Y por cierto, hablando de revival 80's, el 23 de marzo L.A. Guns editan su nuevo disco en directo. Como veis, continuamos con la saga de portadas deplorables en la era donde aparentemente debería ser más fácil hacerlas decentes. Veo que me equivoco.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
PD:Joder, maese, ¿¿¿20 años de revival noventero dices que nos esperan???
En 1999 comenzó el de los 80 y aún dura, espérate de aquí a un par de años, predigo la gira "Nirvana +"
Me cago en to...pues yo ya empiezo a correr!!!!!!!
Aunque solo fuera porque contiene las últimas grabaciones de Johnny Hodges ya valdría la pena. El aroma criollo que sugiere el título está presente en todo momento y también los aires impresionistas que tanto le gustaban a Ellington. Contiene algunos momentos brillantes que nos recuerdan a cuando el Duque y Hodges reinaban en los salones de baile (años ha, cuando todo esto era campo ).
En 1999 comenzó el de los 80 y aún dura, espérate de aquí a un par de años, predigo la gira "Nirvana +"
Pues te vas a reir, pero llevo dos días donde sin buscarlo ex-profeso, Nirvana aparecen en cosas personales, entras a una web y sale un artículo sobre ellos, entras al super y te cruzas con un chaval de 15 años con una camiseta de Nirvana, hoy Lou ha puesto la foto de Kurt pero lo gracioso, es que hace poco sin ninguna razón, me dio por oirlos. Nunca me gustaron demasiado aunque escuché todos sus trabajos (en vida de Kurt, los póstumos nunca me han interesado), y por alguna razón, mi predicción viene de ahí, porque los revivals empiezan así, modestamente, de un día para otro empiezas a ver señalitas y un dia BOOM, estallan de nuevo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues te vas a reir, pero llevo dos días donde sin buscarlo ex-profeso, Nirvana aparecen en cosas personales, entras a una web y sale un artículo sobre ellos, entras al super y te cruzas con un chaval de 15 años con una camiseta de Nirvana, hoy Lou ha puesto la foto de Kurt pero lo gracioso, es que hace poco sin ninguna razón, me dio por oirlos. Nunca me gustaron demasiado aunque escuché todos sus trabajos (en vida de Kurt, los póstumos nunca me han interesado), y por alguna razón, mi predicción viene de ahí, porque los revivals empiezan así, modestamente, de un día para otro empiezas a ver señalitas y un dia BOOM, estallan de nuevo.
Por Dios, maese, para ya!!! que me estoy empezando a poner chungo solo de pensarlo
Por Dios, maese, para ya!!! que me estoy empezando a poner chungo solo de pensarlo
Siempre me resultó muy curioso que siendo Berry Gordy (junto a su pareja) el coautor de los primeros grandes éxitos de Jackie ("Reet Petite" ,"Lonely Teardrops"..), incluso creo que les unía algún tipo de parentesco...y que gracias a los beneficios que obtuvo de estos pudo poner en marcha su sueño de la Motown, sin embargo después no contase con Wilson como artista de su sello chocante, verdad?
Yo lo conocí por el video de muñecos de plastilina que hicieron en los 80
Recuerdo aquel absurdo revival 50's que hubo a finales de los 80 con un conejo gigante disfrazado de rocker ¿¿?? y cosas semejantes...
... para de la noche al día desaparecer y si te he visto no me acuerdo.
Qué cosas más extrañas suceden en este mundo.
PD: Siempre me pareció absolutamente disgusting ver a un tipo fallecido convertido en plastilina y haciendo como nuestro Tijeritas con la cabeza Por no mencionar las orejas y bocas trompeta
pero ese videoclip es entrañable
Y lo del revival cincuentero que existió en los 80´s (Grease, Stray Cats, The Wanderers, aquí tuvimos a Loquillo o Los Rebeldes entre tantos) es el signo de los tiempos, la gente de cuarenta años para arriba, que es la que movía los hilos del planeta, promovió esa moda debido a la nostalgia (cuando tienes una edad ya no avanzas y recurres a la memoria). En los 90´s se reivindicaron los 60´s y la psicodelia, poco después los 70´s, la New Wave en los 00´s y ahora en los 10´s vivimos en un constante reciclamiento ochentero. Que se prepararen los antinoventeros porque en los 20´s volverá el grunge, el noise y los pseudojipis atormentados.
Si te pilla Loquillo te dal p'al tupé, él que siempre se las ha dado de ser un rocker genuíno y que hasta boicotearon el estreno de Grease en Barcelona Fuera bromas, esa peli es del '78, no la englobaría en ese revival 80's de Stray Cats & co. ahí hubo más autenticidad. Yo me refiero más bien a un pseudo-revival que hubo en la segunda mitad de los 80 que alcanzó la cima con el horrendo biopic de Jerry Lee Lewis. De repente volvió el look Teddy Boy, las chaquetas universitarias y demás, pero en plan muy cutre, muy de grandes almacenes, con discos recopilatorios, megamixes con 'lo mejor del rock & roll' y chorradas de ese estilo.
Ahora los revivals duran dos décadas. Llevamos casi veinte con el de los 80, ahora nos esperan otros 20 noventero, ya que no sale nada que merezca la pena que revolucione el mundo, hay que reciclar. Ignoro como terminará el siglo XXI, pero la primera mitad será sin duda recordada como la del revival-reciclaje.
es que Grease fue el pistoletazo de salida y como película pionera está muy por encima de otras copias, Grease es un peliculón que abrió la puerta de aquel revival.
Loquillo era un rocker que nació dentro de la moda vintage que surgió en los 80´s. Loquillo apestaba para el sector heavy, era un mierda, así de claro pero eso no era una novedad, el Heavy Metal 80´s jamás aceptó a Loquillo, a Los Rebeldes o Stray Cats (y te pongo a Iggy Pop o cualquier estrellona punk). Eso ya fue a finales de la década donde se rompieron prejuicios pero todos esos nombres que te he dicho estaban asociados al punk-new wave. El Punk era la cara opuesta al Heavy Metal, odio recíproco que quede claro, por eso a mí todavía me rechina que grupos que posteriormente han hecho heavy-punk o hard-rock punk (brillantemente algunos) se los considere más punks que los originales punks Ahora todo se ve de otra manera, afortunadamente, pero fue así, tal y como te lo cuento ...y lo sabes porque aunque tú seas más joven conoces al dedillo la escena ochentera-jevilonga-rockera de este país.!
Cris Van Zant escribió:
No creo que haya nunca un revival Jethro Tull, de lo cual me congratulo
con flauta no pero si hay unos cuantos barbudos que recuerdan a Jethro Tull, de lo cual también me congratula que el legado de los británicos no se quede en el olvido.
Grease es una de las pelis de mi vida. Uno de mis más entrañables recuerdos fue cuando por su 20 aniversario la reestrenaron EN CINES!! No te puedes ni imaginar la ilusión que me hizo tío
Entiendo que al Loco y sus colegas, Grease les pareciese un chiste y una ofensa a la escena rocker, pero para cuando irrumpieron Rebeldes y compañía, el rollo 50's era ya pasado no lejano no: prehistórico. En el fondo eran igual de cerriles que los heavies ochenteros. Y si, recuerdo que no fue ya hasta el ecuador de los 80 con los 90 que se empezó a ser más abierto de mente. Heroes del Silencio sin ir más lejos no aparecieron en la jevirock hasta bien entrados los 90. Recuerdo la primera vez que salieron en la estrambótica publicación del Mariskal, que el avispado reportero de turno les preguntó ¿no os extraña que esta entrevista sea para Heavy Rock? a lo que un componente de HdS respondió "Es que lo raro, es que no nos hayáis sacado antes", ¡con un par!
Y con Loquillo lo mismo. en 1991 El Pirata y compañía lo detestaban, no soportaban que Loquillo hablase bien de Guns N' Roses y Whitesnake, le acusaban de oportunista que, ATENTOS, se subía 'al carro del rock' ¿¿?? Esas eran las 'brillantes mentes' con las que teníamos que lidiar por estos lares. Obtusos que crearon y adoctrinaron a otra generación de obtusos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
es que Grease fue el pistoletazo de salida y como película pionera está muy por encima de otras copias, Grease es un peliculón que abrió la puerta de aquel revival.
Grease es una de las pelis de mi vida. Uno de mis más entrañables recuerdos fue cuando por su 20 aniversario la reestrenaron EN CINES!! No te puedes ni imaginar la ilusión que me hizo tío
Entiendo que al Loco y sus colegas, Grease les pareciese un chiste y una ofensa a la escena rocker, pero para cuando irrumpieron Rebeldes y compañía, el rollo 50's era ya pasado no lejano no: prehistórico. En el fondo eran igual de cerriles que los heavies ochenteros. Y si, recuerdo que no fue ya hasta el ecuador de los 80 con los 90 que se empezó a ser más abierto de mente. Heroes del Silencio sin ir más lejos no aparecieron en la jevirock hasta bien entrados los 90. Recuerdo la primera vez que salieron en la estrambótica publicación del Mariskal, que el avispado reportero de turno les preguntó ¿no os extraña que esta entrevista sea para Heavy Rock? a lo que un componente de HdS respondió "Es que lo raro, es que no nos hayáis sacado antes", ¡con un par!
Y con Loquillo lo mismo. en 1991 El Pirata y compañía lo detestaban, no soportaban que Loquillo hablase bien de Guns N' Roses y Whitesnake, le acusaban de oportunista que, ATENTOS, se subía 'al carro del rock' ¿¿?? Esas eran las 'brillantes mentes' con las que teníamos que lidiar por estos lares. Obtusos que crearon y adoctrinaron a otra generación de obtusos.
mil flechitas.
El punk odiaba al heavy y viceversa, el rockabilly idem de idem, todos eran mentes cerradas. Si me apuras un mod, pero no el mod ochentero, el mod clásico, el fan de los Who y Small Faces era más respetado por el sector heavy porque en el fondo su música era la raiz del hard-rock. Mods y rockers eran enemigos íntimos, es más, mis colegas y yo no las tuvimos tiesas más de una vez con los rockers, de hecho me parecían repugnantes con sus tupés grasientos, sus bailes ridículos y su postureo anacrónico. Donde estuviese la air-guitar y el look Motley- Saxon!
Siempre me resultó muy curioso que siendo Berry Gordy (junto a su pareja) el coautor de los primeros grandes éxitos de Jackie ("Reet Petite" ,"Lonely Teardrops"..), incluso creo que les unía algún tipo de parentesco...y que gracias a los beneficios que obtuvo de estos pudo poner en marcha su sueño de la Motown, sin embargo después no contase con Wilson como artista de su sello chocante, verdad?
yo lo conocí,,,,,,(como tantos otros), por mi padre, en casa hay un lp suyo............gran cantante, quizás le falta algo para mi para ser un top.
Cuantos más años pasan más impactantesuena lo que hacían estos tres tíos juntos, una verdadera revolución partiendo del blues y llevándolo a una nueva dimensión Pop/Rock/Psicodélica, algo nunca visto ni oído hasta entonces. Que aprendan los jóvenes!
Mención aparte para sus ensordecedores conciertos:
Cuantos más años pasan más impactantesuena lo que hacían estos tres tíos juntos, una verdadera revolución partiendo del blues y llevándolo a una nueva dimensión Pop/Rock/Psicodélica, algo nunca visto ni oído hasta entonces. Que aprendan los jóvenes!
TREMENDO. Ayer lo recuperé me parece tremendo y eso que no es mi preferido de Cream
TREMENDO. Ayer lo recuperé me parece tremendo y eso que no es mi preferido de Cream
Ni el mío...pero es un debut a lo grande.
Algunas suenan a Dogs d,amour, cuando aceleran a punk rock rollo primer disco Duff con algo de Vain ... Enfin un collage curioso pero no acabas de Sacsr en claro que quieren ....
Qué maravilla de directo por dios. En el mundo de Van Halen las cosas van despacio, de acuerdo, pero no se puede negar que en la etapa 2012-2015 volvieron con ganas.
El otro día comentábamos por cierto sobre el semi-retiro de Eddie VH y su negativa a hacer giras mundiales. Pues recientemente he leído que un periodista musical de USA vio a Muchael Anthony saliendo del estudio de Eddie, con lo que se especula deben estar grabando un nuevo álbum en secreto.
Esto hace recordar que después de llevar años dando la brasa con un regreso al grupo, de la noche al día no hace mucho, el pesao de Sammy Hagar dio por olvidado que eso vaya a suceder alguna vez mientras que curiosamente, a la par, Michael Anthony se abría a un reencuentro con sus ex-compañeros y Alex Van Halen declaraba que hace tres años volvieron a retomar el contacto tras una década en la que no se habían vuelto a ver.
Si a ello le sumamos que Wolf anda desde hace tiempo metido en sus proyectos en solitario, poco queda que añadir. Estoy seguro que este 2018 tendremos noticias sobre un auténtico comeback de la formación original de Van Halen.
Cutix THE FANGORIAN