Genial idea hacerle un hueco a los dibujos animados de la Warner, marcaron mi infancia y seguramente sean los únicos dibujos que me apetece seguir disfrutando a estas alturas de la vida.
Por cierto, los doblajes originales son irremplazables.
https://m.youtube.com/watch?v=ekBDHeWy9eM
Tremendo este cartoon de "El conejo de Sevilla". Uno de mis favoritos. 100% musical, al ritmo más o menos de la obertura de Rossini. Con homenaje al Chaplin del "El gran dictador" incluido.
Tienes razón en lo de los doblajes. Irremplazables. De todos modos, aquí lo tenéis en original. Como no hablan mucho, no implica ningún esfuerzo: https://www.dailymotion.com/video/x2o5y7d
Antes de meterme con Lucas y Bugs Bunny, creo que es necesario hablar de Tex Avery. No quería comentar especialmente nombres propios de carne y hueso vinculados a los dibujos de la WB, pero, por lo que significó, Avery es una excepción. Aunque gente como Chuck Jones o Friz Freleng fueran más importantes para definir lo que es la Warner, Avery es, sin duda, EL HOMBRE. Antes de él, los dibujos animados eran, como mucho, un poco alocados y a veces tenían toques absurdos. No iban más allá. Avery rompió todos los esquemas: el ritmo, que iba al trote, paso a ser supersónico; la expresividad de los personajes pasó a ser exageradísima (esos lobos que aúllan ante una vedette son suyos); rompió la cuarta pared (los personajes hablaban directamente al público) y pulverizó todos los límites de la ficción autoimpuestos. Fue el primero en entender que en los dibujos animados TODO era posible.
En la Warner no estuvo mucho (hizo más fortuna en la MGM), pero marcó a todos el camino a seguir. Y aunque no "creó" ni al Pato Lucas ni a Bugs Bunny, sí fue determinante para darles el carácter que los definiría.
Cris Van Zant
Mensajes : 34923 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Vamos con Porky. Desde la perspectiva de hoy, Porky fue "solo" un gran secundario de la factoría Warner. Pero si nos quedáramos con eso, nos faltaría una parte de la historia. Porque Porky fue realmente la primera gran estrella de dibujos animados con personalidad propia del estudio. Su importancia ha quedado mermada porque la mayoría de los cortos en los que fue protagonista se hicieron en blanco y negro. (Disney tuvo la exclusiva del Technicolor hasta 1943 y WB prefirió mantener el blanco y negro en "Looney Tunes" hasta ese año. Para las "Merrie Melodies" utilizaron la técnica del Cinecolor, pero era algo chapucera y por eso no quisieron emborronar su serie estrella.)
El carácter de Porky es entrañable: tartamudo, tímido, simpático y buenazo al estilo Jack Lemmon, como decía Lou, o como James Stewart. Sin embargo, no tenía el punto de acidez por el que hoy son famosos los dibujos de la WB. Eso sí, su estatus le ha permitido capitalizar la frase "¡Eso es to... eso es to...!, etc." y en algunos delos cortos que protagonizó introdujo a dos de los pesos pesados de la WB: el Pato Lucas y Bugs Bunny.
"Porky, Porky, nuestro rey..." recuerdo su festival cada sábado tarde después de la peli de las cuatro, si no recuerdo mal. Buenísimo este personaje.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Vamos con Porky. Desde la perspectiva de hoy, Porky fue "solo" un gran secundario de la factoría Warner. Pero si nos quedáramos con eso, nos faltaría una parte de la historia. Porque Porky fue realmente la primera gran estrella de dibujos animados con personalidad propia del estudio. Su importancia ha quedado mermada porque la mayoría de los cortos en los que fue protagonista se hicieron en blanco y negro. (Disney tuvo la exclusiva del Technicolor hasta 1943 y WB prefirió mantener el blanco y negro en "Looney Tunes" hasta ese año. Para las "Merrie Melodies" utilizaron la técnica del Cinecolor, pero era algo chapucera y por eso no quisieron emborronar su serie estrella.)
El carácter de Porky es entrañable: tartamudo, tímido, simpático y buenazo al estilo Jack Lemmon, como decía Lou, o como James Stewart. Sin embargo, no tenía el punto de acidez por el que hoy son famosos los dibujos de la WB. Eso sí, su estatus le ha permitido capitalizar la frase "¡Eso es to... eso es to...!, etc." y en algunos delos cortos que protagonizó introdujo a dos de los pesos pesados de la WB: el Pato Lucas y Bugs Bunny.
"Pienso, luego existo" "Estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros" y "¡Eso es to... eso es to....!. Tres frases históricas de la humanidad
_________________
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Vamos con Porky. Desde la perspectiva de hoy, Porky fue "solo" un gran secundario de la factoría Warner. Pero si nos quedáramos con eso, nos faltaría una parte de la historia. Porque Porky fue realmente la primera gran estrella de dibujos animados con personalidad propia del estudio. Su importancia ha quedado mermada porque la mayoría de los cortos en los que fue protagonista se hicieron en blanco y negro. (Disney tuvo la exclusiva del Technicolor hasta 1943 y WB prefirió mantener el blanco y negro en "Looney Tunes" hasta ese año. Para las "Merrie Melodies" utilizaron la técnica del Cinecolor, pero era algo chapucera y por eso no quisieron emborronar su serie estrella.)
El carácter de Porky es entrañable: tartamudo, tímido, simpático y buenazo al estilo Jack Lemmon, como decía Lou, o como James Stewart. Sin embargo, no tenía el punto de acidez por el que hoy son famosos los dibujos de la WB. Eso sí, su estatus le ha permitido capitalizar la frase "¡Eso es to... eso es to...!, etc." y en algunos delos cortos que protagonizó introdujo a dos de los pesos pesados de la WB: el Pato Lucas y Bugs Bunny.
"Porky, Porky, nuestro rey..." recuerdo su festival cada sábado tarde después de la peli de las cuatro, si no recuerdo mal. Buenísimo este personaje.
a la cuatro?................que tarde....aquí la ponían antes.
Hubo primero un pato: Donald. Aunque de carácter agrio, tenía las plumas blancas. Después vino otro pato: Lucas. Negro. En todos los sentidos. En cuanto Tex Avery cogió a este personaje, se convirtió en una estrella. Era el contraste perfecto con Porky, porque era un tipo desatado que estaba como un puto cencerro. Con él, había nacido el estilo Warner que conocemos hoy.
De todos modos, como personaje se puede dividir en dos grandes etapas. La primera de una locura absoluta y cachonda, ante la cual se podía enfrentar incluso a los nazis (en internet se puede encontrar fácilmente el corto "Daffy the Commando", porque está libre de derechos). Luego, su aspecto se fue antropormofizando y su carácter disparatado adquirió un tono desquiciado que desembocó en amargura, odio, cobardía y avaricia. Una joya.
Ha protagonizado varias obras maestras, como "Duck Amuck" ("Esto es de locos"). En español solo lo he visto en Vimeo y es una copia mala. Si tenéis curiosidad, está en Dailymotion.
Aquí tenéis un cartoon estupendo con Elmer y Bugs Bunny, "Temporada de cacería", con un final bastante inquietante: https://www.dailymotion.com/video/x4xu1rz
Sobre Bugs Bunny no me voy a extender demasiado. ¿Qué decir que no sepamos ya? Su afilada lengua, sus recursos surrealistas, su afición al travestismo y a los morreos, su gusto por el banjo y las zanahorias, su frase "¿Que hay de nuevo, viejo?... Todo esto y más lo convierte en uno de los personajes de ficción definitivos del siglo XX. Evidentemente, su influencia fundamental es Groucho, pero los dibujantes supieron absorber esa influencia y transformarla en algo completamente diferente. Aun así, aún quedan muchos guiños a Groucho, como esa zanahoria usada a modo de puro, o esa frase de "Sopa de ganso" que utiliza en varios cortometrajes, entre ellos el mencionaba ayer Cris del cantante de ópera: "Por supuesto, esto significa la guerra".
No se necesitan excusas para hablar de los dibujos de la Warner sea un foro de rock, de cocina o de lo que sea... hablamos de clásicos indiscutibles de la comedia! Todo un referente atemporal de la cultura popular que se ha filtrado a todos los medios; cuánto se ha hablado, y con razón, de la influencia de Tex Avery y cia. en un film como Arizona Baby, por ejemplo? Aunque por aportar algo distinto me gustaría hablar de una historia: El evangelio del coyote, publicada dentro de la colección de uno de mis comics favoritos, la etapa de Animal Man escrita por Grant Morrison, donde el superhéroe de DC se encuentra con un coyote antropomórfico (que nosotros sabemos que no es un coyote sino EL Coyote) del que conoceremos que era una criatura proveniente de un mundo habitado por toda suerte de animales antropomórficos sumidos en un eterno círculo de persecuciones, caídas, peleas y violencia sin final (¿os suena?) hasta que nuestro protagonista decide presentarse ante el dios de ese mundo (el artista como caprichoso demiurgo) para que ponga fin a ese ciclo de destrucción a lo que aquel accede a cambio de que el coyote abandone su mundo rumbo a la Tierra donde estará condenado a morir y resucitar hasta que un cazador le ponga remedio. El final, nuestro coyote muriendo en brazos de Animal Man y un texto en la última viñeta: Eso es todo, amigos. Uno de los homenajes más hermosos y trágicos a un universo irrepetible.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hubo primero un pato: Donald. Aunque de carácter agrio, tenía las plumas blancas. Después vino otro pato: Lucas. Negro. En todos los sentidos. En cuanto Tex Avery cogió a este personaje, se convirtió en una estrella. Era el contraste perfecto con Porky, porque era un tipo desatado que estaba como un puto cencerro. Con él, había nacido el estilo Warner que conocemos hoy.
De todos modos, como personaje se puede dividir en dos grandes etapas. La primera de una locura absoluta y cachonda, ante la cual se podía enfrentar incluso a los nazis (en internet se puede encontrar fácilmente el corto "Daffy the Commando", porque está libre de derechos). Luego, su aspecto se fue antropormofizando y su carácter disparatado adquirió un tono desquiciado que desembocó en amargura, odio, cobardía y avaricia. Una joya.
Ha protagonizado varias obras maestras, como "Duck Amuck" ("Esto es de locos"). En español solo lo he visto en Vimeo y es una copia mala. Si tenéis curiosidad, está en Dailymotion.
Aquí tenéis un cartoon estupendo con Elmer y Bugs Bunny, "Temporada de cacería", con un final bastante inquietante: https://www.dailymotion.com/video/x4xu1rz
Qué recuerdos esos 7 minutos con Elmer " temporada de conejos-temporada de patos" Lucas, el perdedor, representaba el lado oscuro de los humanos, la envidia, la soberbia, la locura, la avaracia, pero tantos defectos le daban un aire entrañable que lograba que nos identificásemos con ese pedazo de cabrón.
Bugs B. era Groucho si hablamos de comedia, si hablamos de rock Jagger, si hablamos de ciencia Einstein.
Uno de los mayores homenajes a la factoría Warner, Walter Lantz, Terrytoons y todos esos alocados (y hoy politicamente incorrectos) cartoons fue esta maravillosa película que pone punto y final a una primera mitad antológica para el mundo de los dibujos animados. Luego llegaron otros tiempos que a nosotros nos pilló con una edad fuera de su tiempo
Me ha gustado mucho el tema que ha elegido Pilgrim para esta semana. Ha sido totalmente inesperado y muy original. Aunque tiene su punto nostálgico, no apela a sentimientos blandengues precisamente. De hecho, cuando de niño veía los dibujos de la Warner me sorprendía lo salvajes que eran en comparación con otros, con ese despliegue de violencia y sadismo a raudales. Uno de mis personajes favoritos era el Coyote, un pobre depredador que siempre acababa perdiendo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El pájaro más rápido del sudoeste de Estados Unidos y el cliente Premium de ACME nacieron en 1949 de la mano de Chuck Jones. Iba a ser una historia puntual, pero un capitán de las fuerzas aéreas le explicó a Jones que sus pilotos utilizaban mucho el "Beep, beep" al hacer maniobras. Así que, tres años después, recuperó a los personajes y ya no los abandonó.
El Coyote y el Correcaminos son puro cine mudo con simples y muy efectivos efectos sonoros. Contaba Jones que la idea era simple: dos únicos personajes (presentados con nombres científicos en latín), que recorren siempre la carretera (apenas se apartan de ella) y una docena de sketches intercambiables entre sí. Y un expresivo Coyote con el que es imposible no empatizar. Solo Silvestre es tan desgraciado como él.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El pájaro más rápido del sudoeste de Estados Unidos y el cliente Premium de ACME nacieron en 1949 de la mano de Chuck Jones. Iba a ser una historia puntual, pero un capitán de las fuerzas aéreas le explicó a Jones que sus pilotos utilizaban mucho el "Beep, beep" al hacer maniobras. Así que, tres años después, recuperó a los personajes y ya no los abandonó.
El Coyote y el Correcaminos son puro cine mudo con simples y muy efectivos efectos sonoros. Contaba Jones que la idea era simple: dos únicos personajes (presentados con nombres científicos en latín), que recorren siempre la carretera (apenas se apartan de ella) y una docena de sketches intercambiables entre sí. Y un expresivo Coyote con el que es imposible no empatizar. Solo Silvestre es tan desgraciado como él.
una road movie eterna por cierto, creo que no soy el único que siempre deseaba que el pobre Coyote le quitase la sonrisa a ese pajarraco veloz. Ah, ACME ¡la marca más famosa después de Coca Cola!
El pájaro más rápido del sudoeste de Estados Unidos y el cliente Premium de ACME nacieron en 1949 de la mano de Chuck Jones. Iba a ser una historia puntual, pero un capitán de las fuerzas aéreas le explicó a Jones que sus pilotos utilizaban mucho el "Beep, beep" al hacer maniobras. Así que, tres años después, recuperó a los personajes y ya no los abandonó.
El Coyote y el Correcaminos son puro cine mudo con simples y muy efectivos efectos sonoros. Contaba Jones que la idea era simple: dos únicos personajes (presentados con nombres científicos en latín), que recorren siempre la carretera (apenas se apartan de ella) y una docena de sketches intercambiables entre sí. Y un expresivo Coyote con el que es imposible no empatizar. Solo Silvestre es tan desgraciado como él.
una road movie eterna por cierto, creo que no soy el único que siempre deseaba que el pobre Coyote le quitase la sonrisa a ese pajarraco veloz. Ah, ACME ¡la marca más famosa después de Coca Cola!
Una de mis ideas iniciales para el logo era algún artilugio marca ACME, by Popuheads, pero no cuadraba nada de lo que había visto. la mítica marca lo merecía.
Gracias, Matt y Ale por vuestros comentarios. Está claro que todos sentimos cariño por estos cabroncetes, aunque no nos enseñaran ningún valor social.
Ahora os dejo con unos minutos musicales. Un universo de dibujos animados dedica un homenaje a otro universo de dibujos animados. Con ustedes, el hombre que nunca suda.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Esos son los tres con los que más he disfrutado pero, como os pasa al resto, todos y cada uno de los personajes WB han sido importantes en mi niñez. Por cierto, el mes que viene voy un par de días al parque temático de la warner en Madrid. Se admiten recomendaciones....
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Esos son los tres con los que más he disfrutado pero, como os pasa al resto, todos y cada uno de los personajes WB han sido importantes en mi niñez. Por cierto, el mes que viene voy un par de días al parque temático de la warner en Madrid. Se admiten recomendaciones....
Esos son los tres con los que más he disfrutado pero, como os pasa al resto, todos y cada uno de los personajes WB han sido importantes en mi niñez. Por cierto, el mes que viene voy un par de días al parque temático de la warner en Madrid. Se admiten recomendaciones....
yo estuve hará cosa de 15 años, cuando pegó el boom y aunque estaba petado lo tenían montado de puta madre, todo un espectáculo, eso sí, muy caro, no te dejaban ni entrar con bebidas en la mochila ¡te registraban!. Luego llegó la crisis y pegó un bajonazo, de hecho en los últimos tiempos mucha gente ha preferido, entre ellos yo, el Parque de Atracciones que es más barato y está en el mismo centro de Madrid. Eso sí, por lo que tengo entendido el Parque Warner ha retomado el vuelo y la gente vuelve a visitarlo y habla muy bien. Ya nos contarás, pues tengo un gran recuerdo de la vez que fui. Espero que disfrutéis tanto como yo en su día
Esos son los tres con los que más he disfrutado pero, como os pasa al resto, todos y cada uno de los personajes WB han sido importantes en mi niñez. Por cierto, el mes que viene voy un par de días al parque temático de la warner en Madrid. Se admiten recomendaciones....
yo estuve hará cosa de 15 años, cuando pegó el boom y aunque estaba petado lo tenían montado de puta madre, todo un espectáculo, eso sí, muy caro, no te dejaban ni entrar con bebidas en la mochila ¡te registraban!. Luego llegó la crisis y pegó un bajonazo, de hecho en los últimos tiempos mucha gente ha preferido, entre ellos yo, el Parque de Atracciones que es más barato y está en el mismo centro de Madrid. Eso sí, por lo que tengo entendido el Parque Warner ha retomado el vuelo y la gente vuelve a visitarlo y habla muy bien. Ya nos contarás, pues tengo un gran recuerdo de la vez que fui. Espero que disfrutéis tanto como yo en su día
No me suelo encontrar muy cómodo en este tipo de sitios, pero en este caso tendré que ir algún día allí a hacerme con merchandising. Eso sí, que sea clásico. No me gustan mucho las modernizaciones estas de Bugs Bunny con chupa de cuero o el coyote vestido de jugador de fútbol americano.
Me ha sorprendido que nadie haya votado por Yosemite Sam, uno de los personajes más cabreados de ficción y no ficción que jamás han existido. Al igual que Piolín, Sam tiene un aspecto delirante y genial: diminuto, pelirrojo, un frondoso bigote digno de ZZ Top, unos gorros gigantescos en comparación con su cabeza, siempre armado y de gatillo fácil, y los pies más pequeños a este lado del Pecos. Dicen que estaba ligeramente inspirado en el carácter cascarrabias de Friz Freleng, su principal director en la Warner. De hecho, es su rasgo más reconocible. Fue el sucesor de Elmer cuando los duelos de este con Bugs Bunny empezaron a languidecer.
La verdad es que al recuperar cartoons de la Warner, algunos de los que más me han gustado están coprotagonizados por él.
Aquí tenéis una muestra: https://www.dailymotion.com/video/x2feef6
.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me ha sorprendido que nadie haya votado por Yosemite Sam, uno de los personajes más cabreados de ficción y no ficción que jamás han existido. Al igual que Piolín, Sam tiene un aspecto delirante y genial: diminuto, pelirrojo, un frondoso bigote digno de ZZ Top, unos gorros gigantescos en comparación con su cabeza, siempre armado y de gatillo fácil, y los pies más pequeños a este lado del Pecos. Dicen que estaba ligeramente inspirado en el carácter cascarrabias de Friz Freleng, su principal director en la Warner. De hecho, es su rasgo más reconocible. Fue el sucesor de Elmer cuando los duelos de este con Bugs Bunny empezaron a languidecer.
La verdad es que al recuperar cartoons de la Warner, algunos de los que más me han gustado están coprotagonizados por él.
Aquí tenéis una muestra: https://www.dailymotion.com/video/x2feef6
.
pues sí, el gran olvidado, el nexo de unión entre Elmer (el americano paleto y bobalicón) y el Demonio de Tasmania (agresividad y locura). Un malo malote del viejo Oeste, encima canijo, bigotón y pelirrojo
_________________
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Una reflexión sobre Silvestre y Piolín. Eran la réplica WB a los dibujos de Tom y Jerry de la MGM. Pero, a diferencia de Jerry, el canario de aspecto ario y con cabeza más desproporcionada que la de John Merrick a menudo no tiene mucho protagonismo. Solo dice su famosa frase, huye y jode muy puntualmente (y con elegancia, eso hay que reconocerlo) al gato de la nariz roja. Quien lleva el peso del cartoon casi siempre es Silvestre.
Más clásicos que la original propuesta del Coyote y el Correcaminos, pero uno de los dúos más famosos de los dibujos animados.
Os dejo aquí uno de los que me han parecido mejores recientemente. Aquí todos los sketches me parecen buenísimos:
https://www.dailymotion.com/video/x3os461
.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona