No es que se me pasase por alto en su día, es que ni siquiera supe de su existencia hasta hace poco tiempo; pero comprendedlo, corría el año 91: Nirvana, el grunge, el rock alternativo, el funk-metal…Uno no da para todo, no existía internet y, aunque ya conocía su demoledor tercer álbum ‘11’, como casi todo el mundo nunca llegué a pasar de los tres (excepcionales y ninguneados) primeros trabajos de los Smithereens. Debido a la triste y prematura muerte de su líder Pat Dinizio, decidí aventurarme hace unas semanas en su cuarto disco ‘Blow up’, con preciosa portada a cargo de Saul Bass. No me gusta vender humo; es un buen trabajo, pero peca de algo de relleno y, lógicamente, se queda algo lejos de su trilogía inicial. Con cierta precipitación por mi parte, en una primera audición incluso me pareció pelín decepcionante, pero con las sucesivas escuchas empezaron a surgir detalles que lo hacen especialmente reivindicable. De sonido continuista respecto a su predecesor (repite Ed Stasium a la producción) abre fuego con un tema en la onda de ‘A girl like you’, ‘Top of the pops’, de estribillo tontorrón pero efectivo, y que salió publicado como primer single. Pero lo bueno viene a continuación con ‘Too much passion’, un delicioso tema con aires soul, otra de esas composiciones perfectas de Dinizio que posiblemente se escurrieron por el sumidero de la indiferencia. Y sí, Graham Parker, tienes toda la razón del mundo; que la pasión no es una palabra vulgar y bla bla bla, pero uno, que está en el ecuador de los cuarenta y ha tenido unos cuantos desengaños amorosos, se identifica con el bueno de Pat cuando entona en tono desencantado que ‘demasiada pasión no es suficiente’. Y es curioso, porque el álbum funciona mejor cuando adquiere un tono más amargo que cuando se la banda se pone rockera. Porque seamos sinceros, amigos: Pat era algo feucho, posiblemente un calvo acomplejado y últimamente se había puesto de un fanegas que daba miedo, pero ¡hey!, el tipo tenía una facilidad insultante para destilar melodías y también tenía su corazoncito, y lo demuestra en una preciosidad titulada ‘Evening dress’, que entronca con la desolación y tristeza de ‘Cut flowers’ de 11. Dos colaboraciones en el terreno de la composición bien curiosas: Diane Warren, la creadora de megahits azucarados, que no logra empañar la amargura de ‘Get a hold of my heart’ y el hijísimo de John Lennon, Julian, que participa en el hipnótico tema final, ‘If you want the sun to shine’, con unos imponentes arreglos orquestales. ‘Blow up’ suena a última oportunidad, a un loable último intento de lograr un éxito que siempre se les fue negado, a banda al borde del desahucio. De hecho, y volviendo al inicio del post, aún por encima le tocó la mala suerte de coincidir con el lanzamiento del ‘Nevermind’ de Nirvana. Lo tenían crudo no, lo siguiente. Averiguad por vosotros mismos si valía la pena….
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
nunca me ha dado por oír este disco en solitario, más allá cuando lo ponía el Pirata en su programa...recuerdo que era muy afilado y cortante el sonido.
Hacia mucho que no lo escuchaba y creo que lo dejaré para ir hacerme un hamburgueson casero con queso y sobrasada porque no me está gustando lo que voy oyendo ......
Lo escuché en su día cuando salió y no tengo muy buen recuerdo, me pareció un coñazo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No pertenece a la élite de sus mejores obras pero el debut de Lou Reed en solitario es como un almanaque en el que puedes adivinar hacia dónde se dirigía su carrera y toda la del rock de los 70´s en adelante. Tuvo que ser la continuación de "Loaded" de The Velvet Underground pero la historia terminó y por eso encontramos una versión algo inacabada aunque sorprendentemente real y cruda. Las guitarras viciosas, los carnosos coros femeninos que casan a la perfección con su amodorrada voz y ese glam pegajoso de los barrios bajos para alumbrar una serie de futuribles clásicos, algunos aún de culto, de un álbum rehabilitado con el tiempo.
"Almanaque", bonita palabra . De acuerdo en todo lo que dices, una especie de secuela de "Loaded" que merece mucho la pena, aunque nunca se nombre entre sus obras más selectas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No es que se me pasase por alto en su día, es que ni siquiera supe de su existencia hasta hace poco tiempo; pero comprendedlo, corría el año 91: Nirvana, el grunge, el rock alternativo, el funk-metal…Uno no da para todo, no existía internet y, aunque ya conocía su demoledor tercer álbum ‘11’, como casi todo el mundo nunca llegué a pasar de los tres (excepcionales y ninguneados) primeros trabajos de los Smithereens. Debido a la triste y prematura muerte de su líder Pat Dinizio, decidí aventurarme hace unas semanas en su cuarto disco ‘Blow up’, con preciosa portada a cargo de Saul Bass. No me gusta vender humo; es un buen trabajo, pero peca de algo de relleno y, lógicamente, se queda algo lejos de su trilogía inicial. Con cierta precipitación por mi parte, en una primera audición incluso me pareció pelín decepcionante, pero con las sucesivas escuchas empezaron a surgir detalles que lo hacen especialmente reivindicable. De sonido continuista respecto a su predecesor (repite Ed Stasium a la producción) abre fuego con un tema en la onda de ‘A girl like you’, ‘Top of the pops’, de estribillo tontorrón pero efectivo, y que salió publicado como primer single. Pero lo bueno viene a continuación con ‘Too much passion’, un delicioso tema con aires soul, otra de esas composiciones perfectas de Dinizio que posiblemente se escurrieron por el sumidero de la indiferencia. Y sí, Graham Parker, tienes toda la razón del mundo; que la pasión no es una palabra vulgar y bla bla bla, pero uno, que está en el ecuador de los cuarenta y ha tenido unos cuantos desengaños amorosos, se identifica con el bueno de Pat cuando entona en tono desencantado que ‘demasiada pasión no es suficiente’. Y es curioso, porque el álbum funciona mejor cuando adquiere un tono más amargo que cuando se la banda se pone rockera. Porque seamos sinceros, amigos: Pat era algo feucho, posiblemente un calvo acomplejado y últimamente se había puesto de un fanegas que daba miedo, pero ¡hey!, el tipo tenía una facilidad insultante para destilar melodías y también tenía su corazoncito, y lo demuestra en una preciosidad titulada ‘Evening dress’, que entronca con la desolación y tristeza de ‘Cut flowers’ de 11. Dos colaboraciones en el terreno de la composición bien curiosas: Diane Warren, la creadora de megahits azucarados, que no logra empañar la amargura de ‘Get a hold of my heart’ y el hijísimo de John Lennon, Julian, que participa en el hipnótico tema final, ‘If you want the sun to shine’, con unos imponentes arreglos orquestales. ‘Blow up’ suena a última oportunidad, a un loable último intento de lograr un éxito que siempre se les fue negado, a banda al borde del desahucio. De hecho, y volviendo al inicio del post, aún por encima le tocó la mala suerte de coincidir con el lanzamiento del ‘Nevermind’ de Nirvana. Lo tenían crudo no, lo siguiente. Averiguad por vosotros mismos si valía la pena….
Pues sí, parece que valía la pena . Molan.
Qué gran sensación esa de redescubrir discos a base de escuchas. Precisamente, yo estoy redescubriendo uno del que hablaré en breve.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No es que se me pasase por alto en su día, es que ni siquiera supe de su existencia hasta hace poco tiempo; pero comprendedlo, corría el año 91: Nirvana, el grunge, el rock alternativo, el funk-metal…Uno no da para todo, no existía internet y, aunque ya conocía su demoledor tercer álbum ‘11’, como casi todo el mundo nunca llegué a pasar de los tres (excepcionales y ninguneados) primeros trabajos de los Smithereens. Debido a la triste y prematura muerte de su líder Pat Dinizio, decidí aventurarme hace unas semanas en su cuarto disco ‘Blow up’, con preciosa portada a cargo de Saul Bass. No me gusta vender humo; es un buen trabajo, pero peca de algo de relleno y, lógicamente, se queda algo lejos de su trilogía inicial. Con cierta precipitación por mi parte, en una primera audición incluso me pareció pelín decepcionante, pero con las sucesivas escuchas empezaron a surgir detalles que lo hacen especialmente reivindicable. De sonido continuista respecto a su predecesor (repite Ed Stasium a la producción) abre fuego con un tema en la onda de ‘A girl like you’, ‘Top of the pops’, de estribillo tontorrón pero efectivo, y que salió publicado como primer single. Pero lo bueno viene a continuación con ‘Too much passion’, un delicioso tema con aires soul, otra de esas composiciones perfectas de Dinizio que posiblemente se escurrieron por el sumidero de la indiferencia. Y sí, Graham Parker, tienes toda la razón del mundo; que la pasión no es una palabra vulgar y bla bla bla, pero uno, que está en el ecuador de los cuarenta y ha tenido unos cuantos desengaños amorosos, se identifica con el bueno de Pat cuando entona en tono desencantado que ‘demasiada pasión no es suficiente’. Y es curioso, porque el álbum funciona mejor cuando adquiere un tono más amargo que cuando se la banda se pone rockera. Porque seamos sinceros, amigos: Pat era algo feucho, posiblemente un calvo acomplejado y últimamente se había puesto de un fanegas que daba miedo, pero ¡hey!, el tipo tenía una facilidad insultante para destilar melodías y también tenía su corazoncito, y lo demuestra en una preciosidad titulada ‘Evening dress’, que entronca con la desolación y tristeza de ‘Cut flowers’ de 11. Dos colaboraciones en el terreno de la composición bien curiosas: Diane Warren, la creadora de megahits azucarados, que no logra empañar la amargura de ‘Get a hold of my heart’ y el hijísimo de John Lennon, Julian, que participa en el hipnótico tema final, ‘If you want the sun to shine’, con unos imponentes arreglos orquestales. ‘Blow up’ suena a última oportunidad, a un loable último intento de lograr un éxito que siempre se les fue negado, a banda al borde del desahucio. De hecho, y volviendo al inicio del post, aún por encima le tocó la mala suerte de coincidir con el lanzamiento del ‘Nevermind’ de Nirvana. Lo tenían crudo no, lo siguiente. Averiguad por vosotros mismos si valía la pena….
Pues sí, parece que valía la pena . Molan.
Qué gran sensación esa de redescubrir discos a base de escuchas. Precisamente, yo estoy redescubriendo uno del que hablaré en breve.
Será un placer leer sobre ese álbum que has redescubierto...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No es que se me pasase por alto en su día, es que ni siquiera supe de su existencia hasta hace poco tiempo; pero comprendedlo, corría el año 91: Nirvana, el grunge, el rock alternativo, el funk-metal…Uno no da para todo, no existía internet y, aunque ya conocía su demoledor tercer álbum ‘11’, como casi todo el mundo nunca llegué a pasar de los tres (excepcionales y ninguneados) primeros trabajos de los Smithereens. Debido a la triste y prematura muerte de su líder Pat Dinizio, decidí aventurarme hace unas semanas en su cuarto disco ‘Blow up’, con preciosa portada a cargo de Saul Bass. No me gusta vender humo; es un buen trabajo, pero peca de algo de relleno y, lógicamente, se queda algo lejos de su trilogía inicial. Con cierta precipitación por mi parte, en una primera audición incluso me pareció pelín decepcionante, pero con las sucesivas escuchas empezaron a surgir detalles que lo hacen especialmente reivindicable. De sonido continuista respecto a su predecesor (repite Ed Stasium a la producción) abre fuego con un tema en la onda de ‘A girl like you’, ‘Top of the pops’, de estribillo tontorrón pero efectivo, y que salió publicado como primer single. Pero lo bueno viene a continuación con ‘Too much passion’, un delicioso tema con aires soul, otra de esas composiciones perfectas de Dinizio que posiblemente se escurrieron por el sumidero de la indiferencia. Y sí, Graham Parker, tienes toda la razón del mundo; que la pasión no es una palabra vulgar y bla bla bla, pero uno, que está en el ecuador de los cuarenta y ha tenido unos cuantos desengaños amorosos, se identifica con el bueno de Pat cuando entona en tono desencantado que ‘demasiada pasión no es suficiente’. Y es curioso, porque el álbum funciona mejor cuando adquiere un tono más amargo que cuando se la banda se pone rockera. Porque seamos sinceros, amigos: Pat era algo feucho, posiblemente un calvo acomplejado y últimamente se había puesto de un fanegas que daba miedo, pero ¡hey!, el tipo tenía una facilidad insultante para destilar melodías y también tenía su corazoncito, y lo demuestra en una preciosidad titulada ‘Evening dress’, que entronca con la desolación y tristeza de ‘Cut flowers’ de 11. Dos colaboraciones en el terreno de la composición bien curiosas: Diane Warren, la creadora de megahits azucarados, que no logra empañar la amargura de ‘Get a hold of my heart’ y el hijísimo de John Lennon, Julian, que participa en el hipnótico tema final, ‘If you want the sun to shine’, con unos imponentes arreglos orquestales. ‘Blow up’ suena a última oportunidad, a un loable último intento de lograr un éxito que siempre se les fue negado, a banda al borde del desahucio. De hecho, y volviendo al inicio del post, aún por encima le tocó la mala suerte de coincidir con el lanzamiento del ‘Nevermind’ de Nirvana. Lo tenían crudo no, lo siguiente. Averiguad por vosotros mismos si valía la pena….
Muy buen texto. Conozco más las canciones de los Smithereens que sus discos en sí. Eran buenos, como esos ejemplos que has colgado. Por cierto el look del cantante es muy....
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No pertenece a la élite de sus mejores obras pero el debut de Lou Reed en solitario es como un almanaque en el que puedes adivinar hacia dónde se dirigía su carrera y toda la del rock de los 70´s en adelante. Tuvo que ser la continuación de "Loaded" de The Velvet Underground pero la historia terminó y por eso encontramos una versión algo inacabada aunque sorprendentemente real y cruda. Las guitarras viciosas, los carnosos coros femeninos que casan a la perfección con su amodorrada voz y ese glam pegajoso de los barrios bajos para alumbrar una serie de futuribles clásicos, algunos aún de culto, de un álbum rehabilitado con el tiempo.
"Almanaque", bonita palabra . De acuerdo en todo lo que dices, una especie de secuela de "Loaded" que merece mucho la pena, aunque nunca se nombre entre sus obras más selectas.
se me ocurrió de esta gran saga
_________________
jovigui
Mensajes : 19166 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Al contrario que Maese, este no es de mis favoritos de la banda, los míos serían "High As Hell" y "Say Something Nasty", aunque reconozco que hoy me ha sentado de maravilla su escucha.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Un boxset que imagino debe encantar a Aumba, a quién imagino danzando al son de todos estos temas como si no hubiese mañana
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Al contrario que Maese, este no es de mis favoritos de la banda, los míos serían "High As Hell" y "Say Something Nasty", aunque reconozco que hoy me ha sentado de maravilla su escucha.
Hombre, no es que lo considere el sucesor de "Raw Power" o la quintaesencia del hard-punk, pero recuerdo que en el popu lo pusieron como disco decepcionante tras los tres anteriores y cuando por fin pude oirlo, al terminar me quedé ¡madre mía!. Son temas de simple hard-punk tabernero, no hay más, pero si te fijas son todo mini-himnos, no sueltan el freno ni un segundo y todos tienen gancho y son divertidos. Y el cierre con la versión de Ace Frehley es buenísimo. Todos los anteriores me encantan, me gusta mucho este grupo, pero francamente, no veo esa decepción que tenían en el popu con ese disco. Más bien creo que fue a partir de este trabajo cuando empezaron a publicar discos soporíferos.
Tras escucharlo esta mañana, mi percepción de el ha mejorado, obviamente no es la quintaesencia del hard-punk, pero es bastante potable, eso sí, no inventan nada y eso en ocasiones es un handicap para algunos,
Yo disfruto de todos los trabajos de esta gente, no me llegan a parecer soporíferos ni de coña,
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Al contrario que Maese, este no es de mis favoritos de la banda, los míos serían "High As Hell" y "Say Something Nasty", aunque reconozco que hoy me ha sentado de maravilla su escucha.
Hombre, no es que lo considere el sucesor de "Raw Power" o la quintaesencia del hard-punk, pero recuerdo que en el popu lo pusieron como disco decepcionante tras los tres anteriores y cuando por fin pude oirlo, al terminar me quedé ¡madre mía!. Son temas de simple hard-punk tabernero, no hay más, pero si te fijas son todo mini-himnos, no sueltan el freno ni un segundo y todos tienen gancho y son divertidos. Y el cierre con la versión de Ace Frehley es buenísimo. Todos los anteriores me encantan, me gusta mucho este grupo, pero francamente, no veo esa decepción que tenían en el popu con ese disco. Más bien creo que fue a partir de este trabajo cuando empezaron a publicar discos soporíferos.
Tras escucharlo esta mañana, mi percepción de el ha mejorado, obviamente no es la quintaesencia del hard-punk, pero es bastante potable, eso sí, no inventan nada y eso en ocasiones es un handicap para algunos,
Yo disfruto de todos los trabajos de esta gente, no me llegan a parecer soporíferos ni de coña,
Pues precisamente a raiz de este 'debate' he estado oyendo 'From hell to Texas' y 'Up the Dosage' y esos sí me parecen ladrillazos del quince. Creo que han sacado uno nuevo, no estoy seguro, me informaré y le echaré una oreja
No jodas Maese...ladrillacos...yo no diría tanto. Van a sacar uno en breve, la continuación del "Up The Dosage"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Al contrario que Maese, este no es de mis favoritos de la banda, los míos serían "High As Hell" y "Say Something Nasty", aunque reconozco que hoy me ha sentado de maravilla su escucha.
Hombre, no es que lo considere el sucesor de "Raw Power" o la quintaesencia del hard-punk, pero recuerdo que en el popu lo pusieron como disco decepcionante tras los tres anteriores y cuando por fin pude oirlo, al terminar me quedé ¡madre mía!. Son temas de simple hard-punk tabernero, no hay más, pero si te fijas son todo mini-himnos, no sueltan el freno ni un segundo y todos tienen gancho y son divertidos. Y el cierre con la versión de Ace Frehley es buenísimo. Todos los anteriores me encantan, me gusta mucho este grupo, pero francamente, no veo esa decepción que tenían en el popu con ese disco. Más bien creo que fue a partir de este trabajo cuando empezaron a publicar discos soporíferos.
Tras escucharlo esta mañana, mi percepción de el ha mejorado, obviamente no es la quintaesencia del hard-punk, pero es bastante potable, eso sí, no inventan nada y eso en ocasiones es un handicap para algunos,
Yo disfruto de todos los trabajos de esta gente, no me llegan a parecer soporíferos ni de coña,
Pues precisamente a raiz de este 'debate' he estado oyendo 'From hell to Texas' y 'Up the Dosage' y esos sí me parecen ladrillazos del quince. Creo que han sacado uno nuevo, no estoy seguro, me informaré y le echaré una oreja
No jodas Maese...ladrillacos...yo no diría tanto. Van a sacar uno en breve, la continuación del "Up The Dosage"
Por cierto que he estado mirando la web del grupo y es la cosa más cutre que he visto en mi vida con lo poco, literalmente, poco, que cuesta hoy en día tener una web de lujo. Qué dejados son estos grupos, remiten toda su actividad al cochambroso facebook cuando aún hay personas que para informarnos vamos a la web oficial, como toda la vida desde que existe internet.
Yo es que directamente, no tengo Facebook...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Al contrario que Maese, este no es de mis favoritos de la banda, los míos serían "High As Hell" y "Say Something Nasty", aunque reconozco que hoy me ha sentado de maravilla su escucha.
Hombre, no es que lo considere el sucesor de "Raw Power" o la quintaesencia del hard-punk, pero recuerdo que en el popu lo pusieron como disco decepcionante tras los tres anteriores y cuando por fin pude oirlo, al terminar me quedé ¡madre mía!. Son temas de simple hard-punk tabernero, no hay más, pero si te fijas son todo mini-himnos, no sueltan el freno ni un segundo y todos tienen gancho y son divertidos. Y el cierre con la versión de Ace Frehley es buenísimo. Todos los anteriores me encantan, me gusta mucho este grupo, pero francamente, no veo esa decepción que tenían en el popu con ese disco. Más bien creo que fue a partir de este trabajo cuando empezaron a publicar discos soporíferos.
Tras escucharlo esta mañana, mi percepción de el ha mejorado, obviamente no es la quintaesencia del hard-punk, pero es bastante potable, eso sí, no inventan nada y eso en ocasiones es un handicap para algunos,
Yo disfruto de todos los trabajos de esta gente, no me llegan a parecer soporíferos ni de coña,
Pues precisamente a raiz de este 'debate' he estado oyendo 'From hell to Texas' y 'Up the Dosage' y esos sí me parecen ladrillazos del quince. Creo que han sacado uno nuevo, no estoy seguro, me informaré y le echaré una oreja
No jodas Maese...ladrillacos...yo no diría tanto. Van a sacar uno en breve, la continuación del "Up The Dosage"
Por cierto que he estado mirando la web del grupo y es la cosa más cutre que he visto en mi vida con lo poco, literalmente, poco, que cuesta hoy en día tener una web de lujo. Qué dejados son estos grupos, remiten toda su actividad al cochambroso facebook cuando aún hay personas que para informarnos vamos a la web oficial, como toda la vida desde que existe internet.
Yo es que directamente, no tengo Facebook...
Ni yo. Lo tuve mientras me hizo falta, una vez dejó de serme necesario eliminé la cuenta del todo. No quiero saber nada de basura de redes sociales ni de los subnormales que escriben en ellas. Cero, zero, OU, niente, nada!!
cuidadin,Maestre,q generalizas....
jovigui
Mensajes : 19166 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona