A Scorpions les costó dios y ayuda, alemanes, feos y viejos pero al final la fama cayó por su propio peso, un arsenal de hits y un puñado de discos excelentes a sus espaldas, encima caen en pleno rejuvenecimiento del Hard Rock
O Whitesnake. Si le debemos conceder a alguien el título de 'persona que haya hecho el mayor esfuerzo a cualquier precio para triunfar en USA' ese debería ser David Coverdale que sacrificó a una gran banda de blues rock para convertirla en su proyecto en solitario junto a una serie de mercenarios de gran estética y técnica amén de adaptar su sonido a las radiofórmulas de entonces para dar en el clavo. Es obvio que con un señor gordo y bajito que se parecía a Fernando Esteso como Bernie Mardsen no lo hubiesen logrado jamás. Triste pero cierto, es como el ejemplo que poníamos el otro día sobre Nirvana y Melvins.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69976 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A Scorpions les costó dios y ayuda, alemanes, feos y viejos pero al final la fama cayó por su propio peso, un arsenal de hits y un puñado de discos excelentes a sus espaldas, encima caen en pleno rejuvenecimiento del Hard Rock
O Whitesnake. Si le debemos conceder a alguien el título de 'persona que haya hecho el mayor esfuerzo a cualquier precio para triunfar en USA' ese debería ser David Coverdale que sacrificó a una gran banda de blues rock para convertirla en su proyecto en solitario junto a una serie de mercenarios de gran estética y técnica amén de adaptar su sonido a las radiofórmulas de entonces para dar en el clavo. Es obvio que con un señor gordo y bajito que se parecía a Fernando Esteso como Bernie Mardsen no lo hubiesen logrado jamás. Triste pero cierto, es como el ejemplo que poníamos el otro día sobre Nirvana y Melvins.
claro, Maese, son muchos factores (repito, no hablo de hypes ni bodrios pop) talento, desmarcarse ¿a un americano le interesa un sueco que haga country? originalidad, estar en el lugar oportuno, tener padrinos, tener buena imagen (Pixies grabaron mejores canciones que Nirvana pero Esteso tenía mejor look que ellos). También suerte, claro que sí, pero no lo achaquemos todo a que como no son americanos no triunfan. Americanos hay mil millones que no triunfan y europeos que sí han triunfado, como tu amigo Bono
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Nunca me han gustado U2, me producen repelencia, pero digo yo que algo deben tener para haber triunfado a nivel mundial del modo en el que lo han hecho, y encima mantenerse. Que eso es lo complicado, mantenerse. Porque un hit inesperado en un momento dado cualquiera puede tenerlo de pura chiripa, pero mantenerse, amigos, y más en estos tiempos que corren ¡eso sí es jodidamente complicado!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Y en cuanto a Auamba, me he expresado mal, está claro que es abierto en cuanto a gustos y estilos, pero es cerrado en cuanto a descubrir nueva música, no muy diferente a lo que me pasa a mi pero yo al menos lo seguí haciendo hasta principios de este siglo, él lo dejo a finales de los 80
Yo no paro nunca de descubrir nueva música (aunque sea vieja puede ser nueva para mí), porque en realidad nunca me importaron las fechas, lo dije montones de veces, para eso se graban los discos para que perduren para siempre y podamos seguir escuchándolos. Pero yo no me niego a escuchar novedades, siempre y cuando me gusten.
Como sabes, porque lo digo siempre, escucho a diario la radio y si hay algún artista nuevo que me interese lógicamente le sigo la pista. Uno de los programas que escucho siempre es el de Little Steven, cada programa está divido en 4 bloques donde suele pinchar una media de 6 canciones en cada uno, de las cuales dos suelen ser novedades..ahí he descubierto el primer EP que lanzaran los Bitters y me gustó, luego lo que siguieron haciendo ya no tanto. También en su programa descubrí el último trabajo que lanzara Nick Curran que me gustó mucho, cuando los anteriores, en cambio, no me gustaban porque eran muy revivalistas (y eso no me gusta, como también sabes). Pero eso es tener criterio, pienso yo, no ser cerrado. Otro ejemplo de este año es Imelda May, su disco me encantó cuando los anteriores no me decían absolutamente nada. Seguro que compraré este último disco pero sus viejos trabajos siguen sin estimularme. Y lo mismo me sucedía en tus amados 90, lo que me llegaba de los grupos del momento no me seducía tanto como todos los viejos discos de la Motown que estaba empezando a descubrir, por lo tanto para mí era música nueva. Lo mismo con la hornada escandinava a finales de los 90, lo que escuchaba no me atrapaba lo suficiente, pero no porque me negase (hasta fui a ver a los Diamond Dogs en concierto, como comentaba ayer), qué voy a hacer sin cuando salí del concierto no me quedaron ganas de comprar sus discos...prefiero dedicarle tiempo a las cosas que me motivan, como hace todo el mundo.
Con 14 años escuchaba programas de radio, siempre fui un apasionado de la radio, de Heavy, de Jazz, de blues...hasta uno que había todos los lunes por la noche en Radio 4 sobre bluegrass, no sobre Country del que mola sino ¡¡solo Bluegrass!! ¿te lo puedes creer?..simplemente porque quería investigar en las raíces de bandas como Lynyrd Skynyrd o Eagles...así que si yo soy "cerrado" el resto qué son..Otra cosa es que mi música favorita sea la del pasado, porque me gusta más el sonido y considero que había mejores intérpretes y compositores en los 50/60/70s, en general. E insisto, yo a eso lo llamo tener criterio, no ser cerrado. Soy cerrado para el Regeton, el Bakalao y algunas otras músicas que me parecen detestables, pero no muchas, la verdad.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19185 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
disco perfecto para unos días muy bonitos .... Pa no salir de casa .... Cinderella rodeados de nieve ... Que bonito !!!!!!!
si llegan a ser de Estocolmo se comen un colín pero claro, la MTV, Bon Jovi.
Spoiler:
Na, en serio, eran buenos y tenían hits, sí, hits, claros y rotundos, esa es la diferencia, buena forma y buen fondo. A eso es a lo que voy.
Totalmente de acuerdo y sin segundas Si no hubieran sido americanos , sin los vecinos de Bon Jovi y el apoyo de la mtv , con los mismos discos siendo de Suecia , evidentemente que se hubieran cómido un colín . Sin por decir algo vendieron en su época buena 7-8 millones de discos , en el otro supuesto siendo generoso 300-400 mil entre todos y sin la posibilidad de giras por Usa con Bon Jovi y muchos demás para los que abrieron ..... Evidente ..... El talento no tiene fronteras pero según de donde eres tienes todas o más bazas para triunfar que otros .... Un torero japonés puede ser la reostia , pero en la Maestranza siempre lo verán como un "intruso" ... Pues eso Ya lo dice el faro que los ilumina en estos años AMERICAN FIRST ... AMERICAN FIRST
El ejemplo Reptil Smile tenía un disco adecuado para sonar en esos días ... Pero no eran Américanos
es cierto que hubiesen tenido menos repercusión pero a lo mejor en Europa lo hubiesen petado. Si eres bueno o tienes la facilidad para crear hits radiofónicos (aunque no nos gusten) como por ejemplo Roxette acabarás teniendo más opciones que el que le falta talento. ¿¿Realmente pensáis que los Backyard esos tenían canciones tan buenas como Cinderella??? joder, hablaban el inglés de manera perfecta (no como Barón Rojo) tenían un look sensacional ¿entonces? ¿qué pasa que dijo un tío: a estos que los jodan, que no son americanos? osea, ¿la teoría de "yo me quedo tuerto pero tú ciego" ? ¿TAN GILIPOLLAS SON? no hombre, no. En el rock no es todo actitud ni honestidad, eso lo dejamos para un montador de cocinas, se necesita TALENTO. Cinderella lo tenían y los otros no. Lo demás es autoengañarse.
pd. el disco de Reptil es una chuscada como un piano, hombre, no me jodas
. Petarlo en Europa son las migajas, triunfar en USA es exponencial a la posibilidad del resto del mundo. . La pasta gansa estaba, esta allí, aquí es curioso la mayoría de festivales se celebran en Europa pues sino el 99,99% de las bandas que tocan en festivales directamente pasan a salas. Por eso muchos americanos entre nivel medio a super estrellas las giras por USA son de 50-60 conciertos mínimo con el consecuente ingreso de $$$$$$$ . Sobre gustos los colores sólo he pensado siempre que la ventaja de ser del epicentro de la pasta y lo que mueve modas y tendencias es esencial, tengas o no canciónes y sino ya te las meteré a todas horas hasta que te gusten. . Como dice mi Prima americana (es española pero casada con un marine y que de 50 años que tiene 40 los ha vivido en USA), Yo no pienso pagar de más para que tengan medicina gratis todo quiski, aqui tienes las herramientas para vivir y bien, sino las aprovechas no seré yo el que te salve el culo. Si eso hacen a nivel social con los "suyos" imaginate a nivel cultural.... Los americanos hay que intentar ser empaticos, aunque cueste, para entender ciertas cosas desde Nuestra mentalidad. Las armas igual.... Ella me comentaba la última vez que la vi, claro que quiero y tengo armas y la ley me dice que si alguien quiere entrar en mi casa sin mi permiso Le puedo meter dos tiros y me quedo tan tranquila.... This is America.. Incomprensible en muchas cosas pero son sus reglas que se han dado ellos.
el disco de Reptil es para mi la ostia , hombre, no me jodas : D
claro que son las migajas pero luego están las migajas de las migajas de las migajas y luego están los mendigos. Triunfar en Europa es ser cabeza de ratón, pero para dar el paso a USA sin ser americano al menos se te exige eso.
Seamos claro, para romper (no hablo de hypes, ni bodrio-hits, ni padrinos, ni enchufes) en un USA o tienes un talento descomunal o marcas la diferencia, estás en el momento oportuno y en el lugar oportuno. ¿Tú crees que a un americano le puede interesar unos GnR de Todo a 1 Euro como los Reptiles esos cuando en el bar de su barrio tienen a 30 grupos iguales o mejores que no se comen ni los mocos? es como lo del torero chino, por eso digo, tienes talento a borbotones o marcas la diferencia. A Scorpions les costó dios y ayuda, alemanes, feos y viejos pero al final la fama cayó por su propio peso, un arsenal de hits y un puñado de discos excelentes a sus espaldas, encima caen en pleno rejuvenecimiento del Hard Rock. Los Reptiles ni tienen una canción a la altura de la peor de Cinderella ni en aquellos años les importaba ni a sus familiares directos.
Todos son opiniones respetables y no todo es música aunque parezca contradictorio. Si por talento fuera imagino que triunfarian grupos como Rush o Dream Theater pero no es eso lo que se busca o prevalece en esa escala de mainstream. Si estoy contigo que tienes que tener algo diferencial y sobre todo estar en el momento preciso , en el instante exacto para que no pase la vez y el de atrás ocupe tu lugar . Has nombrado a GNR y estuvieron a 3 milésimas de segundo de irse por el sumidero de la historia , de hecho la compañía ya les había instado como última oportunidad a grabar la continuación del apettite porque este NO despegaba , hasta como explican muy bien los Nashville Pussy en una entrevista antigua del popu que como último recurso lograron que les pusieran el vídeo de welcome en la mtv a las tres de la madrugada de new York y sorpresivamente se colapsaron las centralitas telefónicas pidiendo sin parar el vídeo cuando el disco llevaba editado ya más de 7 meses y precisamente la canción no está escondida es la primera con lo cual necesitas el EMPUJON sino te comes una mierda . Y posiblemente si no hubiera pasado eso estarían enterrados en el tiempo o habrían sacado más discos y ahora estarían haciendo como todos los grandes perdedores que ahora giran en barcos, festivales de recuerdo y giras con varias formaciones como sus coetáneos que se ganan la vida justamente los que siguen y los que ya no están o se han muerto o trabajan en una gasolinera. Bon Jovi era guapo porque los dos primeros discos fueron como muchos otros de allí , y canciones molonas como las del slippery que triunfaron y rompieron te pondría varias decenas de otras bandas que si los que empujan hubieran querido las hubieran puesto en lugar del vídeo de livin on a prayer de hecho por ejemplo coetáneos de ellos Europe sacan más o menos paralelamente un dísco igual de lleno de singles que Jon y uno mega vendedor como The final countdown que aunque sonó en todas partes no les llevo a la dimensión de tocar en el Yankee stadium como si a Bon Jovi . Me jugaría mis pelotas que si Bon Jovi hubieran sido de Frankfurt y Europe de Atlanta los que hubieran llegado a donde llegaron Bon Jovi. Los que nombrais (quito U2 porque no soy especialista , pero sin los vídeos emitidos a todas horas por la mtv usa no hubieran dado ese salto exponencial) Whitesnake o Scorpions si lograron sacar la cabeza , pero no nos engañemos en usa tuvieron su momento pero no son más para un americano americano que lo que en esos momentos podían ser Journey, Foreigner, y un buen puñado de bandas de allá ..... Tampoco acabaron tocando en mega estadios (de los grandes) . Mi argumento que no me quiero hacer pesado es que ser americano a partir de cierto año , pesa muchisimooooooooooooooooooo y vale me podéis poner el nombre de Beatles, Stones, Zeppelin y todo lo que querais pero a partir de cierto año se cortó eso.
Reptiles había centenares en usa , en un momento determinado hasta GNR fueron reptiles y en 1985 no tenían nada diferente a decenas de bandas, y ojo que parece que estoy tirando piedras contra mi banda favorita pero las cosas son como creo que son . Podían haber sido ellos como pudieron ser (aunque 30 años después me podéis decir , pero qye dices chalado!!!) L.a. guns, Faster, Poison, Crue o incluso alguno que no ha trascendido en el tiempo . En el mundo que nos movemos no todo es talento ,como en el deporte que el mejor lo es por comparación y por derrotar a los rivales, sino que en este mundo musical , la música solo es un favor más , pero a veces no el principal.
Incluso en esta época que vivimos a su manera sigue existiendo eso , galas de entregas de premios de cine cada país tiene la suya, pero los oscars son los oscars, de música cada país tiene las suyas pero los grammy son los grammy y en las listas para país tiene la suya pero el top de billboard es lo que vale .
Usa hasta que no se demuestre lo contrario dice y los demás obedecen . Y así hasta el próximo imperio ... Que ya no veremos
La paella es mejor que las hamburguesas pero por cada paella que se come en el mundo se comen varios cientos de millones de hamburguesas. Y así con los callos , el jamón con pan con tomate y un largo etc .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19185 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Y en cuanto a Auamba, me he expresado mal, está claro que es abierto en cuanto a gustos y estilos, pero es cerrado en cuanto a descubrir nueva música, no muy diferente a lo que me pasa a mi pero yo al menos lo seguí haciendo hasta principios de este siglo, él lo dejo a finales de los 80
Yo no paro nunca de descubrir nueva música (aunque sea vieja puede ser nueva para mí), porque en realidad nunca me importaron las fechas, lo dije montones de veces, para eso se graban los discos para que perduren para siempre y podamos seguir escuchándolos. Pero yo no me niego a escuchar novedades, siempre y cuando me gusten.
Como sabes, porque lo digo siempre, escucho a diario la radio y si hay algún artista nuevo que me interese lógicamente le sigo la pista. Uno de los programas que escucho siempre es el de Little Steven, cada programa está divido en 4 bloques donde suele pinchar una media de 6 canciones en cada uno, de las cuales dos suelen ser novedades..ahí he descubierto el primer EP que lanzaran los Bitters y me gustó, luego lo que siguieron haciendo ya no tanto. También en su programa descubrí el último trabajo que lanzara Nick Curran que me gustó mucho, cuando los anteriores, en cambio, no me gustaban porque eran muy revivalistas (y eso no me gusta, como también sabes). Pero eso es tener criterio, pienso yo, no ser cerrado. Otro ejemplo de este año es Imelda May, su disco me encantó cuando los anteriores no me decían absolutamente nada. Seguro que compraré este último disco pero sus viejos trabajos siguen sin estimularme. Y lo mismo me sucedía en tus amados 90, lo que me llegaba de los grupos del momento no me seducía tanto como todos los viejos discos de la Motown que estaba empezando a descubrir, por lo tanto para mí era música nueva. Lo mismo con la hornada escandinava a finales de los 90, lo que escuchaba no me atrapaba lo suficiente, pero no porque me negase (hasta fui a ver a los Diamond Dogs en concierto, como comentaba ayer), qué voy a hacer sin cuando salí del concierto no me quedaron ganas de comprar sus discos...prefiero dedicarle tiempo a las cosas que me motivan, como hace todo el mundo.
Con 14 años escuchaba programas de radio, siempre fui un apasionado de la radio, de Heavy, de Jazz, de blues...hasta uno que había todos los lunes por la noche en Radio 4 sobre bluegrass, no sobre Country del que mola sino ¡¡solo Bluegrass!! ¿te lo puedes creer?..simplemente porque quería investigar en las raíces de bandas como Lynyrd Skynyrd o Eagles...así que si yo soy "cerrado" el resto qué son..Otra cosa es que mi música favorita sea la del pasado, porque me gusta más el sonido y considero que había mejores intérpretes y compositores en los 50/60/70s, en general. E insisto, yo a eso lo llamo tener criterio, no ser cerrado. Soy cerrado para el Regeton, el Bakalao y algunas otras músicas que me parecen detestables, pero no muchas, la verdad.
Te entiendo y aunque no tan abierto a tantos estilos , dicho de alguna manera adoptó en cierta manera la misma táctica Cuando en un momento determinado en yo que sé 1982 me compré el let there be rock no era una novedad y en cierta manera ahora hago lo mismo , cuando no has escuchado algo anteriormente para mí es novedad ya sea de 1972, 1979, 1987 o 2006 al fin y al cabo es la primera vez que lo oyes .
En el tema de la radio pues en eso somos diferentes, jamás (menos el tardà una temporada) jamás ni escuché ni escucho programas musicales , si es cierto que me podrían descubrir cosas , pero al fin y al cabo es lo que el locutor elije por mi .....
... Miento otra temporada en la mili escuché rompehielos del Pina
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues eso, que me compré este clásico el sábado pasado. Siempre sentí curiosidad por este álbum, por el famoso y rompedor single "I Feel Love". La producción de Moroder en este tema fue mega influyente, como muchos sabéis. El otro día, por ejemplo, hablábamos de los Eurythmics, pues la forma en que solían trabajar las voces en el estudio como si fuesen instrumentos, con capas y capas superpuestas, recuerda mucho a la producción de este tema.
Pero no todo el disco sigue esa línea. En la Cara A, como el título nos hace presagiar, Donna mira al pasado, aunque solo para tomar impulso, como dice el dicho. Ya que se trata de algunas versiones reescritas de viejas canciones y puestas al día con los arreglos discotequeros del momento. En la Cara B son temas de corte más actual en plan Fiebre Disco Total. El cierre del disco lo hace con la mencionada futurista "I Feel Love" . Por lo tanto presente, pasado y futuro se dan la mano en este álbum.
Ya que Lou pinchó el gran hit en el otro hilo, pincharé otro de los singles extraídos de este L.P:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Y en cuanto a Auamba, me he expresado mal, está claro que es abierto en cuanto a gustos y estilos, pero es cerrado en cuanto a descubrir nueva música, no muy diferente a lo que me pasa a mi pero yo al menos lo seguí haciendo hasta principios de este siglo, él lo dejo a finales de los 80
Yo no paro nunca de descubrir nueva música (aunque sea vieja puede ser nueva para mí), porque en realidad nunca me importaron las fechas, lo dije montones de veces, para eso se graban los discos para que perduren para siempre y podamos seguir escuchándolos. Pero yo no me niego a escuchar novedades, siempre y cuando me gusten.
Como sabes, porque lo digo siempre, escucho a diario la radio y si hay algún artista nuevo que me interese lógicamente le sigo la pista. Uno de los programas que escucho siempre es el de Little Steven, cada programa está divido en 4 bloques donde suele pinchar una media de 6 canciones en cada uno, de las cuales dos suelen ser novedades..ahí he descubierto el primer EP que lanzaran los Bitters y me gustó, luego lo que siguieron haciendo ya no tanto. También en su programa descubrí el último trabajo que lanzara Nick Curran que me gustó mucho, cuando los anteriores, en cambio, no me gustaban porque eran muy revivalistas (y eso no me gusta, como también sabes). Pero eso es tener criterio, pienso yo, no ser cerrado. Otro ejemplo de este año es Imelda May, su disco me encantó cuando los anteriores no me decían absolutamente nada. Seguro que compraré este último disco pero sus viejos trabajos siguen sin estimularme. Y lo mismo me sucedía en tus amados 90, lo que me llegaba de los grupos del momento no me seducía tanto como todos los viejos discos de la Motown que estaba empezando a descubrir, por lo tanto para mí era música nueva. Lo mismo con la hornada escandinava a finales de los 90, lo que escuchaba no me atrapaba lo suficiente, pero no porque me negase (hasta fui a ver a los Diamond Dogs en concierto, como comentaba ayer), qué voy a hacer sin cuando salí del concierto no me quedaron ganas de comprar sus discos...prefiero dedicarle tiempo a las cosas que me motivan, como hace todo el mundo.
Con 14 años escuchaba programas de radio, siempre fui un apasionado de la radio, de Heavy, de Jazz, de blues...hasta uno que había todos los lunes por la noche en Radio 4 sobre bluegrass, no sobre Country del que mola sino ¡¡solo Bluegrass!! ¿te lo puedes creer?..simplemente porque quería investigar en las raíces de bandas como Lynyrd Skynyrd o Eagles...así que si yo soy "cerrado" el resto qué son..Otra cosa es que mi música favorita sea la del pasado, porque me gusta más el sonido y considero que había mejores intérpretes y compositores en los 50/60/70s, en general. E insisto, yo a eso lo llamo tener criterio, no ser cerrado. Soy cerrado para el Regeton, el Bakalao y algunas otras músicas que me parecen detestables, pero no muchas, la verdad.
Te entiendo y aunque no tan abierto a tantos estilos , dicho de alguna manera adoptó en cierta manera la misma táctica Cuando en un momento determinado en yo que sé 1982 me compré el let there be rock no era una novedad y en cierta manera ahora hago lo mismo , cuando no has escuchado algo anteriormente para mí es novedad ya sea de 1972, 1979, 1987 o 2006 al fin y al cabo es la primera vez que lo oyes .
En el tema de la radio pues en eso somos diferentes, jamás (menos el tardà una temporada) jamás ni escuché ni escucho programas musicales , si es cierto que me podrían descubrir cosas , pero al fin y al cabo es lo que el locutor elije por mi .....
... Miento otra temporada en la mili escuché rompehielos del Pina
Ya, pero ese es precisamente el encanto de la radio, que un dj, que tú consideres que tenga buen gusto -claro - y que sepa más que tú, te pueda descubrir nuevas (viejas, qué más da ) cosas. Yo encantado de que Little Steven o Juan de Pablos me descubran discos y discos...otra cosa son las mierdosas radiofórmulas (tipo Los 40, M 80, Rock FM) que no suelo escuchar.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19185 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
disco perfecto para unos días muy bonitos .... Pa no salir de casa .... Cinderella rodeados de nieve ... Que bonito !!!!!!!
si llegan a ser de Estocolmo se comen un colín pero claro, la MTV, Bon Jovi.
Spoiler:
Na, en serio, eran buenos y tenían hits, sí, hits, claros y rotundos, esa es la diferencia, buena forma y buen fondo. A eso es a lo que voy.
Totalmente de acuerdo y sin segundas Si no hubieran sido americanos , sin los vecinos de Bon Jovi y el apoyo de la mtv , con los mismos discos siendo de Suecia , evidentemente que se hubieran cómido un colín . Sin por decir algo vendieron en su época buena 7-8 millones de discos , en el otro supuesto siendo generoso 300-400 mil entre todos y sin la posibilidad de giras por Usa con Bon Jovi y muchos demás para los que abrieron ..... Evidente ..... El talento no tiene fronteras pero según de donde eres tienes todas o más bazas para triunfar que otros .... Un torero japonés puede ser la reostia , pero en la Maestranza siempre lo verán como un "intruso" ... Pues eso Ya lo dice el faro que los ilumina en estos años AMERICAN FIRST ... AMERICAN FIRST
El ejemplo Reptil Smile tenía un disco adecuado para sonar en esos días ... Pero no eran Américanos
es cierto que hubiesen tenido menos repercusión pero a lo mejor en Europa lo hubiesen petado. Si eres bueno o tienes la facilidad para crear hits radiofónicos (aunque no nos gusten) como por ejemplo Roxette acabarás teniendo más opciones que el que le falta talento. ¿¿Realmente pensáis que los Backyard esos tenían canciones tan buenas como Cinderella??? joder, hablaban el inglés de manera perfecta (no como Barón Rojo) tenían un look sensacional ¿entonces? ¿qué pasa que dijo un tío: a estos que los jodan, que no son americanos? osea, ¿la teoría de "yo me quedo tuerto pero tú ciego" ? ¿TAN GILIPOLLAS SON? no hombre, no. En el rock no es todo actitud ni honestidad, eso lo dejamos para un montador de cocinas, se necesita TALENTO. Cinderella lo tenían y los otros no. Lo demás es autoengañarse.
pd. el disco de Reptil es una chuscada como un piano, hombre, no me jodas
. Petarlo en Europa son las migajas, triunfar en USA es exponencial a la posibilidad del resto del mundo. . La pasta gansa estaba, esta allí, aquí es curioso la mayoría de festivales se celebran en Europa pues sino el 99,99% de las bandas que tocan en festivales directamente pasan a salas. Por eso muchos americanos entre nivel medio a super estrellas las giras por USA son de 50-60 conciertos mínimo con el consecuente ingreso de $$$$$$$ . Sobre gustos los colores sólo he pensado siempre que la ventaja de ser del epicentro de la pasta y lo que mueve modas y tendencias es esencial, tengas o no canciónes y sino ya te las meteré a todas horas hasta que te gusten. . Como dice mi Prima americana (es española pero casada con un marine y que de 50 años que tiene 40 los ha vivido en USA), Yo no pienso pagar de más para que tengan medicina gratis todo quiski, aqui tienes las herramientas para vivir y bien, sino las aprovechas no seré yo el que te salve el culo. Si eso hacen a nivel social con los "suyos" imaginate a nivel cultural.... Los americanos hay que intentar ser empaticos, aunque cueste, para entender ciertas cosas desde Nuestra mentalidad. Las armas igual.... Ella me comentaba la última vez que la vi, claro que quiero y tengo armas y la ley me dice que si alguien quiere entrar en mi casa sin mi permiso Le puedo meter dos tiros y me quedo tan tranquila.... This is America.. Incomprensible en muchas cosas pero son sus reglas que se han dado ellos.
el disco de Reptil es para mi la ostia , hombre, no me jodas : D
claro que son las migajas pero luego están las migajas de las migajas de las migajas y luego están los mendigos. Triunfar en Europa es ser cabeza de ratón, pero para dar el paso a USA sin ser americano al menos se te exige eso.
Seamos claro, para romper (no hablo de hypes, ni bodrio-hits, ni padrinos, ni enchufes) en un USA o tienes un talento descomunal o marcas la diferencia, estás en el momento oportuno y en el lugar oportuno. ¿Tú crees que a un americano le puede interesar unos GnR de Todo a 1 Euro como los Reptiles esos cuando en el bar de su barrio tienen a 30 grupos iguales o mejores que no se comen ni los mocos? es como lo del torero chino, por eso digo, tienes talento a borbotones o marcas la diferencia. A Scorpions les costó dios y ayuda, alemanes, feos y viejos pero al final la fama cayó por su propio peso, un arsenal de hits y un puñado de discos excelentes a sus espaldas, encima caen en pleno rejuvenecimiento del Hard Rock. Los Reptiles ni tienen una canción a la altura de la peor de Cinderella ni en aquellos años les importaba ni a sus familiares directos.
Todos son opiniones respetables y no todo es música aunque parezca contradictorio. Si por talento fuera imagino que triunfarian grupos como Rush o Dream Theater pero no es eso lo que se busca o prevalece en esa escala de mainstream. Si estoy contigo que tienes que tener algo diferencial y sobre todo estar en el momento preciso , en el instante exacto para que no pase la vez y el de atrás ocupe tu lugar . Has nombrado a GNR y estuvieron a 3 milésimas de segundo de irse por el sumidero de la historia , de hecho la compañía ya les había instado como última oportunidad a grabar la continuación del apettite porque este NO despegaba , hasta como explican muy bien los Nashville Pussy en una entrevista antigua del popu que como último recurso lograron que les pusieran el vídeo de welcome en la mtv a las tres de la madrugada de new York y sorpresivamente se colapsaron las centralitas telefónicas pidiendo sin parar el vídeo cuando el disco llevaba editado ya más de 7 meses y precisamente la canción no está escondida es la primera con lo cual necesitas el EMPUJON sino te comes una mierda . Y posiblemente si no hubiera pasado eso estarían enterrados en el tiempo o habrían sacado más discos y ahora estarían haciendo como todos los grandes perdedores que ahora giran en barcos, festivales de recuerdo y giras con varias formaciones como sus coetáneos que se ganan la vida justamente los que siguen y los que ya no están o se han muerto o trabajan en una gasolinera. Bon Jovi era guapo porque los dos primeros discos fueron como muchos otros de allí , y canciones molonas como las del slippery que triunfaron y rompieron te pondría varias decenas de otras bandas que si los que empujan hubieran querido las hubieran puesto en lugar del vídeo de livin on a prayer de hecho por ejemplo coetáneos de ellos Europe sacan más o menos paralelamente un dísco igual de lleno de singles que Jon y uno mega vendedor como The final countdown que aunque sonó en todas partes no les llevo a la dimensión de tocar en el Yankee stadium como si a Bon Jovi . Me jugaría mis pelotas que si Bon Jovi hubieran sido de Frankfurt y Europe de Atlanta los que hubieran llegado a donde llegaron Bon Jovi. Los que nombrais (quito U2 porque no soy especialista , pero sin los vídeos emitidos a todas horas por la mtv usa no hubieran dado ese salto exponencial) Whitesnake o Scorpions si lograron sacar la cabeza , pero no nos engañemos en usa tuvieron su momento pero no son más para un americano americano que lo que en esos momentos podían ser Journey, Foreigner, y un buen puñado de bandas de allá ..... Tampoco acabaron tocando en mega estadios (de los grandes) . Mi argumento que no me quiero hacer pesado es que ser americano a partir de cierto año , pesa muchisimooooooooooooooooooo y vale me podéis poner el nombre de Beatles, Stones, Zeppelin y todo lo que querais pero a partir de cierto año se cortó eso.
Reptiles había centenares en usa , en un momento determinado hasta GNR fueron reptiles y en 1985 no tenían nada diferente a decenas de bandas, y ojo que parece que estoy tirando piedras contra mi banda favorita pero las cosas son como creo que son . Podían haber sido ellos como pudieron ser (aunque 30 años después me podéis decir , pero qye dices chalado!!!) L.a. guns, Faster, Poison, Crue o incluso alguno que no ha trascendido en el tiempo . En el mundo que nos movemos no todo es talento ,como en el deporte que el mejor lo es por comparación y por derrotar a los rivales, sino que en este mundo musical , la música solo es un favor más , pero a veces no el principal.
Incluso en esta época que vivimos a su manera sigue existiendo eso , galas de entregas de premios de cine cada país tiene la suya, pero los oscars son los oscars, de música cada país tiene las suyas pero los grammy son los grammy y en las listas para país tiene la suya pero el top de billboard es lo que vale .
Usa hasta que no se demuestre lo contrario dice y los demás obedecen . Y así hasta el próximo imperio ... Que ya no veremos
La paella es mejor que las hamburguesas pero por cada paella que se come en el mundo se comen varios cientos de millones de hamburguesas. Y así con los callos , el jamón con pan con tomate y un largo etc .
Practicamente decimos lo mismo Para que la MTV emita tus videos a USA (ejempl: Scorpions, Whitesnake ) tiene que ver un potencial y en este caso lo hubo (siempre hablo de música rock, no valen Enrique Iglesias y Shakiras de turno). De no llegar ese golpe de suerte o talento pues tanto Whitesnake como Scorpions hubiesen sido bandas fetiche en Europa, como un Rory Gallagher sin ir muy lejos, y aunque no hubiesen sido multillonarios no creo que hubiesen tenido que pedir al banco un préstamo para la jubilación ¿por qué? porque eran buenos y al menos hubiesen llenado sus bolsillo en UK y multitud de paises europeos, que no es poco.
Es verdad lo de GnR, ten en cuenta que el hard rock aunque tenía millones de fieles estaba muy mal visto por la prensa (ay, esos críticos) . Gracias a Bon Jovi, Scorpions, Maiden o AC/DC el público y las emisoras fueron reconociendo ese potencial, lo que a la larga benefició a GnR pero casi un año después, donde Aerosmith también fueron bien recibidos, Metallica y Motley comenzaban a hacerse de oro, etc. De todas maneras es cierto lo que dices, por cuestión de mala suerte el Apetito, también el Nevermind de Nirvana, podían haber quedado aparcado, como le pasó a la Velvet o a los Stooges pero a la larga un disco tan jodidamente bueno termina explotando.
Y sí, Rush y Dream Theater tienen talento pero ojo, todo no vale para USA, Marc Bolan o Slade fracasaron, y estos dos ejemplos que me has puesto es lo más alejado a la demanda del americano medio. Es decir, son una serie de circunstancias lo que te lleva al éxito, y claro, como ha dicho Maese, luego hay que mantenerse y eso se me antoja aún más complicado.
Animado por el debate escandinavo me he puesto este disco, que supuso que los suecos dejaran de gustarme, pero como hacía mucho que no lo escuchaba...y bien, no solo me reafirmo sino que aún me parece más flojo de lo que recordaba. Mediocre, blandito, fofo, sin canciones reseñables (sí amigos detractores, este grupo las tiene, pero en otros discos)...no queda nada de los Hellacopters de su segundo y tercer discos que eran una bestia parda. Si todos sus trabajos hubieran sido como este no me hubiera acercado a ellos ni con un palo.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Animado por el debate escandinavo me he puesto este disco, que supuso que los suecos dejaran de gustarme, pero como hacía mucho que no lo escuchaba...y bien, no solo me reafirmo sino que aún me parece más flojo de lo que recordaba. Mediocre, blandito, fofo, sin canciones reseñables (sí amigos detractores, este grupo las tiene, pero en otros discos)...no queda nada de los Hellacopters de su segundo y tercer discos que eran una bestia parda. Si todos sus trabajos hubieran sido como este no me hubiera acercado a ellos ni con un palo.
Coño! Ha sido ver esa portada y venir a mi mente los espectaculares Battery...
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Animado por el debate escandinavo me he puesto este disco, que supuso que los suecos dejaran de gustarme, pero como hacía mucho que no lo escuchaba...y bien, no solo me reafirmo sino que aún me parece más flojo de lo que recordaba. Mediocre, blandito, fofo, sin canciones reseñables (sí amigos detractores, este grupo las tiene, pero en otros discos)...no queda nada de los Hellacopters de su segundo y tercer discos que eran una bestia parda. Si todos sus trabajos hubieran sido como este no me hubiera acercado a ellos ni con un palo.
Coño! Ha sido ver esa portada y venir a mi mente los espectaculares Battery...
Estoy con Cris. Me pasa lo mismo con los dichosos Diamond Dogs esos, al menos Hellacopters digan lo que digan sus detractores tenían personalidad y si, canciones.
jovigui
Mensajes : 19185 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Esto no es música pero me encanta este tío aunque el 90% de sus vídeos los hace en inglés y no pillo una mierda, pero tiene un canal de Youtube que va presentando o sus compras o sus colecciones dentro del rock y heavy ..... Tiene un canal de Youtube, creo que es de la zona de Alicante incluso creo que tiene una tienda de muebles y creo que algunos vídeos los hace en sus ratos de ocio ... Es apasionante ver un tío que se le ve una pasión increíble ir enseñando vinilos, CDs o DVDs ... Este mundo de internet tiene sitio para todo el mundo y sus locuras Igual te habla de bandas de España , de maquetas que compra cuando va a sus conciertos en Madrid , bandas glam o disco de trash , heavy etc etc etc Me entretiene ..... Aunque el capullo la mayoría de los vídeos están en inglés Unos días veo vídeos de la historia de los reyes desde los reyes católicos y otros días pavos como este Huevazo de vídeos .... Vivir para ver
Long Live rock N Roll
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Precisamente una de las cosas que detesto de internet es esa manía de la gente de exhibir su privacidad a todas horas, yo nunca he tenido la necesidad de estar enseñándole a la gente las cosas que tengo. Tengo colegas que en los 80 ya eran mayores que desde que abrazaron la religión Facebook se pasan el día exhibiendo todo lo que tienen como si necesitasen el aplauso ajeno, anda ya hombre.
jovigui
Mensajes : 19185 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Precisamente una de las cosas que detesto de internet es esa manía de la gente de exhibir su privacidad a todas horas, yo nunca he tenido la necesidad de estar enseñándole a la gente las cosas que tengo. Tengo colegas que en los 80 ya eran mayores que desde que abrazaron la religión Facebook se pasan el día exhibiendo todo lo que tienen como si necesitasen el aplauso ajeno, anda ya hombre.
Pues este tío tiene un chorro de vídeos en su canal de todos los estilos .....lo puse como curiosidad a mi a ratos perdidos me entretiene ver discos .... No se le nota que lo ponga para exhibirse más bien denota que lo disfruta compartiéndolo
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Por culpa de Dragonauta Es cierto, algún tema tiene tufillos BOC total, ayss nuestros queridos noruegos que siguen siendo los chinos del rock and roll pero cómo los queremos por ello
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Precisamente una de las cosas que detesto de internet es esa manía de la gente de exhibir su privacidad a todas horas, yo nunca he tenido la necesidad de estar enseñándole a la gente las cosas que tengo. Tengo colegas que en los 80 ya eran mayores que desde que abrazaron la religión Facebook se pasan el día exhibiendo todo lo que tienen como si necesitasen el aplauso ajeno, anda ya hombre.
Pues este tío tiene un chorro de vídeos en su canal de todos los estilos .....lo puse como curiosidad a mi a ratos perdidos me entretiene ver discos .... No se le nota que lo ponga para exhibirse más bien denota que lo disfruta compartiéndolo
No si oye, si se lo pasa bien lo respeto, es su vida y no hace mal a nadie. Solo que dudo mucho que antes de que existiese internet se dedicase a hacer visitas guiadas a su casa para enseñar lo que tenía, a eso me refería.
Yo ahora no tengo casi nada, ayer justamente estuve haciendo memoria, hace 25 años tenía diez veces más cosas que ahora, la inmensa mayoría ha terminado en la basura o vendida, lo que he contado muchas veces de que prefiero vivir en un espacio respirable, hay gente que hasta alquila trasteros para guardar las cosas, ¿qué sentido tiene poseer cosas para almacenarlas? sencillamente no lo comprendo. Cuando la gente venía a mi casa, se sorprendía de ver lo que muchos denominaban 'un museo de rock' y ya está, no me ponía a llamar a la peña para que viniesen a ver mis cosas mientras les hacía de guía. En fin, sign of the times.
Precisamente una de las cosas que detesto de internet es esa manía de la gente de exhibir su privacidad a todas horas, yo nunca he tenido la necesidad de estar enseñándole a la gente las cosas que tengo. Tengo colegas que en los 80 ya eran mayores que desde que abrazaron la religión Facebook se pasan el día exhibiendo todo lo que tienen como si necesitasen el aplauso ajeno, anda ya hombre.
Pues este tío tiene un chorro de vídeos en su canal de todos los estilos .....lo puse como curiosidad a mi a ratos perdidos me entretiene ver discos .... No se le nota que lo ponga para exhibirse más bien denota que lo disfruta compartiéndolo
Yo también los ví hace un tiempo, y también me gustaron. La pasión que pone y los discos, cds, que son como su pequeño tesoro. Su discografía es una parte importante en su vida.