Para esta semana había pensado un simple sondeo sobre los personajes animados de la Warner Brothers. Tan sencillo como escoger de la lista que he puesto los tres personajes que más os gusten. Además, durante estos días, haré algunos comentarios sobre los personajes WB que me dé tiempo y vosotros podéis decir lo que os apetezca.
¿Que por qué este tema para un foro de rock? A lo mejor puede resultar sorprendente, pero no debería serlo. Si le hubiera dedicado una semana a los Simpson, seguramente lo veríamos de lo más normal. Siendo esto así, hay que entender que, sin WB, los Simpson (y la mayoría de los dibujos animados actuales alejados de la estética/temática Disney) no hubieran existido como hoy los conocemos.
Así que, sin más, demos paso a las tonadas lunáticas y las fantasías animadas de ayer y de hoy.
Última edición por pilgrim el Lun 30 Abr 2018 - 5:21, editado 1 vez
Y en el principio, toda la animación era Walt Disney. Fueron sus estudios los que marcaron el avance de la animación en todos los sentidos. Era el espejo en el que las demás productoras querían reflejarse: Warner Bros., MGM, Columbia, Los estudios de Richard Fleischer, los de Walter Lantz... Todos querían su Mickey Mouse particular y conseguir la estética de la exitosa serie disneyana "Silly Symphonies".
Warner Bros., mediante los estudios de Leon Schlesinger, se inventó dos series, cuyos títulos son pseudocopias de la serie de Disney: "Looney Tunes" y "Merrie Melodies". En principio, la primera de las dos series se fue perfilando como vehículo para personajes habituales del estudio, mientras que las "Merrie Melodies" estaban más enfocadas a cortometrajes puntuales sin personajes que se pudieran recuperar. Eso sí, con el paso del tiempo, la diferencia entre "Looney Tunes" y "Merrie Melodies" se difuminó y a mediados de los 40 no había apenas diferencias entre ellas.
Bueno, pues la primera estrella de "Looney Tunes" fue Bosko, una especie de Mickey Mouse sin orejas. Por eso lo he puesto en la lista del sondeo. El problema colateral es que era algo negro y daba una visión estereotipada de la raza de Spike Lee, que con el tiempo se ha visto mal y bla, bla, bla. Pero ese problema es secundario. He visto dos cortos protagonizados por él y son resultones, pero cuando eres una fotocopia de alguien (y ese alguien es tan famoso como Mickey Mouse), tienes los días contados.
A propósito de lo anterior, para que quede más clara la diferencia entre "Looney Tunes" y "Merrie Melodies": la tendencia inicial de las series era que un personaje como Bugs Bunny saliera siempre en las primeras y, en cambio, un episodio como este "Hollywood Steps Out" (Tex Avery, 1941) fuera "Merrie Melodies".
Tiene gracia ver el cartoon e intentar adivinar quiénes son todos los actores. Luego podéis mirar las soluciones aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Hollywood_Steps_Out
Los mas entrañables, Coyote y Silvestre, el mas jofruta Piolin.
Va a ser divertida la semana
Para mí, Coyote es el mejor actor de toda la factoría Warner. Sin decir ni una palabra lo expresaba absolutamente todo. Y quizá el segundo sea Silvestre.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Regreso de pilgrim por la puerta grande!!!! claro que viene al caso dedicar una semana a la WB. Si hablamos de películas de piratas, de series, de los Simpson, de terror y Sci-Fi ¿por qué no de Bugs Bunny & cia?
Mis tres seleccionados:
Bugs Bunny, el Mick Jagger de los dibujos animados
Piolín, sádico, adorable, inteligente, fragil pero poderoso. El Phil Spector animado
Porky, el dibujo que nos representa a todos, hombre gris, acomplejado, tímido y buena persona. Como Jack Lemmon.
Regreso de pilgrim por la puerta grande!!!! claro que viene al caso dedicar una semana a la WB. Si hablamos de películas de piratas, de series, de los Simpson, de terror y Sci-Fi ¿por qué no de Bugs Bunny & cia?
Mis tres seleccionados:
Bugs Bunny, el Mick Jagger de los dibujos animados
Piolín, sádico, adorable, inteligente, fragil pero poderoso. El Phil Spector animado
Porky, el dibujo que nos representa a todos, hombre gris, acomplejado, tímido y buena persona. Como Jack Lemmon.
Inicialmente iba a seguir una presentación más o menos cronológica, pero me parece que Bosko y Speedy Gonzales tienen algunos puntos en común. Resulta que, como con Bosko, "el ratón más rápido de México" fue considerado durante una época como un personaje creado con una mirada racista, porque, de nuevo, se basaba en los estereotipos. Y, ojo, hubo gente que quiso prohibirlo. Pero al final se ha impuesto la cordura y el público puede seguir gritando ¡arriba, arriba, ándale! sin temor a ofender a nadie... O a casi nadie, ya que en esta serie salen muchos ratones borrachos de tequila, que fuman de puros y que son mujeriegosratonariegos.
Speedy Gonzales fue la última gran estrella de dibujos animados creada por WB en la época clásica. Incluso ganó un Oscar. Como velocista, tiene un carácter más definido que el Correcaminos, pero en WB no supieron crear de la nada un gran antagonista para él como sí lo fue el Coyote. Así que tuvo Speedy como adversarios habituales a Silvestre y al Pato Lucas, además de otros enemigos, macarrónicamente castellanizados, como "el Vulturo" y otros "pussygatos" que no eran Silvestre. A propósito de esto, una de las gracias de estos cartoons es la mezcla de spanglish que se oye y se lee en los muchos carteles. Con el doblaje, esto se pierde bastante.
Perales
Mensajes : 919 Fecha de inscripción : 16/06/2016 Edad : 51
Bugs Bunny,el gallo Claudio y Speedy Gonzales,pero les recuerdo a todos con mucho cariño.... y acordandome del doblaje en español sudamericano con el q creciamos viendo estos dibujos animados me viene a la mente esos "ándele,ándele,arriba,arriba" de Speedy o ese "oye perro,digo pollo,digo chico,digo pollo" del gallo Claudio y,por supuesto,aquel "que hay de nuevo viejo" de Bugs Bunny...
Última edición por Lmsixx el Lun 30 Abr 2018 - 9:04, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Buenísima la Warner. Y claro que encaja aquí, Bugs Bunny es toda una estrella rockera, hombre, menudo joputa, recordáis aquel episodio en el que daba por culo al tenor aquel? Glorioso. Eso era puro rock'n'roll Igual que el Pato Lucas, Silvestre, el Coyote, Doc, etc...eran inteligentes, divertidos, obsesivos, retorcidos, cabrones y hasta sádicos en ocasiones, vamos, que estos dibujos son impensables para los niños de hoy en día en su burbuja en la que viven. Yo cuando vi hace años que a los niños les ponían los putos teletubbies esos me di cuenta que occidente entraba en crisis irreparable.
Necesito tiempo y ahora no tengo mucho.
Última edición por Cris Van Zant el Lun 30 Abr 2018 - 8:47, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Yo conozco a todos. Tengo vagos recuerdos de algunos de ellos, y de otros una lucidez palpitante sacude mi memoria. Nunca me he planteado cuales son mis favoritos. Lo que tengo claro es que el puto Piolín no.
Quizás por ver más de sus historias me decantaría por :
Bugs Bunny,el gallo Claudio y Speedy Gonzales,pero les recuerdo a todos con mucho cariño.... y acordandome del doblaje en español sudamericano con el q creciomes viendo estos dibujos animados me viene a la mente esos "ándele,ándele,arriba,arriba" de Speedy o ese "oye perro,digo pollo,digo chico,digo pollo" del gallo Claudio y,por supuesto,aquel "que hay de nuevo viejo" de Bugs Bunny...
Yo maldigo al hijo de la gran puta que decidió volver a doblar los cortos clásicos de la Warner. Lo que hicieron no tiene nombre.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bugs Bunny,el gallo Claudio y Speedy Gonzales,pero les recuerdo a todos con mucho cariño.... y acordandome del doblaje en español sudamericano con el q creciamos viendo estos dibujos animados me viene a la mente esos "ándele,ándele,arriba,arriba" de Speedy o ese "oye perro,digo pollo,digo chico,digo pollo" del gallo Claudio y,por supuesto,aquel "que hay de nuevo viejo" de Bugs Bunny...
el gallo Claudio es otro de mis preferidos, todo un crack grandullón, gandul, liante, divertido, parlanchín, soñador, cobardica
No ha entrado por los pelos en mi top tres Pepé le Pew, el puto amo en el difícil arte de ligar.
Pepé le Pew era un personaje atípico dentro de la Warner. Creado precisamente por el equipo de Chuck Jones. Era quizá el único que en ningún momento quería fastidiar a nadie. Lo suyo era ligar. Y también sería un personaje políticamente incorrecto en la actualidad, porque hoy lo calificarían de acosador. Nos han jodido... El argumento de sus historias siempre era el mismo, pero en los cartoons que he recuperado últimamente siempre funciona. Es buenísimo. El personaje estaba inspirado en parte en Charles Boyer (por aquello de su relación con el personaje de Pepe le Moko), pero sobre todo en Maurice Chevalier, prototipo de amante realmente pegajoso.
En los cartoons de Pepé, también jugaban mucho a deformar el francés. La gatita que pringaba, por ejemplo, decía "Le miau" o "Le prrrr". Y los carteles también era un sketch en sí mismos.
Última edición por pilgrim el Lun 30 Abr 2018 - 10:20, editado 2 veces
Bugs Bunny,el gallo Claudio y Speedy Gonzales,pero les recuerdo a todos con mucho cariño.... y acordandome del doblaje en español sudamericano con el q creciomes viendo estos dibujos animados me viene a la mente esos "ándele,ándele,arriba,arriba" de Speedy o ese "oye perro,digo pollo,digo chico,digo pollo" del gallo Claudio y,por supuesto,aquel "que hay de nuevo viejo" de Bugs Bunny...
Yo maldigo al hijo de la gran puta que decidió volver a doblar los cortos clásicos de la Warner. Lo que hicieron no tiene nombre.
Es cierto, eso fue una putada enorme. No deberían haberlo hecho jamás. Como si no entendiéramos el español sudamericano. Eso sí, recuerdo que decían que Pepé era un "zorrillo" y a mí me alucinaba, porque pensaba "Pero si es una mofeta". Y, claro, más tarde supe que era así como llaman a las mofetas en América.
Buenísima la Warner. Y claro que encaja aquí, Bugs Bunny es toda una estrella rockera, hombre, menudo joputa, recordáis aquel episodio en el que daba por culo al tenor aquel? Glorioso. Eso era puro rock'n'roll Igual que el Pato Lucas, Silvestre, el Coyote, Doc, etc...eran inteligentes, divertidos, obsesivos, retorcidos, cabrones y hasta sádicos en ocasiones, vamos, que estos dibujos son impensables para los niños de hoy en día en su burbuja en la que viven. Yo cuando vi hace años que a los niños les ponían los putos teletubbies esos me di cuenta que occidente entraba en crisis irreparable.
Necesito tiempo y ahora no tengo mucho.
Vivimos en una época terrible en los que los dibujos animados para niños tienen que ser educativos y enseñar valores sí o sí. Hoy en día en los dibujos animados nadie se sube a una barca sin un chaleco salvavidas o monta en bici sin casco. ¡Por Dios! Por este tipo de cosas es toda una liberación y un placer ver los dibujos de la Warner, donde joder al otro es el motor de la historia. Es un valor añadido más.
Es curioso el caso del diablo de Tasmania. Porque solo protagonizó cinco episodios clásicos, siempre junto a Bugs Bunny o el Pato Lucas, y curiosamente todo el mundo se acuerda de él. Evidentemente, está muy bien pensado y dibujado, pero al parecer en los jefazos de la Warner no quisieron usarlo demasiado por parecer brutal. Eso a finales de los 50 y principios de los 60. Luego ya sí. La memoria colectiva mantuvo vivo su recuerdo y los productores le organizaron un regreso en una (supongo que horrible) serie en los 90: Tazmania.
Otro día hablamos de la decepción que sufrimos todos cuando vimos por primera vez el aspecto de osito que tenía el verdadero diablo de Tasmania.
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Es curioso el caso del diablo de Tasmania. Porque solo protagonizó cinco episodios clásicos, siempre junto a Bugs Bunny o el Pato Lucas, y curiosamente todo el mundo se acuerda de él. Evidentemente, está muy bien pensado y dibujado, pero al parecer en los jefazos de la Warner no quisieron usarlo demasiado por parecer brutal. Eso a finales de los 50 y principios de los 60. Luego ya sí. La memoria colectiva mantuvo vivo su recuerdo y los productores le organizaron un regreso en una (supongo que horrible) serie en los 90: Tazmania.
Otro día hablamos de la decepción que sufrimos todos cuando vimos por primera vez el aspecto de osito que tenía el verdadero diablo de Tasmania.
creo que la gente lo recuerda por que hubo un videojuego en los 90...........
Es curioso el caso del diablo de Tasmania. Porque solo protagonizó cinco episodios clásicos, siempre junto a Bugs Bunny o el Pato Lucas, y curiosamente todo el mundo se acuerda de él. Evidentemente, está muy bien pensado y dibujado, pero al parecer en los jefazos de la Warner no quisieron usarlo demasiado por parecer brutal. Eso a finales de los 50 y principios de los 60. Luego ya sí. La memoria colectiva mantuvo vivo su recuerdo y los productores le organizaron un regreso en una (supongo que horrible) serie en los 90: Tazmania.
Otro día hablamos de la decepción que sufrimos todos cuando vimos por primera vez el aspecto de osito que tenía el verdadero diablo de Tasmania.
el osito Misha a su lado del original parecía una bestia del averno
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Genial idea hacerle un hueco a los dibujos animados de la Warner, marcaron mi infancia y seguramente sean los únicos dibujos que me apetece seguir disfrutando a estas alturas de la vida.
Por cierto, los doblajes originales son irremplazables.
Vamos con Porky. Desde la perspectiva de hoy, Porky fue "solo" un gran secundario de la factoría Warner. Pero si nos quedáramos con eso, nos faltaría una parte de la historia. Porque Porky fue realmente la primera gran estrella de dibujos animados con personalidad propia del estudio. Su importancia ha quedado mermada porque la mayoría de los cortos en los que fue protagonista se hicieron en blanco y negro. (Disney tuvo la exclusiva del Technicolor hasta 1943 y WB prefirió mantener el blanco y negro en "Looney Tunes" hasta ese año. Para las "Merrie Melodies" utilizaron la técnica del Cinecolor, pero era algo chapucera y por eso no quisieron emborronar su serie estrella.)
El carácter de Porky es entrañable: tartamudo, tímido, simpático y buenazo al estilo Jack Lemmon, como decía Lou, o como James Stewart. Sin embargo, no tenía el punto de acidez por el que hoy son famosos los dibujos de la WB. Eso sí, su estatus le ha permitido capitalizar la frase "¡Eso es to... eso es to...!, etc." y en algunos delos cortos que protagonizó introdujo a dos de los pesos pesados de la WB: el Pato Lucas y Bugs Bunny.