| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Folo
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 2 Jul 2018 - 22:28 | |
| Tiki-taka o Gili-taka. No tengo nada contra este nuevo cine de terror que no enseña nada pero se intuye, al contrario, hay que ser muy bueno para crear inquietud huyendo de efectos especiales pero en este caso, ni se ve ni se intuye ni se le espera. Dicen que es la sensación del año ¡a la altura del Exorcista! (10000 facepalms) esto es un batiburrillo sin pies ni cabeza, es como esos boxeadores que amagan, que se mueven bien pero no pegan y a la primera yoya que les calzan caen a la lona, vamos, como España en Rusia. Lenta como la selección, ni un tiro a puerta, ni un puto susto, empieza pareciendo una peli de fantasmas, luego se vuelve un telefilm siestero de A3 y cuando han pasado dos interminables horas de metraje sin ocurrir practicamente nada el director intenta excusarse metiendo como si fuese una charanga de pueblo todo sus terrores en los últimos cinco minutos, lamentable final, por cierto. Es tan torpe que el único recurso que genera mal rollo es la niña con cara de pájaro y se la carga a la media hora (no me ha dado la gana poner spoiler). Muy mala, 10 euros del cine regalados, encima me estaba meando y no veía el final de este sopor. ¿Lo mejor? unas gominolas de fruta escarchada que compré en la tienda de chuches. 2/10 _________________ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 2 Jul 2018 - 22:32 | |
| - LOU RIP escribió:
Tiki-taka o Gili-taka. No tengo nada contra este nuevo cine de terror que no enseña nada pero se intuye, al contrario, hay que ser muy bueno para crear inquietud huyendo de efectos especiales pero en este caso, ni se ve ni se intuye ni se le espera. Dicen que es la sensación del año ¡a la altura del Exorcista! (10000 facepalms) esto es un batiburrillo sin pies ni cabeza, es como esos boxeadores que amagan, que se mueven bien pero no pegan y a la primera yoya que les calzan caen a la lona, vamos, como España en Rusia. Lenta como la selección, ni un tiro a puerta, ni un puto susto, empieza pareciendo una peli de fantasmas, luego se vuelve un telefilm siestero de A3 y cuando han pasado dos interminables horas de metraje sin ocurrir practicamente nada el director intenta excusarse metiendo como si fuese una charanga de pueblo todo sus terrores en los últimos cinco minutos, lamentable final, por cierto. Es tan torpe que el único recurso que genera mal rollo es la niña con cara de pájaro y se la carga a la media hora (no me ha dado la gana poner spoiler). Muy mala, 10 euros del cine regalados, encima me estaba meando y no veía el final de este sopor. ¿Lo mejor? unas gominolas de fruta escarchada que compré en la tienda de chuches.
2/10 Fue al cine a ver esta....................vaya, hay que tener cojones No me fío nada de las pelis de terror y sus fanáticos que hay detrás. Por supuesto la veré cuando esté disponible(eje eje) pd: póngala en la sección correspondiente. pd2: que cara de vieja tiene la chiquilla _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 3 Jul 2018 - 13:48 | |
| Esta también es de terror calientapollas de ese o cómo va la cosa? Por cierto, curioso que leyendo por ahí sobre la peli no he visto ni una mención al hecho de que es el reverso (negro ) de Seconds, la peli esa que acojono a Brian Wilson protagonizada por Rock Hudson. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
José Fernández
| |
| |
el murciélago
| |
| |
José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 4 Jul 2018 - 13:58 | |
| - el murciélago escribió:
- José Fernández escribió:
- el murciélago escribió:
- LOU RIP escribió:
- José Fernández escribió:
Esta también es de terror calientapollas de ese o cómo va la cosa?
Por cierto, curioso que leyendo por ahí sobre la peli no he visto ni una mención al hecho de que es el reverso (negro ) de Seconds, la peli esa que acojono a Brian Wilson protagonizada por Rock Hudson.
No está mal, tiene algún error y tal pero al menos es entretenida. ves...otra de la que habló todo el mundo y yo todavía no he visto ni el trailer.......... Pues no está mal. Es un tanto fallida, en mi opinión (a parte de algunas cosas del guión que cantan bastante, que supongo que es a lo que se refiere Lou), pero tiene sentido del humor y no se hace larga en ningún momento. Recomendable verla además cuanto antes, que no tengo yo muy claro que el tiempo le vaya a sentar demasiado bien. y por eso encima fue nominada al oscar....por el guión Pues no sabía. A ver, ojo, que el guión tiene cosas muy buenas, pero también patinazos y algún truco muy muy obvio que yo creo que debería haberse resuelto de otro modo. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 4 Jul 2018 - 17:49 | |
| Cine independiente de mediados de los noventa, la ví cuando se estreno y me gustó, en esta ocasión se me a hecho algo lenta y pesada. La pelí cuenta las correrías de unos chavales que se ponen hasta arriba de todo sin importarles las consecuencias. Para ver una vez y ya. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 4 Jul 2018 - 17:50 | |
| - Folo escribió:
Cine independiente de mediados de los noventa, la ví cuando se estreno y me gustó, en esta ocasión se me a hecho algo lenta y pesada.
La pelí cuenta las correrías de unos chavales que se ponen hasta arriba de todo sin importarles las consecuencias.
Para ver una vez y ya. una especie de Historias del Kronen? _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 4 Jul 2018 - 22:10 | |
| No la veía desde hacía como 15 años............me sigue gustando. 6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 5 Jul 2018 - 13:22 | |
| Todo un triunfo de Winterbottom que logra, partiendo de un estilo documental, entregar una suerte de crónica (¿sentimental?) donde realidad, metalenguaje y fantasía conforman las piezas de un puzzle tan imaginativo y excéntrico como -finalmente- verídico. Brillante. |
|
| |
José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 5 Jul 2018 - 13:55 | |
| - Matt Murdock escribió:
Todo un triunfo de Winterbottom que logra, partiendo de un estilo documental, entregar una suerte de crónica (¿sentimental?) donde realidad, metalenguaje y fantasía conforman las piezas de un puzzle tan imaginativo y excéntrico como -finalmente- verídico. Brillante. Buenisima. La volví a ver hace poco y lo volví a pasar en grande _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Folo
| |
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 5 Jul 2018 - 23:50 | |
| - Matt Murdock escribió:
Todo un triunfo de Winterbottom que logra, partiendo de un estilo documental, entregar una suerte de crónica (¿sentimental?) donde realidad, metalenguaje y fantasía conforman las piezas de un puzzle tan imaginativo y excéntrico como -finalmente- verídico. Brillante. Que es metalenguaje? |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 6 Jul 2018 - 7:49 | |
| - Cris Van Zant escribió:
La Vida de Nadie. Eduard Cortés. 2002.
Basada en un hecho real que protagonizó un ciudadano francés que llevó una doble vida durante casi dos décadas engañando a su familia en lo relativo a su trabajo y sus ingresos. Bien interpretada y con buen ritmo, se le puede echar en cara que no se aprovechen algunos personajes que se asoman a la trama y que la podrían haber enriquecido dándole aún más suspense si cabe a la gran mentira a la que asistimos y también el hecho de que se suaviza algo el terrible desenlace que protagonizó el pobre hombre, al parecer y por lo que he leído, no quisieron cargar las tintas, aunque la escena final, muy emocionante, está muy bien resuelta. De todos modos, no me quejo, grata sorpresa y más tratándose de un debut, muy recomendable. La he visto siguiendo tu recomendación y también me ha parecido una peli muy buena. Cuanto te refieres a darle más protagonismo a ciertos personajes, ¿piensas en el amigo o en algún otro? El recurso del vídeo me ha parecido un gran acierto. Leyendo sobre el caso real en el que se inspira la película también he descubierto que un escritor francés, Emmanuel Carrère, publicó un libro ("El adversario") contando la misma historia. No sé si será una "novela de no ficción", al estilo de lo que hizo Truman Capote con "A sangre fría", pero me ha interesado mucho. Es alucinante cómo se puede mantener una mentira de esas dimensiones durante tanto tiempo. Yo tuve un compañero que le dijo a los padres que había acabado la carrera y llevaba dos años sin hacer nada y, bueno, comparado con esto, resulta una tontería infantil... |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 6 Jul 2018 - 8:57 | |
| Cuando la vi hace unos cuantos años no me gustó. Es más, me aburrió. Me debió de pillar en un mal día o quizás en aquel momento no supe apreciarla. Pero ayer me encantó. Es cierto que la historia es muy simple, que casi se podría resumir en apenas tres líneas y que si fuera muda no pasaría nada, aunque los pocos diálogos que tiene merezcan la pena, pero te mantiene en vilo todo el metraje con un ritmo perfecto, sabe cuando frenar y cuando acelerar. Excelentemente rodada. Y que decir de los actores, Gene Hackman y Fernando Rey perfectos. Se suelen citar las persecuciones a la hora de hablar de esta peli pero mi escena favorita es cuando está Hackman vigilando en la calle, pasando frío y malcomiendo, mientras Fernando Rey se pone las botas en un restaurante. No sabría decir si es una obra maestra o no, me cuesta sentenciar en esos términos, pero si no lo es se acerca. |
|
| |
José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 6 Jul 2018 - 13:02 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Cuando la vi hace unos cuantos años no me gustó. Es más, me aburrió. Me debió de pillar en un mal día o quizás en aquel momento no supe apreciarla. Pero ayer me encantó. Es cierto que la historia es muy simple, que casi se podría resumir en apenas tres líneas y que si fuera muda no pasaría nada, aunque los pocos diálogos que tiene merezcan la pena, pero te mantiene en vilo todo el metraje con un ritmo perfecto, sabe cuando frenar y cuando acelerar. Excelentemente rodada. Y que decir de los actores, Gene Hackman y Fernando Rey perfectos. Se suelen citar las persecuciones a la hora de hablar de esta peli pero mi escena favorita es cuando está Hackman vigilando en la calle, pasando frío y malcomiendo, mientras Fernando Rey se pone las botas en un restaurante. No sabría decir si es una obra maestra o no, me cuesta sentenciar en esos términos, pero si no lo es se acerca. A mi me gusta mucho. Pena que Friedkin enseguida perdiese el rumbo... _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 6 Jul 2018 - 13:04 | |
| - Lmsixx escribió:
- Matt Murdock escribió:
Todo un triunfo de Winterbottom que logra, partiendo de un estilo documental, entregar una suerte de crónica (¿sentimental?) donde realidad, metalenguaje y fantasía conforman las piezas de un puzzle tan imaginativo y excéntrico como -finalmente- verídico. Brillante. Que es metalenguaje? Es cuando se utiliza el lenguaje (entendido aquí como "recursos") propio de un medio (cine, TV, comic, literartura,etc) para hablar/reflexionar sobre ese mismo medio aunque pensándolo bien al hablar de 24 Hour Party People creo que más bien debería haber dicho metaficción (ruptura de la cuarta pared, personajes reales interpretados por actores en la peli que aparecen en ésta haciendo a su vez de personajes ficticios refiriéndose a lo que la peli cuenta sobre sus vidas,..). Perdón por la chapa aunque fuiste tú el que preguntó _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 6 Jul 2018 - 13:14 | |
| - José Fernández escribió:
- Capitan Haddock escribió:
Cuando la vi hace unos cuantos años no me gustó. Es más, me aburrió. Me debió de pillar en un mal día o quizás en aquel momento no supe apreciarla. Pero ayer me encantó. Es cierto que la historia es muy simple, que casi se podría resumir en apenas tres líneas y que si fuera muda no pasaría nada, aunque los pocos diálogos que tiene merezcan la pena, pero te mantiene en vilo todo el metraje con un ritmo perfecto, sabe cuando frenar y cuando acelerar. Excelentemente rodada. Y que decir de los actores, Gene Hackman y Fernando Rey perfectos. Se suelen citar las persecuciones a la hora de hablar de esta peli pero mi escena favorita es cuando está Hackman vigilando en la calle, pasando frío y malcomiendo, mientras Fernando Rey se pone las botas en un restaurante. No sabría decir si es una obra maestra o no, me cuesta sentenciar en esos términos, pero si no lo es se acerca. A mi me gusta mucho. Pena que Friedkin enseguida perdiese el rumbo... Hombre, tanto como "enseguida", aún tenían que venir Carga Maldita, A la caza o Vivir y morir en Los Ángeles. Luego ya en los 90... Y ya que se habla de French Connection aprovecho para reivindicar la secuela dirigida por Frankenheimer. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 6 Jul 2018 - 13:32 | |
| - Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
La Vida de Nadie. Eduard Cortés. 2002.
Basada en un hecho real que protagonizó un ciudadano francés que llevó una doble vida durante casi dos décadas engañando a su familia en lo relativo a su trabajo y sus ingresos. Bien interpretada y con buen ritmo, se le puede echar en cara que no se aprovechen algunos personajes que se asoman a la trama y que la podrían haber enriquecido dándole aún más suspense si cabe a la gran mentira a la que asistimos y también el hecho de que se suaviza algo el terrible desenlace que protagonizó el pobre hombre, al parecer y por lo que he leído, no quisieron cargar las tintas, aunque la escena final, muy emocionante, está muy bien resuelta. De todos modos, no me quejo, grata sorpresa y más tratándose de un debut, muy recomendable.
La he visto siguiendo tu recomendación y también me ha parecido una peli muy buena. Cuanto te refieres a darle más protagonismo a ciertos personajes, ¿piensas en el amigo o en algún otro? El recurso del vídeo me ha parecido un gran acierto.
Leyendo sobre el caso real en el que se inspira la película también he descubierto que un escritor francés, Emmanuel Carrère, publicó un libro ("El adversario") contando la misma historia. No sé si será una "novela de no ficción", al estilo de lo que hizo Truman Capote con "A sangre fría", pero me ha interesado mucho. Es alucinante cómo se puede mantener una mentira de esas dimensiones durante tanto tiempo. Yo tuve un compañero que le dijo a los padres que había acabado la carrera y llevaba dos años sin hacer nada y, bueno, comparado con esto, resulta una tontería infantil... Mas que en el amigo, que podría haber convertido la historia en un triángulo a lo Woody Allen y quizás se nos hubiera ido la historia por otros derroteros, pienso en el padre de él, que parece que va a cobrar protagonismo cuando tras el engaño de las radiografías luego ve a la nuera tan feliz, pensaba que iba a entrar en escena en la parte final como detonante para descubrir todo. Creo que hay una versión de El Adversario, peli me refiero, y otra con otro título que ahora no recuerdo, sobre el caso, ambas francesas. La verdad es que el caso es muy atractivo, menuda historia. |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 7 Jul 2018 - 8:51 | |
| - Barna Rock City escribió:
La segunda una obra maestra. La primera muy entretenida _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|