Hay gente que tiene la facilidad de extraer conclusiones con una escucha sin embargo yo carezco de ese don y me considero muy torpe para juzgar un disco sin haberlo escuchado un puñado de veces.Entre vuestros sabios consejos y el Popu, que también los menciona este mes, me decidí a escucharlo y bien,mi primera impresión es buena,no puedo opinar sobre la calidad de las canciones,para eso necesito más tiempo, sin embargo y para empezar tienen un punto muy positivo, estos Walking Papers suenan modernos (The Cult siempre suenan modernos) hacen un rock actual y eso se agradece porque,hijo,está uno de clones setenteros, deudores sabbáticos y sonidos sureños hasta los mismísimos.El album es muy variado,medios tiempos,una base blues,toques hipnóticos,no sé,todo con buen gusto,me llama la atención como rareza "A Place Like This" un tema 100 % "Calexico" si exceptuamos las escobillas del mago Convertino.Pienso que es un disco que hay que seguir la pista...
Es desenfadado y sofisticado al mismo tiempo, es sencillo y complejo a la vez, es... Una puta maravilla.
Pues yo estoy escuchando un disco que, como dice Lou, suena más fresco y actual que la mayoría cualquiera de las bandas actuales:
Es desenfadado y sofisticado al mismo tiempo, es sencillo y complejo a la vez, es... Una puta maravilla.
Descubrí "MM" en Agosto de 1993,lo recuerdo perfectamente por un detalle que no viene al caso,lo compré junto al P1 en un VIP,tiendas 24 h que aterrizaban en nuestro país, y joder! es un disco que todavía me sigue sorprendiendo,en cada nueva escucha descubro cosas nuevas,esa guitarra punk llena de recovecos y laberínticos paisajes (siempre al servicio de la canción,adornándola) suena tan adelantada a su tiempo que todavía no hemos llegado a ese futuro que adivinó Verlaine.Por cierto,los Television nunca superaron este album sin embargo el amigo Tom se aproximó muchísimo al "Marquee Moon" con este colosal disco
Descubrí "MM" en Agosto de 1993,lo recuerdo perfectamente por un detalle que no viene al caso,lo compré junto al P1 en un VIP,tiendas 24 h que aterrizaban en nuestro país, y joder! es un disco que todavía me sigue sorprendiendo,en cada nueva escucha descubro cosas nuevas,esa guitarra punk llena de recovecos y laberínticos paisajes (siempre al servicio de la canción,adornándola) suena tan adelantada a su tiempo que todavía no hemos llegado a ese futuro que adivinó Verlaine.Por cierto,los Television nunca superaron este album sin embargo el amigo Tom se aproximó muchísimo al "Marquee Moon" con este colosal disco
Nunca escuché ese disco de Tom, pero lo haré.
Mi vecino lleva todo el día jodiendo con el taladro, me pregunto qué cojones estará haciendo...así que he decido enfrentarme a él pinchando este disco a todo volumen. ¡¡HASTA QUE LA SORDERA NOS SEPARE!!
Se mueve entre torrenciales baladas y soul y R&B rompecintura con total naturalidad. Año 1961, James ya está más que maduro (ya es una bestia escénica, la calidad del material es sobresaliente y la mayoría compuesto por él), lo que me lleva a una pregunta. ¿Cuántos años estuvo a un nivel estratosférico (me refiero a discográficamente, en directo ni se sabe) este hombre? ¿Veinte?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se mueve entre torrenciales baladas y soul y R&B rompecintura con total naturalidad. Año 1961, James ya está más que maduro (ya es una bestia escénica, la calidad del material es sobresaliente y la mayoría compuesto por él), lo que me lleva a una pregunta. ¿Cuántos años estuvo a un nivel estratosférico (me refiero a discográficamente, en directo ni se sabe) este hombre? ¿Veinte?
Qué bueno,desconozco sus primerísimos años pero acabas de encender mi fiebre James Brown...¡preparaos malditos!yuroooopaaa!!!!
Qué bueno,desconozco sus primerísimos años pero acabas de encender mi fiebre James Brown...¡preparaos malditos!yuroooopaaa!!!!
Joder, me encanta ese video! Es que no se puede ser más grande! Es el puto King.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me encantan los primeros Rebeldes, especialmente su debut, a partir del tercer disco su discografía ya no me interesa tanto, pero ha llegado a mis manos este "reciente" (del 2008) "Más Sabe el Diablo" que, que yo sepa, es el último con canciones nuevas hasta la fecha, y está realmente bien. Buenas melodías, letras con chispa y grandes músicos, entre ellos Santi Campillo o el viejo Rebelde Dani Nel-lo. Un disco muy bien elaborado y que da muy buen rollito. Repleto de Rock & Roll, Surf, Swing...Resulta ideal para esta época del año.
Mi vecino lleva todo el día jodiendo con el taladro, me pregunto qué cojones estará haciendo...así que he decido enfrentarme a él pinchando este disco a todo volumen. ¡¡HASTA QUE LA SORDERA NOS SEPARE!!
One,two,three...Ladies and gentlemen: The Godfather of Soul.
Comienzan los setenta,James Brown rearma a los JBs y la nueva formación contribuye si cabe aún más a inyectar energía a nuestro hombre. 'Hot pants' (1971) reinventa la música soul, un bombazo como 'Taikin' loud and sayin' nothing' es el pistoletazo de salida de los años más experimentales y a la vez incendiarios del Padrino.'The Payback' doble album,excesivo como todo lo que grababa Brown,desde el funk más cafre a lacrimógenos baladones de esos que te arracan un pedazo de corazón,psicodelia,trompetas,saxos,trombones,flautas,gritos,aullidos,más gritos, sonidos precursores del acid-house y del hip-hop,guiños a sus ancestros africanos. En fin,exorbitante obra magna que si no te hace levitar o al menos mover tus pies del suelo es que seguramente seas un alma en pena que vaga por esta dimensión escuchando discos de Enya