Este es el disco que estoy redescubriendo muy placenteramente estos días. Ya en su momento había canciones que me gustaban, como ese estupendo duelo con Elvis Costello, lo que pasa es que la voz de Lucinda, con el poso que ha ido acumulando con los años, se me atragantaba un poco. Ahora ya lo llevo mejor. Y la calidad de la grabación es magnífica, con unos bajos muy profundos, silencios (qué pocos silencios hay en las producciones actuales), dinámica...Un poco en la onda de T.Bone Burnett. Le sobra algo de minutaje, pero hay buenas canciones, buenas letras -Lucinda, hija de poeta, que creció rodeada de escritores que iban a su casa a celebrar encuentros y fiestas, le da mucha importancia a las letras-. Hay 3 canciones compuestas entre mediados de los 80 y principios de los 90, y se nota, ya que podrían figurar en sus trabajos de aquella época, pero el resto del álbum tiene una personalidad muy marcada. Por lo tanto, tenemos buenas composiciones, buen sonido, buenas letras, grandes músicos, personalidad...ah, y un cover muy personal del "It's a Long Way to the Top" de AC/DC. Un buen trabajo en definitiva.
Ese disco tiene un pequeño problemilla: Ese exceso de duración que tú señalas (y que a partir de este trabajo será marca de la casa con dos discos dobles seguidos; ¿¿¿WTF???) y que se concentran 4 o 5 temas superlentos en el tramo final, y que provoca que inevitablemente se desinfle. Sin esas canciones, hubiese quedado un disco molón, lejos de sus mejores trabajos, pero muy apreciable...
Es cierto, con un par de canciones menos, de esas lentas del final ("Rarity" se prolonga 9 minutos") hubiera quedado mucho más compacto. Pero el tramo inicial es muy bueno y tiene personalidad.
'Little honey' tenía que haber sido un álbum rockero y dinámico de 40-45 minutos, con la guinda final en forma de versión de AC/DC. No sé cómo nadie se dio cuenta que se esa parte final no fluye en absoluto. Al menos los podían haber intercalado entre el resto, pero nada; situados al final producen sopor. Además es el típico tema lento que últimamente Lucinda explota hasta la saciedad...
Con el C.D, ya sabes, se suele tender a rellenar minutos. Lo de intercalarlas no sé si sería buena idea tampoco, ya que el disco va muy bien y muy equilibrado hasta ahí. Yo votaría por lo que dices, dejarlo en 45 minutos con la simpática versión cerrando el álbum, sería lo perfecto. A ver si nos ficha Lucinda para su próximo disco y retoma el vuelo
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Este es el disco que estoy redescubriendo muy placenteramente estos días. Ya en su momento había canciones que me gustaban, como ese estupendo duelo con Elvis Costello, lo que pasa es que la voz de Lucinda, con el poso que ha ido acumulando con los años, se me atragantaba un poco. Ahora ya lo llevo mejor. Y la calidad de la grabación es magnífica, con unos bajos muy profundos, silencios (qué pocos silencios hay en las producciones actuales), dinámica...Un poco en la onda de T.Bone Burnett. Le sobra algo de minutaje, pero hay buenas canciones, buenas letras -Lucinda, hija de poeta, que creció rodeada de escritores que iban a su casa a celebrar encuentros y fiestas, le da mucha importancia a las letras-. Hay 3 canciones compuestas entre mediados de los 80 y principios de los 90, y se nota, ya que podrían figurar en sus trabajos de aquella época, pero el resto del álbum tiene una personalidad muy marcada. Por lo tanto, tenemos buenas composiciones, buen sonido, buenas letras, grandes músicos, personalidad...ah, y un cover muy personal del "It's a Long Way to the Top" de AC/DC. Un buen trabajo en definitiva.
Ese disco tiene un pequeño problemilla: Ese exceso de duración que tú señalas (y que a partir de este trabajo será marca de la casa con dos discos dobles seguidos; ¿¿¿WTF???) y que se concentran 4 o 5 temas superlentos en el tramo final, y que provoca que inevitablemente se desinfle. Sin esas canciones, hubiese quedado un disco molón, lejos de sus mejores trabajos, pero muy apreciable...
Es cierto, con un par de canciones menos, de esas lentas del final ("Rarity" se prolonga 9 minutos") hubiera quedado mucho más compacto. Pero el tramo inicial es muy bueno y tiene personalidad.
'Little honey' tenía que haber sido un álbum rockero y dinámico de 40-45 minutos, con la guinda final en forma de versión de AC/DC. No sé cómo nadie se dio cuenta que se esa parte final no fluye en absoluto. Al menos los podían haber intercalado entre el resto, pero nada; situados al final producen sopor. Además es el típico tema lento que últimamente Lucinda explota hasta la saciedad...
Con el C.D, ya sabes, se suele tender a rellenar minutos. Lo de intercalarlas no sé si sería buena idea tampoco, ya que el disco va muy bien y muy equilibrado hasta ahí. Yo votaría por lo que dices, dejarlo en 45 minutos con la simpática versión cerrando el álbum, sería lo perfecto. A ver si nos ficha Lucinda para su próximo disco y retoma el vuelo
Pedazo de tándem Auamba-Maravich... Tú produciendo, yo haciendo criba...
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Antes de adentrarse en el rock adulto y el mainstream más acomodado Chrissie Hynde lideraba una excitante banda de pop-rock juvenil que fue dejando para la posteridad una estupenda ristra de clásicos. "Learning To Crawl" quizá sea su último gran disco perteneciente a esa época vibrante en la que The Pretenders eran la respuesta británica a Blondie.
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Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Eres un tramposillo WWL es un playback con aplausos
Estoy escuchando ahora por encima el WWL y la sensación es que ellos están en un estadio en una de las porterías, y el técnico de sonido en la otra con un micrófono, que pena, con ese repertorio. Aunque dándole caña al volumen se disfruta y más si como es mi caso lo disfrutabas de adolescente en una cutre cinta grabada (pensaba que ese sonido lejano era por culpa de aquella cinta, hasta que me lo compré en una Fira del Tardà ) La carpeta es chulísima, eso sí
es que encima que tocan en modo piloto automático no supieron ni hacer bien las trampas Suena muy mal y aunque el repertorio era de órdago nos transmitían ninguna pasión, es como un playback con ecos y aplausos. Por eso me extraña que la gente lo prefiera al Tokyo ¿retocado? seguro que sí pero la sensación a la larga es más real.
En fin, abandono el tema Scorpions
No sabía que el Tokyo también era de los retocados sinceramente me la pela, porque no me lo parece, la verdad. Le tengo más cariño al WWL porque llevo escuchándolo más de media vida, al otro solo le he dado unas cuantas escuchas, pero se nota que es mucho mejor disco.
Para mua, WWL debe ser el directo más caro y cutre al mismo tiempo de la historia del Rock. Cuando teníamos 14 años, un colega lo tenía y lo ponía a veces mientras jugábamos al Scalextric, y ya de aquellla, con nuestros escasos conocimientos, nos parecía un bluff. Un producto frío y calculado, sin alma y, lo peor, sin pelotas. El de Tokyo nos parecía justo lo contrario!
Vale, he dicho que no iba a hablar de los alemanes pero yo creo que a Cris le acabaría molando el Tokyo. En los primero 80´s tenía una fama descomunal, de hecho hasta la irrupción de Blackout era el puto DISCO de Scorpions
No os voy a llevar la contraría con el WWW, pero para mi es de mis discos en directo favoritos de esa época, fue lo primero que escuché de ellos.
Lo quemé de tanto oírlo junto al Live After Death, Baron Al Rojo Vivo y el Rock And Rios
Live After es BRUTAL, sonidazo (sí, retocado) repetorio de aupa e interpretado de manera pasional, una banda dispuesta a matar y comerse el mundo. R&R de Miguel es el DIRECTO por antonomasía, es el disco en directo que yo querría grabar. Y el de Barón se quedó muy a medias, Folo, yo los vi unas cuantas veces en esa época y eran enormes en un escenario, parecían un grupo extranjero...y con eso te digo todo. Ese directo no lo refleja.
Yo ví a Baron Rojo con la formación clásica en el 2010 lo disfrute bastante, tres horas en La Riviera y eso que al principio ver a Sherpa con la cara que salio supermosqueado, me corto el rollo.
Esta claro que hubiera preferido verlos en su buena época 80s, pero es lo que hay...
Baron al Rojo Vivo me gusta y me pone las pilas a pesar de que podría haber sido muchísimo mejor, haber metido mas clásicos, no tanto tema nuevo y haber quitado los innecesarios solo que yo siempre paso.
El Rock and Rios me lo regaló mi primo en cinta y lo quemé también, luego cometí la estupidez unos años mas tarde de grabar encima... creo recordar que uno de los discos que metí en su lugar fue el Turbo de Priest...en fín, pecadillos de juventud.
WWW lo tengo en un pedestal y el Live After...ya ni te cuento.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Dejo un regalazo para los fans de los Scorpions 80s:
...de nada
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22367 Fecha de inscripción : 21/11/2013
No tengo muy buena memoria, pero con este trabajo si recuerdo como llegué hasta él.
Me lo compré en el verano del 85 en un mercadillo en el pueblo de mi madre, Zalamea de la Serena, 700 pelas el doble cassette, que oí hasta quemarlo, fue mi primera cinta original.
Posteriormente, el último día de clase del 87 se lo dejé a un menda para que lo escuchara en verano y nunca mas lo volví a ver.
Ahora lo tengo en doble CD, lo compré en Madrid Rock, recuerdo ir en el metro desprecintar la caja pensando ver un gran libreto y cual fue mi sorpresa al comprobar que no había libreto.
Me parecía increíble, la caja que contenía los CDs era de las gordas con sitio como para llevar tres CDs, me volví a cambiarlo, pero desgraciadamente no era cosa de mi copia, ninguno llevaba libreto, en fin...una lástima.
Mirando en Youtube, me he encontrado con esto, el concierto mezclado en el orden que se interpreto, creo que alguno por aquí lo teníais también.
...Oye...esto está muy bien. Se limita a mezclar los dos discos que se editaron de aquel concierto que salieron en diferentes momentos, AL ROJO VIVO + SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ...pero supuestamente respetando el orden en que se tocaron. Creo que había hecho hace tiempo un amigo en otro foro algo parecido, o es esto????
Lo más positivo, es que NO HAY CORTES ENTRE TEMAS y parece todo un concierto seguido.
Lo he escuchado tantas veces, que sorpresa no hay, pero me lo voy a bajar para tener algo parecido a lo que sucedieron aquellas dos noches.
Se sabe si ese fue el orden de los temas, porque nada tiene que ver con lo que conocimos y escuchamos.
Asi aparece en este video.
1. Barón Rojo - 00:00 2. Larga Vida al Rock and Roll - 05:55 3. El malo - 10:06 4. Incomunicación - 16:01 5. Las flores del mal - 21:08 6. Campo de concentración - 25:50 7. ¿Qué puedo hacer? - 30:52 8. Concierto para ellos - 35:51 9. El mundo puede ser diferente - 40:42 10. Siempre estás allí - 44:56 11. Atacó el hombre blanco - 52:11 12. Se escapa el tiempo - 56:38 13. Tierra de vándalos (con solo de guitarra de Armando) - 1:01:13 14. Czardas - 1:10:07 15. Mensajeros de la destrucción - 1:11:45 16. Los rockeros van al infierno - 1:17:08 17. El barón vuela sobre Inglaterra - 1:26:15 18. El pobre - 1:28:29 19. Diosa Razón - 1:32:07 20. Invulnerable - 1:37:02 21. Buenos aires (con solo de batería de Hermes) - 1:42:50 22. Resistiré - 1:50:55 23. Con botas sucias ( con solo de bajo de Sherpa) - 1:56:01
Adios.
No sé si es el orden en que se tocaron, Maese creo que lo sabe, pero tiene pinta.
Cutix, recomiéndame alguna web en la que pueda coger el audio, usaba esta http://www.vidtomp3.com/ pero no hay manera macho, desde hace tiempo siempre que quiero pillar algún audio no me deja y esta no es la excepción,
...Disculpa Folo, que llego un poco tarde. Desde las 21 horas estoy desaparecido hasta el día siguiente o posteriores.
y si no va por alguna razón, aunque no suelo tener problemas, utilizo este.
http://www.flvto.biz/es/
Entre los 2 me voy arreglando.
Tampoco bajo muchas cosas, pero cuando me siento con tiempo, que suele ser una vez cada 15 días, suelen caer 4 ó 5 Discos enteritos en modo full album, que es mi pasión.
Adios.
Espero te sirva.
Ese que pones, también lo usaba, pero hace tiempo que no furrula.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Para mí Nirvana son como Steel Panther, son muy divertidos aunque se diga lo contrario
Últimamente no tengo mucho tiempo para entrar aquí, y igual me he perdido algo, pero... ¿Qué pasa, que al final te has rendido ante la evidencia de que Nirvana fueron una gran banda?
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Supongo que la idea de publicar un álbum benéfico estaba lejos de ser novedosa en aquella época (ahora me viene a la mente el ultraconocido y empalagoso ‘We are the world’), pero sí lo era el reunir un puñado de artistas para recrear los clásicos del que bien podría considerarse el mejor compositor del siglo XX: Cole Porter. El resultado fue ‘Red, hot & blue’ (1990) y su (loable) objetivo era recaudar fondos y concienciar acerca del grave riesgo del SIDA, que en aquel momento todavía era una enfermedad mortal. Y debo reconocer que el balance fue altamente positivo, dada la envergadura que tomó el mismo. Abría fuego Neneh Cherry, deconstruyendo a su antojo ‘I’ve got you under my skin’, en el que fue el single de salida, de la misma forma que los raperos Jungle Brothers hacían lo propio con ‘I get a kick out of you’. Pero había mucho más que rascar en este doble vinilo. Unos imponentes U2 dejaban atrás su pasado mesiánico y hacían una escalofriante versión de ‘Night and day’, anticipando el sonido de ‘Atchung baby’. El apartado exótico lo cubrían de manera curiosa Salif Keita con ‘Begin the beguine’ o Les Negresses vertes pervirtiendo ‘I love Paris’. Un elenco de damas le daban lustre al proyecto, optando por interpretarlas de manera emotiva, como lo hubiesen hecho Sarah Vaughan o Ella Fitzgerald en los cincuenta, en vez de llevarlas a su terreno: Estamos hablando de Sinéad O’Connor (You do something to me), Annie Lennox (Everytime we said goodbye) o KD Lang (So in love). Incluso la mainstream Lisa Stansfield sale indemne de tal desafío versionando con sobriedad ‘Down in the depths’. El apartado gamberro lo cubrían una insólita pareja como Debbie Harry e Iggy Pop interpretando de forma desenfadada ‘Well, did you evah’ o Kirsty McColl junto a los Pogues, llevando a un terreno folk ‘Miss Otis regrets/Just one of those things’. Entre el resto, Tom Waits a lo suyo, como un islote en medio de un gigantesco océano, regurgitando de una forma extraña ‘It’s all right with me’, The Neville brothers tratando con delicadeza ‘In the still of the night’ o David Byrne aportando clase y ritmo a ‘Don’t fence me in’. Desgraciadamente, en este tipo de proyectos siempre se cuela chusma y ahí tenemos a Thompson Twins, Erasure o Jimmy Somerville provocando que Porter se revuelva en su tumba. Ni siquiera esta gentuza fue capaz de empañar el resultado, porque repito, el cómputo final fue de lo más favorable y el disco sigue soportando el paso del tiermpo sorprendentemente bien, siendo el pistoletazo de salida de innumerables álbumes benéficos posteriores.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Supongo que la idea de publicar un álbum benéfico estaba lejos de ser novedosa en aquella época (ahora me viene a la mente el ultraconocido y empalagoso ‘We are the world’), pero sí lo era el reunir un puñado de artistas para recrear los clásicos del que bien podría considerarse el mejor compositor del siglo XX: Cole Porter. El resultado fue ‘Red, hot & blue’ (1990) y su (loable) objetivo era recaudar fondos y concienciar acerca del grave riesgo del SIDA, que en aquel momento todavía era una enfermedad mortal. Y debo reconocer que el balance fue altamente positivo, dada la envergadura que tomó el mismo. Abría fuego Neneh Cherry, deconstruyendo a su antojo ‘I’ve got you under my skin’, en el que fue el single de salida, de la misma forma que los raperos Jungle Brothers hacían lo propio con ‘I get a kick out of you’. Pero había mucho más que rascar en este doble vinilo. Unos imponentes U2 dejaban atrás su pasado mesiánico y hacían una escalofriante versión de ‘Night and day’, anticipando el sonido de ‘Atchung baby’. El apartado exótico lo cubrían de manera curiosa Salif Keita con ‘Begin the beguine’ o Les Negresses vertes pervirtiendo ‘I love Paris’. Un elenco de damas le daban lustre al proyecto, optando por interpretarlas de manera emotiva, como lo hubiesen hecho Sarah Vaughan o Ella Fitzgerald en los cincuenta, en vez de llevarlas a su terreno: Estamos hablando de Sinéad O’Connor (You do something to me), Annie Lennox (Everytime we said goodbye) o KD Lang (So in love). Incluso la mainstream Lisa Stansfield sale indemne de tal desafío versionando con sobriedad ‘Down in the depths’. El apartado gamberro lo cubrían una insólita pareja como Debbie Harry e Iggy Pop interpretando de forma desenfadada ‘Well, did you evah’ o Kirsty McColl junto a los Pogues, llevando a un terreno folk ‘Miss Otis regrets/Just one of those things’. Entre el resto, Tom Waits a lo suyo, como un islote en medio de un gigantesco océano, regurgitando de una forma extraña ‘It’s all right with me’, The Neville brothers tratando con delicadeza ‘In the still of the night’ o David Byrne aportando clase y ritmo a ‘Don’t fence me in’. Desgraciadamente, en este tipo de proyectos siempre se cuela chusma y ahí tenemos a Thompson Twins, Erasure o Jimmy Somerville provocando que Porter se revuelva en su tumba. Ni siquiera esta gentuza fue capaz de empañar el resultado, porque repito, el cómputo final fue de lo más favorable y el disco sigue soportando el paso del tiermpo sorprendentemente bien, siendo el pistoletazo de salida de innumerables álbumes benéficos posteriores.
Lo recuperé hace año y pico para la jamona del viernes. Aunque detesto este tipo de discos, como tú dices, el resultado final fue bastante aceptable
LOU RIP escribió:
"Red Hot + Blue" (1990) fue un álbum destinado a recaudar fondos para la lucha contra el SIDA y consistía en músicos de la época interpretando canciones de Cole Porter. De toda esa inacabable pleyade de nombres hubo una interpretación que bajo mi gusto destacó por encima del resto y fue la que se marcaron Deborah Harry & Iggy Pop a modo crooner descacharrante del "Well, Did You Evah! " popularizado en su día por Bing Crosby y Frank Sinatra. Para la icónica rubia (que aún lucía esplendorosa) era un recordatorio de su figura y para La Iguana una premonitoria aparición que anticipaba aquel resurgimiento que tuvo en los 90´s. Ideal para nuestra semana punk.
Feliz día y disfruten de nuestra rubia particular
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Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Supongo que la idea de publicar un álbum benéfico estaba lejos de ser novedosa en aquella época (ahora me viene a la mente el ultraconocido y empalagoso ‘We are the world’), pero sí lo era el reunir un puñado de artistas para recrear los clásicos del que bien podría considerarse el mejor compositor del siglo XX: Cole Porter. El resultado fue ‘Red, hot & blue’ (1990) y su (loable) objetivo era recaudar fondos y concienciar acerca del grave riesgo del SIDA, que en aquel momento todavía era una enfermedad mortal. Y debo reconocer que el balance fue altamente positivo, dada la envergadura que tomó el mismo. Abría fuego Neneh Cherry, deconstruyendo a su antojo ‘I’ve got you under my skin’, en el que fue el single de salida, de la misma forma que los raperos Jungle Brothers hacían lo propio con ‘I get a kick out of you’. Pero había mucho más que rascar en este doble vinilo. Unos imponentes U2 dejaban atrás su pasado mesiánico y hacían una escalofriante versión de ‘Night and day’, anticipando el sonido de ‘Atchung baby’. El apartado exótico lo cubrían de manera curiosa Salif Keita con ‘Begin the beguine’ o Les Negresses vertes pervirtiendo ‘I love Paris’. Un elenco de damas le daban lustre al proyecto, optando por interpretarlas de manera emotiva, como lo hubiesen hecho Sarah Vaughan o Ella Fitzgerald en los cincuenta, en vez de llevarlas a su terreno: Estamos hablando de Sinéad O’Connor (You do something to me), Annie Lennox (Everytime we said goodbye) o KD Lang (So in love). Incluso la mainstream Lisa Stansfield sale indemne de tal desafío versionando con sobriedad ‘Down in the depths’. El apartado gamberro lo cubrían una insólita pareja como Debbie Harry e Iggy Pop interpretando de forma desenfadada ‘Well, did you evah’ o Kirsty McColl junto a los Pogues, llevando a un terreno folk ‘Miss Otis regrets/Just one of those things’. Entre el resto, Tom Waits a lo suyo, como un islote en medio de un gigantesco océano, regurgitando de una forma extraña ‘It’s all right with me’, The Neville brothers tratando con delicadeza ‘In the still of the night’ o David Byrne aportando clase y ritmo a ‘Don’t fence me in’. Desgraciadamente, en este tipo de proyectos siempre se cuela chusma y ahí tenemos a Thompson Twins, Erasure o Jimmy Somerville provocando que Porter se revuelva en su tumba. Ni siquiera esta gentuza fue capaz de empañar el resultado, porque repito, el cómputo final fue de lo más favorable y el disco sigue soportando el paso del tiermpo sorprendentemente bien, siendo el pistoletazo de salida de innumerables álbumes benéficos posteriores.
Lo recuperé hace año y pico para la jamona del viernes. Aunque detesto este tipo de discos, como tú dices, el resultado final fue bastante aceptable
LOU RIP escribió:
"Red Hot + Blue" (1990) fue un álbum destinado a recaudar fondos para la lucha contra el SIDA y consistía en músicos de la época interpretando canciones de Cole Porter. De toda esa inacabable pleyade de nombres hubo una interpretación que bajo mi gusto destacó por encima del resto y fue la que se marcaron Deborah Harry & Iggy Pop a modo crooner descacharrante del "Well, Did You Evah! " popularizado en su día por Bing Crosby y Frank Sinatra. Para la icónica rubia (que aún lucía esplendorosa) era un recordatorio de su figura y para La Iguana una premonitoria aparición que anticipaba aquel resurgimiento que tuvo en los 90´s. Ideal para nuestra semana punk.
Feliz día y disfruten de nuestra rubia particular
Muy bien recuperado, Lou...
Tengo algún álbum de este tipo en mente para comentar...
Es un bonito disco, sí señor. Como un homenaje a las músicas que le influenciaron. Muy disfrutable.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Supongo que la idea de publicar un álbum benéfico estaba lejos de ser novedosa en aquella época (ahora me viene a la mente el ultraconocido y empalagoso ‘We are the world’), pero sí lo era el reunir un puñado de artistas para recrear los clásicos del que bien podría considerarse el mejor compositor del siglo XX: Cole Porter. El resultado fue ‘Red, hot & blue’ (1990) y su (loable) objetivo era recaudar fondos y concienciar acerca del grave riesgo del SIDA, que en aquel momento todavía era una enfermedad mortal. Y debo reconocer que el balance fue altamente positivo, dada la envergadura que tomó el mismo. Abría fuego Neneh Cherry, deconstruyendo a su antojo ‘I’ve got you under my skin’, en el que fue el single de salida, de la misma forma que los raperos Jungle Brothers hacían lo propio con ‘I get a kick out of you’. Pero había mucho más que rascar en este doble vinilo. Unos imponentes U2 dejaban atrás su pasado mesiánico y hacían una escalofriante versión de ‘Night and day’, anticipando el sonido de ‘Atchung baby’. El apartado exótico lo cubrían de manera curiosa Salif Keita con ‘Begin the beguine’ o Les Negresses vertes pervirtiendo ‘I love Paris’. Un elenco de damas le daban lustre al proyecto, optando por interpretarlas de manera emotiva, como lo hubiesen hecho Sarah Vaughan o Ella Fitzgerald en los cincuenta, en vez de llevarlas a su terreno: Estamos hablando de Sinéad O’Connor (You do something to me), Annie Lennox (Everytime we said goodbye) o KD Lang (So in love). Incluso la mainstream Lisa Stansfield sale indemne de tal desafío versionando con sobriedad ‘Down in the depths’. El apartado gamberro lo cubrían una insólita pareja como Debbie Harry e Iggy Pop interpretando de forma desenfadada ‘Well, did you evah’ o Kirsty McColl junto a los Pogues, llevando a un terreno folk ‘Miss Otis regrets/Just one of those things’. Entre el resto, Tom Waits a lo suyo, como un islote en medio de un gigantesco océano, regurgitando de una forma extraña ‘It’s all right with me’, The Neville brothers tratando con delicadeza ‘In the still of the night’ o David Byrne aportando clase y ritmo a ‘Don’t fence me in’. Desgraciadamente, en este tipo de proyectos siempre se cuela chusma y ahí tenemos a Thompson Twins, Erasure o Jimmy Somerville provocando que Porter se revuelva en su tumba. Ni siquiera esta gentuza fue capaz de empañar el resultado, porque repito, el cómputo final fue de lo más favorable y el disco sigue soportando el paso del tiermpo sorprendentemente bien, siendo el pistoletazo de salida de innumerables álbumes benéficos posteriores.
Hey, me ha gustado la versión de Neneh Cherry, no la conocía. Esa mujer tenía talento, lástima que se semiretirase tan pronto para dedicarse a su vida familiar.
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Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Supongo que la idea de publicar un álbum benéfico estaba lejos de ser novedosa en aquella época (ahora me viene a la mente el ultraconocido y empalagoso ‘We are the world’), pero sí lo era el reunir un puñado de artistas para recrear los clásicos del que bien podría considerarse el mejor compositor del siglo XX: Cole Porter. El resultado fue ‘Red, hot & blue’ (1990) y su (loable) objetivo era recaudar fondos y concienciar acerca del grave riesgo del SIDA, que en aquel momento todavía era una enfermedad mortal. Y debo reconocer que el balance fue altamente positivo, dada la envergadura que tomó el mismo. Abría fuego Neneh Cherry, deconstruyendo a su antojo ‘I’ve got you under my skin’, en el que fue el single de salida, de la misma forma que los raperos Jungle Brothers hacían lo propio con ‘I get a kick out of you’. Pero había mucho más que rascar en este doble vinilo. Unos imponentes U2 dejaban atrás su pasado mesiánico y hacían una escalofriante versión de ‘Night and day’, anticipando el sonido de ‘Atchung baby’. El apartado exótico lo cubrían de manera curiosa Salif Keita con ‘Begin the beguine’ o Les Negresses vertes pervirtiendo ‘I love Paris’. Un elenco de damas le daban lustre al proyecto, optando por interpretarlas de manera emotiva, como lo hubiesen hecho Sarah Vaughan o Ella Fitzgerald en los cincuenta, en vez de llevarlas a su terreno: Estamos hablando de Sinéad O’Connor (You do something to me), Annie Lennox (Everytime we said goodbye) o KD Lang (So in love). Incluso la mainstream Lisa Stansfield sale indemne de tal desafío versionando con sobriedad ‘Down in the depths’. El apartado gamberro lo cubrían una insólita pareja como Debbie Harry e Iggy Pop interpretando de forma desenfadada ‘Well, did you evah’ o Kirsty McColl junto a los Pogues, llevando a un terreno folk ‘Miss Otis regrets/Just one of those things’. Entre el resto, Tom Waits a lo suyo, como un islote en medio de un gigantesco océano, regurgitando de una forma extraña ‘It’s all right with me’, The Neville brothers tratando con delicadeza ‘In the still of the night’ o David Byrne aportando clase y ritmo a ‘Don’t fence me in’. Desgraciadamente, en este tipo de proyectos siempre se cuela chusma y ahí tenemos a Thompson Twins, Erasure o Jimmy Somerville provocando que Porter se revuelva en su tumba. Ni siquiera esta gentuza fue capaz de empañar el resultado, porque repito, el cómputo final fue de lo más favorable y el disco sigue soportando el paso del tiermpo sorprendentemente bien, siendo el pistoletazo de salida de innumerables álbumes benéficos posteriores.
Hey, me ha gustado la versión de Neneh Cherry, no la conocía. Esa mujer tenía talento, lástima que se semiretirase tan pronto para dedicarse a su vida familiar.
Sí, lo de Neneh Cherry fue un caso extraño. Tras un álbum de debut que llamó la atención a finales de los ochenta, su segundo trabajo fue recibido con frialdad; después tuvo ese megaéxito junto a Youssou N'dour y...desapareció del mapa...
La primera vez que lo escucho con esos dos temas que se quedaron fuera y la verdad es que no me gustan demasiado, es más, Invulnerable me parece muy mala.
...lo escuché en su momento y no me agradó demasiado,que te parece? a mi Rock para viejos
Pues a mí me gusta bastante, suena más al Alice Cooper Group original que el propio Alice. Es un proyecto nostálgico, tampoco hay que darle más vueltas, estos grupos que se forman de ex-componentes de bandas míticas y se ponen nombres 'que recuerdan a', son para atraer a viejos fans, nada más.
...por eso lo escuché y porque habia gente de BÖC ,continuaré escuchando sus viejos discos mientras monto un puto mueble de 200.000 piezas