Todos decís cosas realmente interesantes, da gusto leeros. Es un tema que da mucho que pensar y cuesta llegar a una conclusión definitiva. En mi opinión, el rock, como estilo musical nunca desaparecerá. Pero ha perdido la capacidad de sorprender o escandalizar. Lo "mainstream" lo ha asimilado, y hasta el artistilla más comercial y baboso le ponen sonidos tradicionalmente rockeros o un heavy metal gana un concurso de cantantes horripilante de TV. Pero joder, el otro día estuve viendo a mi banda favorita (NRBQ) por primera vez, en un bar pequeño, en primera fila... y sentí el rock and roll en la puta cara, más vivo que nunca. Esa excitación es inmortal. Quizás ha muerto a nivel de notoriedad mundial, pero en cualquier momento puede salir algún personaje lo suficientemente carismático y populero para hacer resucitar todas esas sensaciones. Y si no ocurre, seguiremos disfrutándolo igual, jeje. Saludos!
Todos decís cosas realmente interesantes, da gusto leeros. :)Es un tema que da mucho que pensar y cuesta llegar a una conclusión definitiva. En mi opinión, el rock, como estilo musical nunca desaparecerá. Pero ha perdido la capacidad de sorprender o escandalizar. Lo "mainstream" lo ha asimilado, y hasta el artistilla más comercial y baboso le ponen sonidos tradicionalmente rockeros o un heavy metal gana un concurso de cantantes horripilante de TV. Pero joder, el otro día estuve viendo a mi banda favorita (NRBQ) por primera vez, en un bar pequeño, en primera fila... y sentí el rock and roll en la puta cara, más vivo que nunca. Esa excitación es inmortal. Quizás ha muerto a nivel de notoriedad mundial, pero en cualquier momento puede salir algún personaje lo suficientemente carismático y populero para hacer resucitar todas esas sensaciones. Y si no ocurre, seguiremos disfrutándolo igual, jeje. Saludos!
Primero de todo BIENVENIDO!!
Toda la razón...hasta el idiota del canto del loco se cree Rockero incluso el otro dia vi,que habian sacado su "disco" en vinilo...cuantos de sus fans lo compraran? tendran tocadiscos o sabran lo que es? Este sábado yo también podré ver,por primera vez a dos de mis grupos preferidos:PENTAGRAM y TROUBLE y estoy contentisimo por ello.Ya se de antemano que habrá poco público,además nos toca viajar hasta Barcelona,aunque solamente sean 100Km...esto lleva un gasto extra de gasoil,peajes,etc. Así que la llama sigue ardiendo para mí y el 100% de los amigos del foro!!
Toda la razón...hasta el idiota del canto del loco se cree Rockero incluso el otro dia vi,que habian sacado su "disco" en vinilo...cuantos de sus fans lo compraran? tendran tocadiscos o sabran lo que es? Este sábado yo también podré ver,por primera vez a dos de mis grupos preferidos:PENTAGRAM y TROUBLE y estoy contentisimo por ello.Ya se de antemano que habrá poco público,además nos toca viajar hasta Barcelona,aunque solamente sean 100Km...esto lleva un gasto extra de gasoil,peajes,etc. Así que la llama sigue ardiendo para mí y el 100% de los amigos del foro!!
Gracias! Pues no me había enterado que tocaba Pentagram en Barcelona! Casi seguro que iré!
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Y ya que estamos hablando de conciertos que nos hacen sentir que el rock está aún muy presente en nuestras vidas, yo me me marcho a Cádiz esta tarde para ver a Warrior Soul! Espero que Kory no me decepcione, porque mañana quiero ir al trabajo con una enorme sonrisa de satisfacción.
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
Todos decís cosas realmente interesantes, da gusto leeros. :)Es un tema que da mucho que pensar y cuesta llegar a una conclusión definitiva. En mi opinión, el rock, como estilo musical nunca desaparecerá. Pero ha perdido la capacidad de sorprender o escandalizar. Lo "mainstream" lo ha asimilado, y hasta el artistilla más comercial y baboso le ponen sonidos tradicionalmente rockeros o un heavy metal gana un concurso de cantantes horripilante de TV. Pero joder, el otro día estuve viendo a mi banda favorita (NRBQ) por primera vez, en un bar pequeño, en primera fila... y sentí el rock and roll en la puta cara, más vivo que nunca. Esa excitación es inmortal. Quizás ha muerto a nivel de notoriedad mundial, pero en cualquier momento puede salir algún personaje lo suficientemente carismático y populero para hacer resucitar todas esas sensaciones. Y si no ocurre, seguiremos disfrutándolo igual, jeje. Saludos!
Bienvenido, Chamizo. Dices que el otro día viste a tu banda preferida en un bar, en primera fila y sentiste el R'N'R en la cara... Yo he visto a todo un Steve Vai en la plaza de toros de Málaga, con una ridícula entrada de mil personas (cuando cabían ocho mil) y en primera fila!!! Se presupone que un artista mainstream como Steve Vai debería llenar recintos más grandes que un grupo más humilde, pero no es así. Por otra parte, yo también sentí ese día el R'N'R en la cara. Steve Vai podía ido de divo o pensar que la entrada era una mierda y para qué se iba a dejar el pellejo, pero nada más lejos de la realidad: Steve Vai salió y tocó casi tres horas, como si fuésemos una gran audencia y lo pasamos bomba. Con decir que ha sido el único concierto que no he mirado el reloj ni una sola vez...
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el murciélago
Mensajes : 45719 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Todos decís cosas realmente interesantes, da gusto leeros. :)Es un tema que da mucho que pensar y cuesta llegar a una conclusión definitiva. En mi opinión, el rock, como estilo musical nunca desaparecerá. Pero ha perdido la capacidad de sorprender o escandalizar. Lo "mainstream" lo ha asimilado, y hasta el artistilla más comercial y baboso le ponen sonidos tradicionalmente rockeros o un heavy metal gana un concurso de cantantes horripilante de TV. Pero joder, el otro día estuve viendo a mi banda favorita (NRBQ) por primera vez, en un bar pequeño, en primera fila... y sentí el rock and roll en la puta cara, más vivo que nunca. Esa excitación es inmortal. Quizás ha muerto a nivel de notoriedad mundial, pero en cualquier momento puede salir algún personaje lo suficientemente carismático y populero para hacer resucitar todas esas sensaciones. Y si no ocurre, seguiremos disfrutándolo igual, jeje. Saludos!
Bienvenido, Chamizo. Dices que el otro día viste a tu banda preferida en un bar, en primera fila y sentiste el R'N'R en la cara... Yo he visto a todo un Steve Vai en la plaza de toros de Málaga, con una ridícula entrada de mil personas (cuando cabían ocho mil) y en primera fila!!! Se presupone que un artista mainstream como Steve Vai debería llenar recintos más grandes que un grupo más humilde, pero no es así. Por otra parte, yo también sentí ese día el R'N'R en la cara. Steve Vai podía ido de divo o pensar que la entrada era una mierda y para qué se iba a dejar el pellejo, pero nada más lejos de la realidad: Steve Vai salió y tocó casi tres horas, como si fuésemos una gran audencia y lo pasamos bomba. Con decir que ha sido el único concierto que no he mirado el reloj ni una sola vez...
Adorando a Steve Vai.....me temo que hoy día solo nos acordamos de el unos pocos. Por cierto que su último disco me parece muy bueno "The story of light"
Todos decís cosas realmente interesantes, da gusto leeros. :)Es un tema que da mucho que pensar y cuesta llegar a una conclusión definitiva. En mi opinión, el rock, como estilo musical nunca desaparecerá. Pero ha perdido la capacidad de sorprender o escandalizar. Lo "mainstream" lo ha asimilado, y hasta el artistilla más comercial y baboso le ponen sonidos tradicionalmente rockeros o un heavy metal gana un concurso de cantantes horripilante de TV. Pero joder, el otro día estuve viendo a mi banda favorita (NRBQ) por primera vez, en un bar pequeño, en primera fila... y sentí el rock and roll en la puta cara, más vivo que nunca. Esa excitación es inmortal. Quizás ha muerto a nivel de notoriedad mundial, pero en cualquier momento puede salir algún personaje lo suficientemente carismático y populero para hacer resucitar todas esas sensaciones. Y si no ocurre, seguiremos disfrutándolo igual, jeje. Saludos!
Bienvenido, Chamizo. Dices que el otro día viste a tu banda preferida en un bar, en primera fila y sentiste el R'N'R en la cara... Yo he visto a todo un Steve Vai en la plaza de toros de Málaga, con una ridícula entrada de mil personas (cuando cabían ocho mil) y en primera fila!!! Se presupone que un artista mainstream como Steve Vai debería llenar recintos más grandes que un grupo más humilde, pero no es así. Por otra parte, yo también sentí ese día el R'N'R en la cara. Steve Vai podía ido de divo o pensar que la entrada era una mierda y para qué se iba a dejar el pellejo, pero nada más lejos de la realidad: Steve Vai salió y tocó casi tres horas, como si fuésemos una gran audencia y lo pasamos bomba. Con decir que ha sido el único concierto que no he mirado el reloj ni una sola vez...
Adorando a Steve Vai.....me temo que hoy día solo nos acordamos de el unos pocos. Por cierto que su último disco me parece muy bueno "The story of light"
Lo último que puedes hacer en un concierto de Steve Vai es aburrirte. Este tipo tiene algo de Zappa metido bajo las uñas y en ocasiones es muy, muy desenfadado, sabe bromear, hace diabluras con la guitarra, se disfraza, saca artefactos extraños a escena, no puedes quitarle ojo de encima en tres horas e incluso te hace reír a carcajadas por el sentido del espectáculo tan peculiar que tiene. Tal vez sea el más humilde de todos los guitar heros de su generación (había que verlo despidiéndose de nosotros siempre sonriendo, asintiendo con la cabeza como si rezara y dándonos las gracias por haberlo seguido todos estos años) y se mantiene joven y en muy buena forma.
Dios mío, este tipo para mí ya es uno de los grandes, la próxima vez que venga a España iré a verlo y como pueda comprar una entrada megapija para verlo y hablar con él en el backstage, la compro. Por ahora, ya ha conseguido que compre un dvd en directo suyo de hace un par de años que no tenía.
Otra cosa que me llama la atención de Steve Vai son las acusaciones de "frío". Cuando lo ves cerrar el concierto con "For The Love Of God" te das cuenta de que al fin y al cabo es como si tocara un blues, el sentimiento está ahí, Steve Vai con los ojos cerrados, meneando la cabeza, sintiendo cada nota salir de sus dedos. Es el mismo caso que Page o Beck a final de los sesenta, los más puristas decían que aquello ni era tocar blues ni era tocar nada, pero lo único que hacían era tocar blues con más potencia tal vez, nada más. Y, a día de hoy, no me importaría que "For The Love Of God" sonara en mi funeral porque es una canción bellísima.
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el murciélago
Mensajes : 45719 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Todos decís cosas realmente interesantes, da gusto leeros. :)Es un tema que da mucho que pensar y cuesta llegar a una conclusión definitiva. En mi opinión, el rock, como estilo musical nunca desaparecerá. Pero ha perdido la capacidad de sorprender o escandalizar. Lo "mainstream" lo ha asimilado, y hasta el artistilla más comercial y baboso le ponen sonidos tradicionalmente rockeros o un heavy metal gana un concurso de cantantes horripilante de TV. Pero joder, el otro día estuve viendo a mi banda favorita (NRBQ) por primera vez, en un bar pequeño, en primera fila... y sentí el rock and roll en la puta cara, más vivo que nunca. Esa excitación es inmortal. Quizás ha muerto a nivel de notoriedad mundial, pero en cualquier momento puede salir algún personaje lo suficientemente carismático y populero para hacer resucitar todas esas sensaciones. Y si no ocurre, seguiremos disfrutándolo igual, jeje. Saludos!
Bienvenido, Chamizo. Dices que el otro día viste a tu banda preferida en un bar, en primera fila y sentiste el R'N'R en la cara... Yo he visto a todo un Steve Vai en la plaza de toros de Málaga, con una ridícula entrada de mil personas (cuando cabían ocho mil) y en primera fila!!! Se presupone que un artista mainstream como Steve Vai debería llenar recintos más grandes que un grupo más humilde, pero no es así. Por otra parte, yo también sentí ese día el R'N'R en la cara. Steve Vai podía ido de divo o pensar que la entrada era una mierda y para qué se iba a dejar el pellejo, pero nada más lejos de la realidad: Steve Vai salió y tocó casi tres horas, como si fuésemos una gran audencia y lo pasamos bomba. Con decir que ha sido el único concierto que no he mirado el reloj ni una sola vez...
Adorando a Steve Vai.....me temo que hoy día solo nos acordamos de el unos pocos. Por cierto que su último disco me parece muy bueno "The story of light"
Lo último que puedes hacer en un concierto de Steve Vai es aburrirte. Este tipo tiene algo de Zappa metido bajo las uñas y en ocasiones es muy, muy desenfadado, sabe bromear, hace diabluras con la guitarra, se disfraza, saca artefactos extraños a escena, no puedes quitarle ojo de encima en tres horas e incluso te hace reír a carcajadas por el sentido del espectáculo tan peculiar que tiene. Tal vez sea el más humilde de todos los guitar heros de su generación (había que verlo despidiéndose de nosotros siempre sonriendo, asintiendo con la cabeza como si rezara y dándonos las gracias por haberlo seguido todos estos años) y se mantiene joven y en muy buena forma.
Dios mío, este tipo para mí ya es uno de los grandes, la próxima vez que venga a España iré a verlo y como pueda comprar una entrada megapija para verlo y hablar con él en el backstage, la compro. Por ahora, ya ha conseguido que compre un dvd en directo suyo de hace un par de años que no tenía.
Otra cosa que me llama la atención de Steve Vai son las acusaciones de "frío". Cuando lo ves cerrar el concierto con "For The Love Of God" te das cuenta de que al fin y al cabo es como si tocara un blues, el sentimiento está ahí, Steve Vai con los ojos cerrados, meneando la cabeza, sintiendo cada nota salir de sus dedos. Es el mismo caso que Page o Beck a final de los sesenta, los más puristas decían que aquello ni era tocar blues ni era tocar nada, pero lo único que hacían era tocar blues con más potencia tal vez, nada más. Y, a día de hoy, no me importaría que "For The Love Of God" sonara en mi funeral porque es una canción bellísima.
Bueno...esto no se me da muy bien y mi capacidad de escribir es bastante mala,asi que lo haré lo mejor que pueda.Seguramente en el próximo P1 habrá una reseña del concierto profesional y bien redactada.De momento,los interesados, se tendrán que conformar con lo que yo explique!! Ayer actuaban cinco bandas pero yo solamente vi a dos,que eran el motivo para que acudiera al festival.Yo,un buen amigo mio y Link Wray sonando en el radio cd ,cogimos el coche directos a la ciudad Condal,todo bien hasta que pasamos la ronda litoral y no encontrabamos el lugar,después de varias vueltas y preguntar a unos chicos,que amablemente nos explicaron donde coño estaban las putas carpas del forum de Bcn...resulta que dimos varias vueltas alrededor del lugar...un sitio horrible que apestaba a podrido,esta al lado del mar y desemboca no se que rio putrefacto donde las fabricas vierten sus mierdas.Entramos para ver como estaba el percal y decidimos salir para cenar algo...no nos dejaron y tuvimos que conformarnos con unos trozos de pizza rancia.Despues de unas birras ya se acercaba la hora del show de Trouble...al salir del lavabo vi como llegaba Bobby Liebling dando tumbos,la gente lo paraba y el amablemente se fotografiaba con todo el que se lo pidiese.
Sobre la media noche suben al escenario los chicos de TROUBLE... empiezan su repertorio mezclando temas antiguos con los de su último disco.La gente parece pasar de ellos y a los pocos temas muchos abandonan para ir a fumar porros o beber mas,asi que aprovecho y me situo en primera fila.Nunca miro el tiempo que actuan las bandas pero a mi se me hizo cortisimo...fue un buen show pero para mi fallo un poco el set list,dejandose temas de Manic frustration y Trouble para tocar muchos de su último y recomendable disco....finalizaron con Under the sun de Sabbath.
Y por fin llega el plato fuerte de la noche...decir que no daba un duro por el show de PENTAGRAM,visto el estado de Bobby Liebling,pensando que TROUBLE serian los vencedores de la noche...que equivocado estaba!!cuando lo vi subir al escenario andando torpemente y clavandonos los ojos de maniaco que tiene..este tio cuando se sube al escenario se transforma...los grandes temas de la banda cayeron uno a uno.Bobby es un espectáculo...vaya caras que pone el tio y esos bailes de loco tocandose en todo momento sus partes,señalando a las chicas del público e invitandolas a un cunnilingus.En medio del show se me acerco un idiota y me preguntó algo así como Catalunya o España?!! a lo que le respondi:NO me interesa el tema ahora mismo solamente me interesa PENTAGRAM asi que a tomar... El show termino a las tres de la mañana yo y mi amigo cogimos el coche hacia casa...otra vez nos acompaño el señor Link Wray durante el trayecto.
Pd:No hay fotos puesto que no llevaba la cámara y la de mi movil tiene cero megapixeles.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno...esto no se me da muy bien y mi capacidad de escribir es bastante mala,asi que lo haré lo mejor que pueda.Seguramente en el próximo P1 habrá una reseña del concierto profesional y bien redactada.De momento,los interesados, se tendrán que conformar con lo que yo explique!! Ayer actuaban cinco bandas pero yo solamente vi a dos,que eran el motivo para que acudiera al festival.Yo,un buen amigo mio y Link Wray sonando en el radio cd ,cogimos el coche directos a la ciudad Condal,todo bien hasta que pasamos la ronda litoral y no encontrabamos el lugar,después de varias vueltas y preguntar a unos chicos,que amablemente nos explicaron donde coño estaban las putas carpas del forum de Bcn...resulta que dimos varias vueltas alrededor del lugar...un sitio horrible que apestaba a podrido,esta al lado del mar y desemboca no se que rio putrefacto donde las fabricas vierten sus mierdas.Entramos para ver como estaba el percal y decidimos salir para cenar algo...no nos dejaron y tuvimos que conformarnos con unos trozos de pizza rancia.Despues de unas birras ya se acercaba la hora del show de Trouble...al salir del lavabo vi como llegaba Bobby Liebling dando tumbos,la gente lo paraba y el amablemente se fotografiaba con todo el que se lo pidiese.
Sobre la media noche suben al escenario los chicos de TROUBLE... empiezan su repertorio mezclando temas antiguos con los de su último disco.La gente parece pasar de ellos y a los pocos temas muchos abandonan para ir a fumar porros o beber mas,asi que aprovecho y me situo en primera fila.Nunca miro el tiempo que actuan las bandas pero a mi se me hizo cortisimo...fue un buen show pero para mi fallo un poco el set list,dejandose temas de Manic frustration y Trouble para tocar muchos de su último y recomendable disco....finalizaron con Under the sun de Sabbath.
Y por fin llega el plato fuerte de la noche...decir que no daba un duro por el show de PENTAGRAM,visto el estado de Bobby Liebling,pensando que TROUBLE serian los vencedores de la noche...que equivocado estaba!!cuando lo vi subir al escenario andando torpemente y clavandonos los ojos de maniaco que tiene..este tio cuando se sube al escenario se transforma...los grandes temas de la banda cayeron uno a uno.Bobby es un espectáculo...vaya caras que pone el tio y esos bailes de loco tocandose en todo momento sus partes,señalando a las chicas del público e invitandolas a un cunnilingus.En medio del show se me acerco un idiota y me preguntó algo así como Catalunya o España?!! a lo que le respondi:NO me interesa el tema ahora mismo solamente me interesa PENTAGRAM asi que a tomar... El show termino a las tres de la mañana yo y mi amigo cogimos el coche hacia casa...otra vez nos acompaño el señor Link Wray durante el trayecto.
Pd:No hay fotos puesto que no llevaba la cámara y la de mi movil tiene cero megapixeles.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bueno...esto no se me da muy bien y mi capacidad de escribir es bastante mala,asi que lo haré lo mejor que pueda.Seguramente en el próximo P1 habrá una reseña del concierto profesional y bien redactada.De momento,los interesados, se tendrán que conformar con lo que yo explique!! Ayer actuaban cinco bandas pero yo solamente vi a dos,que eran el motivo para que acudiera al festival.Yo,un buen amigo mio y Link Wray sonando en el radio cd ,cogimos el coche directos a la ciudad Condal,todo bien hasta que pasamos la ronda litoral y no encontrabamos el lugar,después de varias vueltas y preguntar a unos chicos,que amablemente nos explicaron donde coño estaban las putas carpas del forum de Bcn...resulta que dimos varias vueltas alrededor del lugar...un sitio horrible que apestaba a podrido,esta al lado del mar y desemboca no se que rio putrefacto donde las fabricas vierten sus mierdas.Entramos para ver como estaba el percal y decidimos salir para cenar algo...no nos dejaron y tuvimos que conformarnos con unos trozos de pizza rancia.Despues de unas birras ya se acercaba la hora del show de Trouble...al salir del lavabo vi como llegaba Bobby Liebling dando tumbos,la gente lo paraba y el amablemente se fotografiaba con todo el que se lo pidiese.
Sobre la media noche suben al escenario los chicos de TROUBLE... empiezan su repertorio mezclando temas antiguos con los de su último disco.La gente parece pasar de ellos y a los pocos temas muchos abandonan para ir a fumar porros o beber mas,asi que aprovecho y me situo en primera fila.Nunca miro el tiempo que actuan las bandas pero a mi se me hizo cortisimo...fue un buen show pero para mi fallo un poco el set list,dejandose temas de Manic frustration y Trouble para tocar muchos de su último y recomendable disco....finalizaron con Under the sun de Sabbath.
Y por fin llega el plato fuerte de la noche...decir que no daba un duro por el show de PENTAGRAM,visto el estado de Bobby Liebling,pensando que TROUBLE serian los vencedores de la noche...que equivocado estaba!!cuando lo vi subir al escenario andando torpemente y clavandonos los ojos de maniaco que tiene..este tio cuando se sube al escenario se transforma...los grandes temas de la banda cayeron uno a uno.Bobby es un espectáculo...vaya caras que pone el tio y esos bailes de loco tocandose en todo momento sus partes,señalando a las chicas del público e invitandolas a un cunnilingus.En medio del show se me acerco un idiota y me preguntó algo así como Catalunya o España?!! a lo que le respondi:NO me interesa el tema ahora mismo solamente me interesa PENTAGRAM asi que a tomar... El show termino a las tres de la mañana yo y mi amigo cogimos el coche hacia casa...otra vez nos acompaño el señor Link Wray durante el trayecto.
Pd:No hay fotos puesto que no llevaba la cámara y la de mi movil tiene cero megapixeles.
Gracias por la crónica tan interesante y amena, Dragonauta. Hay dos cosas que me llaman mucho la atención: ¿el estado de Liebling era tan lamentable a causa de las drogas? Quiero decir, ¿no las había dejado después de toda una vida en el infierno? La segunda cosa que me ha chocado es el abordaje del tipo que te preguntó sobre España/ Cataluña en medio del concierto, ja, ja, ja. Hablando de drogas, mañana escribiré el relato de lo que viví en Cádiz el jueves pasado en el concierto de Warrior Soul.
Bueno...esto no se me da muy bien y mi capacidad de escribir es bastante mala,asi que lo haré lo mejor que pueda.Seguramente en el próximo P1 habrá una reseña del concierto profesional y bien redactada.De momento,los interesados, se tendrán que conformar con lo que yo explique!! Ayer actuaban cinco bandas pero yo solamente vi a dos,que eran el motivo para que acudiera al festival.Yo,un buen amigo mio y Link Wray sonando en el radio cd ,cogimos el coche directos a la ciudad Condal,todo bien hasta que pasamos la ronda litoral y no encontrabamos el lugar,después de varias vueltas y preguntar a unos chicos,que amablemente nos explicaron donde coño estaban las putas carpas del forum de Bcn...resulta que dimos varias vueltas alrededor del lugar...un sitio horrible que apestaba a podrido,esta al lado del mar y desemboca no se que rio putrefacto donde las fabricas vierten sus mierdas.Entramos para ver como estaba el percal y decidimos salir para cenar algo...no nos dejaron y tuvimos que conformarnos con unos trozos de pizza rancia.Despues de unas birras ya se acercaba la hora del show de Trouble...al salir del lavabo vi como llegaba Bobby Liebling dando tumbos,la gente lo paraba y el amablemente se fotografiaba con todo el que se lo pidiese.
Sobre la media noche suben al escenario los chicos de TROUBLE... empiezan su repertorio mezclando temas antiguos con los de su último disco.La gente parece pasar de ellos y a los pocos temas muchos abandonan para ir a fumar porros o beber mas,asi que aprovecho y me situo en primera fila.Nunca miro el tiempo que actuan las bandas pero a mi se me hizo cortisimo...fue un buen show pero para mi fallo un poco el set list,dejandose temas de Manic frustration y Trouble para tocar muchos de su último y recomendable disco....finalizaron con Under the sun de Sabbath.
Y por fin llega el plato fuerte de la noche...decir que no daba un duro por el show de PENTAGRAM,visto el estado de Bobby Liebling,pensando que TROUBLE serian los vencedores de la noche...que equivocado estaba!!cuando lo vi subir al escenario andando torpemente y clavandonos los ojos de maniaco que tiene..este tio cuando se sube al escenario se transforma...los grandes temas de la banda cayeron uno a uno.Bobby es un espectáculo...vaya caras que pone el tio y esos bailes de loco tocandose en todo momento sus partes,señalando a las chicas del público e invitandolas a un cunnilingus.En medio del show se me acerco un idiota y me preguntó algo así como Catalunya o España?!! a lo que le respondi:NO me interesa el tema ahora mismo solamente me interesa PENTAGRAM asi que a tomar... El show termino a las tres de la mañana yo y mi amigo cogimos el coche hacia casa...otra vez nos acompaño el señor Link Wray durante el trayecto.
Pd:No hay fotos puesto que no llevaba la cámara y la de mi movil tiene cero megapixeles.
Gracias por la crónica tan interesante y amena, Dragonauta. Hay dos cosas que me llaman mucho la atención: ¿el estado de Liebling era tan lamentable a causa de las drogas? Quiero decir, ¿no las había dejado después de toda una vida en el infierno? La segunda cosa que me ha chocado es el abordaje del tipo que te preguntó sobre España/ Cataluña en medio del concierto, ja, ja, ja. Hablando de drogas, mañana escribiré el relato de lo que viví en Cádiz el jueves pasado en el concierto de Warrior Soul.
Fisicamente si...sobre todo se nota en la cara.La tiene muy demacrada y de aspecto cadavérico...sus ojos estan muy hundidos.Pero ya te digo cuando puso un pie en el escenario,se transformo en una bestia escenica y lo dio todo...canta bastante bien.Supongo que ya no toma drogas...pero el abuso de ellas durante años a dejado mucha marca en su aspecto,tiene pinta de colgado y camina dando tumbos y tropiezos!.En los conciertos hay de todo gente muy valida y verdaderos idiotas...no se ha que vino esa pregunta sobre España/Catalunya,el primero en sorprenderme fui yo...si me hubiera preguntado sobre PENTAGRAM o cualquier otra cosa relacionada con el ROCK...le hubiera atendido correctamante! ya nos explicaras sobre el concierto de Warrior Soul...banda mas que interesante!!!
Bienvenido, Chamizo. Dices que el otro día viste a tu banda preferida en un bar, en primera fila y sentiste el R'N'R en la cara... Yo he visto a todo un Steve Vai en la plaza de toros de Málaga, con una ridícula entrada de mil personas (cuando cabían ocho mil) y en primera fila!!! Se presupone que un artista mainstream como Steve Vai debería llenar recintos más grandes que un grupo más humilde, pero no es así. Por otra parte, yo también sentí ese día el R'N'R en la cara. Steve Vai podía ido de divo o pensar que la entrada era una mierda y para qué se iba a dejar el pellejo, pero nada más lejos de la realidad: Steve Vai salió y tocó casi tres horas, como si fuésemos una gran audencia y lo pasamos bomba. Con decir que ha sido el único concierto que no he mirado el reloj ni una sola vez...
Gracias! Cuando parece que todo el mundo te hace un pasillo para que puedas ver a tus anchas a tus bandas favoritas sientes una mezcla de gustazo y algo de penilla porque no acaben de recibir toda la atención que deberían.
Bueno...esto no se me da muy bien y mi capacidad de escribir es bastante mala,asi que lo haré lo mejor que pueda.Seguramente en el próximo P1 habrá una reseña del concierto profesional y bien redactada.De momento,los interesados, se tendrán que conformar con lo que yo explique!! Ayer actuaban cinco bandas pero yo solamente vi a dos,que eran el motivo para que acudiera al festival.Yo,un buen amigo mio y Link Wray sonando en el radio cd ,cogimos el coche directos a la ciudad Condal,todo bien hasta que pasamos la ronda litoral y no encontrabamos el lugar,después de varias vueltas y preguntar a unos chicos,que amablemente nos explicaron donde coño estaban las putas carpas del forum de Bcn...resulta que dimos varias vueltas alrededor del lugar...un sitio horrible que apestaba a podrido,esta al lado del mar y desemboca no se que rio putrefacto donde las fabricas vierten sus mierdas.Entramos para ver como estaba el percal y decidimos salir para cenar algo...no nos dejaron y tuvimos que conformarnos con unos trozos de pizza rancia.Despues de unas birras ya se acercaba la hora del show de Trouble...al salir del lavabo vi como llegaba Bobby Liebling dando tumbos,la gente lo paraba y el amablemente se fotografiaba con todo el que se lo pidiese.
Sobre la media noche suben al escenario los chicos de TROUBLE... empiezan su repertorio mezclando temas antiguos con los de su último disco.La gente parece pasar de ellos y a los pocos temas muchos abandonan para ir a fumar porros o beber mas,asi que aprovecho y me situo en primera fila.Nunca miro el tiempo que actuan las bandas pero a mi se me hizo cortisimo...fue un buen show pero para mi fallo un poco el set list,dejandose temas de Manic frustration y Trouble para tocar muchos de su último y recomendable disco....finalizaron con Under the sun de Sabbath.
Y por fin llega el plato fuerte de la noche...decir que no daba un duro por el show de PENTAGRAM,visto el estado de Bobby Liebling,pensando que TROUBLE serian los vencedores de la noche...que equivocado estaba!!cuando lo vi subir al escenario andando torpemente y clavandonos los ojos de maniaco que tiene..este tio cuando se sube al escenario se transforma...los grandes temas de la banda cayeron uno a uno.Bobby es un espectáculo...vaya caras que pone el tio y esos bailes de loco tocandose en todo momento sus partes,señalando a las chicas del público e invitandolas a un cunnilingus.En medio del show se me acerco un idiota y me preguntó algo así como Catalunya o España?!! a lo que le respondi:NO me interesa el tema ahora mismo solamente me interesa PENTAGRAM asi que a tomar... El show termino a las tres de la mañana yo y mi amigo cogimos el coche hacia casa...otra vez nos acompaño el señor Link Wray durante el trayecto.
Pd:No hay fotos puesto que no llevaba la cámara y la de mi movil tiene cero megapixeles.
Pues al final también fui al festival, atraido por Pentagram. Y coincido bastante, me sorprendió mucho el nivelazo de la banda y de Bobby. Y que tienen unos temazos que ya quisieran algunas bandas más famosillas del genero y de la época. A parte de lo que comentas de Bobby, sus gestos, su carisma y su aspecto de vampiro vicioso, que me hicieron sonreir todo el tiempo, me quedé boquiabierto con los fieras que lleva como banda, tanto como músicos como por su presencia escénica, que bestias! (en el buen sentido). Conciertazo!
A mi de Pentagram me gustan mucho sus demos de los 70, publicadas por Relapse. Con "Relentless" ya conecto menos, aunque "The Ghoul" es un temazo. La verdad es que el hombre es un tipo con suerte: gente que reivindica su musica, un tipo que lo saca del abismo para rehabilitarlo, sus paciente padres y una belleza que se liga como mujer. El documental está bien, aunque segun confiesa su autor, habia material menos amable que el que finalmente aparece y las pasó mas putas de lo que finalmente se muestra:
Mi tema favorito de ellos. Suena a Iggy por los cuatro costados:
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Ahora me gustaría hablaros de mi experiencia con Warrior Soul el pasado jueves. LLegamos a Cádiz justo a tiempo de ver el atardecer desde un mirador.
Dimos una vuelta por el centro en busca de algo de pan (de Cádiz) que echarnos a la boca, probamos las primeras castañas del otoño y bebimos unos vinitos dulces en una peña flamenca.
Me lo estaba pasando realmente bien en esta repentina escapada, pero ¿para qué habíamos venido aquí? Ah, sí, los Warrior Soul! Eran las 10.30 p.m, noche cerrada en la bahía y nos dirigimos a la pequeña sala, que está pegada a los muelles. Los primeros en salir tenían la actitud de unos verdaderos cabezas de cartel. Eran los White Cowbell Oklahoma, una banda canadiense que tocan un contundente rock sureño y que despliegan tal cantidad de númeritos en escena que impiden que te aburras. Tienen en sus filas a todo un showman que, aparte de hacer sonar como una bestia el cencerro blanco, ejerce de maestro de ceremonias con su voz de ultrawhisky, consiguiendo que salten chispas literalmente en más de una ocasión.
El climax del espectáculo se produjo cuando comenzó a partir una enorme calabaza con su mini motosierra, llenando el local de gajos y poco después arrojando en tiras decenas de metros de papel... Estos entrañables cowboys se lo pusieron difícil a los Warrior Soul, con una descarga de rockera que creo que superó la hora y media.
Y cuando les tocó el turno a Kory y compañía, al decadente cantante se le notaba bastante pasado de vueltas, supongo que haber empezado tan tarde le había permitido “ponerse” a base de bien. Sin embargo, el arranque fue demoledor, con temazos como I see the ruins, The drug, Love destruction, Blown, Rotten soul, la cover de los Joy Division, The wasteland...
Durante el concierto notaba una sensación de que cualquier imprevisto podía suceder, en el ambiente flotaba cierta tensión, y no me refiero a las típicas consignas incendiarias de Kory del estilo “todos los ricos tienen que morir” (tal vez si hubiera seguido en Geffen y hubiese alcanzado el éxito masivo su opinión sería completamente opuesta). Parecía sentirse a gusto pero hacia el final su humor cambió porque le fastidió que el tipo de los WCO que tocaba el cencerro saltara al escenario. Lo echó de malas maneras un par de veces, pero aunque después dio la impresión de que lo habían arreglado amistosamente en el backstage, volvió de nuevo a arremeter contra él y también contra una pobre chica encargada del merchandising de la banda canadiense.
Nos quedamos atónitos cuando en un momento dado la cogió y sacó del escenario como quien deposita una bolsa de basura en la calle. Fuera de sí, trató de golpearla (creo que llegó a pegarle en la cabeza), lanzó una patada al aire y amenazó con tirarle el pie de micro. En definitiva, un fin de concierto vergonzoso porque Kory creyó que le usurpaban el protagonismo y en vez de tomarlo con elegancia y humor salió a la luz su aborrecible furia de anarcodrogata. Es curioso que el que sí le provocó en cierta medida, que era el tipo del cencerro, permaneciera quieto como una estatua en un lateral, y entre ellos sólo intercambiaran palabras y gestos chulescos, y quien pagara las consecuencias fuera la chica, que acabó sentada en la puerta de la sala, llorando y con otro miembro de la banda intentando calmarla. Nos fuimos de allí pasando ya totalmente del malnacido de Kory Clarke. Mi novia estaba indignada y le dijo a la chica que llamara a la policía, aunque le respondió que se encontraba bien. Estaba tan indignada que prometió que jamás volvería a escuchar a Warrior Soul. Y yo puedo comprender eso, si bien es cierto que muchos de nuestros ídolos han tenido comportamientos propios de despojos humanos. ¿Debería por ello tirar mis discos de James Brown, Phil Spector o Mötley Crüe? NO. El mundo del arte está repleto de ejemplos de genios con una repugnante personalidad, pero la obra es preciso entenderla por sí misma, sin tener que exigir los antecedentes penales del autor. Qué aburrido que el arte debiera pasar un control de calidad moral! Acabaríamos por implantar una nueva censura. Tal vez penséis que estoy sacando las cosas de quicio, pero supongo que cuando ves a alguien al que admiras actuando como un salvaje la cosa cambia. ¿Es esa la idea que se define en una canción como punk and belligerent? Que te jodan, Kory Clarke!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ahora me gustaría hablaros de mi experiencia con Warrior Soul el pasado jueves. LLegamos a Cádiz justo a tiempo de ver el atardecer desde un mirador.
Dimos una vuelta por el centro en busca de algo de pan (de Cádiz) que echarnos a la boca, probamos las primeras castañas del otoño y bebimos unos vinitos dulces en una peña flamenca.
Me lo estaba pasando realmente bien en esta repentina escapada, pero ¿para qué habíamos venido aquí? Ah, sí, los Warrior Soul! Eran las 10.30 p.m, noche cerrada en la bahía y nos dirigimos a la pequeña sala, que está pegada a los muelles. Los primeros en salir tenían la actitud de unos verdaderos cabezas de cartel. Eran los White Cowbell Oklahoma, una banda canadiense que tocan un contundente rock sureño y que despliegan tal cantidad de númeritos en escena que impiden que te aburras. Tienen en sus filas a todo un showman que, aparte de hacer sonar como una bestia el cencerro blanco, ejerce de maestro de ceremonias con su voz de ultrawhisky, consiguiendo que salten chispas literalmente en más de una ocasión.
El climax del espectáculo se produjo cuando comenzó a partir una enorme calabaza con su mini motosierra, llenando el local de gajos y poco después arrojando en tiras decenas de metros de papel... Estos entrañables cowboys se lo pusieron difícil a los Warrior Soul, con una descarga de rockera que creo que superó la hora y media.
Y cuando les tocó el turno a Kory y compañía, al decadente cantante se le notaba bastante pasado de vueltas, supongo que haber empezado tan tarde le había permitido “ponerse” a base de bien. Sin embargo, el arranque fue demoledor, con temazos como I see the ruins, The drug, Love destruction, Blown, Rotten soul, la cover de los Joy Division, The wasteland...
Durante el concierto notaba una sensación de que cualquier imprevisto podía suceder, en el ambiente flotaba cierta tensión, y no me refiero a las típicas consignas incendiarias de Kory del estilo “todos los ricos tienen que morir” (tal vez si hubiera seguido en Geffen y hubiese alcanzado el éxito masivo su opinión sería completamente opuesta). Parecía sentirse a gusto pero hacia el final su humor cambió porque le fastidió que el tipo de los WCO que tocaba el cencerro saltara al escenario. Lo echó de malas maneras un par de veces, pero aunque después dio la impresión de que lo habían arreglado amistosamente en el backstage, volvió de nuevo a arremeter contra él y también contra una pobre chica encargada del merchandising de la banda canadiense.
Nos quedamos atónitos cuando en un momento dado la cogió y sacó del escenario como quien deposita una bolsa de basura en la calle. Fuera de sí, trató de golpearla (creo que llegó a pegarle en la cabeza), lanzó una patada al aire y amenazó con tirarle el pie de micro. En definitiva, un fin de concierto vergonzoso porque Kory creyó que le usurpaban el protagonismo y en vez de tomarlo con elegancia y humor salió a la luz su aborrecible furia de anarcodrogata. Es curioso que el que sí le provocó en cierta medida, que era el tipo del cencerro, permaneciera quieto como una estatua en un lateral, y entre ellos sólo intercambiaran palabras y gestos chulescos, y quien pagara las consecuencias fuera la chica, que acabó sentada en la puerta de la sala, llorando y con otro miembro de la banda intentando calmarla. Nos fuimos de allí pasando ya totalmente del malnacido de Kory Clarke. Mi novia estaba indignada y le dijo a la chica que llamara a la policía, aunque le respondió que se encontraba bien. Estaba tan indignada que prometió que jamás volvería a escuchar a Warrior Soul. Y yo puedo comprender eso, si bien es cierto que muchos de nuestros ídolos han tenido comportamientos propios de despojos humanos. ¿Debería por ello tirar mis discos de James Brown, Phil Spector o Mötley Crüe? NO. El mundo del arte está repleto de ejemplos de genios con una repugnante personalidad, pero la obra es preciso entenderla por sí misma, sin tener que exigir los antecedentes penales del autor. Qué aburrido que el arte debiera pasar un control de calidad moral! Acabaríamos por implantar una nueva censura. Tal vez penséis que estoy sacando las cosas de quicio, pero supongo que cuando ves a alguien al que admiras actuando como un salvaje la cosa cambia. ¿Es esa la idea que se define en una canción como punk and belligerent? Que te jodan, Kory Clarke!
Ahora me gustaría hablaros de mi experiencia con Warrior Soul el pasado jueves. LLegamos a Cádiz justo a tiempo de ver el atardecer desde un mirador.
Dimos una vuelta por el centro en busca de algo de pan (de Cádiz) que echarnos a la boca, probamos las primeras castañas del otoño y bebimos unos vinitos dulces en una peña flamenca.
Me lo estaba pasando realmente bien en esta repentina escapada, pero ¿para qué habíamos venido aquí? Ah, sí, los Warrior Soul! Eran las 10.30 p.m, noche cerrada en la bahía y nos dirigimos a la pequeña sala, que está pegada a los muelles. Los primeros en salir tenían la actitud de unos verdaderos cabezas de cartel. Eran los White Cowbell Oklahoma, una banda canadiense que tocan un contundente rock sureño y que despliegan tal cantidad de númeritos en escena que impiden que te aburras. Tienen en sus filas a todo un showman que, aparte de hacer sonar como una bestia el cencerro blanco, ejerce de maestro de ceremonias con su voz de ultrawhisky, consiguiendo que salten chispas literalmente en más de una ocasión.
El climax del espectáculo se produjo cuando comenzó a partir una enorme calabaza con su mini motosierra, llenando el local de gajos y poco después arrojando en tiras decenas de metros de papel... Estos entrañables cowboys se lo pusieron difícil a los Warrior Soul, con una descarga de rockera que creo que superó la hora y media.
Y cuando les tocó el turno a Kory y compañía, al decadente cantante se le notaba bastante pasado de vueltas, supongo que haber empezado tan tarde le había permitido “ponerse” a base de bien. Sin embargo, el arranque fue demoledor, con temazos como I see the ruins, The drug, Love destruction, Blown, Rotten soul, la cover de los Joy Division, The wasteland...
Durante el concierto notaba una sensación de que cualquier imprevisto podía suceder, en el ambiente flotaba cierta tensión, y no me refiero a las típicas consignas incendiarias de Kory del estilo “todos los ricos tienen que morir” (tal vez si hubiera seguido en Geffen y hubiese alcanzado el éxito masivo su opinión sería completamente opuesta). Parecía sentirse a gusto pero hacia el final su humor cambió porque le fastidió que el tipo de los WCO que tocaba el cencerro saltara al escenario. Lo echó de malas maneras un par de veces, pero aunque después dio la impresión de que lo habían arreglado amistosamente en el backstage, volvió de nuevo a arremeter contra él y también contra una pobre chica encargada del merchandising de la banda canadiense.
Nos quedamos atónitos cuando en un momento dado la cogió y sacó del escenario como quien deposita una bolsa de basura en la calle. Fuera de sí, trató de golpearla (creo que llegó a pegarle en la cabeza), lanzó una patada al aire y amenazó con tirarle el pie de micro. En definitiva, un fin de concierto vergonzoso porque Kory creyó que le usurpaban el protagonismo y en vez de tomarlo con elegancia y humor salió a la luz su aborrecible furia de anarcodrogata. Es curioso que el que sí le provocó en cierta medida, que era el tipo del cencerro, permaneciera quieto como una estatua en un lateral, y entre ellos sólo intercambiaran palabras y gestos chulescos, y quien pagara las consecuencias fuera la chica, que acabó sentada en la puerta de la sala, llorando y con otro miembro de la banda intentando calmarla. Nos fuimos de allí pasando ya totalmente del malnacido de Kory Clarke. Mi novia estaba indignada y le dijo a la chica que llamara a la policía, aunque le respondió que se encontraba bien. Estaba tan indignada que prometió que jamás volvería a escuchar a Warrior Soul. Y yo puedo comprender eso, si bien es cierto que muchos de nuestros ídolos han tenido comportamientos propios de despojos humanos. ¿Debería por ello tirar mis discos de James Brown, Phil Spector o Mötley Crüe? NO. El mundo del arte está repleto de ejemplos de genios con una repugnante personalidad, pero la obra es preciso entenderla por sí misma, sin tener que exigir los antecedentes penales del autor. Qué aburrido que el arte debiera pasar un control de calidad moral! Acabaríamos por implantar una nueva censura. Tal vez penséis que estoy sacando las cosas de quicio, pero supongo que cuando ves a alguien al que admiras actuando como un salvaje la cosa cambia. ¿Es esa la idea que se define en una canción como punk and belligerent? Que te jodan, Kory Clarke!
IMPAGABLE DOCUMENTO.
Desde luego, es una gozada y un privilegio leer en este foro las dos crónicas de conciertos de Dragonauta y Alehardrock.
Ahora me gustaría hablaros de mi experiencia con Warrior Soul el pasado jueves. LLegamos a Cádiz justo a tiempo de ver el atardecer desde un mirador.
Dimos una vuelta por el centro en busca de algo de pan (de Cádiz) que echarnos a la boca, probamos las primeras castañas del otoño y bebimos unos vinitos dulces en una peña flamenca.
Me lo estaba pasando realmente bien en esta repentina escapada, pero ¿para qué habíamos venido aquí? Ah, sí, los Warrior Soul! Eran las 10.30 p.m, noche cerrada en la bahía y nos dirigimos a la pequeña sala, que está pegada a los muelles. Los primeros en salir tenían la actitud de unos verdaderos cabezas de cartel. Eran los White Cowbell Oklahoma, una banda canadiense que tocan un contundente rock sureño y que despliegan tal cantidad de númeritos en escena que impiden que te aburras. Tienen en sus filas a todo un showman que, aparte de hacer sonar como una bestia el cencerro blanco, ejerce de maestro de ceremonias con su voz de ultrawhisky, consiguiendo que salten chispas literalmente en más de una ocasión.
El climax del espectáculo se produjo cuando comenzó a partir una enorme calabaza con su mini motosierra, llenando el local de gajos y poco después arrojando en tiras decenas de metros de papel... Estos entrañables cowboys se lo pusieron difícil a los Warrior Soul, con una descarga de rockera que creo que superó la hora y media.
Y cuando les tocó el turno a Kory y compañía, al decadente cantante se le notaba bastante pasado de vueltas, supongo que haber empezado tan tarde le había permitido “ponerse” a base de bien. Sin embargo, el arranque fue demoledor, con temazos como I see the ruins, The drug, Love destruction, Blown, Rotten soul, la cover de los Joy Division, The wasteland...
Durante el concierto notaba una sensación de que cualquier imprevisto podía suceder, en el ambiente flotaba cierta tensión, y no me refiero a las típicas consignas incendiarias de Kory del estilo “todos los ricos tienen que morir” (tal vez si hubiera seguido en Geffen y hubiese alcanzado el éxito masivo su opinión sería completamente opuesta). Parecía sentirse a gusto pero hacia el final su humor cambió porque le fastidió que el tipo de los WCO que tocaba el cencerro saltara al escenario. Lo echó de malas maneras un par de veces, pero aunque después dio la impresión de que lo habían arreglado amistosamente en el backstage, volvió de nuevo a arremeter contra él y también contra una pobre chica encargada del merchandising de la banda canadiense.
Nos quedamos atónitos cuando en un momento dado la cogió y sacó del escenario como quien deposita una bolsa de basura en la calle. Fuera de sí, trató de golpearla (creo que llegó a pegarle en la cabeza), lanzó una patada al aire y amenazó con tirarle el pie de micro. En definitiva, un fin de concierto vergonzoso porque Kory creyó que le usurpaban el protagonismo y en vez de tomarlo con elegancia y humor salió a la luz su aborrecible furia de anarcodrogata. Es curioso que el que sí le provocó en cierta medida, que era el tipo del cencerro, permaneciera quieto como una estatua en un lateral, y entre ellos sólo intercambiaran palabras y gestos chulescos, y quien pagara las consecuencias fuera la chica, que acabó sentada en la puerta de la sala, llorando y con otro miembro de la banda intentando calmarla. Nos fuimos de allí pasando ya totalmente del malnacido de Kory Clarke. Mi novia estaba indignada y le dijo a la chica que llamara a la policía, aunque le respondió que se encontraba bien. Estaba tan indignada que prometió que jamás volvería a escuchar a Warrior Soul. Y yo puedo comprender eso, si bien es cierto que muchos de nuestros ídolos han tenido comportamientos propios de despojos humanos. ¿Debería por ello tirar mis discos de James Brown, Phil Spector o Mötley Crüe? NO. El mundo del arte está repleto de ejemplos de genios con una repugnante personalidad, pero la obra es preciso entenderla por sí misma, sin tener que exigir los antecedentes penales del autor. Qué aburrido que el arte debiera pasar un control de calidad moral! Acabaríamos por implantar una nueva censura. Tal vez penséis que estoy sacando las cosas de quicio, pero supongo que cuando ves a alguien al que admiras actuando como un salvaje la cosa cambia. ¿Es esa la idea que se define en una canción como punk and belligerent? Que te jodan, Kory Clarke!
IMPAGABLE DOCUMENTO.
Desde luego, es una gozada y un privilegio leer en este foro las dos crónicas de conciertos de Dragonauta y Alehardrock.
Gran crónica y bonitas fotos! Supongo que el motivo "real" de que Kory no se quedara en Trouble es este...su comportamiento,los chicos de Trouble son unas personas amigables y tranquilas...estaban viendo el show de Pentagram entre el público...gente de lo mas normal!
el murciélago
Mensajes : 45719 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ahora me gustaría hablaros de mi experiencia con Warrior Soul el pasado jueves. LLegamos a Cádiz justo a tiempo de ver el atardecer desde un mirador.
Dimos una vuelta por el centro en busca de algo de pan (de Cádiz) que echarnos a la boca, probamos las primeras castañas del otoño y bebimos unos vinitos dulces en una peña flamenca.
Me lo estaba pasando realmente bien en esta repentina escapada, pero ¿para qué habíamos venido aquí? Ah, sí, los Warrior Soul! Eran las 10.30 p.m, noche cerrada en la bahía y nos dirigimos a la pequeña sala, que está pegada a los muelles. Los primeros en salir tenían la actitud de unos verdaderos cabezas de cartel. Eran los White Cowbell Oklahoma, una banda canadiense que tocan un contundente rock sureño y que despliegan tal cantidad de númeritos en escena que impiden que te aburras. Tienen en sus filas a todo un showman que, aparte de hacer sonar como una bestia el cencerro blanco, ejerce de maestro de ceremonias con su voz de ultrawhisky, consiguiendo que salten chispas literalmente en más de una ocasión.
El climax del espectáculo se produjo cuando comenzó a partir una enorme calabaza con su mini motosierra, llenando el local de gajos y poco después arrojando en tiras decenas de metros de papel... Estos entrañables cowboys se lo pusieron difícil a los Warrior Soul, con una descarga de rockera que creo que superó la hora y media.
Y cuando les tocó el turno a Kory y compañía, al decadente cantante se le notaba bastante pasado de vueltas, supongo que haber empezado tan tarde le había permitido “ponerse” a base de bien. Sin embargo, el arranque fue demoledor, con temazos como I see the ruins, The drug, Love destruction, Blown, Rotten soul, la cover de los Joy Division, The wasteland...
Durante el concierto notaba una sensación de que cualquier imprevisto podía suceder, en el ambiente flotaba cierta tensión, y no me refiero a las típicas consignas incendiarias de Kory del estilo “todos los ricos tienen que morir” (tal vez si hubiera seguido en Geffen y hubiese alcanzado el éxito masivo su opinión sería completamente opuesta). Parecía sentirse a gusto pero hacia el final su humor cambió porque le fastidió que el tipo de los WCO que tocaba el cencerro saltara al escenario. Lo echó de malas maneras un par de veces, pero aunque después dio la impresión de que lo habían arreglado amistosamente en el backstage, volvió de nuevo a arremeter contra él y también contra una pobre chica encargada del merchandising de la banda canadiense.
Nos quedamos atónitos cuando en un momento dado la cogió y sacó del escenario como quien deposita una bolsa de basura en la calle. Fuera de sí, trató de golpearla (creo que llegó a pegarle en la cabeza), lanzó una patada al aire y amenazó con tirarle el pie de micro. En definitiva, un fin de concierto vergonzoso porque Kory creyó que le usurpaban el protagonismo y en vez de tomarlo con elegancia y humor salió a la luz su aborrecible furia de anarcodrogata. Es curioso que el que sí le provocó en cierta medida, que era el tipo del cencerro, permaneciera quieto como una estatua en un lateral, y entre ellos sólo intercambiaran palabras y gestos chulescos, y quien pagara las consecuencias fuera la chica, que acabó sentada en la puerta de la sala, llorando y con otro miembro de la banda intentando calmarla. Nos fuimos de allí pasando ya totalmente del malnacido de Kory Clarke. Mi novia estaba indignada y le dijo a la chica que llamara a la policía, aunque le respondió que se encontraba bien. Estaba tan indignada que prometió que jamás volvería a escuchar a Warrior Soul. Y yo puedo comprender eso, si bien es cierto que muchos de nuestros ídolos han tenido comportamientos propios de despojos humanos. ¿Debería por ello tirar mis discos de James Brown, Phil Spector o Mötley Crüe? NO. El mundo del arte está repleto de ejemplos de genios con una repugnante personalidad, pero la obra es preciso entenderla por sí misma, sin tener que exigir los antecedentes penales del autor. Qué aburrido que el arte debiera pasar un control de calidad moral! Acabaríamos por implantar una nueva censura. Tal vez penséis que estoy sacando las cosas de quicio, pero supongo que cuando ves a alguien al que admiras actuando como un salvaje la cosa cambia. ¿Es esa la idea que se define en una canción como punk and belligerent? Que te jodan, Kory Clarke!
Gran reportaje amigo. Tienes toda la razón con tu planteamiento de las rockstar..
Impagables las crónicas de Dragonauta y Ale. Así da gusto! Espectaculares fotos Ale, veo que has pillado a Kory con los gayumbos por los tobillos! Lo de atravesar a algún artista por ser gilipollas le pasa a bastante gente, pero la verdad es que debe de ser muy difícil vivir eso in your face. Cuando eres joven mitificas a veces a tus artistas favoritos incluso (hablo de mi) y con los años te distancias de esas cosas, he tenido mis ídolos, pero también recuerdo conocer las múltiples facetas de Chuck Berry hace mucho y seguir venerándolo como artista. Claro, que si lo vives en tus carnes...No se si os acordáis de una vieja carta publicada por César de un fan de Marilyn Manson que era incapaz de escuchar su música después de que el Reverendo se follara a su novia. En resumen, en cualquier profesión y en el mundo en general lo que abunda es el subnormal profundo, y si le sumas el natural alejamiento de la realidad del ser humano por cuatro halagos, la estupidez se multiplica. Ya se que no descubro nada. No nos queda otra cosa que no pensar en Gary Glitter o Tim Bachman como personas.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Impagables las crónicas de Dragonauta y Ale. Así da gusto! Espectaculares fotos Ale, veo que has pillado a Kory con los gayumbos por los tobillos! Lo de atravesar a algún artista por ser gilipollas le pasa a bastante gente, pero la verdad es que debe de ser muy difícil vivir eso in your face. Cuando eres joven mitificas a veces a tus artistas favoritos incluso (hablo de mi) y con los años te distancias de esas cosas, he tenido mis ídolos, pero también recuerdo conocer las múltiples facetas de Chuck Berry hace mucho y seguir venerándolo como artista. Claro, que si lo vives en tus carnes...No se si os acordáis de una vieja carta publicada por César de un fan de Marilyn Manson que era incapaz de escuchar su música después de que el Reverendo se follara a su novia. En resumen, en cualquier profesión y en el mundo en general lo que abunda es el subnormal profundo, y si le sumas el natural alejamiento de la realidad del ser humano por cuatro halagos, la estupidez se multiplica. Ya se que no descubro nada. No nos queda otra cosa que no pensar en Gary Glitter o Tim Bachman como personas.
Es que es casi imposible estar a la altura de la leyenda y satisfacer a todos. Muchas veces en el Popu se ha comentado que es preferible no conocer a la persona a la que admiras y que la verdadera estrella debe ser distante, comportarse con arrogancia... Bien, yo no opino lo mismo, a mí me pica la curiosidad y desearía conocer "in the flesh" al mayor número posible de artistas. No buscaría demostraciones de humildad ni que fueran bellas almas capaces de liderar proyectos humanitarios (para eso ya contamos con el bonoteísmo), pero al menos sí querría que valoraran el hecho de que el que está frente al escenario ha pagado por verles y merece cierto respeto. En alguna ocasión me han comentado anécdotas sobre el egoísmo de algunos grupos, cómo evitan comprometerse con su trabajo (y eso que es envidiable, bajo mi punto de vista), pero cuando han salido a escena se me olvida por completo que son sólo personas normales, valientes, mezquinas, audaces, estúpidas. En cambio, como tú tambien remarcas, el hecho de ser espectador de la propia miseria de tipos como Kory, te da la clave para comprender que el rock puede usarse como un disfraz para justificar ciertas bajezas y que éstas queden impunes, pero en ningún caso las debemos justificar. Para ser más específicos, yo no acepto la instrumentalización del punk rock como una plataforma para amparar por sistema las locuras de los descerebrados. Así, resulta en realidad bastante lógico que surgieran nuevos ídolos "con rostro humano" como Cobain que estaban hartos de la actitud "sleazy".
Impagables las crónicas de Dragonauta y Ale. Así da gusto! Espectaculares fotos Ale, veo que has pillado a Kory con los gayumbos por los tobillos! Lo de atravesar a algún artista por ser gilipollas le pasa a bastante gente, pero la verdad es que debe de ser muy difícil vivir eso in your face. Cuando eres joven mitificas a veces a tus artistas favoritos incluso (hablo de mi) y con los años te distancias de esas cosas, he tenido mis ídolos, pero también recuerdo conocer las múltiples facetas de Chuck Berry hace mucho y seguir venerándolo como artista. Claro, que si lo vives en tus carnes...No se si os acordáis de una vieja carta publicada por César de un fan de Marilyn Manson que era incapaz de escuchar su música después de que el Reverendo se follara a su novia. En resumen, en cualquier profesión y en el mundo en general lo que abunda es el subnormal profundo, y si le sumas el natural alejamiento de la realidad del ser humano por cuatro halagos, la estupidez se multiplica. Ya se que no descubro nada. No nos queda otra cosa que no pensar en Gary Glitter o Tim Bachman como personas.
Es que es casi imposible estar a la altura de la leyenda y satisfacer a todos. Muchas veces en el Popu se ha comentado que es preferible no conocer a la persona a la que admiras y que la verdadera estrella debe ser distante, comportarse con arrogancia... Bien, yo no opino lo mismo, a mí me pica la curiosidad y desearía conocer "in the flesh" al mayor número posible de artistas. No buscaría demostraciones de humildad ni que fueran bellas almas capaces de liderar proyectos humanitarios (para eso ya contamos con el bonoteísmo), pero al menos sí querría que valoraran el hecho de que el que está frente al escenario ha pagado por verles y merece cierto respeto. En alguna ocasión me han comentado anécdotas sobre el egoísmo de algunos grupos, cómo evitan comprometerse con su trabajo (y eso que es envidiable, bajo mi punto de vista), pero cuando han salido a escena se me olvida por completo que son sólo personas normales, valientes, mezquinas, audaces, estúpidas. En cambio, como tú tambien remarcas, el hecho de ser espectador de la propia miseria de tipos como Kory, te da la clave para comprender que el rock puede usarse como un disfraz para justificar ciertas bajezas y que éstas queden impunes, pero en ningún caso las debemos justificar. Para ser más específicos, yo no acepto la instrumentalización del punk rock como una plataforma para amparar por sistema las locuras de los descerebrados. Así, resulta en realidad bastante lógico que surgieran nuevos ídolos "con rostro humano" como Cobain que estaban hartos de la actitud "sleazy".
Veo que llevas bastante mejor que yo la relación social con las estrellas, ya que parece que separas sin problema la obra del artista de la persona, sin ningún miedo de vivir una experiencia traumática con algún ídolo. Es tal vez por lo cojonudo que resulta dar con un héroe que sea majete o simple curiosidad? Es interesante eso que comentas sobre los que utilizan el rock para justificar bajezas y la instrumentalización del punk y estoy completamente de acuerdo contigo, deberíamos ser mucho más críticos con ciertos comportamientos, pero nunca dar la espalda al arte, porque es joderse a uno mismo. Parece que una vez entras en el negocio serás juzgado por siempre por tu obra y el personaje que te creas para entretener o transgredir u ofrecer titulares y que todo vale, porque, al fin y al cabo, cuando este muere solo será recordado como artista por la gran masa. Lo conocimos como artista y como artista le admiramos y que sea un imbécil americano o inglés poco nos puede afectar en nuestras vidas, por lo general. Tengo apuntado el cumpleaños de Ted Nugent en el calendario y lo celebro a mi manera, pero está claro que es un extraño comportamiento, ya sabes, eso de tenerle cariño sabiendo como es. Eso sí, cuando caes en que uno de tus ídolos debe de ser una gran persona, como Dio, Kristoffersson o Dan Baird (que fue muy amable y paciente con mi novia y conmigo después de un concierto con 4 gatos en el público y no muy satisfactorio a todos los niveles), te partes la cara por él, desde luego.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Es verdad, Ted, cuando conoces en persona a uno de tus ídolos y encima te trata con amabilidad y cariño tienes el lote completo para alegrar tu corazoncito de mitómano. Pero no es fácil que eso ocurra y yo tampoco es que sea precisamente un cazador de autógrafos.