante. Yo espero, a ver si van saliendo
Por eso dije que la única que me gustaba de las de su repertorio era la de The Move, no dije que la considerase una versión como las otras de Slade, Steven y Bonnie Tyler y tal...
Lo de los Doors simplemente digo que, honestamente, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de sus composiciones no han sido un grupo muy versioneado, como otros grandes de su liga, Hendrix por ejemplo. Y es algo que me llama la atención pero no por ello digo que su repertorio sea flojo como has hecho tú con Janis.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hace un minuto dábamos importancia a las versiones sobre Hendrix sin embargo ahora da igual que los Doors no sean muy versionado.
Pues ya puestos, The End (el himno) y sus jodidos 11 minutos me resultan una tumba aburridísima, incapaz de soportarlo y los 7 minutos de Light My Fire (organillo incluido) son ridículos para un tema tan directo y sencillo.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hace un minuto dábamos importancia a las versiones sobre Hendrix sin embargo ahora da igual que los Doors no sean muy versionado.
Pues ya puestos, The End (el himno) y sus jodidos 11 minutos me resultan una tumba aburridísima, incapaz de soportarlo y los 7 minutos de Light My Fire (organillo incluido) son ridículos para un tema tan directo y sencillo.
Sobre las versiones de The Doors debéis haber entendido otra cosa diferente, o yo me he perdido, porque no sé de qué habláis, si he puesto más versiones de ellos que de Hendrix
Y sobre lo otro, pues nada, gustos personales, una cancioncilla de nada The End, no impactó en aquella época, seguramente Cry Baby lo hizo más, y que queda horrible al principio de Apocalypse Now!, un berrido de Janis hubiera quedado mejor
Y Light My Fire, hombre, puede ser larga y no es mi favorita, pero eso sí que es un himno para los siglos que arrastró a la juventud por su polémica letra y su fuerza. Lo siento, pero ni Hendrix ni Janis superaron ese impacto con un sigle parecido.
Ya ha llegado la hora de atacar a "los otros que no hace falta atacar para alabar a otros"? Dejadlo ya.