Es el único tema de Waters que me he cansado de escuchar, por sobrexposición no porque me parezca malo, el jodío lo tocaba en directo siempre 2 veces seguidas porque decía que al público le encantaba.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Sorprende que parte de la música sesentera de este país haya sido injustamente arrinconada por la prensa nacional, más sorprende si nos referimos a la primera mitad de los 70´s, aquello es lo más parecido a un escenario cercano a la ciencia ficción. Folklóricas, melódicos de pelo en pecho y horteradas varias copaban las listas mientras que bandas de prog-rock & proto-hard eran apartadas sistemáticamente. Smash, Maquina! Pan y Regaliz, Storm, Eduardo Bort, Alacrán, Evolution suplían la falta de medios con ideas e ilusión a borbotones hasta que llegaron Triana y dieron un vuelco al panorama rockero. Tapiman , por ejemplo, estaban liderados por Josep Mª Vilaseca "Tapi" y Max Sunyer y debutaban con este contundente trabajo de blues rock progresivo en una línea similar a Cream. Seguramente les faltaron temas que dejasen huella pero resultan muy interesantes para saber qué se cocía por estos lares en tiempos oscuros y más rockeros que lo que nos contaron.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Sorprende que parte de la música sesentera de este país haya sido injustamente arrinconada por la prensa nacional, más sorprende si nos referimos a la primera mitad de los 70´s, aquello es lo más parecido a un escenario cercano a la ciencia ficción. Folklóricas, melódicos de pelo en pecho y horteradas varias copaban las listas mientras que bandas de prog-rock & proto-hard eran apartadas sistemáticamente. Smash, Maquina! Pan y Regaliz, Storm, Eduardo Bort, Alacrán, Evolution suplían la falta de medios con ideas e ilusión a borbotones hasta que llegaron Triana y dieron un vuelco al panorama rockero. Tapiman , por ejemplo, estaban liderados por Josep Mª Vilaseca "Tapi" y Max Sunyer y debutaban con este contundente trabajo de blues rock progresivo en una línea similar a Cream. Seguramente les faltaron temas que dejasen huella pero resultan muy interesantes para saber qué se cocía por estos lares en tiempos oscuros y más rockeros que lo que nos contaron.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Sorprende que parte de la música sesentera de este país haya sido injustamente arrinconada por la prensa nacional, más sorprende si nos referimos a la primera mitad de los 70´s, aquello es lo más parecido a un escenario cercano a la ciencia ficción. Folklóricas, melódicos de pelo en pecho y horteradas varias copaban las listas mientras que bandas de prog-rock & proto-hard eran apartadas sistemáticamente. Smash, Maquina! Pan y Regaliz, Storm, Eduardo Bort, Alacrán, Evolution suplían la falta de medios con ideas e ilusión a borbotones hasta que llegaron Triana y dieron un vuelco al panorama rockero. Tapiman , por ejemplo, estaban liderados por Josep Mª Vilaseca "Tapi" y Max Sunyer y debutaban con este contundente trabajo de blues rock progresivo en una línea similar a Cream. Seguramente les faltaron temas que dejasen huella pero resultan muy interesantes para saber qué se cocía por estos lares en tiempos oscuros y más rockeros que lo que nos contaron.
Yo no diría tanto, aunque de lo que llevamos de 2018 (parece mentira que solo llevemos un mes, enero parece que dura dos meses) sí es el que más me ha gustado. La verdad es que han parido un señor trabajo y el cantante ha ganado una barbaridad cambiando su estilo de esa forma cazallera del anterior a lo Lemmy a un rollo más pulido y glammy que recuerda al vocalista por excelencia de la banda. A ver si en directo la cosa mejora, porque hasta ahora...
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Una de las facetas desconocidas de Jeff Scott Soto ... Su banda de versiones funk setenteros y su estancia en las Vegas ... Hasta sacaron un disco !!!!!!!!!! Y no se llama Scott Soto sino que en este proyecto tiene el nombre tan glamouroso de .... umberto banderas !!!!!
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Una de las facetas desconocidas de Jeff Scott Soto ... Su banda de versiones funk setenteros y su estancia en las Vegas ... Hasta sacaron un disco !!!!!!!!!! Y no se llama Scott Soto sino que en este proyecto tiene el nombre tan glamouroso de .... umberto banderas !!!!!
Una de las facetas desconocidas de Jeff Scott Soto ... Su banda de versiones funk setenteros y su estancia en las Vegas ... Hasta sacaron un disco !!!!!!!!!! Y no se llama Scott Soto sino que en este proyecto tiene el nombre tan glamouroso de .... umberto banderas !!!!!
Seguro que mucho más divertido que salir de gira con el plasta de los cojones que debe ser Yngwie Malmsteem
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sorprende que parte de la música sesentera de este país haya sido injustamente arrinconada por la prensa nacional, más sorprende si nos referimos a la primera mitad de los 70´s, aquello es lo más parecido a un escenario cercano a la ciencia ficción. Folklóricas, melódicos de pelo en pecho y horteradas varias copaban las listas mientras que bandas de prog-rock & proto-hard eran apartadas sistemáticamente. Smash, Maquina! Pan y Regaliz, Storm, Eduardo Bort, Alacrán, Evolution suplían la falta de medios con ideas e ilusión a borbotones hasta que llegaron Triana y dieron un vuelco al panorama rockero. Tapiman , por ejemplo, estaban liderados por Josep Mª Vilaseca "Tapi" y Max Sunyer y debutaban con este contundente trabajo de blues rock progresivo en una línea similar a Cream. Seguramente les faltaron temas que dejasen huella pero resultan muy interesantes para saber qué se cocía por estos lares en tiempos oscuros y más rockeros que lo que nos contaron.
Pues sí, yo ya los he reivindicado alguna vez, al hilo de ese disco de versiones, muy recomendable, titulado "Rock & Roll" de Max Sunyer y el resto de Tapiman (aunque se editó posteriormente y como álbum solista), donde hacían covers de clásicos pasados por el filtro Cream.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Una de las facetas desconocidas de Jeff Scott Soto ... Su banda de versiones funk setenteros y su estancia en las Vegas ... Hasta sacaron un disco !!!!!!!!!! Y no se llama Scott Soto sino que en este proyecto tiene el nombre tan glamouroso de .... umberto banderas !!!!!
Seguro que mucho más divertido que salir de gira con el plasta de los cojones que debe ser Yngwie Malmsteem
No tiene tantos hits ni la inmediatez del álbum previo ni del posterior (me salto "On Parole", que eran grabaciones viejas), pero qué gran disco. De esos que cuanto más los escuchas más te van gustando. Es el trabajo con más matices de la banda (sin salirse del concepto Motorhead), hasta levantan el pie en algunos momentos; Lemmy se lanza con algunas improvisaciones -con el sonido de bajo más políticamente incorrecto de la historia del Rock&Roll - y Fast Eddie hace, para mi gusto, los solos más inspirados de su carrera. Otro discazo de la banda (...y otra bonita portada).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No tiene tantos hits ni la inmediatez del álbum previo ni del posterior (me salto "On Parole", que eran grabaciones viejas), pero qué gran disco. De esos que cuanto más los escuchas más te van gustando. Es el trabajo con más matices de la banda (sin salirse del concepto Motorhead), hasta levantan el pie en algunos momentos; Lemmy se lanza con algunas improvisaciones -con el sonido de bajo más políticamente incorrecto de la historia del Rock&Roll - y Fast Eddie hace, para mi gusto, los solos más inspirados de su carrera. Otro discazo de la banda (...y otra bonita portada).
Un problema muy nacional a la hora de oir música en otro idioma, es el de juzgar la canción por su música y melodía sin tener ni idea de qué habla la letra cuando el texto de una canción suele ser muchas veces el 50% en importancia de la misma. Una buena letra puede convertir una música pobre en una canción de calidad y, del mismo modo, una música excelente pero cuya letra es malísima puede terminar arruinada.
Puedo entender que la pereza en traducir (o directamente la imposibilidad de acceder a ese material) pasara desde los 60 hasta finales de los 80, incluso a los 90 si tenemos en cuenta que la verdadera explosión de internet tuvo lugar hace una década y a mucha gente eso de coger un diccionario le daba grima. Pero nunca comprenderé con lo fácil que es hoy en día, no molestarse en saber lo que dicen las letras de los grupos internacionales.
Esto viene a cuento de que esta semana os estoy dando la brasa con Turbonegro porque creo que merecen ser reivindicados como una gran banda y no una broma escandinava y desde luego, tienen algunas letras brillantes. No hay que olvidar que su bajista y líder, Happy Tom, no es noruego sino norteamericano que de adolescente se mudó a vivir a Noruega por el trabajo de su padre, por lo que es obvio que su dominio del inglés es superior al de otras bandas.
Un disco que nunca tuve muy presente y que me he dado cuenta lo bueno que es, es 'Retox', con una de las letras más delirantes que he oído en mi vida, atentos
What is rock? Rock is the area between the balls and the anus of a dom or other man What is rock? Rock is the possibility of choking on your own vomit in the back of a rapist's van What is rock? Denim clad Satanists, making love in the sewers of Birmingham during Maggie Thatcher's prime What is rock? Rock is meeting the grim reaper in a sports arena stampede at the tender age of nine
We keep on trucking, why oh why? Spreading like cancer, my oh my
What is rock? Backwards messages to boys and girls, to bring machine guns to the schools What is rock? No, I'm not talking about Canadian producer and 5th Metallica Bob Rock, you fool What is rock? Oh AC/DC, Cleveland, Ohio, well, basically it's harder and heavier and slightly more blues-based than pop What is rock? Historians keep nagging about Fun House, but me? I think Kill City is where it's at
After decades of Indian house Six cats from Oslo killed the mouse
We saved rock 'n' roll All on our own, and forced the toll on rock 'n' roll We saved rock 'n' roll With our bare hands, we saved that god damned rock 'n' roll So skull!
But it ain't for free, we gotta group that are our employees They need to be catered, got their own nice bus They got worthy lives, thanks to us
And this wait at the airport to pick up my bags Feeling so tired, I could lay down and die Runes walking on stage and plays the wrong chord Roadies laughing so hard, they're wiping their eyes
Many of them skilled musicians, multiracial and tattooed But we're the main attraction, goddamn it, those guys ain't got a clue
After the show, sometimes on Friday nights, together in the talk back lounge Pat each others' shoulders, try to groove on a feeling, digging the old school sounds We ride and ride into the night and the temperature's getting hot But somehow the chemistry's ain't that right 'Cause we're doing blow and they smoke pot!
We saved rock 'n' roll All on our own, and forced the toll on rock 'n' roll We saved rock 'n' roll With our bare hands, we saved that goddamned rock 'n' roll
Where do we go from here? What can we do? We can go left, we can go right Or you can go down on me What are we doing here? What's important in life? My generation? My wife? Wow, what is rock? I don't care! Where's the cash? Where's the cash? The money, the money, the money, money, money The money, the money, the money, money, money
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No tiene tantos hits ni la inmediatez del álbum previo ni del posterior (me salto "On Parole", que eran grabaciones viejas), pero qué gran disco. De esos que cuanto más los escuchas más te van gustando. Es el trabajo con más matices de la banda (sin salirse del concepto Motorhead), hasta levantan el pie en algunos momentos; Lemmy se lanza con algunas improvisaciones -con el sonido de bajo más políticamente incorrecto de la historia del Rock&Roll - y Fast Eddie hace, para mi gusto, los solos más inspirados de su carrera. Otro discazo de la banda (...y otra bonita portada).
me encanta Bomber (pedazo título por Dio).
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un problema muy nacional a la hora de oir música en otro idioma, es el de juzgar la canción por su música y melodía sin tener ni idea de qué habla la letra cuando el texto de una canción suele ser muchas veces el 50% en importancia de la misma. Una buena letra puede convertir una música pobre en una canción de calidad y, del mismo modo, una música excelente pero cuya letra es malísima puede terminar arruinada.
Puedo entender que la pereza en traducir (o directamente la imposibilidad de acceder a ese material) pasara desde los 60 hasta finales de los 80, incluso a los 90 si tenemos en cuenta que la verdadera explosión de internet tuvo lugar hace una década y a mucha gente eso de coger un diccionario le daba grima. Pero nunca comprenderé con lo fácil que es hoy en día, no molestarse en saber lo que dicen las letras de los grupos internacionales.
Esto viene a cuento de que esta semana os estoy dando la brasa con Turbonegro porque creo que merecen ser reivindicados como una gran banda y no una broma escandinava y desde luego, tienen algunas letras brillantes. No hay que olvidar que su bajista y líder, Happy Tom, no es noruego sino norteamericano que de adolescente se mudó a vivir a Noruega por el trabajo de su padre, por lo que es obvio que su dominio del inglés es superior al de otras bandas.
Un disco que nunca tuve muy presente y que me he dado cuenta lo bueno que es, es 'Retox', con una de las letras más delirantes que he oído en mi vida, atentos
What is rock? Rock is the area between the balls and the anus of a dom or other man What is rock? Rock is the possibility of choking on your own vomit in the back of a rapist's van What is rock? Denim clad Satanists, making love in the sewers of Birmingham during Maggie Thatcher's prime What is rock? Rock is meeting the grim reaper in a sports arena stampede at the tender age of nine
We keep on trucking, why oh why? Spreading like cancer, my oh my
What is rock? Backwards messages to boys and girls, to bring machine guns to the schools What is rock? No, I'm not talking about Canadian producer and 5th Metallica Bob Rock, you fool What is rock? Oh AC/DC, Cleveland, Ohio, well, basically it's harder and heavier and slightly more blues-based than pop What is rock? Historians keep nagging about Fun House, but me? I think Kill City is where it's at
After decades of Indian house Six cats from Oslo killed the mouse
We saved rock 'n' roll All on our own, and forced the toll on rock 'n' roll We saved rock 'n' roll With our bare hands, we saved that god damned rock 'n' roll So skull!
But it ain't for free, we gotta group that are our employees They need to be catered, got their own nice bus They got worthy lives, thanks to us
And this wait at the airport to pick up my bags Feeling so tired, I could lay down and die Runes walking on stage and plays the wrong chord Roadies laughing so hard, they're wiping their eyes
Many of them skilled musicians, multiracial and tattooed But we're the main attraction, goddamn it, those guys ain't got a clue
After the show, sometimes on Friday nights, together in the talk back lounge Pat each others' shoulders, try to groove on a feeling, digging the old school sounds We ride and ride into the night and the temperature's getting hot But somehow the chemistry's ain't that right 'Cause we're doing blow and they smoke pot!
We saved rock 'n' roll All on our own, and forced the toll on rock 'n' roll We saved rock 'n' roll With our bare hands, we saved that goddamned rock 'n' roll
Where do we go from here? What can we do? We can go left, we can go right Or you can go down on me What are we doing here? What's important in life? My generation? My wife? Wow, what is rock? I don't care! Where's the cash? Where's the cash? The money, the money, the money, money, money The money, the money, the money, money, money
yo reconozco que no le doy ninguna importancia a las letras, hombre, hay autores que sí pero otros sinceramente me da igual aunque los disfrute. Ojo, no lo desprecio, ojalá supiese inglés para saber qué me están contando pero llevo toda la vida escuchando música en inglés y sólo me vale a lo que me transmite una melodía y según en qué momento. Hay músicos españoles cuyas letras aunque no tengan nada que ver las puedo adaptar a mi entorno o a cómo me siento en esos momentos. Quiero decir que hay canciones de letras tristes y yo las relaciono con momentos felices de mi vida y al revés, en el fondo eso es lo bonito de la música, puedes llevarla a tu terreno. En el cine y la literatura es más complicado.
Canción triste sobre una derrota en el amor y a mí me suena como la entrada al reino de Dios
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
yo reconozco que no le doy ninguna importancia a las letras, hombre, hay autores que sí pero otros sinceramente me da igual aunque los disfrute. Ojo, no lo desprecio, ojalá supiese inglés para saber qué me están contando pero llevo toda la vida escuchando música en inglés y sólo me vale a lo que me transmite una melodía y según en qué momento. Hay músicos españoles cuyas letras aunque no tengan nada que ver las puedo adaptar a mi entorno o a cómo me siento en esos momentos. Quiero decir que hay canciones de letras tristes y yo las relaciono con momentos felices de mi vida y al revés, en el fondo eso es lo bonito de la música, puedes llevarla a tu terreno. En el cine y la literatura es más complicado.
Si, pero por ejemplo, el verdadero gancho de vuestro adorado Dylan reside en sus textos, y me hace gracia la de fanáticos que tiene que no saben ni lo que está cantando. Seamos sinceros, Bob Dylan tiene algunos temas cuya música + melodía (escasita, que con esa voz ya se sabe), ya molan de por sí, pero en general aburre hasta a los árboles porque puede pasarse 7 minutos recitando con una voz monótona sobre un mismo acorde y realmente lo que importa es lo que te está diciendo. No me refiero a ti, ojo, pero no puedo entender como hay fanáticos de Dylan o Springsteen que no tienen NI PUTA IDEA qué dicen sus letras.
En el heavy & hard rock es muy común también encontrarte que un fan de KISS, Metallica o Guns N' Roses no tiene ni pajolera idea de lo que hablan sus letras. Hay casos como los de KISS que tampoco descubres nada del otro jueves, de hecho letras como "Deuce" directamente son un sinsentido (Gene Simmons mismo admite que no tiene ni idea de lo que quiso decir con esa letra), pero sin embargo, los Illusions de GN'R tienen muy buenas letras. Y Metallica en ocasiones han escrito textos bastante decentes que se alejan mucho de las chorradas típicas de Judas Priest (muy buena banda musical y vocalmente pero cuyos textos, no nos engañemos, son los que son).
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Un problema muy nacional a la hora de oir música en otro idioma, es el de juzgar la canción por su música y melodía sin tener ni idea de qué habla la letra cuando el texto de una canción suele ser muchas veces el 50% en importancia de la misma. Una buena letra puede convertir una música pobre en una canción de calidad y, del mismo modo, una música excelente pero cuya letra es malísima puede terminar arruinada.
Puedo entender que la pereza en traducir (o directamente la imposibilidad de acceder a ese material) pasara desde los 60 hasta finales de los 80, incluso a los 90 si tenemos en cuenta que la verdadera explosión de internet tuvo lugar hace una década y a mucha gente eso de coger un diccionario le daba grima. Pero nunca comprenderé con lo fácil que es hoy en día, no molestarse en saber lo que dicen las letras de los grupos internacionales.
Esto viene a cuento de que esta semana os estoy dando la brasa con Turbonegro porque creo que merecen ser reivindicados como una gran banda y no una broma escandinava y desde luego, tienen algunas letras brillantes. No hay que olvidar que su bajista y líder, Happy Tom, no es noruego sino norteamericano que de adolescente se mudó a vivir a Noruega por el trabajo de su padre, por lo que es obvio que su dominio del inglés es superior al de otras bandas.
Un disco que nunca tuve muy presente y que me he dado cuenta lo bueno que es, es 'Retox', con una de las letras más delirantes que he oído en mi vida, atentos
What is rock? Rock is the area between the balls and the anus of a dom or other man What is rock? Rock is the possibility of choking on your own vomit in the back of a rapist's van What is rock? Denim clad Satanists, making love in the sewers of Birmingham during Maggie Thatcher's prime What is rock? Rock is meeting the grim reaper in a sports arena stampede at the tender age of nine
We keep on trucking, why oh why? Spreading like cancer, my oh my
What is rock? Backwards messages to boys and girls, to bring machine guns to the schools What is rock? No, I'm not talking about Canadian producer and 5th Metallica Bob Rock, you fool What is rock? Oh AC/DC, Cleveland, Ohio, well, basically it's harder and heavier and slightly more blues-based than pop What is rock? Historians keep nagging about Fun House, but me? I think Kill City is where it's at
After decades of Indian house Six cats from Oslo killed the mouse
We saved rock 'n' roll All on our own, and forced the toll on rock 'n' roll We saved rock 'n' roll With our bare hands, we saved that god damned rock 'n' roll So skull!
But it ain't for free, we gotta group that are our employees They need to be catered, got their own nice bus They got worthy lives, thanks to us
And this wait at the airport to pick up my bags Feeling so tired, I could lay down and die Runes walking on stage and plays the wrong chord Roadies laughing so hard, they're wiping their eyes
Many of them skilled musicians, multiracial and tattooed But we're the main attraction, goddamn it, those guys ain't got a clue
After the show, sometimes on Friday nights, together in the talk back lounge Pat each others' shoulders, try to groove on a feeling, digging the old school sounds We ride and ride into the night and the temperature's getting hot But somehow the chemistry's ain't that right 'Cause we're doing blow and they smoke pot!
We saved rock 'n' roll All on our own, and forced the toll on rock 'n' roll We saved rock 'n' roll With our bare hands, we saved that goddamned rock 'n' roll
Where do we go from here? What can we do? We can go left, we can go right Or you can go down on me What are we doing here? What's important in life? My generation? My wife? Wow, what is rock? I don't care! Where's the cash? Where's the cash? The money, the money, the money, money, money The money, the money, the money, money, money
yo reconozco que no le doy ninguna importancia a las letras, hombre, hay autores que sí pero otros sinceramente me da igual aunque los disfrute. Ojo, no lo desprecio, ojalá supiese inglés para saber qué me están contando pero llevo toda la vida escuchando música en inglés y sólo me vale a lo que me transmite una melodía y según en qué momento. Hay músicos españoles cuyas letras aunque no tengan nada que ver las puedo adaptar a mi entorno o a cómo me siento en esos momentos. Quiero decir que hay canciones de letras tristes y yo las relaciono con momentos felices de mi vida y al revés, en el fondo eso es lo bonito de la música, puedes llevarla a tu terreno. En el cine y la literatura es más complicado.
Canción triste sobre una derrota en el amor y a mí me suena como la entrada al reino de Dios
Muy interesante el tema sobre las letras que comentáis. En mi caso, jamás tuve paciencia para traducir una canción, diccionario en mano, así que crecí escuchando miles de canciones sin tener ni idea de qué estaban hablando. Desde hace algunos años, que al fin cumplí mi objetivo de siempre de conseguir aprender inglés suficiente para poder disfrutar de las canciones, las pelis, libros, etc.., de pronto cuando escucho de nuevo los clásicos eternos de siempre, con lo que crecí, las letras se me revelan por primera vez mientras escucho, lo cual es maravilloso porque es una forma de redescubrir todas esas canciones de nuevo. Algunas no las entiendo y sigo sin recurrir a diccionario, pero sí que hay casos muy curiosos como los que comentáis. Por ejemplo, una canción de toda la vida que siempre me daba muy bien rollito es "Bad Moon Rising", de La Creedence, y cuando un día, hace algunos años, mientras sonaba en la radio al fin descubrí la letra me quedé ...joder es todo lo contrario a lo que transmite la música. A mí me parecía la típica canción que pones mientras te preparabas para salir por la noche de fiesta y es justo lo contrario "don't go around tonight"
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Yo de crío intentaba traducirlas diccionario Sopena en mano, pero era lentísimo y terminabas aburrido (siempre que el disco llevase letras claro) y luego estaba el problema de que el diccionario solo servía para traducir literalmente, el slang y las frases hechas eran incomprensibles.
Y si, es cierto que descubres letras de temas míticos cuyo contenido es justo lo contrario de lo que sugieren y de repente las ves de otro modo. Es la magia de la música
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
yo reconozco que no le doy ninguna importancia a las letras, hombre, hay autores que sí pero otros sinceramente me da igual aunque los disfrute. Ojo, no lo desprecio, ojalá supiese inglés para saber qué me están contando pero llevo toda la vida escuchando música en inglés y sólo me vale a lo que me transmite una melodía y según en qué momento. Hay músicos españoles cuyas letras aunque no tengan nada que ver las puedo adaptar a mi entorno o a cómo me siento en esos momentos. Quiero decir que hay canciones de letras tristes y yo las relaciono con momentos felices de mi vida y al revés, en el fondo eso es lo bonito de la música, puedes llevarla a tu terreno. En el cine y la literatura es más complicado.
Si, pero por ejemplo, el verdadero gancho de vuestro adorado Dylan reside en sus textos, y me hace gracia la de fanáticos que tiene que no saben ni lo que está cantando. Seamos sinceros, Bob Dylan tiene algunos temas cuya música + melodía (escasita, que con esa voz ya se sabe), ya molan de por sí, pero en general aburre hasta a los árboles porque puede pasarse 7 minutos recitando con una voz monótona sobre un mismo acorde y realmente lo que importa es lo que te está diciendo. No me refiero a ti, ojo, pero no puedo entender como hay fanáticos de Dylan o Springsteen que no tienen NI PUTA IDEA qué dicen sus letras.
En el heavy & hard rock es muy común también encontrarte que un fan de KISS, Metallica o Guns N' Roses no tiene ni pajolera idea de lo que hablan sus letras. Hay casos como los de KISS que tampoco descubres nada del otro jueves, de hecho letras como "Deuce" directamente son un sinsentido (Gene Simmons mismo admite que no tiene ni idea de lo que quiso decir con esa letra), pero sin embargo, los Illusions de GN'R tienen muy buenas letras. Y Metallica en ocasiones han escrito textos bastante decentes que se alejan mucho de las chorradas típicas de Judas Priest (muy buena banda musical y vocalmente pero cuyos textos, no nos engañemos, son los que son).
Mentira cochina Dylan fue de los primeros en darle la misma importancia a las letras que a la música, pero eso no significa que descuide la música. De hecho, es el tío más versioneado de la historia, por algo será.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"