Como hay varios aficionados a los bootlegs en la sala, quizá alguno de vosotros recuerde esta colección que se lanzó en 1993 con directos de la colección privada de Jordi Sierra I Fabra, se vendía en lo kioscos y cada disco o cassette venía acompañada del correspondiente fascículo. Yo me compré unos cuantos que aún poseo (Bowie, Pink Floyd, Cream, Deep Purple, Hendrix, Zappa, Doors, Zeppelin...y alguno más...tendría que mirar). Algunos eran cojonudos porque la calidad de sonido era suficiente y solían ser grabaciones de las mejores épocas de estos artistas, en otras la calidad de sonido era más pobre y te impedía disfrutar al 100%...es lo que tienen los bootlegs.
Este de The Doors contiene grabaciones de 3 conciertos, del 67, 68 y 70. La toma que mejor suena es la del concierto del 68 en L.A y el resto se deja oír, pero sirve para concluir que eran muy buenos en directo.
Yo también pillé unos cuántos de aquella colección. Hendrix, Pink Floyd, Santana, etc
Por cierto este No limits de los Doors también es otro de los que compré
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Como hay varios aficionados a los bootlegs en la sala, quizá alguno de vosotros recuerde esta colección que se lanzó en 1993 .
...Me suena, me suena....
Adios.
Creo que por casa tengo alguno. Eran los primeros años del CD para mi, y todo lo que se vendía en Kioskos allí estaba. Tengo incluso uno de Los mejores Boleros...y no es Original O sdea, nada de Lucho Gatica...es Luchito minino.
Cutix en el grado máximo!!!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Vais a pensar que me he vuelto loco definitivamente, pero hay una fobia/manía que he ido desarrollando de forma creciente durante los últimos años a los platillos. No al charles o el ride, que son elementos rítmicos y sutiles, sino a los Crash, Splash...(los nombres ya lo dicen todo) y todos esos que producen ruidos infernales y matan todo el sonido que hay a su alrededor .
En la música de los años 50 y 60s no se empleaban tanto los platillos, en aquellos tiempos los kits de batería eran mucho más pequeños y se grababa con menos microfonía, con lo cual no había ese abuso de los platos en las grabaciones, que además ahora se súper-mega-ecualizan para que brillen aún más, y si encima se masterizas en plan cañero acaban sonando aún más estridentes y chirriantes. Hay un recurso muy guay que empleaban mucho los Kinks, que era usar la guitarra acústica para enfatizar los agudos en lugar de tanto platillo, una vez escuché una entrevista con Ken Scott donde decía que había usado ese recurso con Bowie (y Ken está considerado como un verdadero especialista en la grabación de baterías).
Pues resulta que estaba tan tranquilo intentando disfrutar de este gran álbum (siempre lo consideré mi segundo favorito de la banda) y de pronto me percaté, como nunca había hecho antes, que un batería tan minimalista como Phil Rudd no para de golpear los putos platos, algo que no era tan usual aún en los 70, ahí están las grabaciones de Fleetwood Mac, Bowie, Pink Floyd y tantos otros con baterías muy bien grabadas y un gusto exquisito a la hora de tocar.
Yo que soy bastante ignorante en esto de la música instrumentista, ni tan siquiera sé, para que sirven los platos en medio de las canciones, si no es para dar un cambio de ritmo o la propia finalización de la canción. A mí no me molestan, pero reconozco que si no te gustan, hoy en día lo debes de pasar un poco mal, porque hay grupos que abusan en exceso de esto. El disco más abusivo de platillos que he escuchado en mi vida, es el Balance de Van Halen. Se nota que tenía fuerza en el grupo, a cualquier otro baterista seguro que Eddie no se lo hubiese permitido.
Lo primero gracias por interesarte por mi friki-problema ...dicen que es bueno hablar de las fobias, pero no es plan de ir al médico de cabecera por este problema .
Cada tipo de platillo tiene su función. En el caso del Hit-Hat, también llamado charles o chaston, sirve para complementar los patrones rítmicos del bombo y la caja; el ride se emplea más como colchón para diferenciar ciertas partes (los solos por ejemplo) y se puede tocar en la campana o en los bordes cambiando bastante el sonido. A veces el recurso de una pandereta funciona de maravilla para esas partes también. El ride es esencial en el Jazz. Y luego están los efectos tipo Crash, Splash, Chinos...que son a los que yo les he declarado la guerra. Estos sirven para matizar o subrayar, también se podría decir que son como los signos de puntuación en la escritura (una coma, un punto, un punto y coma...) y sirven para crear puntos, comas, etc en la música, pero cuando se abusa de ellos acaban siendo molestos puesto que son muy estridentes y contundentes.
PD: El "Balance" de VH apenas lo escuché y no lo recuerdo, me fijaré la próxima vez (si es que me atrevo a escucharlo ahora que has dicho esto ) .
Yo también soy un antiplatos, pero muy especialmente de la moda actual de platos 'china' que hay baterías que los usan hasta el vómito. Para mí, un plato, es un recurso para cambiar de patrón rítimico, como un puente percusivo, o para remarcar un punto muy concreto, pero hay baterías que lo meten sin control alguno y se hace indigesto. Os contaré anecdóticamente, que un batería que tocaba conmigo, era un maníaco de los platos, tenía dos crashes, un china, un ride y el charles, y al grupo al completo nos molestaba su manía de meter platos cada dos tiempos (tu-pa-tutu-PLASH!!, creo que me explico ). Era MUY BUENO pero tenía ese tremendo defecto y él mismo nos decía que no sabía como quitárselo. ¿Sabéis como lo solucionamos? con su permiso, él era el primero que quería quitarse ese vicio, le quitamos todos los platos, solo le permitimos el charles. Al comienzo era como cuando le quitas a un junkie su dosis de jaco, pero al cabo de dos semanas tocaba que te pasas. Le fuimos devolviendo los platos poco a poco y al final él mismo se quedó con un crash y un ride nada más aunque eso sí, con los años (muchos años después eso si) cayó en el vicio del puto china (esos platos que son como 'vueltos del revés' que suenan con un seco 'chash, chash, chash'). Pero salvo ese detalle y que tampoco me llegó a afectar demasiado (su fiebre chinesca coincidió con nuestra separación como compañeros de grupo), os aseguro que logramos curarle uno de los peores males de un batería. Al comienzo era horroroso.
Joder, qué alegría!! qué bien sienta saber que uno no está solo y que hay más gente rara como tú .
Lo del problema con vuestro batería me recordó a la famosa anécdota de John Coltrane cuando le decía a Miles Davis, cuando estaba en su banda, que no sabía como terminar los solos y este le respondió "has probado a sacarte el jodido saxo de la boca??.." .
Joder, los chinos son lo peor de lo peor (hablo de los platillos no de la raza, que no se ofenda ningún colectivo, eh ). En cuanto a la función real ideal de los platos, como ves, coincidimos totalmente en nuestra filosofía.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
...Que casualidad. Estaba escribiendo algo sobre este disco, y lo pones antes.
Me gusta mucho. Hay algunas versiones alucinantes. Lástima el corte entre temas... Las canciones menos famosas, son las que mejor quedaron...Who made Who, Sin City, Thats the way...I Wanna R&R...Heatseeker...
No es una obra maestra, pero casi casi....
Adios.
Este directo lo quemamos todos en su época ... Y el vídeo ni te digo En mi caso el VHS , y si no tenía bastante con eso cuando salía con los colegas siempre empezábamos por un bareto de Terrasa que se llamaba H2O .... Y claro a principios de los 90 solo existían los vídeos .... Y si ibas mucho a un sitio y el tío ponía la cinta "x" si por ejemplo era de video clips pues si la sucesión era ACDC, whitesnake, Metallica, van Halen, Accept, GNR,Motley Crue, judas y así hasta el infinito pues claro cada vez que metía la cinta ya te lo sabías de memoría como en tu casa cuando ponías el plástico de holy Diver que sabías la sucesión de canciones de memoria, hasta memorizadas las rayadas y saltos de la aguja si lo tenía . Pues bueno todo ese rollo es porque cuando no era el VHS de video clips en el bareto y caía el Live de ACDC , el bareto se animaba, las cabezas de empezaban a menear y los porros a correr y así durante años , así que es lógico saberse vídeos VHS de memoria ya fuera este, el directo de whitesnake de Donington, el Live after death, el directo de Rainbow o el Live de Judas . Eran valores seguros y que siempre triunfaban
Resumen . Cojonudo directo de ACDC .
**** Pd ... Lastima que saliera la pesada the JACK ahhhhhhhhhhhhhh y otra que no soporto nada bien ... Sin city
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Joder, los chinos son lo peor de lo peor (hablo de los platillos no de la raza, que no se ofenda ningún colectivo, eh ). En cuanto a la función real ideal de los platos, como ves, coincidimos totalmente en nuestra filosofía.
Los baterías son una especie aparte. Mi colección de anécdotas -desde simpáticas hasta desagradables- con esos seres aporreadores darían para un tratado. Hasta que descubrí el EZDrummer nunca fui feliz tocando con ninguno
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
...Que casualidad. Estaba escribiendo algo sobre este disco, y lo pones antes.
Me gusta mucho. Hay algunas versiones alucinantes. Lástima el corte entre temas... Las canciones menos famosas, son las que mejor quedaron...Who made Who, Sin City, Thats the way...I Wanna R&R...Heatseeker...
No es una obra maestra, pero casi casi....
Adios.
Este directo lo quemamos todos en su época ... Y el vídeo ni te digo En mi caso el VHS , y si no tenía bastante con eso cuando salía con los colegas siempre empezábamos por un bareto de Terrasa que se llamaba H2O .... Y claro a principios de los 90 solo existían los vídeos .... Y si ibas mucho a un sitio y el tío ponía la cinta "x" si por ejemplo era de video clips pues si la sucesión era ACDC, whitesnake, Metallica, van Halen, Accept, GNR,Motley Crue, judas y así hasta el infinito pues claro cada vez que metía la cinta ya te lo sabías de memoría como en tu casa cuando ponías el plástico de holy Diver que sabías la sucesión de canciones de memoria, hasta memorizadas las rayadas y saltos de la aguja si lo tenía . Pues bueno todo ese rollo es porque cuando no era el VHS de video clips en el bareto y caía el Live de ACDC , el bareto se animaba, las cabezas de empezaban a menear y los porros a correr y así durante años , así que es lógico saberse vídeos VHS de memoria ya fuera este, el directo de whitesnake de Donington, el Live after death, el directo de Rainbow o el Live de Judas . Eran valores seguros y que siempre triunfaban
Resumen . Cojonudo directo de ACDC .
**** Pd ... Lastima que saliera la pesada the JACK ahhhhhhhhhhhhhh y otra que no soporto nada bien ... Sin city
Yo los vi en esta gira en 1991 en el Olímpico de Barcelona junto a Metallica y Tesla y fue genial, aunque era la época más dinosaúrica del grupo, con solos de Angus cada tres canciones, muñecos hinchables y recursos de stadium rock que la verdad es que casaban poco con AC/DC, aún así se sigue viendo espectacular. Eso si, ¿hablábamos de discos en directo retocados? aquí tienes uno de manual.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como hay varios aficionados a los bootlegs en la sala, quizá alguno de vosotros recuerde esta colección que se lanzó en 1993 con directos de la colección privada de Jordi Sierra I Fabra, se vendía en lo kioscos y cada disco o cassette venía acompañado del correspondiente fascículo. Yo me compré unos cuantos que aún poseo (Bowie, Pink Floyd, Cream, Deep Purple, Hendrix, Zappa, Doors, Zeppelin...y alguno más...tendría que mirar). Algunos eran cojonudos porque la calidad de sonido era suficiente y solían ser grabaciones de las mejores épocas de estos artistas, en otras la calidad de sonido era más pobre y te impedía disfrutar al 100%...es lo que tienen los bootlegs.
Este de The Doors contiene grabaciones de 3 conciertos, del 67, 68 y 70. La toma que mejor suena es la del concierto del 68 en L.A y el resto se deja oír, pero sirve para concluir que eran muy buenos en directo.
tengo todos en cinta cassette venía acompañado de una revista mensual con los nombres ordenados alfabéticamente. Mi preferido era uno de Grateful y La Estrella Oscura
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
...Que casualidad. Estaba escribiendo algo sobre este disco, y lo pones antes.
Me gusta mucho. Hay algunas versiones alucinantes. Lástima el corte entre temas... Las canciones menos famosas, son las que mejor quedaron...Who made Who, Sin City, Thats the way...I Wanna R&R...Heatseeker...
No es una obra maestra, pero casi casi....
Adios.
Este directo lo quemamos todos en su época ... Y el vídeo ni te digo En mi caso el VHS , y si no tenía bastante con eso cuando salía con los colegas siempre empezábamos por un bareto de Terrasa que se llamaba H2O .... Y claro a principios de los 90 solo existían los vídeos .... Y si ibas mucho a un sitio y el tío ponía la cinta "x" si por ejemplo era de video clips pues si la sucesión era ACDC, whitesnake, Metallica, van Halen, Accept, GNR,Motley Crue, judas y así hasta el infinito pues claro cada vez que metía la cinta ya te lo sabías de memoría como en tu casa cuando ponías el plástico de holy Diver que sabías la sucesión de canciones de memoria, hasta memorizadas las rayadas y saltos de la aguja si lo tenía . Pues bueno todo ese rollo es porque cuando no era el VHS de video clips en el bareto y caía el Live de ACDC , el bareto se animaba, las cabezas de empezaban a menear y los porros a correr y así durante años , así que es lógico saberse vídeos VHS de memoria ya fuera este, el directo de whitesnake de Donington, el Live after death, el directo de Rainbow o el Live de Judas . Eran valores seguros y que siempre triunfaban
Resumen . Cojonudo directo de ACDC .
**** Pd ... Lastima que saliera la pesada the JACK ahhhhhhhhhhhhhh y otra que no soporto nada bien ... Sin city
Yo los vi en esta gira en 1991 en el Olímpico de Barcelona junto a Metallica y Tesla y fue genial, aunque era la época más dinosaúrica del grupo, con solos de Angus cada tres canciones, muñecos hinchables y recursos de stadium rock que la verdad es que casaban poco con AC/DC, aún así se sigue viendo espectacular. Eso si, ¿hablábamos de discos en directo retocados? aquí tienes uno de manual.
yo tambien estuve alli,Maestre,mi primera vez en Barcelona y con AC/DC...
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Vais a pensar que me he vuelto loco definitivamente, pero hay una fobia/manía que he ido desarrollando de forma creciente durante los últimos años a los platillos. No al charles o el ride, que son elementos rítmicos y sutiles, sino a los Crash, Splash...(los nombres ya lo dicen todo) y todos esos que producen ruidos infernales y matan todo el sonido que hay a su alrededor .
En la música de los años 50 y 60s no se empleaban tanto los platillos, en aquellos tiempos los kits de batería eran mucho más pequeños y se grababa con menos microfonía, con lo cual no había ese abuso de los platos en las grabaciones, que además ahora se súper-mega-ecualizan para que brillen aún más, y si encima se masterizas en plan cañero acaban sonando aún más estridentes y chirriantes. Hay un recurso muy guay que empleaban mucho los Kinks, que era usar la guitarra acústica para enfatizar los agudos en lugar de tanto platillo, una vez escuché una entrevista con Ken Scott donde decía que había usado ese recurso con Bowie (y Ken está considerado como un verdadero especialista en la grabación de baterías).
Pues resulta que estaba tan tranquilo intentando disfrutar de este gran álbum (siempre lo consideré mi segundo favorito de la banda) y de pronto me percaté, como nunca había hecho antes, que un batería tan minimalista como Phil Rudd no para de golpear los putos platos, algo que no era tan usual aún en los 70, ahí están las grabaciones de Fleetwood Mac, Bowie, Pink Floyd y tantos otros con baterías muy bien grabadas y un gusto exquisito a la hora de tocar.
Yo que soy bastante ignorante en esto de la música instrumentista, ni tan siquiera sé, para que sirven los platos en medio de las canciones, si no es para dar un cambio de ritmo o la propia finalización de la canción. A mí no me molestan, pero reconozco que si no te gustan, hoy en día lo debes de pasar un poco mal, porque hay grupos que abusan en exceso de esto. El disco más abusivo de platillos que he escuchado en mi vida, es el Balance de Van Halen. Se nota que tenía fuerza en el grupo, a cualquier otro baterista seguro que Eddie no se lo hubiese permitido.
Lo primero gracias por interesarte por mi friki-problema ...dicen que es bueno hablar de las fobias, pero no es plan de ir al médico de cabecera por este problema .
Cada tipo de platillo tiene su función. En el caso del Hit-Hat, también llamado charles o chaston, sirve para complementar los patrones rítmicos del bombo y la caja; el ride se emplea más como colchón para diferenciar ciertas partes (los solos por ejemplo) y se puede tocar en la campana o en los bordes cambiando bastante el sonido. A veces el recurso de una pandereta funciona de maravilla para esas partes también. El ride es esencial en el Jazz. Y luego están los efectos tipo Crash, Splash, Chinos...que son a los que yo les he declarado la guerra. Estos sirven para matizar o subrayar, también se podría decir que son como los signos de puntuación en la escritura (una coma, un punto, un punto y coma...) y sirven para crear puntos, comas, etc en la música, pero cuando se abusa de ellos acaban siendo molestos puesto que son muy estridentes y contundentes.
PD: El "Balance" de VH apenas lo escuché y no lo recuerdo, me fijaré la próxima vez (si es que me atrevo a escucharlo ahora que has dicho esto ) .
Yo también soy un antiplatos, pero muy especialmente de la moda actual de platos 'china' que hay baterías que los usan hasta el vómito. Para mí, un plato, es un recurso para cambiar de patrón rítimico, como un puente percusivo, o para remarcar un punto muy concreto, pero hay baterías que lo meten sin control alguno y se hace indigesto. Os contaré anecdóticamente, que un batería que tocaba conmigo, era un maníaco de los platos, tenía dos crashes, un china, un ride y el charles, y al grupo al completo nos molestaba su manía de meter platos cada dos tiempos (tu-pa-tutu-PLASH!!, creo que me explico ). Era MUY BUENO pero tenía ese tremendo defecto y él mismo nos decía que no sabía como quitárselo. ¿Sabéis como lo solucionamos? con su permiso, él era el primero que quería quitarse ese vicio, le quitamos todos los platos, solo le permitimos el charles. Al comienzo era como cuando le quitas a un junkie su dosis de jaco, pero al cabo de dos semanas tocaba que te pasas. Le fuimos devolviendo los platos poco a poco y al final él mismo se quedó con un crash y un ride nada más aunque eso sí, con los años (muchos años después eso si) cayó en el vicio del puto china (esos platos que son como 'vueltos del revés' que suenan con un seco 'chash, chash, chash'). Pero salvo ese detalle y que tampoco me llegó a afectar demasiado (su fiebre chinesca coincidió con nuestra separación como compañeros de grupo), os aseguro que logramos curarle uno de los peores males de un batería. Al comienzo era horroroso.
Joder, qué alegría!! qué bien sienta saber que uno no está solo y que hay más gente rara como tú .
Lo del problema con vuestro batería me recordó a la famosa anécdota de John Coltrane cuando le decía a Miles Davis, cuando estaba en su banda, que no sabía como terminar los solos y este le respondió "has probado a sacarte el jodido saxo de la boca??.." .
Joder, los chinos son lo peor de lo peor (hablo de los platillos no de la raza, que no se ofenda ningún colectivo, eh ). En cuanto a la función real ideal de los platos, como ves, coincidimos totalmente en nuestra filosofía.
No tengo ni idea de platos, platillos ,chinos etc ... Se lo que me gusta en la batería sean monstruos o supuestos yonkies
Me gusta la batería del apettite , de los discos de Whitesnake pre 1984 por ejemplo , el de Electric de cult o el de the number of the beast o el disco segundo de Tora Tora así a bote pronto.
Repelo el and Justice For all o la de Motley Crue del disco de 1994 , y de muchos discos de bandas de los 90 que suenan a caja de galletas fontaneda o baterías programadas, uno que me viene a la cabeza es un cantante que me encanta Jeff Scott Soto pero que las baterías de sus proyectos en muchos casos me parecen una mierda .
Lo dicho no entiendo nada, solo me fío de mis orejas
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
...Que casualidad. Estaba escribiendo algo sobre este disco, y lo pones antes.
Me gusta mucho. Hay algunas versiones alucinantes. Lástima el corte entre temas... Las canciones menos famosas, son las que mejor quedaron...Who made Who, Sin City, Thats the way...I Wanna R&R...Heatseeker...
No es una obra maestra, pero casi casi....
Adios.
Este directo lo quemamos todos en su época ... Y el vídeo ni te digo En mi caso el VHS , y si no tenía bastante con eso cuando salía con los colegas siempre empezábamos por un bareto de Terrasa que se llamaba H2O .... Y claro a principios de los 90 solo existían los vídeos .... Y si ibas mucho a un sitio y el tío ponía la cinta "x" si por ejemplo era de video clips pues si la sucesión era ACDC, whitesnake, Metallica, van Halen, Accept, GNR,Motley Crue, judas y así hasta el infinito pues claro cada vez que metía la cinta ya te lo sabías de memoría como en tu casa cuando ponías el plástico de holy Diver que sabías la sucesión de canciones de memoria, hasta memorizadas las rayadas y saltos de la aguja si lo tenía . Pues bueno todo ese rollo es porque cuando no era el VHS de video clips en el bareto y caía el Live de ACDC , el bareto se animaba, las cabezas de empezaban a menear y los porros a correr y así durante años , así que es lógico saberse vídeos VHS de memoria ya fuera este, el directo de whitesnake de Donington, el Live after death, el directo de Rainbow o el Live de Judas . Eran valores seguros y que siempre triunfaban
Resumen . Cojonudo directo de ACDC .
**** Pd ... Lastima que saliera la pesada the JACK ahhhhhhhhhhhhhh y otra que no soporto nada bien ... Sin city
Yo los vi en esta gira en 1991 en el Olímpico de Barcelona junto a Metallica y Tesla y fue genial, aunque era la época más dinosaúrica del grupo, con solos de Angus cada tres canciones, muñecos hinchables y recursos de stadium rock que la verdad es que casaban poco con AC/DC, aún así se sigue viendo espectacular. Eso si, ¿hablábamos de discos en directo retocados? aquí tienes uno de manual.
yo tambien estuve alli,Maestre,mi primera vez en Barcelona y con AC/DC...
Concierto que os robamos a los madrileños, vuestro alcalde de entonces lo jodió y se tuvo que trasladar a barna para mi placer ya lo hablamos una vez, que allí había una grada de madrileños indignados con una pancarta que decía 'Manzano cabrón, Madrid está aquí'
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
...Que casualidad. Estaba escribiendo algo sobre este disco, y lo pones antes.
Me gusta mucho. Hay algunas versiones alucinantes. Lástima el corte entre temas... Las canciones menos famosas, son las que mejor quedaron...Who made Who, Sin City, Thats the way...I Wanna R&R...Heatseeker...
No es una obra maestra, pero casi casi....
Adios.
Este directo lo quemamos todos en su época ... Y el vídeo ni te digo En mi caso el VHS , y si no tenía bastante con eso cuando salía con los colegas siempre empezábamos por un bareto de Terrasa que se llamaba H2O .... Y claro a principios de los 90 solo existían los vídeos .... Y si ibas mucho a un sitio y el tío ponía la cinta "x" si por ejemplo era de video clips pues si la sucesión era ACDC, whitesnake, Metallica, van Halen, Accept, GNR,Motley Crue, judas y así hasta el infinito pues claro cada vez que metía la cinta ya te lo sabías de memoría como en tu casa cuando ponías el plástico de holy Diver que sabías la sucesión de canciones de memoria, hasta memorizadas las rayadas y saltos de la aguja si lo tenía . Pues bueno todo ese rollo es porque cuando no era el VHS de video clips en el bareto y caía el Live de ACDC , el bareto se animaba, las cabezas de empezaban a menear y los porros a correr y así durante años , así que es lógico saberse vídeos VHS de memoria ya fuera este, el directo de whitesnake de Donington, el Live after death, el directo de Rainbow o el Live de Judas . Eran valores seguros y que siempre triunfaban
Resumen . Cojonudo directo de ACDC .
**** Pd ... Lastima que saliera la pesada the JACK ahhhhhhhhhhhhhh y otra que no soporto nada bien ... Sin city
Yo los vi en esta gira en 1991 en el Olímpico de Barcelona junto a Metallica y Tesla y fue genial, aunque era la época más dinosaúrica del grupo, con solos de Angus cada tres canciones, muñecos hinchables y recursos de stadium rock que la verdad es que casaban poco con AC/DC, aún así se sigue viendo espectacular. Eso si, ¿hablábamos de discos en directo retocados? aquí tienes uno de manual.
yo tambien estuve alli,Maestre,mi primera vez en Barcelona y con AC/DC...
Concierto que os robamos a los madrileños, vuestro alcalde de entonces lo jodió y se tuvo que trasladar a barna para mi placer ya lo hablamos una vez, que allí había una grada de madrileños indignados con una pancarta que decía 'Manzano cabrón, Madrid está aquí'
si señor,el hijodeputa sarasa clausuró el rockodromo y nos tuvimos q ir hasta Catalonia en peregrinacion...
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
...Que casualidad. Estaba escribiendo algo sobre este disco, y lo pones antes.
Me gusta mucho. Hay algunas versiones alucinantes. Lástima el corte entre temas... Las canciones menos famosas, son las que mejor quedaron...Who made Who, Sin City, Thats the way...I Wanna R&R...Heatseeker...
No es una obra maestra, pero casi casi....
Adios.
Este directo lo quemamos todos en su época ... Y el vídeo ni te digo En mi caso el VHS , y si no tenía bastante con eso cuando salía con los colegas siempre empezábamos por un bareto de Terrasa que se llamaba H2O .... Y claro a principios de los 90 solo existían los vídeos .... Y si ibas mucho a un sitio y el tío ponía la cinta "x" si por ejemplo era de video clips pues si la sucesión era ACDC, whitesnake, Metallica, van Halen, Accept, GNR,Motley Crue, judas y así hasta el infinito pues claro cada vez que metía la cinta ya te lo sabías de memoría como en tu casa cuando ponías el plástico de holy Diver que sabías la sucesión de canciones de memoria, hasta memorizadas las rayadas y saltos de la aguja si lo tenía . Pues bueno todo ese rollo es porque cuando no era el VHS de video clips en el bareto y caía el Live de ACDC , el bareto se animaba, las cabezas de empezaban a menear y los porros a correr y así durante años , así que es lógico saberse vídeos VHS de memoria ya fuera este, el directo de whitesnake de Donington, el Live after death, el directo de Rainbow o el Live de Judas . Eran valores seguros y que siempre triunfaban
Resumen . Cojonudo directo de ACDC .
**** Pd ... Lastima que saliera la pesada the JACK ahhhhhhhhhhhhhh y otra que no soporto nada bien ... Sin city
Yo los vi en esta gira en 1991 en el Olímpico de Barcelona junto a Metallica y Tesla y fue genial, aunque era la época más dinosaúrica del grupo, con solos de Angus cada tres canciones, muñecos hinchables y recursos de stadium rock que la verdad es que casaban poco con AC/DC, aún así se sigue viendo espectacular. Eso si, ¿hablábamos de discos en directo retocados? aquí tienes uno de manual.
Si si lo sé ... Un lanzamiento masivo así no podría ser otra manera imagino ...... Pero bueno en ese bareto con voll dams a palés , humo de porro como si se hubiera pegado un incendio pues colaba
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Joder, los chinos son lo peor de lo peor (hablo de los platillos no de la raza, que no se ofenda ningún colectivo, eh ). En cuanto a la función real ideal de los platos, como ves, coincidimos totalmente en nuestra filosofía.
Los baterías son una especie aparte. Mi colección de anécdotas -desde simpáticas hasta desagradables- con esos seres aporreadores darían para un tratado. Hasta que descubrí el EZDrummer nunca fui feliz tocando con ninguno
Sí, desde luego que son diferentes al resto de los instrumentistas.
Ya que mencioné a Phil Rudd, yo creo que en "Walk All Over You" bate algún tipo de record de tiro al plato
Temazo impresionante..una cosa no quita la otra
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como hay varios aficionados a los bootlegs en la sala, quizá alguno de vosotros recuerde esta colección que se lanzó en 1993 con directos de la colección privada de Jordi Sierra I Fabra, se vendía en lo kioscos y cada disco o cassette venía acompañado del correspondiente fascículo. Yo me compré unos cuantos que aún poseo (Bowie, Pink Floyd, Cream, Deep Purple, Hendrix, Zappa, Doors, Zeppelin...y alguno más...tendría que mirar). Algunos eran cojonudos porque la calidad de sonido era suficiente y solían ser grabaciones de las mejores épocas de estos artistas, en otras la calidad de sonido era más pobre y te impedía disfrutar al 100%...es lo que tienen los bootlegs.
Este de The Doors contiene grabaciones de 3 conciertos, del 67, 68 y 70. La toma que mejor suena es la del concierto del 68 en L.A y el resto se deja oír, pero sirve para concluir que eran muy buenos en directo.
tengo todos en cinta cassette venía acompañado de una revista mensual con los nombres ordenados alfabéticamente. Mi preferido era uno de Grateful y La Estrella Oscura
Yo alguno en cassette también había comprado (eran más baratos ) pero no los conservo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
espero ya el mes que viene comprar la entrada para verlos por aquí,,,,,,,,,,,,,,
con los años este disco se me ha ido cayendo............aunque me sigue gustando
A mi también me gusta, aunque reconozco que hoy no lo he disfrutado como otras veces.
hasta entonces Scorpions era uno de los grupos de mi vida pero gracias a este subproducto AOR me despedí para siempre.
Jodo!!
Si que ponéis el listón alto.
Yo vengo de otra era ese que enlaza los Scorpions 70 con los primeros 80. Esto me suena prefabricado, amansado, standarizado, desfasado y unos cuantos "ados" mas. Un chusco.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Como Sansón, me corto el pelo y pierdo la fuerza . Me medio cague en sus muertos cuando puse la aguja en el vinilo al rato de comprarlo Se udosizadon. Pero logró que soñarán con cepillarselo las hijas, sus madres y las abuelas de las hijas .... Círculo cerrado ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Como Sansón, me corto el pelo y pierdo la fuerza . Me medio cague en sus muertos cuando puse la aguja en el vinilo al rato de comprarlo Se udosizadon. Pero logró que soñarán con cepillarselo las hijas, sus madres y las abuelas de las hijas .... Círculo cerrado ....
Yo nunca he sido fan de yonbón pero no me desagrada hasta 'New Jersey', de ahí en adelante nada, cero. Este 'Keep the Faith' tiene el tema homónimo que sonó hasta la saciedad pero nunca me gustó. Jon Bon Jovi siempre me ha parecido un oportunista que se ha arrimado al sol que más calentaba según la época. Si os fijais ahora, su transformación física y musical ha ido siempre acorde con los tiempos, desde el look hard rockero de los inicios hasta ese señor mayor de ahora que canta para abuelas.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Como Sansón, me corto el pelo y pierdo la fuerza . Me medio cague en sus muertos cuando puse la aguja en el vinilo al rato de comprarlo Se udosizadon. Pero logró que soñarán con cepillarselo las hijas, sus madres y las abuelas de las hijas .... Círculo cerrado ....
Yo nunca he sido fan de yonbón pero no me desagrada hasta 'New Jersey', de ahí en adelante nada, cero. Este 'Keep the Faith' tiene el tema homónimo que sonó hasta la saciedad pero nunca me gustó. Jon Bon Jovi siempre me ha parecido un oportunista que se ha arrimado al sol que más calentaba según la época. Si os fijais ahora, su transformación física y musical ha ido siempre acorde con los tiempos, desde el look hard rockero de los inicios hasta ese señor mayor de ahora que canta para abuelas.
Hasta este nada que reprochar al contrario slippery y new jersey me parecen buenísimos y los dos primeros buenas canciones pero para mi gusto el sonido ha envejecido un poco mal , como un trozo de pan cuando le sale moho , pero aún así los prefiero a,miles de cosas
Desde keep que aún se deja escuchar bien pero despues , ha hecho 12 veces el mismo disco, canciones singles un par y algunas canciones en cada disco coñazo . Por cada rockera 8 baladas o medio tiempos . y el tio tiene pinta de senador de delaware . Enfin dentro de 5 años pa las Vegas en sucesiones de estancias de dos meses cobrando un pastizal para jubilados y turistas como un espectáculo más de la ciudad del pecado
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013