Con este disco me ha pasado lo mismo que con los otros que he escuchado de esta banda: empieza y bien, pero cuando voy por mitad del disco mi cabeza ya está en otro sitio. No hay manera.
Cutix THE FANGORIAN
Toda una institución, comenzaron con el gospel y el doo-wop, pasando por el soul y R&B, el Funk sudoroso hasta el Hip-Hop...prácticamente cubrieron todos los palos de la música negra...y siguen.
Esta actuación es puro goce, hermanos
Toda una institución, comenzaron con el gospel y el doo-wop, pasando por el soul y R&B, el Funk sudoroso hasta el Hip-Hop...prácticamente cubrieron todos los palos de la música negra...y siguen.
Estoy poco a poco, a mi ritmo, repasando el hilo de lo mejor del 2017. Me da la sensación de que el año pasado lo pasé metido en una cueva porque la mayoría ni me suenan . En cuanto a hard rock y similares poco me llama la atención, y lo que he escuchado no deja de ser lo mismo de siempre, asi que me he centrado sobretodo en las listas de Lou y Mat, en principio mas alejadas de mis gustos pero de donde todos los años suelen salir dos o tres discos que terminan gustándome.
De momento el que más me ha gustado es este:
Y además he visto que tiene una amplia discografia detrás. Cuando me canse de este tengo donde indagar.
Otro que ha llamado mi atención es el de Peter Perrett, sólo lo he escuchado un par de veces y se me hace algo largo, pero creo que dándole mas cancha puede ganar.
Folo
Estoy poco a poco, a mi ritmo, repasando el hilo de lo mejor del 2017. Me da la sensación de que el año pasado lo pasé metido en una cueva porque la mayoría ni me suenan . En cuanto a hard rock y similares poco me llama la atención, y lo que he escuchado no deja de ser lo mismo de siempre, asi que me he centrado sobretodo en las listas de Lou y Mat, en principio mas alejadas de mis gustos pero de donde todos los años suelen salir dos o tres discos que terminan gustándome.
De momento el que más me ha gustado es este:
Y además he visto que tiene una amplia discografia detrás. Cuando me canse de este tengo donde indagar.
Otro que ha llamado mi atención es el de Peter Perrett, sólo lo he escuchado un par de veces y se me hace algo largo, pero creo que dándole mas cancha puede ganar.
yo reconozco que es muy raro que revisite un disco de mis listas bueno, alguno sí, pero a lo mejor cinco años después
De Mister Profeta, yo te recomendaría Temple Beautiful o Night Surfer pero lo verdaderamente bueno se encuentra en su etapa con Green on Red. Gas Food Lodging es un discazo, pero también son muy recomendables Scapegoats o No Free Lunch. Time Ain't Nothing es más que un himno del Rock Americano
Un agujero negro. Una anomalía espacio-temporal donde confluían el ayer (Beatles, Byrds), el hoy (Todd Rundgren, Led Zep, T. Rex) y el mañana (Replacements, Teenage Fanclub, Wilco). Una obra maestra.
Folo
Continuación del Flick Of The Switch, la prducción sigue a cargo de Malcolm, fría, seca, con las guitarras bien arriba enterrando la voz, Brian sigue pareciendo esta en otra habitación cantando.
Aquí hay un par de temas con vocación hits, "Shake Your Foundations" y "Sink The Pink", un medio tienpo con aires de Blues arrastrado, hijo de "The Jack" como "Danger".
"Back In Business" recuerda a los ZZ Top y "Playing With Girls" apesta a Rock Sureño y "Stand Up" tiene un ritmillo a la guitarra que engancha.
Otra que me gusta mucho es la que da título al disco, sencilla y directa, muy dura.
Fly...es un disco menor en la discografía de la banda y para muchos el punto mas bajo de la banda compositivamente hablando, ok...But I Liked
Cris Van Zant
Continuación del Flick Of The Switch, la prducción sigue a cargo de Malcolm, fría, seca, con las guitarras bien arriba enterrando la voz, Brian sigue pareciendo esta en otra habitación cantando.
Aquí hay un par de temas con vocación hits, "Shake Your Foundations" y "Sink The Pink", un medio tienpo con aires de Blues arrastrado, hijo de "The Jack" como "Danger".
"Back In Business" recuerda a los ZZ Top y "Playing With Girls" apesta a Rock Sureño y "Stand Up" tiene un ritmillo a la guitarra que engancha.
Otra que me gusta mucho es la que da título al disco, sencilla y directa, muy dura.
Fly...es un disco menor en la discografía de la banda y para muchos el punto mas bajo de la banda compositivamente hablando, ok...But I Liked
Sinceramente y tras llevar toda una vida oyendo a AC/DC, puedo afirmar que los famosos discos malos no son tan malos y que efectivamente pecan en sus producciones. Yo creo que Fly on the Wall con un productor de verdad hubiese ganado. Eso de dejar la voz del cantante por debajo hasta de la batería queda horroroso, y la producción en global suena latosa aparte de que no imagino peor opción a la batería en este grupo que Simon Wright; aquí hay madera de himno en muchos temas. Sigo pensando y ahí no me bajo del burro, que los peores discos de AC/DC de verdad, los infumables, con un par de singles y un par de temas correctos en su tracklist y el resto relleno puro, son los dos siguientes. 'Blow up your video' tiene un pase, pero 'The razor's edge' no lo he soportado jamás. Alguien debería crear una máquina del tiempo e impedirle a los Young componer 'Moneytalks', diosss, qué espanto!!!!!!!
Siempre me resultó muy curioso que siendo Berry Gordy (junto a su pareja) el coautor de los primeros grandes éxitos de Jackie ("Reet Petite" ,"Lonely Teardrops"..), incluso creo que les unía algún tipo de parentesco...y que gracias a los beneficios que obtuvo de estos pudo poner en marcha su sueño de la Motown, sin embargo después no contase con Wilson como artista de su sello chocante, verdad?
Siempre me resultó muy curioso que siendo Berry Gordy (junto a su pareja) el coautor de los primeros grandes éxitos de Jackie ("Reet Petite" ,"Lonely Teardrops"..), incluso creo que les unía algún tipo de parentesco...y que gracias a los beneficios que obtuvo de estos pudo poner en marcha su sueño de la Motown, sin embargo después no contase con Wilson como artista de su sello chocante, verdad?
Yo lo conocí por el video de muñecos de plastilina que hicieron en los 80
Recuerdo aquel absurdo revival 50's que hubo a finales de los 80 con un conejo gigante disfrazado de rocker ¿¿?? y cosas semejantes...
... para de la noche al día desaparecer y si te he visto no me acuerdo.
Qué cosas más extrañas suceden en este mundo.
PD: Siempre me pareció absolutamente disgusting ver a un tipo fallecido convertido en plastilina y haciendo como nuestro Tijeritas con la cabeza Por no mencionar las orejas y bocas trompeta
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Recuerdo aquel absurdo revival 50's que hubo a finales de los 80 con un conejo gigante disfrazado de rocker ¿¿?? y cosas semejantes...
PD: Siempre me pareció absolutamente disgusting ver a un tipo fallecido convertido en plastilina y haciendo como nuestro Tijeritas con la cabeza Por no mencionar las orejas y bocas trompeta
pero ese videoclip es entrañable
Y lo del revival cincuentero que existió en los 80´s (Grease, Stray Cats, The Wanderers, aquí tuvimos a Loquillo o Los Rebeldes entre tantos) es el signo de los tiempos, la gente de cuarenta años para arriba, que es la que movía los hilos del planeta, promovió esa moda debido a la nostalgia (cuando tienes una edad ya no avanzas y recurres a la memoria). En los 90´s se reivindicaron los 60´s y la psicodelia, poco después los 70´s, la New Wave en los 00´s y ahora en los 10´s vivimos en un constante reciclamiento ochentero. Que se prepararen los antinoventeros porque en los 20´s volverá el grunge, el noise y los pseudojipis atormentados.
pero ese videoclip es entrañable
Y lo del revival cincuentero que existió en los 80´s (Grease, Stray Cats, The Wanderers, aquí tuvimos a Loquillo o Los Rebeldes entre tantos) es el signo de los tiempos, la gente de cuarenta años para arriba, que es la que movía los hilos del planeta, promovió esa moda debido a la nostalgia (cuando tienes una edad ya no avanzas y recurres a la memoria). En los 90´s se reivindicaron los 60´s y la psicodelia, poco después los 70´s, la New Wave en los 00´s y ahora en los 10´s vivimos en un constante reciclamiento ochentero. Que se prepararen los antinoventeros porque en los 20´s volverá el grunge, el noise y los pseudojipis atormentados.
Si te pilla Loquillo te dal p'al tupé, él que siempre se las ha dado de ser un rocker genuíno y que hasta boicotearon el estreno de Grease en Barcelona Fuera bromas, esa peli es del '78, no la englobaría en ese revival 80's de Stray Cats & co. ahí hubo más autenticidad. Yo me refiero más bien a un pseudo-revival que hubo en la segunda mitad de los 80 que alcanzó la cima con el horrendo biopic de Jerry Lee Lewis. De repente volvió el look Teddy Boy, las chaquetas universitarias y demás, pero en plan muy cutre, muy de grandes almacenes, con discos recopilatorios, megamixes con 'lo mejor del rock & roll' y chorradas de ese estilo.
Ahora los revivals duran dos décadas. Llevamos casi veinte con el de los 80, ahora nos esperan otros 20 noventero, ya que no sale nada que merezca la pena que revolucione el mundo, hay que reciclar. Ignoro como terminará el siglo XXI, pero la primera mitad será sin duda recordada como la del revival-reciclaje.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Efectiviwonder, muchos descubrimos a Jackie Wilson con ese videoclip, curiosamente la canción "Reet Petite" tuvo mayor éxito en plena década de los 80 que en su momento, donde sí fue un hit (aunque no número 1) en UK pero pasó bastante desapercibida en USA, en cambio, décadas más tarde, gracias a un anuncio de televisión y al mencionado videoclip fue Nº1 en medio mundo. Los dibujos animados le van muy bien a la voz de Jackie Wilson, que es como muy cartoon en sí misma con ese enorme rango vocal que tenía . Me encataaa.
PD:Joder, maese, ¿¿¿20 años de revival noventero dices que nos esperan???