| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 7 Jul 2018 - 13:13 | |
| Aunque expertos en la obra de Ford como Joseph McBride la consideren mediocre me parece un título más que notable que combina momentos de gran hondura con una árida y desmitificadora visión de la guerra.
Última edición por Matt Murdock el Sáb 7 Jul 2018 - 15:05, editado 1 vez |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 7 Jul 2018 - 15:00 | |
| - Matt Murdock escribió:
Aunque expertos en la obra de Ford como Joseph McBride la consideren mediocre me parece un título más que notable que combina momentos de gran hondura con una árida y desmitificadora visión de la guerra. "Misión de Audaces" Es que no se ve la imagen, |
|
| |
Matt Murdock
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45746 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45746 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 7 Jul 2018 - 18:11 | |
Aunque expertos en la obra de Ford como Joseph McBride la consideren mediocre me parece un título más que notable que combina momentos de gran hondura con una árida y desmitificadora visión de la guerra. buena peli.... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 7 Jul 2018 - 21:07 | |
| Robin Williams poniendo caras raras, realizando imitaciones, intentando arrancarnos una sonrisa...Esa es la impresión que solemos tener de él. Hace poco su viuda comentó que antes de morir se sentía muy inseguro sobre sí mismo, dudando de su capacidad de hacer reír a los demás, algo que le angustiaba profundamente. En cambio, yo prefiero ahora verlo interpretando papeles dramáticos, como el de esta película de 2004 dirigida por el debutante Omar Naim. En "La memoria de los muertos" ("The final cut" en el original) Williams encarna a un experto realizador de "rememoriales", vídeos que homenajean al difunto con la mayor delicadeza posible, es decir, manipulando el material del que dispone con vistas a presentar su mejor imagen ante los seres queridos. Así, estos celebrarán sus recuerdos como si asistieran al estreno de una emotiva película. En el mundo futuro donde se ambienta la historia, todos los que se lo puedan permitir contarán con un implante ocular que grabará toda su vida. Cuando falleces tu familia puede extraer ese archivo audiovisual para que un montador lo edite en su moviola. Williams recibe el encargo de diseñar el "rememorial" de un empresario de dudosa moralidad y, durante el proceso, mientras visualiza la vida del muerto y elimina sus pecados, descubre algo que le ayuda a aclarar un suceso trágico que le atormenta desde su infancia. La cinta se mueve entre el melodrama y el thriller en su parte final, y a pesar de ser una obra primeriza, el interés no decae en ningún momento. Además, Robin Williams da muestras de su versatilidad y del enorme potencial dramático que atesoraba, en un tono muy contenido y oscuro. El empleo de la tecnología para crear una realidad virtual que complazca al usuario es un tema que series actuales como "Black Mirror" también ha desarrollado. "La memoria de los muertos" puede gustar a los aficionados de estas historias que dan que pensar sobre el futuro hacia el que nos encaminamos, un mundo donde vivimos a través de avatares y cedemos nuestros vídeos y fotos (nuestros recuerdos) para recuperarlos después, cuando hayan sido reeditados quizá por una fría aplicación... |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 8 Jul 2018 - 1:25 | |
| - Alehardrock escribió:
Robin Williams poniendo caras raras, realizando imitaciones, intentando arrancarnos una sonrisa...Esa es la impresión que solemos tener de él. Hace poco su viuda comentó que antes de morir se sentía muy inseguro sobre sí mismo, dudando de su capacidad de hacer reír a los demás, algo que le angustiaba profundamente. En cambio, yo prefiero ahora verlo interpretando papeles dramáticos, como el de esta película de 2004 dirigida por el debutante Omar Naim.
En "La memoria de los muertos" ("The final cut" en el original) Williams encarna a un experto realizador de "rememoriales", vídeos que homenajean al difunto con la mayor delicadeza posible, es decir, manipulando el material del que dispone con vistas a presentar su mejor imagen ante los seres queridos. Así, estos celebrarán sus recuerdos como si asistieran al estreno de una emotiva película.
En el mundo futuro donde se ambienta la historia, todos los que se lo puedan permitir contarán con un implante ocular que grabará toda su vida. Cuando falleces tu familia puede extraer ese archivo audiovisual para que un montador lo edite en su moviola. Williams recibe el encargo de diseñar el "rememorial" de un empresario de dudosa moralidad y, durante el proceso, mientras visualiza la vida del muerto y elimina sus pecados, descubre algo que le ayuda a aclarar un suceso trágico que le atormenta desde su infancia.
La cinta se mueve entre el melodrama y el thriller en su parte final, y a pesar de ser una obra primeriza, el interés no decae en ningún momento. Además, Robin Williams da muestras de su versatilidad y del enorme potencial dramático que atesoraba, en un tono muy contenido y oscuro.
El empleo de la tecnología para crear una realidad virtual que complazca al usuario es un tema que series actuales como "Black Mirror" también ha desarrollado. "La memoria de los muertos" puede gustar a los aficionados de estas historias que dan que pensar sobre el futuro hacia el que nos encaminamos, un mundo donde vivimos a través de avatares y cedemos nuestros vídeos y fotos (nuestros recuerdos) para recuperarlos después, cuando hayan sido reeditados quizá por una fría aplicación... hay dos o tres capítulos de Black Mirror que tratan ese tema y hoy en El Mundo había una entrevista muy interesante al respecto http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/07/07/5b3fa10122601d942c8b4593.html _________________ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 8 Jul 2018 - 8:44 | |
| - Alehardrock escribió:
Robin Williams poniendo caras raras, realizando imitaciones, intentando arrancarnos una sonrisa...Esa es la impresión que solemos tener de él. Hace poco su viuda comentó que antes de morir se sentía muy inseguro sobre sí mismo, dudando de su capacidad de hacer reír a los demás, algo que le angustiaba profundamente. En cambio, yo prefiero ahora verlo interpretando papeles dramáticos, como el de esta película de 2004 dirigida por el debutante Omar Naim.
En "La memoria de los muertos" ("The final cut" en el original) Williams encarna a un experto realizador de "rememoriales", vídeos que homenajean al difunto con la mayor delicadeza posible, es decir, manipulando el material del que dispone con vistas a presentar su mejor imagen ante los seres queridos. Así, estos celebrarán sus recuerdos como si asistieran al estreno de una emotiva película.
En el mundo futuro donde se ambienta la historia, todos los que se lo puedan permitir contarán con un implante ocular que grabará toda su vida. Cuando falleces tu familia puede extraer ese archivo audiovisual para que un montador lo edite en su moviola. Williams recibe el encargo de diseñar el "rememorial" de un empresario de dudosa moralidad y, durante el proceso, mientras visualiza la vida del muerto y elimina sus pecados, descubre algo que le ayuda a aclarar un suceso trágico que le atormenta desde su infancia.
La cinta se mueve entre el melodrama y el thriller en su parte final, y a pesar de ser una obra primeriza, el interés no decae en ningún momento. Además, Robin Williams da muestras de su versatilidad y del enorme potencial dramático que atesoraba, en un tono muy contenido y oscuro.
El empleo de la tecnología para crear una realidad virtual que complazca al usuario es un tema que series actuales como "Black Mirror" también ha desarrollado. "La memoria de los muertos" puede gustar a los aficionados de estas historias que dan que pensar sobre el futuro hacia el que nos encaminamos, un mundo donde vivimos a través de avatares y cedemos nuestros vídeos y fotos (nuestros recuerdos) para recuperarlos después, cuando hayan sido reeditados quizá por una fría aplicación... No estaba mal, creo que intenta más de lo que logra, pero se deja ver. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 8 Jul 2018 - 11:01 | |
| EL ARCA DE ORO. Pufff,,,,,,soso musical totalmente olvidable. 3/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 8 Jul 2018 - 12:34 | |
| De heterogénea y ambigua adscripción tonal (drama gótico sobre la infancia, cuento de hadas, asfixiantes "fugas" al terror,...) A las nueve cada noche (1967) es una fascinante rareza de Jack Clayton de profundísima y perturbadora capacidad de sugerencia. Inolvidable. |
|
| |
| |
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 8 Jul 2018 - 13:47 | |
| - LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
El empleo de la tecnología para crear una realidad virtual que complazca al usuario es un tema que series actuales como "Black Mirror" también ha desarrollado. "La memoria de los muertos" puede gustar a los aficionados de estas historias que dan que pensar sobre el futuro hacia el que nos encaminamos, un mundo donde vivimos a través de avatares y cedemos nuestros vídeos y fotos (nuestros recuerdos) para recuperarlos después, cuando hayan sido reeditados quizá por una fría aplicación...
hay dos o tres capítulos de Black Mirror que tratan ese tema y hoy en El Mundo había una entrevista muy interesante al respecto
http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/07/07/5b3fa10122601d942c8b4593.html Sí, hay una premisa parecida en ese episodio de "Black Mirror", aunque a mí lo que más me interesa de la peli de Williams es que trata de cómo reinterpretamos los recuerdos o, más bien, los "editamos", a veces involuntariamente. Increíble lo que cuenta el científico en ese artículo. Da un poco de miedo el futuro, ríete tú de los programas de la CIA tipo MK Ultra. Si nos espían ahora a través de la red y con drones, quizá el siguiente paso sea controlar nuestros pensamientos... - el murciélago escribió:
No estaba mal, creo que intenta más de lo que logra, pero se deja ver. La idea es muy buena, a mí me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Estoy muy sensibilizado con estos temas últimamente. |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 8 Jul 2018 - 14:21 | |
De heterogénea y ambigua adscripción tonal (drama gótico sobre la infancia, cuento de hadas, asfixiantes "fugas" al terror,...) A las nueve cada noche (1967) es una fascinante rareza de Jack Clayton de profundísima y perturbadora capacidad de sugerencia. Inolvidable. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 9 Jul 2018 - 9:59 | |
| LOS CONQUISTADORES DE ATLANTIS. Divertida cinta de aventuras, que mezcla la ciencia ficción con asuntos de mitología. Es la cuarta cinta que dirigió Kevin Connor con las expediciones a mundos perdidos como leitmotiv. 6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 9 Jul 2018 - 11:08 | |
| EL ENTE DIABÓLICO. peli entre el gore y la brujería..........cutre, pero se deja ver. 5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 9 Jul 2018 - 23:01 | |
De heterogénea y ambigua adscripción tonal (drama gótico sobre la infancia, cuento de hadas, asfixiantes "fugas" al terror,...) A las nueve cada noche (1967) es una fascinante rareza de Jack Clayton de profundísima y perturbadora capacidad de sugerencia. Inolvidable. No es una obra maestra, pero todo el mundo debería verla... bueno, más o menos _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 9 Jul 2018 - 23:04 | |
| El Esqueleto de la Señora Morales. Humor negro que me ha dejado a medias. Quizás esperaba demasiado por culpa de las puntuaciones que tiene esta peli en webs tipo imdb. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Jul 2018 - 0:31 | |
| - José Fernández escribió:
El Esqueleto de la Señora Morales. Humor negro que me ha dejado a medias. Quizás esperaba demasiado por culpa de las puntuaciones que tiene esta peli en webs tipo imdb. La tengo pendiente de ver. Es un clásico del cine mejicano _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Jul 2018 - 0:33 | |
| No se si es que soy muy patriota, o me falta un tornillo. Pero siempre me veo todas las comedias españolas que se ponen a mi alcance. No esperaba mucho de esta, y así me ha correspondido. Algún punto interesante pero poco más. No me aburrió y con eso me bastó. 5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 11 Jul 2018 - 0:11 | |
| Tanta secuela, una serie en marcha y yo sin ver la primera. En su día la dejé pasar ante la estupidez, a primera vista, de su premisa y porque no me daba buena espina. Y bien que hice. Es cierto que comienza bien, incluso llega a convencerte de que su planteamiento no es malo, que podría dar bastante más de sí en buenas manos y parece que quizás vaya a resultar una grata sorpresa. Pero tras una buena media hora todo se va al traste. El resto de la peli resulta aburrido, rutinario, plano, etc, etc. Paso de ver el resto de secuelas. 4/10 |
|
| |
el murciélago
| |
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 11 Jul 2018 - 1:09 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Tanta secuela, una serie en marcha y yo sin ver la primera. En su día la dejé pasar ante la estupidez, a primera vista, de su premisa y porque no me daba buena espina. Y bien que hice. Es cierto que comienza bien, incluso llega a convencerte de que su planteamiento no es malo, que podría dar bastante más de sí en buenas manos y parece que quizás vaya a resultar una grata sorpresa. Pero tras una buena media hora todo se va al traste. El resto de la peli resulta aburrido, rutinario, plano, etc, etc. Paso de ver el resto de secuelas. 4/10 Acabo de mirar la puntuación que le di,,,,,,,,,,,,,,y coincidimos Miro la segunda,,,y le di un 6 Y ya, porque la tercera no la he visto. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Jul 2018 - 16:32 | |
| Alabama Monroe. Felix Van Groeningen. 2012.Al principio parece una hispsterada mayúscula postmoderna: tíos barbudos que cantan country en ingles (la peli es belga), chica con pinta de pin-up muy mona llena de tatuajes, la granja con caballos y vacas perfecto nido de amor, buen rollito a raudales...pronto la película escoge una senda amarga, con una situación trágica que marcará la vida de la pareja protagonista con consecuencias insalvables. Se hará un recorrido por la vida de la pareja con abruptos saltos temporales, una decisión narrativa acertada que hace que se salten las trampas que harían caer la cinta en un melodrama de pañuelos en mano para secar la lágrima, y se pasará, sin orden cronológico, de la pasión desaforada del inicio de la relación al deterioro inevitable, entre medio una gran banda sonora bluegrass que hará también de apoyo narrativo (afortunadamente las letras están traducidas en el dvd) ya que es diegética, es decir, interpretada por los propios personajes, reflejando siempre su estado de ánimo y coronada por una gran interpretación de la pareja. Pese a alguna trampa sentimentaloide y algún discurso politizado hacia el final que rechina un poco con el tono anterior, me ha parecido una peli interesante, muy pasional, algo que agradezco. |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Jul 2018 - 16:48 | |
| Maniac Cop (1988) insuflaba cierto aire fresco al subgénero del slasher enfocándolo como un violento y paranoico thriller urbano para -sin dejar de ser un entretenido producto- desinflarse según avanzaba el metraje. Por la contra, su secuela ( Maniac Cop 2, 1990), resulta una entrega mucho mejor redondeada (para empezar nos libramos de Bruce Campbell y lo cambiamos por Rober Davi ), poniendo la vista en la figura del psychokiller, y con un William Lustig destapándose con unas magníficas secuencias de acción (que me aspen si el asalto a la comisaria no está a la altura de la de Terminator). _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|