Esta triple antología fue de lo primero que tuve de Elvis en C.D. Obviamente, una vez fui adquiriendo sus álbumes oficiales quedó relegada a mi colección de discos de la cocina -esos que suelo pinchar mientras guiso- pero aún así nunca quise desprenderme de ella porque contiene abundante material de los B.S.Os de sus films que aún no poseo en otros discos, y, de vez en cuando, disfruto mucho con esa etapa. Ni que decir tiene que cada vez que suena uno de sus clásicos rocanroleros con la guitarra de Scotty Moore echando chispas tengo que encender el extractor de humos .
Elvis vale tanto para cocinar como para limpiar la casa.................para una cena romántica como para una orgía.
Sí..menos para limpiar, que prefiero otros sonidos más limpios , para el resto de cosas que dices lo uso habitualmente.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Vais a pensar que me he vuelto loco definitivamente, pero hay una fobia/manía que he ido desarrollando de forma creciente durante los últimos años a los platillos. No al charles o el ride, que son elementos rítmicos y sutiles, sino a los Crash, Splash...(los nombres ya lo dicen todo) y todos esos que producen ruidos infernales y matan todo el sonido que hay a su alrededor .
En la música de los años 50 y 60s no se empleaban tanto los platillos, en aquellos tiempos los kits de batería eran mucho más pequeños y se grababa con menos microfonía, con lo cual no había ese abuso de los platos en las grabaciones, que además ahora se súper-mega-ecualizan para que brillen aún más, y si encima se masterizas en plan cañero acaban sonando aún más estridentes y chirriantes. Hay un recurso muy guay que empleaban mucho los Kinks, que era usar la guitarra acústica para enfatizar los agudos en lugar de tanto platillo, una vez escuché una entrevista con Ken Scott donde decía que había usado ese recurso con Bowie (y Ken está considerado como un verdadero especialista en la grabación de baterías).
Pues resulta que estaba tan tranquilo intentando disfrutar de este gran álbum (siempre lo consideré mi segundo favorito de la banda) y de pronto me percaté, como nunca había hecho antes, que un batería tan minimalista como Phil Rudd no para de golpear los putos platos, algo que no era tan usual aún en los 70, ahí están las grabaciones de Fleetwood Mac, Bowie, Pink Floyd y tantos otros con baterías muy bien grabadas y un gusto exquisito a la hora de tocar.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Vais a pensar que me he vuelto loco definitivamente, pero hay una fobia/manía que he ido desarrollando de forma creciente durante los últimos años a los platillos. No al charles o el ride, que son elementos rítmicos y sutiles, sino a los Crash, Splash...(los nombres ya lo dicen todo) y todos esos que producen ruidos infernales y matan todo el sonido que hay a su alrededor .
En la música de los años 50 y 60s no se empleaban tanto los platillos, en aquellos tiempos los kits de batería eran mucho más pequeños y se grababa con menos microfonía, con lo cual no había ese abuso de los platos en las grabaciones, que además ahora se súper-mega-ecualizan para que brillen aún más, y si encima se masterizas en plan cañero acaban sonando aún más estridentes y chirriantes. Hay un recurso muy guay que empleaban mucho los Kinks, que era usar la guitarra acústica para enfatizar los agudos en lugar de tanto platillo, una vez escuché una entrevista con Ken Scott donde decía que había usado ese recurso con Bowie (y Ken está considerado como un verdadero especialista en la grabación de baterías).
Pues resulta que estaba tan tranquilo intentando disfrutar de este gran álbum (siempre lo consideré mi segundo favorito de la banda) y de pronto me percaté, como nunca había hecho antes, que un batería tan minimalista como Phil Rudd no para de golpear los putos platos, algo que no era tan usual aún en los 70, ahí están las grabaciones de Fleetwood Mac, Bowie, Pink Floyd y tantos otros con baterías muy bien grabadas y un gusto exquisito a la hora de tocar.
Yo que soy bastante ignorante en esto de la música instrumentista, ni tan siquiera sé, para que sirven los platos en medio de las canciones, si no es para dar un cambio de ritmo o la propia finalización de la canción. A mí no me molestan, pero reconozco que si no te gustan, hoy en día lo debes de pasar un poco mal, porque hay grupos que abusan en exceso de esto. El disco más abusivo de platillos que he escuchado en mi vida, es el Balance de Van Halen. Se nota que tenía fuerza en el grupo, a cualquier otro baterista seguro que Eddie no se lo hubiese permitido.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Postdata : no puedo con ride on (siempre me la salto)
...SACRILEGIO
¡¡¡ QUE TIREN A JOVIGUI A LA HOGUERA MÁS CERCANA !!!!
ADORO ESTE TEMA
Adios.
A mi me sucede con the jack..pero es por la saturación y sobre todo, que siempre estaba en los directos que tengo por casa y no me gusta nada.
Mira coincidimos en the Jack también me jodía que la tocaran en directo dejándose decenas fuera .....
Ahhhhhh añade otra TNT también me parece un coñazo y siempre que los he visto la han tocado ..... Qué cansinos !!!! Esas tres son las que me salto siempre
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
¡Qué guitarra, qué voz, que pasión, qué feeling! The King of the Blues, ladies and gentlemen:
Y como Auamba puso ayer a Elmore James, Freddie se coge una acústica (con la que no se prodigaba mucho) y versionea su Dust My Broom:
Toda una curiosidad escucharle con la acústica, cierto, fue con la eléctrica con la que dejó su sello inconfundible y que tanto influyó en Clapton, por ejemplo. En ese maravilloso "Same Old Blues" es muy evidente la influencia también de Ray Charles (quien también influyó muchísimo en Eric, por cierto). Ese disco, que he escuchado alguna vez, no es su mejor trabajo, pero resulta muy interesante con ese puntito gospel que aporta la presencia de Leon Russell.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Vais a pensar que me he vuelto loco definitivamente, pero hay una fobia/manía que he ido desarrollando de forma creciente durante los últimos años a los platillos. No al charles o el ride, que son elementos rítmicos y sutiles, sino a los Crash, Splash...(los nombres ya lo dicen todo) y todos esos que producen ruidos infernales y matan todo el sonido que hay a su alrededor .
En la música de los años 50 y 60s no se empleaban tanto los platillos, en aquellos tiempos los kits de batería eran mucho más pequeños y se grababa con menos microfonía, con lo cual no había ese abuso de los platos en las grabaciones, que además ahora se súper-mega-ecualizan para que brillen aún más, y si encima se masterizas en plan cañero acaban sonando aún más estridentes y chirriantes. Hay un recurso muy guay que empleaban mucho los Kinks, que era usar la guitarra acústica para enfatizar los agudos en lugar de tanto platillo, una vez escuché una entrevista con Ken Scott donde decía que había usado ese recurso con Bowie (y Ken está considerado como un verdadero especialista en la grabación de baterías).
Pues resulta que estaba tan tranquilo intentando disfrutar de este gran álbum (siempre lo consideré mi segundo favorito de la banda) y de pronto me percaté, como nunca había hecho antes, que un batería tan minimalista como Phil Rudd no para de golpear los putos platos, algo que no era tan usual aún en los 70, ahí están las grabaciones de Fleetwood Mac, Bowie, Pink Floyd y tantos otros con baterías muy bien grabadas y un gusto exquisito a la hora de tocar.
Yo que soy bastante ignorante en esto de la música instrumentista, ni tan siquiera sé, para que sirven los platos en medio de las canciones, si no es para dar un cambio de ritmo o la propia finalización de la canción. A mí no me molestan, pero reconozco que si no te gustan, hoy en día lo debes de pasar un poco mal, porque hay grupos que abusan en exceso de esto. El disco más abusivo de platillos que he escuchado en mi vida, es el Balance de Van Halen. Se nota que tenía fuerza en el grupo, a cualquier otro baterista seguro que Eddie no se lo hubiese permitido.
Lo primero gracias por interesarte por mi friki-problema ...dicen que es bueno hablar de las fobias, pero no es plan de ir al médico de cabecera por este problema .
Cada tipo de platillo tiene su función. En el caso del Hit-Hat, también llamado charles o chaston, sirve para complementar los patrones rítmicos del bombo y la caja; el ride se emplea más como colchón para diferenciar ciertas partes (los solos por ejemplo) y se puede tocar en la campana o en los bordes cambiando bastante el sonido. A veces el recurso de una pandereta funciona de maravilla para esas partes también. El ride es esencial en el Jazz. Y luego están los efectos tipo Crash, Splash, Chinos...que son a los que yo les he declarado la guerra. Estos sirven para matizar o subrayar, también se podría decir que son como los signos de puntuación en la escritura (una coma, un punto, un punto y coma...) y sirven para crear puntos, comas, etc en la música, pero cuando se abusa de ellos acaban siendo molestos puesto que son muy estridentes y contundentes.
PD: El "Balance" de VH apenas lo escuché y no lo recuerdo, me fijaré la próxima vez (si es que me atrevo a escucharlo ahora que has dicho esto ) .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquí sí que estaba el marciEno ¡y se nota!, no es necesario ver los créditos para saberlo, como tampoco es necesario leerlos para reconocer la guitarra de Manzanera, la voz de Ferry o el saxo de McKay. A eso en mi pueblo se le llama tener personalidad. La batería de Paul Thompson me costaría más reconocerla, pero no por su falta de talento.
Puedo imaginarme a Phil Rudd tocando en un tema tan proto-punkarra como "Editons of You" y golpeando sus platos al final de cada compás , afortunadamente no es el caso de Paul .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Postdata : no puedo con ride on (siempre me la salto)
...SACRILEGIO
¡¡¡ QUE TIREN A JOVIGUI A LA HOGUERA MÁS CERCANA !!!!
ADORO ESTE TEMA
Adios.
A mi me sucede con the jack..pero es por la saturación y sobre todo, que siempre estaba en los directos que tengo por casa y no me gusta nada.
Mira coincidimos en the Jack también me jodía que la tocaran en directo dejándose decenas fuera .....
Ahhhhhh añade otra TNT también me parece un coñazo y siempre que los he visto la han tocado ..... Qué cansinos !!!! Esas tres son las que me salto siempre
...En mi caso, de la etapa Bon, no hay ninguna canción que me salte. The Jack no me gusta en voz de Brian, porque berrea en lugar de cantar. La versión en estudio de High Voltage, cantada por BON si me gusta todavía. La versión que aparece en If you want blood...también por Bon, si me gusta. Las versiones de LIVE, NO BULL y siguientes, con "estritis" incluido, las detesto y siempre las paso. En directo quizá molen, pero en una grabación está a la altura de un solo de batería en sopor. En No Bull...creo que el destape llega con Boogie Man... Otra canción que no me apasiona.
Cantadas por Brian, no soporto además de The Jack... Come and get it, Damned de Stiff Upper lip y Mistress for Cristmass de The Razors Edge. En el último disco hay también alguna que no me gusta, pero ahora mismo no recuerdo el título. El resto me gustan todas, y estas que cito, salvo The Jack...tampoco sufro si suenan.
Pero Ride On...es una delicia. El otro día me sorprendió que sonó en televisión, movistar + varias veces...no sé la razón. Debió ser un homenaje a Malcom.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Que casualidad. Estaba escribiendo algo sobre este disco, y lo pones antes.
Me gusta mucho. Hay algunas versiones alucinantes. Lástima el corte entre temas... Las canciones menos famosas, son las que mejor quedaron...Who made Who, Sin City, Thats the way...I Wanna R&R...Heatseeker...
No es una obra maestra, pero casi casi....
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Es innegable que con la salida de Brian Eno la banda se volvió más acomodada y acorde a las ambiciones de Bryan Ferry. "Roxy Music" y "For Your Pleasure" han pasado a la historia como su cima artística, y no lo dudo, sin embargo "Stranded" aún manteniendo parte de la herencia del alienígena "no músico" gira levemente a la accesibilidad gracias al control absoluto de su ya indiscutible líder, lo cual le sienta de maravilla. No me extraña que sea el disco preferido de muchos fans, de hecho lograron su primer número 1 en Inglaterra y encima contenía el luminoso hit "Street Life".
este disco me alucina.........recuerdo que lo descubrí el pasado año,,,,,(lo meti incluso en mi blog)......precisamente esta semana me lo encontré en vinilo en la tienda de segunda mano donde compro.....y estoy pensando pagar los 15 euros que vale.
...Que casualidad. Estaba escribiendo algo sobre este disco, y lo pones antes.
Me gusta mucho. Hay algunas versiones alucinantes. Lástima el corte entre temas... Las canciones menos famosas, son las que mejor quedaron...Who made Who, Sin City, Thats the way...I Wanna R&R...Heatseeker...
No es una obra maestra, pero casi casi....
Adios.
si,,,,estoy de acuerdo contigo en que los temas menores por así decirlo quedaron mejor que el resto..........
Aquí sí que estaba el marciEno ¡y se nota!, no es necesario ver los créditos para saberlo, como tampoco es necesario leerlos para reconocer la guitarra de Manzanera, la voz de Ferry o el saxo de McKay. A eso en mi pueblo se le llama tener personalidad. La batería de Paul Thompson me costaría más reconocerla, pero no por su falta de talento.
Puedo imaginarme a Phil Rudd tocando en un tema tan proto-punkarra como "Editons of You" y golpeando sus platos al final de cada compás , afortunadamente no es el caso de Paul .
una de las 10 mejores portadas?...........para mi si. Gran disco.................(esta año estamos en sintonía)
Como hay varios aficionados a los bootlegs en la sala, quizá alguno de vosotros recuerde esta colección que se lanzó en 1993 con directos de la colección privada de Jordi Sierra I Fabra, se vendía en lo kioscos y cada disco o cassette venía acompañado del correspondiente fascículo. Yo me compré unos cuantos que aún poseo (Bowie, Pink Floyd, Cream, Deep Purple, Hendrix, Zappa, Doors, Zeppelin...y alguno más...tendría que mirar). Algunos eran cojonudos porque la calidad de sonido era suficiente y solían ser grabaciones de las mejores épocas de estos artistas, en otras la calidad de sonido era más pobre y te impedía disfrutar al 100%...es lo que tienen los bootlegs.
Este de The Doors contiene grabaciones de 3 conciertos, del 67, 68 y 70. La toma que mejor suena es la del concierto del 68 en L.A y el resto se deja oír, pero sirve para concluir que eran muy buenos en directo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Vais a pensar que me he vuelto loco definitivamente, pero hay una fobia/manía que he ido desarrollando de forma creciente durante los últimos años a los platillos. No al charles o el ride, que son elementos rítmicos y sutiles, sino a los Crash, Splash...(los nombres ya lo dicen todo) y todos esos que producen ruidos infernales y matan todo el sonido que hay a su alrededor .
En la música de los años 50 y 60s no se empleaban tanto los platillos, en aquellos tiempos los kits de batería eran mucho más pequeños y se grababa con menos microfonía, con lo cual no había ese abuso de los platos en las grabaciones, que además ahora se súper-mega-ecualizan para que brillen aún más, y si encima se masterizas en plan cañero acaban sonando aún más estridentes y chirriantes. Hay un recurso muy guay que empleaban mucho los Kinks, que era usar la guitarra acústica para enfatizar los agudos en lugar de tanto platillo, una vez escuché una entrevista con Ken Scott donde decía que había usado ese recurso con Bowie (y Ken está considerado como un verdadero especialista en la grabación de baterías).
Pues resulta que estaba tan tranquilo intentando disfrutar de este gran álbum (siempre lo consideré mi segundo favorito de la banda) y de pronto me percaté, como nunca había hecho antes, que un batería tan minimalista como Phil Rudd no para de golpear los putos platos, algo que no era tan usual aún en los 70, ahí están las grabaciones de Fleetwood Mac, Bowie, Pink Floyd y tantos otros con baterías muy bien grabadas y un gusto exquisito a la hora de tocar.
Yo que soy bastante ignorante en esto de la música instrumentista, ni tan siquiera sé, para que sirven los platos en medio de las canciones, si no es para dar un cambio de ritmo o la propia finalización de la canción. A mí no me molestan, pero reconozco que si no te gustan, hoy en día lo debes de pasar un poco mal, porque hay grupos que abusan en exceso de esto. El disco más abusivo de platillos que he escuchado en mi vida, es el Balance de Van Halen. Se nota que tenía fuerza en el grupo, a cualquier otro baterista seguro que Eddie no se lo hubiese permitido.
Lo primero gracias por interesarte por mi friki-problema ...dicen que es bueno hablar de las fobias, pero no es plan de ir al médico de cabecera por este problema .
Cada tipo de platillo tiene su función. En el caso del Hit-Hat, también llamado charles o chaston, sirve para complementar los patrones rítmicos del bombo y la caja; el ride se emplea más como colchón para diferenciar ciertas partes (los solos por ejemplo) y se puede tocar en la campana o en los bordes cambiando bastante el sonido. A veces el recurso de una pandereta funciona de maravilla para esas partes también. El ride es esencial en el Jazz. Y luego están los efectos tipo Crash, Splash, Chinos...que son a los que yo les he declarado la guerra. Estos sirven para matizar o subrayar, también se podría decir que son como los signos de puntuación en la escritura (una coma, un punto, un punto y coma...) y sirven para crear puntos, comas, etc en la música, pero cuando se abusa de ellos acaban siendo molestos puesto que son muy estridentes y contundentes.
PD: El "Balance" de VH apenas lo escuché y no lo recuerdo, me fijaré la próxima vez (si es que me atrevo a escucharlo ahora que has dicho esto ) .
Yo también soy un antiplatos, pero muy especialmente de la moda actual de platos 'china' que hay baterías que los usan hasta el vómito. Para mí, un plato, es un recurso para cambiar de patrón rítimico, como un puente percusivo, o para remarcar un punto muy concreto, pero hay baterías que lo meten sin control alguno y se hace indigesto. Os contaré anecdóticamente, que un batería que tocaba conmigo, era un maníaco de los platos, tenía dos crashes, un china, un ride y el charles, y al grupo al completo nos molestaba su manía de meter platos cada dos tiempos (tu-pa-tutu-PLASH!!, creo que me explico ). Era MUY BUENO pero tenía ese tremendo defecto y él mismo nos decía que no sabía como quitárselo. ¿Sabéis como lo solucionamos? con su permiso, él era el primero que quería quitarse ese vicio, le quitamos todos los platos, solo le permitimos el charles. Al comienzo era como cuando le quitas a un junkie su dosis de jaco, pero al cabo de dos semanas tocaba que te pasas. Le fuimos devolviendo los platos poco a poco y al final él mismo se quedó con un crash y un ride nada más aunque eso sí, con los años (muchos años después eso si) cayó en el vicio del puto china (esos platos que son como 'vueltos del revés' que suenan con un seco 'chash, chash, chash'). Pero salvo ese detalle y que tampoco me llegó a afectar demasiado (su fiebre chinesca coincidió con nuestra separación como compañeros de grupo), os aseguro que logramos curarle uno de los peores males de un batería. Al comienzo era horroroso.
Última edición por Maese Maestre el Miér 24 Ene 2018 - 20:51, editado 2 veces
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Como hay varios aficionados a los bootlegs en la sala, quizá alguno de vosotros recuerde esta colección que se lanzó en 1993 .
...Me suena, me suena....
Adios.
Creo que por casa tengo alguno. Eran los primeros años del CD para mi, y todo lo que se vendía en Kioskos allí estaba. Tengo incluso uno de Los mejores Boleros...y no es Original O sdea, nada de Lucho Gatica...es Luchito minino.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Como hay varios aficionados a los bootlegs en la sala, quizá alguno de vosotros recuerde esta colección que se lanzó en 1993 con directos de la colección privada de Jordi Sierra I Fabra, se vendía en lo kioscos y cada disco o cassette venía acompañado del correspondiente fascículo. Yo me compré unos cuantos que aún poseo (Bowie, Pink Floyd, Cream, Deep Purple, Hendrix, Zappa, Doors, Zeppelin...y alguno más...tendría que mirar). Algunos eran cojonudos porque la calidad de sonido era suficiente y solían ser grabaciones de las mejores épocas de estos artistas, en otras la calidad de sonido era más pobre y te impedía disfrutar al 100%...es lo que tienen los bootlegs.
Este de The Doors contiene grabaciones de 3 conciertos, del 67, 68 y 70. La toma que mejor suena es la del concierto del 68 en L.A y el resto se deja oír, pero sirve para concluir que eran muy buenos en directo.
Yo tengo creo que el mismo que pones, (¡primera vez que se tocó 'smoke on the water' en directo!) y cosas así que dudo sean reales pero en esa época aún impresionaban. Y en CD, wowwww