Kiss no tiene un disco del nivel de Ziggy, Exile, Led Zeppelin II o Billion Dollar Babies
Discrepo. Helo aquí:
no, Perales, no. Lo que pasa que tú al igual que Maese sois muy fans de Kiss, pero no, que no.
Fíjate que no me he puesto en plan "bufandero" y me he limitado al único que pienso que pude mirar de tú a tú a los ejemplos que citas.
Opiniones y culos, amiguete.
Claro, pero eso no deja de ser una opinión, muy personal y respetable, por supuesto, pero como dice el murci, no se puede comparar con tótems del rock como Exile o Ziggy, ni por trascendencia, ni por canciones, ni por influencia, ni por su poder para cambiar el rumbo de la música, ni por nada, coño.
Kiss evidentemente tiene canciones de paja, pero no menos que Bowie o Slade, por ejemplo. Es un grupo, que sobre todo en los años 70 marcó una dirección musical, ocultada para muchos por su escenografía, que a mí personalmente nunca me ha llamado la atención. Si cualquiera escucha a kiss , como dije, sobretodo en los años 70, son muy fáciles de reconocer, es puro talento, instrumentalmente nunca han sido nada del otro mundo, pero personalmente yo valoro por encima de todo el talento. Canciones como Deuce, Sure know something,I stole your love..son canciones sobresalientes que nada tienen que envidiar a las bandas consideradas como las más grandes. También podría poner una lista de canciones de Zeppelin que cosidero paja. Quizás Beatles sea de los que menos canciones de relleno tengan, y aún así tienen alguna. En los 80 bajo bastante el nivel, mitad de disco compuesto por Stanley bien, mitad de disco compuesto por Simmons un desvarío carente de talento. De ahí en adelante solamente se salvan Psycho Circus, con un cinco pelado, demasiado redundante y superficial de estudio, y sobre todo un disco que nunca se ha apreciado como debiera, Revenge, uno de los mejores discos de kiss. Para mí el mejor después de los años 70.
Por favor, comparar o poner por delante de kiss a T Rex, es acoj..estos son pura paja excepto tres temas contados.
Metalmorfosis, amigo, eres tú?
Me has descolocado con este comment tan josefernandino
Estoy seguro que Gene Simmons, con toda su prepotencia y todo, se arrodillaría ante Bolan y ante Bowie...y a Slade ya lo ha dicho siempre, los idolatra por encima de casi todo.
No leí el último párrafo de Metal. Por supuesto ¿qué sería el rock sin Bolan? Otra cosa es que en USA no se comiese nada, pero eso es como decir que Beyonce es mejor que Ella Fitzgerald.
Pero bueno!, ni que Bolan fuera Lennon o Jagger. Si no están ni entre las primeras centenas de vendedores de música, ni en EEUU, ni en Gran Bretaña, ni en ningún sitio. A quién a influenciado? a Zeppelin, kiss, rolling, Elvis..T Rex es un grupo menor, que se mitificó a su cantante por su fallecimiento. Recuerdo a Sherpa decir, cuando Carolina (su mujer) compuso la letra de concierto para ellos, y aparecía ya el nombre de Bolan,que no sabía muy bien que clase de música tocaba y que desde luego no estaba entre sus favoritos. Lo puso porque buscó una lista de fallecidos jóvenes de rock , sin más. A mí lo que le guste a Simmons, me da igual , por no decir otra cosa. A mí precisamente Simmons no me hace gracia, ni como persona ni como compositor, me gustan las composiciones de Stanley y Ace, y alguna del bajista, pero pocas, y todas ellas de los años 70. A Simmons, Bolan de todas formas tb presumiblemente le de igual porque no le no conozco personalmente para saber lo que realmente piensa sobre él. Simmons y Stanley tienen un grupo fetiche, y no es otro que Beatles. Y Bowie tampoco ha vendido más discos que kiss, y ahora diréis, no pero eso no tiene nada que ver, la cultura, transgresión, etc.. la cultura, bien, es música por supuesto, pero va mucho más allá de músicos sin apenas estudios, tanto de kiss, como del resto, excepto puntualidades. A ver si va a resultar que porque kiss se pinten son menos cultos que el resto, que tiene un nivel similar de cultura, es decir, casi ninguna.
Voy a escuchar spofity, para terminar un trabajo que tengo que terminar para el lunes, le doy las gracias a Bolan, por existir el rock gracias a él. . Si supiera que realmente fuera un grupo que representa algo para vosotros, seguramente no diría nada, porque me gasto mucho cuidado con lo que escribo para no herir la sensibilidad de algunos fans sobre sus grupos, pero no creo que este sea el caso. T Rex no es comparable con kiss ni con ningún grupo de primera o segunda fila, esa es mi opinión, y al menos con la estadística en la mano, es obvio que es así.
Tranquilo Metamorfosis, aquí nos hemos dicho cosas peores. Venga va, te echo un cable. A mi me gustan T.Rex, y son básicos en el rock'n'roll, eso es cierto, y tiene mucho mérito teniendo en cuenta que siempre hicieron, bueno, hizo, la misma canción con diferente título. Resumiendo, influenció a mucha gente pero tampoco tiene ningún disco al nivel de un Ziggy, un Pepper, un Exile, etc, además, sí, fue una influencia para mucha gente, pero todos sus alumnos, y otros no tanto, le superaron, véase Rod Stewart o los Faces, Bowie, Reed, Queen, Alicia, Sex Pistols, etc.
Ah, y por supuesto, a mi también me gustan más Kiss, al menos no sé repetían tanto
Venga, de nada
decir que Bolan se repetía es como decir que la Creedence, ZZ TOP o Little Richard siempre hacían la misma canción.
A lo mejor no tiene un disco del nivel de Ziggy o Exile ¿quién tiene eso? ¿Kiss? ¿Faces? ni Queen tiene un disco de ese nivel!!! pero The Slider o Electric Warrior figuran en montones de listas -sensatas- de los mejores discos de todos los tiempos, cosa que no verás con Kiss. Y si hablamos de influencias y la capacidad para desviar el curso del rock estarían por delante de Queen o ABBA. Motley Crue son más famosos que New York Dolls o y Steve Earle que Gram Parsons pero inferiores en su aportación a la historia del rock. Bolan hizo algo que casi nadie había hecho por entonces, inyectar sexualidad y glamour al rock y no solo eso, se paso por el arco del triunfo al hippismo y al progr (tan de moda) para regresar a los 50´s acompañándose de ritmos negros. Por eso Bolan sigue siendo un icono, pequeño, sí, pero un referente importantísimo en el rock.
Por supuesto que en este foro todo el mundo prefiere a Kiss, como todos preferís a Judas Priest por encima de The Who a Black Crowes por encima de GD o a Bon Jovi antes que a Bowie pero eso son vuestros gustos, respetables, pero claro que nadie se asuste cuando en libros, programas, listas, webs citen a Gram Parson y Bolan por delante de Kiss, Iron Maiden y Alice in Chain
A ver, digo que se repite porque no salía de tres acordes, algo que también le pasaba a los Ramones, y lo digo como un cumplido aunque he aprovechado para meter algo de cizaña, cierto. A lo que iba, y reconociendo que es un grupo básico en el rock, es que no siempre el pionero ha de ser mejor que el alumno, y no digo que Kiss sean mas importantes o influyentes, never. Y sí que en la historia estará por encima de Queen, por citar un ejemplo pero el talento compositivo de Freddie (y May) es superior al de Bolan, que reconozcámoslo, era limitadito comparado con otros, por no hablar de su pericia instrumental, otra cosa era su frescura, su imagen, su personaje y todo lo que queráis.
Perales
Claro, pero eso no deja de ser una opinión, muy personal y respetable, por supuesto, pero como dice el murci, no se puede comparar con tótems del rock como Exile o Ziggy, ni por trascendencia, ni por canciones, ni por influencia, ni por su poder para cambiar el rumbo de la música, ni por nada, coño.
Aaah, vale... lo mío es sólo una opinión (respetable, faltaría más ) y lo vuestro son hechos incontestables.
Aaah, vale... lo mío es sólo una opinión (respetable, faltaría más ) y lo vuestro son hechos incontestables.
Di que sí
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Poner un disco de Kiss al nivel de la obra magna de los Stones o Bowie no es un hecho incontestable, es una opinión personal. Cuando digo que estoy dando una opinión personal lo recalco:
Dogs D´Amour>>>>>>>>>>>>>Kiss
y cuando digo que son hechos incontestables también lo recalco, pero no hace falta que os fieis de mi opinión, que no vale un pimiento, simplemente es darse una vuelta por libros, revistas, webs de todo tipo, documentales, etc. Coño, nos es tan dificil de entender.
Cris, claro que era limitado, como los Ramones, como Gene Vincent, a mí la técnica en el rock no me parece fundamental. Otra cosa es su talento compositivo, que era colosal, ten en cuenta que él no componía con otros tándems, por eso le he emparejado con Ray Davies. Añade frescura, atemporalidad, imaginación influencia, etc.
Poner un disco de Kiss al nivel de la obra magna de los Stones o Bowie no es un hecho incontestable, es una opinión personal. Cuando digo que estoy dando una opinión personal lo recalco:
y cuando digo que son hechos incontestables también lo recalco, pero no hace falta que os fieis de mi opinión, que no vale un pimiento, simplemente es darse una vuelta por libros, revistas, webs de todo tipo, documentales, etc. Coño, nos es tan dificil de entender.
Cris, claro que era limitado, como los Ramones, como Gene Vincent, a mí la técnica en el rock no me parece fundamental. Otra cosa es su talento compositivo, que era colosal, ten en cuenta que él no componía con otros tándems, por eso le he emparejado con Ray Davies. Añade frescura, atemporalidad, imaginación influencia, etc.
Opinión personal :
kiss pintados >>>>>>> Kiss sin pintar >>>>> Bowie 70 >>>>> Warrant >>>>> Bowie post 1984
¿En serio vas a jugar la carta de apoyarte en lo que escriben los popes del rollo sobre un disco? ¿En dar por buena la opinión estandarizada sobre el mismo?
Yo prefiero fiarme de lo que siento al escucharlo. Eso sí que es fácil de entender.
Ya lo he dicho antes, pero como impongo poco, a lo mejor no ha calado.
A ver si Harry Callahan consigue explicarlo mejor:
¿En serio vas a jugar la carta de apoyarte en lo que escriben los popes del rollo sobre un disco? ¿En dar por buena la opinión estandarizada sobre el mismo?
Yo prefiero fiarme de lo que siento al escucharlo. Eso sí que es fácil de entender.
Ya lo he dicho antes, pero como impongo poco, a lo mejor no ha calado.
A ver si Harry Callahan consigue explicarlo mejor:
¿y yo debo fiarme de lo que TÚ sientes? ¿no será PARA MÍ más fiable lo que YO siento? por eso recalco lo que es una opinión personal (como los gustos de Jovigui o los tuyos o los míos) y lo que es un hecho incontestable que es que Ziggy es un disco que desvía el curso del rock y el de Kiss no.
Uy, Uy, Uy, Uy, Ray Davies le queda muy grande a Bolan, con el debido respeto. Creo que su importancia como compositor está exagerada, era muy limitado, sus canciones muchas veces rozan lo facilón, otra cosa es que fuera efectivo y a veces la clavara, ok, además de lo ya dicho, su aura, personaje, etc...Y me gusta, que conste, nada en contra de él, pero así lo veo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uy, Uy, Uy, Uy, Ray Davies le queda muy grande a Bolan, con el debido respeto. Creo que su importancia como compositor está exagerada, era muy limitado, sus canciones muchas veces rozan lo facilón, otra cosa es que fuera efectivo y a veces la clavara, ok, además de lo ya dicho, su aura, personaje, etc...Y me gusta, que conste, nada en contra de él, pero así lo veo.
No, no, no le queda tan grande pero lo que quiero decir que era un compositor al estilo Davies, Macca, es decir, muy clasico, de los de lapiz y papel. No te creas que hubo muchos de su estilo en la Inglaterra 70. Facilon no es la palabra, es como llamar facilon a Fogerty o a Dee Dee Ramone. Lo dificil es lo facil, Cris, por eso le emparento con el mayor de los Kinks
No, no, no le queda tan grande pero lo que quiero decir que era un compositor al estilo Davies, Macca, es decir, muy clasico, de los de lapiz y papel. No te creas que hubo muchos de su estilo en la Inglaterra 70. Facilon no es la palabra, es como llamar facilon a Fogerty o a Dee Dee Ramone. Lo dificil es lo facil, Cris, por eso le emparento con el mayor de los Kinks
Suscribo lo de lo difícil es lo fácil, pero también hay diferencias entre sencillo y simple, y a veces, a veces, no siempre, la música de T-Rex es algo simple.
Cris Van Zant
La música de Pink Floyd es en esencia sencilla, y está a años luz de la de Bolan, a eso me refiero, por ejemplo.
Claro y Beethoven a años luz de Pink Floyd. Cada uno en estilo, hombre. Simple es lo que hacian Warrant o Toy Dolls, hablamos de un icono que vendió singles a patadas. Yo nunca catalogaría a ZZTop o Cochran de simples o sí, pero no de manera negativa. No se puede poner a Bolan a la altura de Beatles, Dylan, Young, Velvet, Stones pero sí ocupa un segundo escalafon similiar a Creedence, Lynyrd, Parsons, Kraftwerk, Ramones, bandas de discografia corta pero FUNDAMENTAL en la construccion del rock. .
Claro y Beethoven a años luz de Pink Floyd. Cada uno en estilo, hombre. Simple es lo que hacian Warrant o Toy Dolls, hablamos de un icono que vendio singles a patadas. Yo nunca catalogaria a ZZTop o Cohran de simples o si, pero no de manera negativa. No se puede poner a Bolan a la altura de Beatles, Dylan, Young, Velvet, Ston pero si ocupa un segundo escalafon similiar a Creedence, Lynyrd, Parsons, Kraftwerk, Ramones, bandas de discografia corta pero FUNDAMENTAL en la comstruccion del rock. .
Joer, si lo primero que dije fue que eran una banda básica del rock'n'roll solo le saco alguna costura cuando se le ha comparado con algunos que creo están por encima, ya digo, a mi me gustan, sin ser fan.
Perales
Lou, estamos dándole vueltas en círculo a lo mismo.
Yo creo que Love Gun está a la altura de Led Zep II y tú no.
Y yastá. Y no pasa nada.
pos claro que no pasa nada ¡pues no te has perdido por aquí encarnizados debates! esto es miel sobre hojuelas, Perales
Todo esto viene por la sorpresa de nuestro camarada Metal cuando Auamba pone a Kiss por debajo de T.Rex y pregunta que a quién coño han influido. ¿Eso era una opinión personal de Auamba? ¿Auamba ha bebido más de la cuenta o realmente tiene base su comentario? A partir de ese momento soltamos una retaila de argumentos que ya no son personales, decir que T.Rex han influido a Def Leppard, The Damned, Cheap Trick, Enuff Z'nuff o Jesus & Mary Chain no es una opinión personal, es contrastada y quien no lo crea- porque mi opinión no vale un pimiento- que se documente. Si tú me dices que Love Gun está a la altura del mejor disco de Led Zeppelin, Rolling Stones o Bowie te diré rotundamente que no, si tú me dices que a ti te gusta más me callaré, porque aquí lo que vale son los gustos de cada uno, sin teorías ni matemáticas. Ahora bien, yo lo único que puedo invitarte es a que indagues qué importancia tienen el disco de Kiss y el de Led Zeppelin ¿que a ti te importa un cojón eso? perfecto, ahí entra tu opinión personal ¿que te interesa contrastarlo? pues la opinión incontestable.
BIenvenido al club de los debates eternos, Perales sin debates este foro es muy aburrido
-----------------------------------------------
Cris, yo conozco tus gustos y sé que te gustan las bandas con más pericia instrumental y contundencia (Lynyrd, Queen p.e.) y que sabes muy bien quién fue Marc Bolan y su importancia. Lo único que me choca que el mayor defensor de los 50 (después de Auamba) lo tache de simple, que no digo que sea verdad pero para mí es una característica maravillosa entre los Yes, Genesis y Emerson, Lake & Palmer de turno.
¿Por qué prefiero "Lick It Up"?
Porque es un disco sencillamente perfecto con una colección de himnos que tira de espaldas grabados por una formación estable y sólida de una banda que renacía.
"Creatures" fue el último intento de KISS por salir del pozo donde estaban metidos desde "Dynasty", su última gran época, Y NO LO LOGRARON, NO OLVIDÉIS ESTO NI REESCRIBAMOS LA HISTORIA. El disco fue grabado por una banda deshecha y no señores, no marcó a nadie, de hecho pasó bastante desapercibido y era muy triste ver a KISS volviendo a rockear duro, muy duro, y actuando en pabellones de 10,000 localidades con a veces la capacidad de La Riviera como única audiencia. El único lugar donde llenaron un estadio fue en su famosa visita a Brasil de 1983 antes de quitarse el maquillaje.
"Creatures" es un disco que se sostiene tan solo por los dos megahimnos conocidos, "I Love It Loud" y el tema homónimo. El resto son temas correctos que francamente rara vez me apetece recuperar, en cambio "Lick It Up" de haber incluído esos dos temas hubiese sido otra de sus obras maestras incuestionables. A "Lick It Up" sencillamente, le hubiese faltado otro megahit para darle un 10/10, para mí se queda en un 9/10 por eso, en cambio a "Creatures" le doy un 6 raspado.
De hecho, en la gira de "Creatures" solo tocaban el tema título y "Loud", tengo algún bootleg donde tocaban "Keep Me Coming" pero tardaron poco en eliminarla. Sin embargo los temas de 'Lick It Up' tuvieron una larga vida en directo: "Lick it up", "Young & wasted" (que en directo la cantaba Eric Carr) y "Fits like a glove". Rara vez tocaron "All hell's breakin' loose" pero es otro de los himnos de ese trabajo. Es un disco divertido que te pone de buen humor, en cambio a mí Creatures me aburre.
Son todo temas correctos sin más, Keep me coming, I still love you (buena balada lo admito, ésta se me había pasado y también tuvo vidilla durante años aunque no es ni mucho menos un clásico), Saint & Sinner, Danger, Killer... Y vale si, "War Machine" aún la tocan, pero es lo mismo que la balada, no es ningún himno aunque a veces parece que tenga aura del mismo.
Veredicto: a Lick It Up la gente lo dejó en la anécdota del (des)maquillaje y en el estribillo de marras de precisamente el tema más flojo del LP 'Lick it up, lick it up, oooh oh oh'... puf... pero es PERFECTO desde ese atómico "Exciter" hasta el cierre con "And on the 8th Day". PERFECTO.
No me vengan los cebolletas del foro con que fue un disco que marcó a los jevis nacionales por lo del Aplauso y que la portada es icónica (ambas lo son, de hecho), el disco si a calidad nos referimos, es LICK IT UP.
Y PUNTO
Y AQUI SE CIERRA ESTE HILO PORQUE YA NO HAY MÁS QUE HABLAR
Perales
Lou, estamos dándole vueltas en círculo a lo mismo.
Yo creo que Love Gun está a la altura de Led Zep II y tú no.
Y yastá. Y no pasa nada.
pos claro que no pasa nada ¡pues no te has perdido por aquí encarnizados debates! esto es miel sobre hojuelas, Perales
Todo esto viene por la sorpresa de nuestro camarada Metal cuando Auamba pone a Kiss por debajo de T.Rex y pregunta que a quién coño han influido. ¿Eso era una opinión personal de Auamba? ¿Auamba ha bebido más de la cuenta o realmente tiene base su comentario? A partir de ese momento soltamos una retaila de argumentos que ya no son personales, decir que T.Rex han influido a Def Leppard, The Damned, Cheap Trick, Enuff Z'nuff o Jesus & Mary Chain no es una opinión personal, es contrastada y quien no lo crea- porque mi opinión no vale un pimiento- que se documente. Si tú me dices que Love Gun está a la altura del mejor disco de Led Zeppelin, Rolling Stones o Bowie te diré rotundamente que no, si tú me dices que a ti te gusta más me callaré, porque aquí lo que vale son los gustos de cada uno, sin teorías ni matemáticas. Ahora bien, yo lo único que puedo invitarte es a que indagues qué importancia tienen el disco de Kiss y el de Led Zeppelin ¿que a ti te importa un cojón eso? perfecto, ahí entra tu opinión personal ¿que te interesa contrastarlo? pues la opinión incontestable.
BIenvenido al club de los debates eternos, Perales sin debates este foro es muy aburrido
-----------------------------------------------
Cris, yo conozco tus gustos y sé que te gustan las bandas con más pericia instrumental y contundencia (Lynyrd, Queen p.e.) y que sabes muy bien quién fue Marc Bolan y su importancia. Lo único que me choca que el mayor defensor de los 50 (después de Auamba) lo tache de simple, que no digo que sea verdad pero para mí es una característica maravillosa entre los Yes, Genesis y Emerson, Lake & Palmer de turno.
La sencillez está bien, mejor eso que todo el sinfónico junto lo único que digo, por decir algo, por debatir, y por sacar algún defectillo o algo parecido (yo he arremetido con vehemencia contra Zeppelin, que es uno de mis grupos preferidos ) pero creo que es algo repetitivo en su sencillez, repite el mismo esquema en muchas canciones, lo que a algunos les puede gustar y a otros no tanto. En mi caso supone no escucharlo muy a menudo o en largas temporadas porque me puede cansar si lo hago.
Y la música de Elvis, Chuck, Killer, Holly o Vincent es más excitante, y dinámica, para mi.
Kiss evidentemente tiene canciones de paja, pero no menos que Bowie o Slade, por ejemplo. Es un grupo, que sobre todo en los años 70 marcó una dirección musical, ocultada para muchos por su escenografía, que a mí personalmente nunca me ha llamado la atención. Si cualquiera escucha a kiss , como dije, sobretodo en los años 70, son muy fáciles de reconocer, es puro talento, instrumentalmente nunca han sido nada del otro mundo, pero personalmente yo valoro por encima de todo el talento. Canciones como Deuce, Sure know something,I stole your love..son canciones sobresalientes que nada tienen que envidiar a las bandas consideradas como las más grandes. También podría poner una lista de canciones de Zeppelin que cosidero paja. Quizás Beatles sea de los que menos canciones de relleno tengan, y aún así tienen alguna. En los 80 bajo bastante el nivel, mitad de disco compuesto por Stanley bien, mitad de disco compuesto por Simmons un desvarío carente de talento. De ahí en adelante solamente se salvan Psycho Circus, con un cinco pelado, demasiado redundante y superficial de estudio, y sobre todo un disco que nunca se ha apreciado como debiera, Revenge, uno de los mejores discos de kiss. Para mí el mejor después de los años 70.
Por favor, comparar o poner por delante de kiss a T Rex, es acoj..estos son pura paja excepto tres temas contados.
Metalmorfosis, amigo, eres tú?
Me has descolocado con este comment tan josefernandino
Estoy seguro que Gene Simmons, con toda su prepotencia y todo, se arrodillaría ante Bolan y ante Bowie...y a Slade ya lo ha dicho siempre, los idolatra por encima de casi todo.
No leí el último párrafo de Metal. Por supuesto ¿qué sería el rock sin Bolan? Otra cosa es que en USA no se comiese nada, pero eso es como decir que Beyonce es mejor que Ella Fitzgerald.
Pero bueno!, ni que Bolan fuera Lennon o Jagger. Si no están ni entre las primeras centenas de vendedores de música, ni en EEUU, ni en Gran Bretaña, ni en ningún sitio. A quién a influenciado? a Zeppelin, kiss, rolling, Elvis..T Rex es un grupo menor, que se mitificó a su cantante por su fallecimiento. Recuerdo a Sherpa decir, cuando Carolina (su mujer) compuso la letra de concierto para ellos, y aparecía ya el nombre de Bolan,que no sabía muy bien que clase de música tocaba y que desde luego no estaba entre sus favoritos. Lo puso porque buscó una lista de fallecidos jóvenes de rock , sin más. A mí lo que le guste a Simmons, me da igual , por no decir otra cosa. A mí precisamente Simmons no me hace gracia, ni como persona ni como compositor, me gustan las composiciones de Stanley y Ace, y alguna del bajista, pero pocas, y todas ellas de los años 70. A Simmons, Bolan de todas formas tb presumiblemente le de igual porque no le no conozco personalmente para saber lo que realmente piensa sobre él. Simmons y Stanley tienen un grupo fetiche, y no es otro que Beatles. Y Bowie tampoco ha vendido más discos que kiss, y ahora diréis, no pero eso no tiene nada que ver, la cultura, transgresión, etc.. la cultura, bien, es música por supuesto, pero va mucho más allá de músicos sin apenas estudios, tanto de kiss, como del resto, excepto puntualidades. A ver si va a resultar que porque kiss se pinten son menos cultos que el resto, que tiene un nivel similar de cultura, es decir, casi ninguna.
Voy a escuchar spofity, para terminar un trabajo que tengo que terminar para el lunes, le doy las gracias a Bolan, por existir el rock gracias a él. . Si supiera que realmente fuera un grupo que representa algo para vosotros, seguramente no diría nada, porque me gasto mucho cuidado con lo que escribo para no herir la sensibilidad de algunos fans sobre sus grupos, pero no creo que este sea el caso. T Rex no es comparable con kiss ni con ningún grupo de primera o segunda fila, esa es mi opinión, y al menos con la estadística en la mano, es obvio que es así.
Tranquilo Metamorfosis, aquí nos hemos dicho cosas peores. Venga va, te echo un cable. A mi me gustan T.Rex, y son básicos en el rock'n'roll, eso es cierto, y tiene mucho mérito teniendo en cuenta que siempre hicieron, bueno, hizo, la misma canción con diferente título. Resumiendo, influenció a mucha gente pero tampoco tiene ningún disco al nivel de un Ziggy, un Pepper, un Exile, etc, además, sí, fue una influencia para mucha gente, pero todos sus alumnos, y otros no tanto, le superaron, véase Rod Stewart o los Faces, Bowie, Reed, Queen, Alicia, Sex Pistols, etc.
Ah, y por supuesto, a mi también me gustan más Kiss, al menos no sé repetían tanto
Venga, de nada
Gracias por el cable. Venga me habéis convencido daré otra oportunidad a T Rex