Se les llegó acusar de oportunista por intentar subirse al carro del grunge incluso de cierto parecido con Pearl Jam y yo que sé qué más,el caso que estaban condenados a sufrir el castigo del olvido,sin embargo Paw tenían una personalidad muy marcada,ellos practicaban un furioso hard rock que combinaban estupendamente con parajes acústicos y sí,su música contenía un aire alternativo pero que contrastaba con una rudeza redneck que definitivamente los alejó de la angustia grunge.Sacaron dos estupendos discos de nivel muy similar y desaparecieron,volvieron en el 2000 con un Ep que no he llegado a escuchar.El caso que nunca triunfaron,quizá llegaron tarde o el eterno problema de no pertenecer a ninguna escena,demasiado alternativos para los hard rockeros,demasiado clásicos para los alternativos.Voy a elegir su segundo trabajo, "Death to traitors", un album más agresivo donde la desgarrada voz de Mark Hennessy brilla con más fuerza que nunca.Así sonaban Paw y aquel enorme "Hope I Die Tonight":
He oído en más de alguna ocasión la comparación con Pearl Jam, pero no la termino de entender. Estos no eran STP, cuyo sonido sí que se parecía a los de Seattle (ya sé que no te jalan, pero los dos primeros discos a mí me siguen gustando bastante). Creo que como tú dices eran más difíciles de encasillar que el resto de bandas alternativas de la época y resultaban tan rurales que la primera vez que vi el disco que comentas creí leer "Death to the tractors". Es curioso que fueran de Lawrence, Kansas, la misma ciudad donde pasó sus útimos años William Burroughs, todo un visionario de la América profunda.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Vuelvo al hogar, después de unos días viajando, y lo hago escuchando blues. Primero escuché al imprescindible Jimmy Reed, después al imprescindible B.B. King, y ahora suena el imprescindible Freddie King.
Es un disco producido por Leon Russell y Don Nix, que venían de trabajar con Joe Cocker en "Mad Dogs and Englishmen", y la verdad es que se nota, especialmente en el temazo inicial "Same Old Blues". Aunque debo de reconocer que el mejor material que Freddie dejó grabado es el de los años 60.
Feliz regreso, Aumba. Tú eres de los que empiezan la Biblia por el Génesis.
Se les llegó acusar de oportunista por intentar subirse al carro del grunge incluso de cierto parecido con Pearl Jam y yo que sé qué más,el caso que estaban condenados a sufrir el castigo del olvido,sin embargo Paw tenían una personalidad muy marcada,ellos practicaban un furioso hard rock que combinaban estupendamente con parajes acústicos y sí,su música contenía un aire alternativo pero que contrastaba con una rudeza redneck que definitivamente los alejó de la angustia grunge.Sacaron dos estupendos discos de nivel muy similar y desaparecieron,volvieron en el 2000 con un Ep que no he llegado a escuchar.El caso que nunca triunfaron,quizá llegaron tarde o el eterno problema de no pertenecer a ninguna escena,demasiado alternativos para los hard rockeros,demasiado clásicos para los alternativos.Voy a elegir su segundo trabajo, "Death to traitors", un album más agresivo donde la desgarrada voz de Mark Hennessy brilla con más fuerza que nunca.Así sonaban Paw y aquel enorme "Hope I Die Tonight":
He oído en más de alguna ocasión la comparación con Pearl Jam, pero no la termino de entender. Estos no eran STP, cuyo sonido sí que se parecía a los de Seattle (ya sé que no te jalan, pero los dos primeros discos a mí me siguen gustando bastante). Creo que como tú dices eran más difíciles de encasillar que el resto de bandas alternativas de la época y resultaban tan rurales que la primera vez que vi el disco que comentas creí leer "Death to the tractors". Es curioso que fueran de Lawrence, Kansas, la misma ciudad donde pasó sus útimos años William Burroughs, todo un visionario de la América profunda.
MUERTE A LOS TRACTORES JUUAUAUAUUAA....Joder ALEJANDRO me parto la caja contigo y tus comentarios...Comprendeis ahora por que este hombre es mi AMIGO.Si el humor es una cualidad del amor,ALEJANDRO esta lleno de ambas cosas.
Respecto a PAW por desgracia no he conseguido localizar sus dos albumes....A proposito:LAWRENCE-KANSAS es famosa historicamente por una terrible matanza perpetrada en plena guerra de secesion por los irregulares sureños que se la tenian jurada a los abolicionistas de Kansas (en realidad casi se puede afirmar que la guerra de secesion,comenzo en este estado 3 años antes que en el resto del pais)Creo que unos 250 ciudadanos de esta poblacion cayeron asesinados un aciago dia de julio de 1863.
Eternamente ninguneados por nuestra revista favorita,tan solo recuerdo en los últimos ¿20 años? una reportaje sobre los mejores debuts de la historia donde se mencionaba "VU and Nico" y no hace mucho una crítica (estupenda, por cierto) de Ordás por la reedición de tan mítico debut.The Velvet Underground pueden presumir de ser una de las 5 (¿o mejor 3?) bandas más influyentes de todos los tiempos,su música sigue sonando fresca,moderna,en su música encuentras más actitud rockera que en otros mediocres pintones que prefiero ahorrarme en citar,en su música encuentras tanto lirismo como en un disco de The Beatles y en su música encuentras más violencia que en toda la discografía de Pantera o Slayer (y no hablo de sonar más fuerte o poner voz de endemoniado) ."Loaded" es su disco más rockero o accesible,su bello canto del cisne con un puñado de himnos inmortales,todo un Ferrari del rock aunque no sea mi preferido de tan gloriosa formación.Nunca grabaron un album igual,cuatro obras maestras de estudio de distinto pelaje cuyos tentáculos han abrazado mutitud de estilos.Gustarán o no,allá cada uno pero The Velvet Underground reinventaron el rock and roll y le inyectaron (como chute en vena ) la peligrosidad y suciedad que demandaba nuestra música preferida
Vuelvo al hogar, después de unos días viajando, y lo hago escuchando blues. Primero escuché al imprescindible Jimmy Reed, después al imprescindible B.B. King, y ahora suena el imprescindible Freddie King.
Es un disco producido por Leon Russell y Don Nix, que venían de trabajar con Joe Cocker en "Mad Dogs and Englishmen", y la verdad es que se nota, especialmente en el temazo inicial "Same Old Blues". Aunque debo de reconocer que el mejor material que Freddie dejó grabado es el de los años 60.
Feliz regreso, Aumba. Tú eres de los que empiezan la Biblia por el Génesis.
Yeah...El Blues es el comienzo de todo, siempre hay que volver a él. Gracias por la bienvenida, chicos, ha sido un placer llegar y ponerme al día con vuestros comentarios.
Amo a esta banda, hubo un tiempo, allá en los años 90, en que llegué a estar verdaderamente metido en su música y recuerdo que mis amigos, más grunges, se reían. Muchos de los discos y grupos que ellos amaban se han quedado totalmente obsoletos mientras Earth Wind & Fire cada día suenan mejor. Hoy me desperté escuchando su segundo y más experimental álbum, " The Need of Love", pero a estas horas, con el martini y el aperitivo, me apetece algo más dance...
ummm...a qué otra me recuerda esta portada?...
Amo a esta banda, hubo un tiempo, allá en los años 90, en que llegué a estar verdaderamente metido en su música y recuerdo que mis amigos, más grunges, se reían. Muchos de los discos y grupos que ellos amaban se han quedado totalmente obsoletos mientras Earth Wind & Fire cada día suenan mejor. Hoy me desperté escuchando su segundo y más experimental álbum, " The Need of Love", pero a estas horas, con el martini y el aperitivo, me apetece algo más dance...
Con el paso del tiempo cada vez pienso más en que los verdaderos rockeros son esas bandas de color.
Los dos últimos álbumes hasta ahora de Paul McCartney (sin no contamos el último de covers que lanzó hace un par de años. No se puede hablar de discos ninguneados ya que salen en los medios, lógicamente venden y han recibido favorables críticas por lo general. Lo que digo es que el mundo está lleno de fans de los Beatles (desde niños a marujas) que no se compran el disco o se la pela que Sir Paul siga en activo porque los de Liverpool molaban mucho, me recuerdan a cuando era crío y entra nostalgia. Y Macca sigue muy vivo. Escucho algunos de estos temas y pienso, si te gustaban los temas de Paul de Abbey Road o Let it Be, incluso si flipaste con Live and Let Die, Maybe I´m Amazed o el Band on the Run (como todo Dios, cuando la gente seguía pensando en Paul el de los Beatles, aún es bueno), como ignoras esto! En cuanto al público rockero muchos piensan que es un moñas y, gente más razonable, que estaba bien lo de Wings, eso si, luego no. Y a la mayoría no les des un disco como Tug of War porque lo van a ignorar, y no digo ya más adelante. Escucho el Chaos and Creation in the Backyard y pienso que es bueno pero algo irregular, alguna tal vez sobra, como en la práctica totalidad de sus trabajos, menos quizá Ram y Band on the Run. La cacareada producción de Nigel Goodrich consigue el equilibrio clásico-moderno, pero lo importante, temas como Promise to you Girl, Riding to Vanity Fair, How Kind of You, English Tea, Fine Line, At the Mercy o Follow Me son excelentes y lloro como una magdalena ante la belleza en estado puro de Friends to Go y This Never Happened Before. En cuanto a Memory almost full la producción es más moderna, incluso juega con la electrónica en Vintage Clothes y Feet in the Clouds (dos buenos temas), para mí con refrescantes resultados. Incluye también la divertida Nod your Head en la que juega a ser "alternativo". El nivel por lo general es algo inferior al anterior disco, pero quién puede ponerle ni un pero a temas como House of Wax, Only Mama Knows, Gratitude, e incluso a That Was Me y la inicial Dance Tonight. Paul aún debería de dominar el mundo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sé por qué cojones no he llegado aún a escuchar esos dos discos de Macca...después de leer tus líneas pienso hacerlo.
El defenestrado por el rockerio "Tug of War" quizás sea su disco más pop y comercial,con algún que otro bodrio de relleno pero directamente un trabajo delicioso,mainstream,sí, pero con muchísima clase.La canción que da nombre al disco,"Take it Away" "Somebody Who Care" "Get it" y en especial "The Pound is Sinking" (gloriosa a más no poder) y "Wanderlust" son canciones para seguir confiando en el evocador poder de las melodías.Puede que sea el disco que más se aproxima en espiritu a The Beatles y con los años uno de mis preferidos de Paul McCartney ¿por qué? porque me da lo quiero de él,canciones.
en la segunda cara viene "Substitute" y "Waltz for a pig"
Sigo recuperando y descubriendo discos en formato EP. de la colección de mi padre(tendré que darle ya el carnet de socio onorífico)...estos son con los que me he entretenido últimamente.
aqui os dejo un temazo del ep.
Tu padre no se llamará por un casual Juan de Pablos, no?...
Yo ahora mismo estoy moviendo las caderas con un disco que apuesto a que le gustaría a tu viejo...
Sigo recuperando y descubriendo discos en formato EP. de la colección de mi padre(tendré que darle ya el carnet de socio onorífico)...estos son con los que me he entretenido últimamente.
aqui os dejo un temazo del ep.
Tu padre no se llamará por un casual Juan de Pablos, no?...
Yo ahora mismo estoy moviendo las caderas con un disco que apuesto a que le gustaría a tu viejo...
Va a ser que no....Aunque compartan el mismo nombre de pila. Grande Hallyday...........
Los dos primeros discos que tuve de Neil Young, los cuales adquirí durante mi adolescencia sin apenas referencias previas, fueron "After The Gold Rush" y este "Harvest", y a día de hoy siguen siendo mis dos favoritos. Así que puedo decir que tuve buena puntería.
Conozco gente que encuentra "Harvest" aburrido, en fin...ya sabemos como son los gustos pero "Out On The Weekend", "Old Man", "Alabama", "Heart of Gold", "The Needle and The Damage Done" o la propia "Harvest" estan entre las mejores canciones que he escuchado nunca, y las cuatro restantes no son precisamente flojas.
Los dos últimos álbumes hasta ahora de Paul McCartney (sin no contamos el último de covers que lanzó hace un par de años. No se puede hablar de discos ninguneados ya que salen en los medios, lógicamente venden y han recibido favorables críticas por lo general. Lo que digo es que el mundo está lleno de fans de los Beatles (desde niños a marujas) que no se compran el disco o se la pela que Sir Paul siga en activo porque los de Liverpool molaban mucho, me recuerdan a cuando era crío y entra nostalgia. Y Macca sigue muy vivo. Escucho algunos de estos temas y pienso, si te gustaban los temas de Paul de Abbey Road o Let it Be, incluso si flipaste con Live and Let Die, Maybe I´m Amazed o el Band on the Run (como todo Dios, cuando la gente seguía pensando en Paul el de los Beatles, aún es bueno), como ignoras esto! En cuanto al público rockero muchos piensan que es un moñas y, gente más razonable, que estaba bien lo de Wings, eso si, luego no. Y a la mayoría no les des un disco como Tug of War porque lo van a ignorar, y no digo ya más adelante. Escucho el Chaos and Creation in the Backyard y pienso que es bueno pero algo irregular, alguna tal vez sobra, como en la práctica totalidad de sus trabajos, menos quizá Ram y Band on the Run. La cacareada producción de Nigel Goodrich consigue el equilibrio clásico-moderno, pero lo importante, temas como Promise to you Girl, Riding to Vanity Fair, How Kind of You, English Tea, Fine Line, At the Mercy o Follow Me son excelentes y lloro como una magdalena ante la belleza en estado puro de Friends to Go y This Never Happened Before. En cuanto a Memory almost full la producción es más moderna, incluso juega con la electrónica en Vintage Clothes y Feet in the Clouds (dos buenos temas), para mí con refrescantes resultados. Incluye también la divertida Nod your Head en la que juega a ser "alternativo". El nivel por lo general es algo inferior al anterior disco, pero quién puede ponerle ni un pero a temas como House of Wax, Only Mama Knows, Gratitude, e incluso a That Was Me y la inicial Dance Tonight. Paul aún debería de dominar el mundo.
Muy cierto todo lo que comentas, Ted, aunque no es mi caso. Yo devoro todo lo que firma Sir Paul y siempre espero con ansia sus nuevos lanzamientos.
Estos dos trabajos recientes me gustan, especialmente "Memory Almost Full", la única pega es esa masterización tan agresiva que ambos discos tienen (especialmente el segundo que suena completa y escandalosamente distorsionado) que hace que no los disfrute plenamente. Dichosa Guerra del Volumen.
Los dos primeros discos que tuve de Neil Young, los cuales adquirí durante mi adolescencia sin apenas referencias previas, fueron "After The Gold Rush" y este "Harvest", y a día de hoy siguen siendo mis dos favoritos. Así que puedo decir que tuve buena puntería.
Conozco gente que encuentra "Harvest" aburrido, en fin...ya sabemos como son los gustos pero "Out On The Weekend", "Old Man", "Alabama", "Heart of Gold", "The Needle and The Damage Done" o la propia "Harvest" estan entre las mejores canciones que he escuchado nunca, y las cuatro restantes no son precisamente flojas.
¿Sabes cuál es el problema (me rió de ese problema) de "Harvest"? precisamente tú lo has dicho,la diferencia es abismal entre esas canciones que citas y el resto ¿son malas? qué va,son buenas pero es que las otras podrían ocupar un top entre las 10 mejores canciones de todos los tiempos. Adoro "Harvest"...me encanta,me enloquece (también fue mi debut con el canadiense) sin embargo Young tiene tantas obras maestras que al igual que los Stones resulta dificil decantarse,yo me inclino por su faceta melódica campestre mostrada en ese monumento llamado "After The Gold Rush" y la aspereza del ¿mejor disco rock de la historia? "Zuma"
¿Sabes cuál es el problema (me rió de ese problema) de "Harvest"? precisamente tú lo has dicho,la diferencia es abismal entre esas canciones que citas y el resto ¿son malas? qué va,son buenas pero es que las otras podrían ocupar un top entre las 10 mejores canciones de todos los tiempos. Adoro "Harvest"...me encanta,me enloquece (también fue mi debut con el canadiense) sin embargo Young tiene tantas obras maestras que al igual que los Stones resulta dificil decantarse,yo me inclino por su faceta melódica campestre mostrada en ese monumento llamado "After The Gold Rush" y la aspereza del ¿mejor disco rock de la historia? "Zuma"
Ya Lou, pero es que si las 10 canciones del disco tuvieran el nivel de las 6 que cité estaríamos hablando del Santo Grial del Country-Rock, y ríete tú de The Band, Gran Parsons, etc, nadie podría competir con algo así. A mí me gusta mucho el disco entero, con esos contrastes entre los arreglos barrocos sinfónicos, el folk más tradicional y el Rock, con el Country como leitmotiv.
El siguiente disco que llegó a mis manos de Neil fue "Everybody Knows This..." que es mi tercer favorito suyo.
PD: Precisamente ahora estoy escuchando "Zuma"
Asi es....Para mucha gente,esta banda no fue mas que un hatajo de negros bailongos de discoteca cuando en realidad son una LEYENDA del FUNK-SOUL.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El músico más, o uno de los que más,infravalorado de la historia.Nick Lowe estuvo presente en casi todos los grandes momentos del rock,simplemente basta comprobar su brillante historial de servicios.Toda una leyenda,todo talento.
El músico más, o uno de los que más,infravalorado de la historia.Nick Lowe estuvo presente en casi todos los grandes momentos del rock,simplemente basta comprobar su brillante historial de servicios.Toda una leyenda,todo talento.
JESUS OF COOL es una de las grandes OBRAS MAESTRAS DE NUESTRA MUSICA...Lo tengo en doble cd con ineditas joyas y una presentacion fabulosa y es increible constatar la calidad de las canciones que no entraron en el disco oficial.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Podrá parecer desproporcionado, pero el "Chaos and Creation in the Backyard" es uno de los discos de Paul que más me gustan. Tiene auténticos temazos y valoro mucho el trabajo que hizo ahí Nigel Godrich, que tuvo la valentía de decirle qué canciones insulsas descartar. Sobre las "silly songs" recuerdo haber sostenido discusiones con un antiguo amigo porque decía que McCa era algo así como el rey de los ñoños y, sin embargo, consideraba que Lennon era el que tenía verdadero talento rockero, como si fuera el Rolling Stone de los Beatles. Yo no podía estar más en desacuerdo. Siempre he pensado que Paul es un GENIO absoluto y que, como tú dices, Ted, debería dominar el mundo y que todos le rindiéramos pleitesía. Recuerdo que una vez le pidieron a Bono que escribiera una lista de razones por las que admiraba a Bob Dylan y una de ellas me encantó: "Porque está vivo". Es decir, no se ha convertido en una leyenda por haber muerto, es un mito precisamente por lo contrario. No digo que Lennon no fuese genial, pero McCa siempre fue el Beatle más entregado, el que más apostó por el grupo, durante su época más gloriosa no paraba de componer clásicos instantáneos a la altura de las melodías de Gerswhin o Porter. Y cuando no tiene por qué demostrar nada sigue sacando discos como los que tú comentas, actuando en directo... ¿No es maravilloso? Yo estoy contento de que una gigantesca figura como él continúe en activo. Cuando le vi en la ceremonia de los JJ.OO. de Londres el año pasado me emocioné. Es una parte esencial de la Historia de la música moderna. Es una parte esencial de mí. Y está vivo.
LOU RIP Forum Punisher
Ya que (por fin) se mencionó a Nick Lowe en este foro voy a empezar la mañana con todo un clásico del (¿mal?) llamado pub rock. Brinsley Schwarz era el proyecto del guitarrista del mismo nombre aunque en realidad más bien se trataba de una banda en toda regla.Grabaron unos cuantos discos interesantísimos donde el country rock y el power pop campaban a sus anchas,nunca triunfaron a pesar de tener grandes adoradores como Paul McCartney.“New favourites of Brinsley Schwarz” (1974) posiblemente sea su mejor album,justo el que servía de despedida a tan brillante formación y justo en este estupendo disco encontramos una de las piezas maestras del rock, un himno de esos que perduran por los siglos escrito por Nick Lowe.
Feliz Sábado