yo reconozco que no le doy ninguna importancia a las letras, hombre, hay autores que sí pero otros sinceramente me da igual aunque los disfrute. Ojo, no lo desprecio, ojalá supiese inglés para saber qué me están contando pero llevo toda la vida escuchando música en inglés y sólo me vale a lo que me transmite una melodía y según en qué momento. Hay músicos españoles cuyas letras aunque no tengan nada que ver las puedo adaptar a mi entorno o a cómo me siento en esos momentos. Quiero decir que hay canciones de letras tristes y yo las relaciono con momentos felices de mi vida y al revés, en el fondo eso es lo bonito de la música, puedes llevarla a tu terreno. En el cine y la literatura es más complicado.
Si, pero por ejemplo, el verdadero gancho de vuestro adorado Dylan reside en sus textos, y me hace gracia la de fanáticos que tiene que no saben ni lo que está cantando. Seamos sinceros, Bob Dylan tiene algunos temas cuya música + melodía (escasita, que con esa voz ya se sabe), ya molan de por sí, pero en general aburre hasta a los árboles porque puede pasarse 7 minutos recitando con una voz monótona sobre un mismo acorde y realmente lo que importa es lo que te está diciendo. No me refiero a ti, ojo, pero no puedo entender como hay fanáticos de Dylan o Springsteen que no tienen NI PUTA IDEA qué dicen sus letras.
En el heavy & hard rock es muy común también encontrarte que un fan de KISS, Metallica o Guns N' Roses no tiene ni pajolera idea de lo que hablan sus letras. Hay casos como los de KISS que tampoco descubres nada del otro jueves, de hecho letras como "Deuce" directamente son un sinsentido (Gene Simmons mismo admite que no tiene ni idea de lo que quiso decir con esa letra), pero sin embargo, los Illusions de GN'R tienen muy buenas letras. Y Metallica en ocasiones han escrito textos bastante decentes que se alejan mucho de las chorradas típicas de Judas Priest (muy buena banda musical y vocalmente pero cuyos textos, no nos engañemos, son los que son).
Mentira cochina Dylan fue de los primeros en darle la misma importancia a las letras que a la música, pero eso no significa que descuide la música. De hecho, es el tío más versioneado de la historia, por algo será.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
yo reconozco que no le doy ninguna importancia a las letras, hombre, hay autores que sí pero otros sinceramente me da igual aunque los disfrute. Ojo, no lo desprecio, ojalá supiese inglés para saber qué me están contando pero llevo toda la vida escuchando música en inglés y sólo me vale a lo que me transmite una melodía y según en qué momento. Hay músicos españoles cuyas letras aunque no tengan nada que ver las puedo adaptar a mi entorno o a cómo me siento en esos momentos. Quiero decir que hay canciones de letras tristes y yo las relaciono con momentos felices de mi vida y al revés, en el fondo eso es lo bonito de la música, puedes llevarla a tu terreno. En el cine y la literatura es más complicado.
Si, pero por ejemplo, el verdadero gancho de vuestro adorado Dylan reside en sus textos, y me hace gracia la de fanáticos que tiene que no saben ni lo que está cantando. Seamos sinceros, Bob Dylan tiene algunos temas cuya música + melodía (escasita, que con esa voz ya se sabe), ya molan de por sí, pero en general aburre hasta a los árboles porque puede pasarse 7 minutos recitando con una voz monótona sobre un mismo acorde y realmente lo que importa es lo que te está diciendo. No me refiero a ti, ojo, pero no puedo entender como hay fanáticos de Dylan o Springsteen que no tienen NI PUTA IDEA qué dicen sus letras.
En el heavy & hard rock es muy común también encontrarte que un fan de KISS, Metallica o Guns N' Roses no tiene ni pajolera idea de lo que hablan sus letras. Hay casos como los de KISS que tampoco descubres nada del otro jueves, de hecho letras como "Deuce" directamente son un sinsentido (Gene Simmons mismo admite que no tiene ni idea de lo que quiso decir con esa letra), pero sin embargo, los Illusions de GN'R tienen muy buenas letras. Y Metallica en ocasiones han escrito textos bastante decentes que se alejan mucho de las chorradas típicas de Judas Priest (muy buena banda musical y vocalmente pero cuyos textos, no nos engañemos, son los que son).
Mentira cochina Dylan fue de los primeros en darle la misma importancia a las letras que a la música, pero eso no significa que descuide la música. De hecho, es el tío más versioneado de la historia, por algo será.
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jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
yo reconozco que no le doy ninguna importancia a las letras, hombre, hay autores que sí pero otros sinceramente me da igual aunque los disfrute. Ojo, no lo desprecio, ojalá supiese inglés para saber qué me están contando pero llevo toda la vida escuchando música en inglés y sólo me vale a lo que me transmite una melodía y según en qué momento. Hay músicos españoles cuyas letras aunque no tengan nada que ver las puedo adaptar a mi entorno o a cómo me siento en esos momentos. Quiero decir que hay canciones de letras tristes y yo las relaciono con momentos felices de mi vida y al revés, en el fondo eso es lo bonito de la música, puedes llevarla a tu terreno. En el cine y la literatura es más complicado.
Si, pero por ejemplo, el verdadero gancho de vuestro adorado Dylan reside en sus textos, y me hace gracia la de fanáticos que tiene que no saben ni lo que está cantando. Seamos sinceros, Bob Dylan tiene algunos temas cuya música + melodía (escasita, que con esa voz ya se sabe), ya molan de por sí, pero en general aburre hasta a los árboles porque puede pasarse 7 minutos recitando con una voz monótona sobre un mismo acorde y realmente lo que importa es lo que te está diciendo. No me refiero a ti, ojo, pero no puedo entender como hay fanáticos de Dylan o Springsteen que no tienen NI PUTA IDEA qué dicen sus letras.
En el heavy & hard rock es muy común también encontrarte que un fan de KISS, Metallica o Guns N' Roses no tiene ni pajolera idea de lo que hablan sus letras. Hay casos como los de KISS que tampoco descubres nada del otro jueves, de hecho letras como "Deuce" directamente son un sinsentido (Gene Simmons mismo admite que no tiene ni idea de lo que quiso decir con esa letra), pero sin embargo, los Illusions de GN'R tienen muy buenas letras. Y Metallica en ocasiones han escrito textos bastante decentes que se alejan mucho de las chorradas típicas de Judas Priest (muy buena banda musical y vocalmente pero cuyos textos, no nos engañemos, son los que son).
Mentira cochina Dylan fue de los primeros en darle la misma importancia a las letras que a la música, pero eso no significa que descuide la música. De hecho, es el tío más versioneado de la historia, por algo será.
Yo no entiendo la letra, antes recuerdo que en el heavy rock las traducían allá por la prehistoria, pues hace más de 25 años que no la compro y me quedaba igual , por ejemplo me gustan las versiones de otros sobre todo si el que canta no tiene una aguja de tender en la nariz como me parece que tiene Dylan y siempre que tengan un matiz más rockero .... A veces en Youtube las ponen las canciones subtituladas y últimamente las que me han hecho gracia son las de Steel Phanter (guarrillo que es uno) pero poco más , seguro que muchas (rollo Rush) si las entendiera me amargarian .... Quizás es esa una de !as razones por las que no escuché demasiado rock en español, yo que seeeeeee !!!!!
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Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
recuerdo que en el heavy rock las traducían allá por la prehistoria, pues hace más de 25 años que no la compro y me quedaba igual
Yo ya llevaba tiempo asqueado de esa revista para cazurros adolescentes, pero dejé de leer definitivamente ese engendro el día que tradujeron una de Iron Maiden titulada 'Looking for the Truth' (Buscando la verdad) como 'Mira por la verdad'
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
recuerdo que en el heavy rock las traducían allá por la prehistoria, pues hace más de 25 años que no la compro y me quedaba igual
Yo ya llevaba tiempo asqueado de esa revista para cazurros adolescentes, pero dejé de leer definitivamente ese engendro el día que tradujeron una de Iron Maiden titulada 'Looking for the Truth' (Buscando la verdad) como 'Mira por la verdad'
Con los años te das cuenta que debía ser por la edad pero era el super pop pero para heavys,ahora te da impresión de que te trataban de gilipollas
Aunque también pasaba con metal hammer o kerrang , importaban algo de fuera y la daban un matiz de aquí que enfin chungo chungo .....
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recuerdo que en el heavy rock las traducían allá por la prehistoria, pues hace más de 25 años que no la compro y me quedaba igual
Yo ya llevaba tiempo asqueado de esa revista para cazurros adolescentes, pero dejé de leer definitivamente ese engendro el día que tradujeron una de Iron Maiden titulada 'Looking for the Truth' (Buscando la verdad) como 'Mira por la verdad'
Con los años te das cuenta que debía ser por la edad pero era el super pop pero para heavys,ahora te da impresión de que te trataban de gilipollas
Aunque también pasaba con metal hammer o kerrang , importaban algo de fuera y la daban un matiz de aquí que enfin chungo chungo .....
Yo te voy a ser absolutamente sincero. Cuando era treceañero leía esas revistas porque eran baratas lo primero y porque no había otra cosa que saliesen los grupos que me gustaban a mi (KISS, Barón Rojo, Iron Maiden, AC/DC...) esto te hablo entre 1988 y 1993 quizás, entre los trece y los dieciocho. Cuando empecé a ser un poco mayor, te juro que me resultaban absolutamente patéticas aunque seguí leyéndoles por inercia y terminé dejando la del Mariskal por Metal Hammer que aunque los textos eran aún peores que los de Heavy Rock, al menos las fotos eran excelentes y las agendas de conciertos y noticias eran más interesantes. Sin embargo como decía, eran revistas que compraba por inercia porque en cada número habría una entrevista que me intereaba a lo sumo, ¡una!. En 1991 empecé a comprar Ruta 66 pero a esa edad era demasiado rara para mí y terminó aburriéndome. Y a partir de 1993 empecé a comprar esporádicamente Popular 1 pero seguía sin entrarme. Y en ese maremagnum de indecisión estuve hasta que en 1996 el popu me atrapó definitivamente y mandé al infierno todas esas revistas de jevicutre.
Ahora, también te diré una cosa; quién reniegue de la lectura de esas revistas es un hipócrita. Serían revistas malas, con textos escritos por gente que no tenía mucha inventiva y te hablaba como si tuvieses 12 años, pero cumplieron una formación indispensable para que comenzase el camino de mucha gente. Quién empezase leyendo Heavy Rock o Metal Hammer o incluso Kerrang! (la española) y ahora lo oculte o reniegue, es para darle dos hostias.
jovigui
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recuerdo que en el heavy rock las traducían allá por la prehistoria, pues hace más de 25 años que no la compro y me quedaba igual
Yo ya llevaba tiempo asqueado de esa revista para cazurros adolescentes, pero dejé de leer definitivamente ese engendro el día que tradujeron una de Iron Maiden titulada 'Looking for the Truth' (Buscando la verdad) como 'Mira por la verdad'
Con los años te das cuenta que debía ser por la edad pero era el super pop pero para heavys,ahora te da impresión de que te trataban de gilipollas
Aunque también pasaba con metal hammer o kerrang , importaban algo de fuera y la daban un matiz de aquí que enfin chungo chungo .....
Yo te voy a ser absolutamente sincero. Cuando era treceañero leía esas revistas porque eran baratas lo primero y porque no había otra cosa que saliesen los grupos que me gustaban a mi (KISS, Barón Rojo, Iron Maiden, AC/DC...) esto te hablo entre 1988 y 1993 quizás, entre los trece y los dieciocho. Cuando empecé a ser un poco mayor, te juro que me resultaban absolutamente patéticas aunque seguí leyéndoles por inercia y terminé dejando la del Mariskal por Metal Hammer que aunque los textos eran aún peores que los de Heavy Rock, al menos las fotos eran excelentes y las agendas de conciertos y noticias eran más interesantes. Sin embargo como decía, eran revistas que compraba por inercia porque en cada número habría una entrevista que me intereaba a lo sumo, ¡una!. En 1991 empecé a comprar Ruta 66 pero a esa edad era demasiado rara para mí y terminó aburriéndome. Y a partir de 1993 empecé a comprar esporádicamente Popular 1 pero seguía sin entrarme. Y en ese maremagnum de indecisión estuve hasta que en 1996 el popu me atrapó definitivamente y mandé al infierno todas esas revistas de jevicutre.
Ahora, también te diré una cosa; quién reniegue de la lectura de esas revistas es un hipócrita. Serían revistas malas, con textos escritos por gente que no tenía mucha inventiva y te hablaba como si tuvieses 12 años, pero cumplieron una formación indispensable para que comenzase el camino de mucha gente. Quién empezase leyendo Heavy Rock o Metal Hammer o incluso Kerrang! (la española) y ahora lo oculte o reniegue, es para darle dos hostias.
Por supuesto , yo las compré y todas hasta 1991-1992 más o menos , RIP, kerrang, heavy, metal, metaliko, no se creo que había alguna más y el popular desde 1985 1986 ma o menos ... Uno que creo que salía wasp en portada ... Y el metal hammer algún año más de 1992 quizás porque salían 2-3 páginas de casas de venta por correo que me encantaba pues era la única manera de enterarme de bandas desconocidas que ponía el nombre rollo Skin and Bones, southgang, WWIII o Shootin gallery y entre paréntesis ponía por ejemplo ( hard rock tipo skid row o sleaze tipo la guns ) y esa era la pista que necesitaba sin youtube Luego ya cambiaron a los tíos de las melenas de sunset strip por gente con camisas de cuadros y más tarde por tíos del desierto o las cosas que iban saliendo en los 90 y de coña iba a meter mi pasta ahí .... Enfin pre Internet .....
Popu seguí comprándola hasta ahora aunque muchos artículos o cosas que ponen si no me interesa paso por muy popular que sea , ni aunque digan que el swing , el folk, Kris kristoferson o como se escriba o las pelis sean muy míticas o molonas, me da igual de lo que me gusta y la mitad de lo que hablan no .... Enfin ahhhh y ruta no la compré en la vida .... Creo que en mi caso particular el 80% de las páginas no me interesarían.
Cada uno es cada uno , yo prefiero cada mes durante años leer entrevistas a David lee Roth,el tío de junkyard , el de pretty boy Floyd ,trixter o el diario de gira de Kingdom Come o Giuffria, que muchas cosas que salen pero es lo que hay no van hacer una revista 100% a mí gusto
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Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
recuerdo que en el heavy rock las traducían allá por la prehistoria, pues hace más de 25 años que no la compro y me quedaba igual
Yo ya llevaba tiempo asqueado de esa revista para cazurros adolescentes, pero dejé de leer definitivamente ese engendro el día que tradujeron una de Iron Maiden titulada 'Looking for the Truth' (Buscando la verdad) como 'Mira por la verdad'
Con los años te das cuenta que debía ser por la edad pero era el super pop pero para heavys,ahora te da impresión de que te trataban de gilipollas
Aunque también pasaba con metal hammer o kerrang , importaban algo de fuera y la daban un matiz de aquí que enfin chungo chungo .....
Yo te voy a ser absolutamente sincero. Cuando era treceañero leía esas revistas porque eran baratas lo primero y porque no había otra cosa que saliesen los grupos que me gustaban a mi (KISS, Barón Rojo, Iron Maiden, AC/DC...) esto te hablo entre 1988 y 1993 quizás, entre los trece y los dieciocho. Cuando empecé a ser un poco mayor, te juro que me resultaban absolutamente patéticas aunque seguí leyéndoles por inercia y terminé dejando la del Mariskal por Metal Hammer que aunque los textos eran aún peores que los de Heavy Rock, al menos las fotos eran excelentes y las agendas de conciertos y noticias eran más interesantes. Sin embargo como decía, eran revistas que compraba por inercia porque en cada número habría una entrevista que me intereaba a lo sumo, ¡una!. En 1991 empecé a comprar Ruta 66 pero a esa edad era demasiado rara para mí y terminó aburriéndome. Y a partir de 1993 empecé a comprar esporádicamente Popular 1 pero seguía sin entrarme. Y en ese maremagnum de indecisión estuve hasta que en 1996 el popu me atrapó definitivamente y mandé al infierno todas esas revistas de jevicutre.
Ahora, también te diré una cosa; quién reniegue de la lectura de esas revistas es un hipócrita. Serían revistas malas, con textos escritos por gente que no tenía mucha inventiva y te hablaba como si tuvieses 12 años, pero cumplieron una formación indispensable para que comenzase el camino de mucha gente. Quién empezase leyendo Heavy Rock o Metal Hammer o incluso Kerrang! (la española) y ahora lo oculte o reniegue, es para darle dos hostias.
Por supuesto , yo las compré y todas hasta 1991-1992 más o menos , RIP, kerrang, heavy, metal, metaliko, no se creo que había alguna más y el popular desde 1985 1986 ma o menos ... Uno que creo que salía wasp en portada ... Y el metal hammer algún año más de 1992 quizás porque salían 2-3 páginas de casas de venta por correo que me encantaba pues era la única manera de enterarme de bandas desconocidas que ponía el nombre rollo Skin and Bones, southgang, WWIII o Shootin gallery y entre paréntesis ponía por ejemplo ( hard rock tipo skid row o sleaze tipo la guns ) y esa era la pista que necesitaba sin youtube Luego ya cambiaron a los tíos de las melenas de sunset strip por gente con camisas de cuadros y más tarde por tíos del desierto o las cosas que iban saliendo en los 90 y de coña iba a meter mi pasta ahí .... Enfin pre Internet .....
Popu seguí comprándola hasta ahora aunque muchos artículos o cosas que ponen si no me interesa paso por muy popular que sea , ni aunque digan que el swing , el folk, Kris kristoferson o como se escriba o las pelis sean muy míticas o molonas, me da igual de lo que me gusta y la mitad de lo que hablan no .... Enfin ahhhh y ruta no la compré en la vida .... Creo que en mi caso particular el 80% de las páginas no me interesarían.
Cada uno es cada uno , yo prefiero cada mes durante años leer entrevistas a David lee Roth,el tío de junkyard , el de pretty boy Floyd ,trixter o el diario de gira de Kingdom Come o Giuffria, que muchas cosas que salen pero es lo que hay no van hacer una revista 100% a mí gusto
No, si lo decía porque sé de mucha gente que leía esas revistas y ahora parece que nacieron con un Popular 1 bajo el brazo cuando es mentira.
Yo también compraba todas esas que decías, el Metalic KO que me parece era en blanco y negro, Full Metal, el Thrash Metal (la versión thrash de la jevirock ) que aunque no me gustaba el thrash era solo por el afán de leer, RIP, Kerrang! e incluso otras más oscuras que duraron apenas un año en los kioskos que eran meras traducciones de la edición original americana (ahora no recuerdo el nombre), pero vamos, que compraba todas las que podía donde hubiese heavy rock (la música, no la revista ).
He visto el listado de temas en Wikipedia y la verdad es que tampoco me convence mucho. Siempre preferiré éste que aunque sea de 1987 y falten algunos buenos temas posteriores, me parece mucho más completo:
Auambabuluba balambambú
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recuerdo que en el heavy rock las traducían allá por la prehistoria, pues hace más de 25 años que no la compro y me quedaba igual
Yo ya llevaba tiempo asqueado de esa revista para cazurros adolescentes, pero dejé de leer definitivamente ese engendro el día que tradujeron una de Iron Maiden titulada 'Looking for the Truth' (Buscando la verdad) como 'Mira por la verdad'
Con los años te das cuenta que debía ser por la edad pero era el super pop pero para heavys,ahora te da impresión de que te trataban de gilipollas
Aunque también pasaba con metal hammer o kerrang , importaban algo de fuera y la daban un matiz de aquí que enfin chungo chungo .....
Yo te voy a ser absolutamente sincero. Cuando era treceañero leía esas revistas porque eran baratas lo primero y porque no había otra cosa que saliesen los grupos que me gustaban a mi (KISS, Barón Rojo, Iron Maiden, AC/DC...) esto te hablo entre 1988 y 1993 quizás, entre los trece y los dieciocho. Cuando empecé a ser un poco mayor, te juro que me resultaban absolutamente patéticas aunque seguí leyéndoles por inercia y terminé dejando la del Mariskal por Metal Hammer que aunque los textos eran aún peores que los de Heavy Rock, al menos las fotos eran excelentes y las agendas de conciertos y noticias eran más interesantes. Sin embargo como decía, eran revistas que compraba por inercia porque en cada número habría una entrevista que me intereaba a lo sumo, ¡una!. En 1991 empecé a comprar Ruta 66 pero a esa edad era demasiado rara para mí y terminó aburriéndome. Y a partir de 1993 empecé a comprar esporádicamente Popular 1 pero seguía sin entrarme. Y en ese maremagnum de indecisión estuve hasta que en 1996 el popu me atrapó definitivamente y mandé al infierno todas esas revistas de jevicutre.
Ahora, también te diré una cosa; quién reniegue de la lectura de esas revistas es un hipócrita. Serían revistas malas, con textos escritos por gente que no tenía mucha inventiva y te hablaba como si tuvieses 12 años, pero cumplieron una formación indispensable para que comenzase el camino de mucha gente. Quién empezase leyendo Heavy Rock o Metal Hammer o incluso Kerrang! (la española) y ahora lo oculte o reniegue, es para darle dos hostias.
Yo he sido un gran lector de revistas, leía todas las que podía, incluyendo el TeleIndiscreta de mi madre, el don Balón o el Interview de mi padre, el Mundo Camión de mi primo, el SuperPop o el Nuevo Vale de mis hermanas (lo que yo aprendí con aquellas revistas y sus consultorios sentimentales...gracias a ellas descubrí conceptos como el petting ). Yo especialmente compraba el Popu, que siempre fue mi favorita (en el 85 compré mi primer número y a partir de los 86 ya con continuidad), pero como me pasaba mucho tiempo en casa de mis abuelos (en una aldea perdida en las montañas) en invierno allí no había ni Dios, así que tenía que llevarme provisiones, es decir walkman y revistas. Así que a parte del Popu, que era la principal, dependiendo del mes podía comprar alguna otra, Guitar Player o Metal Hammer...Heavy Rock no, leí algún número que me prestó algún amigo pero no me gustaba..pronto me cansé de aquellas revistas porque eran los años del Trash Metal y el Sleazy y a mí no me interesaban, tenía que conformarme con algún artículo/entrevista con Deep Purple, RUSH y poco más. Luego, ya en los 90, harto de la nueva escena musical, comencé a comprar Future Music, Guitarra Total y cosas de sonido y tal, pero también me cansé, no dejaban de ser panfletos publicitarios de las marcas. En la actualidad la que más me gusta es "Mojo". Excelente revista, pero no la compro cada mes porque es bastante cara (aunque tiene mucho que leer) y apenas tengo tiempo para leer revistas hoy en día. Pero claro que cumplieron un papel muy importante.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
yo reconozco que no le doy ninguna importancia a las letras, hombre, hay autores que sí pero otros sinceramente me da igual aunque los disfrute. Ojo, no lo desprecio, ojalá supiese inglés para saber qué me están contando pero llevo toda la vida escuchando música en inglés y sólo me vale a lo que me transmite una melodía y según en qué momento. Hay músicos españoles cuyas letras aunque no tengan nada que ver las puedo adaptar a mi entorno o a cómo me siento en esos momentos. Quiero decir que hay canciones de letras tristes y yo las relaciono con momentos felices de mi vida y al revés, en el fondo eso es lo bonito de la música, puedes llevarla a tu terreno. En el cine y la literatura es más complicado.
Si, pero por ejemplo, el verdadero gancho de vuestro adorado Dylan reside en sus textos, y me hace gracia la de fanáticos que tiene que no saben ni lo que está cantando. Seamos sinceros, Bob Dylan tiene algunos temas cuya música + melodía (escasita, que con esa voz ya se sabe), ya molan de por sí, pero en general aburre hasta a los árboles porque puede pasarse 7 minutos recitando con una voz monótona sobre un mismo acorde y realmente lo que importa es lo que te está diciendo. No me refiero a ti, ojo, pero no puedo entender como hay fanáticos de Dylan o Springsteen que no tienen NI PUTA IDEA qué dicen sus letras.
En el heavy & hard rock es muy común también encontrarte que un fan de KISS, Metallica o Guns N' Roses no tiene ni pajolera idea de lo que hablan sus letras. Hay casos como los de KISS que tampoco descubres nada del otro jueves, de hecho letras como "Deuce" directamente son un sinsentido (Gene Simmons mismo admite que no tiene ni idea de lo que quiso decir con esa letra), pero sin embargo, los Illusions de GN'R tienen muy buenas letras. Y Metallica en ocasiones han escrito textos bastante decentes que se alejan mucho de las chorradas típicas de Judas Priest (muy buena banda musical y vocalmente pero cuyos textos, no nos engañemos, son los que son).
Mentira cochina Dylan fue de los primeros en darle la misma importancia a las letras que a la música, pero eso no significa que descuide la música. De hecho, es el tío más versioneado de la historia, por algo será.
efectivamente y te aseguro que el 50 % del repertorio de Dylan & Springsteen desconozco qué me quieren decir. Es cierto que Dylan tiene canciones coñazo donde da la impresión que repite el mismo mantra, pero un alto porcentaje de sus canciones son melodicamente perfectas, en algunos casos pluscuamperfectas (al igual que Bruce) por algo como bien dices es el tío más versionado de la historia. En definitiva, puedo disfrutar y de hecho lo hago sin saber qué me está contando Dylan, su música (aún sin letra) me estimula infinitamente más que cualquier gañán rockero incapaz de componer algo minimamente presentable. A ver si ahora Dylan tiene ese status porque escribía letras poéticas ¡ni que fuese el soporífero de Paco Ibáñez!
En conclusión, que la teoría de Maese conmigo no va. Efectiviwonder, otra cosa es ver una peli moldava sin traducción pero ¿una canción? NO PROBLEMO
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
He visto el listado de temas en Wikipedia y la verdad es que tampoco me convence mucho. Siempre preferiré éste que aunque sea de 1987 y falten algunos buenos temas posteriores, me parece mucho más completo:
No sé qué repertorio tiene ese recopilatorio de Paul McSpringsteen pero el recopiltario que dice Maese es muy bueno, ese sí que lo tengo.
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Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
He visto el listado de temas en Wikipedia y la verdad es que tampoco me convence mucho. Siempre preferiré éste que aunque sea de 1987 y falten algunos buenos temas posteriores, me parece mucho más completo:
No sé qué repertorio tiene ese recopilatorio de Paul McSpringsteen pero el recopiltario que dice Maese es muy bueno, ese sí que lo tengo.
Yo lo tengo desde que salió en doble vinilo, le tengo un cariño monumental.
Sobre el tema Dylan paso de discutir
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
yo reconozco que no le doy ninguna importancia a las letras, hombre, hay autores que sí pero otros sinceramente me da igual aunque los disfrute. Ojo, no lo desprecio, ojalá supiese inglés para saber qué me están contando pero llevo toda la vida escuchando música en inglés y sólo me vale a lo que me transmite una melodía y según en qué momento. Hay músicos españoles cuyas letras aunque no tengan nada que ver las puedo adaptar a mi entorno o a cómo me siento en esos momentos. Quiero decir que hay canciones de letras tristes y yo las relaciono con momentos felices de mi vida y al revés, en el fondo eso es lo bonito de la música, puedes llevarla a tu terreno. En el cine y la literatura es más complicado.
Si, pero por ejemplo, el verdadero gancho de vuestro adorado Dylan reside en sus textos, y me hace gracia la de fanáticos que tiene que no saben ni lo que está cantando. Seamos sinceros, Bob Dylan tiene algunos temas cuya música + melodía (escasita, que con esa voz ya se sabe), ya molan de por sí, pero en general aburre hasta a los árboles porque puede pasarse 7 minutos recitando con una voz monótona sobre un mismo acorde y realmente lo que importa es lo que te está diciendo. No me refiero a ti, ojo, pero no puedo entender como hay fanáticos de Dylan o Springsteen que no tienen NI PUTA IDEA qué dicen sus letras.
En el heavy & hard rock es muy común también encontrarte que un fan de KISS, Metallica o Guns N' Roses no tiene ni pajolera idea de lo que hablan sus letras. Hay casos como los de KISS que tampoco descubres nada del otro jueves, de hecho letras como "Deuce" directamente son un sinsentido (Gene Simmons mismo admite que no tiene ni idea de lo que quiso decir con esa letra), pero sin embargo, los Illusions de GN'R tienen muy buenas letras. Y Metallica en ocasiones han escrito textos bastante decentes que se alejan mucho de las chorradas típicas de Judas Priest (muy buena banda musical y vocalmente pero cuyos textos, no nos engañemos, son los que son).
Mentira cochina Dylan fue de los primeros en darle la misma importancia a las letras que a la música, pero eso no significa que descuide la música. De hecho, es el tío más versioneado de la historia, por algo será.
efectivamente y te aseguro que el 50 % del repertorio de Dylan & Springsteen desconozco qué me quieren decir. Es cierto que Dylan tiene canciones coñazo donde da la impresión que repite el mismo mantra, pero un alto porcentaje de sus canciones son melodicamente perfectas, en algunos casos pluscuamperfectas (al igual que Bruce) por algo como bien dices es el tío más versionado de la historia. En definitiva, puedo disfrutar y de hecho lo hago sin saber qué me está contando Dylan, su música (aún sin letra) me estimula infinitamente más que cualquier gañán rockero incapaz de componer algo minimamente presentable. A ver si ahora Dylan tiene ese status porque escribía letras poéticas ¡ni que fuese el soporífero de Paco Ibáñez!
En conclusión, que la teoría de Maese conmigo no va. Efectiviwonder, otra cosa es ver una peli moldava sin traducción pero ¿una canción? NO PROBLEMO
Por buenas que puedan ser las letras, para mí siempre serán secundarias, es imposible que me guste una canción solo por la letra...Sin buena música no hay buenas canciones (para mí), en el caso contrario hay montones de enormes canciones con letras absurdas.
Qué mejor ejemplo:
"Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Auambabuluba Balambambu !!"
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Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En los 80 la Heavy Rock era mi biblia y oye, tan orgulloso, me descubrieron muchos grupos que por entonces me volaban la cabeza. De hecho en aquella época preferia la HR antes que el Ruta (revista de tipos con flequillo) y el Popu (M.Jackson, Dire Straits?). Luego con todo el rollo alternativo y tal me fui metiendo en el Popu (1992 ó 93) y un par de meses después cayó el Ruta. Entonces comencé a pasar de la Heavy, el Kerrang (qué mal traducida) y la RIP (demasiado postureo pa´mi)
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Última edición por LOU RIP el Sáb 3 Feb - 16:08, editado 1 vez
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Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
"Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Auambabuluba Balambambu !!"
Esa letra es una obra maestra del absurdo que supongo conoces la historia de que originalmente hablaba de penetraciones anales (si, Little Richard ya lo hacía antes que Turbonegro ) pero se vio obligado a cambiarla por motivos, ejem, comerciales
He visto el listado de temas en Wikipedia y la verdad es que tampoco me convence mucho. Siempre preferiré éste que aunque sea de 1987 y falten algunos buenos temas posteriores, me parece mucho más completo:
No sé qué repertorio tiene ese recopilatorio de Paul McSpringsteen pero el recopiltario que dice Maese es muy bueno, ese sí que lo tengo.
Yo siempre he escuchado el que comentáis, creo que es mejor, porque el nuevo incorpora canciones de los últimos discos, y a mí particularmente no me dicen nada.
Aprovecho y doy mi opinión en cuanto a las letras. Yo no sé inglés, traducir me cuesta y hablado nada. Estudié francés en la época en la que cualquier profesor podía dar la clase de idiomas con que supiera cuatro cosas, y lo pagué el resto de mi vida, porque lo que es evidente a estas alturas de mi vida es el que el francés no me ha servido para nada, y sin embargo el inglés me hubiese venido bien, Dicho esto , a mí las letras no me interesan en general . Prefiero escuchar la música y melodía e interpretarla según mi estado de ánimo, eso tiene su punto bueno ( que es el que más me llena a mí) y su punto malo, lógicamente. Tengo libros con las letras traducidas de Maiden, Judas, The Doors, Beatles; Zeppelin, y un largo etcétera, y leyendo algunas letras, llegué a la conclusión que de momento no quiero saber lo que dicen porque a veces me parecen auténticas memeces canciones que he tenido como banda sonora de mi vida. En fin cada uno..En cuanto a Bob Dylan, a mí no me gusta nada de nada, y creo que es porque su enorme grandeza, que yo no discuto, está en las letras , que ni entiendo, ni quiero entender, porque para leer a "poetas" los hay mejores que no son músicos y me aportan más. Me imagino a a Leño, no le querrán ni ver en el mundo anglosajon, por lo mismo, salvando las distancias lógicamente. Y sí, Dylan a pesar de no gustarme, tiene también temas musicales excepcionales, está clalro que es un gran artista, pero a mí no me va, pero reconozco su grandeza y gran aporte a la cultura musical.
En los 80 la Heavy Rock era mi biblia y oye, tan orgulloso, me descubrieron muchos grupos que por entonces me volaban la cabeza. De hecho en aquella época preferia la HR antes que el Ruta (revista de tipos con flequillo) y el Popu (M.Jackson, Dire Straits?). Luego con todo el rollo alternativo y tal me fui metiendo en el Popu (1992 ó 93) y un par de meses después cayó el Ruta. Entonces comencé a pasar de la Heavy, el Kerrang (qué mal traducida) y la RIP (demasiado postureo pa´mi)
Yo he compardo también mucho la Heavy Rock, y estaba bastante bien. El lenguaje utilizado en las revistas, es mucho más culto que los locutores de radio, y en los artículos se dan muchos más detalles, que en la radio y mucho menos en la tv, es imposible. Que os voy a decir a vosotros que sois realmente compradores de estas revistas especializadas. Yo sin ir más lejos en los últimos dos años, he comprado dos y las dos del Popu, influenciado por vuestras buenas opiniones de la revista. De hecho tengo pensado enviarle a Maese varias revistas especiales sobre kiss, muchas del heavy rock, que se que a él lo sabe apreciar, y le vienen bien en estos momentos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
He visto el listado de temas en Wikipedia y la verdad es que tampoco me convence mucho. Siempre preferiré éste que aunque sea de 1987 y falten algunos buenos temas posteriores, me parece mucho más completo:
No sé qué repertorio tiene ese recopilatorio de Paul McSpringsteen pero el recopiltario que dice Maese es muy bueno, ese sí que lo tengo.
Yo siempre he escuchado el que comentáis, creo que es mejor, porque el nuevo incorpora canciones de los últimos discos, y a mí particularmente no me dicen nada.
Aprovecho y doy mi opinión en cuanto a las letras. Yo no sé inglés, traducir me cuesta y hablado nada. Estudié francés en la época en la que cualquier profesor podía dar la clase de idiomas con que supiera cuatro cosas, y lo pagué el resto de mi vida, porque lo que es evidente a estas alturas de mi vida es el que el francés no me ha servido para nada, y sin embargo el inglés me hubiese venido bien, Dicho esto , a mí las letras no me interesan en general . Prefiero escuchar la música y melodía e interpretarla según mi estado de ánimo, eso tiene su punto bueno ( que es el que más me llena a mí) y su punto malo, lógicamente. Tengo libros con las letras traducidas de Maiden, Judas, The Doors, Beatles; Zeppelin, y un largo etcétera, y leyendo algunas letras, llegué a la conclusión que de momento no quiero saber lo que dicen porque a veces me parecen auténticas memeces canciones que he tenido como banda sonora de mi vida. En fin cada uno..En cuanto a Bob Dylan, a mí no me gusta nada de nada, y creo que es porque su enorme grandeza, que yo no discuto, está en las letras , que ni entiendo, ni quiero entender, porque para leer a "poetas" los hay mejores que no son músicos y me aportan más. Me imagino a a Leño, no le querrán ni ver en el mundo anglosajon, por lo mismo, salvando las distancias lógicamente. Y sí, Dylan a pesar de no gustarme, tiene también temas musicales excepcionales, está clalro que es un gran artista, pero a mí no me va, pero reconozco su grandeza y gran aporte a la cultura musical.
es que Dylan nunca lo puso fácil, producciones austeras, una voz demasiado rasposa, en fin, son gustos.
Y sobre las letras hay algunas que son muy directas (Asfalto, Leño o incluso el punk con Eskorbuto, La Polla, Kortatu) no hay motivo para interpretaciones. Otras son más abiertas como las de Búnbury por sus metáforas o, yo qué sé, Nacho Vegas, íntima e introspectivas o Calamaro que se pueden adaptar a uno mismo.
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Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
En los 80 la Heavy Rock era mi biblia y oye, tan orgulloso, me descubrieron muchos grupos que por entonces me volaban la cabeza. De hecho en aquella época preferia la HR antes que el Ruta (revista de tipos con flequillo) y el Popu (M.Jackson, Dire Straits?). Luego con todo el rollo alternativo y tal me fui metiendo en el Popu (1992 ó 93) y un par de meses después cayó el Ruta. Entonces comencé a pasar de la Heavy, el Kerrang (qué mal traducida) y la RIP (demasiado postureo pa´mi)
Es que en esta época el Popu y la jevirock eran de la misma editorial y las redacciones eran casi las mismas. Entonces era una revista bastante seria (increíble), el problema fue cuando empezaron a volverse el Pronto del heavy metal con portadas rollo "Barón Rojo ¡¡BRONKA!!" y cosas así de sonrojantes.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En los 80 la Heavy Rock era mi biblia y oye, tan orgulloso, me descubrieron muchos grupos que por entonces me volaban la cabeza. De hecho en aquella época preferia la HR antes que el Ruta (revista de tipos con flequillo) y el Popu (M.Jackson, Dire Straits?). Luego con todo el rollo alternativo y tal me fui metiendo en el Popu (1992 ó 93) y un par de meses después cayó el Ruta. Entonces comencé a pasar de la Heavy, el Kerrang (qué mal traducida) y la RIP (demasiado postureo pa´mi)
Es que en esta época el Popu y la jevirock eran de la misma editorial y las redacciones eran casi las mismas. Entonces era una revista bastante seria (increíble), el problema fue cuando empezaron a volverse el Pronto del heavy metal con portadas rollo "Barón Rojo ¡¡BRONKA!!" y cosas así de sonrojantes.
Eso es verdad, encima metieron todo el rollo kalimochero de los cojones. El Popu en los 80´s era muy pop, lo decía el título, sí, podías encontrar un artículo sobre MSG y Whitesnake pero también uno de Culture Club o Duran Duran. Compré unos cuantos en los 80´s pero a mí ese rollo modernillo no me molaba. La Heavy Rock te hacía buenos artículos sobre el festival de Donintong (como se escriba ) tenía secciones de grupos nuevos (ahí descubrí a unos tal Motley, Ratt) y sí, tenía una sección de cartas del lector, sonrojante pero entrañable.
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Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Sobre el tema de las letras y eso que decís de que no os importan... creo que no es verdad.
Lo que creo es que os la pela cuando no las entendéis. Porque siempre que habláis de Barón Rojo o Leño (por poner dos ejemplos al voleo) siempre sale el tema de las letras "... y la letra es buenísima" "... y la letras es malísima para ser ellos"... con lo cual sí os importan.
Yo creo que a estas alturas después de llevar toda la vida oyendo "Fireball" de Deep Purple y no saber de qué habla, os la pela, cosa que es comprensible.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Tutti frutti, aw rooty Auambabuluba Balambambu !!"
Esa letra es una obra maestra del absurdo que supongo conoces la historia de que originalmente hablaba de penetraciones anales (si, Little Richard ya lo hacía antes que Turbonegro ) pero se vio obligado a cambiarla por motivos, ejem, comerciales
Pues no conozco ese caso en particular ¡cuenta, cuenta!! (no estoy tan metido en el tema de penetraciones anales com tú ) pero hay muchos casos de estos, de letras con dobles sentidos muy cachondos para tratar de evitar la censura.
Para mi gusto, las mejores letras suelen ser las del Country, historias de carretera, alcohol, amores, divorcios, alcohol, crímenes, pistoleros, más alcohol , las hay curradísimas que describen a la perfección los hechos, casi los puedes ver mientras escuchas. También me encantan las de Chuck Berry, con rimas curradísimas, aunque traten sobre cosas muy simples pero divertidas, básicamente coches y chicas . A mí me gustan, por lo general, las letras poco sofisticadas y macarras...las de Thin Lizzy, Alice Cooper Band, AC/DC (serían un poco el equivalente a las de Leño, Ramoncín, Burning, Ilegales y tal de aquí). En plan ya más serio y maduro, Springsteen y Dylan las tienen muy buenas, en el caso de Dylan tiene muchos registros diferentes a lo largo de su trayectoria, desde el rollo más político de sus primeros años, y también mucha influencia del realismo mágico en aquella etapa, al surrealismo de su periodo eléctrico.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"