Francamente Cris, no te sigo...Piece of My Heart, Somebody To Love, Purple Haze, Light My Fire son himnos generacionales de finales de los 60s, suenan siempre que se quiere referenciar esa época...no puedo creerme que puedas negar eso, por mucho que te molesten los gritos de Janis, que yo ahí ya no entro.
Un himno generacional es aquel con el que se identifica toda una generación, suele mostrar el descontento, la rebeldía o la situación de esa generación en su sociedad, también la puede describir, sus anhelos, rabia, alegrías, frustraciones, etc, etc. A mi sí que me parece increíble que yo tenga que explicar esto Piece of My Heart es un temazo, me gusta mucho, pero es una canción de amor, eso no puede ser un himno generacional. Es un clásico, de una época, es inmortal, etc, eso sí, pero no un himno generacional.
Claro que sí, lo que tú digas
.madre mia, estamos buscando tres pies al gato. Una cancion de amor no puede ser un himno generacional precisamente en la generacion del amor
Un himno generacional es aquel que representa a un generacion, es decir, si tu ves un documental o pelicula sobre los 60 sonaran los temas más conocidos de Janis, Hendrix, The Doors, Kinks, Dylan, Beach Boys. Si es de los 70 Rolling Stones, Zeppelin, Bowie, de los 80 U2, M. Jackson, el Boss, GnR y si es de los 90 Nirvana, Pearl Jam, Red Hot. No entiendo ese argumento. The End de los Doors sí y Cry Baby no.
Demasiada paja mental para moi
Y luego me critica a mí por fijarme en las letras de Saxon
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Francamente Cris, no te sigo...Piece of My Heart, Somebody To Love, Purple Haze, Light My Fire son himnos generacionales de finales de los 60s, suenan siempre que se quiere referenciar esa época...no puedo creerme que puedas negar eso, por mucho que te molesten los gritos de Janis, que yo ahí ya no entro.
Un himno generacional es aquel con el que se identifica toda una generación, suele mostrar el descontento, la rebeldía o la situación de esa generación en su sociedad, también la puede describir, sus anhelos, rabia, alegrías, frustraciones, etc, etc. A mi sí que me parece increíble que yo tenga que explicar esto Piece of My Heart es un temazo, me gusta mucho, pero es una canción de amor, eso no puede ser un himno generacional. Es un clásico, de una época, es inmortal, etc, eso sí, pero no un himno generacional.
Claro que sí, lo que tú digas
.madre mia, estamos buscando tres pies al gato. Una cancion de amor no puede ser un himno generacional precisamente en la generacion del amor
Un himno generacional es aquel que representa a un generacion, es decir, si tu ves un documental o pelicula sobre los 60 sonaran los temas más conocidos de Janis, Hendrix, The Doors, Kinks, Dylan, Beach Boys. Si es de los 70 Rolling Stones, Zeppelin, Bowie, de los 80 U2, M. Jackson, el Boss, GnR y si es de los 90 Nirvana, Pearl Jam, Red Hot. No entiendo ese argumento. The End de los Doors sí y Cry Baby no.
Demasiada paja mental para moi
Y luego me critica a mí por fijarme en las letras de Saxon
Será que en los 80 todos sabiamos ingles. O un himno generacional solo puede ser para los que hablan la lengua cantada.?
Se nos ha ido el hilo de las manos. Con lo facil que es decir " no soporto a esta tia"
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cry Baby un himno generacional a la altura de The End o Satisfaction?
Ay, sí que se nos ha ido de las manos, sí, y haciendo acto de presencia el bufanderismo, ha tardado, pero ha salido...ay, me descojono...
PD. Y que conste que me parece un temazo, pero, ay, himno generacional...yo conduciré.
Desde luego gran tema, pero estoy con Cris. Lou, esta canción la conocemos los que seguimos esta música. Puede en algún momento sonar en alguna emisora oldie...pero usted se ha venido arriba. Janis fuera del cícrlo rockero solo se conoce Me and bobby mcgee Mercedes benz Piece of my heart,
Cry Baby un himno generacional a la altura de The End o Satisfaction?
Ay, sí que se nos ha ido de las manos, sí, y haciendo acto de presencia el bufanderismo, ha tardado, pero ha salido...ay, me descojono...
PD. Y que conste que me parece un temazo, pero, ay, himno generacional...yo conduciré.
Desde luego gran tema, pero estoy con Cris. Lou, esta canción la conocemos los que seguimos esta música. Puede en algún momento sonar en alguna emisora oldie...pero usted se ha venido arriba. Janis fuera del cícrlo rockero solo se conoce Me and bobby mcgee Mercedes benz Piece of my heart,
Y y está.
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Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cry Baby un himno generacional a la altura de The End o Satisfaction?
Ay, sí que se nos ha ido de las manos, sí, y haciendo acto de presencia el bufanderismo, ha tardado, pero ha salido...ay, me descojono...
PD. Y que conste que me parece un temazo, pero, ay, himno generacional...yo conduciré.
Desde luego gran tema, pero estoy con Cris. Lou, esta canción la conocemos los que seguimos esta música. Puede en algún momento sonar en alguna emisora oldie...pero usted se ha venido arriba. Janis fuera del cícrlo rockero solo se conoce Me and bobby mcgee Mercedes benz Piece of my heart,
Y y está.
claro, y de los Doors todo el mundo conoce al menos 20 canciones. Madre mía, lo que hay que leer. O sea que The End es un himno generacional- tema largo donde los haya- .
Pero quién es el que decide qué es un himno generacional? Qué manera de inventarnos las cosas
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cry Baby un himno generacional a la altura de The End o Satisfaction?
Ay, sí que se nos ha ido de las manos, sí, y haciendo acto de presencia el bufanderismo, ha tardado, pero ha salido...ay, me descojono...
PD. Y que conste que me parece un temazo, pero, ay, himno generacional...yo conduciré.
Desde luego gran tema, pero estoy con Cris. Lou, esta canción la conocemos los que seguimos esta música. Puede en algún momento sonar en alguna emisora oldie...pero usted se ha venido arriba. Janis fuera del cícrlo rockero solo se conoce Me and bobby mcgee Mercedes benz Piece of my heart,
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sonrojante
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Gracias Murci, hacía falta alguien fan de Janis para dejar las cosas claras. De todas maneras, dejad los himnos generacionales aparte, Janis no puede competir con clásicos contra Doors o Hendrix.
Doors: The End, Break In Through, Light My Fire, Alabama Song, When the Music, Strange Days, People Are Strange, Love Me Two Times, Hello I Love You, Five To One, Unknown Soldier, Roadhouse Blues, Waiting For the Sun, LA Woman, Riders in the Storm, Love Her Madly...
Hendrix: Hey Joe, Purple Haze, Fire, Foxy Lady, Manic Depression, Stone Free, Wait Until Tomorrow, Spanish Castle Magic, Voodoo Child, All Along the Watchtower, Crosstown Traffic, Little Wing, Angel, Red House, Can You See Me...
Ahí tenéis un par de recopilaciones, todo canciones de primer nivel, muy conocidas, unas más que otras, ahora hacedme una recopilación de Janis a ver si tiene tanto nivel como estas dos y decidme lo de si la misma liga y bla, bla, bla...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gracias Murci, hacía falta alguien fan de Janis para dejar las cosas claras. De todas maneras, dejad los himnos generacionales aparte, Janis no puede competir con clásicos contra Doors o Hendrix.
Doors: The End, Break In Through, Light My Fire, Alabama Song, When the Music, Strange Days, People Are Strange, Love Me Two Times, Hello I Love You, Five To One, Unknown Soldier, Roadhouse Blues, Waiting For the Sun, LA Woman, Riders in the Storm, Love Her Madly...
Hendrix: Hey Joe, Purple Haze, Fire, Foxy Lady, Manic Depression, Stone Free, Wait Until Tomorrow, Spanish Castle Magic, Voodoo Child, All Along the Watchtower, Crosstown Traffic, Little Wing, Angel, Red House, Can You See Me...
Ahí tenéis un par de recopilaciones, todo canciones de primer nivel, muy conocidas, unas más que otras, ahora hacedme una recopilación de Janis a ver si tiene tanto nivel como estas dos y decidme lo de si la misma liga y bla, bla, bla...
Lo del anuncio es por eso de que Cry Baby solo la conocen los que nos gusta el rock (joder, sonrojante afirmación, de verdad )
Y los temas que pones de Hendrix y The Doors están muy bien (me dirás que todos esos son más conocidos que Cry Baby ) sin embargo los que yo puse de Janis no te valían. Déjalo, me resulta ridículo, de verdad, es como discutir entre Deep Purple y Black Sabbath o Nirvana y Pearl Jam o Ronaldinho y Zidane. Punto arriba, punto abajo (no tres galaxias)
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el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Gracias Murci, hacía falta alguien fan de Janis para dejar las cosas claras. De todas maneras, dejad los himnos generacionales aparte, Janis no puede competir con clásicos contra Doors o Hendrix.
Doors: The End, Break In Through, Light My Fire, Alabama Song, When the Music, Strange Days, People Are Strange, Love Me Two Times, Hello I Love You, Five To One, Unknown Soldier, Roadhouse Blues, Waiting For the Sun, LA Woman, Riders in the Storm, Love Her Madly...
Hendrix: Hey Joe, Purple Haze, Fire, Foxy Lady, Manic Depression, Stone Free, Wait Until Tomorrow, Spanish Castle Magic, Voodoo Child, All Along the Watchtower, Crosstown Traffic, Little Wing, Angel, Red House, Can You See Me...
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Yo es que soy muy buena persona. Pero ahora en serio. Cris de los Doors y Hendrix.............estas serían las conocidas........tampoco se me pase usted.
Gracias Murci, hacía falta alguien fan de Janis para dejar las cosas claras. De todas maneras, dejad los himnos generacionales aparte, Janis no puede competir con clásicos contra Doors o Hendrix.
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Hendrix: Hey Joe, Purple Haze, Fire, Foxy Lady, Manic Depression, Stone Free, Wait Until Tomorrow, Spanish Castle Magic, Voodoo Child, All Along the Watchtower, Crosstown Traffic, Little Wing, Angel, Red House, Can You See Me...
Ahí tenéis un par de recopilaciones, todo canciones de primer nivel, muy conocidas, unas más que otras, ahora hacedme una recopilación de Janis a ver si tiene tanto nivel como estas dos y decidme lo de si la misma liga y bla, bla, bla...
Yo es que soy muy buena persona. Pero ahora en serio. Cris de los Doors y Hendrix.............estas serían las conocidas........tampoco se me pase usted.
si ya no se trata de qué canciones son más conocidas o no, hablamos de un nivel tan alto y de músicos tan icónicos que lo demás sobra, más allá de gustos personales y debate foriles para pasar el rato. Todo viene cuando parece que Janis no puede competir con Hendrix y los Doors y yo digo que "si me apuran tiene canciones más conocidas que Hendrix", puede que sí, puede que no, pero ambos tienen temas imprescindibles para la cultura musical del siglo XX, hablamos de Janis Joplin, ojo, no de Mother Love Bone. ¿Que los Doors tienen mejores discos? no lo niego, yo mismo los he votado en este sondeo, de hecho, incluso Forever Change, de un grupo menor como Love, me parece mejor que cualquier disco de Janis, incluso Hendrix me resulta un personaje más interesante y mejor músico en todos los sentidos que Janis y Jim, pero esto es subjetivo. ¿Qué más da uno que otro? no estamos comparando a Turbonegro con los Stooges, lo importante era reivindicar a un personaje al que no hace falta reivindicar y que en el olimpo rockero estará siempre ligado a Morrison y Hendrix, por imagen, por carisma, por canciones, por su aportación a una década fundamental en el rock, imprescindibles en cualquier libro, web o documental que hable de rock. Todo lo demás me parece una rabieta infantil, empezando por mí
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Gracias Murci, hacía falta alguien fan de Janis para dejar las cosas claras. De todas maneras, dejad los himnos generacionales aparte, Janis no puede competir con clásicos contra Doors o Hendrix.
Doors: The End, Break In Through, Light My Fire, Alabama Song, When the Music, Strange Days, People Are Strange, Love Me Two Times, Hello I Love You, Five To One, Unknown Soldier, Roadhouse Blues, Waiting For the Sun, LA Woman, Riders in the Storm, Love Her Madly...
Hendrix: Hey Joe, Purple Haze, Fire, Foxy Lady, Manic Depression, Stone Free, Wait Until Tomorrow, Spanish Castle Magic, Voodoo Child, All Along the Watchtower, Crosstown Traffic, Little Wing, Angel, Red House, Can You See Me...
Ahí tenéis un par de recopilaciones, todo canciones de primer nivel, muy conocidas, unas más que otras, ahora hacedme una recopilación de Janis a ver si tiene tanto nivel como estas dos y decidme lo de si la misma liga y bla, bla, bla...
Lo del anuncio es por eso de que Cry Baby solo la conocen los que nos gusta el rock (joder, sonrojante afirmación, de verdad )
Y los temas que pones de Hendrix y The Doors están muy bien (me dirás que todos esos son más conocidos que Cry Baby ) sin embargo los que yo puse de Janis no te valían. Déjalo, me resulta ridículo, de verdad, es como discutir entre Deep Purple y Black Sabbath o Nirvana y Pearl Jam o Ronaldinho y Zidane. Punto arriba, punto abajo (no tres galaxias)
No todos son más conocidos que Cry Baby, pero es que Janis al nivel de popularidad de Cry Baby tiene solo dos o tres más, y dale gracias que se ha puesto de moda entre los publicistas o me dirás ahora que eso ahora es un baremo fiable, el otro día escuché un anuncio con una de Triana, escucha hoy todo Cristo a Triana? Creo que no. Resumiendo, Janis es un clásico de una era, siempre emparentada con Hendrix y Morrison, eso es innegable, no sé puede entender esa era sin ella, pero yo añado que más por ella, por el personaje y la cantante, el carisma, que por su repertorio, que palidece al lado de los Doors y de Hendrix, sin nombrar otros, Creedence, los ingleses, Dylan...Aquí siempre sacáis el tema de las canciones, es que fulanito tiene canciones, pues bien, comparado con esos Janis tiene pocas, clásicos universales por así decirlo me refiero. Y ya he dicho todo lo que tengo que decir, el que crea que tiene más clásicos que Hendrix o cualquier otro, oye, a disfrutarlos, yo también lo hago (pese a sus berridos )
Última edición por Cris Van Zant el Jue 13 Sep 2018 - 11:26, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este "Grandes Exitos" de Janis es muy popular, y uno de los primeros vinilos que me compré fue una doble antología de ella:
Por cierto, de aquella, a mediados de los 80, ni el tato se acordaba de Los Doors, eran una banda muy injustamente olvidada, como los Hollies ahora (por poner un ejemplo), hasta que se estrenó la peli y con ella se desató la Doorsmania y sus nuevos seguidores eran tan "apasionados" como los de los Guns&Roses (yo creo que incluso son los mismos ) y más pesados que los gallegos con Estrella de Galicia. Y que conste que adoro a The Doors tanto como Janis, ni más ni menos.
Esto es absurdo, pero tanto insistir...lo temas más populares de Janis son "Piece of My Heart", "Me & Bobby...", "Mercedes...", "Cry Baby", "Summertime", "Down on Me" y "Move Over"...y no tan populares a nivel masivo pero también muy representativos "Half Moon", "Combination of the Two" y "Ball and Chain". Sin embargo, mi favorito no es de sus temas más conocidos:
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este "Grandes Exitos" de Janis es muy popular, y uno de los primeros vinilos que me compré fue una doble antología de ella:
Por cierto, de aquella, a mediados de los 80, ni el tato se acordaba de Los Doors, eran una banda muy injustamente olvidada, como los Hollies ahora (por poner un ejemplo), hasta que se estrenó la peli y con ella se desató la Doorsmania y sus nuevos seguidores eran tan "apasionados" como los de los Guns&Roses (yo creo que incluso son los mismos ) y más pesados que los gallegos con Estrella de Galicia. Y que conste que adoro a The Doors tanto como Janis, ni más ni menos.
Esto es absurdo, pero tanto insistir...lo temas más populares de Janis son "Piece of My Heart", "Me & Bobby...", "Mercedes...", "Cry Baby", "Summertime", "Down on Me" y "Move Over"...y no tan populares a nivel masivo pero también muy representativos "Half Moon", "Combination of the Two" y "Ball and Chain". Sin embargo, mi favorito no es de sus temas más conocidos:
Más hits que décadas musicales enteras. Por mucho que diga Cris está muy pez con Janis Joplin, no hay que darle más vueltas
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Este "Grandes Exitos" de Janis es muy popular, y uno de los primeros vinilos que me compré fue una doble antología de ella:
Por cierto, de aquella, a mediados de los 80, ni el tato se acordaba de Los Doors, eran una banda muy injustamente olvidada, como los Hollies ahora (por poner un ejemplo), hasta que se estrenó la peli y con ella se desató la Doorsmania y sus nuevos seguidores eran tan "apasionados" como los de los Guns&Roses (yo creo que incluso son los mismos ) y más pesados que los gallegos con Estrella de Galicia. Y que conste que adoro a The Doors tanto como Janis, ni más ni menos.
Esto es absurdo, pero tanto insistir...lo temas más populares de Janis son "Piece of My Heart", "Me & Bobby...", "Mercedes...", "Cry Baby", "Summertime", "Down on Me" y "Move Over"...y no tan populares a nivel masivo pero también muy representativos "Half Moon", "Combination of the Two" y "Ball and Chain". Sin embargo, mi favorito no es de sus temas más conocidos:
Más hits que décadas musicales enteras. Por mucho que diga Cris está muy pez con Janis Joplin, no hay que darle más vueltas
Sí, claro, por eso tengo todos sus discos, mas un recopilatorio doble, mas algún directo, hasta un par de piratas en cinta tuve, claro, claro, aquí solo escucháis música vosotros
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
ah, que su repertorio es flojo vaaaaaale.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
no te creas, hay uno peor. pero no pasa nada, Cris es brillante el 95 % de las veces y le perdonamos
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
no te creas, hay uno peor. pero no pasa nada, Cris es brillante el 95 % de las veces y le perdonamos
Eso sí .
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
Están las teorías personales, que son, ya lo dice la palabra, personales, y los dogmas de fe, que es lo menos personal del mundo. Yo los dogmas de fe me los cuestiono, algo saludable, y tanto si estoy de acuerdo con ellos como si no es porque antes me los he cuestionado y los convierto, si procede, en algo personal. El dogma Janis, porque es intocable como muchos otros, me lo he cuestionado y llego a mis conclusiones personales que son solo mías, con lo cual, decir que mi teoría es desafortunada es muy desafortunado porque es mía y personal, y el resto ahí ni pincha ni corta. Que para ti Down On Me y Move Over, dos que has nombrado, lleguen al nivel de canciones como The End, Break On Through o Voodoo Chile en cuanto a calidad y sobretodo impacto en las sucesivas generaciones es una opinión personal tuya, o quizás un dogma de fe, porque ya se sabe Janis es intocable, que a mi me parece muy desafortunado también, o mejor dicho, bufandero, y ya no hablo de sus tres megaclásicos que son versiones, sí muy personales, pero puestos a ensalzar aún diréis que era mejor compositora que Hendrix o los Doors Al menos aquí se ha reconocido que no tiene ningún disco redondo y que incluso grupos menos populares tienen mejores discos con lo cual, sin daros cuenta, me estáis dando en parte la razón, incluso un fan de Janis como murci me ha dado la razón, así que dejadme a mi con mis comentarios desafortunados y vosotros iros a rezar a la imagen de Janis, esa intocable que cuenta con docenas de clásicos del rock que todo el mundo conoce desde el mecánico al jubilado del tercero, y que en su discografía cuenta con un puñado de obras maestras al nivel de un LA Woman, Electric Ladyland, Forever Changes, Beggars Banquet, Cosmo's Factory, Music From Big Pink, Blonde On Blonde, Revolver, Something Else, American Beauty, Disreali Gears, etc, que digo todas esos discos están por debajo de cualquiera de Janis iluso de mi
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Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
Están las teorías personales, que son, ya lo dice la palabra, personales, y los dogmas de fe, que es lo menos personal del mundo. Yo los dogmas de fe me los cuestiono, algo saludable, y tanto si estoy de acuerdo con ellos como si no es porque antes me los he cuestionado y los convierto, si procede, en algo personal. El dogma Janis, porque es intocable como muchos otros, me lo he cuestionado y llego a mis conclusiones personales que son solo mías, con lo cual, decir que mi teoría es desafortunada es muy desafortunado porque es mía y personal, y el resto ahí ni pincha ni corta. Que para ti Down On Me y Move Over lleguen al nivel de canciones como The End, Break On Through o Voodoo Chile en cuanto a calidad y sobretodo impacto en las sucesivas generaciones es una opinión personal tuya, o quizás un dogma de fe, porque ya se sabe Janis es intocable, que a mi me parece muy desafortunado también, o mejor dicho, bufandero, ya no hablo de sus tres megaclásicos que son versiones, sí muy personales, pero puestos a ensalzar aún diréis que era mejor compositora que Hendrix o los Doors Al menos aquí se ha reconocido que no tiene ningún disco redondo y que incluso grupos menos populares tienen mejores discos con lo cual, sin daros cuenta, me estáis dando en parte la razón, incluso un fan de Janis como murci me ha dado la razón, así que dejadme a mi con mis comentarios desafortunados y vosotros iros a rezar a la imagen de Janis, esa intocable que cuenta con docenas de clásicos del rock que todo el mundo conoce desde el mecánico al jubilado del tercero, y que en su discografía cuenta con un puñado de obras maestras al nivel de un LA Woman, Electric Ladyland Forever Changes, Beggars Banquet Cosmo's Factory Music From Big Pink, Blonde On Blonde, Revolver, Something Else, American Beauty, Disreali Gears, etc, que digo todas esos discos están por debajo de cualquiera de Janis
Cris, rebatir si las canciones de los Doors son mejores que las de Janis o si tal disco es un desafortunado acto de fuerza bruta, pura subjetividad. Todos conocemos gente que no soporta a Hendrix, Dylan o Lou Reed, incluso Grateful Dead, que eran los más grandes de esa escena hippie, no tienen el arsenal de hits que Janis o los Doors. Se trata del nivel más alto del rock ¿comparamos los inmortales temas de Jim Morrison con los de Echo y los Conejitos o con los Cult para realmente marcar una distancia?
Por eso defender a Janis -como a Buddy Holly, Kinks, Doors, Sam Cooke, Creedence, Alice Cooper - no es un acto de forofismo como tú nos calificas, es una acto de sensatez, es una obligación diría. BUFANDERO es el que pone los discos de Backyard Babies entre los mejores de la historia y sabes que es así.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
Están las teorías personales, que son, ya lo dice la palabra, personales, y los dogmas de fe, que es lo menos personal del mundo. Yo los dogmas de fe me los cuestiono, algo saludable, y tanto si estoy de acuerdo con ellos como si no es porque antes me los he cuestionado y los convierto, si procede, en algo personal. El dogma Janis, porque es intocable como muchos otros, me lo he cuestionado y llego a mis conclusiones personales que son solo mías, con lo cual, decir que mi teoría es desafortunada es muy desafortunado porque es mía y personal, y el resto ahí ni pincha ni corta.Que para ti Down On Me y Move Over, dos que has nombrado, lleguen al nivel de canciones como The End, Break On Through o Voodoo Chile en cuanto a calidad y sobretodo impacto en las sucesivas generaciones es una opinión personal tuya, o quizás un dogma de fe, porque ya se sabe Janis es intocable, que a mi me parece muy desafortunado también, o mejor dicho, bufandero, y ya no hablo de sus tres megaclásicos que son versiones, sí muy personales, pero puestos a ensalzar aún diréis que era mejor compositora que Hendrix o los Doors Al menos aquí se ha reconocido que no tiene ningún disco redondo y que incluso grupos menos populares tienen mejores discos con lo cual, sin daros cuenta, me estáis dando en parte la razón, incluso un fan de Janis como murci me ha dado la razón, así que dejadme a mi con mis comentarios desafortunados y vosotros iros a rezar a la imagen de Janis, esa intocable que cuenta con docenas de clásicos del rock que todo el mundo conoce desde el mecánico al jubilado del tercero, y que en su discografía cuenta con un puñado de obras maestras al nivel de un LA Woman, Electric Ladyland, Forever Changes, Beggars Banquet, Cosmo's Factory, Music From Big Pink, Blonde On Blonde, Revolver, Something Else, American Beauty, Disreali Gears, etc, que digo todas esos discos están por debajo de cualquiera de Janis iluso de mi
Solo puntualizar una cosa del principio de tu comentario (el resto no tiene nada que ver conmigo o con lo que yo he comentado), en el momento que una teoría personal la haces pública en un foro supongo que es natural que alguien pueda rebatir esa opinión y decir lo que le parece...si no para qué opinamos aquí. Y a mí, personalmente, decir que Janis triunfó y pasó a la historia básicamente porque era una tía me parece muy desafortunado. Precisamente yo tengo la teoría personal (pero no me importa que la gente me la rebata, eh, yo encantado) de que es más bien al revés, muchas mujeres (no todas) por el mero hecho de serlo tuvieron menos reconocimiento del que merecían, empezando por Wanda Jackson, o incluso anteriores, musicazas de blues como Memphis Minnie, Rossetta Tharpe que nunca obtuvieron el reconocimiento de otros hombres de su generación (por no hablar de lo que tendrían que soportar en los camerinos y clubs donde tocaban en aquellos años), y por supuesto la mismísima Bessie Smith, que fue el gran referente de Janis.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ah, y una teoría mía, muy personal, pero que la pienso realmente, si Janis hubiera grabado los mismos discos llamándose John Joplin, es decir , si hubiera sido un tío, veríamos si sería tan popular. Este es un típico caso de discriminación positiva, apenas había tías en el rock, hablo de rock'n'roll, no me salgáis con Aretha y demás damas del soul, entonces sale una muy carismática y con un vozarrón (pese a los berridos ) y se lleva todas las miradas, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, porque repito, un tío con un repertorio como el de Janis, bueno, pero por debajo de sus compañeros, sería conocido, sí, pero no sería la Elvis en mujer como alguno ha dicho por aquí, sería uno más. Y no pretendo que me compréis esta teoría, ya digo, es personal e intransferible, pero así lo veo.
Este es el comentario más desafortunado de los casi 16,000 que llevas escritos en el foro
Están las teorías personales, que son, ya lo dice la palabra, personales, y los dogmas de fe, que es lo menos personal del mundo. Yo los dogmas de fe me los cuestiono, algo saludable, y tanto si estoy de acuerdo con ellos como si no es porque antes me los he cuestionado y los convierto, si procede, en algo personal. El dogma Janis, porque es intocable como muchos otros, me lo he cuestionado y llego a mis conclusiones personales que son solo mías, con lo cual, decir que mi teoría es desafortunada es muy desafortunado porque es mía y personal, y el resto ahí ni pincha ni corta. Que para ti Down On Me y Move Over lleguen al nivel de canciones como The End, Break On Through o Voodoo Chile en cuanto a calidad y sobretodo impacto en las sucesivas generaciones es una opinión personal tuya, o quizás un dogma de fe, porque ya se sabe Janis es intocable, que a mi me parece muy desafortunado también, o mejor dicho, bufandero, ya no hablo de sus tres megaclásicos que son versiones, sí muy personales, pero puestos a ensalzar aún diréis que era mejor compositora que Hendrix o los Doors Al menos aquí se ha reconocido que no tiene ningún disco redondo y que incluso grupos menos populares tienen mejores discos con lo cual, sin daros cuenta, me estáis dando en parte la razón, incluso un fan de Janis como murci me ha dado la razón, así que dejadme a mi con mis comentarios desafortunados y vosotros iros a rezar a la imagen de Janis, esa intocable que cuenta con docenas de clásicos del rock que todo el mundo conoce desde el mecánico al jubilado del tercero, y que en su discografía cuenta con un puñado de obras maestras al nivel de un LA Woman, Electric Ladyland Forever Changes, Beggars Banquet Cosmo's Factory Music From Big Pink, Blonde On Blonde, Revolver, Something Else, American Beauty, Disreali Gears, etc, que digo todas esos discos están por debajo de cualquiera de Janis
Cris, rebatir si las canciones de los Doors son mejores que las de Janis o si tal disco es un desafortunado acto de fuerza bruta, pura subjetividad. Todos conocemos gente que no soporta a Hendrix, Dylan o Lou Reed, incluso Grateful Dead, que eran los más grandes de esa escena hippie, no tienen el arsenal de hits que Janis o los Doors. Se trata del nivel más alto del rock ¿comparamos los inmortales temas de Jim Morrison con los de Echo y los Conejitos o con los Cult para realmente marcar una distancia?
Por eso defender a Janis -como a Buddy Holly, Kinks, Doors, Sam Cooke, Creedence, Alice Cooper - no es un acto de forofismo como tú nos calificas, es una acto de sensatez, es una obligación diría. BUFANDERO es el que pone los discos de Backyard Babies entre los mejores de la historia y sabes que es así.
Arsenal de hits Janis? Ya empezamos mal...
A ver, no se trata de defender a Janis, yo no he cuestionado su grandeza, lo he dicho, está escrito por ahí, cuestiono que no tiene el repertorio de muchos de sus congéneres. Repito si para vosotros tiene un arsenal de hits, pues ok, a disfrutar, yo ahora mismo estoy escuchando Pearl y Cheap Thrills (mi preferido, un disco, en vinilo, que lleva conmigo calculo que desde el 1990 o así y que es UNO DE MIS PREFERIDOS DE ESA ÉPOCA, queda claro? ) del tirón, para que veáis que no tengo nada en contra de ella (excepto cuando berrea) pero eso no me hace pensar que tiene tanto himno como otros ni que tenga discos de diez como otros aunque se acerque, por eso la pongo por debajo. Esa es la cuestión.