|
|
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Ago 2013 - 22:02 | |
| - LOU RIP escribió:
One,two,three...Ladies and gentlemen: The Godfather of Soul.
Comienzan los setenta,James Brown rearma a los JBs y la nueva formación contribuye si cabe aún más a inyectar energía a nuestro hombre. 'Hot pants' (1971) reinventa la música soul, un bombazo como 'Taikin' loud and sayin' nothing' es el pistoletazo de salida de los años más experimentales y a la vez incendiarios del Padrino.'The Payback' doble album,excesivo como todo lo que grababa Brown,desde el funk más cafre a lacrimógenos baladones de esos que te arracan un pedazo de corazón,psicodelia,trompetas,saxos,trombones,flautas,gritos,aullidos,más gritos, sonidos precursores del acid-house y del hip-hop,guiños a sus ancestros africanos. En fin,exorbitante obra magna que si no te hace levitar o al menos mover tus pies del suelo es que seguramente seas un alma en pena que vaga por esta dimensión escuchando discos de Enya
Un pedazo de disco si señor. Posiblemente el que más he quemado de su discografía. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Ago 2013 - 22:20 | |
| Estaba recordando el Monster de R.E.M. (¿cuántos discos hay ya con ese título?). Un álbum que me grabaron en cinta cuando salió y escuché muchísimo en los 90. En esa época me fascinaban. Se curraban mucho los vídeos (cortesía, claro, de Michael Stipe en lo creativo). En Crush With Eyeliner salía un grupo de japoneses interpretando la canción. Me tenían embobao. ¡Qué clase!, debía de pensar yo de aquella. La verdad es que quizá habría que reconocer los méritos a R.E.M. más allá de sus aclamados primeros discos. Cambiaron con el tiempo y coquetearon ligeramente con el mainstream a partir de su éxito con Out of Time, está claro que hay una evolución. Sus 3 discos de los 90 (sumémosle Automatic For The People y New Adventures in Hi-Fi) me siguen pareciendo muy buenos. Y en su última década nunca perdieron su identidad ni la dignidad y dejaban destellos de clase en todos sus discos, por desafortunados que fueran (solo he escuchado completo Up, que me parece un bodrio menos 2 o 3 canciones, pero me gustan temas de todos sus discos). Vamos que dentro de 5/10 años todo dios los echará de menos (ya volverán, ya) y todo el mundo reconocerá la suya como una gran carrera (por lo menos desde su fundación hasta 1997, no está mal). |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Ago 2013 - 22:35 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Alinoe
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Ago 2013 - 22:43 | |
| - LOU RIP escribió:
Comienzan los setenta,James Brown rearma a los JBs y la nueva formación contribuye si cabe aún más a inyectar energía a nuestro hombre. 'Hot pants' (1971) reinventa la música soul, un bombazo como 'Taikin' loud and sayin' nothing' es el pistoletazo de salida de los años más experimentales y a la vez incendiarios del Padrino.'The Payback' doble album,excesivo como todo lo que grababa Brown,desde el funk más cafre a lacrimógenos baladones de esos que te arracan un pedazo de corazón,psicodelia,trompetas,saxos,trombones,flautas,gritos,aullidos,más gritos, sonidos precursores del acid-house y del hip-hop,guiños a sus ancestros africanos. En fin,exorbitante obra magna que si no te hace levitar o al menos mover tus pies del suelo es que seguramente seas un alma en pena que vaga por esta dimensión escuchando discos de Enya
Me encata ese disco, es totalmente hipnótico, tiene mucho de Afrobeat. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Ago 2013 - 22:52 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
Me encata ese disco, es totalmente hipnótico, tiene mucho de Afrobeat. Yeah..afrobeat,esa es la palabra!!!....tan geniales son sus discos 60,más accesibles plagados de soul salvaje,como sus discos experimentales,plagados de funk salvaje.Una bestia...el más grande!!! - Alinoe escribió:
Señor Young, es usted ¡UN GENIO! Odio las canciones largas...excepto las de los Allman,James Brown, Neil Young y alguno más!!!...tremendo pildorazo como indica la portada,"Walk Like a Giant" (enoooooooooorme tema) es la metáfora del penúltimo coletazo de la ballena.Discazo que te deja sin aliento. _________________ |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Ago 2013 - 22:59 | |
| - Ted McNugget escribió:
- Estaba recordando el Monster de R.E.M. (¿cuántos discos hay ya con ese título?). Un álbum que me grabaron en cinta cuando salió y escuché muchísimo en los 90. En esa época me fascinaban. Se curraban mucho los vídeos (cortesía, claro, de Michael Stipe en lo creativo). En Crush With Eyeliner salía un grupo de japoneses interpretando la canción. Me tenían embobao. ¡Qué clase!, debía de pensar yo de aquella. La verdad es que quizá habría que reconocer los méritos a R.E.M. más allá de sus aclamados primeros discos. Cambiaron con el tiempo y coquetearon ligeramente con el mainstream a partir de su éxito con Out of Time, está claro que hay una evolución. Sus 3 discos de los 90 (sumémosle Automatic For The People y New Adventures in Hi-Fi) me siguen pareciendo muy buenos. Y en su última década nunca perdieron su identidad ni la dignidad y dejaban destellos de clase en todos sus discos, por desafortunados que fueran (solo he escuchado completo Up, que me parece un bodrio menos 2 o 3 canciones, pero me gustan temas de todos sus discos). Vamos que dentro de 5/10 años todo dios los echará de menos (ya volverán, ya) y todo el mundo reconocerá la suya como una gran carrera (por lo menos desde su fundación hasta 1997, no está mal).
TED estoy de acuerdo contigo....La carrera de REM fue algo TREMENDO hasta el 97,año en el que se pusieron a tontear con la electronica aunque incluso en esos discos hubiera algunas perlas...Tocaron fondo con AROUND THE SUN pero cuando todo el mundo los daba ya por acabados(yo incluido) resucitaron con un discazo COJONUDO..''ACCELERATE'' y se despidiron finalmente con ''COLLAPSE INTO NOW''un buen trabajo aunque inferior al anterior.REM una de las mas grandes bandas de la historia del ROCK .....Asi de claro. |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Ago 2013 - 23:08 | |
| "The Payback" de Mr. James Brown es una elección inmejorable, pero si hay alguien que pueda mirarle a la cara al Padrino son los Meters. Una banda clave. Ronnie Wood siempre recuerda en su programa de radio que fueron la primera gran influencia en el inicio de The Faces. Ya en el terreno del funk, su enorme influencia es incuestionable. Primero estuve escuchando "Fire on the Bayou" y ahora estoy con este extraordinario recopilatorio: Su uso del espacio y el juego con los silencios (que también forman parte de la música) como elemento rítmico es exquisito. Son, indiscutiblemente, unos de los grandes jefes del funk. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Ago 2013 - 23:16 | |
| - Ted McNugget escribió:
- Estaba recordando el Monster de R.E.M. (¿cuántos discos hay ya con ese título?). Un álbum que me grabaron en cinta cuando salió y escuché muchísimo en los 90. En esa época me fascinaban. Se curraban mucho los vídeos (cortesía, claro, de Michael Stipe en lo creativo). En Crush With Eyeliner salía un grupo de japoneses interpretando la canción. Me tenían embobao. ¡Qué clase!, debía de pensar yo de aquella. La verdad es que quizá habría que reconocer los méritos a R.E.M. más allá de sus aclamados primeros discos. Cambiaron con el tiempo y coquetearon ligeramente con el mainstream a partir de su éxito con Out of Time, está claro que hay una evolución. Sus 3 discos de los 90 (sumémosle Automatic For The People y New Adventures in Hi-Fi) me siguen pareciendo muy buenos. Y en su última década nunca perdieron su identidad ni la dignidad y dejaban destellos de clase en todos sus discos, por desafortunados que fueran (solo he escuchado completo Up, que me parece un bodrio menos 2 o 3 canciones, pero me gustan temas de todos sus discos). Vamos que dentro de 5/10 años todo dios los echará de menos (ya volverán, ya) y todo el mundo reconocerá la suya como una gran carrera (por lo menos desde su fundación hasta 1997, no está mal).
R.E.M fueron una de las últimas grandes bandas de Pop verdaderamente grandes. Lo que más me gusta de ellos es cuando se ponen a tocar Pop abiertamente al estilo de The Byrds. En cambio, su lado más vanguardista y oscuro, que siempre aparece en parte de sus discos, me tira un poquito para atrás. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Lun 12 Ago 2013 - 23:35 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- "The Payback" de Mr. James Brown es una elección inmejorable, pero si hay alguien que pueda mirarle a la cara al Padrino son los Meters. Una banda clave. Ronnie Wood siempre recuerda en su programa de radio que fueron la primera gran influencia en el inicio de The Faces. Ya en el terreno del funk, su enorme influencia es incuestionable.
Primero estuve escuchando "Fire on the Bayou" y ahora estoy con este extraordinario recopilatorio:
Su uso del espacio y el juego con los silencios (que también forman parte de la música) como elemento rítmico es exquisito. Son, indiscutiblemente, unos de los grandes jefes del funk. Grandísima recomendación!!!!!...debilidad personal.Entre una discografía super-recomendable,éste es MI disco favorito de ellos,una obra maestra,ni más ni menos (como decían Los Chichos)
Me encantan ese tipo de bandas como The Meters, Mar-Keys o Booker T and The MGs. Con lo que grabaron esas bandas, tanto con su nombre como acompañando a otros, tendríamos suficiente material para escuchar música de primerísima calidad durante años sin aburrirnos!! (y creo que no exagero en absoluto). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| |
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| |
| |
Alinoe
| |
| |
Alinoe
| |
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 13 Ago 2013 - 1:34 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
el murciélago
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 13 Ago 2013 - 12:24 | |
| Sirva también como recomendación. Una banda y un disco delicioso. Power-Pop con algún arrebato punk. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Alinoe
| |
| |
el murciélago
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 13 Ago 2013 - 13:23 | |
| - Alinoe escribió:
CD1
...me dice yo te haré rico, tu solo has de cantar bien... Buena pinta tiene esa caja. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 13 Ago 2013 - 13:24 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 13 Ago 2013 - 14:10 | |
| Necesitamos que vuelva!!!!!! _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
pilgrim
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Mar 13 Ago 2013 - 14:20 | |
| Después de la recomendaciones negras de ayer, hoy no he caído en las garras de Isaac Hayes, muy bien acompañado por los Bar-Kays en sus momentos álgidos. "Hot buttered soul" es simple y llanamente uno de los mejores discos del soul-funk que se han parido y "The Isaac Hayes Movement" es el siguiente disco cronológicamente, de Mr. Hayes y sigue la estela al "Hot...", aunque es algo menos complejo. Aun así, "The Isaac Hayes Movement" para mí es superior a la BSO de "Shaft". Que ya es decir. Canciones largas que se toman su tiempo para irse desplegando en todo su esplendor. Música para sesiones de polvos que duren toda la noche. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|